- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

V y 747: Maroon 5 y Lady Antebellum, pop y country en uno

Maroon 5Entre la oleada incontenible de nuevos grupos -las bandas Angelinas, cuna del pop, y las de Nashville, Tennessee cuna del country-, el quinteto, (ahora son seis), Maroon 5 y el trío Lady Antebellum se destacan en cuanto a dominio del mercado y constancia artística.

El éxito de la primera se ha visto multiplicado porque el solista y líder indiscutible del grupo Adam Levine lleva varias temporadas de jurado en el programa de TV semanal estadounidense The Voice y eso a coronado a V (five), el quinto disco de estudio de la banda, (y antes al single Move like Jagger) a mantenerse hasta hoy, después de un avasallador debut en el número 1 de la revista Billboard, por cinco semanas (curioso el cinco por las coincidencias) en la lista de los discos más vendidos en la unión americana. El 747 de Lady Antebellum acaba de debutar en un honroso segundo lugar solo superados por el nuevo CD de BlakeShelton también jurado de The Voice. La televisión tiene un impacto demoledor mientras dura la exposición constante en ese medio.

El CD V resuma pop puro y duro por los cuatro costados. El primer sencillo desprendido del álbum, “Maps” ,es un deliciosa referencia a The Police y Sting hasta en la manera en que Adam , con su voz incomparable, extraordinaria, emite las notas más agudas. El segundo sencillo, “Animals” con su texto violento encendió la polémica despertando a la audiencia con un tema que esconsustancial a la sociedad norteamericana; la violencia contra la mujer. He disfrutado el disco entero. Algo me ha llamado la atención, en la edición especial, hay unos bonus tracks donde solo participa Adam ¿Un futuro como solista? ¿La desintegración de la banda? El tiempo dirá.

Después de fracasar estrepitosamente con su anterior disco titulado Golden, demasiado country para la recepción del público de hoy fuera de las fronteras donde la música country reina, Lady Antebellum retorna a la fórmula que los llevó al estrellato; el pop-country. El CD 747 es fresco, ligero sin dejar de tener letras interesantes y funcionará bien entre el público que disfruta, en todo el mundo, de los devaneos naturales del pop. Charles Kelley, Hillary Scott y Dave Haywood están recogiendo, desde hace años, los frutos del triunfo; con 747 vuelven al camino. Lleva esfuerzo e inteligencia…pero se puede.

747 Lady Antebellum