Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Chávez por siempre

| 46 |

Chávez presente

Siento en mis oídos su voz de trueno, su risa telúrica; recibo otra vez esos abrazos enormes que él sabe dar con toda la carga de humanidad que llevan sus brazos y pecho.

Escucho su invitación desafiante y jocosa a jugar bolas criollas; vuelvo a oír sus cuentos garciamarquianos; me contagio con su empedernido deseo de cantar llaneras y de desgranar poesías.

Lo miro una vez más en complicidad revolucionaria y familiar con Fidel; lo oigo hablar con pasión de Bolívar y la Patria Grande; lo advierto abrazando a Evo, sonriendo con Cristina, reflexionando con Lula; lo percibo sufriendo por Haití y extendiendo su generosa mano.

Me estremece como siempre su amor de hijo y su amor de padre; vuelve a mis retinas su imagen tierna con el niño en brazos aceptándole la galleta de regalo; lo veo metiéndole ganas a un reñido juego de pelota.

Está ahí, ahora mismo; lo tengo frente a mí; lo siento en su grandeza; huelo su aroma de pueblo y su pasión nuestroamericana. Chávez está vivo e inquieto; anda recorriendo con su espíritu el sur del Río Bravo y llamando a despertar conciencias en este momento de peligro para los sueños a los que entregó todo. ¡No dejemos nunca que se vaya!

Canción a Chávez "El regreso del amigo"

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reidel Guerrero Gámez dijo:

    Chávez es ejemplo de valentía, de amor por aquellos que luchan por un mundo mejor. Es digno a imitar, es el despertar de los pueblos, sigue vivo no ha muerto pues en cada soldado que lucha por la paz está presente el espíritud de la verdad y la vida. Maduro adelante triunfarás , pues en ti corre sangre de Chávez
    ¡VIVA CHAVEZ, VIVA VENEZUELA, VIVA MADURO!,

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Hoy más que nunca cuando el imperio cree que van a poner sus garras contra los pueblos de nuestra América Latina, envalentonados por la sumisión de algunos gobiernos lacayos en la región, es cuando más debemos luchar unidos siguiendo el ejemplo de Chávez y Fidel, luchar sin descanso por un mundo mejor, luchar hasta las últimas consecuencias enarbolando las banderas del socialismo que es sinónimo de justicia social para todos, que es sinónimo de paz y prosperidad, con todos y para el bien de todos.

    Hasta siempre comandante.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Chávez, el gigante de nuestra época que sembró ideas, sentimiento, patrtismo y antimperislismo, estará presente en las nuevas conquistas de su pueblo y el continente por los cuales luchó y consagró su vida. !VIVA VENEZUELA!.

  • Elsie dijo:

    Han pasado cinco años de la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías, pero su ejemplo e ideas permanecen en su más fiel discípulo Nicolás Maduro Moros. Chávez vivirá por siempre!

  • toronjita pinera dijo:

    Chavez, hombre de pueblo, cuba te recordara 100pre amigo, tu pueblo nunca estará solo porque la América latina toda estará junto a ellos

  • hildo dijo:

    CHAVEZ,CHAVEZ,CHAVEZ,GRANDE ENTRE LOS GRANDES ,TU EJEMPLO,TU CARISMA,Y TU HUMILDAD SON LAS CUALIDADES QUE TE CONVIRTIERON EN INMORTAL,QUE VIVA CHAVEZ.

  • José Antonio Marmón dijo:

    Vica Chávez, el mejor amigo

  • andres garcia lopez dijo:

    El presidente eterno Chavez no se ha ido..siempre estara con nosotros.
    que viva siempre en el corazon de todos los venezolanos honestos y de los cubanos honestos tambien

  • Albert dijo:

    Chavez no se puede olvidar porque es un 'simbolo para nuestra america y del resto del mundo

  • Minerva dijo:

    #TodosSomosChávez
    #A5AñosDeTuSiembraComandante
    @CubaMined #CubaMined
    Los educadores aguadenses mantenemos presente tu extraordinario legado. El pueblo cubano siempre mantendrá el espíritu solidario con el pueblo venezolano y seguirá apoyando las ideas y conquistas de su invensible presidente.

  • Yasmany_EduSandino dijo:

    Para los que fuismos testigos de su infatigable labor y de su afan por poner sobre lo alto el nombre de Venezuela y Latinoamérica nos cuesta trabajo creer que Chávez ya no está físicamente, aunque nos queda muy fresco el sabor de su verbo alentador cargado de optimismo, de libertad y hermandad. Jamás en la historia un pueblo como el cubano había sido tan hermano de un hombre, de un gran hombre que en sus venas corría sangre de continente, de tierra herida y oprimida, pero de tierra fértil que encontraba en Chávez la más pura semilla que encarriló los sueños de los pobres. Viva Chávez por siempre!!!

  • aquarius dijo:

    CHAVEZ: el mas grande seguidor de las ideas de SIMON BOLIVAR, marti y fidel..... personalidad que a travez del tiempo sigue mas vivo y perdurante de nuestro presente y futuro....

  • Kathy dijo:

    Muy lindo el comentario

  • Sara Santacruz Vinueza dijo:

    Desde Ecuador fortalecidos con la fidelidad solidaria de nuestro líder Rafael Correa recordamos al inmenso Hugo Chávez y además declaramos nuestro apoyo con Venezuela

  • Sara Santacruz Vinueza dijo:

    Desde Ecuador fortalecidos con la fidelidad solidaria de nuestro líder Rafael Correa recordamos al inmenso Hugo Chávez y además declaramos nuestro apoyo a Venezuela

  • Luis Alexis dijo:

    Chávez cabalga hoy junto a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y bajo la visión y la protección de sus ideales, nuestra america siempre se mantendra unida contra todas las adversidades y estaremos a salvo.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también