Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Industria cultural

| 35 |
Coutinho puso el 2-0 contra Ecuador. Foto tomada de sportyou.es.

Coutinho puso el 2-0 contra Ecuador. Foto tomada de sportyou.es.

Desde hace algún tiempo, podría decirse que las selecciones de Francia y Brasil terminan siendo lo mismo: conglomerados de piernas armonizadas, melódicas; dispositivos diseñados en laboratorios para conseguir el entretenimiento masivo: después de un estribillo, una pared entre Griezmman y Giroud; antes del interludio, cuatro recortes de Neymar en la medialuna del área.

Quizás lo anterior tenga que ver con la satisfacción de necesidades: la rendición ante lo vistoso, lo sugestivo. El éxito generalizado consistiría en lograr que eso se reprodujera y se estandarizara para que luego nadie se acordara de cómo las cosas llegaron a determinado lugar. La identidad, en gran parte de los casos, se vuelve uniforme. A veces llega a aburrir. Sucede cuando las fórmulas se unifican. Si se observa detenidamente, por ejemplo, Bélgica y España solo se diferencian en un mediocampista de contención.

Brasil y Francia en sus últimos partidos usaron un volante de recuperación. Deschamps puso sobre el papel a Pogba como parte de un doble pivote junto a Kanté. Sabemos que eso no es real. Sabemos, además, que Pogba no tuvo posición fija; se dio, incluso, el lujo de regatear dentro del área y rematar contra el cuerpo de Cillessen. Ambos técnicos colocaron a cuatro hombres en el medio, con los jugadores de los costados abiertos por las bandas (Willian y Coman; Lemar y Neymar). El brasileño del PSG tampoco tuvo una zona del campo establecida. Los laterales pisaron el área con regularidad. Los porteros bostezaron, seguramente, varias veces.

La idea de Brasil y Francia probablemente no haya sido, a priori, mercantil. Se fue mercantilizando con los partidos y la empatía colectiva. Ahora mismo nadie es capaz de determinar cuándo y dónde comenzó a actuar el lucro. Eso es lo peor. Estamos expuestos ante tanta visualidad que alcanzamos a perder los puntos de partida, los ritos iniciáticos.

El fútbol, cuando se asimila a lo ornamental, esconde demasiadas molestias que a veces solo resaltan cuando terminan las competiciones. Primer problema: los torneos duran casi todo el año. Segundo problema: cuando terminan llegan el mercado, las portadas grandilocuentes, los rumores, los negocios turbios, el Instagram, los fraudes fiscales, el Twitter, el “Se queda” de Piqué, las burbujas, el transfer request, el fair play financiero, la ubicación geográfica de los yates de Cristiano y Messi, los partidos de Diego Costa y sus amigos, las revisiones médicas fallidas, las bodas, los amistosos publicitarios, las novias de los futbolistas y sus bikinis…

Las lógicas de este deporte como fenómeno de masas provocan el encubrimiento generalizado de algo real. El movimiento de un balón de un lugar a otro implica dos elementos cuasi-conspirativos: (1) una justificación ramplona para hablar de lo contrario y reproducirlo como sinopsis de lo que debería importar (2) un mercadeo nauseabundo donde todo es mitificable.

Del Francia-Holanda y el Brasil-Ecuador, algunas memorias: (1) La grada comienza a pedir la entrada de Mbappé; Deschamps lo pone cuando restan quince para el final; anota el 4-0 después de una pared con Sidibé; demasiado tarde y en una situación poco favorable para convertirse en héroe (2) Coutinho filtra, por encima de la defensa, un balón para Gabriel Jesús; éste le hace un sombrero a un central y cede de cabeza para el del Liverpool que anota el 2-0. Las cámaras siguen una parte de la celebración y luego buscan al delantero del City, en el césped después de un golpe con un zaguero. El director de la transmisión decide que, en la repetición, Coutinho la mandará adentro, correrá hacia la parte derecha del campo y llorará junto al pecho de Willian. Las lágrimas entonces serán por el fichaje fallido, por la tensión de los últimos meses… A fin de cuentas, el llanto de lejos, por sí solo, puede ser una expresión ambigua.

Eliminatorias europeas:

Fuente: UEFA.

Fuente: UEFA.

Fuente: UEFA.

Fuente: UEFA.

Fuente: UEFA.

Fuente: UEFA.

partidos-clasificacion-europea-31-de-agosto

partidos-clasificacion-europea-31-de-agosto

partidos-clasificacion-europea-31-de-agosto

¿Cómo van los grupos en Europa?

Fuente: UEFA.

Fuente: UEFA.

Fuente: UEFA.

Fuente: UEFA.

Fuente: UEFA.

Fuente: UEFA.

Eliminatorias sudamericanas:

Fuente: CONMEBOL.

Fuente: CONMEBOL.

Fuente: CONMEBOL.

Fuente: CONMEBOL.

En CONCACAF:

Fuente: CONCACAF.

Fuente: CONCACAF.

Fuente: Google.

Fuente: Google.

Eliminatorias asiáticas:

Últimos partidos en Asia. Fuente: FIFA.

Últimos partidos en Asia. Fuente: FIFA.

Fuente: FIFA.

Fuente: FIFA.

Fuente: FIFA.

Fuente: FIFA.

En África, ¿cómo va todo?

Últimos partidos en África. Fuente: FIFA.

Últimos partidos en África. Fuente: FIFA.

tabla-de-posiciones-africa

tabla-de-posiciones-africa

tabla-de-posiciones-africa

tabla-de-posiciones-africa

Fuente: FIFA.

Fuente: FIFA.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raciel dijo:

    Muy bien por las informaciones, creo que Holanda a este no va por su propia inestabilidad. Lo de Coutinho refleja la bola de humo que tiene el Barcelona con los fichajes que siempre se les caen de la mano sin saber explicar el por que.

  • MISTER GENIO dijo:

    AYNEL MUY BUENO EL ARTÍCULO COMO SIEMPRE ESTÁS HECHO DE MUY BUENA LID, LO ÚNICO QUE QUISIERA SABER ES QUIÉN MARCÓ EL GOL DE PORTUGAL EN EL SEGUNDO PARTIDO QUE GANÓ 1 - 0, SE QUE EL PRIMER PARTIDO FUE 5 - 1 Y QUE CR7 MARCÓ 3 DE ELLOS

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      El gol de Portugal fue de André Silva a pase de CR7. Saludos.

  • el realista dijo:

    Aynel, sabes las causas de por que el Barsa no pudo concretar sus fichajes??

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      En el caso de Coutinho, el Liverpool no lo dejó salir. Al parecer, con Di María, según se dice, el PSG pidió un dinero que el Barcelona no estuvo dispuesto a pagar. Saludos.

    • MISTER GENIO dijo:

      AMIGO *EL REALISTA* YO TE RESPONDO LO QUE PASÓ FUE QUE PRECISAMENTE LO QUE LE FALTÓ FUE REALIDAD, PLANIFICACIÓN DE COMO AFRONTAR SUS FICHAJES Y LE SOBRÓ AMBICIÓN, ESTO PORQUE, 1ro FUERON POR VERRATTI Y VIRARON SIN NEY, LUEGO COUTINHO, DESPUÉS SERI DEL NICE, DEMBÉLÉ, MBAPPÉ, LEMAR, DI MARÍA, UN COLOMBIANO, Y QUIÉN SABE CUANTOS MÁS, ALGO QUE SEGURO NO SABES ES QUE EL 10 DEL PSG TRATÓ DE CONVENCER AL DEL LIVERPOOL PARA QUE NO FICHARA POR EL BARCELONA, NOS OBSTANTE SE FILTRÓ UNA ENTREVISTA QUE A AMBOS JUGADORES LE HICIERON HACE UNOS AÑOS DONDE LE PREGUNTARON PARA ELLOS CUAL ERA SU EQUIPO PREFERIDO, RESPONDIÓ COUTINHO: EL REAL MADRID QUE ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. Y NEYMAR DIJO EL REAL MADRID, DE ESTE ÚLTIMO NO SE ASUSTEN SI EN UNOS AÑOS TERMINA JUGANDO EN EL REAL MADRID. HALA MADRID, SI QUIERES SABER MÁS PUEDES CONTACTARME

      • Raciel dijo:

        Lo de Neymar yo tambien lo veo venir porque esas contradicciones con el Barza y las buenas relaciones entre el dueño del PSG y Florentino pueden decantar a que pase esa transferencia jjejejejeje. Y sobre Coutinho decir que Neymar pudo haber tronchado su fichaje o no pero si le pudo haber estado diciendo cosas malitas de alli.

      • brasileirao2012 dijo:

        No vendan humos ni mentiras y no culpen a Neymar de la desastrosa gestión de deportiva de su club, Coutinho no fue sencillamente porque Klopp le pidio al dueño del Liverpool un americano que ni le va ni le viene el futbol y solo el billete que Coutinho era totalmente indispensable para su proyecto y que bajo ningun concepto lo podria vender, jamas el Liverpool escucho ni respondio una propuesta del Barca por su crack, el resto es humo de los periodicos catalanes si vieron el Brasil-Ecuador pudieron ver a COU llorando desconsolado por el fichaje fallido, pues era su sueño vestir de Cule, a mi me conviene, que se vaya despues del mundial y que termine a todo tren en Liverpool pues es clave en la canarinha,saludos.

      • Arturo dijo:

        Entonces Brasilerao, no era como decías que Messi no quería Countinho,,, tú tampoco digas mentiritas, porque te hacer ECO rapidamente. Al final quien peor lo pasó fue el brasileño,,, Klopp usó la vieja TACTICA, lo apartó 5 partidos MINTIENDO sobre "dolores" en la espalda, y está en todo su derecho, para eso es el Manager del quipo.

        El mercado del futbol es muy de "RATAS". Claro que Neymar no es el responsable de la mala planificación de la directiva del Barcelona, pero si él ya sabía que se iba, desde hace muchisimo tiempo, para qué hacer "pretemporada" con el Barcelona, incluso viajando a EE.UU., si sabes que no vas a formar parte del equipo?. Y lo juzgo, dercho tenía, lo que es bastante hipocrita pedir 26 millones que se habían pacatado por renovar, cuando no vas a acabar contrato, cuando incumples tu contrarto. Pero en fin, son "las interioridades" del mundillo de futbol, que son las qu funcionan hoy en día, así son las reglas del juego.

      • Liliana dijo:

        Hola Brasi: Las personas de parcializan creyendo que parte de la verdad es la verdad completa. Juzga a Neymar y todo, como a Mbappe, y no se dan cuenta que es solo su orgullo herido el que habla.

        Tanto Ney como Mbappe llegaron a donde están por mérito propio. No será un puñado de ingratos, incapaces de agradecer lo que recibieron por tan solo seguir a un club de fútbol, quienes puedan dañar un ápice de su reputación.

        Es fácil decir que ambos se fueron por dinero, como es fácil quedar en ridículo al hablar sin argumentos ni pruebas. Acaso un simple fanático sabe a ciencia cierta como se llevaron a cabo ambos fichajes? NO!!
        -----------------------------

        Mbappé: "Podréis odiarme, pero jamás impedir que os ame"

        El último fichaje del PSG se ha despedido con una emotiva carta a través de las redes sociales de la afición del Mónaco, muy crítica desde su marcha.

        As.com 4 septiembre 2017 17:41h CEST

        Kylian Mbappé se ha despedido este lunes de la que ha sido su afición desde antes incluso de ser profesional, la del Mónaco. Ya como nuevo jugador del PSG, lo ha hecho a través de un sentido escrito difundido en redes sociales.

        "Aficionados del Mónaco, quiero simplemente agradeceros todo el amor que me habéis dado durante el tiempo que hemos pasado juntos. Jamás me hubiera imaginado tanto afecto, apoyo y que me dierais tanta fuerza. Sé que algunos de vosotros no comprendéis mi decisión y tenéis un sentimiento de enfado hacia mí, y lo comprendo, como también algunos pitos en nuestro último partido, a causa de las falsas informaciones que circulaban sobre 'Culebrón Mbappé'", se puede leer al inicio.

        "'No he cambiado, mi entorno tampoco lo ha hecho; nuestros valores siguen siendo los mismos: humildad, simplicidad y respeto. La verdad, como la luz, ciega. La mentira, al contrario, es un bonito crepúsculo que realza cada objeto'", cita a Albert Camus. "Pero una cosa está clara: podréis estar enfadados, odiarme e incluso pitarme, pero jamás podréis impedir que os ame, porque la verdad es esa: os amo. Daghe Munegu", cierra rematando con uno de los lemas más representativos del Mónaco y su afición.

        À MES AMIS MONÉGASQUES pic.twitter.com/c33n6Q9adh
        — Kylian Mbappé (@KMbappe) 4 de septiembre de 2017

        Horas después, tras completar su primer entrenamiento con el PSG, Mbappé ha subido una foto vestido con la indumentaria de entrenamiento del club parisino y el conocido "Ici c'est Paris".

        Ici c'est Paris @PSG_inside pic.twitter.com/cyx1Y6vG6x
        — Kylian Mbappé (@KMbappe) 4 de septiembre de 2017

      • Liliana dijo:

        Unos deben irse y otros no. Lo explica Pelé.
        -----------------------------

        El astro brasileño respalda la decisión de su compatriota

        Pelé: "Irse al PSG es un buen movimiento para Neymar, en Barcelona tenía competencia con Messi"

        04/09/2017 00:36 CEST

        El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' se ha referido al fichaje de Neymar por el PSG y su traumática salida del Barcelona y ha respaldado la decisión del que es "el mejor jugador de Brasil".

        En una entrevista a MARCA, en nuestra versión en inglés, Pelé ha afirmado que es bueno para su futuro. "Creo que el movimiento para él fue muy bueno porque tenía una gran competencia con Messi en el Barcelona. Es una buena oportunidad para él, necesitaba moverse porque ahora puede demostrar de lo que es capaz. Aunque esa responsabilidad también es peligrosa", afirmó.

        Sobre Coutinho, y su frustrado pase al Barça, no tiene la misma opinión. "No necesariamente tienes que cambiar de equipo todo el tiempo para demostrar que eres bueno, todo depende de aprovechar tus oportunidades", explicó sobre el jugador del Liverpool.

        También en relación con el Barça, Pelé hizo mención a Paulinho, nuevo jugador culé, que cree que "sorprenderá" en esta nueva etapa. "Asombrará por su fuerza y carácter. Fue a China pero tenía propuestas de Italia y Alemania", advirtió.

        Recordó que en su época de futbolista recibió muchas ofertas de Europa. "No sólo del Real Madrid, también tuve una oferta vino de Juventus, otra del Nápoles e incluso desde Alemania para jugar junto a Beckenbauer en el Bayern de Múnich. Yo vacilé un poco pero estaba disfrutando de mis mejores momentos en el Santos, que, no lo olvidemos, también fue un gran equipo ", culminó.

      • Arturo dijo:

        Lo explica Romario

        Romario: "A Neymar le será más difícil ser el mejor jugador del mundo en el PSG"

        Desde su nuevo rol como diputado por Río de Janeiro en la Cámara de Diputados, Romario habló con el diario El País para referirse, entre otras cosas, a la actualidad en el fútbol mundial, donde destaca la figura de su compatriota Neymar y su reciente fichaje por el Paris Saint-Germain."El Barcelona ha perdido con la marcha de Neymar", destacó el exfutbolista del equipo catalán. Y agregó: "Por lo que he leído y oído, Neymar está feliz en el PSG y espero que lo sea todavía más. No hay nada mejor para un jugador que sentirse feliz en su ambiente de trabajo. Pero creo que le será más difícil ser el mejor jugador del mundo en el PSG que en el Barcelona. Neymar ya ha alcanzado un nivel en el que podría ganar ese premio, pero, después del traspaso, creo que lo tendrá más difícil".Romario, quien pasó las temporadas 1993-94 y 1994-95 en el Barcelona, también se refirió a su salida del equipo que entonces dirigía Johan Cruyff y que respondió a su deseo de pasar más tiempo con su familia y amigos en Río de Janeiro."Siempre fui feliz en Barcelona. Pero después del Mundial de 1994, por la manera cómo me recibió la gente al volver a casa con un título mundial después de 24 años, estaba seguro de que sería mucho más feliz en Río de Janeiro", dijo."Definitivamente, no volví a Brasil para ganar más dinero, volví para ganar menos. Lo más importante era mi felicidad. Quería estar cerca de mis hijos, de mis padres. Eso pesó más que el dinero", añadió.Así mismo, no descartó que tendría posibilidades de ganar el Balón de Oro por encima de Messi y Cristiano Ronaldo pues, considera, "les superaría en los remates y en la posición dentro del área. En esos puntos, les llevo bastante ventaja".Corrupción en el fútbol brasileñoUn olho na bola, outro no cartola (Un ojo en la pelota y otro en los directivos) es el libro en el que Romario ha plasmado mucho de lo que se ha descubierto en el escándalo de corrupción que sacude la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).En la publicación, el exfutbolista cuenta que la CBF ha pactado partidos amistosos con el único fin de ganar dinero. "Ya está más que probado que el actual presidente y los dos últimos expresidentes de la CBF son auténticos ladrones. Son personas que han robado dinero, que han malversado fondos de la entidad y se enriquecieron de manera ilícita", apuntó.Respecto a los casos de corrupción que se han revelado en el fútbol español, Romario sentenció: "Los corruptos que empañan la historia de una entidad como el Barcelona, como Sandro Rosell o el presidente de la Federación Española de Fútbol, tienen que ir a la cárcel".

      • brasileirao2012 dijo:

        Arturo
        Yo mentiritas pues que va, cuando lo comente lo puse se comenta muy fuertemente la entrada de Coutinho fue vetada por Messi, lo que pasa que nadie contaba ni el PROPIO Messi que Neymar se la iba a dejar en los callos, ahora es CUANDO ES y no cuando tu decias, simplemente dije que se comento solo eso, no crees que peor es un contrato traicionero y perjudicial como el que Messi tiene con el club que lo ayudo a crecer y lo ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo,renovacion obligada y siempre no dependiendo de los resultados deportivos sino a deambular por el terreno, para mi eso es peor, pero bueno cada cual con su historia, su equipo se va a pique y no el central pero bueno aun conservan a Messi, con eso basta para que muchos sean felices, saludos.

      • Angel dijo:

        Arturo, puedes juzgar todo lo quieras, pero al final, para hablar hay que estar seguro de que fue lo que ocurrió.

        Lo que hizo Neymar es lo que se hace en el mercado actual, no se va pregonando a los 4 vientos los planes y las intenciones, porque al final son solo eso, no certeza, por tanto no estaba obligado a pronunciarse en ese aspecto, al final fue un profesional sobre la cancha hasta el último momento, fue el mejor de la pretemporada y del clásico de la ICC.

        Imagina si lo comunica antes de que sea seguro y pasa algo que frustre su marcha, quedaría en ridículo y evidencia ante el mundo entero. Pero además, salvo que seas del entorno de Neymar lo que sabes es a través de una prensa que saca sus artículos sobre la base de la especulación, de que puede o podría haber pasado, sin importar la procedencia, de conferencia de prensa en las que casi nunca se dice la realidad y las interioridades.

        De igual manera express que Kloop usó una vieja receta, pero igual leí y mucho de que la lesión o su idea provino del propio jugador, para presionar al club a que le venda.

        Entonces, a la distancia es fácil, muy fácil juzgar.

      • Arturo dijo:

        Brasilerao

        Desde la Boda de Messi, todos sabían que se iba, así que vuelves a mentir una vez más. Todos sabían que se iba, y el primero MESSI, por lo tanto, te hiciste eco de una mentira diciendo que Messi que no quería a Countinho. Lo dijiste, y lo peor es que lo repites. Sabemos que no lo soportas, pero no es para que te vayas con la primera bola.

        Sobre los contratos de Messi,,, renovación obligada?, sabes como funciona eso?,,, el contrato de Messi acaba en el 2018, que harías tú?,,,, por si no lo sabes te lo digo,,, lo renovarías o lo dejarías IR?, que harías?.

        Pero en fin,, te repito, Neymar tiene todo el derecho de hacer lo que hizo, yo no lo juzgo, tal vez yo hubiera hecho lo mismo. A mí si no me da ese ATAQUITO de MORALIDAD barata.

        Es lo que hay.

      • Arturo dijo:

        Angel

        Claro que hablamos en base a lo que podamos leer, y sobretdo COMPRENDER porque a ciencie cierta nadie sabe. Tienes toda la razón. Basado en eso hemos leídos infinitas barbaridades, y lo peor, rpetidas como ciertas por algunos, que las repiten, y las vuelben a repteir una y otra vez.

        Y vuelo a repetirlo, yo no juzgo a Neymar, quizás yo hubiese hecho lo mismo, lo más probable,, habría que estar en su pellejo para saber.

      • Angel dijo:

        Te apoyo en que probablemente habría hecho lo mismo, casos como el de Totti, Gerrad, Del Piero, Raul (se fue porque ya no tenía cabida en ese equipo y prefirió irse a donde pudiera jugar), son excepcionales, por supuesto que los de Iniesta, Xavi, Busquets también.

        Lo que mueve al mundo, no solo a los futbolistas, es el dinero. Por eso que le vaya bien a Neymar, Mbappe y compañía.

        Lo de si hicieron bien o no el tiempo lo dirá, veremos si la razón la tiene Romario o Pelé......... o Neymar.

      • brasileirao2012 dijo:

        Arturo
        El contrato de Messi es desleal con el club que lo formo, que lo hizo futbolista, no se a quien se le ocurrio firmar esas condiciones, como los aumentos no van a estar unidos a titulos colectivos, creo que con Laporta eso no pasaba, Neymar se fue y listo, no digo si es correcto o no pero lo de Messi tampoco me lo parece, el Barca pagara caro todas esas renovaciones, la de este año aun no se hace oficial y la gente temblando, saludos.

      • Arturo dijo:

        Brasilerao

        Porque te parece desleal renovar a un jugador que acaba contrato en el 2018?,,que harías tú?, lo renovarías o lo dejas así?, mira desleal me parece que el Club, el mismo que formó a Messi, no le haya propuesto a Iniesta, tan siquiera, absolutamente nada, eso sí es desleal por parte de esta directiva, en modo alguno del club. Ahora tienen dinero, y bastante, pues se quedaron con buena parte del "chuque arabe", además del superavit de la temporada pasada.

        Pero bueno, cada cual ve las cosas como quiere,,,,

  • Sergio dijo:

    Los clasificados hasta ahora:

    Rusia, Brasil, Irán, Japón, México y Bélgica.

    Saludos,

    • Liliana dijo:

      Modric se queja de la FIFA
      ---------------------------------

      Modric: "Nos han despertado como en el ejército, la FIFA no piensa en los jugadores"

      marca.com 03/09/2017 19:53 CEST

      Croacia supera a Kosovo (1-0) un día después

      Luca Modric fue protagonista de la victoria por 1-0 de Croacia ante Kosovo de este domingo. El centrocampista madridista asistió en el gol de Vida en la recta final de un choque se había aplazado por la lluvia caída el día anterior y tras acabar el partido mostró su malestar por lo sucedido.

      "Lo sucedido nos afectó en el campo. El sábado por la noche nos dijeron que no se iba a jugar, nos acostamos más tarde de lo normal, alrededor de dos o tres horas después", empezó argumentando Modric en representación de su equipo.

      "Esta mañana nos han tenido que despertar como en el ejército porque teníamos que jugar hoy. No es una preparación adecuada para un partido tan importante. La FIFA ha vuelto a demostrar que no les importan los jugadores sólo que el partido se juegue", explicó.

      "Jugar en este campo era peligroso pero a ellos no les importan si se lesiona algún jugador. Lo importante era que teníamos que jugar contra Turquía y no querían desplazarlo al miércoles", dijo Modric.

  • JoseBayamo dijo:

    Aynel, buenos dias, la verdad que esperaba que su comentario de hoy girara en torno al partido España-Italia, y el baile que dio Isco en ese partido , al final a mi juicio era lo mejor de la fecha dos selecciones campeonas del mundo frente a frente, la television se encargó de no trasmitirlo, y nos privó de ver a un Isco imperial .

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Amigo "JoseBayamo", no puedo escribir de partidos que no veo. Es una cuestión subjetiva, al menos. Era el mejor partido de la fecha. A veces paso demasiado trabajo para ver partidos que no sean del Real Madrid o del Barcelona.

  • 12champions amazing! dijo:

    El bendito fax y su leyenda...

    1

    Updated at: 4 septiembre 2017 00:54h CEST

    Es, sin duda, el mejor momento de su carrera: titular y figura de un Madrid supercampeón de Europa de los últimos dos años, rey de la Liga y también profeta en su tierra. Keylor ha sido pieza vital de la selección de Costa Rica, que sacó petróleo con el arquero madridista en Estados Unidos parando todo el viernes pasado (0-2), y mañana podría tener su boleto al Mundial si ganan a México. Además, se cumplen ya cuatro años de un Keylor en tremendo estado de forma. Ya ha olvidado el proceso fallido hacia Sudáfrica, donde quedó fuera de la Copa por un gol frente al Team USA en el minuto 95. Mientras encendía su llama en el Levante, se hizo muralla en la eliminatoria hacia Brasil, y después, el Mundial 2014: su punto de ebullición que le hizo llegar a Chamartín.

    Después chocó con el proceso de salida de Iker, la adaptación, el bendito fax, la confirmación y su leyenda. El tico tiene un listado numeroso de títulos, y con su Selección en este nuevo camino mundialista es trascendental. En los últimos juegos del Hexagonal ha estado soberbio con múltiples paradones contra Trinidad y Tobago en casa. Y lo del viernes pasado: simplemente se salió. Keylor se transformó en pulpo dejando a Pulisic y a Altidore con rostros de incredulidad. Mañana se topará con su amigo Chicharito, con un México ya clasificado. Keylor ya tiene a tiro su Mundial. Esta vez llegará entre lo mejor del planeta.

  • MISTER GENIO dijo:

    ALGO QUE SE ME QUEDABA SOBRE NEYMAR, EN EL MOMENTO DE SU SALIDA DEL BARCELONA CUANDO ESTABAN EN ESTADOS UNIDOS ENTES DE VIAJAR A CHINA, ESTUVO EN LA CONCENTRACIÓN DEL MADRID, ALLÍ SE PASÓ 15 MINUTOS REUNIDOS CON LOS JUGADORES Y QUIEN SABE CON QUIÉN MÁS DONDE COMUNICÓ SU SALIDA Y ADEMÁS DE ESO SALIÓ CON 2 CAMISETAS DEL REAL, 1 DE RAMOS Y LA OTRA TODAVÍA NO SE SABE DE QUIÉN ERA, ASÍ QUE SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES, ESTE SERÁ DEL REAL MADRID

  • jorge dijo:

    Sin dudas MISTER GENIO es agente del Real Madrid o no tiene tiempo en su vida que no sea para seguir la pista de los madridistas. te propongo que te hagan un fichaje a ti, aunque sea para que les lleves agua a los camerinos, o a lo mejor ya Neymar te dió señas de que va a hacer el próximo fin de semana. Adelantanos algo. Por casualidad no tiene en su agenda un viajecito a Varadero

    • ErnestoOM dijo:

      Anote la fecha: Neymar en par de años, quizás 3, va par el RMA. Claro mucho lloverá para ese entonces, pero ahí estará. Lea la entrevista que le hicieron cuando tenía 16 años.

  • Julio C. dijo:

    Aynel, gracias por mantenernos siempre informados en la medida de las posibilidades. Y si, llevas razón en lo de la variedad de los partidos y no es que den menos del Madrid y el Barca es que den más de los restantes equipos, yo tampoco pude ver el España-Italia. Saludos.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    saludos aynel gracias x tocar el tema de selecciones muy bien preparado es una lastima q muchos de los q comentan lo hacen solo x imparcialidad,,, francia y brasil sin duda 2 de lo mejor en selecciones y creo q son las 2 mas caras segun sus jugadores x los contratos aunqe tengo esa duda,, LA CAMPIONA DE EUROPA SIGUE BIEN SOLO QEDA SUIZA X DELANTE CREO Q SI SE LE PUEDE GANAR ,, LO DE ESPANA MAGISTRAL EN UN BERNABEU COMO PLATO FUERTE BIEN X LA FEDERACION ESPANOLA Q EL GRUPO SE DECIDIERA EN LA CAPITAL,,, LO DE BRASIL HAY Q TENER CUIDADO CON ESE EQUIPO PQ LO Q TIENEN JUGANDO NO SE PARECE EN NADA A LO DEL 2014 NI A LO Q MANEJABA DUNGA ,,,,, SALUDOS HALA MADRID Y ESTE FIN DE SEMANA LIGA SEGUIMOS SIN CONTAR CON CR7 PERO HAY EQUIPO PA GANAR Y VER COMO DEBUTA DEMBELE Q DEBE SER X LO ALTO YA Q TIENE UN CLUB Q LO APOYARA PARA ESO,,, HALA MADRID

  • ARCANGEL dijo:

    La depencia del barca hacia messi (no mencionado en comentarios), increible. pasara tiempos amargos y ojala que no. no viene trabajando como el madrid que cada minuto q pasa se hace mas fuerte. tiene un lider q parecia muy arrogante pero el futbol a demostrado q no en madrid todos participan y barcelona solo hay messi y en su actuar al parecer solo puede ser el. recemos pq no se nos lesione.

  • eeah dijo:

    Alguien vió a Messi en el partido contra Urugüay?

    • ErnestoOM dijo:

      Si...fue el mejor de argentina, auqnue no marcó...incluso la aberrante prensa argentina, lo celebró, algo inusual ultimamente en ellos. Saludos

  • ErnestoOM dijo:

    Y seguimos dandole cuerda a los culebrones: que si Coutinho, que si Neymar..ojo, bajen a la tierra ya, o suban...Ya empezó la temporada...ahora, con lo que hay a jugar! El Barça tendrá que analizar muy profundo su directiva eso sí, pero caballeros, el que rompió el mercado fue el PSG, pagando la mountruosa cantidad que pagó, y los demás clubs o directivos o presidentes o dueños no son bobos, mucho menos en esta era de millones: sabía la pasta que tenía el Barça en la mano, y nada, el crul mundo de las negociaciones!!!

    NI Messi, Ni neymar, ni Coutinho, ni Seri...etc...los dueños, presidentesm, directivos, CULPABLES!! Y todo por los millones....no hay otra. AHora que se enreden en investigaciones con al UEFA...mientras nosotros a seguir viendo buen fútbol.

  • Sergio dijo:

    Resultados de hoy

    Dinamarca 4 - Armenia 1

    Azerbaiyan 5 - San Marino 1

    Inglaterra 2 (Dier y Rashford) - Eslovaquia 1 (Lobotka)

    Alemania 6 (Doblete de Werner, Ozil, Draxler, Mario Gomez y Goretzka - Noruega 0

    Irlanda del Norte 2 - R.Checa 0

    Polonia 3 (Milik, Gilk y Lewndowski) - Kasajistan 0

    Escocia 2 - Malta 0

    Eslovenia 4 - Lituania 0

    Con estos resultados:

    GRUPO C

    Alemania, 24 puntos
    Irlanda del Norte, 19

    GRUPO E

    Polonia, 19 puntos
    Montenegro, 16
    Dinamarca, 16

    GRUPO F

    Inglaterra, 20 puntos
    Eslovaquia, 15
    Eslovenia, 14
    Escocia,14

    Mañana juegan Israel - Italia,,, partido importante para los Azurris, España - Liechtensitein, Croacia - Turquía,, partido clave para los Otomanos, Islandia - Ucrania, partido de vida o muerte para ambos, Irlanda - Serbia, Gales - Moldavia, tienen que ganar los galeses si quieren aspirar a algo, ,, son los partidos más importantes.

    AAAHHHH, y por la noche las de SUDAMERICA, donde el plato fuerte es el Colombia-Brasil en Barranquilla. Bolivia-Chile en la Paz, Uruguay-Paraguay en Asunción, Ecuador Perú en Quito y Argentina-Venezuela en Buenos Aires. Del 2do. al 7mo. hay 5 puntos de diferencias. Bolivia y Venezuela (me sorprende este resultado de los morochos, pues tienen buenos jugadores) eliminados.

    Veremos,

    Saludos,

  • Kmilo dijo:

    Todos los comentarios y el articulo muy buenoa pero alguien pudiera decirme xq la tv cubana no fue capaz d poner ni un partido en vivo oigame si se ponian los partidoa con 2 o 3 dias d atraso eso no cumple ningun objetivo xq ya todos los cubanos sabiab los resultados es q ver un partido del deport q sea en diferido pierd el 99.9 % d emocion pero bueno seguro q sale algun doctor o master y dic q no q cuba no puede poner ningun partido en vivo q se le va a hacer...

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista cubano. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también