Imprimir
Inicio » Opinión  »

Pompeo y Rubio, los mesías de la agresión a Venezuela

| 40

Como gallinas sacadas andan desde hace días Mike Pompeo y Marco Rubio. El mismo dúo que se unió para orquestar la trama de los "ataques sónicos" en Cuba, ahora se conjugan para lanzar andanadas de amenazas contra el gobierno de Venezuela. Declaraciones y tuits, tuits y declaraciones de estos dos personajes se suceden sin parar en las últimas jornadas. "Las horas de Maduro están contadas", es el slogan favorito de estos mesías imperiales.

Frustrados por el fracaso de la orquestada provocación del sábado 23 cloquean sin cesar. “Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (…) que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela”, sostuvo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox, al ser preguntado por la posibilidad de una intervención militar.

“Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense (¿o sigue siendo el de la CIA?), posteriormente en otra entrevista con la cadena CNN.

En su cuenta de Twitter, mientras tanto, Pompeo ofreció un solo de bilis contra el gobierno de Nicolás Maduro:

 

Más agresivo aún fue el tono del senador republicano Marco Rubio, quien actúa como un procónsul imperial para América Latina con cierto aire de guapetón con cañoneras. El senador floridano publicó en su cuenta de Twitter, como una amenaza al presidente venezolano Nicolás Maduro, dos fotografías del ya fallecido dictador de Libia Muammar Gadafi, una durante su estancia en el poder y otra ensangrentado antes de que fuera ejecutado por sublevados pagados por Washington en 2011.


En su creencia de que la cosa es matar tres pájaros de un tiro, el Secretario de Estado Mike Pompeo declaró en una entrevista con Telemundo que Nicaragua y Cuba también estaban en la mira del imperio. Preguntado si EEUU está dispuesto a "ayudar" a Cuba y Nicaragua en consonancia con su postura ante los "regímenes no democráticos", Pompeo dijo que "sí, la administración del presidente Trump lo ha hecho o lo seguirá haciendo no solo en Venezuela sino también en Nicaragua y Cuba".

"EEUU con el presidente Trump trabaja asiduamente no solo en Venezuela sino también en estos dos países para conseguir un buen desenlace para sus pueblos", afirmó Pompeo.

Ayer, el exjefe de la CIA sumó una nueva mentira descarada para justificar la injerencia estadounidense en Venezuela y una posible acción militar. En su cuenta de Twitter escribió: "Agentes cubanos dirigen ataques contra la gente de Venezuela en nombre de Maduro. Los militares venezolanos deben cumplir con su deber, proteger a los ciudadanos del país y evitar que los titiriteros de La Habana  maten de hambre a los niños.

La ultraderecha imperial anda rabiosa por la respuesta del pueblo chavista y de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Rumia venganza por el chasco de su operativo injerencista del sábado. Y blanden la amenaza militar como parte de su guerra sicológica contra los venezolanos.

A todos los que defendemos la paz nos toca detener los impetus belicistas  de Pompeo, Rubio, Bolton, Trump y sus adláteres de la rancia derecha latinoamericana.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kpot dijo:

    Pompeo, quién es el titiritero. Para mí ud, Marcos Rubio y Bolton son los títeres que bailan al compas del que maneja los títeres, es decir el pelirubio Trump (¿que usa en el pelo para tenerlo tan rubio y no se despeina?).
    Cuba es un país libre y soberano, acaso no vió lo que sucedió el domingo, acaso no lee la prensa donde Cuba mantiene sana a su población, gracias a los esfuerzos del gobierno revolucionario.
    Manos fuera de Venezuela, Nicaragüa y Cuba. A nuestros pueblos se respeta, aquí no hay títere que venga a bailar en nuestros escenarios, ni manipulador de títere que se imagina dueño del mundo.
    Para venir a Cuba hay que venir con respeto, no aceptamos otra cosa.

  • Yoancy dijo:

    Sicarios con cargos públicos y trajes de lujo. Desfachatez sin límites y sedientos de sangre revolucionaria. Venezuela, Nicaragua y Cuba son el objetivo ahora. Ahora?

  • l dijo:

    q leccion de dignidad y unidad estan dando el pueblo y union civico militar en venezuela a los hermanosvenezolanos;resistan la victoria es de ustedes se lo dice un cubano q nacio y ha vivido siempre bajo el criminal bloqueo yanqui resistan no estan solos todos los revolucionarios del mundo y todas las personas de buena voluntad estan junto a ustedes no importan los traidores los anexionistas los flojos el pueblo venezolano agrupado en torno de la union civico militar y de presidente obrero nicolas maduro vencera larga y dura sera la lucha pero la victoria les pertenece desde ahora chavez vive la patria sigue

  • Norge dijo:

    Tanto Rubio como Pompeo, son dos piezas, del mismo "juego" imperial, y ambos irán a la cloaca para juntarse con las inmundicias de este mundo, buscan dinero y recordemos lo que dijo Carlos Marx, en cuestiones de dinero los sentimientos salen sobrando.

  • Norge dijo:

    Los títeres al servicio del imperio, solo se les recordará, como gusanos incapaces de hacerle frente al pueblo victorioso

  • leticia dijo:

    Pompeo ollas boca abajo el hambre fundamental de los pueblos es la educacion y esa los cubanos la garantizamos desde la campaña de alfabetizacion porque el amor a la patria y la tierra en que nacimos lo llevamos en esa mezcla de sangre negra,española, le digo muchas gracias solo nos fortalecen nuestro sentimiento de unidad y reflexionar una vez mas el concepto de revolución que firmamos voluntariamnete los que nos sentimos cubanos (la mayoria ), la luz siempre se impondra a las sombras y solo exigimos respeto para que se preserve la paz

  • Benito Perez Maza dijo:

    La base de la cultura política del pueblo, repito, pueblo, de los EUA, ha sido conformada, por todos los medios y por más de un siglo. Mayoritariamente el estaunidense ve en su bandera de la barra y las estrellas, el símbolo a seguir aunque, bajo su sombra se cometan crimenes, despojos y mal trato a otros pueblos y naciones e, incluso se sufran bochonorsas derrota bajo esa bandera.
    Puede que el ´´imperio´´ dure, desgraciadamente años más, pero los pueblos y el pueblo de los EUA, volcarán esa historia hacia un mundo mejor para todos. Ningún imperio ha sido eterno, la Historia lo demuestra.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también