- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bloqueo yanqui contra Cuba: Ellos también pierden

cuba-vs-bloqueo

Por Leticia Guerra Quezada

Dice el refrán que hay quien es capaz de perder un ojo para ver a su vecino ciego. El adagio parece estar hecho a la medida del Gobierno de los Estados Unidos pues la economía de este país pierde anualmente 6 800 millones de dólares en exportaciones y otras actividades económicas debido al bloqueo contra Cuba.

Estos señores, muy parecidos a perro del hortelano; que no come ni deja comer, privan a su propio país de múltiples beneficios.

El bloqueo perjudica también a los productores norteamericanos de arroz. Cuba pudiera adquirir 700 mil toneladas de este producto al año si existiera un comercio normal.

Estas leyes genocidas afectan el mismo corazón del pueblo norteamericano.

Las afecciones cardiacas constituyen la primera causa de muerte en este país, muchos enfermos pudieran salvar sus vidas si tuvieran acceso al medicamento cubano Ateromixol, más conocido por PPG. Según una evaluación de la Universidad de Ginebra esta es la mejor droga anticolesterol disponible.

El PPG es más barato y eficiente que los estanoles y esteroles de plantas disponibles en EEUU.

El Gobierno norteamericano ha sacrificado un ojo para perjudicar a Cuba y no puede ver que el pueblo cubano no renunciará a su Revolución y su soberanía ante bloqueo ni agresiones, porque le asiste el derecho a defender el sistema socialista que construye desde hace más de 50 años.

Y al prohibir la venta a nuestras Casas Discográficas, el pueblo norteamericano no puede disfrutar de la contagiosa música cubana, que conocemos gusta muchísimo en USA, pero el absurdo y anacrónico bloqueo económico, comercial y financiero impide que la juventud estadounidense baile con las Orquestas Los Van Van, la Charanga Habanera, la Original de Manzanillo y la de Adalberto Álvarez y su Son, por solamente mencionar algunas.

Cese el bloqueo a Cuba.

(Tomado de Radio Cadena Habana)