Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Es muy bonito estar en un club tan grande como el Bayern: Thiago Alcántara (+ Fotos)

En este artículo: Alemania, Bayern Munich, Deportes, España, Fútbol
| 82

El nuevo jugador del FC Bayern Thiago Alcántara aterrizó  en el aeropuerto de Múnich procedente de Barcelona. Y pocos minutos después puso rumbo al centro donde los compañeros de fcbayern.de y FCB.tv dieron la bienvenida al jugador de 22 años y realizaron la primera entrevista con el internacional español desde que cerrase su traspaso con el FC Bayern. “Hay pocos momentos en la vida en los que tienes la felicidad completa y creo que hoy es uno de esos días”, afirmó Thiago en referencia a su llegada a la capital bávara.

La entrevista con Thiago:

fcbayern.de: Thiago bienvenido a Múnich, ¿con qué ilusión llegas al FC Bayern?

Thiago: Estoy muy ilusionado, muy feliz, hay pocos momentos en la vida en los que tienes la felicidad completa y creo que hoy es uno de esos días. Es algo muy bonito llegar y estar a un club tan grande como el Bayern.

fcbayern.de: ¿Qué motivos te han llevado a unirte al Bayern?

Thiago: La historia que tiene el Bayern, durante todos estos años han sido un club que ha demostrado que está entre los mejores del mundo, que hoy en día practican un fútbol muy vistoso y muy bonito. Creo además que la llegada de Guardiola también va a dar un plus más al equipo.

fcbayern.de: ¿Qué rol ha jugado Pep Guardiola en tu decisión?

Thiago: Ya nos conocemos desde hace unas temporadas, es un entrenador al que le tengo mucho cariño. Tengo que decir que soy muy fan suyo, del estilo de juego que tiene y de la forma de ver el fútbol. Pocas personas en el mundo tienen la capacidad de ver el fútbol como él y yo creo que ha sido muy importante en la decisión que he tomado de venir aquí.

fcbayern.de: Eres un jugador muy versátil, ¿en qué posición quieres jugar?

Thiago: Primero de todo vengo solamente a ayudar al equipo, a formar parte de la plantilla y a estar en lo personal y en los futbolístico a disposición de mis compañeros. Con respecto a la creo que en la posición en la que me diga el míster estaré muy contento de jugar.

fcbayern.de: Hace dos meses y medio te enfrentaste al FC Bayern en las semifinales de la Champions League. ¿Qué caracteriza a tu nuevo equipo?

Thiago: Como todo equipo alemán creo que sois muy fuertes físicamente y con este equipo que, como he dicho antes es para mí uno de los mejores del mundo, tiene una forma de jugar muy versátil, muy buenos atacando, muy rápidos, físicos. Y por sorprendente que sea, son a pesar de eso muy buenos técnicamente, saben jugar el balón, saben desde atrás salir jugando con él y finalizando son unos cracks.

fcbayern.de: ¿Supone para tí una nueva aventura jugar en una nueva liga y en un nuevo país? ¿Has hablado ya con tu compañero de selección Javi Martínez?

Thiago: Sí, bueno, he podido hablar muy poco con él, pero en lo que he hablado ya me ha dejado claro que lo que es el Bayern de Múnich y la ciudad. Múnich es una ciudad espectacular, con un gran ambiente, una gran admiración por el fútbol. Y esta nueva aventura la cojo como cuando empecé a jugar al fútbol, con la máxima ilusión posible y con ganas de poder jugar muchos partidos y repetir los títulos con el Bayern.

(Tomado de la página oficial del F. C. Bayern Múnich)

Thiago con la selección Sub 21 de España

Thiago con la selección Sub 21 de España.

thiago

thiago-alcantara 1

 

Thiago Alcántara con el Barcelona, su antiguo club.

Thiago Alcántara con el Barcelona, su antiguo club.

En Alemania se reencontrará con Pep Guardiola.

En Alemania se reencontrará con Pep Guardiola.

Thiago-Alcantara-jugador-Barcelona.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • QLO Macho dijo:

    Para los fanáticos primero, deben preguntarse cuantos minutos jugará , por que en la actual selección del club, no sienta a nadie de los regulares, así Thiago solo será un jugador de cambio, como medio contención, lo que le dará muy poco juego

    • ale dijo:

      Realmemte parece que no sabes lo que dices.Porque este joven espannol de tan solo 22annos,es el mejor en el mediocampo.Y aunque el Bayern este en buena forma,el esta facilmente por encima de todos,por encima de Muller,J.Martinez,Rooben,etc.TU ESTAS LOCO.APRENDE DE FUTBOL.

      • RAFARM dijo:

        Fácilmente por encima de todos, tu estas loco, el no sienta a nadie ahí ni a Schweinsteiger y menos a un contención, Alcántara jugando de contención a quien va a parar? Puede ser que Robben tenga una campaña irregular y lo alternen por esa banda aunque hay que ver porque esa es la banda derecha y por ahí juegan los zurdos.

      • JSH dijo:

        .....interesantes ,los comentarios ....quiero saber ,,,quiem es mejor ,,,,david luiz ...o thiago silva .....
        quien puede aclarar eso ....

  • Otro más dijo:

    Entrenador del Barcelona deja el cargo por enfermedad.

    Madrid, 19 jul (PL) El entrenador del club de fútbol español Barcelona, Tito Vilanova, dejará su cargo tras recaer del cáncer que padece, destacaron hoy varios diarios españoles.

    El técnico ibérico se ha sometido recientemente a unos análisis que han confirmado la mala noticia, aseguró Mundo Deportivo en su página web. Mientras que el rotativo La Vanguardia amplió los detalles explicando que el técnico azulgrana presentó la dimisión este viernes a la directiva del FC Barcelona al recaer por tercera vez de su enfermedad, un cáncer en la glándula parótida.

    Vilanova no se siente con fuerzas para continuar con su trabajo como primer técnico del Barça, agrega el periódico.

    Joan Francesc Ferrer, Rubi, recién incorporado al staff técnico barcelonista, podría ser quien se haga cargo del equipo, añadió Sport.

    El FC Barcelona convocó a una rueda de prensa en la que comparecerán su presidente, Sandro Rossell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, pero no ha facilitado detalles sobre los motivos de la misma.

    Vilanova, de 44 años, sucedió en 2012 a Josep Guardiola, actual técnico del Bayern Munich, como entrenador del equipo de fútbol más exitoso del último lustro.

  • diego perez dijo:

    soy barcelonista de corazon y se que el bayern se acaba de hacer con los servicios de un gran futbolista pronto lo veran en la absoluta de españa

  • snake dr. dijo:

    oye ¨el loco¨, soy nuevo en esto y veo que hay dominio sobre el tema de las direcciones para las noticias, de todas formas, solo tengo acceso a las páginas de Cuba. GRACIAS HERMANO AGRADECIDO DE VERDAD

  • Yoan azul dijo:

    Me gustaría que en su lugar se trajera a Óliver Torres de la cantera del Atlético de Madrid , esa chama promete muchísimo …

  • snake dr. dijo:

    Super Bayern...HEY.. , gracias bro, manten ese noticiario del Bayern, para tumbar este barçadebate

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también