Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Cláusulas (+ Video)

| 55 |
Neymar celebró uno de sus goles contra el Toulouse con un curioso baile. Foto tomada de Goal.com.

Neymar celebró uno de sus goles contra el Toulouse con un curioso baile. Foto tomada de Goal.com.

Contra el Saint-Etienne -si quitamos un caño a Hamouma que luego se viralizó en las redes- Neymar regresó para presumir de una misericordia incontestable o, en última instancia, para que los defensores rivales sostuvieran, al cruzar el túnel de vestuario, un fragmento mínimo de orgullo propio, que puede ser una manera alternativa para soportarse después de un 3-0 en contra.

El brasileño vivió el pasado viernes su primer día de jet lag, desde que aterrizara en un avión privado hace unas semanas en París. Para alguna prensa no le salió casi nada aunque haya intervenido, de un modo u otro, en todos los goles. Primero filtró un balón para Cavani: lo agarraron y pitaron penal. Luego envió un centro hacia el área que, después de un rebote, terminaría convirtiendo en gol Thiago Motta. Finalmente, con un pase, dejó solo a Meunier por la derecha para que este enviara un balón al uruguayo y lo definiera con el tacón. La piedad, después de todo, tiene límites súbitos.

Lo de Neymar frente al Saint-Etienne probablemente tenga relación con algunas cláusulas románticas dentro del contrato, con ciertas exigencias sentimentales: simular la fuga, para que se extienda una sensación de inseguridad general, y ensayar los extravíos, para que el refinamiento se relativice cuando sea conveniente.

Emery, en la conferencia de prensa, acabó apuntando hacia una pista casi perfecta: “en los dos primeros partidos, todo le salió bien. Hoy no tan pero es importante también para su adaptación con los compañeros y con la Ligue 1”. El 10, quizás solo haya querido, en medio de varias colisiones y desaciertos, acordarse de cómo se representaba el protagonismo ajeno para ponerse, de otra manera, en función de una huida momentánea.

Detrás de 222 millones de euros tienen que existir otras variables. Variables, digamos, de índole altruista. Variables caritativas. Posiblemente por eso Neymar no fue el mismo que arrodilló a Toulouse y Guingamp. Terminó volviéndose una nota al final, una referencia aislada: algo que, en su naturaleza casi desapercibida, consolida la misericordia probable del autor.

En video, jugadas de Neymar contra el Saint-Etienne:

Liga española

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Premier League

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Serie A

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Bundesliga

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Ligue 1

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Lo mejor de la próxima fecha:

Liga española:

Valencia-Atlético (9 de septiembre)

Barcelona-Espanyol (9 de septiembre)

Premier League:

Manchester CIty vs Liverpool (9 de septiembre)

Serie A:

Lazio vs Milan (10 de septiembre)

Bundesliga:

Hoffenheim vs Bayern Munich (9 de septiembre)

Ligue 1:

Niza vs Mónaco (9 de septiembre)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    Ney solo estuvo un pley sin marcar, no hay k exagerar

    • ZHUKOVKILL dijo:

      No hay que exagerar porque eso es normal en él. en españa y francia será lo mismo.

  • TNT dijo:

    Hay una oferta del MU de 105 Kilos por Bale, se lo meto por la cabeza y hasta Benzemal, y con ese dienro traigo a Aubameyang o Mbppe como quieran pero el galo y el frances, estan pa sacarlos.
    Asencio sensacional, pudo tener asistencia pero Benzemal esta fatal.
    Saludos

    • Liliana dijo:

      Tranqui mi amigo.

      Lo de ASENCIO fue ESPECTACULAR.

      Saludos.

    • MISTER GENIO dijo:

      AMIGO TNT, GALOS Y FRANCÉS ES LA MISMA COSA AUNQUE SIENDO MADRIDISTA COINCIDO TOTALMENTE CONTIGO AMBOS ESTÁN PARA EL RETIRO, TAMBIÉN TE HARÉ SABER QUE EL ARSENAL LE PUSO UNA OFERTA AL REAL CON UN CAMBIO ENTRE BENZEMA Y ALEXIS SÁNCHEZ QUE TAMPOCO SERÍA DE MUY MAL AUGURIO AUNQUE EL CHILENO NO ESTUVO MUY BIEN EN EL ENCUENTRO CON EL LIVERPOOL POR LO DEMÁS LOS 2 QUE PROPONES ME PARECE QUE YA TENÍAN QUE ESTAR EN ESA PLANTILLA PORQUE CUANDO EL PARTIDO SE ENCUENTRA ATASCADO Y NO ESTÁ CR7 EL MADRID NECESITA UN REVULSIVO QUE EN EL MANO A MANO SEA LETAL Y ESE PODRÍA SER EL 10 DEL MÓNACO Y CON EL 17 DE LAS AVISPAS SE REDONDEARÍA LA DELANTERA, PERO TENEMOS UN PROBLEMA NUESTRO TÉCNICO NO QUIERE A NADIE MÁS PERO COMO EL MISMO DICE HASTA EL 31 PUEDE PASAR CUALQUIER COSA

    • Sergio dijo:

      TNT

      No creo que da tiempo para hacer un cambio tan brutal como ese. Si no pensaron eso antes, en 4 días no lo podrán lograr, y si lo logran ya sabes,,,

      El Dortmund vendió a Dembelé, dificilmente soltará a Aubameyang jugando CHAMPIONS, y Mbappé, por lo que se dice,, ya está con los dos pies en el PSG,,, CEDIDO, jajajajajja, yo te digo a ti, pero bueno, si es LEGAL, se puede hacer.

      En el partido de ayer, aún cuando falló, Benzemá al menos se implicó en el juego,,, lo de BALE sí es llamativo, parece que el MADRID va por una lado, y él va por otro. En fin, Zidane dijo que no quería ningún delantero,,,, veremos que dice TITO FLORO de todo esto, que al final es quien corta el Bacalao.

      Saludos,

      • Ragnar_Real dijo:

        De acuerdo contigo 100% por lo menos el Gato está en el partido, pero lo de Bale es preocupante, lo más dificil en el fútbol es concretar ocasiones de gol y el Madrid tuvo muchas, no se si venderán al galés o no, pero de que hace falta un 9 al menos decente no tengo dudas. Con Cristiano y el 4-4-2 eso podría resolverse pero lo de reforzar la delantera es mejor opción, se que Tito Floro le va a tener toda la paciencia del mundo a Benzemá, pero a Bale no lo tengo muy claro, de todas formas no tenemos que ahogarnos en un vaso de agua porque esto empieza ahora y todos los aspirantes al título se dejarán puntos. Hala Madrid y Nada Más.

      • Hachís dijo:

        Coincido que queda muy poco tiempo para revolucionar la delantera.

        Bale y Benzemalo son apuestas personales del Floro, y dudo que se marchen. Lo de Benzemá ayer fue sobrenatural, con un Cr al 10 por ciento el Madrid goleaba escandalosamente al Valencia, falló demasiado, más allá de la implicación, el juega mejor cuando lo hace solo en el frente de ataque, recuerdo cuando jugó con la segunda unidad contra el EIBAR la temporada pasada y lo hizo a un nivel brutal, creo que lo saldó con 2 goles y una asistencia, casi nada, ayer ni cuando quitaron a Bale, tuvo uno de esos días.

        Sobre Bale ya se ha dicho mucho, al primero que le conviene una salida es a él mismo, por su juego le conviene la Premier, depende mucho del espacio y en España no los tiene, su mejor y casi único regate es el autopase y a correr (recordar Bartra), ojalá ambas partes lo piensen bien.

        Lo cierto es que ha quedado en evidencia la necesidad de gol del equipo, Mayoral está a años luz de Morata, debió salir cedido para jugar y crecer, y James ya no está, ojalá se hubiese quedado y fuera Bale el que tomara otro rumbo, a llorar que ya es tarde. Con CR rotando no hay quien marque goles, salvo Asencio o los medios, que no están para eso, creo que si no se ficha a nadie, se termine cumpliendo lo que dijo en su día Carletto, que pondría a Ramos de delantero. Pero bueno, ellos saben más que yo.

      • TNT dijo:

        Gareth no se movía, no hacia mas que estorbar, no bajaba en defensa cuando mas hacia falla, el otro día metió un gol que solo fue empujarla porque desde febrero no metía ninguno, es que uno se cansa de ser lanza sin punta.
        Benzema participó mas, si, se movió bien el primer gol de Asensio, pero le pagan para meter goles, la temporada pasada solo 9 goles, y si vienes a ver Bale y Benzema, tuvieron una pretemporada de asco, en la supercopa de Europa nada y la de España tampoco. Y no se ve claridad y CR7 será el mejor pero necesita ayuda.
        Si no es Mbppe que sea Lewandoski pues siempre me a gustado traerlo.Lo que cuesta.
        Saludos a todos.

      • Sergio dijo:

        TNT

        Sí, claro,, a Benzemá le pagan pa´eso,,, pero al menos si no le sale una cosa, intenta hacer otra cosa,,,, lo de BALE sí que es muy llamativo, pues ni lo uno ni lo otro.

        Ya le están dando PALOS por doquier en la prensa de Madrid.

        Saludos,

    • Liliana dijo:

      Y este es nuestro sentir compartido
      -------------

      2-2: La alargada sombra de Cristiano

      por La Galerna- 28 Agosto, 2017

      En noches como la de hoy, uno se da cuenta del incalculable valor de Cristiano Ronaldo y, por qué no decirlo, de lo tremendamente injusto que, en ocasiones, se ha sido con él. Han disminuido, pero los pitos recibidos por el portugués en noches aciagas o tras goles fallados resuenan hoy en mi cabeza como si fueran puñaladas llovidas desde cientos de sitios. Cristiano Ronaldo es el Real Madrid y ante el Valencia se ha podido comprobar. No es ventajismo, ya que algunos veníamos avisando de lo peligroso que era plantarse en una temporada tan exigente sin un delantero suplente de garantías -Mayoral está por ver-. Con Cristiano sancionado, todo quedaba en manos de Bale -desaparecido- y Benzema -sin gol-, amén de Asensio, la mayor irrupción que ha vivido el fútbol mundial en muchos años.

      Ante el Valencia, el Real Madrid ha empatado gracias a ese chaval dotado con un don, y no ha ganado porque arriba se juntaron dos futbolistas que, entre pasividad y fallos inexplicables, han perdonado a un Valencia que exhibió tanta competitividad como facilidades atrás. Es casi imperdonable que al campeón de Europa se le escape una victoria que, en ocasiones, le sirvieron en bandeja de plata. Si Fernández Borbalán hubiera pitado el claro penalti de Parejo a Benzema, quizá el escenario sería otro, pero en noches así no conviene mirar al árbitro y sí a la alargada sombra de un Cristiano Ronaldo que, sin jugar, vale todavía más que jugando.

      “Sólo marca goles”, dicen sobre el portugués aquellos que quieren quitarle méritos con argumentos tibios. Sólo goles, como si el fútbol no fuera eso. Como si los campeonatos no se ganasen enviando el balón a la red. Como si lo ocurrido ante Atlético de Madrid, Bayern Munich y Juventus hace meses no fuera algo histórico en la competición más importante. Sólo goles. Y hoy, totalmente desesperados, es lo que más hemos echado en falta. Los goles. A Cristiano Ronaldo. Con uno suyo hubiera bastado.

      Menos mal que un empate, aunque sea en casa, puede llegar a tener una lectura positiva, y esa no es otra que la de Marco Asensio. Resulta impactante la manera en la que se ha echado el equipo a la espalda pese a su corta edad y no ser, ni mucho menos, un intocable para Zidane. Batió a Neto cuando todavía nos desperezábamos tras robar en tres cuartos. Él se lo guisó y él se lo comió. Benzema, que falló cuatro goles hechos, le abrió el camino al balear con un buen movimiento con el que arrastró a la defensa ché. Asensio lo agradeció con esa zurda que es de platino.

      El Valencia, evidentemente mejorado de la mano de Marcelino, reaccionó hasta dar la vuelta al partido. Concedió demasiado atrás, pero mostró actitud -nada nuevo cuando se trata de jugar contra el Real Madrid-, tuvo un buen trato con el balón y fue agresivo en la presión. Carlos Soler brilló con luz propia y Zaza se batió en duelo toda la noche con Casemiro como si de Mayweather y McGregor se tratase. No ganó ninguno, aunque Casemiro cumplió pese a explorar territorio desconocido.

      Con el 1-2 y el tiempo corriendo más rápido de lo normal, al Real Madrid le tocó apelar a la épica sin Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, dos pilares cuando el noventa asoma. El choque agonizaba, pero Kovacic, que sustituyó a un mareado Isco, cayó en la frontal y Asensio aprovechó para exhibir galones y poner el 2-2. El Bernabéu se entregó de nuevo al mayor talento joven del fútbol mundial. Había tiempo para culminar la remontada, pero el gol se resistió, el Valencia se salvó y esta vez no hubo un cabezazo de Sergio Ramos al filo del noventa y tres. Faltó ‘su’ gol y el que siempre aparece -que nunca aparecía- en una noche en el que sobraron ocasiones.

      • Jose dijo:

        De que injusticia hablas si CR7 ha sido por mucho el jugador más favorecido dentro de la liga española, inventándose penales y piscinasos que solo han servido para honrar su Apodo "Penaldo". Es cierto que solo hace eso, meter goles, pero no crea juego, solo esta ahí de palomero para hacer lo único que sabe hacer bien, meter el gol. Por eso dicen que es solo eso, un mete goles, nada más. Es evidente que mi equipo no es el real madrid, pero no hay que tapar el sol con un dedo. El que sabe de futbol se da cuenta de eso. Ser un buen jugador de futbol no es solo meter goles!!!

    • Liliana dijo:

      Lo que dijo Zidane al término del partido. Enojarse es fácil, por eso es mejor conocer la opinión del que mas sabe.

      El Madrid no tiene problema alguno. Esta misma gente es la que ha ganado 3 de las últimas 4 UCL, dos de ellas consecutivas. Los mismos hombres que trapearon el piso del Bernabeu con la plantilla del Barcelona. Los mismo que juegan una final y la ganan.
      -------------------------

      Zidane: "A Benzema no se le puede reprochar nada"

      Zidane analizó con su estilo pausadoel partido del Madrid ante el Valencia y defendió la actuación de Benzema: "Tuvo ocasiones pero también hizo un gran trabajo".

      As.com 28 agosto 2017 00:51h CEST

      Zidane analizó con su estilo pausadoel partido del Madrid ante el Valencia y defendió la actuación de Benzema: "Tuvo ocasiones pero también hizo un gran trabajo".

      Valoración: "Hicimos un gran partido, estoy orgulloso el contenido que fue bueno, el resultado fue menos bueno. Había dos buenos equipos esta noche" .

      Algo que reprochar o merito del Valencia: "Es un equipo muy bien organizado, pero hemos tenido ocasiones para ganar el partido. Para que salga un buen partido hay que tener dos equipo y esta noche había dos buenos equipos en el campo. Muy contento y orgulloso de nuestros jugadores. No pusimos 1-2 hemos creído hasta el final, hemos podido hacer el tercero y eso no es fácil".

      Isco: "Estaba mal en el descanso y tenía mareos y era mejor que no siguiera".

      Benzema: Le dedicaré una sonrisa. Tiene que seguir trabajando. Lo mas difícil es tener ocasiones. Hoy no ha podido meter gol pero ha trabajado muchísimo y no se puede reprochar nada a un jugador que falla goles. A él le será difícil tener una sonrisa".

      Asensio: "No nos sorprende. Al final es un gran partido de todos. Ha destacado porque ha marcado dos goles pero es un trabajo de todos. Ojalá que siga así y que nosotros podamos disfrutar de él mucho tiempo. Es muy joven pero a mí no me sorprende".

      Bale: "Es un jugador importante de la plantilla. Bale es Bale. Vamos a seguir trabajando y contamos con él igual que con todos los demás. Que le piten no significa nada. Ha tenido ocasiones para hacer gol y no ha podido. Seguiremos trabajando. Hoy no puedo reprochar nada a mis jugadores, al contrario. Estoy muy contento. LaLiga es muy larga, perderemos más puntos. Tuvimos un equipo enfrente que lo hizo muy bien".

    • Kiko dijo:

      Morata morata morat mora mo m........ lo dejaron ir porque ZZ es fracés por favor!! ZZ será bueno pero se nbaja cada cable que zumba el mambo

    • TOMCAT dijo:

      estoy de acuerdo benzema esta de venta junto con bale

  • MISTER GENIO dijo:

    BIEN COMO SIEMPRE PERO QUISIERA SABER QUIENES MARCARON LO GOLES DEL MÓNACO Y SI MBAPPÉ JUGÓ

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Uno de Glik, doblete de Falcao, Diakhaby, Sidibé y Fabinho. Mbappé se quedó en el banco. Irá al PSG en las próximas horas. Jovetic tomará el dorsal 10. Un saludo.

      • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

        BUENOS DIAS ,, GRACIAS X ACTUALIZAR ,,IMPRESIONANTE LO DEL MONACO NO SE CANSAN DE METER COLES LO DE FALCAO X AHORA SIN PALABRAS ,EMBAPPE YA SEGURO PSG PERO LO DEL MONACO ES ESPECTACULAR VENDIERON ESTE ANO HASTA A LOS MEDICOS Y SIGUEN GANANDO,,,
        LO DE ASENCIO ES DE ESPERAR TODO UN CRACK SI DECIDE IRSE DEL MADRID CUANTO DEBE VALER PQ DESPUES DE MESSI ES EL MEJOR ZURDO DE LA ACYUALIDAD,, DIVALA TODO DE ESPERAR UNA ESTRELLA Y LO DEL MILAN Y LIVERPOOL ME GUSTA
        SALUDOS
        HALA MADRID

      • el realista dijo:

        Aynel, que sabes de los fichajes de Barsa, estoy desinformado, coutiño o di maria?

      • Aynel Martínez Hernández dijo:

        Creo que con la llegada de Mbappé al PSG se le abre un poco la puerta de salida al fideo y el Barza tiene bastante dinero para invertir en el argentino. De Coutinho han bajado los rumores e informaciones pero hasta el 31 todo puede pasar.

      • peña de Barca dijo:

        quien me dice de los fichajes de ultima Hora

      • Liliana dijo:

        El Liverpool ha fichado a Naby Keita por 52 millones, aunque el jugador no estará esta temporada a las órdenes de Klopp. Aquí tienes los detalles.

        Dembélé fue presentado como nuevo futbolista del Barcelona: "El primer objetivo, integrarse y ganar títulos".

        El Dortmund anuncia el sustituto de Dembélé: Andrei Yarmolenko

        Filtran una foto de Jovetic con el Mónaco y el '10' de Mbappé...

        Diego Rolán pasa el examen médico con el Málaga y firmará hasta el año 2018.

        Oferta de 105 millones de euros del Manchester United por Gareth Bale.

  • Sergio dijo:

    Resumen de noticias

    Alemania

    Más de lo mismo, "los otros" equipos siguen debilitandose cada día más (wolfburgo, Bremen, Monchedglabach, Schalke04), el DORTMUND ha comenzado bien, pero hay que ver si AGUANTA el "rigor" de la temporada con esa plantilla. Incorporan al UCRANIANO Yarmolenko como recambio de Dembelé. Reus aún no se recupera (que mala suerte la de este mmagnifico jugador), y después de años de ostracismo, SUBOTIC está en el equipo, pordría ayudar pues precisamente es la posición mas debilitada del DORTMUND, los centrales. La sorpresa hasta ahora, el HAMBURGO, jajajaj el CORCHO de la BUNDESLIGA, flota, nunca se hunde, jajajaj, es el único equipo de la Bundesliga que nunca ha descendido (el Bayern no participó en las dos primeras ediciones de la Bundesliga). Sobre el RB LIPZIG, veremos si son capaces de llevar todas las competencias, algo que es bien dificil.

    ITALIA

    Gran remontada de la JUVE frente al Genova, con polemica sobre el famoso VAR. Fue justo (uno para cada equipo) , pero no se puede demorar así, se perdería mucho el ritmo, de todas maneras yo soy a favor, lo que habría que ajustar estas cosas. El Milán ganó un buen partido y el INTER remontó a la ROMA en el mismimo OLIMPICO de ROMA, con dos goles de ICARDI, el nuevo 9 de Argetina, imagino. Buen comienzo de los equipos LOMBARDOS, principalmente del INTER.

    Inglaterra

    Gran comienzo del UNITED de Mourinho, muy sólido en todas su líneas, veremos si cuando llegue Ibrahimovic se mantiene esta dinámica, pue,,,donde y como jugaría IBRA?, la gran pregunta. Sería Banco?, o Likakus por el cual pagaron 85 millones?. Pogba se ve más suelto en estos primeros partidos, y Matic ha sido refuerzo de lujo, es un gran jugador el Serbio.

    Francia

    PSG y Monaco muy superiories al resto. Hay que ver si el Mónaco aguanta esta temporada con las bajas que ha tenido. Ahora a las de Bernanrdo Silva, Mandy y Bakayoko, ya se da por hecho la salida de Mbappé al PSG (como cesión con opción de compra, jajajajajaja, quien hizo la Ley, hizo la trampa) y ahora se suma LEMAR, de quien se especula que el Liverpool está interesado, incluso que han rechazado 72 millones ofrecidos por el club Inglés. Veremos.

    Saludos,

    • Sergio dijo:

      Impresionante FALCAO,,,,,

    • leoricardo dijo:

      si sergio el inter ha comenzado muy bienj, tuvo una muy buena pretemporada, este año todos los tifosi del inter esperamos clasificar a champions para el año que viene, CONFIO MUCHO EN LA MANO DE SPALLETI. FORZA INTER.

  • Liliana dijo:

    La carta de Özil pidiendo perdón tras la derrota ante el Liverpool

    El centrocampista alemán del Arsenal, Mesut Özil, cabizbajo en el partido ante el Liverpool.

    "Culpadnos, gritadnos y criticadnos, yo también estoy decepcionado". Así comienza el

    As.com Actualizado a las: 28 agosto 2017 07:42h CEST

    La derrota del Arsenal ante el Liverpool (4-0) es la noticia de la semana en la Premier League. Nadie esperaba un resultado tan abultado y mucho menos la afición gunner.

    El propio Gary Neville, exjugador y comentarista de la televisión británica, se mostró muy enfadado con el rendimiento de los centrocampistas de equipo londinense, especialmente con Aaron Ramsey y Mesut Özil: "Estoy furioso, ha sido patético", declaraba tras la primera mitad.

    Precisamente el alemán, que no cuajó un buen partido, salió a pedir perdón a los seguidores del Arsenal a través de Instagram. El jugador, que ha pasado por un difícil verano por las especulaciones sobre su futuro, ya que acaba contrato en 2018 y todavía no ha renovado, se mostró muy comprometido con el club.

    La carta de disculpa dice lo siguiente:

    "Culpadnos, gritadnos y criticadnos, pero yo también estoy decepcionado con el partido de hoy. Queríamos lograr un resultado positivo antes del parón internacional pero no fuimos lo suficientemente buenos durante los noventa minutos y el Liverpool se mereció la victoria, sin duda. Normalmente soy reacio a publicar mensajes en las redes sociales después de una día tan frustrante como el de hoy, pero no quiero dejar sin comentar este partido antes de viajar con la selección de Alemania. No obstante, lo siento, gunners. Especialmente por los aficionados que viajaron a Liverpool para vernos pelear, pero intentaremos mejorar en todo para el próximo encuentro y darle la vuelta a este sentimiento de decepción que tenemos ahora mismo".

    • Hachís dijo:

      Podrías publicar algún resumen de ese partido, me sorprende ese marcador.

      • Sergio dijo:

        Resumen?,,,

        El Liverpool le pasó por arriba, como una APLANADORA al Arsenal, y no le metieron mas goles porque Cezch aún está en gran forma, sino,, GOLEADA de escandalo, Fijate que en la prena inglesa especulan que los jugadores "jugaron majá" pa´sacar a Wenger, pues no se explican como un equipo haya podido jugar tan mal, es decir, un equipo de la categoria del Arsenal.

        Saludos

  • FCB dijo:

    Aynel como estas hermano, respecto a este tema, no creo que hay que armar un revuelo, pienso que fue un mal partido de Neymar, es completamente normal, esta en un proceso de adaptacion, ahora, viste que bien anda el liverpool, estan jugando muy bien, aunque no se si es muy bien el liverpool o muy mal el arsenal, hasta cuando Arsene¡¡¡¡¡¡¡, y lo otro que me sorprendió fuel el 3-1 del Inter a la Roma, este debe ser un buen año para los de la capital. Otro tema, ojo Asensio, pinta grande, lo veo jugando muy facil y se tiene mucha confianza. Sabes algo de las convocatorias nacionales, particularmente sigo a Holanda, se que estoy embarca`o pero que le vamos a hacer, imaginate que Advocaat convoco a Van Persie, Sneijder, Robben, RYAN BABEL, ELJIERO ELIA , parece que estoy en el 2010,jajajjajajaj que desastre de Selección, y finalmente mi Barca, que mal , 0 futbol, solo Messi y Umtiti, no quiero pensar que a Valverde le queda grande ese club, porque ademas de los problemas institucionales y de fichajes, veo muchos problemas tacticos, no se que piensas, Saludos

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Amigo "FCB", no dije que Neymar haya hecho un partido malo. A mí no me pareció. De hecho, hasta puse que tuvo que ver de alguna forma en los tres goles, pero bueno... Creo que Neymar marcará una época en ese club y eso no lo debería dudar nadie, además de que ya lo puso en el radar del mundo. El Liverpool anda bien y en Inglaterra el Arsenal todos los años se lleva una goleada escandalosa, o dos, o tres (y ese es el equipo que sigo desde niño en esa liga, pero toca sufrir siempre). El problema del Barza es que siguen fichando delanteros cuando su problema está en el medio. Fíjese en los números de la cantidad de balones que Rakitic mete en profundidad y los que recupera e Iniesta que, ha sido uno de los mejores de este siglo, pero ya no está en su mejor época. En Holanda, por otro lado, habrá que cambiar muchas cosas, por no decir que el equipo completo. Un abrazo.

  • IGG dijo:

    Estimado Aynel, me gustaba mucho su sección semanal, pero después que se declaró madridista no los leo más. Dado el interés y el furor que despierta el futbol internacional hoy día en nuestro país, los periodistas deportivos nacionales deberían ser imparciales tal como lo hacen por ejemplo con el béisbol.

  • Ragnar_Real dijo:

    IGG: Como dicen los españoles tienes que estar de cachondeo porque Aynel a pesar de ser madridista confeso buenas le han intentado armar aquí tildándole de lo contrario? si, debe ser una broma, que haces entonces comentando aquí? los periodistas que cubren la pelota imparciales? jajaja, menos mal que Aynel no va a reparar en lo que dices y va a seguir deleitándonos con sus trabajos.
    TNT hermano, comparto muchos de tus criterios, pero lo de Lewandowski creo que no se va a poder, no creo que él y CR7 se entiendan en la cancha, sería lo ideal pero.... ya sabes los peros, a no ser que Florentino tenga un As bajo la manga para usarlo antes del 31, me parece que vamos a extrañar a Morata.

    • TNT dijo:

      Ragnar_Real
      Pero tiene que hacer algo, ya, pues como dije antes, no veo mejora en el ataque, es verdad que los 9 escasean, pero al menos Lewa, Aubameyang, siempre estan entre los tres de la tabla de goleo en la Bundes, yo no recuerdo haber tenido esa dicha con Bale o Benzema.
      Saludos y veremos que es lo que pasa.

      • Ragnar_Real dijo:

        El problema es que es muy difícil que el Dortmund venda a Aubameyan después de lo de Dembélé y ni que decir del Baryern con Lewandowski, el momento de fichar a Lewandowski fue cuando se acabó la Eurocopa, claro que los aires que corrían no eran los mismos pero ese era el momento, Aubemayan ya no sabe que decir para que el Madrid lo compre, pero Florentino no se decidió y ahora a no ser que existan conversaciones secretas, algo que es muy difiícil a día de hoy, lo veo color hormiga, y para colmo siempre queda la del documento que pueda llegar después de las 12 de la noche. Es cierto que Morata se fue porque quiso, pero ese hueco había que llenarlo con tiempo, también creo que el Madrid le pudo dar a Pepe la extensión de dos años que pedía pero bueno ese es otro tema, veremos que pasa de aquí al ciere del mercado. Saludos y HALA MADRID.

      • Liliana dijo:

        Ragnar y TNT esto es lo último sobre fichajes del Madrid
        ------------------------------------

        Zidane y los dirigentes, de acuerdo
        El Real Madrid descarta fichar y cierra su mercado 2017

        marca.com 28/08/2017 19:27 CEST

        No habrá fichajes. Los dirigentes del Real Madrid lo tienen muy claro. Zinedine Zidane mucho más todavía. El técnico no cree necesario eso de incorporar jugador alguno a su actual plantilla. Lo ha dicho en público y lo ha reiterado a quien tiene que decírselo, es decir, a Florentino Pérez, que en una demostración más de la sintonía que hay entre club y entrenador, ha cerrado la puerta a un posible refuerzo pese a la cantidad de ofrecimientos recibidos en el último mes y especialmente en los últimos días.

        Zidane ha repetido la jugada de la temporada pasada. El técnico, de acuerdo, con el club, ha querido mantener el orden del vestuario, sin introducir elementos extraños que pudieran distorsionar el día a día del equipo y, en especial, una escala salarial (Mbappé y las peticiones de su familia) que podría poner en peligro una gestión que hasta el momento está siendo perfecta.

        La idea que maneja el entrenador es que todos los jugadores que actualmente están en la plantilla van a tener minutos durante la temporada y cree que con los que hay en estos momentos hay calidad y cantidad suficiente para resolver eventualidades, como la surgida en el partido ante el Valencia con la ausencia de tres centrales como Ramos, Varane y Vallejo.

        El empate ante el equipo de Marcelino ha dejado algunas dudas en determinados jugadores como Bale, Benzema o en el centro de la defensa. Los dos primeros tienen toda la confianza del club y de los técnicos y en cuanto a la segunda circunstancia mantienen que no es normal que hasta tres jugadores estén de baja en una misma posición, no considerando necesario bajo ningún concepto acudir al mercado.

        El entrenador no cree que el equipo se haya debilitado en el apartado realizador y no ve necesario incorporar un 9 tipo Chicharito, aparición fugaz de última hora. En la plantilla cuenta con Borja Mayoral, que parte con algo más de ventaja respecto a Mariano, al que le dijo que apenas iba a tener minutos. Con el internacional sub 21 tampoco es que vaya a tener muchos minutos, pero sí que le tiene por delante de lo que en su día tenía al hoy delantero del Olympique de Lyon.

        Zidane no tiene duda alguna respecto a la capacidad goleadora de este equipo pese a las muchas ocasiones de gol generadas y falladas ante el Valencia. Piensa y mantiene que el equipo está equilibrado al máximo en todas sus líneas y que el poder ofensivo aparecerá de la mano de los goles de Bale, Benzema, Cristiano ( más nueve que nunca) y de un Asensio al que Zidane ha ido moldeando a su manera. Sin prisa, pero sin pausa.

      • social dijo:

        Es verdad que hay una pila de merengues llorones, la semana pasada este mismo equipo era el mejor del mundo líea por línea, los mejores delanteros, los mejores centros y ni hablar de los defensas, ya hoy dicen que dos de sus tres principales delanterios deben venderlos o sentarlos(no solamente en Cuba, en España también están diciendo lo mismo), llorones y malagradecidos es lo que son, con este mismo equipo ganaron todo, pero ahora empatan un juego y empiezan a llorar,

      • Pioneer dijo:

        Social 100% de acuerdo , el madrid sigue siendo lo mismo que la semana pasada , todos los juegos no son iguales, y puede pasar como en este que la bola no quiera entrar y punto y que de las tres veces que te tiren a puerta te metan 2 goles

  • Liliana dijo:

    Buenas tardes Aynel. Permitame hacerle una pregunta, estamos debatiendo y nos hace falta su opinion: ¿Quien es mejor jugador Mbappe o Asencio?

    Muchas gracias

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      No me gusta ese tipo de comparación, pero bueno, daré mi punto de vista. Mbappé en el Mónaco el año pasado fue más resolutivo que Asensio (lógico, menos overbooking en sentido de competencia en su posición, porque otros jugadores había en su demarcación del campo). Asensio jugó menos y dejó destellos, igual comenzó bien al principio y luego fue perdiendo protagonismo. Este año parece que el chico viene muy sólido. Habrá que esperar. Ahora mismo me quedo con Asensio. Dentro de lo que hay en el Madrid aporta más que lo que pudiese aportar Mbappé en su futuro PSG: cubre más terreno, marca mejor, tiene mejor zurda, un toque exquisito...En fin, que me quedo con Asensio. Un saludo.

      • Victor dijo:

        Aynel, nesecito si puedes me actualice co los fichajes de Mpape y Assencio, de ser asi me lo dices y le mando mi correo para que cuando pueda me actualice, gracias y espero su colaboracion

      • Aynel Martínez Hernández dijo:

        Amigo "Víctor", Asensio permanece en el Madrid y Mbappé debe ir cedido con opción de compra al PSG. Saludos.

    • Sergio dijo:

      Según el Sr. RONCERO,y el CLAN MADRDISTA de la prensa en España (Casi toda), hasta hace tres meses era Mbappé,, LA LEHCE
      (https://www.youtube.com/watch?v=b8JJm4RQ_h0)
      (https://www.youtube.com/watch?v=lI0CRNLgpuw)

      Ahora como Mbappé ya no va para el MADRID, y Asensio ha tenido muy buenas demostraciones, pues el Mallorquin-Holandés será "Balón de Oro" (https://www.youtube.com/watch?v=lI0CRNLgpuw). Ya dijo Ramos, y con toda razón, que por favor lo DEJEN TRANQUILO.

      Los dos son jugadores con grandes potenciales, pero es muy pronoto para estar especulando al respecto. 18 y 21 años aún le falta mucho, muchisimo, principalmente en consistencia y Regularidad, que alcanzar esto es bien dificil. Yo recuerdo cuando salió EL NUEVO PELE, Robinho. Imagino que algunos no se acuerdan de esto.

      • Pioneer dijo:

        De acuerdo les falta un monton y un millon de factores pueden tronchar rendimientos , en mi opinión las lesiones han tirado mas de uno de sus expectativas iniciales ejemplo reciente (G. Bale) pero muchos otros Ronaldo (el fenomeno) sin sus lesiones por inestabilidad de la rodilla quizas devidas a los trastornos endocrinos que se le diagnosticaron después quizas hubiese sido mejor todavia, le veo perspectivas mas seguras al mayorquin (fanatismo aparte) que quizas no me deja ver bien, pero juega un poco mas detras y es menos fogoso(recibe menos golpes) y ademas tiene un tren inferior mas robusto , esto es a simple vista y por ultimo, va menos al encontronazo , pero el futuro dirá, de todas formas el frances es todo un espectáculo verlo jugar.

    • TNT dijo:

      Liliana
      Yo me quedo con Asensio y si puedo traer a Mbappe, también, es el futuro.
      Por otra parte un desastre la presentacion de Dembélé, para mi le cogieron los nervios, no sabia dominar el balón, quiso hacer un lujazo y le salio ridiculazo, el pobre esperemos que lo haga bien.

      Se acabo la temporada de Game of thrones, que serie, lo mejor que he visto, espectacular, solo me queda Aaroncito y el Madrid, Aroncito atropellándome felizmente la existencia y el Madrid que siga esperemos que siga ganando titulos.

      Saludos princesa.

    • brasileirao2012 dijo:

      Mi modesta opinion, Asencio tiene tremendo futuro, una zurda increible, pero Mbbape, tiene mayor arsenal tecnico y mayor velocidad y regate ademas tiene gol, haciendo una comparacion historica, Asencio me recuerda un joven Raul despuntando en el Madrid y Mbbpe a un joven Ronaldo recien salido del PSV, en mi opinion Mbbape es mejor y un pelin mas joven saludos.

  • Orki dijo:

    Estoy de acuerdo conmuchos comentarios aqui, lo de Benzema y Bale ya es de lastima y mucho más lo del Bale quien para mi esta tanto fisica como mentalmente ido del plano futbolistico, es increible que ya no tiene nila mitad de la velocidad que poseia, no participa en las jugadas y se pasa el partido completo troteando en el campo sin aportar nada. El Gato para mi es un gran jugador y es verdad que esta mal de cara al gol y es casi imposible justificarlo pero aporta mucho al equipo sino fijense en el primer gol de Asencio como jalo muy bien la marca y a pesar de estar mal lo que más me convence es que por lo menos lo sigue intentando y busca participar no como Bale que al parecer la sombra de Asencio le esta pasando factura. Asencio es enorme confiezo que al principio no me gustaba su juego pero ha ido tomando un nivel magnifico con una zurda tremenda hoy en día me arrodillo ante este muchacho que ha sacado la cara por el Madrid. Se que es muy díficil pero de que hay que hacer una buena compra creo que nadie lo dude pero como dije es muy díficil llevarse un bune futbolista quedando 4 días de mercado me gustaria mucho Roboco y estoy seguro de que llegaría a entenderse con CR7. Nada empezamos un año díficil donde somos los que todos quieren gaanarle y para colmo con bajas importantisimas, creo que hay que llamar más a la cordura a jugadores como Ramos y CR7 pero estoy seguro que saldremos adelante y este año promete para el Madrid. Confiemos en ZZ y el gran equipo que tenemos. Ahhh Aynel muy buen comentario como siempre amigo. HALA MADRID.

  • Orestes Sandoval dijo:

    Hablar de Neymar me parece bien, Aynel, pero yo tengo otras urgencias en este momento.
    Me pareció escandaloso lo de la TV este fin de semana. Tres canales (Telerebelde, Canal Habana y HD2) trasmitieron el juego del Real Madrid, los dos últimos en vivo. Me pregunto qué equipo cubano de qué deporte ha tenido alguna vez tal privilegio. Qué razón, salvo la clásica “Porque me da la gana”, justifica que HD2 trasmita exclusivamente los juegos del Madrid y del Barcelona. Ya ni se esconden para publicitarlo así. Tanto favoritismo unilateral le hace pensar a uno que en la TV cubana hay gente que está (o se siente) a sueldo de la liga española. No estoy en contra de las trasmisiones de fútbol. Estoy en contra de que una TV que no es privada sino de servicio público, se muestre tan servil ante una entidad extranjera. Abogo por la variedad, por el equilibrio, por lo justo, por educar al público y no por drogarlo a fuerza de excesos unilaterales. Estoy escéptico en cuanto a si alguien se decidirá a poner coto a tanta genuflexión sospechosa.

  • bryan dijo:

    No se de que equipo es aficionado el periodista, pero no creo que esté siendo imparcial en sus comentarios, por el contrario creo que es profecional y que trata de todas las ligas, incluso su actualización semanal es muy buena. gracias.

  • Corona dijo:

    Liliana:

    Mbappe o Asencio?

    Si me dejaran escoger a uno de los dos para llevarlo al Barça, ese sería Asencio. Para mi los futuros ``Balón de Oro`` (cuando Messi y Cristiano estén en el ocaso de sus carreras) serán Neymar, Dybala y Asencio. Tal vez aparezca otro ``eléctrico`` pero ellos serán los mejores candidatos.
    Veremos si el Barça mejora com la llegada de los nuevos fichajes y la recuperación de Luis Suarez. Por ahora Messi tratando de, en solitário, echarse el equipo al hombro. Esperemos.

    • Liliana dijo:

      Corona.

      Gracias por la sinceridad. Yo solo saco de su lista de futuros posibles balones de oro a Dybala y pongo a Mbappe.

      Saludos.

  • Jorge Noa dijo:

    Amigo periodista, su artículo está excesivamente refinado. Quizás mi intelecto no me alcance para entender de primera intención el objetivo de lo publicado. Al leer la mayoría de los comentarios y percatarme de que no tienen que ver con lo publicado, me parece que no soy el único. Saludos.

  • Orki dijo:

    Liliana para mi en lo partícular creo que son dos jovenes talentosos cada cual con sus virtudes y defectos pero si tuviera que escojer alguno y no por ser Madridista seria a Asencio y te explico por que:
    1. Asencio me aporta más en el juego en cunato a que recorre más campo tanto a la ofensiva como en defensa algo que no hace Mbappe.
    2. A la hora de definir me parece que Asencio tiene una zurda más educada que cualquier pierna de Mbappe.
    3. Como te dije ya se sacrifica más y es capaz de jugar tanto en el medio campo como por los extremos.
    4. Lo que es para mi más importante ha demostrado con un equipo grande que se crece y sabe jugar o sea para mi es mucho más maduro que Mbappe en su juego.
    Son solo 4 aspectos que son mi criterio pero claro Mbappe tienes su cualidades como que desequilibra más y es más rápido. Son dos grandes jugadores que han tienen mucho por caminar pero me quedaria con Asencio. Saludos y HALA MADRID.

  • Stark dijo:

    No son fáciles los madridistas estos... Tienen un once titular que es un EQUIPAZO, la banca (con portero y todo) debe estar entre los 10 de Europa. No j... mas que si Lewandowski, Mbappe, Aubameyang, etc.
    Aynel saludos y gracias por los resultados mostrados...

  • liliana dijo:

    Algunas consideraciones previas al cierre del mercado

    por la galerna - 30 Agosto, 2017

    El mercado cerrará en horas y el Madrid dice, por boca de gente habitualmente bien informada, que la plantilla está cerrada. Es una afirmación que se contradice frontalmente con otra no mucho menos reciente de Florentino Pérez (boca mejor informada imposible) según la cual “hasta el 31 de agosto todo es posible”. Aún no es 31 de agosto. Por lo tanto…

    Aunque no es improbable que pueda bastar sin él, el Madrid haría bien en fichar un delantero. La evaporación del sueño de Mbappé (dolorosa pero pedagógica, en tanto en cuanto ayudará a la afición a comprender que los jugadores deben elegir ahora entre tener la ficha más alta del mercado o el prestigio de jugar en el Madrid) no debería servir para arrojar la toalla en ese apartado. Hay en este mercado que se apresta a echar el cierre cuatro o cinco jugadores viables a quienes les sentaría muy bien la camiseta, algunos muy jóvenes, otros ya consagrados. Mayoral se beneficiaría de una cesión y el resto de delanteros, por excepcionales que sean, arrojan un corto/medio plazo con alguna incertidumbre en cuanto a su capacidad goleadora, ya sea por sanciones, edad y problemas extrafutbolísticos que pueden minar su rendimiento (Cristiano), mal estado de forma por complicada salida de lesión (Bale) o mejorable relación con el gol pese a su exquisita técnica (Benzema, de quien ya conozco su alta posición en el escalafón global de goleadores históricos del Madrid sin que ello elimine la percepción de su bajo ratio de gol por oportunidades creadas).

    Aunque de esto se habla menos, y aunque también es probable que prosigan los éxitos sin hacerlo, el Madrid haría bien en fichar un central y/o lateral derecho. Con el factor arbitral en contra, máxime en el aspecto disciplinario, unido esto a las lesiones, no es descabellado que vuelva a darse una precariedad como la que obligó a Casemiro a jugar de central ante el Valencia. A mi juicio, el brasileño cumplió. Pero los desajustes tácticos derivados de su cambio de posición no ayudaron al equipo. Por su parte, Achraf agradecería asimismo una temporada fogueándose en otro club, por lo que un central que pueda también desenvolverse como lateral derecho cerraría la ecuación.

    Aun sin acometer esas dos contrataciones, la plantilla es magnífica. Resulta asombrosa la ola de negatividad que ha inundado tanto prensa como redes sociales a raíz del mal resultado ante los de Marcelino. El grado de insaciabilidad de esta afición no parece tener límites.

    No parece muy probable que Zidane abrace el jugar con un trío atacante con los magníficos resultados que le viene dando el 4-4-2. Parece claro, sin que esto suponga caer en el dogmatismo, que jugaremos siempre o casi siempre con dupla atacante. Aun suponiendo que no se fiche delantero alguno, se perfila como titular (aunque ese concepto para Zizou es un tanto inasible) la pareja Cristiano-Asensio, dado que a Cristiano nadie le ha parado hasta ahora y a Asensio ya no hay quien le pare desde ahora. La pareja Bale-Benzema quedaría como pareja suplente (aunque seguro que con muchísimas apariciones) de esos dos. Hay que atesorar un nivel de haterismo excesivamente desarrollado para considerar que Benzema y Bale no valen ni para ser suplentes del Real Madrid. Mayoral quedaría como quinta opción, lo que viene a ejemplificar las respetables razones para no fichar a un delantero: porque sería el quinto.

    Como trato de hacer ver, hay tantas razones para estar atento al cierre de mercado como para no estarlo. El club asume riesgos si opta por dar ya, a día de hoy, definitivamente por cerrado el cupo. ¿Riesgos medidos? Probablemente sí, pero no seré yo quien condene la eventual llegada de refuerzos. Es más, lo aplaudiría encantado.

  • TNT dijo:

    Ya es oficial la llegada de Mbppé al PSG

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista cubano. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también