Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Regresos

| 55 |

Así celebró James Rodríguez después de anotar un tiro libre ante el Leverkusen. Foto: @FCBayernES.

Cuando James Rodríguez no fue más lo que Louis-Ferdinand Céline llamaba un individuo (“muchacho sin importancia colectiva”), el Bayern dejó de ser hosco y comenzó, sin darse cuenta, a “complacerse” a través de espasmos delirantes. Delirante mientras durase lo frenético, lo impulsivo, lo impetuoso. Espasmódico mientras James notase al delirio como una ceremonia temporal que, por su naturaleza momentánea, le permitiera desaparecer por un tiempo, para justificar su desaparición. El tipo que desaparece es, a fin de cuentas, el tipo común cuya vindicación dependerá, primeramente, de la forma en que regresa. El David Lynch que volvió el año pasado con Twin Peaks, luego de veinticinco años, debiera ser el mismo que Foster Wallace describe en David Lynch keeps his head: “está de pie entre la maleza hirsuta que hay junto al camino de tierra que va de las caravanas del campamento base al plató, meando en un pino raquítico. Por lo visto (…) ni él ni la producción pueden permitirse el tiempo que tardaría en recorrer toda la hilera de caravanas hasta la caravana donde están los baños todas las veces que tiene que hacer pis”. Pero no. Filma, entre otras, The Straight Story e Inland Empire. En la primera se vio al Lynch industrial. En la segunda, quizás como planeaba no regresar jamás, buscó condensar todas sus versiones. “El tipo de cine que yo hago ya no es viable”, espetó luego y no hubo más nada hasta mediados del 2017 cuando todos pensábamos, casi armónicamente, que el cineasta volvería como mismo se marchó: con la idea de alejarse para, en otra oportunidad, regresar desapareciendo. Las ceremonias temporales tienen tras sí esa percepción de abandono definitivo o de desvanecimiento innecesario. No todos aceptan que las desapariciones sean ineludibles. Sí, en cambio, algunos regresos. En ese dilema existencial caben, por igual, una 'serie weird' y un tiro libre en tiempo de descuento: no sabemos cuándo volverán a retornar, pero nos queda el funesto protocolo de esperar por algo que tiene, como belleza definitiva, la estética de la fuga.

Liga española

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Premier League

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Serie A

La jornada 21 no se disputó este fin de semana. Los partidos correspondientes a esa fecha se jugarán durante los días 21 y 22 de enero.

Bundesliga

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Ligue 1

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Lo mejor de la próxima fecha:

España:

Real Sociedad vs Celta (21 de enero)

Italia:

Atalanta vs Napoli (21 de enero)

Inter vs Roma (21 de enero)

Sampdoria vs Fiorentina (21 de enero)

Alemania:

Hoffenheim vs Bayer Leverkusen (20 de enero)

Francia:

Monaco vs OGC Nice (16 de enero)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Amigo , evidentemente usted es un acorazado del Real Madrid pues para no comentar nada de la actualidad ...... bueno este es un caso , James , que no debieron haberlo dejado ir , es un gran futbolista .

    • Cubava dijo:

      El artículo, bueno para debatir sobre futbol. Y si, golazo de James. Pero joder tío, tira algo para los incultos como yo que también visitamos Cubadebate, la verdad que no entendí ni papa, me perdí desde el segundo párrafo.

      • Cubava dijo:

        Jorge, Toni y Cheng, estamos invitados a la boda de Maritere y Aynel. Somos demasiado torpes como para disfrutar de este artículo. Ya lo decía mi papá "no pierdas tiempo con zunzun que eso no te ayuda".

  • Maritere dijo:

    Excelente la carrera de James, opino que el Madrid empezó a perder competitividad desde que vendió a James y a Morata, el futuro no se puede predecir pero lo cierto es que hoy estamos tocando fondo y ahí puede haber un factor importante.
    Gracias Aynel por tus excelentes artículos, son puras clases más que mera lectura.
    Hala Madrid!!!

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias, "Maritere", por leer. Ahora el Madrid se está sintiendo la partida de James. No creo que regrese. Un abrazo.

    • Luiso-Barça dijo:

      En especial para ti "Maritere", pienso que eso que dices es una de las claves por la que tu Madrid esté donde esté, pero para mi lo más importante es la forma de tus jugadores más determinantes Cristiano,Benzema,Marcelo,Kross,Modric, hablo de la liga porque en Champions son otro equipo, si los 2 primeros llevarán más goles que Paulinho hoy no se estuviera hablando de la Crisis del Real de Madrid, y claro si tu equipo A está enfermo eso contagia a tu equipo B y por tanto dan la imagen que están dando, falta fútbol, falta hambre de títulos, no corren y no quiren fichar, quién iba a decir que después de lo que pasó en la Super Copa de España el Madrid iba a estar a 19 pts del Barza, este es el fútbol el deporte más hermoso del mundo, Visca Barza y nada más!!!!!! Somos más Líderes que nunca!!!!!

      • Maritere dijo:

        Así mismo es, tienes razón, hay un conjunto de cosas que han dado al traste con los resultados anteriores, ojalá encuentren de nuevo la tecla ganadora porque este año no cogemos ni serpentinas.
        Mira Valverde como de un momento a otro le cambió la cara al Barca, igual pasó en RM cuando llegó ZZ, el fútbol es impredecible pero por suerte lo tenemos ahí para disfrutar de él, yo sigo aferrada a mi Madrid en las buenas y en las malas

      • Gonzalito Jara dijo:

        Un par de cositas:

        Se repite mucho que el RM es otro equipo en la Champions, esa es una falacia tantas veces repetida que algunos se la creen. Es el mismo equipo, lo que cambian son los rivales. ¿Como se forja la leyenda urbana esa? Pues manipulando la información. Tome por ejemplo la trayectoria del RM hasta ganar la XI. ¿Quienes fueron los rivales? A continuación los pongo. Tengase en cuenta que el PSG no era el PSG de ahora ni el Man City era el de Guardiola.

        Es cierto que eso fue lo que le tocó, en eso estamos de acuerdo. Pero la infladera empieza cuando se pretende decir luego que se es el mejor porque se ganó la competencia enfrentando a equipos que no eran los mas fuertes. NO ES UN TODOS CONTRA TODOS, por lo tanto ganar la competencia solo significa eso, no tienen connotaciones de otro tipo. Como mismo cuando Cuba tuvo una actuación memorable en el sub 20.

        Aqui les dejo el intinerario de la XI Champions los Madris:

        Real Madrid Real Madrid CF 4-0 FC Shakhtar Donetsk Shakhtar Donetsk
        Árbitro: Ivan Bebek (CRO) – Estadio: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid (ESP)
        30 septiembre 2015 Fase de grupos (Grupo A)

        Malmö Malmö FF 0-2 Real Madrid CF Real Madrid
        Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR) – Estadio: Malmö New Stadium, Malmö (SWE)
        21 octubre 2015 Fase de grupos (Grupo A)

        Paris Paris Saint-Germain 0-0 Real Madrid CF Real Madrid
        Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) – Estadio: Parc des Princes, París (FRA)
        03 noviembre 2015 Fase de grupos (Grupo A)

        Real Madrid Real Madrid CF 1-0 Paris Saint-Germain Paris
        Árbitro: Mark Clattenburg (ENG) – Estadio: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid (ESP)
        25 noviembre 2015 Fase de grupos (Grupo A)

        Shakhtar Donetsk FC Shakhtar Donetsk 3-4 Real Madrid CF Real Madrid
        Árbitro: Bas Nijhuis (NED) – Estadio: Arena Lviv, Lviv (UKR)
        08 diciembre 2015 Fase de grupos (Grupo A)

        Real Madrid Real Madrid CF 8-0 Malmö FF Malmö
        Árbitro: Daniele Orsato (ITA) – Estadio: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid (ESP)
        17 febrero 2016 1/8 de final

        Roma AS Roma 0-2 Real Madrid CF Real Madrid
        Árbitro: Pavel Královec (CZE) – Estadio: Stadio Olimpico, Roma (ITA)
        08 marzo 2016 1/8 de final

        Real Madrid Real Madrid CF 2-0 AS Roma Roma
        Global: 4-0
        Árbitro: Szymon Marciniak (POL) – Estadio: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid (ESP)
        06 abril 2016 Cuartos de final

        Wolfsburg VfL Wolfsburg 2-0 Real Madrid CF Real Madrid
        Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA) – Estadio: VfL Wolfsburg Arena, Wolfsburgo (GER)
        12 abril 2016 Cuartos de final

        Real Madrid Real Madrid CF 3-0 VfL Wolfsburg Wolfsburg
        Global: 3-2
        Árbitro: Viktor Kassai (HUN) – Estadio: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid (ESP)
        26 abril 2016 Semifinal

        Man. City Manchester City FC 0-0 Real Madrid CF Real Madrid
        Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR) – Estadio: City of Manchester Stadium, Mánchester (ENG)
        04 mayo 2016 Semifinal

        Real Madrid Real Madrid CF 1-0 Manchester City FC Man. City
        Global: 1-0
        Árbitro: Damir Skomina (SVN) – Estadio: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid (ESP)
        28 mayo 2016 Final

        Real Madrid Real Madrid CF 1-1 Club Atlético de Madrid Atlético
        Real Madrid gana 5-3 en los penaltis

  • Alain Juve dijo:

    Desgraciadamente una y otra vez pasa lo mismo con lo mismo y los madrilistas FANATICOS siguen atacandome, la defensa del real hace agua, los delanteros no meten gol, pero OJO una media cancha sin ideas, sin pases de profundidad, solo hacen centros desde los laterales(los laterales), los cuales luego suben pero no bajan a defender. El caso del RM es critico porque no quieren comprar a nadie pero necesitan un 9 sustituto(ahora no esta el gato BENZEMA) y siguen los problemas, pero yo antes de comprar un 9, compraria un medio campista creador y con motivación para jugar que puede ser lo que le esta pasando a Modric porque hace rato que como dije en antiguos comentarios sus pases son esteriles atras o a los lados, ya no es ese jugador letal y Kross es de corte defensivo muy bueno pero tirado atras y sin motivación. COMPRE MADRID 4 nuevos defensas y 2 medios creadores con pases en sus botas.

  • ALEXIS dijo:

    Estimados,

    Vender a Morata y James, no fue una visión futurista, ya Zidane hizo lo que le tocaba con el Madrid, ...me parece que ahora sobra, quizás otro DT movería piezas como en un dominó y/o pediría cambios y así buscar otra fórmula ganadora.

    • DANIELEV dijo:

      bueno si coincido con algunos comentarios que es hora de cambios, en el Real Madrid ,
      algo anda mal es cierto, y Zidane es el primero que tiene que darse cuenta, en vez de decir en las conferencias que todo esta bien, cuando posiblemente es el peor resultado en puntos del madrid desde hace rato para esta fecha,
      Nada que se manejo mal el mercado de fichaje del verano , salidas que no devieron ser , miren se fue Morata que es un matador y se quedó Benzema que es un come goles , se fué James que tiene una zurda envidiable y se quedan tipos como Lucas Vazquez, ... nada las cosas de la directiva , ojala enderecen el rumbo, pero como lo veo las cosas pintan feas, con un barsa a full y armandose hasta los dientes , nada que parece un año sabático para los blancos ,..

  • !!! dijo:

    Perdimos el invicto en la liga era evidente q en algun momento sucediera pero con la ventaja que tenemos sobre el united,no hay de que preocuparse espero q en algun momento se escriba algo sobre lo que hizo el city en inglaterra en este incio de temporada q creo que fue algo significativo.Ahora a seguir sumando de a 3,amarar el resultado esta semana en la copa y preparanos para los partidos contra el basel,por lo demas city campeonnnnn!!!

    • Visc@Barz@ dijo:

      Vaya al fin conozco un citizen entr aficiona2 cubanos je q bien, socio pero escribe siempre no cuan2 to2 sta magnífico cmo ahora q tienen esa ventaja a pesar de la victoria.... soy fan de pep y realmte me preoqpa q le dé constancia a ese team pues ahora sería otro duro de matar en Europa q nunk lo ha si2 realmte

  • Ck dijo:

    realmente al madrid le esta costando mucho desde que se fueron james y morata espero el director haga sus analisis para los nuevos fichajes saludos

    • Wanly dijo:

      La plantilla es casi la misma de la temporada pasada pero lo que pasa es la falta de gol que tienen los de la delantera y el mal momento que esta viviendo Cristiano en la liga pero esa ha de pasar por que se confia en Zizu

  • TNT dijo:

    No se por qué los dt se enamoran de ciertos jugadores, y a otros tan buenos o mejores lo desechan, para mi James y los dos croatas son mejores que Isco en el esquema del Madrid, Isco es buenísimo pero no para el Madrid.
    A parte del Madrid estar jugando mal, la suerte no le acompaña, vs el Villarreal, en el 31 ya CR7 hubiese tenido un hat trick facilito, pero así es el futbol unas veces te da y otra te quita.
    EL Madrid sale con ganas, luego en las segundas partes como que cae en un sueño, donde los rivales lo aprovechan y cuando despiertan, ya no hay solución.
    Tenemos que levantar, el equipo tiene que trabajar más y ya que la liga se fue, hacer de todo en champions, aunque nos toque la más fea.
    Saludos y HALA MADRID.

    • FCB dijo:

      Amigo TNT: no coincido con usted en lo de Isco, puede que sea verdad que el juego de Isco no encaja en el del Madrid, es mas estoy 100% seguro, pero Isco es de los pocos que le pone, de hecho en el partido del fin , estaba escuchando a los comentaristas(en el HD por supuesto) y decian que Isco se fue apagando en el 2do tiempo, pero claro¡¡¡¡¡¡¡¡, si va hasta los centrales pide la bola, se la entrega a los medios , sube corriendo para pedirla y dar el pase final, tiene que terminar reventado,pero cuando dicen que se va apagando es que al menos estuvo encendido,aparte de el alguien mas se prende? creo que Keylor y casemiro, fuera de ellos nadie mas,y entonces le tiran al malagueño, pero es asi ojala lo tuviera en el Barca, asi podria vender a Andre Gomes que juega y tu no sabes si esta o no esta

      • TNT dijo:

        FCB
        A ver yo se que todo el equipo anda mal, pero el Madrid es de vertigo cuando Isco juega como que el equipo toca mas y el Madrid no es de los mejores en esto, cuando se lo propone lo hace bien. Toco el tema de Isco porque para mi disfruto mas con Kovacich que con el malagueño. A veces le falta visión de juego, toca muchas veces de mas, incluso a cortado jugadas de peligro.
        Eso en cuanto a Isco. Es cuestión de gusto, ¿me copias?
        Pero ahora mismo hay que sacar a media plantilla.

        Felicidades por lo que esta haciendo el Barca, esta teniendo tremenda temporada.

        Saludos

      • TNT dijo:

        Además si el equipo no le da balón, es porque no confían en el. Digo yo.
        Ahora mismo el Madrid no tiene un jugador que hale marcas, ni mucho menos regate.
        Porque una bicicleta no es regate. Creo yo.
        Todos los años en la tablado goleadores están los de siempre en todas las ligas.
        El 9 del Madrid ni el 11 han estado entre los 5 y pa colmo CR7 esta sin suerte.
        Vendimos a Morata con 10 goles y Mariano con 13, que están encendidos en sus ligas, retrocedimos y James haciendo con su equipo lo que no hace Isco.
        Saludos

    • Manuel dijo:

      Ahora mismo, tal y como estan jugando esta para que el PSG le gane 3-1 o 4-1. No estoy seguro de que Zidane sepa exactamente lo que esta sucediendo, y mas importante aun, que sepa lo que hay que hacer para solucionarlo. Y sigue aferrado a que no necesita fichar a nadie; pues quizas habra que fichar a otro Mister.

    • Pereyra dijo:

      No sé si Isco sobra o encaja, como jugador de cambio era magnífico porque le cambiaba la dinámica completa al juego del RM y esto al minuto 65 o 70 era muy bueno. El problema está en: A que juega hoy el Madrid??? Al toque? al contragolpe? a que??
      Puede ser que generen menos oportunidades, eso tiene que ver con muchas cosas. PEro lo que si puedo asegurar que fallan hasta los goles cantados, el de mejor puntería parece Bale y todavía no anda en forma optima, CR7 y Benzema al cielo...... El tridente nunca más jugó junto y la falta de gol los está matando. Zidane encuentra la manera, ya que "no quiere contratar" o se le acaba el tiempo. Nadie es eterno en el Madrid, muchas gracias por todo.........

    • TNT (El RM) dijo:

      El tema no es tanto la salida de James o Isco o si no encaja en el tipo de juego, cosas que cuando se vendio James o tenia pocos minutos en el Madridy el equipo estaba en horas buenas , nadie miraba eso .una causa es la sequia de goles de Cristiano y Benzema ( no me vengas ahora que Cristiano tiene 9 goles en Champions)
      el año pasado el tenia casi 10 goles mas de lo que tiene ahora y Benzema un poco mas , los partidos son gandos por goles,y si no cae o estan con poca suerte no puede haber triunfo, ahora para el DT enamorado decidir entre James vs Isco ,todo el madrilismo prefierio que saliera James y quedara Isco , mas cuando se especulaba que podia terminar en el Barcelona , vender media plantilla a quienes? y en Cuanto? ,lo otro ZZ no quiere nadie nuevo defiende el equipo que le dio 5 titulos y eso lo hace cualquier DT , Maneger o directivo , si ahora el pide que saquen y le traigan a jugadores ,los que se van , los que quedan y los que vienen , no lo van a respetar, cuando salio Rafa Benítez , y llego Zidane , era el mismo equipo ,no habia nadie nuevo y por el respeto que sentian por el y todo lo que represento , los jugadores se comprometieron lo dieron todo y de una temporada pesima , levantaron hasta ganar la Champion y la Liga la vendieron bien cara
      si olvida todo eso ,seria muy ingrato

    • TNT (El Inflador) dijo:

      Creo que hay mucha lloradera ahora con el Madrid, cuando el Madrid le gano al Barcelona la Super Copa de España , nadie hablaba de James ni de Morata, los eloegios a Isco llovian y que el Club se habia vuelto un equipo invesible , busca los comentarios de la SCE y mira ver si se se mencionan a James o Morata nada
      ahora salen que no se debian vender , Barcelona jugando muy bien , segun tu criterio pero omites algo , no se si es olvido o con toda intension , debe ser lo segundo , estan ahi en gran medida por Messi , el solo tiene el 33% de los goles en Liga del Barza con 17 y si sumamos las 8 asistencias a participado en 25 golesde los 52 del equipo para el 48% casi la mitad de los goles , en Champions tiene 3 pero Barcelona paso de primero , mientras Cristiano tiene 9 pero no evito que como tu mismo dices bailar con la mas fea

  • denis dijo:

    Con el debido respeto no me gusta para nada este periodista, esto parece un árticulo de cualquier cosa menos de deporte.. saludos

  • Sergio dijo:

    Pues fue un golazo de JAMES,,, también hubo otro de Messi en Anoeta, donde el Barça rompió el MALEFICIO de 11 años sin ganar,,,,

    Pero el partido del fin de semana fue la victoria del Liverpool por 4 a 3 contra el, hasta entocnce, invicto Manchester City... PARTIDAZO con de todo,,, el City tiene que poner más atención, sino la pasarán muy mal en CHAMPIONS. Entre Stones, Magalá, Otamendi, EDERSON y DANILO, son un PELIGRO en POTENCIA, jajajajaja, por dios, errores de INFANTILES, pero estas cosas están en el juego, y el LIVERPOOL lo aprovechó a la perfección. Un partidazo, 4-3.

    Esta semana, Partidos de ida de 4tos. de la Copa del REY

    Leganés - Real Madrid

    Alaves -Valencia

    Sevilla - Atlético

    Espanyol - Barcelona

    Saludos,

    • FCB dijo:

      Sergio sobre el partido City-Liverpool, te digo que de la defensa del City se esperan esos errores, ninguno es de primer nivel, y del Liverpool el problema es que es muy inestable, dan partidos de este nivel y en el proximo ante un equipo de menor calidad se enredan

  • daniel dijo:

    Y luego no veo reseñas sobre la premier, segun pude leer el partidazo de la premier que protagonizaron citicens y reds uno de los mejores de la temporada que sirvió para que los de Pep perdieran el invicto y nuestra prensa nada de nada, Aynel ya usted ha comentado en varias ocasiones que no postea sobre lo que no ve por lo tanto mi reclamo nada que ver con sus escritos, pero por favor a veces es mejor escribir sobre algo nuevo aunque sea a través de resumenes por ejemplo que semana tras otra postear sobre lo mismo.
    saludos

  • Luciano Pérez González dijo:

    Desde el año pasado veo a Zidane como el caso de Gurriel cuando no le daba juego a Santoya y Saez, aunque rindieran cuando los ponia esporadicamente, para poner a Yunieski y el caso de Victor cuando ponía a su hijo y en cambio tenía en el banco, al jardinero central del Cuba. Zidane desde el año pasado ponía a Morata y James y aunque rendían, los desaparecía, teniendo el primero mejores números incluso que Cristiano y llegó al punto de salir de ellos. Ahora no se que piensa con Asencio, tan buen muchacho y que terminará por irse si no lo hace Zizou primero.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    TODO UN TALENTO JAMES SIEMPRE A ESTADO EN EL TOP 5 DE MIS JUGADORES PREFERIDOS PQ TIENE UNA ZURDA MAJICA Y UN TALENTO FUERA DE LO COMUN ,, EL MADRID AHORA OBLIGADO EN EL MERCADO DE VERANO A GASTAR EL TRIPLE DE LO Q SE PUDO AHORRAR SI NO VENDIERAN A MORATA Y JAMES HASTA PEPE SE RECUERDA ,,,,HALA MADRID

    • El Lachy dijo:

      Morata devería ser el delantero centro regular del RM eso no cave duda sin embargo fue vendido y se siente pero James es muy bueno y todo lo que quieran pero su posición donde mas comodo el se siente es detras del delantero centro y entre los extremos en un 4 2 3 1 y el madrid juega con un 4 3 3 que lo obligaba a jugar en uno de los 3 del madiocampo lo cual exigia que tubiera labores defencivas en lo cual no es muy bueno James por esto tenía buenos y malos partidos porque tienen que recordar cuando pasaban partidos y partidos y no aportaba nada y muchos comentaristas extranjeros hacian alucion a lo antes mencionado no creo que alla sido malo venderlo o cederlo no tengo claro su estado pero si fue malo no sustituirlo con un hombre a su altura que se acomodara bien al centro del campo madridista porque Dani C todavía es muy joven. Avían hombres a los que se podian traer para esa función como Naiggolan, Ander Herrera y otros muchos accesibles para que Florentino los comprara.Ademas creo que el Madrid necesita para este mercado a Icardi y en el verano a Hazard ademas de un lateral derecho que permita majores rotacione o sustituciones en caso de lesiones o suspenciones

  • Scooby dijo:

    James, vendido, Morata, vendido, se fueron, no volverán, malas decisiones? SI, pero sin ellos se han logrado cosas, unas veces un equipo esta bien y otras mal, me pregunto quien esta arriba todo el tiempo? Considero hay que darle un voto de confianza a Zidane, déjenlo este año para botarlo siempre hay time pero lo ha hecho bien y eso hay que respetarlo.

  • e.berger dijo:

    por las ultimas declaraciones de James y los nuevos jugadores del Bayern, se ven todos muy motivados y concentrados en una idea fija y con muchos propositos, y no solo en esta temporada, sino de cara al futuro, veo el al Bayern como que se ha dado un baño de juventud y talento en sus filas para afrontar proximas temporadas con una 11 que le creatividad y mucho juego, solo falta saber hasta cunado estara JHeinkes, ya que si su salida se etse verano, ahi podrian cambiar las cosas, pues un nuevo entrenador empieza a jugar su juego y cambiar las fichas y es lo mas normal, pero ahi es cuando empiezan los problemas, no todos saben decirle a Muller, Ribery o Robben que deben ocupar el banquillo y ellos aceptar un merito de JH. Pero para mi James estara en Munich por varias temporadas, se le nota muy comodo.

  • Visc@Barz@ dijo:

    La verdad q digo yo q no se q Visc@Barz@ y nada mas el madrid q se las arregle pq está llovien2 sobre lo moja2 está claro q se están suicidan2 y lo digo y lo repito si la champions se ve comprometida hasta floro sale con las nalgas rojas jjeje

  • !!! dijo:

    jejeje soy cityzens desde 2011 no de ahora que el city esta bien para mi es un orgullo

  • Orki dijo:

    Bueno de James que decir para mí es uno de los mejores jugadores que hay en el mundo y con el más que simpatizo después de CR7 nunca me gusto que lo vendieran al igual que Morata pero ya eso no tiene remedio y ahora hay que arreglar las cosas con lo que tenemos. TNT estoy contigo en que Isco no cuadra con el juego del Madrid pero de que este en otro equipo que siga en el Madrid así no nos hará daño pero ya el problema va más allá de Isco y FCB no te lo vamos a dar no seas abusador que ya tienes bastante con Coutinho. Es verdad que la mala suerte también nos está jugando en nuestra contra pues yo vi el partido bien por el Madrid con ocasiones pero no se concreto ninguna, CR7 está pasando por su mayor crisis goleadora que ha tenido y los goles que ante hacia con los ojos cerrado ahora no entran y sin duda eso nos cuesta mucho pero no entiendo como teniendo a un jugador que ha mi entender a respondido cuando lo han puesto como Mayoral no le dan juego es verdad que no es CR7 ni Bale pero el esta en el equipo y es para algo. Lo más que me duele es ver como en una contra Varane viene trotando toda la jugada y al final el rebote le cae al jugador al cual si el hubiera hecho un esfuerzo lo hubiera marcado y no hubiera caído ese gol. Nada hay que seguir tratando y ya olvidarse de la Liga pero cogerla para limar cosas y poder enfrentar la Champions. Felicidades al Barsa y a sus seguidores por el buen momento en que están. Saludos y HALA MADRID.

    • FCB dijo:

      Orki no se si es porque me gusta pero para mi Isco es un Crack, cuanto no daria por tenerlo en mi equipo compadre, es una lastima que su juego no encaje en el Madrid, pero porque no cambiar la forma de juego, es mas dime a que juega el madrid? nadie sabe ni el mismisimo Zidane, no es la contra no es al toque, no se, a lo mejor si le dan mas importancia al malagueño puede que rinda mas, pero para mi sin dudas es el que mas bomba le esta poniendo a los partidos , a su forma con guerrillerismo pero le pone, nadie mas lo hace

      • TNT dijo:

        Orki y FCB
        Pues yo diera todo el money por traer a Pogba, esa visión de juego del francés es comparable con la de Messi, un repaso le dio al Stoke City, Pogba lo tiene todo.
        Saludos

  • Alexandre dijo:

    Buenas tardes, un partidazo el del Barza vs Real Sociedad. Valverde en ocasiones me parece bastante testarudo, no acaba de comprender que Sergi Roberto no es LD, ayer se vio claramente superado, es físicamente inferior a muchos laterales y centrales con los que tiene que lidiar, es un gran jugador, creativo que se desperdicia su talento colocándolo de LD. Creo que se mal invirtieron 140 millones con la adquisición de Dembelé, quizás me obligue a retractarme, pero no le veo sitio en este equipo, volver al 4-3-3 no me parece sería lo más sensato, quizás con equipos menos competitivos, pero eso implicaría una fragilidad defensiva que hasta ahora no ha acusado el equipo blaugrana, aunque a decir verdad, Ter Stegen ha sido muchas, muchas veces uno de los más destacados.
    Suárez está en una forma espectacular, Messi en gran forma, el equipo en general está muy bien, quizás se debió esperar al verano para la contratación del mago brasileño, la liga está encarrilada, mi opinión es que se debió contratar al otro brasileño que ahora no recuerdo su nombre (no pudo participar por lesión en el mundial de clubes), joven, con gran progresión y podría además de aportar en liga, hacerlo en Champions que es el objetivo supremo del club, desembolsar 160 millones fue una barbaridad, se quedó sin capacidad financiera para asumir otras operaciones. Griezman no me gusta para el barza y hay muchos que sobran, debieran salir en esta ventana o en la próxima.
    saludos

    • FCB dijo:

      Alexandre: para mi la alineacion del barca es el 4-3-3, contra leganes, Bayern, Madrid,cualquiera es la que se juega en desde las inferiores, juvenil a y b , cadete a y b, etc. Ademas porque contratan a Paulinho porque era un contencion con ida y vuelta (box to box) ademas de su idilio con el gol. Que hace Paulinho por banda o mediapunta, para mi grandisimo error, ademas compras a un muchacho joven con mucha proyeccion no importa por cuanto y es verdad que se lesiona pero si ya lo tienes ponlo, para que vaya cogiendo juego, ahora me van a decir que se lesiono de nuevo , esta bien , puede que sea un Reus o Bale mas, pero como lo sabemos? hay que ponerlo y acabar de vender a Andre gomes, Rafinha, arda ya se fue por suerte, aleix vidal, deulofeu, y si me ofertan algo atractivo hasta denis suares va bajando, son gente que esta cobrando de gratis

  • mario luis dijo:

    Tambien simpatizo con el juego de James, creo que falto confianza en el. Tambien en Morata. Nos guste o no, el tiempo demuestra que los titulos no deben emborrachar. Como es posible que el mejor equipo del año, el mejor tecnico y el mejor jugador, se trasformen tanto? Al RMA le hace falta regeneracional su proyecto, sobran las viejas vacas sagradas, que se abran las puertas a los nuevos que tienen calidad y hambre. ZZ debe revisar o sino debe buscarse un revulsivo. Sds a todos

  • Orki dijo:

    Bueno una mala noticia para el Barsa se leciona otra vez Dembele e suna lastima pues este chico promete ojala y no le pase igual que Reus y otros jugadores nuevos que las lecciones no los han dejado mostrar su mejor nivel. Saludos y HALA MADRID.

  • Samuel Umtiti dijo:

    ¡Señores, saluden al campeón!

    Cuando los rivales del líder, que no hace falta que sea el Barça, el que sea, pregonan que queda tiempo, que la Liga solo acaba de empezar, como hacía hace meses Zinedine Zidane y la plantilla blanca, pretendiendo agarrarse a la ‘cofradía del clavo ardiendo’, ya en octubre, no cuentan nunca que ese tiempo, el que reclaman, el que dicen poseer, también pasa para que esa ventaja siga en aumento. Y eso es lo que está ocurriendo en esta Liga. No es que los perseguidores se esfuercen y peleen desesperadamente por no fallar (más), es que el líder está impresionante y, siempre que le han puesto a prueba, ha respondido como anoche cuando todo el mundo (la historia decía que ni Luis Enrique, Pep Guardiola, ni Tito Vilanova, ni Tata Martino, habían podido ganar) lo daba por derrotado ante el ‘fantasma de Anoeta’.

    Y eso que empezó jugando mal. Y eso que empezó desconcertado. Y eso que alguien murmuró por qué Iniesta estaba en el banquillo (¡sigue la Copa, señores! ¡necesitamos a don Andrés!). Y eso que empezó perdiendo 0-2. Pero el Barça de Valverde, el Barça de Messi, ha terminado la primera vuelta del campeonato con cifras récords y, a mediados de enero, el equipo suma 29 partidos sin perder: 23 victorias y 6 empates. Ya empata con el mejor de los Guardiola (¡mira, ayer puso fin a su racha triunfal en la Premier!) y va en busca de los 39 partidos sin perder de ‘Lucho’.

    Este Barça, que afronta la segunda vuelta del campeonato con 9 puntos más que el Atlético, 11 más que el Valencia y 19 más que el Real Madrid (un partido menos, sí, ¡pero ha de ganarlo!), tiene la ventaja (además) de que recibirá a los tres equipos en el Camp Nou, habiendo empatado en el Wanda (1-1) y en Mestalla (1-1) y goleado en el Bernabéu (0-3). Pero tiene más. Tiene organización, equipo, plantilla, suplentes muy válidos, resucitados como Vermaelen, ya titular, y sigue teniendo un Messi prodigioso como organizador, como asistente, como goleador (sigue siendo Pichichi) y como lanzador de faltas y creador de obras de arte futbolística tan prodigiosas como la del tercer gol, justo después de haberlo intentado en dos ocasiones anteriores. La de ayer, en Anoeta, fue pura poesía, leída con sus ojos hipnotizados de Rulli. Y CR7 sigue diciendo que es el mejor… de la historia. ¡Dios!

    Por fin estamos frente a un Barça completo, ante un Barça que nunca se rinde y, sobre todo, delante de un equipo que tiene recursos, no tanto sobre el césped sino también, también, en el banquillo y, sobre todo, que es dirigido por un técnico que sabe lo que hace, que planifica los partidos sabiendo cómo es y cómo hay que jugarle al rival, que potencia las virtudes de su equipo y trata de minimizar sus debilidades. Pero, sobre todo, que conoce tan bien a sus jugadores que sabe cómo, en qué momento y en qué posiciones ha de utilizarlos. Tanto a los titulares como a los suplentes cuando se trata de dar un golpe de timón (como anoche en San Sebastián) para cambiar el rumbo y el signo del encuentro.
    Cuando la gente dice que esta Liga es del Barça no es porque vean incapaces, ahora al Atlético o al Valencia (ya no tanto al Madrid), de ganarlo todo. Lo dicen porque el que no fallará, con mucha o poca ventaja, será el Barça. Y lo ha demostrado con esta brutal primera vuelta.

  • Samuel Umtiti dijo:

    La Liga que se ganó en la primera vuelta

    El Barça de Valverde se sobrepone a todos los obstáculos, incluida la maldición de Anoeta. Parecía que la historia iba a repetirse una vez más, con el Barça colapsado y perdiendo 2 a 0, pero el equipo blaugrana está en uno de esos momentos mágicos en el que un conjunto se ve capaz de pulverizar todos los retos que se le ponen por delante. En la primera parte, más que la maldición de Anoeta, se repitió la maldición de los entrenadores blaugranas en Anoeta: se ve que algo les embruja en este campo y les conduce a tomar decisiones extrañas. Valverde fue fiel a la tradición y alineó un mediocampo extravagante, con Busquets y Rakitic de doble pivote y André Gomes y Paulinho, y la maquinaria encalló. Nada sienta peor al Barça que huir de su ADN, poblar al centro de campo de músculo y penalizar la creación. Fue un once que optaba por la contundencia el día que justamente el equipo pedía toque y combinación. La Real Sociedad cogió las riendas del partido, marcó dos goles y pudo lograr alguno más. Pero el gran arranque del equipo local fue reducido por otro gol de Paulinho, que al cierre de la primera vuelta lleva 8 goles, el doble que Cristiano (4). En la segunda parte, el equipo reaccionó, Sergi Roberto y Messi oxigenaron el mediocampo y el juego volvió a fluir.

    Valverde certificó que acierta incluso el día que se equivoca. Remató el trabajo un sensacional Luis Suárez, que vuelve a estar en su mejor momento de forma, y una falta sublime de Messi, que estuvo majestuoso y se tomó el partido como lo que era: la oportunidad de vengarse de una historia de sufrimiento y maldición. El Barça ganó ayer mucho más que tres puntos: dejó atrás viejos fantasmas, en un campo que empezó haciendo valer su temible embrujo y terminó rendido ante la exhibición de algunos jugadores blaugranas. Capítulo aparte merece la segunda parte portentosa de Sergi Roberto, un jugador hoy imprescindible porque es capaz de inyectar dinamismo y velocidad a partidos que están muertos. Una de sus cabalgadas espectaculares habilitó a Suárez, que la culminó con un gol memorable. De la misma forma, André Gomes fue incapaz de aprovechar otra oportunidad, y en los 80 minutos que estuvo encima del césped siguió sin demostrar qué es exactamente lo que puede aportarle al equipo. Sin embargo, el balance general no puede ser mejor. El equipo cierra la primera vuelta lanzado con una cifra estratosférica de 51 puntos, a 19 de distancia del Madrid. A falta de que no aparezca ningún imponderable hoy impensable, esta es la primera Liga ganada en la primera vuelta.

  • Jorge dijo:

    Sigo leyendo esta sección por fidelidad a cubadebate y a mi esperanza de encontrar algo escrito por este periodista, que parece muy inteligente, sin la sombra de tantos recursos literarios que entorpecen la comprensión y la lectura de las personas comunes. Periodista, escucha a "cubava" y no te arropes en la complacencia de " Maritere"..

    • Toni dijo:

      Jajajajaja , ese es el tema hacer una prosa bien complicada llena de metaforas para que nadie entienda nada
      y el que lo reproche entonces aparece como necio o tonto, ahora la causa es la salida de James , pero nadie dice lo mal que esta Cristiano y Benzema en la Liga con solo 6 goles para la primera mitad , sin goles no se gana esa es la verdad, ahora piden que Zidane reclame mas jugadores nuevas compras , comprar a quien?
      gastar un dineral para que un jugador venga solo a jugar una Liga que esta perdida y una Copa del Rey , eso es absurdo, esta crisis es el resultado de jugar varias competiciones a la vez, El Real Madrid estuvo en 5 competiciones y aunque algunos piensen que no eso lleva un desgaste y es dificil manterner un nivel competitivo alto todo un periodo y seguir en otro, no se puede desbaratar una plantilla que a logrado ganar por primera vez en su historia 5 titulos,bien por Zidane que defiende a sus jugadores sea cual sea el resultado
      podran botarlo de DT , pero seria muy ingrato Florentino si hiciera eso , otra cosa a quien se vende? y por cuanto? no estan sencillo como algunos piensan

  • Cheng dijo:

    ElTiburón Asesino, es un filme que trata de un caballo que quiere ser cantante, pero que cuando sale a buscar el pan, se encuentra con un burro de Bainoa, pueblo con record de bajas temperaturas en Cuba pero ni hablar de Alemania, allí sí hace frío, aunque no se deja de jugar futbol. Por eso me acuerdo de James, el pobre, no está acostumbrado a ese desafío, ya que en Colombia hace calor de tráfico, como los que hacía Pablo Escobar. Ahora me acuerdo que tengo que comprar una escoba, la última me salió muy mala, como la telenovela cubana, que la veo por la señal analógica, ya que la digital se congela más que Noruega. Bueno, no tengo más remedio que fichar, sino me busco problemas con la mujer, que no quiere que vaya al cine a ver la película.

  • Maritere dijo:

    A lo mejor el problema radica en que los que se creen comunes no lo son tanto, de 41 comentarios solo 2 o 3 apuntan a que no entienden a Aynel, ¿entonces de quien será el problema?

  • Jorge dijo:

    El problema es tuyo "Maritere", que a ciencias ciertas quizás no sigas mucho el fútbol. Estoy seguro que los más de 40 comentarios a que te refieres, los realizan personas comunes que habitualmente buscan la información diaria de lo que ocurre en este deporte. Muchos tienen el privilegio de ver los partidos en vivo, otros, la gran mayoría, tenemos que buscar alternativas en la prensa en sus diferentes variantes. Privilegiados los que podemos acceder a cubadebate. Que desdicha al encontrarnos artículos muy buenos para un filme de ficción, dignos para una nueva versión de "La guerra de las galaxias", pero nada descriptivo de lo que ocurre en un mundo tan amplio cómo el más universal de los deportes. Saludos...

  • Orki dijo:

    FCB estoy de acuerdo contigo en que es uno de los que más gane le pone pero eso le esta pasando factura debido a que lo quiere hacer el todo y creo que eso es lo que esta pasando en el Madrid que nadie quiere dedicarse a lo que tienen que hacer, Isco se preocupa más por hacer goles que por dar asistencias ya en un partido reciente tiraba hasta desde el medio campo. Yo estaba planteando una idea con unos amigos donde le decia por que no volver al 4-3-3 ese rombo en el medio campo no esta funcionando aunque no es el unico problema y por otra parte creo que la preparación física le esta pasando factura a todos los jugadores o es que no se sacrifican. Nada felicidades por la explendida temporada que esta teniendo tu Barsa en general y que sigan así que también los madridistas disfrutamos del buen fútbol aunque seamos rivales en el fútbol. Saludos

  • futbol fan dijo:

    Para Aynel, de la Wiki...Inland Empire fue filmada en formato digital con una cámara Sony DSR-PD150. Además, Lynch declaró que no volvería al formato cinematográfico, pasándose completamente al cine digital. En una visita a Madrid en 2013 comentó que «Es falso que rodara Inland Empire sin guion [...] escribí una escena, y la rodé. Estaba fascinado por la tecnología digital y la facilidad que permitía a la hora de rodar. Cuando se me ocurrió otra, que no tenía nada que ver con la anterior, la escribí y la rodamos. Y así hasta que tenía cuatro, totalmente inconexas. Pero de pronto di con una idea que las vinculaba a todas ellas, y entonces escribí el guion de la película, a partir de esa idea»
    De James te digo que no tiene el mismo compromiso de marca que le pedía el Madrid y el modelo de Heynckes le permite dar todo lo que tiene, pues hay otros jugadores que refuerzan la contención. Es una lástima que James y Morata se quisieran marchar. Lo de James tiene más justificación, pero a Morata le faltó paciencia...ya le tenía la caja hecha a Benzemá. A mi realmente me gustaba la función que cumplía de revulsivo.

  • Jorge dijo:

    Cubava, la ingenuidad del zunzún se queda pequeña. Hay que buscar en extraños laberintos a los que a simples mortales no nos está permitido llegar. Pienso que si depende de ellos, la invitación a la boda es una utopía. Razones a tu padre... Saludos..

    • Cubava dijo:

      Jajaja, ya dejémoslos en paz. A mí me encanta el futbol y particularmente soy fan de Alemania y el Bayern, por lo que me alegro mucho de la presencia de James en el club Teutón.
      A pesar de que tengo la dicha de navegar libremente por internet, siempre le dedico un tiempo a Cubadebate, y realmente este articulo me resulto raro, quizás soy yo quien no conoce la labor de este periodista y resulta que estoy fuera de lugar. Gracias por permitirme ser parte de este debate, al menos pude comprobar que mi opinión no era un hecho aislado… ahh me encanto el comentario de Cheng.
      Saludos….

  • Orki dijo:

    TNT el caso de Pogba es interesante pero a mí en lo particular no me gusta para nada en mí criterio es un jugador que se va de juego rapidamente y no le veo ese nivel para estar en un equipo como el Madrid, Barsa y demás o sea no me gusta su juego pero bueno es cuestion de el gusto mio. Si creo que nos hace falta un jugador en el medio que cree porque en estos momentos ni Modric ni Isco estan contribuyendo a la creación del juego o sea a ese ultimo pase que ponga al delantero a matar más claro lo que hacia Di María, Ozil y James. Por cierto para los que quieren que CR7 este fuera del Madrid se dice que el United está dispuesto a pagar 200 millones por el regreso de CR7 a Manchester peor bueno todo es chisme nada oficial. Saludos y HALA MADRID.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista cubano. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también