Imprimir
Inicio »Opinión  »

Pompeo y Rubio, los mesías de la agresión a Venezuela

| 40

Como gallinas sacadas andan desde hace días Mike Pompeo y Marco Rubio. El mismo dúo que se unió para orquestar la trama de los "ataques sónicos" en Cuba, ahora se conjugan para lanzar andanadas de amenazas contra el gobierno de Venezuela. Declaraciones y tuits, tuits y declaraciones de estos dos personajes se suceden sin parar en las últimas jornadas. "Las horas de Maduro están contadas", es el slogan favorito de estos mesías imperiales.

Frustrados por el fracaso de la orquestada provocación del sábado 23 cloquean sin cesar. “Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (…) que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela”, sostuvo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox, al ser preguntado por la posibilidad de una intervención militar.

“Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense (¿o sigue siendo el de la CIA?), posteriormente en otra entrevista con la cadena CNN.

En su cuenta de Twitter, mientras tanto, Pompeo ofreció un solo de bilis contra el gobierno de Nicolás Maduro:

 

Más agresivo aún fue el tono del senador republicano Marco Rubio, quien actúa como un procónsul imperial para América Latina con cierto aire de guapetón con cañoneras. El senador floridano publicó en su cuenta de Twitter, como una amenaza al presidente venezolano Nicolás Maduro, dos fotografías del ya fallecido dictador de Libia Muammar Gadafi, una durante su estancia en el poder y otra ensangrentado antes de que fuera ejecutado por sublevados pagados por Washington en 2011.


En su creencia de que la cosa es matar tres pájaros de un tiro, el Secretario de Estado Mike Pompeo declaró en una entrevista con Telemundo que Nicaragua y Cuba también estaban en la mira del imperio. Preguntado si EEUU está dispuesto a "ayudar" a Cuba y Nicaragua en consonancia con su postura ante los "regímenes no democráticos", Pompeo dijo que "sí, la administración del presidente Trump lo ha hecho o lo seguirá haciendo no solo en Venezuela sino también en Nicaragua y Cuba".

"EEUU con el presidente Trump trabaja asiduamente no solo en Venezuela sino también en estos dos países para conseguir un buen desenlace para sus pueblos", afirmó Pompeo.

Ayer, el exjefe de la CIA sumó una nueva mentira descarada para justificar la injerencia estadounidense en Venezuela y una posible acción militar. En su cuenta de Twitter escribió: "Agentes cubanos dirigen ataques contra la gente de Venezuela en nombre de Maduro. Los militares venezolanos deben cumplir con su deber, proteger a los ciudadanos del país y evitar que los titiriteros de La Habana  maten de hambre a los niños.

La ultraderecha imperial anda rabiosa por la respuesta del pueblo chavista y de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Rumia venganza por el chasco de su operativo injerencista del sábado. Y blanden la amenaza militar como parte de su guerra sicológica contra los venezolanos.

A todos los que defendemos la paz nos toca detener los impetus belicistas  de Pompeo, Rubio, Bolton, Trump y sus adláteres de la rancia derecha latinoamericana.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ángel dijo:

    No cabe duda de que nunca en la historia de los Estados Unido ha habido tanta gente inepta, guerrerista y vil en puestos de importancia como ahora. Pero me pregunto si el poder real, las élites del poder "profundo" comprenden que el desastre de una intervención militar en Venezuela también los podría afectar a ellos. A estas alturas parece evidente que las Fuerzas Armadas Bolivarianas no se van a dejar intimidar, y que hay mucha gente dispuesta a pelear hasta el final. En caso de un conflicto, la desestabilización se extendería a los países vecinos, principalmente Colombia. ¿Cuantas empresas norteamericanas tienen inversiones allí? Mineria, petróleo... ¿Qué pasaría si se ve afectada la exportación de petróleo de Colombia y Venezuela a EEUU durante un periodo prolongado de tiempo? ¿Y los millones de desplazados moviéndose en todas direcciones? ¿Y el sentimiento antiimperialista creciendo en nuestra America? Es hora de que lo piensen mejor y no se monten en un tren del cual después no puedan bajarse.

    • erne dijo:

      Y bien.... se les echó a perder el "week-end" a Trump, Pence, Pompeo, Marco Rubio, Almagro y el resto de la comparsa. El sábado fue Venezuela con su brillante victoria ante la provocación de la "ayuda humanitaria". Y por si esto fuera poco, el domingo las elecciones en Cuba, con el rotundo SÍ por la nueva Constitución. !! Vaya week-end !! Como para enfermarse de los nervios !!

      Saludos a todos.

      • Eduardo González S. dijo:

        Me orino sobre todas las opciones que están en la famosa mesa. Qué inmensa coprofagia la de esta gente.

  • guillermo Ramirez dijo:

    La unica postura de nosotros los CUBANOS con mayuscula(pues los hay,infelizmente,con miniuscula),es la que tuvimos junto a FIDEL cuando la Crisis de Octubre o de los Misiles.firmes en los principios,no importan las bombas,nucleares o no.
    Los guapetones solo entienden esa postura.

  • Blanca Carida dijo:

    Parece un juego las fechorías de todos estos titeres, no tiene solidez ni fundamento nada de lo que dicen ni hacen, verdad, no tienen la razón, Maduro los despretigió a todos, cuando uno está convencido por lo que lucha y trabaja todo le sale bien,¡Viva Venezuela y su pueblo!, no bajen la guardia que con ustedes y nosotros no hay quien pueda

  • Amaya dijo:

    Son unas vulgares cucarachas, el día 23 y 24 de febrero fue una derrota aplastante y humillante para este par de bandidos y descarados, así como para los payasos de Duque, Piñera y Almugre, no hay duda que quian apoya a estos fascistoides es de la misma calaña de ellos.

    • Albertico dijo:

      Amaya hay que preguntarle a Marco Rubio, si él tiene pantalones para aparecerse el Cuba con un barco cargado con la ayuda que mas roña le de. usted sabe porque no lo hace, porque él sabe en el palo que se rasca. Saudos

  • Agustin Lorenzo dijo:

    Que clase de tipo este Marco Rubio, publica en Twiter las fotos del asesinato del presidente de Libia, como si Maduro tuviera miedo, este facista imperialista piensa que los dirigentes de Venezuela son cobardes como es él, gritar y bosiferal fuera del peligro es de cobardes miserables.

  • rebelde dijo:

    De los dos, el más repugnante es el bitongo Marco Rubio. ¿Por qué? Pues sencillamente, porque todo lo hace únicamente por dinero, es el clásico ratón, que se hace el guapetón detrás de su imperio. Marco Rubio tiene la imagen clásica del señoritingo ñoño, malcriado, necesitado de dos buenas galletas por su cara de bitongo llorón, o que pase un buen susto, para que vea que es no es lo que aparenta, que es una rata buscadora de fama y dinero, ambiocioso peligroso que nunca se jugará el pellejo, por lo mismo, por rata. Algo urgentemente hay que hacer para callar a este bitongo. No puede ser que no tenfa ninguna caquita escondida, alguna violación, algún bretesito que lo haga recapacitar o meterle un buen susto. Algo hay que hacer urgentemente.

  • rebelde dijo:

    Venezuela tiene que seguir en alerta. Estos buitres se reunen hoy con el vice de Trump para seguir con la segunda etapa, el plan B, esto sólo comienza, van a seguir buscabdo una brecha por donde colarse. Claro que es desgastante, la economía venezolana va a seguir deteriorándose, porque las movilizaciones masivas sacan de sus puestos de trabajo a miles de trabajadores. Por eso es que el gobierno venezolano tiene que aprovechar esta coyuntura excepcional y emitir decretos excepcionales, mediante los cuales se obligue a los empresarios rpivados (cómplices del bloqueo económico) a abrir sus almacenes ante autoridades del gobierno y de encontrarse productos acaparados, decomisarlos y sacarlos a la venta a precios módicos, nacionalizar las empresas privadas que no produzcan teniendo materia prima para hacerlo, topar los precios y a quien los viole aplicarle multas millonarias o nacionalizarle los negocios.
    A la par con estas medidas tiene que mantenerse la ayuda solidaria de los países amigos de Venezuela, no podemos permitir que se estrangule al pueblo por hambre y enfermedades, por Venezuela hay que jugarsela, porque se deciden cosas muy grandes más que derrocar a un gobierno revolucionario. Mano dura y sabiduría hace falta.

  • senelio ceballos dijo:

    Cont II PARTE...Lic.Randy saludos de Nuevo,..Me gusto vuestro articulo..quisiera agregarle algunas ideas vertidas hoy en una MESA REDONDA de la NTV...[ НТВ ] una de las cadenas de TV-RADIO federales....Organizaron otra vez ....Una mesa redonda, sobre la situacion de Venezuela, en ella participaron 6 especialistas -profesores y periodistas de relaciones economicas exteriors, algunos de ellos regresaron estos dias desde CARACAS....Uno planteo!!...Se repite la historia de Somoza [ jefe nica, que ayudo al ataque de giron ] y exlico....Visite el Puente de Cucuta, estuve en Venezuela y en tierras colombianas.........dijo ..Mi opinion el president autopropuesto, seguro ya no regresara a Venezuela en estos dias....Porque en una base de EU....ESTAN AGRUPANDO a venezolanos que salen desde su pais natal, han llegado desde Miami y por la frontera Colombia-Venezuela unos 200-300 hombres entrenandose militarmente para abrir un punto de playa / punto de lanza hacerse fuerte en ese pueblucho y desde alli proclamar a Guaido como president rebelled de todos los venezolanos...Pedira ayuda y entonces Colombia y soldados del grupo LIMA....podran entrar a una accion belica, a peticion y pedido official de Guaido.......Le preguntaron como vio la situacion alli y dijo en espannol y ruso...PLOJA!! MUY PLOJA...es decir, mal, muy mal..... A otro periodista le preguntaron, cual seria la posicion rusa y china en el conflict?.......Creo que china ayudara econmicamente dando prestamos abiertos a la de pauperada economia de MADURO, Rusia asesoraraia militarmente pero no mandara a sus soladados como a Siria...PERO, si apoyara con armas.........agrego, Si las coorporaciones de EU-UE, logran apoderarse del petroleo venezolano esas dos potencias perderian mucho mas y un golpe trapero interno al BRICHS por oligarcas brasileros....

  • Enrique Almaguer dijo:

    Fracasaron, y seguirán fracasando esta bola de asesinos imperiales, sin escrúpulos lanzando fuego lleno de azufre cada vez que hablan. No acaban de comprender que cuando los pueblos se levantan, se unen y se funden en un pensamiento ANTI-IMPERIALISTA no hay nada que los pueda detener y eso es lo que ha pasado con el gobierno y el pueblo venezolano y con CUBA. Ya los conocemos señores gringos, sabemos de lo que son capaces cuando quieren un objetivo, hasta son capaces de exterminar a su propio pueblo, ejemplo de ello quedó demostrado el 11 de septiembre cuando el ataque a las torres gemelas. Para derrocarnos tendrán que desaparecernos de la faz de la tierra para lograr su obsesión. Nuevamente lo repito al bravucón de marcos rubio si tiene tanto interés en Cuba venga, trate de conseguirla usted mismo para que vea hasta donde llegaremos los cubanos cuando se trata de quebrantar nuestra dignidad y soberanía. A CUBA y a VENEZUELA no la tendrán nunca más SEPEAN USTEDES Marionetas imperialistas. VIVA LA REVOLUCIÓN VIVAN LOS PUEBLOS CON DIGNIDAD EN EL MUNDO.

  • NBA dijo:

    Que en el siglo XXI haya personajes que actuen impunemente amparado por un imperio parecen cosas de ciencia ficcion o de la epoca medieval.

  • José Rolando Vázquez Labrada (Joro Vala) dijo:

    La alegría es extraordinaria por el fracaso de los yanquis y sus perros lamebotas y el triunfo de la Revolución Bolivariana, continental y mundial.
    Ha sido un gran triunfo. Considero que movilizaciones como las de Venezuela en estos días deben desarrollarse simultáneamente en todo el continente desde México hasta Argentina y en el resto del mundo. Hasta ahora ha triunfado la razón, la verdad y a justicia pero no podemos confiarnos.
    Además, debemos crear conciencia de que una agresión a Venezuela es contra todos los pueblos del continente, que tenemos que luchar a brazo partido para evitarla pero si los pandilleros (porque a pesar de su poderío militar nunca van a la guerra solos, como cobardes siempre buscan ir acompañados), repito, si cometieran el error de agredir a Venezuela, todos juntos tenemos que hacerles pagar caro su osadía y tenemos que crear conciencia de que no podemos parar hasta su destrucción definitiva, no podemos parar hasta Washintong, pasando por las capitales de los que osen apoyarlos o servirles de punta de lanza. Debe ser la revolución continental. Será costosa pero no podemos seguir viviendo con la amenaza yanqui como una espada de Damocles pendiendo sobre nuestras cabezas. Vale la pena pagar el costo de esa revolución. Mientras el imperio yanqui exista va estar chivando. Si nos da la posibilidad, aprovechémosla y leguemos a nuestros hijos y nietos un mundo sin los hp que todo lo quieren para ellos como si los demás fuéramos piezas que pueden usar y movernos a su antojo. Pensemos todos. Por otra parte, está demostrado que cuando alguien se le para de frente, como hombres cabales, sin miedo, y les pone los testículos sobre la mesa, se acobardan. Total, los que más tienen que perder en lo material son ellos. Ahí está el ejemplo de Sandino, de Cuba, de Viet-Nam, de Irán, de Corea. Sigámoslo

  • Luis dijo:

    Rubio, Pompeo y su camarilla tienen a Trump embarcao, con Cuba y Venezuela no van a matar pichones en el nido somos dos pueblos valientes, no nos van a meter miedo, el día 23 se cogieron el c..... con la puerta.VIVA VENEZUELA, VIVA CUBA

  • Jorge Luis Mora dijo:

    Yo le digo a los señores Rubio y Pompeyo que deber de estar tratando de dañar a VENEZUELAdebe de estar preocupado por los derechos humano de su pais que son violado cada minuto,y con la matanza de niños en las escuela,lo que le pasa a ellos que el dios de ellos es el dinero y por el dinero son capaces de matar a su madre.
    Pero se equibocaron con el Heroico pueblo de Venezuela que esta demostrando al
    mundo su dignidad y valentia ante el imperio yanqui

  • Maydenys dijo:

    Un vecino del norte
    dice que Venezuela es mala,
    para provarlo cuenta
    que no quiere aceptar una ayuda inhumana
    y yo pregunto vecino,
    vecino de mala entraña,
    !quién puede decir que sea, por eso Venezuela Mala?
    si hubiera visto lo limpio de su Revolución Ciudadana
    como lo ha visto su pueblo,
    !qué diferente actuara!

  • Jose R. Oro dijo:

    No cabe duda quienes son los protagonistas del accionar anti - venezolano, como bien explica en su artículo el destacado periodista y político cubano Randy Alonso Falcón.
    Los twitters de Marco Rubio con las fotos del dictador libio Muammar Gadafi, son perversas e impensables en una persona responsable. Sabemos que Rubio es perversamente irresponsable, pero el está empujando los límites de la irresponsabilidad a niveles increíbles. Le va a costar mucho en su carrera política el promoverse abanderado del neo – fascismo estadounidense contra América Latina y “titiritero” mayor de la OEA. Puede pagar esas cuentas en las elecciones del 2020, donde muchos votantes floridanos y hay que recordar que como senador es votado en todo el estado, no en una circunscripción (o como se llama en los EE.UU. distrito electoral) especifica. Mas allá de los votos y el abundante dinero de reaccionarios (y gente confundida también) de origen cubano, venezolano y nica, va a tener en contra por distintas razones a muchísima gente. El resto de los latinos, todos los afroamericanos, muchos inmigrantes de otras partes (canadienses, ruso, del lejano oriente, subcontinente de la India, etc.) y parte de la población anglosajona del Estado. A estos últimos les molesta un latino dirigiendo la política latinoamericana del país, se dice acá por los racistas que “la cola no debe mover al perro”.
    Con respecto a Pompeo, todo lo que ha sido expresado por Randy Alonso Falcón y otros autores de artículos y comentarios en Cubadebate, es suficientemente claro y no quiero insistir en más de lo mismo. Si creo importante aclarar que la participación de Pompeo se produce en medio de una triple crisis de protagonismo ultraderechista. Pompeo insiste en ser “el mensajero” el “arcángel” de Donald Trump y ser el implementador de su estrategia en la región (y en general en el mundo), y enfrenta el reto de John Bolton, Mike Pence y ahora Elliott Abrams para hacer lo mismo. Pompeo se mantiene firme y no ha permitido hasta la fecha a los otros “ultras” dentro de la rama ejecutiva, penetrar demasiado dentro del campo que pertenece al Departamento de Estado. Trump no puede “fajarse” con Pompeo quien tiene una gran influencia dentro de la Comunidad de Inteligencia y del sector de las Relaciones Exteriores (no solo Departamento de Estado). No es que sus posiciones se diferencien mucho en agresividad y falta de escrúpulos que los otros tres mencionados, la principal disputa es de protagonismo. Por otra parte, incluso para los lideres de ultraderecha como Pompeo, la relación de John Bolton y Abrams es tensa, estos dos últimos son promotores de acciones militares, complots y asesinatos en una forma tan descarada que Pompeo no quiere compartir, porque no desea terminar en la cárcel uno de estos días, en una era post - Trump.
    (Continuará)

  • Jose R. Oro dijo:

    (Continúa)
    La agresión contra Venezuela está tratando de ser orquestada de diversas maneras por lo enemigos del socialismo y el progreso. Sin dudas Pompeo y Rubio son las caras más evidentes. Hay mucho más que escribir de este tema. Solo quisiera decir que aunque todos los derechistas de los EE.UU. y de América Latina, odian febrilmente a la Venezuela Bolivariana, se diferencian fuertemente en cómo lograrlo, desde los que quieren una agresión directa “ya mismo” (Bolton, Pence, Uribe, Rubio, Almagro, etc.) los que quieren usar las amenazas e intimidaciones antes que una acción militar (Pompeo, Abrams, gran parte de la “oposición” venezolana y otros) y los que prefieren intentar derrotar al Chavismo con una combinación de sanciones y de elecciones anticipadas aprovechando la crisis como desgaste de la popularidad del PSUV (Pinera y otros del Grupo de Lima, parte de la “oposición” venezolana). Es decir aunque todos los mencionados desean lo peor para Venezuela, difieren bastante en cómo hacerlo. Pompeo quiere mantener el control y el protagonismo, lo que no le está siendo nada fácil.
    Todos ellos entienden que para aplicar los distintos conceptos de cómo concretar en la practica el que es hasta ahora un “intento fallido de golpe de estado” es necesario o dividir al gobierno en sí mismo, o dividir al PSUV o dividir al gobierno y la FANB. Aunque están trabajando muy duro en lograrlo no se observan progresos grandes en esta tarea. Lo que han obtenido de la FANB es simplemente nada, unos pocos miembros, de bajo nivel en su aplastante mayoría, han abandonado las filas, nada significativo. Una gran preocupación de acciones de “falsa bandera” el uso de sicarios paramilitares para hacer una masacre de “falsos positivos”, la entrada ilegal de armas de manufactura soviética y rusa (procedentes de Ucrania en su mayoría) para simular que unidades de las FANB, desconocen al gobierno legitimo. La participación de extranjeros armados dentro de Venezuela solo reforzaría la unidad de la FANB y de los venezolanos, no lo contrario.
    Trump tiene la Cumbre con la RPDC en Hanói este miércoles, para el mandatario estadounidense es un momento de enorme importancia política, tratando de demostrarle al electorado que el está resolviendo un de los problemas más difíciles y peliagudos para la paz mundial. En ese momento Trump quiere toda la atención concentrada en sí mismo en Hanói. Por lo que iniciar una irresponsable acción militar contra Venezuela antes o durante esos días es considerada improbable, y ese es el tiempo que el gobierno bolivariano necesita para quitarle presión a la crisis después de la derrota de la ultraderecha el pasado sábado 23.

    Pero la situación es muy difícil. El pueblo venezolano apoya al gobierno en una mayoría, pero indudablemente las injusta sanciones y el robo de muchísimos miles de millones de dólares de Venezuela, la crisis económica – financiera agravada por estos delitos internacionales y sobre todo la falta de esperanza de que todo esto se arregle pronto, ha provocado un desgaste, que hay que remediar de inmediato. Venezuela requiere ayuda en alimentos y medicinas ahora mismo, para luego es tarde.

  • Ernesto dijo:

    Comenzaré de una nueva forma, con un cuento infantil, es un arreglo advierto a mi manera y que me disculpe el autor, pero que hace reflexionar a los alcones, ratones digo matones del imperio y sus lamebotas: Érase una vez una luciérnaga (Cuba y Venezuela) que todos los días eran bien vistos por todos (América Latina y los demás países pobres del mundo, por las cosas buenas en temas de salud, educación y otros programas sociales en bien de los desposeídos e incluso de todos en general) e irradiaba su luz por doquier, y una víbora en su afán de dominar el mundo comenzó a perseguirla por todo el mundo, para asfixiarla tanto política como económicamente, al ver tanta persecución, la Luciérnaga le pregunta a la víbora ¿víbora, porqué me intentas comer, si yo no entro en tu menú? Lo cual, la empecinada víbora le responde - Porque brillas! Ahora yo digo acaso los que continúan con el afán de quitarnos ese brillo, no se siquen remordiendo por lo que seguimos alcanzando poquito a poquito con las virtudes y defectos, sin dejar nuestros dirigentes a nadie abandonado a su suerte, porqué no se dedican las víboras a componer lo que destruyen en el mundo y reparten sus riquezas como lo han hecho hobres de honor que les interesa más el bienestar de todos y para todos y no enriquecerse a costa del sufrimiento de los pueblos.

  • forastero dijo:

    Hace algunos años la izquierda latinoamericana (confiada en sus victorias electorales y el apoyo de las mayorías), resolvió cantar victoria (prematuramente) en su disputa contra el neo-liberalismo. Nadie recordó las palabras del Che: "...al imperialismo ni un tantito así...". No hay que subestimar el poder de la derecha, pues ya llevan muchos años de experiencia revirtiendo el panorama progresista en distintos lugares del mundo (y para ellos todo vale).

  • Ramón dijo:

    A la orquesta le falto el dúo de cantantes. Iván Duque y Guaido. El problema es que no saben cantar.

  • Radical dijo:

    Trump, Pompeo, Pence, Marco Rubio! sus días ya están contados "...mene mene tekel uparsin"

  • rosy dijo:

    estamos con Venezuela siempre

  • Amaya dijo:

    Para los revolucionarios venezolanos, solo les queda la formula que aprendimos y nos enseñó Fidel en los días mas tensos de la agresividad imperial contra nuestra revolución y en aquellos azarosos días del período especial, Fidel manifestó que la clave de la victoria estaba en !resistir, resistir y resistir!, del prestigio de estos "payasos" perversos y del imperio y sus acólitos no quedarán ni las cenizas

  • Gelvis dijo:

    Desde temprano el pasado sábado estuve al tanto de los acontecimientos por TELESUR, me emocioné mucho cuando Maduro inició su intervención, ante aquella ola maravillosa de buenos venezolanos, cantando el glorioso himno nacional con Chavéz, resonó allí también nuevamente su voz y me trajo el recuerdo de la misma ola que lo trajo de vuelta en 2002; fue emocionante en verdad. Por otra parte asquea enormemente el circo montado por esa horda de vasallos imperiales, espectadores del fracaso, cobardes ratas del otro lado del puente.
    !Qué grande fue el pueblo de Venezuela! !Qué gigante Maduro comandando a su pueblo! !Qué hermosa lección de unidad de sus Fuerzas Armadas! Nosotros sabemos bien de historias como esas. Da igual si nos tienen en la mirilla, la suerte esta hechada. Saludos Randy.

  • rebelde dijo:

    El bitongo Marco Rubio se atrevió a publicar las fotos de Gaddafi antes de ser asesinado. ¿Cómo es posible que un supuesto "preocupado" y "luchador" por la vida y el bienestar de los venezolanos se vanaglorie con el asesinato de un ser humano? En la foto, a Gaddafi, aunque ensangrentado se le ve un rostro sereno. Si Marco Rubio se viera en una situación así estaría no bañado en sangre, sino embadurnado de su propio excremento, porque no habría parado de defecarse desde el momento en que lo capturaron, así de rata inmunda es este bitongón engreído.

  • pino dijo:

    Estos inresponsables siguen empujando al pueblo de EEUU a una guerra que no se sabe como terminara, no son ellos ni sus familiares los que regresaran en ataudes con banderas,porque el bitonguito no tiene C.... para ir alli a combatir,los norteamiracanos deben saber que el escenario de la guera no estara ahora a miles de millas de EEUU y por primera vez poueden ver caer algun bombazo en una ciudad de ese pais todo por culpa del bitongo y su camarilla, cuantos muertos les puede constar al pueblo de estados unidos la locura desenfrenada de esta camrilla fascista

  • JEBD dijo:

    Claro, las horas de Maduro están contadas. Están contadas en millones de millones de horas al frente del gobierno, defendiendo al pueblo de Venezuela. Así lo han escogido los venezolanos y así será.
    pompeo y Rubio, no sean majaderos.

  • Africano dijo:

    Me pregunto con las FARC armada en este momento tendria Colombia y su gobierno derechista tiempo de estar en las tropelia que anda contra la hermana Venezuela, quien se veneficio mas de ese plan de paz con el que tanto contribuimos para Colombia paises como Venezuela y Cuba, nada creo que consecuentes con nuestra conducta de siempre lo hariamos de nuevo, pero como dicen los viejos uno nunca sabe para quien trabaja.

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Cro: Randy Alonso Falcón

    Estoy de acuerdo con ellos cuando dicen que: “Las horas de Maduro están contadas” y, además se ven muy felices en la fotografía, parecen celebrarlo, Yo también lo celebro, pues como Maduro tiene 57 añitos y goza de buena salud, es probable que hasta los 100 le queden aproximadamente 376680 horitas.

    Tal vez a ellos no le queden tantas.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Esos muchachones con caras alegres y semblantes bonachones, van a tener que taponearse varios orificios del cuerpo para que no les ocurra derrames de bilis y de otras sustancias, pues los Pompello y los Marco Rubio están aceleraditos, en cualquier momento padeceran stress y es posible que si les siguen saliendo mal las cosas con Venezuela-país desde el que ya su títere emigró-si chocan con los sandinistas que son silenciosos pero bravos , y si por máximo error se les ocurre topar con los cubanos no creo que salgan ilesos ni mucho menos victoriosos . Somos hijos de Bolívar y de Chávez , de Sandino y de Daniel , de Martí y de Fidel.Tenemos todos los órganos vitales que nos legaron nuestros líderes gigantes.Seguimos adelante y venceremos como expresó nuestro Díaz-Canel.No somos casualidad, somos CONTINUIDAD.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Nos dá la clase de persona que es el Marcos Rubio cuando propone semejante ejemplo.
    Quisiera saber si tiene c...... de ponerse al frente si hay la opción militar.
    Que quiera Dios que nunca se dé.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también