- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El mejor homenaje al Soldado de las Ideas será el triunfo de la justicia (+ Video)

Acto de homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, celebrado en Venezuela. Foto: Embajada de Cuba en Venezuela.

Acto de homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, celebrado en Venezuela. Foto: Embajada de Cuba en Venezuela.

Querido Presidente:

Hermanos venezolanos:

Compatriotas:

Fidel nos dijo una vez que el dolor no se comparte, el dolor se multiplica. Así lo sentimos hoy en una dimensión extraordinaria.

Se multiplica el dolor en todo un pueblo cubano, al que un líder supo conducir al Olimpo de la dignidad.

Padre fundador de un país cuyas cuatro letras trascendieron para siempre la magnitud de su territorio para convertirse en referencia excepcional. Paladín de la unidad sin la cual nuestra diminuta isla no habría podido sortear colosales desafíos a su existencia como nación.

Precursor del sentido humano de la política y de la solidaridad sin límites, para quien cada persona en concreto, con sus sueños y esperanzas, con su capacidad de crear y amar, ha sido el objetivo supremo de su legendaria lucha.

Inspirador de millones de seres humanos humildes del planeta a quienes como él no importará nunca la dimensión de las adversidades sino la voluntad para vencerlas.

En nombre del gobierno revolucionario de Cuba, de mi pueblo amado, representado aquí en los colaboradores que junto al pueblo venezolano siguen día a día brindando su servicio solidario a este hermano país, en nombre de los héroes anónimos que labraron el camino antes y junto a él, que han resistido todas las pruebas inimaginables, gracias, infinitas gracias a Venezuela, a su pueblo, a su gobierno, a su Presidente leal, gracias por tan entrañables muestras de afecto y admiración hacia Fidel en estas horas de pesar profundo.

Gracias por sostener la revolución bolivariana y chavista por cuya defensa y a cuya victoria el Comandante Fidel dedicó en estos años parte de sus más vitales energías.

Desde este lugar, que evoca la memoria de su mejor amigo, de su admirado compañero de batallas, del Comandante Hugo Chávez, reafirmemos que el mejor homenaje al  Soldado de las Ideas será el triunfo de la justicia, de la paz y de los más sublimes valores de la Humanidad.

Cuando Fidel ha sido definitivamente absuelto por la Historia y ha vencido su última batalla, la batalla por la inmortalidad de sus ideas, gritemos con más fuerza que nunca, con toda devoción:

¡Que viva la Revolución!

¡Que viva la Humanidad!

¡Que vivan eternamente las ideas, el ejemplo y la obra indestructible de Fidel!

¡Hasta siempre, Comandante!

 (Palabras del Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, con motivo del acto de homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz  realizado en el Cuartel de la Montaña el 26 de diciembre de 2016)

El video de las palabras del embajador cubano Rogelio Polanco