Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

El cuento del Bloqueo

| 124

bloqueo_cubaEl Bloqueo es un cuento; así pretenden hacernos ver el imperio, sus acólitos y no pocos ingenuos e ilusos.Es el concertado intento de condenarnos a la desmemoria.

Pero la realidad es más testaruda que la manipulación forzada. No hay mes que transcurra sin noticias de sanciones y amenazas al amparo del bloqueo.

Ni el Béisbol escapa a las pesadas garras del acoso. La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas le ha prohibido a la Confederación de Béisbol del Caribe que incluya a Cuba en la próxima edición de la Serie del Caribe; como había sido anunciado hace dos meses en La Habana. (¿No decía el embajador yanqui en la ONU que todo se reducía a un asunto bilateral entre Cuba y EEUU?)

Un directivo de la MLB declaró hace unos días a la cadena televisiva ESPN: ·En relación con la posible adición de la liga cubana a la Confederación del Caribe, bajo las leyes de Estados Unidos, MLB tiene prohibido entrar en cualquier acuerdo que garantice la incorporación de un miembro de la liga cubana, sin la debida autorización del gobierno norteamericano.

"La Confederación del Caribe entiende esta limitación y su efecto excluyente de la capacidad para entrar en cualquier acuerdo sobre Cuba en estememento", concluyó el representante de las Grandes Ligas.

Bajo similares premisas,el gobierno norteamericano le negó el visado a unjuez y un directivo de la gimnasia artística cubana, que debían asistir al evento continental en Puerto Rico; provocando afectaciones deportivas y financieras.

En junio pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, multó por casi 3 millones de dólares al banco italiano Intesa Sanpaolo S.p.a, por haber realizado transferencias a favor de Cuba entre los años 2004 y 2008.

En julio, la OFAC le fue arriba a una de las principales agencias turoperadoras estadounidenses, American Express Travel Related Service Company, por haber vendido boletos para viajar a Cuba en sus subsidiarias en el exterior. Más de 5 millones de dólares recibió como sanción.

Deportes, Bancos, Turismo; nada escapa a la persecución implacable del Imperio contra Cuba.

Que no sirva de excusa a algún inepto. Pero que nadie se olvide de que el Bloqueo es real y jode bastante. Nada de cuento.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DESPASAT dijo:

    Que clase de comentario que mueve la opinion de tdos, Los que hemos nacido y vivido con el bloqueo lo sabemos bien, bien,francamente es una guerra..................ahora bien soporto la idea de ver nuestros problemas administrativos,revizar nuestras estrategias publicar lo mal hecho, evitar el secretismo, la prensa mas activas en los temas mas algido del pais sin la retorica de los años 70,80,luchar por la eficiencia de nuestra economia,dar mayor participacion verdadera al pueblo,seguir estimulando verdaderamente nuestro sector productivo,fortalecer nuestro compromiso politico con el pais, los jovenes al frente, con sus ideas frescas y renovadora,podremos equivocarnos, es peor el inmovilismo,..............te felicito RANDY,eres de los buenos verdaderamente.................

  • alduran dijo:

    Llamado urgente a evitar un desastre iguak parecido a la del edificio que se derrumbo en la calle Infanta:
    He advertido de la situacion del edificio sita en Paula Esquina Cuba La Habana Vieja a todas las instituciones y nada, nuestras vidas peligran solo estamos pidiendo PROTECCION PARA NUESTRAS VIDAS.
    Esto es un llamado para que con urgencia llamar la atencion de lo que estamos sufriendo vivimos en un terror, con cada aguacero y no se hace lo mas minimo para nuestra proteccion
    Mi nombre es Alfredo Duran Almenares, y vivo en Paula 108, quien desee investigar de todos los tramites que he realizado a los diferentes niveles que venga y me visite.

  • pepe dijo:

    Hola Randy, deja los temas internacionales para otro y metete en los temas NACIONALES, te quedan muy bien, con preguntas buenas, agudas y no dejes que te hagan cuento los panelistas que tu sabes bien que muchas veces meten unos cuentos que ni ellos mismos se los creen, me imagino que cuando termine el programa tu debes decirles "apretastes compadre eso que dijiste no te lo cree ni tu mismo"... BIEN POR TI RANDY

  • odalis dijo:

    Negar las influencias nefastas del bloqueo Norteamericano al desarrollo de la economía y la sociedad cubana , es como vivir con una venda en los ojos ante lo obvio. Hay, no obstante, que identificar y resolver aquellas deficiencias organizativas y factores humanos que intensifican dificultades no dependientes únicamente del bloqueo.

  • Ce moi dijo:

    Pepe, enteramente de acuerdo contigo, yo puedo decir que me he jodido mucho por mi pais, que no quepa la menor duda y, también me jode el criminal bloqueo de USA y paises cómplices, es bien dicho, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD Y COMO TAL HAY QUE JUSGARLO!!!!!! Pero también me jodieron los cincuenta (50) años que estuvieron las tierras cubanas sin cultivarse.... por el bloqueo de algunos INEPTOS, ese, es interno. A usted, Randy Alonso, mis respetos, por su TRABAJO E INTEGRIDAD.

  • Nestor dijo:

    Arjona comentó: «Aunque muchos crean que es un tema trillado, no lo es para un cubano, sea en la isla o en Florida. La actualidad de esta disputa no tuvo freno desde 1959 y nunca vi algo más repugnante que la rivalidad entre personas ocasionada por fuerzas políticas. Chávez se puede pelear con Uribe, Fidel con Obama, pero que tiene que ver esto con que dos primos de tercera generación hereden una enemistad por un asunto de política[?]»

  • Caridad Rondon Osorio dijo:

    Es un argumento solido y preciso para el triunfo de nuestra ideas e nuestra sociedad socialista. Comunmente seremos revolucionarios

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también