Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Tiros en la retaguardia (III + Fotos)

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 293
Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

Cuatro tazas, cuando tres ya eran multitud. ¿Quién hubiera predicho que los colegiales del norte, recién salidos de perder un tope contra sus similares japoneses, estarían a punto de barrer (y borrar) a la escuadra cubana? Cosas del deporte, que suele irrespetar el cálculo y la lógica.

Los muchachos de Jim Schlossnagle han vivido jornadas muy felices estos días. Mientras el tiempo no demuestre lo contrario, Cuba es un referente obligatorio en el mundillo, y ellos le han asestado cuatro golpes. Sin batear, porque la dinamita no es lo suyo, pero haciendo los otros deberes a la perfección.

Si no es record, se parece bastante: los norteamericanos han ganado un cuarteto de choques con apenas 17 imparables, ninguno de ellos más allá de los límites del parque. Y más escandaloso aún: para sus dos últimos triunfos solo han necesitado seis indiscutibles.

Lo que ocurre es que le han sacado el jugo a su velocidad en el corrido de las bases, hasta robarse 11 almohadillas en el duelo, y su pitcheo ha lucido impenetrable, con abundantes hombres que despiden llamas por el brazo. Han sido, sencilla y llanamente, productivos.

(Aunque distan bastante de la calidad de aquellos universitarios norteamericanos de finales de los años ochenta, estos muchachos, efectivamente, saben jugar a la pelota. Han interiorizado cabalmente el ABC, que son los fundamentos, pero yo insisto en que les falta el DEF, que tan solo despunta con los años. Sería absurdo pensar que el oficio les puede asistir con veinte abriles, porque entonces estaríamos desacreditando el rol de la experiencia en el deporte).

El resumen del juego del lunes tiende a dar la impresión de que hay algún error en la estadística: Estados Unidos, 3 carreras, 3 hits; Cuba, 2 carreras, 8 hits. ¿Cómo es posible esto? Pues muy fácil: el rival hizo el partido con exactitud, exprimiendo situaciones y concentrado a tope, mientras nosotros parecimos colegiales a los que les corrían impunemente, les sorprendían a un hombre en la intermedia o les picaba un elevado a un metro del spike.

Fue la única vez que bateamos de manera aceptable en el dual meet, y la única vez que nos vimos delante por dos anotaciones. Pero los anfitriones remontaron, se fueron arriba, y la oreja peluda de la imprecisión hizo entonces su agosto en la tropa del DT Víctor Mesa.

Así las cosas, los estadounidenses han logrado emparejar su mejor resultado en los topes, que data de 1995 en la otrora muy frecuentada ciudad de Millington, Tennessee. Y lo han hecho con categoría, imponiéndose siempre por una carrera, que es igual a tener la eficacia de preservar cada ventaja mínima, y el sadismo de dejar al adversario con la luz a la vista, ilusionado, para matarlo luego de un desengaño irremisible.

Poco camino queda ya para el tope 2013. Solo un juego, esta noche, donde Cuba tratará de zafarse del nudo marinero que la amarra, para evitar el crecimiento de la injuria. A eso le llaman, dicen por ahí, salvar la honrilla.

Positivo: Irait Chirino, que no se arrugó. Negativo: El trabajo de los receptores. Preocupante: Los pitchers lentos nos matan, y los rápidos nos asesinan. Incomprensible: El permanente desconcierto en las filas cubanas.

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

 

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

suárez

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

Se han publicado 293 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Como se nota la falta de Despaigne en ese equipo Cubano, pero bueno, es un tope... además, somos los merecedores del decoroso 2do lugar

    • Cesar dijo:

      Si, muy buena tu observación, segundo lugar, la especialidad de ¨El Profe¨

    • HAPP dijo:

      si excelentisima tu conclusión solo son dos equipos

    • oliver dijo:

      ...seguro q si, al q pregunte... cogimos plata!!!

    • Pelencho dijo:

      Hemos tocado fondo en el beisbol, nuestros equipos son ripios, que pena, ya no nos queda ni resto de humedad del beisbol que era nuestro orgullo, estamos de bochorno en bochorno, nadie nos oye, nadie nos lee, somos todos los que aquí escribimos papel sanitario para la CNB, somos menos oídos y leídos que los perros callejeros, estamos desmoralizados, desechos, que lastima acabaron con la pelota de mi país, nuestro gran orgullo nacional.
      Solo nos queda seguir viendo las payasadas del ¨profe¨ y oír las mentiras del jefe del ¨clan¨ Higinio Vélez.

    • EOM dijo:

      CABALLERO, SITUENSE EN ALGO: AQUI LO QUE TOCABA ERA LLEVAR LOS JUEVENILES, NO EL EQUIPO, O PARTE DEL EQUIPO "CUBA A". AQUI NO CABE NI YULIESKY,NI JM FDEZ, NI ISMEL, NI TOMAS, NI MUCHO MENOS CEPEDA,ABEREU Y DEMAS.

      AQUI TOCABA EL SUB18, PARA ESTIMULAR A ESOS PROSPECTOS Y VEAN PELOTA DE OTRO NIVEL, PARA CDO ENTREN A LA SERIE NACIONAL LO HAGN MAS PREPARADOS.

      ADEMAS ESTOS TOPES SON PARA JUGAR Y JUGAR, NO PARA GANAR Y GANAR. ES QUE AQUI SIEMPR EPENSAMOS LA MISMA COSA: GANAR, GANAR,GANAR.

      LOS YANKIS ESTAN HCIENDOLO QUE HAY QUE HACER: PROBANDO JUGADAS, ARRIESGANDOSE, ETC. NOSOTROS NO, NOSOTROS SOMOS MUY CONSERVADORES.

      POR OTRA PARTE: QUE VICTOR TIENE MUY MAL CARACTER, CIERTO, QUE ES UN PESADO, CIERTO. PERO NO POR GUSTO MATANZAS, DEL SOTANOO, DE NO SER NADIE, PASO A OCUPAR EL 3RO Y EL 2DO EN DOS AÑOS, NADIE DUDA QUE EL QUE VIENE VUELVA A QUEDAR BIEN ARRIBA. ESO NO LO HABIA LOGRADO NADIE CON ESTE EQUIPO NI CON OTRA PLANTILLA CON EL NOMBRE DE MATANZAS. LA CULPA NO ES DE VICTOR, NI SIQUIERA DE ALGUNOS PELOTEROS. ESO VA MAS ALLA, LA FORMA DE JUGAR EL BEISBOL EN CUBA, DE PREPARARSE, DE PENSAR QUE SE HA IDO ESTANCANDO AL PUNTO QUE SI BIEN CUBA POR "NUMERITOS" SIGUE EN EL 1 DEL RANKING, HOY X HOY NO LE GANAMOS A CASI NADIE COMO ANTES. EN TODOS LOS JUEGOS ESTAMOS PARETADOS, CON EL SUSTO Y EL NERVIOSISMO. PORQUE EL BEISBOL EN EL MUNDO HA EVOLUCIONADO, TODO LO CONTRARIO DEL NUESTRO QUE HA INVOLUCIONADO.

      POR TANTO, CULPABLE HAY EN PILA, NO SOLO VM32 CON SUS EQUIVOCACIONES, COMO LO SDEMAS DT, TODOS TOMAN DESICIONES ERRADAS, PERO SI TUS JUGADORES NO VEN LA RECTA DE 95 MILLAS, ¿QUE CULPA TIENE VM32?, SI MANADAS TOCAR A UNO O EL CATCHER TIRA PESIMO A LAS BASES ¿QUE CULPA TIENE VM32?, O SI TOMAS SE PONCHA 7 VECES CONEL MISMO LANZAMIENTO ¿QUE CULPA TIENE VM32?.

      EN FIN, LA TELA SE PUEDE CORTAR EN MUCHAS PARTES, Y LO CRITERIOS DISMILES, Y CADA TIENE EL SUYO.

      SALUDOS

      • YO dijo:

        Compatriota EOM, usted es otro de los conformista ke tiene este pais con relacion a la pelota cubana, usted es de los ke la culpa debe de caer en el suelo y no sobre nadie, por eso es ke estamos tan mal, aki a lo feo se le dice feo, si bien usted dice ke se debio llevar un Sub 18 entonces por ke no lo llevaron???, fueron hacer gracia con parte de los integrantes de un equipo A de cuba, y hay esta el resultado, pero bueno mantenga esa actitud tan positiva y ecuanime ke al final el resultado sera el esperado CUBA 0 EEUU 5

      • Ojito dijo:

        Si VM32 tiene la culpa de que los receptores tiren mal, porque Herrera está ahí porque él lo puso.

      • Radioactivity dijo:

        Coincido absolutamente con usted...

      • DML dijo:

        EXCELENTE. 100% I agree.

    • jorge dijo:

      colega con todo respeto aqui todos esos jonroneros como tomas,abreu e incluso despaine dan 20 jonrones a pitchers de 2da y 2 a los de primera es un engaño es necesario llevar por un grupo de tecnicos las estadisticas de los peloteros contra los 20 mejores pitcher de cuba y entonces tener una mejor idea de como batean

  • cachita dijo:

    Ahora aparece Iginio ( si aparece) diciendo que "estamos insatisfechos", el estará eternamente insatisfecho y Cuba eternamente perdiendo , como si no fuera su responsabilidad , Victor no es Director del Cuba, al menos en mi modo de ver ... pero bueno allá vamos !!!

    • Cuba dijo:

      Bueno, observar a ver a cuanto llega el record de juegos perdidos a nivel internacional que nos está dando en profe VM32 y señalar la falta de interés, disciplina y dedicación de mi catcher Quintana por citar un ejemplo, un muchacho tan bueno, rápido, buen robador de bases, buen bateador, pero sigue dejando de la mano el tiro a segunda, si yo fuera el y tuviera su potencial, debería tirar de 100 a 200 veces por día el tiro a segunda, pero como decía se necesita interés y disciplina, lo conocía porque la bola no llegaba con fuerza a segunda pero siempre certero y ahora veo que la mete en el center, esa no me la sabía, peor aún.

      • ernesto dijo:

        Tu catcher!!!, ese es un animal que se fue de la base y tuvo que cubrir el pitcher, ANIMAL, eso no se ve ni en los juveniles, Quintana se puede meter esa dedicacion en donde le da sombra. Que catcher mas malo, despeus dicen que es el peor en promedio de bases robadas, jajajaja, cuando estaba montado

  • kikiri - leo dijo:

    Salvar la honrilla dice……yo mas bien diría salvarse del bochorno, de la humillación, del irrespeto. se salvarán? O ya no hay tiempo? Ni aunque ganen por KO. Se piden refuerzos, dicen que lednier Ricardo va en camino al Estadio del National Training Complex, Cary, Carolina del Norte.

    • Cesar dijo:

      Víctor dijo que pretendía ganar al menos 4, vamos a ver si ocurre un milagro y gana al menos 1

      • ruky dijo:

        Victor declaró que fue un error y se trabó la lengua al explicar:que lo que quiso decir era que él pensaba perder 4, vamos a ver si sobrecumple el plan.

    • Ned Stark dijo:

      Aquí les pongo el roster del equipo nacional norteamericano. Fíjense que el más "viejo" cumple 21 años en septiembre, no se por qué en las transmisiones y en la prensa dicen que llegan hasta 23 años.
      Saludos

      # Name Position B-T Ht. Wt. DOB Hometown School Class
      1 Austin Cousino OF L-L 5-10 180 4/17/1993 Dublin, Ohio Kentucky Sophomore
      2 Luke Weaver RHP R-R 6-2 170 8/21/1993 Deland, Fla. Florida State Sophomore
      3 Trea Turner IF R-R 6-1 170 6/30/1993 Lake Worth, Fla. North Carolina State Sophomore
      4 Michael Conforto OF L-R 6-1 215 3/1/1993 Woodinville, Wash. Oregon State Sophomore
      6 Matt Chapman IF R-R 6-1 195 4/28/1993 Trabuco Canyon, Calif. Cal State Fullerton Sophomore
      12 Skye Bolt OF S-R 6-2 175 1/15/1994 Woodstock, Ga. North Carolina Freshman
      14 Tyler Beede RHP R-R 6-4 215 5/23/1993 Auburn, Mass. Vanderbilt Sophomore
      15 Daniel Mengden RHP/C R-R 6-1 210 2/19/1993 Houston, Texas Texas A&M Sophomore
      16 Carlos Rodon LHP L-L 6-3 235 12/10/1992 Holly Springs, N.C. North Carolina State Sophomore
      18 Preston Morrison RHP R-R 6-2 185 7/19/1993 Waxhaw, N.C. Texas Christian Sophomore
      21 Chris Diaz LHP L-L 6-0 195 5/24/1993 Florida City, Fla. Miami (Fla.) Sophomore
      23 Sam Travis IF R-R 6-0 205 8/27/1993 Orland Park, Ill. Indiana Sophomore
      25 Taylor Sparks IF R-R 6-4 210 4/3/1993 Long Beach, Calif. UC Irvine Sophomore
      26 David Berg RHP R-R 6-0 190 3/28/1993 Covina, Calif. UCLA Sophomore
      27 Ryan Burr RHP R-R 6-4 215 5/28/1994 Highlands Ranch, Colo. Arizona State Freshman
      28 Brandon Finnegan LHP L-L 5-11 185 4/14/1993 Fort Worth, Texas Texas Christian Sophomore
      29 Tommy Thorpe LHP L-L 6-0 185 9/20/1992 Vancouver, Wash. Oregon Sophomore
      30 Alex Bregman IF R-R 6-0 190 3/30/1994 Albuquerque, N.M. Louisiana State Freshman
      32 Bradley Zimmer OF L-R 6-5 205 11/27/1992 La Jolla, Calif. San Francisco Sophomore
      33 Erick Fedde RHP R-R 6-4 165 2/25/1993 Las Vegas, Nev. UNLV Sophomore
      34 Riley Ferrell RHP R-R 6-1 200 10/18/1993 College Station, Texas Texas Christian Freshman
      39 Grayson Greiner C R-R 6-5 210 10/11/1992 Columbia, S.C. South Carolina Sophomore
      44 Kyle Schwarber C L-R 6-0 235 3/5/1993 Middletown, Ohio Indiana Sophomore
      46 Matt Imhof LHP L-L 6-5 220 10/26/1993 Fremont, Calif. Cal Poly Sophomore

  • elguille dijo:

    El peor equipo de besibol de cuba que he visto en mi vida, impreciso, desmotivado, vacilante, es una pena
    ahora empezaran los especialistas a justificar lo injustificable, a mi entender los directores de un equipo tienen que tomar responsabilidades por los resultados y ya, asi es en todos los lugares
    a yunieski no lo pueden sentar aunque batee 0.05
    frase celebre de la narracion de anoche " A VECES PERDIENDO SE GANA" eso no fue lo que se aprecio en la cara de los narradores despues del juego
    saludos michael ya se le extrañaba

    • Cesar dijo:

      Esa es una tremenda frase para perdedores

    • Tony dijo:

      Jajaja 100% de acuerdo contigo, las caras lo decian todo, hasta cuando, boten a Iginio y a Victor Mesa, por favor, el pueblo asi lo desea.

      • Lilimar dijo:

        100%!!!!!! Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, alguien por ahí escucha al pueblo????????????????????? Ahhhhhhhhhhhhh, que no responda Michel Contreras, Porqué????????, El es parte del pueblo, quien se expresa como él respeta el deporte revolucionario.

      • abel dijo:

        Yo también soy el pueblo y digo que mejor que el loco ahora mismo no hay nadie en Cuba.

  • Never dijo:

    Hola, Es cierto que esos niños juegan buen beisbol, pero cabe preguntarse ¿nuestros peloteros no? La verdad no se en que estaban pensando cuando dejaron a Lednier Ricardo para llevar a Lazaro Herrera, incluso hasta a Quintana, Estoy casi seguro que un equipo más jóven que ese (el nuestro) podría hacer mejor papel, y no por la calidad de los peloteros precisamente, imagínese un equipo conformado por jóvenes talentos de nuestro país, como Moncada, Ibañez, Norge, Ricardo, etc, que los hay de sobra, Ojalá y aqui se viera el tope como lo ven en USA Basseball, que ante la venda de la CNB se plantea proponer un intercambio con la sub-18.

    • Cesar dijo:

      Como vamos a topar con un sub 18, el equipo nuestro no tendría tercera base, ni tercer bate, Gurriel está pasadito de esa edad

      • AGR dijo:

        El año que viene el Tope va a ser CUBA A- contra la categoría 15-16 de los americanos. Haber si asi ganan alguno.
        Realmente decepcionante todos estos juegos.
        Ese Lazaro Herrera se nota que lo llevó VICTOR porque le dió la gana.
        Le robaron 6 bases en 6 inings. Y menos mal que lo sentaron, sino creo que hace record para un juego. Digo sino lo hizo con esos 6. A razon de 1 por ining. Sin palabras.
        El bateo oportuno nunca llegó.
        Ese hombre cogido en 2da, como se dice en buen cubano, lo cogieron comiendo m....... Aunque la camara lenta se ve que llego quieto, el out esta muy bien hecho. Como vas a hacerte el listo, cuando estabamos perdiendo y estabas en segunda sin outs. A lo mejor se hubiera empatado. No se sabe, pero este corredor hecho por tierra esta posibilidad. Sin palabras igualmente.
        Queda un solo juego. Espero que hoy hagan un papel decoroso y se llamen todos a conciencia. Coño!, que estan perdiendo con muchachitos de universidades, que estan esperando su oportunidad de llegar a la MLB. 3 hits e hicieron 3 carreras. Cuba 8 hits y tan solo 2 carreras.

    • cubano-cubano dijo:

      Never; Lazaro Herrera tiene responsabilidad , por sus erreores, pero antes fue Yulieski o FranK Camilo en el clasico , o Norberto , lo cierto es que siempre andan nerviosos, mariaos , bobiando y para colmo no batean y luego cargan contra victor , que se pudo equivocar , oK , pero se mete la vida diciendole eso mismo , cuidado con el SS , hay que jugar aqui o alla , no le tires rectas a ese hombre , no se la pegues , y despues hay que aguntar que digan que no sabe , que es un sangron etc puede ser verdad , `pero nos sigue faltando pantalones ,este quien este en la nomina, cuando la cosa se pone buena y nos juegan pelota de la buena , nos RAJAMOS TODO COMO UNA CAÑA Y ESO ES LO QUE HAN HECHO LOS NIÑOS , FIEJESE QUE NI HAN BATEADO , PERO NOS TIENEN LOCO.

      • Pica dijo:

        Es cierto que Victor no es el que sale a batear, pichar, no es el que tira mal a segunda ni se poncha a la hora buena, no es el que corre mal las bases, el que no tiene zona de strike a la hora de batear, ni control a la hora de lanzar, pero es el que ha creado un ambiente hostil en ese equipo a base de grocerias, malos tratos, faltas de respeto, griteria, testarudez, caprichos. Y aunque algun que otro pelotero entrevistado diga que el profe los alienta, les enseña, los motiva...no creo mucho en eso, que van a decir esos muchachos si quieren volver a montarse en el avion?Que Victor es el demente mayor? No lo creo. Bien es sabido que bajo presion las cosas nunca fucionan bien y estos muchachos estan estresados y no pueden disfrutar del JUEGO de pelota, JUEGO, JUEGO, no la guerra spicologica que les representa salir al terreno. Esperemos que no tengan que ser 4 años mas. Saludos.

      • flora dijo:

        cubano-cubano, por favor, que tu apología de Victor Mesa ya pasa de castaño oscuro. A ver dime, ¿de quién es la culpa de que hayan llevado a Herrera y no a Ricardo, a Frank Camilo o al mismísimo Pestano? porque, francamente ¡¡¡11 bases robadas!!!... no me vayas a decir que eso es normal.
        Y por qué dejó tanto tiempo al pitcher (también matancero ¿qué casualidad?) Joel Suárez, que le estaban dando "hasta con el mango del caldero" y si logró mantenerse fue por dos o tres jugaditas defensivas, ¿cuando lo quitó? cuando dio dos bases por bolas, dos corredores que produjeron carreras y ya el mal estaba hecho.
        Realmente hijito, uno no puede ser tan ciego y defender a ultranza lo que no tiene defensa.

  • Ines Esteban dijo:

    michel, una vez mas, gracias. lo describes todo con claridad y objetividad, solo agregar que es decepcionante el desempeno de este, nuestro acobardado e impreciso equipo, el mejor q tenemos y han sido maniatados por unos casi adolescentes. me molesta ademas, y una vez mas, q los conductores esten intentando minimizar las derrotas, alegando:las perdidas por la minima,los deseos de ganar, el absurdo "oficio" q tratan de atribuirle al equipo estadounidense...(me alegra q vuelvas a referirte a este aspecto). no reconocer totalmente nuestras debilidades no nos permite solucionar nuestros problemas, eso se aplica en todas las esferas de la vida, y aqui, es necesario quitarse la venda de los ojos: estamos mal!!! por favor michel, sigue con nosotros, eres nuestro "quedado especial".

    • lisa dijo:

      Pues si, cómo me molesta que digan del "oficio" de los peloteros del equipo de USA. Pero si son unos niños al lado de los nuestros!!!! basta ya de defender lo indefendible!!

      • Ernesto dijo:

        bueno quizas la palabra ofifio les quede grande en realidad pero esto es suplido por el gran talento y las condiciones, cuantos pichers tenemos nosotros con el aplomo que se ven esos ninos, cuantos tenemos que tiren mas de 90 sostenidas o que lleguen a 98 millas? eso se llama talento, ademas de que tecnicamente no tienen lagunas y nuestra serie nacional esta muy lejos de todo esto en la actualidad.

  • Cesar dijo:

    Ya había comentado que parecía que estabas tratando de descubrir la estrategia que estaba llevando a cabo ¨El Profe¨ en la gira por EU. Muy bueno tu comentario como siempre. Acabo de leer el de Raiko donde se adorna y justifica el desempeño de nuestro equipo

  • MSI ........ dijo:

    Perdón michel, pero le han sacado el jugo no a la velocidad, sino a los malísimos catchers que llevó VM32.
    Ayer Rodolfo, empapado en su chovinismo barato, siempre con justificaciones ilógicas y falta de autocrítica real, dijo,...."Pero bueno, perdiendo se aprende", y yo me pregunto, ¿qué cosas dice este hombre? ¿cómo un equipo repleto de figuras establecidas va a aprender perdiendo con muchachos que apenas llegan a 20 años?Eso dirían los bizoños norteños si estuvieran perdiendo, bueno, al fin y al cabo estarían perdiendo, y aprendiendo, frente a un equipo hecho, mientras ellos ahora comienzan a un nivel como este.O si los nuestros fueran los niños que juegan contra jugadores de experiencia y calidad. Da pena que se trate de justificar así, narrador y comentarista de quinta. Y da pena este equipo Cuba, pero da más pena la dirección nacional de beisbol.Por eso no avanzamos.¿Hasta cuándo Higinio, sin tener ningún resultado,seguirá dirigiendo?

    • Indiana65 dijo:

      MSI
      De acuerdo con todo lo que planteas, estoy seguro que Rodolfo y Modesto, ocupados en otra Internet, le simpide leeer lo que planteamos nosotros los cubanos, los de aquí, los que tenemos que oír a estos dos "comentaristas" justificarlo todo, aaaaahh como dice Rodolfo Me gusta.... todo le gusta
      Entonces después hace un plagio, en Al duro y sin guante, y dice que hay polémica.

  • kevin dijo:

    Creo que se ha visto en el equipo la falta de Cepeda, Alfredo Despaigne , Tito Abreu y un cacher al menos defensivo, porque los que llevaron no han mostrado ofensiva y peor no lo han podido hacer a la defensiva, de hecho, creo que algunos juegos se han ido por errores de la receptoria.

    • EST dijo:

      Con perdón de tu criterio pero a juzgar por el nivel de entrenamiento y la forma deportiva mostrada por los jugadores cubanos, yo creo que estos tampoco hubieran hecho mucho, mas bien se libraron del escarnio.

      La receptoría si fué una selección de lágrimas.

      • Elimax PRi dijo:

        Fue otra de las marañas mal intencionadas de VM llevar a veteranos que además lo que dan es pena porque han hecho muy poco, algunos nada y esto es peor, tenía que haber llevado solo universitarios porque para esto era el tope, y hubiera sido menos bochornoso, digo menos, porque esos muchachitos son amaters en la vida real y los de aquí solo juagan baseball.

    • Pica dijo:

      Kevin: Crees realmente que llevar a Cepedes, Pito y Despaigne hubiera sido la solucion a este problema? Llevar al equipo del clasico? Que iban a demostrar? Que le pueden batear a muchachos de 20 años? Quizas el bochorno hubiera sido mayor.

      • Pica dijo:

        Qeice decir Cepeda, no Cespedes.

    • RAS dijo:

      Amigo Kevin, difiero de Usted. En este equipo no falta nadie, sino que sobran casi todos. Hasta cuando seguir empecinados en llevar peloteros que llevan varias series nacionales jugadas para topar con muchachones de primer y segundo año universitario. Hasta cuando seguir llevando a estos topes a peloteros cubanos que han participado en varios Clásicos, Campeonatos Mundiales, Panamericanos, Torneos de Holanda, no sé ni cuantos torneos internacionales más. Un equipo con promedio de edad superior a los 26 años para enfrentarnos a esos peloteros que, Dios mío, tienen caras de niños. ¿Quién cree Usted que de verdad ha adquirido experiencia en este tope? Ah, ahora vienen con que hay varios integrantes de este equipo Cuba que asisten para tomar experiencia, sencillamente porque hacen el grado por vez primera, aunque tengan ni se sabe qué edad. Bueno, ese ha sido un tremendísimo error que ahora arrastran nuestras "inteligentes" autoridades del beisbol. ¿Por qué no llevaron a este tope un equipo conformado enteramente por jugadores sub 20 ó sub 21? Sobran peloteros en Cuba con esa edad para conformar un buen equipo. Ah, que hubieran perdido, que los hubieran barrido. ¿Y qué? Habríamos ganado muchísimo más que lo que ha ganado (o perdido) este equipo y el beisbol cubano en general. Y los narradores y comentaristas de la TV y RR, así como de algunos órganos de prensa escrita, por favor, más objetividad y menos chovinismo es lo que hace falta.

  • Cesar dijo:

    Puede ser que me equivoque, pero la cantidad de robos fueron 7, deben revisar los libros de records porque creo que Herrera acaba de implantar uno, no recuerdo a otro cátcher cubano que le hayan robado 7 bases en un juego. Nada que haciendo gala de sus amplios conocimientos y experiencia en el beisbol, fue magistral de decisión de ¨El Profe¨ de incluir a Herrera como cátcher del equipo, mantenerlo de titular reafirma su amplio dominio del ¨Arte de Dirigir¨. No voy a hacer referencia a los errores porque sería llover sobre mojado, solo voy a recordar una frase de ¨El Profe¨ que en esta gira la está haciendo su gran realidad; ¨VAMOS POR MAS¨ y sigue incrementando su record personal de derrotas que se unen a su anterior record de Director con más derrotas en Play Off. Están vendiendo pollonas en Carolina del Norte y ¨El Profe¨ tiene el 1 en la cola para comprarla

    • cubano-cubano dijo:

      En que quedamos ? cuando se llevaban a los mismos criticas y ahora cambian, combinan jovenes y de mas experiencia, criticas tambien y algunos ,QUERIAN TODOS JOVENES, OTROS EL EQUIPO GRANDE Y OTROS COMBINADO , el problema no es un hombre , o uds no leen ? el problema es el desempeño del equipo , la mecanica fallo , el bateo , por favor Y DE ESO , GUSTELE O NO A ALGUNOS, HABLA EL PROFE COMO DICEN UDS, TODOS , TODOS , TODOS , LOS DIAS Y AUN ASI ALGUNOS CIENTIFICOS LO SIGUEN CULPANDO JAJAJJAJJA

      En el clasico no estaba herrera , y se formo la cag..... el tira y no cojo , el ponche , etcetc , era el grande y tambien el profe fue el culpable , .... cuando yo lo digo ,jejejjejjeje

      • Sangre_Azul dijo:

        Compadre mira que usted escribe estupideces...no te das cuenta de que nadie te sigue,apaga la pc y trabaja

      • Cerro Cerrao dijo:

        CUBANO-CUBANO: Ya me extrañaba no verlo, para mí, o Ud. es familia de VM32, o le gusta ir contra la corriente. Ese equipo lo eligió él, es de matanceros prácticamente, pero con lo del receptor, se le fue la catalina al llevar a ese muchacho, es lo más malo que he visto en mi vida, y mira que Correa es malo, pero éste definitivamente le ha ganado, por lo menos Correa batea, pero él ni eso.
        MICHEL muy buenas tus reflexiones finales, creo que parte del desconcierto puede ser el temor que siempre hay de perder con los americanos, mucha presión, y creo siempre debieron llevar a los más jóvenes, para adquirir experiencia, porque al llevar a los consagrados, pone en ridículo a éstos peloteros. Creo hoy los americanos van por la pollona. Saludos Azules de la vieja leona.

  • ROBER dijo:

    Que hablen los matanceros.

  • ninho dijo:

    foristas, una pregunta:
    . VM32 dijo que iba a ganar 4 juegos como minimo o que se los iban a ganar???,
    no entiendo....
    puede ser que a lo mejor lei mal.
    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE (si esto tiene explicacion), QUE C.... ESTA PASANDOOOOO????
    esos muchacho no juegas en grandes, no han ido a clasicos.....
    SON CHAMACOS DE 20 AÑOS, COMO QUIERA QUE LO PONGAS LA CUENTA NO PUEDE DAR ESE RESULTADO.
    y todavia hay que aguantar que digan que "el profe Victor sabe lo que hace", que "él está creando un equipo ganador".
    no se por qué, pero eso me suena a mourinho, que al final mucho de todo y nada de nada.

    • Lilimar dijo:

      bueno pues un equipo ganador sería maravilloso, que se quede tranquilo en Cuba con el nuevo equipo, que lo entrene y cuando se ganador, que salga a jugar, mientras, que deje que los PELOTEROS JUEGUEN CON UN BUEN DIRECTOR, que los tenemos!!!!!!!, miren de Villa Clara, Cienfuegos, S.S......

    • Alejandro dijo:

      Ahorita lo veras diciendo que hay que aprender de los yanquis jajaja.

    • cubano-cubano dijo:

      ninho ; El profe como ud dice , no sabe lo que hace , pero no se pon e nervioso ,no se ca.... como otros , seguro estoy que con cincuenta y pico de años que tiene , todavia se para alli y aunque sea entre primera segunda la mete de chichipo , ud sabe de pelota , sin batear no se gana , corriendo mal las bases menos , y nervisos peor .

      Si victor se parece a Mou , va bien , al luso lo critican pero muchos lo quieren de DT y como pagan por el , aunque a decir verdad , Mou es mas sangron todavia , ya se volvio a cambiar el Nick y cada vez suena mas a autosuficiencia.

  • Ojito dijo:

    Algo está pasando en ese equipo, para mí están jugando más mal que cualquiera de los que participan en la serie nacional, algunos ejemplos del cuarto juego:

    1. Lázaro Herrera le roban 6 bases, eso aquí no se ve, con los tiros no sé dónde incluidos.

    2. José Miguel Fernández se la da de Casanova y quiere ver el batazo irse, resultado pudo llegar a primera (un error) después el doble Out.

    3. Edilse Silva parece que le dejo el Flay a primera para que la cogiera el Árbitro principal.

    4.Quien le dijo a VM32 que Ismel es relevista, quien lo conozca sabe que el cuándo comienza en la primera entrada siempre se complica y según pasa el juego él se recupera, como lo va a traer con hombres en posición anotadora, resultado anotaron tres y después no le hicieron nada más, él es abridor.

    5. Hombre en primera ponen a tocar al Yuli, no toca y el hombre llega a segunda, ya en segunda persisten que Yuli toque la bola, pelota contra el piso el de segunda sale y vira para atrás, resultado lo cogen, eso pasa en juegos de manigua.
    6. A Tomas, hay que enseñarle a batear rompimiento, se están riendo de él.

    Los más llamativo de todo es como permitieron los que tienen responsabilidad, de llevar al pobre Herrera al equipo a ese, le va dar un infarto, no vieron la cara cuando tira mal a segunda. No recuerdan el tercer juego que le pidió tres bolas francas a Norge Luis Ruiz, tenía que verle tirado una, pero por la cabeza para que lo sentaran.

    Michel yo pienso que no es que lo Americanos lo han hecho muy bien, sino que los Cubano lo han hecho requetemal. si darle un consejo a los de USA que no se piensen que son robadores, es que no hay quien los coja.

    Hay muchos más ejemplo, no hemos desprestigiado.

  • ac yunior dijo:

    La verdad es que no dan ni ganas de leer las noticias ni de hablar de lo ocurrido.
    Realmente se ha visto un equipo Cuba como nunca, cumpliendo el objetivo trazado,(Despues de una larga temporada dar un paseo por el yuma), no tiene otro calificativo. Los 4 juegos con la misma tónica,
    todos se van con las bolas malas , no saben escoger el lanzamiento bueno, como si no les importara nada , van a batear y es como si quisieran salir rápido del turno al bate. Creanme, no soy demasiado crítico con ellos, el problema es que nos pasamos una temporada entera
    siguiendo la pelota y al final... La desepción.
    Los 4 partidos se parecen bastante al juego amistoso de Messi y sus amigos, jugaron para recaudar fondos, la diferencia es que hay un pueblo que esta esperando una victoria y ahí estamos todos en el mismo sillón y .....

  • Cesar dijo:

    Dos veces con la misma piedra: En el clásico resultó evidente la debilidad defensiva en la receptoría por el capricho de nuestro flamante director de excluir a Pestano y La Rosa, ese capricho costó juegos y la no clasificación. Ahora aun peor, llevar a Herrera como cátcher titular del equipo no se le hubiera ocurrido ni al propio Herrera si le hubieran permitido conformarlo. ¿Con estas genialidades es que se pretende elevar el nivel del beisbol cubano?, ¿Cuándo Anglada, Urquiola u otro de nuestros directores precedentes cometió tamañas pifias?. ¿Hasta cuándo Higinio?

  • MSI ........ dijo:

    Ayer Lázaro Herrera me recordó los juegos en contra de Arabia Saudita,Alemania o Rusia, donde los juagadores corren por las bases como si fuera una competencia de la vuelta al cuadroo si estuvieran jugando con un equipo de niños de 10 años¡6 bases robadas en 5 innings!vaya, ni a un catcher Saudí. Creo que ahí es donde pertenece este pobre.Hasta se reían del equipo Cuba, qué vergüenza, mofándose de que se tenían que sacar el teto, jajajaja.

  • Cesar dijo:

    Todavía falta un juego, así que hay tiempo suficiente para que Higinio vaya preparando su intervención en la Mesa Redonda, puede convocar a un grupo de colaboradores y expertos para acopiar las más disimiles justificaciones ante tan bochornosa actuación del equipo Cuba frente a estudiantes universitarios. Ya Víctor -que de seguro estará en el panel- se ha superado, pausadamente y en tono adecuado expone las causas de las derrotas, ya ha adquirido experiencia en el tema de derrotas y justificaciones. Ustedes verán cómo muestra las causas por las que no fue posible alcanzar la victoria y señalará cuales fueron los culpables, hará una magnífica exposición del por qué la inclusión de Herrera, quizá se refiera a un problema de estrategia o a que Herrera se integra muy bien al equipo (de Matanzas). Ya nosotros también hemos ganado experiencia, ya algunos podemos adelantarnos a los cuentos que se van a exponer en el programa.

    • HAPP dijo:

      Sería bueno que se diera otra mesa redonda, donde se dedicara un telefono para recibir llamadas de la población, realizandole preguntas a la CNB y a el director del equipo Cuba, para que se den cuenta que nuestro deporte es amado y querido por nuestro pueblo y exigimos se nos respete a ambos y se realicen los cambios necesarios sin tener paternalismos ni compromisos que existen porque nuestra revolución lo necesita para preservar lo logrado.

    • Ross dijo:

      Cesar:
      Hermano, que bien te quedó el comentario, realmente disfruté leyéndolo.Así mismito va a ser, todo el mundo justificándose y lavándose las manos como Poncio Pilatos. Yo soy joven, pero no recuerdo a un manager cubano tan perdedor como Victor ha sido, nacional e internacionalmente. Con tal de foguear a toda costa a su equipo(Matanzas) a puesto a pasar pena a el otro equipo (Cuba)y a un país completo.

    • cartaya dijo:

      Mi buen buen amigo Victor fue por tres y le han sonado cuatro, no se sabe que pasara hoy.Es mi parecer que este equipo nuestro siempre tuvo lagunas. El receptor con peor promedio de cogidos robando de nuestra serie y un Herrera que ya esta para el taller de reparaciones, no da mas, entre los dos no se fabrica un catcher. Los Americanos propusieron llevarse a Herrea como trofeo y entregarle las llaves de la ciudad y nombrarlo huesped ilustre por todas las bases regaladas a los gringo. Pidio una bola franca y el pobre matancero metio la bola en el right field
      Al parecer, el beisbol sigue el mismo caminino del voleibol cubano, que sigio el mismo camino de basket masculino y femenino, que siguieron camino del levantamiento de pesas y este del polo acuatico del que ya ni se habla. Si los directivos del deporte y otros niveles jerarquicos no acaban de producir los cambios necesarios e imostergables iremos inexorablemente a parar al basurero de la historia deportiva mundial. Quinto lugar en Barcelona, lugar 16 en China. Preparense pa' lo que viene.

  • el puro dijo:

    Señores, ese equipo que tenemos debería ser capaz de vencer a unos muchachitos de 19 años, pensar que debemos llevar a nuestros mejores peloteros para vencerlos deja mucho que desear del beisbol cubano.

  • erick dijo:

    bueno el pronostico se cumplio VM32 predijo k al menos iba a perder 4..o era ganar 4?? ya no recuerdo..las galletas por la cara m han causado amnesia..

  • elguille dijo:

    VM32 deja a un pitcher que tiene un descontrol visible y forma rollo porque el pitcher contrario levanta la patica mas de lo debido segun los narradores, estamos fritos, memos mal que no habia una conga en el stadium

    • Cesar dijo:

      La cosa viene porque no le permitieron llevar al santo

  • EST dijo:

    No logro ni siquiera sacar una excepción entre los jugadores de campo cubano, si destaques por supuesto en el picheo aunque en ocasiones bastante bolón, la retahíla de ponches encabezados por Tomás con el cual compiten otros varios con mucho éxito, batazos aun mas eficientes para doble play encabezado por Yulieski, errores en todos los juegos y la increíble cifra de bases robadas a los receptores cubanos, son realmente alegorismos de espanto.

    Agregar además que el juego chiquito, da por supuesto scores chiquitos y ni siquiera esto ha salido bien, porque ellos como dice Michel han sido implacables en marcar la mínima diferencia en cada juego.

    Coño es un tope de entrenamiento, ¿pero ganaremos aunque sea uno?.

  • ROBER dijo:

    Menos mal que los chamas eso no batean ,sino fuera un bochorno total

  • AÑIL dijo:

    Aunque ganen hoy es cuestionable el resultado, vamos a ver las justificaciones despues

    • Roly dijo:

      El Base Ball se parece al teatro, en que la última actuación tiende a ser la más recordada. Hoy Freddy Asiel tratará de ir por el triunfo en la última actuación, pero no podrá tener la confianza de que le van a recibir todos los lanzamientos contra el piso, ni otras cosas de esas que el tira, ni tampoco podrá batear ni sacar outs a los robadores en 2da.

      Si gana Cuba hoy la Prensa Deportiva gastará tinta, si perdemos el 5to, además del BOCHORNO que pasarenos los cubanos, tendremos que oír toneladas de justificaciones y planes para "el otro" de la CNB y del coro de Periodistas Deportivos que no interiorizaron en Congreso de la UPEC y se sumarán al Coro de HV y V32M.

      El que tiene Padrino se bautiza.

  • J.ESCA dijo:

    IMPRESIONANTE MICHEL QUE CLASE DE RECEPTORES.NI EL MAS MALO DE UN MUNICIPIO ES CAPAS DE PASAR LA PENA DE LOS DE VM32,NADA QUE LA ACTUACION DEL CIRCO DEL MEJOR DT DE CUBA HA SIDO PERFECTA ,VIERON COMO SE REIAN LOS JOVENCITOS ESTADOUNIDENSES,YA PARA QUE HABLAR DEL YULI.NI DE VM32 ,NI DEL GALLITO ESPIRITUANO QUE GALLITO GALLINAAAAAAA.CREO QUE EL DESESPERO ,EL NERVIOSISMO.LA INSEGURIDAD,LA PRESION QUE EJERCE VM32 SOBRE EL EQUIPO TIENE QUE SER ANALIZADA DURAMENTE .HASTA CUANDO??????

  • Cesar dijo:

    Noticia de última hora: No va a ser posible celebrar el juego de hoy porque no hay almohadillas disponibles, todas fueron robadas por los universitarios norteamericanos durante el juego de ayer.

    • CarlosA dijo:

      Cesar
      No sera posible realizar el quinto juego, no solo por que no habra bases por que se la robaron todas los americanos, sino tambien porque tengo entendido que a Lazaro Herrera tambien le robaron la careta el peto y hasta las rodilleras.

  • Pica dijo:

    Como dije en un comentario previo a estos topes " perdemos el tope antes de comenzar a jugar por llevar a este equipo a competir con unos adolescentes de 20 años. No tenemos nada que ganar y mucho que perder aunque le demos 5 nocaos" Pero me quede corto, esto es sencillamente bochornoso.

  • Yullanka dijo:

    para Kevin,MSI,Cesar, Ines Esteban, Hendris Manuel , Cachita, kikiri - leo, Never , Elguille

    recuerden que es tu tope y lo + importante es ganar........... en experiencia.

    • Never dijo:

      Yullanka, por supuesto que el objetivo es ganar en experiencia, no en bochorno, no es lo mismo que un sub 20 o sub 18 pierda todos los juegos y gane en experiencia a que un equipo grande (excepto herrera) pierda y gane en bochorno

  • ire dijo:

    ya la gente no quiere ni opinar, los cubanos estan jugando la provincial, que clase de receptor llevo vm32, 7 bases robadas, que tipo de baseball es ese. Victor recoge y vete

  • Rolo Villa Clara dijo:

    Vean las declaraciones de nuestro "manager" antes de empezar el tope "Queremos ganar al menos 4...." no digo mas sería seguir profundizando en la herida. ¿Que cosa es DEF Michel? realmente no se.

    • Cesar dijo:

      !Compadre!, las 3 letras que vienes despues de ABC, me parece que no estas preparado para leer los artículos de Michel

    • cubano-cubano dijo:

      Y que querias que dijera, que no queria ganar ? si dijo de fogueo y claro ganar y las criticas llovian , NA, QUE CON UDS NO SE ADIVINA , si dice otra cosa , despues uds salen con que : Dijo eso para cuando .....blablabla

  • jluis dijo:

    lo que esun adeshonra es que frente a este equipo de jovencitos estemos extrañando a pito, a despaigne y a pestano. deberiamos estar resaltando a un lednier, a norge luis, a irait, a andy ibañez. por fa expliquenle a herrera que cuando roban segunda no es pa calentar al center field con flys tirados por el

Se han publicado 293 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también