Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Confirmado, Almagro es CIA

| 78
Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Las sucesivas actuaciones del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los procesos progresistas en Nuestra América confirman sus estrechos vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.

Almagro, máximo representante del “ministerio de las colonias de Washington”, dígase la OEA, recibe sumas importantes de dinero de la CIA para desde su cargo agredir a las naciones latinoamericanas y caribeñas donde se escenifican procesos revolucionarios.

El “agente” uruguayo al servicio de la mayor potencia extranjera cumple al píe de la letra las órdenes de su amo en la arremetida que desde territorio estadounidense se orquesta y materializa contra la soberanía y la integración de la Patria Grande.

El nuevo “palanganero” de la Casa Blanca, como igual bautizaron al expresidente español José María Aznar por su servilismo sin límites al exmandatario George W. Bush, se comporta como la principal punta de lanza del imperio para revertir la correlación de fuerzas desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

El secretario general de la OEA, con residencia permanente en Washington, tiene como tareas muy bien remuneradas desestabilizar gobiernos progresistas y subvertir el orden regional, y al mismo tiempo respaldar a la derecha y a regímenes golpistas instaurados recientemente en Nuestra América.

Almagro la ha emprendido abierta o solapadamente contra Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otras naciones, mientras se hace de la vista gorda ante los actuales gobernantes neoliberales de Argentina, Brasil y Paraguay, por citar algunos.

Poco o nada le interesa al “palanganero” uruguayo la implementación de los acuerdos para el fin del conflicto en Colombia, y mucho menos que la Patria Grande sea definitivamente una Zona de Paz, como fue declarada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en su segunda Cumbre celebrada en La Habana, Cuba, en 2014.

Claro que la CELAC, le hace sombra a la OEA y a los intereses de esa arcaica y agonizante organización manejada por EE.UU, y que insisten en resucitarla de cualquier manera.

Por cierto, hablando de Cuba, Almagro parece estar metido en las patas de los caballos, al pretender ser “actor” de una nueva acción subversiva contraria a la mayor de las Antillas, organizada desde el enclave terrorista norteamericano de Miami y por conocidos mercenarios pagados por la CIA.

Según reportes de prensa internacionales, el máximo representante de la OEA fue convidado a recibir un galardón en La Habana que han inventado “opositores” cubanos con el financiamiento miamense.

Por supuesto que las autoridades del decano archipiélago caribeño se arrogan el derecho de impedirle al “premiado” que entre en el país porque su postura constituye un acto contra la soberanía de Cuba.

Conociendo a los cubanos, es recomendable para el “agente” Almagro que deje a un lado su excesivo protagonismo, y servilismo a Washington. La Revolución del 1 de enero de 1959 liderada por el histórico Comandante en Jefe Fidel Castro y por el presidente Raúl Castro es experta en tratar a injerencistas como el ahora secretario general de la OEA.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isabel dijo:

    No será el primero ni el último, por eso estamos preparados, debemos estarlo aún más porque seguirán intentando por todos los medios hacernos claudicar. este personaje es una vergÑuenza para los verdaderos uruguayos y para los latinoamericanos. Mal te va Almagro

  • James Jesus Angleton dijo:

    No hay un solo indicio racional en esta descarga de que el palanguero Almagro sea de la CIA. ¿De dónde sabe el autor que Almagro recibe sumas importantes de la CIA?

    • Negrin dijo:

      James, es verdad que el autor no coloca datos que lo demuestren. Eso no quiere decir que no lo sea. Pero es cierto, no aporta datos. Sin embargo, lo entendí a mi manera. Yo lo interpreto por la simbología. La representación de la CIA en el imaginario popular latinoamericano es: golpes de estado, como la usurpación del poder a Allende en Chile, el asesinato del Che en Bolivia, la guerra sucia en Nicaragua, la invasión de Bahía de Cochinos contra Cuba, cientos de intentos de asesinato a Fidel Castro, la voladura del avión de Cubana de Aviación mientras que su agente el terrorista que puso la bomba está paseándose por USA, ¿y qué me dices del asesinato de JFK??....jeje ....etc...etc...etc... es que la CIA está desprestigiada y como eso ha pasado se han hecho montón de películas presentándola como un poder malévolo en las sombras...¿cuántas cosas no se saben ya de la CIA de los documentos desclasificados por el propio gobierno de USA??? Mira, qué me dices de esto, ¡hasta el presidente de USA Donald Trump está cauteloso con la CIA! ¿por qué será? Entonces, cuando el título del trabajo dice "Confirmado, Almagro es CIA"...entiéndelo de esa manera que todo el mundo lo está leyendo, algo así como "Confirmado, Almagro es mierda". Por eso no le busques la quinta pata al gato. Un diplomático de carrera como es Almagro, el tipo no es bruto tampoco, era de izquierda, trabajó con Mujica, ¡fue canciller! la única forma que se le ocurre cometer tanta torpeza diplomática es que fue chantajeado o amenazado o sobornado fuertemente o lo sometieron a cometer la barbaridad del siglo...la misma que iba a hacer contra Cuba ya las ha cometido contra otros países de la región como Venezuela. A Almagro le aplicaron al pobre, sí pienso que es un pobre diablo ... por miserable...le aplicaron seguro dinero+pistola en la sien= CIA o Mafia o quién sabe...pero coincido contigo James como le llamaste en tu comentario está claro que se trata de "el palanguero Almagro" .

      • Jose R Oro dijo:

        Muy de acuerdo con usted, estimado Negrin en el tema de la simbología, y estoy seguro de que el está sometido a algún tipo de influencia, chantaje, presión, soborno etc. como usted bien dice. Quiero comentarle que la prensa de ultraderecha (en ingles o español) en los EE.UU. se caracteriza por la calumnia y la diatriba, si alguien está a favor de Cuba, pues es un agente comunista. Si dice alguien acá que Crimea por todo derecho pertenece a Rusia, pues agente del Kremlin y comprado por Putin, y así ad nauseam.
        Luis Almagro, la Sra. Aylwin y comparsa se merecen cualquier calificativo. Algunos escritores de la izquierda latinoamericana, pierden la credibilidad si se aúnan a esa forma de comunicación, que por supuesto no es buena. Cuando el gobierno revolucionario de Cuba dice que alguien es de la CIA, póngale el cuño que lo es, nunca van a calumniar a nadie y eso es lo correcto

  • Elizabeth dijo:

    Concuerdo con los comentarios de los foristas y con él articulista, pero... para Almagro lo peor y para los mercenarios que viven dentro de nuestro país que apoyaron y orquestaron esta Paya- sá, qué?, para aquellas inescrupulosas y pírricas organizaciones con disímiles nombre pero con idénticas intenciones que luchan x el cambio en Cuba, pero no el cambio que la mayoría buscamos que es incrementar el bienestar de todos mediante nuestro trabajo nuestro esfuerzos, quieren un cambio de gobierno de régimen, quieren mejorar particularmente ganando dinero fácil como mercenarios porque no trabajan ni aportan nada al estado, hablan de una democracia incluyente pero hablan de salud y educación privada y así entre otras cosas, ahora se prestan para este circo, cómo nombraríamos a esta calaña????, oigo propuestas, pero no se me ocurre nada bueno.

  • andres garcia lopez dijo:

    le decimos a AMARGURA...PERRA SIGUE LADRANDO, QUE LOS CUBANOS SEGUIMOS CABALGANDO... Y LE CANTAMOS...COMO NO NOS VAMOS A REIR DE LA OEA, SI ES UNA COSA TAN FEA..TAN FEA QUE NOS DA RISA,,,,,JAJAJAJAJAJAJA

  • fmm dijo:

    Almagro hp, y Payá hp,hp,hp,hp........

  • Eduardo dijo:

    Que sonso, quería hacerse el gallo fino de pelea y quedó envuelto como un guanajo (idiota), con una pluma en el c...
    Que papelazo el del rapapolvo este.

  • Virgilio Noa llanes dijo:

    Este es un traidor de nuestros pueblos.

  • Maritza dijo:

    Almagro debe estudiar la historia de Cuba para que no se deje embarcar, que recuerde, esta es la nación de martí y de FIDEL, nadie nos pone de nuevo la bota en el cuello

  • Lupa-Catalejo/art 53.Const. dijo:

    Hay que tener claro que "el magro" de Almagro, es unservil de la CIA, pero no es la OEA.

  • Reyomar dijo:

    Nosotros no estamos y no necesitamos estar en la OEA , por tanto Almagro no tiene nada que hacer aqui
    Muy firme como de costumbre la posisción de nuestro gobierno , siguiendo las tradiciones patrioticas heredadas de los mambises, que el ejemplo perdure en el tiempo para las nuevas genaraciones

  • lsm dijo:

    Dijo nuestro heroico e invencible comandante en jefe, NADA PODRA DETENER LA MARCHA DE LA HISTORIA , esos personajes a sueldo, sin criterio, se ponen en la sombra de esa potencia hegemonista, no nos asustan, sabemos que tratan de usar cualquier método para impedir que sigamos adelante, todos nuestros años de logros revolucionarios le demuestran que en Cuba no tienen posibilidades de armar un circo, sabemos lo que queremos y porque lo queremos.
    Pepe Mujica dijo que se equivoco, pero no importa todos nos equivocamos, pero el es nuestro amigo incondicional que siempre ha mantenido relaciones extraordinarias con Cuba, ejemplo de sencillez, de humildad, el que se equivocó fue Almagro, se fue al lado de los mentirosos, de los deshumanizados, su visita es indeseable por eso aqui no lo queremos

  • JULY dijo:

    Farsante...

  • ALP dijo:

    Eso está claro, este palanganero, Almagro, recibe dinero de alguien. Algún día se sabrá de quién y cuanto ha recibido.

  • joseantonio dijo:

    Que persona inteligente del mundo , no sabe que Almagro es un agente de la CIA al servicio de los intereses más mesquinos del imperio, Almagro parece estar metido en las patas de los caballos, al pretender ser “actor” de una nueva acción subversiva contraria a la mayor de las Antillas, organizada desde el enclave terrorista norteamericano de Miami y por conocidos mercenarios pagados por la CIA.Almagro me recuerda los casos de los agentes CIA Gorbachov de Rusia y José María Aznar de España, pero este está tan despretigiado, que es un agente CIA quemado y despretigiado , nadie en América Latina quiere saber de traidores, a sus pueblos. aquí nunca podrá poner un pié, aquí los mercenarios y traidores no tienen cabida.

  • luis eduardo dijo:

    Traidor...nefasto.puente de la mal llamada derecha.asesina.rds que a masacrado tantos inocentes aquí en colombia.pido la cabeza de este asesino..colgemoslo.

  • RUBEN CORREA dijo:

    MIREN USTEDES LO CONFIRMAN QUIEN ERA ESTE TIPO CUANDO LA DICTADURA NADIE Y PORQUIEN FUE NOMBRADO EMBAJADOR FUE POR EL PARTIDO BLANCO ESE PARTIDO QUE ARREGLO QUE EL WILSON NO FUERA HABILITADO A SER PRESIDENTE LA DEMOCRACIA URUGUAYA ES UN EÑGAÑO Y EL FRENTE AMPLIO ES UN PARTIDO QUE NO TIENE UN IDEAL POLITICO DEFINIDO Y DESGRACIADAMENTE EL MPP SE VENDIO A LOS IMPERIALISTAS DONDE ESTA LA TAN DESEADA REFORMA AGRARIA Y AL CONTRARIO VENDIERON TIERRAS A EXTRAGEROS Y EN VEZ DE NACIONALIZAR LO QUE ESTABA EN MANOS DEL ESTADO ANTES DEL GOLPE LO PRIVATIZARON MAS LA SALUD PUBLICA ESTA PRIVATIZADA HAY UNA PARTE QUE ES DE EMPRESAS PRIVADAS, LA SUERTE ES QUE NO LE COBRAN AL QUE TIENEN QUE ATENDERSE PERO SI LE SACAN SU CUOTA MENSUAL ESTO QUE SE ESTA VIVIENDO HOY EN AMERICA LATINA ES PEOR QUE EN LOS AÑOS DE DICTADURA Y LO DIGO PORQUE ESTO ES UNA DEMOCRACIA BAJO LA DOCTRINA DE UNA DICTADURA Y ESTE ALMAGRO ES EL MAJOR HIJO DE PUTA QUE PUEDE HABER EN ESTA AMÉRICA LATINA PORQUE UN FASCISTA SE SABE LO QUE ES PERO ESTE QUE SE A ECHO PASAR POR IZQUIEDISTA Y RESULTA QUE NUNCA LO FUE Y LO PEOR QUE MUJICA SABIA DE DONDE VENIA Y LO DEJO QUE SE PRESENTASE EN EL MPP.
    AHORA YO ME PREGUNTO NO SERA QUE EL PEPE ESTARA CON MIEDO AHORA DESPUES DE VIEJO

  • reynerio dijo:

    Perdóname Patricio, pero descubriste el agua tibia: Desde que el señor Almagro asumió la Secretaría General de la OEA, no ha hecho si no apoyar al imperio contra los países progresistas, rememornado el infame papel que esa organzaicion jugó en las invasiones yanquis contra Granada, Panama, El Salvador, Cuba, etc. ¿Lo va a hacer de gratis? Tiene que cobrar la paga por su trabajo. No sé si será directamente de la CIA o de una de las tantas agencias que tiene EEUU para realizar sus actividades encubiertas. Me inclino por esta última variante

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimado Reynerio. Para mí tampoco hay dudas que a Luis Almagro le paga alguien (y no la Unesco ni la Cruz Roja Internacional precisamente). Pero el autor escribe que algo está confirmado y de hecho no confirma nada que no sepamos antes. Yo no acostumbro leer al autor, lo leí en esta ocasión para saber de la "confirmación", que lamentablemente estaba ausente. Luis Almagro es un ser despreciable, y no merece defensa alguna. Lo que critico es que los intelectuales de izquierda deben tener un nivel ético más alto que los truhanes que escriben en los libelos de Miami, no estar al mismo nivel de imprecación y diatriba. Por cierto, me acuerdo de un titular en uno de esos tabloides sensacionalista que decía: “Confirmado, la princesa Diana estaba viva varias horas antes de morir”

  • Nestor luzardo dijo:

    Almagro de la columna blanca del MPP junto a saravia la muchachada del frente amplio regenteada por el pepe mijica . Cria cuervos y ... viva cuba

  • Maria dijo:

    Por favor, ; se agradecerían datos "concretos y verificables" Mújica, ;; NINGÚN SANTO NI SABIO. Equivocamos con el.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Es cierto que hay que ser cuidadoso con el título que un autor le ponga o que los editores le pongan sin su consentimiento a un artículo de opinión o noticioso. La razón puede ser la archisabida práctica de atraer al lector o la de una falla intelectual, entre otras. El título es ambiguo, no afirma que sea agente, dice que es CIA, lo que puede interpretarse que está aliado con ella sin ser agente de fila.
    Yo me eduqué en la convicción de que ser acusado agente de la CIA era de lo peor que se podía acusar a un revolucionario. Aunque no participé en la lucha estudiantil armada, sí lo hice en la etapa de la Revolución triunfante, sobre todo en la esfera internacional en el marco de la OCLAE y de la UIE. Recuerdo muy bien la participación de agentes de la CIA infiltrándose en las filas de organizaciones estudiantiles para luego asesinar a legítimos líderes. Con el devenir de los años supe que además de la CIA el imperialismo ha desarrollado otras muchas agencias, que al decir popular son el mismo perro con diferente collar. Solo que el collar de la CIA durante mucho tiempo era invisible o pretendían invisibilizarlo.
    Considero que lo esencial es que este señor se beneficia directa o indirectamente con su actuación de enfrentamiento a los procesos revolucionarios de nuestra región. No siempre podemos penetrar en los íntimos pensamientos de los seres humanos, también puede suceder el cambio radical en los pensamientos de los seres humanos, ya sea para una dirección o para la contraria.
    Concuerdo con los foristas que reconocen la calidad de la declaración del MINREX, hemos venido logrando mejorar sustancialmente en nuestra batalla de ideas, sin apelar a ofensas inútiles y sí a razonamientos contundentes. Claro que no se debe descartar en determinadas circunstancias apelar a las enseñanzas del canciller de la dignidad para emular con aquello del Pinocho de Pinochet.
    Estamos en tiempos en que no basta con desconfiar de las propuestas y las acciones de nuestros enemigos, debemos asegurar que nuestras ideas, nuestras acciones y los resultados que alcancemos legitimen nuestra justeza y nuestra efectividad.

  • Angel dijo:

    Este artículo nos toma de la mano y no nos invita a pensar,puede que tenga razón,no lo dudo,pero está escrito de una manera simplista e irrespetuosa.Necesitamos un periodismo firme,de opinión y con respeto en el lenguaje para ponerse a tono con el lenguaje del enemigo.Hay que dejar a un lado las invectivas que se usaban en los años 60.Es hora de comprenderlo.

  • Micaela dijo:

    Están los agentes de arriba, del medio y los de abajo. Sin sus maquinaciones, la America Morena sería de los pueblos, liberada y feliz, desde hace mucho tiempo. No dar tregua a los vendidos. Desenmascararlos en todos los ámbitos. ¡Que el vacío los aspire!

  • Eilberto Sosa Rey dijo:

    Sito palabras del autor y me refiero A:Conociendo a los cubanos, es recomendable para el “agente” Almagro que deje a un lado su excesivo protagonismo, y servilismo a Washington. La Revolución del 1 de enero de 1959 liderada por el histórico Comandante en Jefe Fidel Castro y por el presidente Raúl Castro es experta en tratar a injerencistas como el ahora secretario general de la OEA.Fin de la sita:
    El "Agente Almagro" debe saber que nuestra revolucion es invencible y inrreversible,juramos el concepto de revolucion,como chevez el saman guere,por la sangre derramada por nuestros martires,por FIDEL Y RAUL,cuba siempre sera cuba

  • Eilberto Sosa Rey dijo:

    "EL PALANGANERO" jaajjaaaajjaa seudonimo del super cia luis almagro,jjaaaaajjaaa,cuba jamas sera inrreversible,siempre sera invencible,existe un legado historico y un compromiso con las sangre derramada por nuestros heroes y martires en cada una de nuestras luchas por nuestra total liberacion aquel 1 de enero del 1959,cuba es cuba, nuestro pais goza de prestiguio y dignidad,existe un concepto que es y sera por siempre nuestra plataforma de conducta.

  • ANGEL PEÑA dijo:

    Si de los 33 países Latinoamericanos, los 25 restantes ( sacando los 8 de la jauría simpática y echada en la alfombrase: Argentina,Brasil,Chile,Perú,Colombia,Paraguay,México y Panamá) se unen, pueden hacer que el palanganero de Almagro ( puppy de Washington ) salga de la secretaría General de la OEA y se nombra otro que realmente sea honesto y democrático o simplemente los restantes países se salen de la OEA y se quedan en la CELAC, Latinoamerica llegaría ser un territorio de verdadera PAZ, Gusanos de la calaña de Almagro son nocivos para la Paz y el progreso de los pueblos que luchan por hacer un mundo mejor y en hermandad

  • Darwin dijo:

    El artículo es un panfleto incendiario sin mayores pruebas. Sería bueno que aportaran algo más que una serie de epítetos fundados en una valoración subjetiva y no en pruebas.

  • Compota dijo:

    Almagro. Aquí.tu eres un. Chupa. Media. Aquí. No te queremos

  • Alfonso Alonso dijo:

    EL DOBLE RASERO DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA LUIS ALMAGRO.
    Por: Dr C Alfonso Alonso Franquiz.
    Nota: Un breve articulo de opinion, a modo de comentario, que he publicado en INTERNET.

    Emulo de las posiciones más entreguistas que desde la Organización de Estados Americanos – un ministerio de colonias de los EEUU, tal como la definiera el canciller de la dignidad de Cuba Raúl Roa- se haya escenificado, el secretario general Luis Almagro esta obcecado con la Revolución Bolivariana en Venezuela. Ya nada lo puede salvar de un juicio condenatorio pues el propio José Mujica, líder y expresidente de Uruguay –quien aupara a su canciller para la designación como nuevo secretario general de la OEA- admitió recientemente que se había equivocado.
    Este juicio admonitorio sepulta ante el mundo a Almagro y lo deja sin defensa histórica posible pues ha quemado las naves de una supuesta trayectoria intelectual al servicio de los desposeídos, y ha caído de bruces a los pies del imperialismo, en genuino acto de pueril servilismo medieval.
    Desde inicios del 2017, con énfasis en el último mes de marzo, Almagro cumple una agenda particular de actuación en contra de Venezuela y, desde la OEA, lanza acusaciones y amenazas de intervención extranjera aludiendo que en dicho país se violan los derechos humanos y se incumple la Carta Interamericana que oficializo el engendro hemisférico que atesora un rico historial de exclusiones, extorsión política y económica de los pueblos latinoamericanos, intervenciones directas de EEUU o mercenarias financiadas por esta potencia imperial.
    En medio de las rigurosas circunstancias de la guerra de 4ta generación –con énfasis en la economía y la subversión ideo-política- en la cual el Imperialismo Yanqui ha sumido a Venezuela para derrotar la Revolución que Hugo Chávez inciara en 1998 este personaje, instrumento de la derecha Latinoamérica, abre fuego diplomático para avivar planes pretéritos de invasiones aupadas por la OEA.
    A todo lo anterior se añade el golpe petrolero internacional, a escala global, para doblegar a países exportadores: Rusia, Venezuela e Irán entre otros deprimiendo los precios del crudo por debajo de la línea de costo de producción. Esta situación pretendía conducir a la total desestabilización social del país y a una crisis de gobernabilidad apoyada por los sectores más extremistas de la derecha venezolana sobre todo cuando la estrechez económica determinara la supresión parcial o definitiva de los programas de desarrollo social que –desde las misiones sociales impulsadas por Chávez y Maduro- han cambiado la vida del pueblo. Así pensó rematar el imperialismo el proceso revolucionario venezolano.
    Nada de lo anterior ha ocurrido, salvo que la crisis económica y social inducida ha mostrado sus cartas credenciales y la lucha de clases esta al rojo vivo. Y el gobierno ha sacado fuerzas e iniciativas que-con el acompañamiento popular- han frustrado los planes para revertir lo logrado en estos últimos 16 años de revolución bolivariana.
    Y Almagro solo fija su atención en Venezuela haciendo acusaciones falsas y mal intencionadas, mientras voltea la mirada para no ver los desmanes del gobierno de Mauricio Macri, en Argentina, con indicadores de pobreza de más de un 4% de aumento en 2016 y que hoy, 24 de marzo el pueblo argentino conmemora el Día de la Memoria Nacional, para no olvidar los muertos y desaparecidos por la Dictadura; también tenemos el caso Odebrechedt y sus groseros signos de corrupción donde aparecen involucrados prominentes políticos del partido y el gobierno del usurpador Temer; o los recientes sucesos desestabilizadores de la conciencia nacional guatemalteca con el incendio en un reclusorio estatal para adolescentes pobres cuyas cifras de muertos sobrepasa los 50 y desborda toda racionalidad conductual las historias de maltratos, violaciones a menores, amenazas, etc que condujeron a los aciagos acontecimientos descritos, así como las actuales denuncias de muertes y desapariciones de campesinos y líderes sociales –por las bandas neoparamilitares que han ocupado las bases guerrilleras de las FARC luego de los acuerdos de paz guerrilla-gobierno en Colombia.
    Y México no queda detrás con su ola de violencia e ingobernabilidad que en los últimos meses a cobrado la vida de numerosos activistas sociales y de tres periodistas en Guerrero, Chiguagua y Veracruz (la periodista Miroslava fue muerta a balazos este mes, mientras que Adrian Rodríguez recibió la misma suerte en diciembre pasado) y de nada de esto –junto a la tragedia migratoria mexicana- habla el camaleón de la diplomacia interamericana Luis Almagro.
    Nada de esto parece interesarle a la OEA como fenómenos desestabilizadores de la paz y la democracia interamericana porque Almagro está ocupado en desprestigiar el sistema político venezolano y su democracia popular participativa, la cual supera con creces la democracia representativa.
    Los analistas coinciden en afirmar que mas allá de que Almagro utilice, como cortina de humo, la amenaza desestabilizadora de la crisis política venezolana, se necesita una contraofensiva mediática y movilizativa de las fuerzas populares de América Latina porque se está gestando un punto de ruptura o quiebre muy peligroso para Venezuela.
    Y aunque el pueblo y la unión cívico-militar permanecen unidos liderados por el PSUV es hora ya de concertar un amplio frente de solidaridad. En Venezuela, junto a Ecuador, Bolivia y otros países, el subcontinente latinoamericano y el Caribe que lo acompaña están librando la batalla por el futuro de más de 600 millones en el siglo XXI.
    Al tiempo que se solicite una investigación contra el comportamiento desbordado, antidiplomatico y entreguista de Almagro en calidad de Secretario General de la OEA. Y junto a la contraofensiva diplomática y movilizativa de los pueblos y líderes sociales de izquierda, se necesita cohesión y firmeza solidaria junto al pueblo venezolano que hoy combate por la paz, el derecho al desarrollo independiente y la integración regional con justicia social y respeto a la diversidad plural de nuestros pueblos.
    Ni la OEA al servicio de los EEUU, ni Almagro tienen validez moral y diplomática para condenar a Venezuela, no tienen consenso, ellos lo saben a pesar de la actuación cómplice de supuestas 45 ONG que firmaron el pedido de intervención de la OEA, mientras que Venezuela si puede y debe continuar rechazando estos fallidos intentos de condenarla –tal como lo hiciera en la ONU su embajadora Carmen Velázquez- y cuando la comunidad internacional conoce quien es el verdadero agresor del pueblo venezolano. Un día Viet Nam lucho contra el imperialismo y lo hizo heroicamente por todos nosotros. Hoy la revolución bolivariana resiste y combate por el futuro de todos los pueblos latinoamericanos y su victoria segura debemos forjarla con acciones de solidaridad militante.

  • Lucía dijo:

    Almagro no ha sido ecpulsado de la 609 el grupo del traidor Jose Mujica

  • Eddis Armin Perez Calzadilla dijo:

    Pienso que es hora de que.nuestros pueblos, le den el tiro de gracia a la OEA abandonandola.
    ¿Qué le resuelve a nuestros pueblos?.
    Acaso Cuba fue doblegada o aniquilada por no pertenecer a la misma?. .Por el contrario, se a fortalecido y ganado en prestigio.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también