Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Confirmado, Almagro es CIA

| 79
Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Las sucesivas actuaciones del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los procesos progresistas en Nuestra América confirman sus estrechos vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.

Almagro, máximo representante del “ministerio de las colonias de Washington”, dígase la OEA, recibe sumas importantes de dinero de la CIA para desde su cargo agredir a las naciones latinoamericanas y caribeñas donde se escenifican procesos revolucionarios.

El “agente” uruguayo al servicio de la mayor potencia extranjera cumple al píe de la letra las órdenes de su amo en la arremetida que desde territorio estadounidense se orquesta y materializa contra la soberanía y la integración de la Patria Grande.

El nuevo “palanganero” de la Casa Blanca, como igual bautizaron al expresidente español José María Aznar por su servilismo sin límites al exmandatario George W. Bush, se comporta como la principal punta de lanza del imperio para revertir la correlación de fuerzas desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

El secretario general de la OEA, con residencia permanente en Washington, tiene como tareas muy bien remuneradas desestabilizar gobiernos progresistas y subvertir el orden regional, y al mismo tiempo respaldar a la derecha y a regímenes golpistas instaurados recientemente en Nuestra América.

Almagro la ha emprendido abierta o solapadamente contra Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otras naciones, mientras se hace de la vista gorda ante los actuales gobernantes neoliberales de Argentina, Brasil y Paraguay, por citar algunos.

Poco o nada le interesa al “palanganero” uruguayo la implementación de los acuerdos para el fin del conflicto en Colombia, y mucho menos que la Patria Grande sea definitivamente una Zona de Paz, como fue declarada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en su segunda Cumbre celebrada en La Habana, Cuba, en 2014.

Claro que la CELAC, le hace sombra a la OEA y a los intereses de esa arcaica y agonizante organización manejada por EE.UU, y que insisten en resucitarla de cualquier manera.

Por cierto, hablando de Cuba, Almagro parece estar metido en las patas de los caballos, al pretender ser “actor” de una nueva acción subversiva contraria a la mayor de las Antillas, organizada desde el enclave terrorista norteamericano de Miami y por conocidos mercenarios pagados por la CIA.

Según reportes de prensa internacionales, el máximo representante de la OEA fue convidado a recibir un galardón en La Habana que han inventado “opositores” cubanos con el financiamiento miamense.

Por supuesto que las autoridades del decano archipiélago caribeño se arrogan el derecho de impedirle al “premiado” que entre en el país porque su postura constituye un acto contra la soberanía de Cuba.

Conociendo a los cubanos, es recomendable para el “agente” Almagro que deje a un lado su excesivo protagonismo, y servilismo a Washington. La Revolución del 1 de enero de 1959 liderada por el histórico Comandante en Jefe Fidel Castro y por el presidente Raúl Castro es experta en tratar a injerencistas como el ahora secretario general de la OEA.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario de Souza dijo:

    Para verguenza de algunos uruguayos Almagro confirma una vieja tradiciòn del paìs: servir al imperio de turno. Fuimos la Bèlgica del sur creada por" Inglalaperra" , nos forjaron y parieron el mismo año de 1830. Una, allà en Europa, para imperir la Uniòn europea bajo ningùn poder autóctono. La otra, para cerrar el paso a todo intento Federal de Unión Americana. Apenas comenzada la Revolución Cubana, en el año 1960, la Embajada Uruguaya en Cuba fue el centro de operaciones de la Cía más importante en la Isla. Allí fue reclutado el que luego sería "doble agente", con perimiso de Fidel, para infiltrarse en la inteligencia imperial. De sus memorias tras cuatro años en Uruguay, vale la pena conseguir el libro "Pasaporte 1333" queda en claro lo que era el Uruguay. No es ficha que sorprenda este Almagro, cuando el país parece haber sido creado para dar este tipo de animales.

  • Percy Smith Bravo dijo:

    Desde su.fundacion.la OEA a sido el garante de los.intereses Yanky en el.comtinente, jamas han apoyado.los.gobiernos.progresistas en nuestro Continente...

  • Daniel Muñoz dijo:

    Este Lacalle de los estados Unidos acaba de ser expulsado del frente amplio por amplia mayoría de votos, no escriban escriban uruguayo que avergüenzan al país ,José Mujica pidió perdón por haberlo propuesto para ese cargo.

  • Fernando Ariel Salsamendi Esquirós dijo:

    Siento ante la Latinoamérica de Bolivar, de Martí, y de muchos Grandes Vergüenza e impotencia porque pertenezco a una fuerza que luchó y ganó sus derechos dando vuelta la historia oscura de mi querido Uruguay. Como hoy se puede una persona ¨vender y traicionar¨ principios tan sublimes. Siento que debemos mirar más hacia Udes. Cubanos, para aprender de vuestro ejemplo en resistencia ante tantas décadas de opresión y simultáneo fortalecimiento de una verdadera Revolución,

  • Miguel angel casaña dijo:

    Yo soy uruguayo y me da vergüenza ajena

  • Jaime Muñiz dijo:

    Lo eligieron las colonias de USA. Vergüenza para Uruguay. Fue canciller de un gobierno progresista

  • Ermio dijo:

    Este sr. Almagro ¡¡nos engañó a todos los uruguayos!!!¡lo votamos!! El pepe Mujica lo candidateó a la OEA y es cuando lo eligieron que me di cuenta que algo raro sucedía. ¿¿¿Que persona de la ultraizquierda sería elegida para la OEA? NINGUNA. Y es ahí que me convencí de algo que sucedió enseguida...su cambio 180° de ideología. No cambió, mostró la hilacha como le decimos por aquí. Desde ese acontecimiento, no vino mas a Uruguay y seguro estará esperando y operando para que la derecha nos derrote el domingo que viene. Basura.¡¡¡que no entre a la isla!!!infesta o infestará a algun cubano deseoso de poder y le querrá dar ordenes en forma personal.

  • gilberto jose diaz meza dijo:

    Saludos camaradas muy buen reportaje

  • Manuel Arriaga Chimal dijo:

    No puede ser de otra forma. Hoy México debe tratar de corregir la dirección de la OEA con apoyo de países latinos o en su caso cambiar a Almagro por alguien con menos dañino y nefasto. De ser posible un progresista. Y en último, en el último tramo de sexenio con Brasil y Argentina progresistas con cambios de gobierno hacer otra organización UPLA: Unión de Países de Latino América.

  • armando dijo:

    Saludos: !!!!! NO ME EQUIVOQUE !!!!!

    Hace tiempo les escribi referente a esta persona , y les exprese que lo unico que faltaba era ver su fotografia con iniforme del ejercito de EEUU. La vida ha demostrado que es mucho mas miserable....... ES UN ASALARIADO DE LA CIA .........................

  • GMEM1967 dijo:

    Buenas tardes:El sinismo de este personaje va mas alla.es objetivo de los pueblos descaracterizarlo y decirle todo cuanto se merece.Mayoneta al servicio del imperio que hizo abuso del cargo para apuñalar a traiccion los pueblos de America.Hasta cuando tendremos que permitir su defachates y sinismo.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también