Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Relato tímido

| 76 |

Bale marcó el gol de su vida. Foto: Eurosport.

La historia de Bale en el Madrid es la historia de John Cazale en Dog Day Afternoon, justo en el momento en que, después de asaltar el banco, le pregunta a Al Pacino si iba en serio la idea de tirar los cadáveres a la calle. La historia de Bale en el Madrid puede acabar siendo el compendio de esa sensación confusa, el relato tímido de un tipo vacilante.

El club blanco, para mantener la areté, modela habitualmente ese arquetipo de formalismos: hay jugadores que solo existen desde una esprintada a la otra, desde un gol hasta el próximo. Son futbolistas de tiempo muerto capaces de vivir por y para el reciclaje. Lo mismo le ocurre al Madrid: cuando las variantes no terminan definiéndose, se vuelve un equipo reutilizable que acude a “algo”, probablemente remoto, que nunca lograremos traducir. Lo que sabemos con certeza es, en cambio, que habrá siempre quien hable de hábito, fetichismo, dinastía y que estas son palabras demasiado estrictas para argumentaciones sensatas y, después de tres Champions consecutivas son, por otro lado, monolitos válidos. Ni los torneos se ganan por costumbre, ni se pierden porque se acerca un cierre de ciclo. Hay, tras lo anterior, una orientación acérrima similar a la que sucede en las conversaciones después de la euforia. No sé cómo llegué hasta aquí. Estábamos en Bale.

El galés es casi siempre, para bien o para mal, el augurio de una circunstancia lapidaria, como lo es el Madrid. El Madrid recicla los augurios, los reinventa, los moderniza. Vivir bajo esas condiciones es vivir desde lo precario. Lo sabe el Liverpool que aprieta hasta la lesión de Salah. Sabe el Liverpool que, en ese mismo momento, a pesar del posterior gol de Mané, ha perdido la Copa de Europa. Lo entiende, pero no lo reconoce. Tiene que ver con la decencia de las finales. Cuando Bale se eleva en Kiev, de forma tosca para rematar de chilena, ha corrido, aunque no lo parezca, demasiado: acaba de dejar atrás a Bartra y, unos segundos después, ha mandado adentro un remate de Di María que Courtois había logrado desviar.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • I Love my Beard dijo:

    Estimado "lu1ky":
    Así que Sergio Ramos es el jugador más descarado, falso y tramposo del fútbol actual. En serio??!!,,En serio??!!. Por favor que no te ciegue la envidia. Ya quisiera cualquier club o selección tener a alguien de la altura de Sergio Ramos. Estamos hablando del capitán del Real Madrid y de la selección española; reconocido con la distinción de la "Real Orden del Mérito Deportivo". Bueno, la distinción da lo mismo. Pero no se puede negar la capacidad futbolística y el carácter de Sergio. Es cierto que da tremenda leña, pero imagínate tú,,esto es fútbol, no parchís.

  • Dáyber dijo:

    Para mi ni Bale ni Benzema se van del Madrid, lo que publican de Ramos de querer lesionar intensionalmente a Salah me dan ganas de reir. es cierto que desde que se fue Salah se le abrió un camino al Madrid que tiene más banco que el Liverpool, pero eso no es culpa del primero o sí

  • Ruben Alejandro dijo:

    Esto va directamente a los q comentan la supuesta falta de Ramos(Orlando, lu1ky, Eltzo Kutrukuz , JiuJitsu y otros) q si agarra a Salah, q si una llave, q si el judo, dejen de ablar tonterias q ninguno de ustedes a jugado futbol y si han jugado es en Playstation y malo, el q juegue futbol de verdad sabe q para ser bueno y eficiente como Ramos hay q jugar fuerte y sin miedo, q querian q Ramos le diera un beso en la oreja cuando le pasara por el lado y si se caia regalarle una florecita, no jodan q todo el q juega sabe q el mejor del equipo contrario es el q mas fuerte hay q jugarle para q te respete y sepa quien es el q esta defendiendo, yo juego defensa central y practicamente hago lo mismo q Ramos pq si no lo haces nadie te respeta en tu posicion

  • javi93 dijo:

    Creo que es injusto acusar a Ramos, es su tarea parar los delanteros, no creo que haya sido a propósito lesionarlo, aunque si hacer la falta, lo más doloroso es que se echo a perder la final. Esperemos que la próxima rsobrepase todas las expectativas y que viva el futbol

  • Zidane dijo:

    muchos han manifestado q CR no hizo nada en el partido....hay q ser verdaderamente ignorantes para saber q si el RM está alli es por su participacion y los goles enviados x el durante el campeonato. si no hizo goles en el partido fue porque tambien otros quisieron hacer individualidades y no le pasaron el balon, no importa , Bale hizo 2 y Benzemá. tambien algunos alegan q está resentido x no ser el centro del partido....¿quienes son los imbeciles q piensan asi? ni que tuvieran la dicha de ser poseedores del pensamiento de CR. hay una imagen en la tv donde se ve la sonrisa del jugador ante la chilena de B.
    CR es un gran jugador y eso no hay quien pueda dudarlo, pero no es una maquina y es un ser humano, pero indiscutiblemente el RM es el RM por tenerlo a el...y a otros tambien.
    hala madrid y q sufran los perdedores.

    • Arturo dijo:

      Me alegro mucho que razones de esa manera,,,, porque cuando no es CR, ustedes hablan la misma basura de siempre,,,, pero me alegro, y análisis muy atinado y sincero el suyo. Tienes toda la razón

  • JJ dijo:

    ANUNCIAN REMODELACION EN EL SALON DE PREMIOS DEL BERNABEU.
    PD: ESTO HA SUCEDIDO 4 VECES EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS.

  • Kmi dijo:

    Hala Madrid y Nada Mas digan lo que digan ganamos. Ya son 13. De Cristiano Ronaldo que se puede decir, que no fue su dia pero sigue siendo uno de los mejores jugadores del equipo y del mundo. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo sin duda.

  • pepe dijo:

    El real madrid es el mejor club europeo en torneos de champions, pero no el mejor de españa porque no gano liga ni copa y en la liga queda tercero muy lejos en puntuación del primero, en las ultimas cinco champion solo gana la liga una sola vez, por lo que no podemos decir que es el mejor club del mundo esta temporada solo por haber ganado champions, seria mas justo decir es el mejor en torneo champion, pero no de todos los clubes, porque la champions es de sorteos y en la liga juegas con todos, asi que si un equipo se prepara solo para ganar solamente ese máximo torneo a nivel de clubes puede aspirar a cuatro, cinco hasta ,seis champions consecutivas, por lo que seria imposible ganar con ese estilo liga, copa y champions a la vez como lo hizo el bayer y el barza, y el madrid no gana un triplete hace ya mucho tiempo.

    • Babe Ruth dijo:

      es verdad mi hermano pero al final la champion es el torneo mas importante q existe a nivel de clubes porque como el nombre lo dicen se enfrentan los campeones de cada ligas y claro esta los equipos con mejores posiciones de las principales ligas de europa en fin q estan ahi los mejores clubes del mundo discutiendose ser el mejor y este trofeo eclipsa a todos los demas , la liga y la copa son solo torneos domesticos y este es internacional y el q gana es el mejor club de europa y como el mejor futbol esta en europa es el mejor club del mundo y ojo no soy madrilista ni mucho menos, pero tampoco soy fanatico ciego , saludoss

  • rss dijo:

    Oye y ¿cuando ganará Cuba?

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también