Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: El pez chico versus el tiburón azul (+ Tabla)

| 98

 

Danny Aguilera vive una gran campaña. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Danny Aguilera vive una gran campaña. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Un equipo menor en plena ebullición, Isla de la Juventud, saldrá desde hoy al diamante del estadio Latinoamericano empeñado en amargarle la vida a un Industriales que cargará en su espalda todo el peso de la presión de público y expertos.

Después de ser barridos inmisericordemente –y en el Cerro- por la caballería granmense, los azules tendrán que conseguir al menos dos victorias si pretenden hacer acto de presencia en los play off de la 54 Serie. Frank Monthiet y Alberto Bicet, sus dos mejores cartas del montículo, se harán cargo de las serpentinas en busca del boleto frente a los inspirados pineros de Michel Enríquez.

Ciertamente, la Isla no es un equipo contundente fuera del Cristóbal Labra (16-26 en patio ajeno, 30-12 en el estadio de Nueva Gerona). Sin embargo, sus hombres vienen de ganar cinco de seis encuentros, con un alarmante global atacante de 91 indiscutibles y 58 anotaciones. Si a eso le sumamos que la tropa de Lázaro Vargas ha perdido tres de sus últimas cuatro subseries, será fácil entender hasta dónde llegará la adrenalina desde la noche de este martes.

En lo que va de campeonato la Isla ha sacado ventaja en el dual meet, cuatro victorias por dos a lo largo de seis choques efectuados en el Labra. Sus éxitos han sido con scores de 2x0, 7x4, 7x6 y 4x2, en tanto las derrotas han reportado marcadores de 12x7 y 14x4.

La figura que se ha robado el protagonismo en el enfrentamiento ha sido el veterano derecho Danny Aguilera Rives, quien cumpliendo su habitual rol de relevo ha ganado par de juegos y salvado otros dos. En total, Aguilera acumula 3.2 entradas contra los Leones, con tres hits soportados en 13 turnos oficiales, cuatro ponches y ninguna carrera permitida.

Cuentas claras

Repasemos las opciones de cada uno de los conjuntos que batallan por el último pasaporte a la próxima fase.

Industriales: El de más posibilidades. Clasifica con vencer en dos encuentros versus la Isla, pues incluso en el caso de que Pinar del Río barriera a Artemisa, tiene a su favor la serie particular frente a los tabaqueros (5-4, decidida en aquel recordado partido del polémico jonrón por la raya del left field).

Isla de la Juventud: Si le pasa la escoba a los azules consigue su ticket automáticamente. En cambio, si gana 2-1 necesitará que Pinar no arrolle a los artemiseños en sus tres desafíos, pues los dirigidos por Urquiola sacaron la mejor parte en el duelo entre ambos.

Pinar del Río: Su clasificación es posible, pero no depende solamente de ellos. Para estar en las semifinales requieren una barrida sobre Artemisa -en terreno contrario-, y que la Isla triunfe a costa de Industriales con división de honores. Todo puede ocurrir en los diamantes, pero hará falta el auxilio de la suerte para que los campeones en ejercicio puedan defender su cetro en las últimas instancias del evento.

Fuente: Sitio del béisbol cubano.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mamerto el muerto dijo:

    Hola amigos! Traigo una propuesta a opinión de ustedes y es la siguiente: En vista de que los fanáticos azules opinan que sin el equipo Industriales, la serie no vale nada, yo propongo que el equipo que gane la serie, sea quien sea, juegue la siguiente serie con el Uniforme azul, con el nombre de su equipo, pero con un letrero visible que diga SUBDITO INDUSTRIAL, DE ESA FORMA EL EQUIPO INSIGNE, LA NAVE PROA, EL EQUIPO CITADINO, EL MAS MEJOR DE LOS MEJORES, ETC, ETC, ESTARIA TODOS LOS AñOS EN PRIMER LUGAR COMO CAMPEON. También le daríamos la satisfacción a La Charanguera, Fatima y a Vaselina, de sentirse plenamente contentos. Arriba que opinan de mi propuesta.
    Un saludo de Mamerto el muerto (contento viendo pelota ja ja ja).

    • el charanguero dijo:

      MAMERTO EL MUERTO.
      jajaja nawe siga usted asi mismo muerto.
      nos vemos en la otra etapa para tu desconsuelo y frustracion. siga muerto que lo que le viene encima es mejor estar como usted.

  • Mamerto el muerto dijo:

    Mamerto el muerto dijo:
    Me imagino que si Granma ganara el Campeonato, La Charanguera y Fatima, se sentarían en el Parque de la Fraterna y suspirando por vaselina, se coprtarian las venas, ja ja ja.
    Saludos de Mamerto el Muerto ( ja ja ja)

  • el tato dijo:

    Realmente no veo tan descabellada la idea de que la isla le gane dos partidos a uno de los llamados grandes por la parcializada prensa cubana, hablo de industriales, en su casa el Latino. En la última subserie los azules demostraron, incluso para los inexpertos, cuáles son sus deficiencias, fundamentalmente en el picheo, vamos por partes, tienen a Montieth que pichea si le acomodan un juego cada seis días, pero no pasa del sexto, Biset a tenido muy buena temporada pero ante Granma se le vio cansado y los alazanes le batearon con mucha facilidad sacándolo rápidamente del box con un racimo de 5 carreras, ni Peña, ni Odelin, ni Entensa, ni Ian Rendon han demostrado una buena temporada, Orta por su juventud está por ver si soporta la presión que le puede imprimir un Latino abarrotado, por citar a sus abridores. Todos sabemos que en el beisbol actual el rol protagónico lo juega el bull pen, en la segunda fase Portal, Balaguer, Ponce, jose Pablo Cuesta, Michel Mtnez Pozo y Alexander Rodríguez de lágrimas y Pavel Pino, Duran, etc , ni que decir. Su bateo es lo más positivo, pero se vio apagado ante el débil elenco de lanzadores de Granma, al punto que casi no le fabricaron carreras. La isla por su parte carece de abridores y no podrá utilizar a Yoalquis Cruz y Ulfrido García, pero estos tampoco le han rendido a Pantoja, tendrá que resolver con Darien Nuñez, Reymundo Vázquez , Luis Manuel Suares y Gamboa para caminar el juego, aunque con estos mismos paró en seco a Granma en sus predios y le propinó nocao con sus artilleros en su primer encuentro y supernocao en el segundo, remontando el marcador en el tercero empatándole a 8 incluso, lo que muestra que el picheo alazan es el más débil de los clasificados, pero con el cual industriales no pudo. Dejo para último y disculpen mi extensión al bull pen pirata digno de elogiar sin fanatismo, sus relevistas se han echado el equipo a cuestas para llevarlo a donde está, Danny Aguilera para que hablar, le ha ganado dos a los leones y salvó dos ante ellos, Jesús Reynaldo Amador, Javier Vázquez y que decir del héroe de la serie del Caribe Hector Manuel Mendoza completamente recuperado y listo. Mención aparte al capitán pirata Michel Enriquez, de 5-5 en el penúltimo juego frente a holguin con 3 dobletes el 405 para empatar con Meriño y el 406 y 407 para implantar nueva marca. Nada que el Latino será el escenario de un play off por el cuarto puesto entre uno DE LOS GRANDES, muy presionado por su dirección y su público en su estadio y el pequeño buque de los piratas tratando de anclar en la post temporada.

  • amelia dijo:

    Que desagradables los comentarios feos que hacen algunos sobre la pelota cubana ,a pesar de que no está bien ,comparado con el nivel mundial y más con las grandes ligas no por eso deja de ser nuestro pasatiempo nacional ,sino ustedes no estuvieran en esos debates ,se ve que no se pierden un detalle de lo que está pasando en la SNB ,y por favor por qué minimizan a los Granmenses no vayan a negar que fuertes están y que 4to bate son desde el 1ro al 9no ,me encanta De la rosa y soy fans de Despigne.

  • amelia dijo:

    Por favor no sean desagradables en los comentarios ,no minimicen a Granma que a pesar de sus debilidades ,nadie puede negar que estñán bien fuertes,4to bates del 1ro al 9no

  • Yamira dijo:

    Me quedan claras las dudas, y me queda claro que me gustaria estar en el Latino a partir de hoy jjjj, ese duelo de hoy me recuerda a aquella en la que Isla perdió y quedó en el 3er lugar.

  • ufi32 dijo:

    Primero decir que soy Industrialista a capa y espada.
    A industriales ahora le esta pesando el juego que perdieron de visitantes frente a guantanamo en la primera vuelta, en el cual dejaron que mataran a palos a Ian Rendon y que le hiceran 8 carreras limpias.
    Al preguntarle a Elosegui porque permitir semejante castigo, respondio es solo un jueguito. !!!! sobran los comentarios!!!!.
    Alzo mis dos manos para despedir a Vargas de la seleccion. Ese equipo daba pena en el latino el fin de semana y ninguna de las jugadas del abc se puso en practica.
    Fuera Vargas yaaaaaaaaaaaaaa

  • EL pinero dijo:

    Charanguero lei todos tus comenarios y eres un fiel defensor del equipo de la capital pero tienes que ver mas pelota ya industriales no es ni la sombra de aquellos equipos que si tenias que defender ver a la Isla un municipio pequeño y guapeando hasta el final tendria que ponerte satisfecho y creo que la pelota cubana si necesita de cambios pero los equipos que estan ahora discutiendo su cupo para el pay off demuestran que si se puede lograr buenos jugadores LA ISLA PASARA COMO 4TCUPO A LOS PLAY OFF,

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    charanguero: tu petulancia y arrogancia son inauditas, hoy no te voy a responder, esperemos lo que dice el terreno; pero no sólo al finalizar la subserie, sino al finalizar la Serie Nacional; rayas en el nacionalismo provinciano; luego me tildas de infantilismo provinciano.

  • hayhay dijo:

    Ya salió un industrialista con la canción de los 12 campeonatos, eso es para los viejos que lo vvieron, en los últimos 10 años cuantos han ganado. Dejen ya la muela esa, q dijo esos 12, 8 fueron en los años 60 y 70. Jueguen y dejen la historia esa jajaja

  • Freddy dijo:

    Para el charangero industrialista frustado. Le recuerdo que en Holguín no se dice nawe, a ver si sales de La Habana y conoces algo mas. Por lo de equipo hembra si tienes razon, siendo el estadio con mas público en la serie nacional y la tercera provincia en población sean tan hembras los malos los peloteros.

  • Kolosso dijo:

    Michel gracias, excelente entrevista, Victor vas a seguir siendo grande hagas lo que hagas, lo demuestras en esta entrevista y te digo si un día dirijo un equipo de Beisbol grande serías mi asesor y preparador, eres excelente en eso, solo te queda la deuda del buen director en los momentos claves, algo que a lo mejor un día puedes lograr pero con esa actitud jamás, te falta la humildad....

  • Estudio a Full dijo:

    El Guasasero (alias el charanguero)

    Donde vas niñoooooooooo!; "que lastima te teeeennngooooooo"
    Sería bueno verte de 3er lugar para volver a caerte a mandarria, aguanta golpe. Quien picheara Vargas??? o Yuli 01??? No me hables de fútbol que no me interesa. Aquí se habla de pelota nawe..

  • MATANCERO dijo:

    CHARANGUERO , DEJA DE HUMILLAR A LOS DETRACTORES DE INDUSTRIALES Y CONCENTRATE MEJOR EN TU EQUIPO , QUE DE MEJOR NO TIENE NADA , SI FUERAN TAN GRANDES LOS GRANMENSES NO LES HUBIERAN ENTRADO A PALO LIMPIO Y HUMDIENDOLOS AL PUNTO QUE A TRES JUEGOS Y ESTAS TAMBALEANDO , DEJA TU HISTERIA Y TE DIGO ESTAS EN EL BORDE DEL VASO LO MISMO CAES POR SUERTE QUE TE SACAN DE UN SOPLON Y ASI CREES QUE ERES GRANDE JAJAAJAJAJ QUE POCA MENTE LA TUYA

  • COCODRILOS.SA dijo:

    CONSIDERO A LA DIRECCION DE LA ISLA , HOY TENDRAN QUIE TENER TRES O CUATRO OJOS PORQUE NO JUGARAN CONTRA 9 NO, LES TOCA JUGAR CONTRA 13 , PORQUE CALRO CLARO ESTA QUE LOS ARBITROS ESTAN VENDIDOS O SINO QUE PASO EN LA JUGADA FRENTE A GRANMA EN SEGUNDA , ERA QUIETO DE CALLE , NADA DE APRETADO , ASI QUE LA ISLA HOY TIENE QUE JUGAR MUY DIFICIL , DE TODAS FORMAS LES TOCA CONVENCER FRENTE A UNOS GATOS MUERTOS QUE SERAN AYUDADOS HASTA POR EL CARGABATE JAJAJAJA

  • Estudio a Full dijo:

    El Guasasero (alias el charanguero)

    Donde vas niñoooooooooo!; "que lastima te teeeennngooooooo"
    Sería bueno verte de 3er lugar para volver a caerte a mandarria, aguanta golpe. Quien picheara Vargas??? o Yuli 01??? No me hables de fútbol que no me interesa. Aquí se habla de pelota nawe.. Otra cosa Nawe abre los ojos que estamos en el siglo 21 no hables mas de esos 12 títulos ya pasó es historia de los 70. Piensa a partir de ya como clasificaras este y los demás años venideros.

  • anticharanguero dijo:

    estas diciéndole a los orientales nawes
    que más muestra de racismo se puede pedir solo te falta poner (palestinos), como te dijeron en un comentario en oriente no se dice nawes. sal de tu habana que bastante sucia que la tienen y aprende de las orientales que son bastante limpia y no te jactes de ser una persona antirasista que de sobra demuestra que lo eres.
    no vivas más de esa historia, que hoy los piratas te demostrarán que pueden tener los 12 títulos en el pecho que si no tienen corazón no van a clasificar.
    lugares para la semi: matanza, ciego, granma,(la isla o pinar) ya no hay más cupo.
    Nota: piratas cuídense de los arbitros y reclamen todas las jugadas apretadas con el video, que con los alazanes se demostró que todas eran quietos.
    acuérdense que van a jugar contra tres equipos:
    1- los arbitros
    2- lo narradores
    3- los peloteros de industriales.
    alidos los videos.

  • Azul de Corazón dijo:

    Bueno dejemos ya la discusión que el 4to. lugar ya se sabe de quién es, eso no se piensa tanto siempre han sido los mejores y serán los MEJORES como quiera que lo critiquen lo demás olvídenlo que mis AZULES SERÁN LOS CAMPEONES DE ESTE AÑO, desde el principio de la Serie se los estoy diciendo y no me creen, vamos a entrar en los cuatro mejores pero además de eso nos llevaremos el CAMPEONATO jejeje; recen mis amigos anti-industrialistas que ellos no clasifiquen para los cuatros finalistas porque ya saben LOS QUE LES TOCA SI ENTRAN EN LA FINAL jejeje HAY QUE COGERLES MIEDO, bueno nos vemos en la final amigos míos porque por supuesto ellos estarán en la final para aquellos que todavía no creen que mis LEONES CAPITALINOS serán los cuartos en clasificar y los CAMPEONES DE LA SERIE 54 NOS VEMOS EN EL LATINOOOOOOOOOOOO

  • HERRERA dijo:

    Es increíble como los fanáticos de Industriales siguen con ese número 12 en la mente. Señores aterricen, eso ya pasó. Hace más de tres años no es el mismo equipo, igual le pasa a Santiago ya no es la Aplanadora, dejen la fanaticada absurda y reconozcan que hay mejores equipos y cuando clasifique el 4to, son los 4 grandes actualmente, puede ser que los Azules se cuelen, pero ojo que una amarillada les puede suceder.
    Saludos Herrera

  • Estudio a Full dijo:

    Bien por usted Anticharanguero, le voy con tó a Granma mi segundo equipo es Matanzas.
    Saludos,

  • Estudio a Full dijo:

    amelia:

    usted si es inteligente y sabe de béisbol. Mis saludos para usted.

  • KIKE dijo:

    SI ENTRO TRIUNFO , YA HOY PERDIO EL LEON , MAÑANA PERDERAN LOS PIRATAS Y EL ULTIMO DIA SE PONDRA DE FIESTA EL CAPITAN SAN LUIS CON EL TRIUNFO DE LOS PIRATAS , YO POR LO TANTO PASARE LA ESCOBA EN CASA AJENA PARA QUE TODO QUEDE LIMPIO Y ENTRAR TRIUNFANTE , ASI SERA YA VEREMOS AHH CREO QUE EN MATANZAS SE ACABO EL PAPEL SANITARIO SERA REALIDAD

  • Eduardo García Donet dijo:

    ¡Yogui meeee estoooooy resbalandooooooo!. El León en la cuerda floja.

    Declaraciones de Vargas: ¡TODAVÍA NO ESTOY CONTRA LA PARED!, eso me recuerda a un León aplastado por una pared, derribada por un Tigre en la serie 51

  • osvaldo.5 dijo:

    sera dios mio sera posible que usted fue el único periodista de cuba que penso como yo, ahora no bale pero desde ayer le aseguro que mi razonamiento fue el mismo, la isla viene de ganar 3 juegos seguidos mientras industriales de ser barrido eso sicologicamente deja a la isla por arriba, en fin que veremos. si industriales gana hoy y pinar barre creo que la isla no buscara un 3er juego para pinar, por eso me parece que de ganar pinar e industriales hoy (poco probale) deberia jugarce el tercer juego a la misma hora y por tv los dos sino y barre pinar la isla no ira a gar el 3ro, pa que??

  • Netch@os dijo:

    jejejejejejejejeje, La Isla es el espantatiburones, jejejejejeje

  • Junior Márquez dijo:

    La pelota es nuestro deporte nacional, aunque no clasifique el equipo deseado, todos seguimos viendo la pelota porque nos gusta y mas cuando son buenos juegos, deben de ser imparcial a la hora de narrar....¿Amargarle la vida?¿Tiburón o León? Vamos Piratas, entonces a pescar que tambien lo hacemos bien.

  • Estudio a Full dijo:

    Donde esta el charanguero???????? Mendoza le demostró a Liban Correa que no le batea a los pitchers mas responsables, solo a los mas débiles. La Isla le ganó al equipo azul, a los árbitros y a los narradores, que estos últimos por cierto me contaron que no pudieron dormir.

    El pez pequeño se comió a la Claria Amarilla.

  • ISB dijo:

    si es el equipo que mas mal juega en el campeonato te pregunto
    1 - ¿que hace en segundo lugar?, porque para estar en segundo lugar entre los ochos de la segunda fase quiere decir que no jugaron tan mal, incluso tu equipo insignia el que mejor juega béisbol, el que mas campeonatos tiene en sus vitrinas, esta apunto de quedar eliminado. entonces pregúntate quien es el que mas mal a jugado o sera que todavía te esta doliendo la "PALIZA" que te dio el equipo que según tu juega mas mal la pelota cubana que es eso para ti "el chiste a lo inaudito"

  • Ralfp dijo:

    Oiga Michel ud que ha demostrado agallas y coraje en todos sus certeros comentarios a pesar de la balacera que te cae encima a diario, te sugiero que busques la manera de tambien hacerle una entrevista a Vargas para como a VM 32 tener acceso su defraudado publico a hacerle unas pregunticas. Sldos

  • onelia herrera dijo:

    Creo en los milagros, y el equipo de la Isla,lo logrará...no hay equipo chiquito cuando con coraje se juega...y comparto lo dicho por el guinero-bayamés.... ESTOY POR LA BUENA PELOTA Y QUE GANE EL QUE MEJOR JUEGUE EN EL TERRENO.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también