Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Villa Clara, el nuevo rey

| 418
Freddy Asiel, el Más Valioso, fue paseado por todo el estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Freddy Asiel, el Más Valioso, fue paseado por todo el estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

SANTA CLARA.- Dieciocho años, cuatro meses, muchos aguaceros y un grand slam después, Villa Clara se volvió a ceñir la corona de la pelota en Cuba.

A las 10:42 de la noche, este martes, Jonder Martínez facturó el out 27, las huestes del director Ramón Moré vencieron 8x5 a Matanzas y finiquitaron con saldo de 4-1 el play off final de la Serie 52.

Entonces el Augusto César Sandino se estremeció, tembló con un delirio aplazado, frustrado muchas veces antes y, ahora, imposible de contener entre sus paredes.

El principio del fin no auguró celebración. Un jonrón de Ariel Sánchez al quinto lanzamiento del abridor Misael Siverio esparció en las gradas miedos, suspicacias, incertidumbre, desconfianza.

Mas, al parecer, Villa Clara se encomendó a todas las deidades. Estaba señalado que ganaría hoy... o nunca. En algún lugar está escrito, dicen muchos aficionados.

Primero, un error arbitral desencadenó una sucesión de jugadas (sacrificio de toque, boleto intencional y hit, texas de Andy Sarduy), que produjeron la ventaja de 2x1.

Segundo, igualado 2x2 el choque, otra pifia glamorosa declaró out en home a Guillermo Heredia, que se lanzó desde tercera tras el elevado capturado por el jardinero derecho Lázaro Ramírez.

De ese modo cumplió la visita su quinta oportunidad madero en ristre, ya contra los envíos de Jonder. No anotó ahí y tampoco en el sexto pese a dos hits más. Demi Valdés, de emergente por Manuel Benavides, bateó para doble play y nueve imparables yumurinos no habían producido más de dos anotaciones.

Llegó así el final del sexto capítulo y con él, el fin del fin. Boleto a Edilse Silva, error de Yasiel Santoya sobre una rolata de Ariel Borrero, sacrificio en toque de Yeniet Pérez, explosión del abridor Joel Suárez y pelotazo de Félix Fuentes, el primer relevista yumurino, a Dayron Varona.

Luego, el hit de Danel Castro para la ventaja 3x2. Y a continuación..., a continuación vino la apoteosis, el frenesí, el arrebato, “la venganza”, dijeron a mi lado. (Se refiere a la decisión de marginar a Ariel Pestano del team Cuba al III Clásico Mundial, dirigido por Víctor Mesa, el actual DT de Matanzas).

El receptor naranja, al tercer lanzamiento de Maikel Martínez, disparó un grand slam, “el batazo de mi vida”, impulsó cuatro anotaciones campeonas y tatuó en el alma de toda Villa Clara el quinto título de su historia.

Después del batazo solo hubo celebración. Más y más. Con el jonrón de Andy Sarduy en el final del octavo y con cada uno de los outs del noveno.

Los miedos y las suspicacias, la incertidumbre y la desconfianza ya no regresaron. Ni cuando el emergente Maikel Castellanos cambió el marcador a 7x3, ni cuando Guillermo Heredia lo apretó a 7x5.

“La mayoría de la población de Villa Clara no creía en el triunfo y no les guardo rencor por eso. El regocijo que sienten hoy es el mayor premio para mí y para el pueblo, y la mejor respuesta a los escépticos”.

Contienen estas palabras agridulces el sentimiento del equipo y, sobre todo, del manager Ramón Moré, que dedicó el triunfo a los Cinco Héroes antiterroristas y, de modo especial, a René González, quien puso en sus manos el trofeo mayor de los deportes en Cuba.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clarita dijo:

    no es un secreto para nadie tampoco que villa clara con refuersos o sin el es un gran equipo, y no porque sea villaclarña, sino que siempre hacen un buen trabajo en el terreno, y le doy mis FELICIDADEEEEEEEEESSSSSSSSSSSS, porque se esmeraron esta ves mas que nunca por dejar en el banco de los perdedores a Victor Mesa, y Muchas pero muchas felicidades a Pestano que sigue demostrandole a VM32 que el simpre sera Ariel Pestano, no por lo que el le enseño sino por lo que el mimso es capaz de dar y entregarle su pueblo en la pelota, y Muchas FELICIDADES tambien a More por su pasividad y su acuanimidad que le demuestra a sus peloteros que es capaz de transmitirle que no todo se resuelve con malas contestas y con intolerancia como lo hizo Victor Mesa.
    VILLA CLARAAAAAAAA CAMPEÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • LYZ dijo:

    villa clara es un honor que haya ganado , los villaclareños estamos muy contentos por ese gran triunfo ,porque de verdad se lo merecian, todos lo estabamos esperando durante 18 años .VICTOR MESA ES UNA GRAN PENA QUE NO HAYA FELICITADO LA LABOR DE UN EQUIPO COMPLETO que se sacrifico para estar en esta serie. FELICIDADES A NUESTROS PELOTEROS. VILLA CLARA CAMPEÓN.

  • JANY dijo:

    ME ALEGRO MUCHO QUE EL EQUIPO DE VILLA CLARA HAYA GANADO YA QUE SE MANTUVO SIEMPRE MUY ESTABLE EN TODO EL PLAY OFF EN CONJUNTO CON SUS REFUERSOS Y NO CREO SOLAMENTE QUE CON ELLOS SOLO HAYAN GANADO PORQUE ES EL COMENTARIO DE MUCHOS, TODO EL EQUIPO LO HIZO EN CONJUNTO, Y POR ESO ALCANZARON ESA VICTORIA TAN MERECIDA VILLA CLARA CAMPEÓN.

  • LYZ dijo:

    LOS VILLACLAREÑOS ESTAN MUY CONTENTOS POR EL TRIUNFO QUE HAN OBTENIDO,COMO DICEN LOS COMENTARIOS NO FUERON POR LOS REFUERZOS ,FUERON POR LA ESPERANZA QUE TENIAN DE GANAR ESE TROFE DE TENERLO EN SUS MANOS,VILLA CLARA CAMPEON

  • Caperucita dijo:

    Vamos CARMITA no seas infladora, pareces un papagayo repitiendo los teques esos que a nadie le importan, te has pasado toda la serie fajada contra los demonios que te acosan y al final fue por gusto, no ganaron ni ostia y por demas no quieres ni que la gente diga lo que siente.
    Asi que ni chicharos, ni yuca con mojo y hasta le cocinan, a ver hija que tu comes ¿langosta o camarones?, la mayor virtud que pueda tener una persona es no mencionar ante lo demas los privilegios que disfruta y tratar de parecerse lo mas posible al pueblo , que somos la mayoria, parece que solo lees a Marti cuando te conviene.
    Vayase a ver telenovelas o a hacer ejercicios con los abuelitos de la 3era edad, pero por favor no le amargues sus dias asi como los tienes tu, relajate y disfuta que esto es pelota y no lucha SUMO.
    Una ultima pregunta ¿tu vives en la casa del gerente que es vecino de Panfilo?, bueno si te enteras de alguna permuta por alla me avisas.
    Villa Clara Campeon y Matanzas ¡SEGUNDON!, distinguidos alumnos del Profesor Segundo Mesa alias Mentepollo y CARMITA la que atiende el frente Ideologico del Palacio de los Cocodrilos

  • Pitufo dijo:

    Puaffffffffff Victor es mas de lo mismo, hasta San Francisco no paramos y hasta el 1er lugar voy a llevar a los matanceros, claro primero tengo que garantizar mis vacaciones de verano.
    Y no cumplio ni una cosa ni la otra, lo unico que cumplio fue lo de garantizar sus vacaciones de verano.

  • OBSERVADORADELPAN dijo:

    ...Que pena es lamentable, si yo administrara este foro hubiera puesto medidas, las expresiones de mala educación etc., que aqui se han vertido no han hecho mas que ir en detrimento de la pelota cubana, que lo que ha hecho en estos dos años ha sido magnífico, preguntense ustedes q. son tan sabichuchos por qué?. Permitir estas expresiones a cualquiera que las vierta sin el debido respeto no es libertad de expresión, es permitir ofensas, falta de educación. Por las cosas que se han escrito aqui por los propios villaclareños, nos hemos enterado el pueblo de Cuba, las ofensas a Cienfuegos y sus peloteros, como los han agredido, lo mismo con los matanceros, como tuvieron que sacarlos del stadium!!,... que si VM no fue a recibir las medallas, cuando se sabia que no se iba a repartir nada ahi, hablar por hablar todo lo que quisieron, agrediendo, levantando falsos testimonios..!!! diciendo horrores y ya VM estaba con el otro equipo jugando al otro día y aqui insultos y mas insultos.
    Hay una sola verdad Villa Clara ganó en mas o menos buena ley, eran dos equipos en contra de uno en el terreno, lucha enconada, brava lo fue para Cienfuegos, lo fue tambien para Matanzas!!!!!!!!!!! lamentable la actitud de los arbitros??, Como poner arbitros de la misma Villa Clara como responsables de esta actividad?.
    Por qué un jugador que ha sido gloria de la pelota cubana en todas las lides ha podido ser vilipendiado de la forma que lo ha sido??, los visitantes a este sitio deben revisarse por dentro, la pelota no es eso!!, es el juego limpio, con exaltaciones, con amor, con lucha, más estas expresiones que han salido en cubadebate dejan mucho que desear de cualquiera de los bandos en disputa!!!
    Lamentablemente no saben aquilatar al jugador villareño, por favor señores. La pelota cubana vale mucho mas que esto que han estado escribiendo en este foro. Y ustedes han estado empobreciéndola, que pena amigos, que pena!!!!!!!!!!!!.

  • barca dijo:

    Valla Carmita Azucarero te dejo sin palabras jajajaj que bueno estubo eso

  • OBSERVADORADELPAN dijo:

    --- bravo por la verdad en la mesa redonda de hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bravo por los peridodistas que enfrentaron con entereza los defectos esenciales de la pelota cubana de hoy, eso es loq eu debe caracterizar a un periodista de verguenza!!!! felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • OBSERVADORADELPAN dijo:

    --- bravo por la verdad en la mesa redonda de hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bravo por los peridodistas que enfrentaron con entereza los defectos esenciales de la pelota cubana de hoy, eso es lo que debe caracterizar a un periodista de verguenza!!!! felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • CARMITA dijo:

    CAPERUCITA SI MAL NO RECUERDO LO QUE ESCRIBI NO FUE PARA USTED NI PARA NADIE DE ESTE FORO, ESTABA DEDICADO A ALGUIEN, NO?

  • Paco dijo:

    Leandro coincido contigo plenamente y si no niego que VM-32 tiene cuelidades como director pero tambien se echa a ver una cosa primero que victor mesa agarró un equipo de MTZ que ya llevaba un tiempo junto no fue improvisado y segundo la mayoria de los entrenadores son glorias deportivas de otrs previncias gente grande asi que no es un merito solo de el. Creo como dije antes que hubo errores arbitrales y si debe haber un anlisis pero no creo que sea justo justificar la derrota de MTZ por esto cuando se vio a un equipo Villa Clara muy superior primero a Cinefuegos y segundo a MTZ, esto nadie lo puede negar.Por ultimo no estoy de acuerdo con lo que se opina de Pestano, pues para nadie es un secreto que fue excluido del team Cuba al clasico por VM-32 simplemente por problemas personales y quedó demostrado que no hay ningun receptor en cuba que lo supere, y con esto no estoy diciendo que el clasico se perdio porque no fue pestano pero si echó a ver la falta de un receptor que guiara ese pitcheo.

  • HENEQUEN dijo:

    MUY CONSDERVADORAS Y CONSECUENTEMENTE PRECOCINADAS LAS OPINIONES EMITIDAS EN LA MESA REDODNDA
    ESTA HA SIDO SIN LOUGAR A DUDAS LA SERIE DEL IRRESPETO GENERALIZADO A GRAN ESCALA, LA PARCIALIDAD Y LA INGRATITUD
    TAMBIEN ALGO ASI COMO UN AJUSTE DE CUENTAS DE LA AFICION VILLACLAREÑA Y EL ILUSTRE PESTANO PARA CON VICTOR MESA
    LA SANA RIVALIDAD DEPORTIVA QUE TANTO HEMOS DEFENDIDO A PASADO A SER INQUINA DEPORTIVA GRACIAS AL APOYO Y LA PARCIALIDAD DE MUCHOS

  • VARADERO dijo:

    JUNTO CON FREDDY ASIEL, QUE MERECIDO LO TIENE, DEBIERON HABER PASEADO EN BRAZOS A LOS ARBRITOS Y A LOS COMENTARISTAS DE LA TV CUBANA

    • miguelang dijo:

      VARADERO. debes cojer tus vacaciones y dejar esta final como quedo fredy fue inmenso y ni los elefantes ni los cocodrilos pudieron con el .No le echen mas la culpa a los albritos se sabes que fueron pesimo y eso es lo mas dolodroso que pudo pasar en esta final pero de todas formas VC fue superior le gano el partido y de lo que nadie habla fue del errorzaso que cometio santoya que si les costo el partido pues pago la novatada de una final.Nada VARADERO tendran que esperar para la proxima aventura y que vVM lo mas seguro que si en esta serieescogio 8 refuerzos y no le sirvieron para nada segun el pues en la que viene no escoja ninguno o vaya a mexico a buscarlo a lo mejor CNB lo deja .VC CAMPEON

  • El Saguero dijo:

    Propongo al doctor para director de la escuela de directores que van a abrir.

  • yaima dijo:

    Ana ibis no sabes las cosas sin sentido alguno que estas expresando Víctor es Víctor y nadie es como el, por eso otras personas han logrado cosas que el no ha podido porque las victorias no son solo del que mejor juga sino también del que mejor director y además no todas las personas responden igual al maltrato y las ofensas ,todos somos seres humanos y tenemos derecho a equivocarnos ,al final aunque sea tarde todo llega y esta victoria es de todos, Pestano no esta demostrando nada porque todos saben ya quien es el,y lo que ha dado siempre, y recuerda que Victor salio de VC al igual que su hijo y eso demuestra una vez mas que SOMOS LOS MEJORES lo que nos faltaba era un director que mas que enseñarlos a jugar los uniera y lograran lo que VICTOR no pudo. Las victorias son de muchos ,las derrotas son huérfanas…recuerde eso siempre

  • Dr Jose dijo:

    MATANZERA USTED DA LASTIMA, HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA FALTA DE RESPETO CONTIGO MISMA AL HABLAR COSAS TAN IMBESILES
    NIÑA PESTANO NO TIENE NADA QUE AGRADESERLE A VM EL ES GRANDE PORQUE SE LO HA GANADO EL, Y FIJATE TU QUE AHORA PESTANO ES APLAUDIDO EN TODOS LOS ESTADIOS DE CUBA Y TU VM ES ABUCHADO
    DICES QUE MTZ LLEVA 2 AÑOS ENTRE LOS 4 MEJORES Y TU SABES CUANTOS LLEVA VC CLARO ESO ES MUCHO PEDIR PARA TI PERO ADEMAS CARIÑO ESTE ES NUESTRO 5to CAMPIONATO Y EL 1ro TUYO TODAVIA NO APARESE Y MUCHO MENOS CON EL PAYASO DT DE TU EQUIPO AQUI EN VC EN 8 SERIES NO PUDO SER CAMPION ASI QUE AQUI NO ENSEÑO NADA Y SI DEJO MUCHAS MARCAS NEGATIVAS EN ESOS JOVENES QUE TANTO MALTRATO Y HUMILLO, PERO ESA ES LA ESPINA DE EL CON PESTANO PORQUE ESTE SI LE DIO LO QUE EL SE MERESIA Y NO LO PUDO DOBLEGAR NUNCA

  • Asistente.sstt dijo:

    Michel estoy de acuerdo con todo lo que se planteo en la mesa redonda de ayer, aunque todavía quedan algunos temas que se deberían analizar con profundidad, para que la calidad de nuestro beisbol siga aumentando.
    Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es que si vamos a darle agua al domino que no queden fichas bajo la mesa, Gala de premiaciones en La Habana, ¿Porque?, y el equipo Campeón nada mas puede llevar 7 peloteros, de que estamos hablando, que falta de respeto para esos tres equipos con sus refuerzos que ocuparon el podio, pero además esa Gala debe de ser en la sede del equipo Campeón que se lo gano. Creo que el gobierno y el partido, la dirección del deporte de la Provincia VC conjuntamente con la dirección del equipo de Beisbol Campeón tramitar que la gala se realice en el escenario donde tiene que ser y con todos los peloteros que ocuparon el podio.

  • Dr Jose dijo:

    SALUDOS
    CHABELI VISTE LO DEL COCODRILO YA SE LE PEGO LA LOCURA DE SU DT ESTA ALUSINANDO DICE QUE LA CONGA DE VC ERA COMPRADA Y QUE ELLOS SI TIENEN CONGA PROPIA BUENO DE LA UNICA MANERA QUE AL SAGUERO PABLITO Y SU CONGEROS LES HALLAN DADO CASA EN VARADERO TAMBIEN

  • Leopardo naranja dijo:

    Carlos Abel
    Ante todo saludos para usted y todos los foristas matanceros.
    Quizas exageré en mi post donde menciono su poesia, sobre todo en lo de propaganda enemiga, realmente d3espues de leido me sonó un poco fuera de contexto . Pero es innegable que sus decimas son irrespetuosas, ya que dan la idea de una componenda generalizada en contra de Matanzas, y usted y yo sabemos que eso no ocurrió nunca
    Hubo decisiones a favor y en contra de los 2 equipos, pero nunca fueron determinanyes para nada…. ejemplo, en el foul de Varona, si se le da rewind a la cinta, si, quizas se ponchara, pero tambien quizas conectara linea entre 2 …. no obstante, me quito una carrera y te doy a ti una por la jugada en home ( bastante apretada, se ve claro en una sola de las 3 camara LEEEEENTAS).. VC gana por 1.. todo pura especulacion por supuesto, lo cierto que el gran slam si fue bien contundente y real….
    Reconocer el valor del contrario engrandece al perdedor
    Dejemos los odios inutiles, usted tiene un gran y joven equipo, al que le auguro un brillante futuro.
    Ah, y no es Las Villas, es VILLA CLARA , ese grandioso equipo, conocido por la TRITURADORA, desaparecio por desgracia con la selectiva, y correspondia a la antigua provincia, por cierto que hasta 1os años 60, la cienaga de Zapata pertenecia a Las VILLAS, con todos sus cocodrilos incluidos, usted imagina eso, nada , tenemos mucha historia en comun, debemos tratarnos como lo que somos, vecinos y hermanos....

    • Carlos Abel dijo:

      Leopardo Naranja:
      Saludos para usted y la afición villaclareña. Yo le ofrezco disculpas si mis décimas lo ofendieron: no era la intención, sino poner sobre el tapete mis preocupaciones.
      Después del último juego, le confieso que creo cualquier cosa. Yo haría una investigación sobre los árbitros.
      No estoy de acuerdo con usted en que las decisiones no costaron, simplemente porque en el caso de las dos más polémicas del último juego, así como la famosa jugada de tercera en el primer juego es difícil decir qué hubiera pasado de haberse tomado la decisión correcta: a lo mejor Matanzas ganaba, a lo mejor Villa Clara nos daba KO, no sé. Pero hubiera sido justo. ¿Se hubiera crecido Pestano y dado un jonrón cuando estaba bateando para menos de 200? ¿Se afectó psicológicamente Matanzas al ver como durante la serie se le acosaba impunemente? No sé, simplemente hubieran sido otros juegos. Los juegos que el pueblo de Cuba se merecía ver.
      Yo reconozco el valor del equipo villaclareño (haciendo uso de la actual división político administrativa, tal como usted justamente me pide, sería un dispare decir “villareños”) y una vez más repito que merecieron ser campeones.
      En mis versos digo claramente que Villa Clara es el legítimo campeón y que es una pena que esta actuación arbitral empañe su ansiado campeonato. Le pido por favor lea los versos con calma y sin apasionamientos y verá que no hay agravio.
      Le dejo un abrazo de “vecino” pero sobre todo de cubano, y me uno a usted en el grito de VILLA CLARA CAMPEÓN!!

      • Azucarero dijo:

        OJO!!! IMPORTANTE!!!
        CARLOS ABEL: Mis respetos para usted, otra vez vuelve a ser el que yo conocí aquí en el foro, el respetuoso, el de humor fino y buen talante. Esa respuesta a Leopardo Naranja me lo confirma. Le pido disculpas por la discusión que tuvimos y le extiendo mi mano franca y sinceramente. Si lee mi primer comentario, el llamado “Apuntes para un final”, puede leer que no criticaba a los matanceros por apoyar a su equipo, fíjese en ese detalle. Lo que me sacó de mis casillas fue lo que interpreté sobre EL PUEBLO DE VILLA CLARA y a la posibilidad de que VC no hubiera ganado legítimamente sino como fruta de una oscura componenda, no su apoyo lógico a los Cocodrilos, ni su crítica al arbitraje, ni al TRIFEO de campeón, ni siquiera su apoyo a victor mesa (en este acápite siento más bien lástima, y los vengo alertando a ustedes, pero bueno, ese no es el tema) En fin, le ofrezco mi amistad sincera al CARLOS ABEL que siempre he conocido, y mis disculpas si es que interpreté mal la poesía. Saludos naranjas.

  • yasmany dijo:

    QUIERO DEL MISMO Y DESDE LUEGO CON ELLO LA AFICION QUE ESTA ENALDECIDA.QUE ME SAQUEN DE DUDAS Y AQUI SE CAE EN ALGO PARECIDO A SI YO PROTESTO JUGADA Y SOY EL INPERFECTO POR RECLAMAR UNA MALA DESICION.

    EXISTIO AYER COMENTARIO EN LA MESA REDONDA ENTRE COMILLA Y CITO NO AYER LA RADIO DE AQUI MISMO DE VILLA CLARA SE HA HECHO ECO

    Y ES SOBRE EL TEMA DE SI VICTOR MESA SALUDO O NO AL EQUIPO DE VILLA CLARA PORQUE NO LO SALUDO, PORQUE NO SALUDO A NUESTRO HEROE RENE--

    EN FIN LAS PREGUNTAS LAS RELACIONO AHORA

    1-QUIEN ES EL ENCARGADO EN CADA PROVINCIA Y POR SU PARTE VILLA,TERRENO DE ESTAR AL FRENTE DE CADA EQUIPO Y POR SUPUESTO ORGANIZADOR DE DICHO EVENTO.

    2-HABLO EN ESTE CASO DEL DIRECTIVO ENCARGADO, DELEGADO DE QUE A CADA EQUIPO CONTRINCANTE NO LE FALTE ABITUALLAMIENTO CONFORT ALIMEMENTOS.

    3- ME PARECE QUE EL EQUIPO DE MATANZAS ESTA DE VISITA Y DEBE TENER AL FRENTE UN GUIA ENCARGADO DE-----EN ESTE CASO QUE SE PRESENTO-

    TOMAR AL EQUIPO DE VILLA CLARA EN PLENO AL IGUAL QUE AL DE MATANZAS Y LLEVAR A SALUDAR A NUESTRO ----HEROE RENE-----COMO TANTAS VECES SE HIZO CON NUESTRO COMANDANTE Y DIRIGENTES TODOS DE NUESTRA REVOLUCION
    Y POR LA MALLA SE SALUDABA Y SE CONVERSABA CON ELLOS---

    4-FALTO ESE GUIA O VICTOR MESA ES UN MAL EDUCADO----QUE TAN SIQUIERA NO ESTABA EN SU CASA-

    5-CREO QUE FALTO COMO SIEMPRE EL CONTROL DE LA DISCIPLINA POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES EN TODOS LOS AMBITOS---DE ESTA PROVINCIA

    6-QUIEN SE IMAGINO QUE LA AFICION DE VILLA CLARA A CIENFUEGOS CON EL QUE NO ESTÁ ENALTECIDO LO DESPIDIERON CON GOLPES EN LAS GRADAS Y PIEDRAS CON POSTERIORIDAD A LAS GUAGUAS QUE SE ENCONTRABAN ALLÍ Y DEPORTITAS---

    7-NO FUERAN A RECIBIR A MATANZAS DIGO---VICTOR MESA---CON LA MISMA MAGNITUD---UN DEPORTISTA QUE SALIO DE SU SENO Y QUE POR INDISCIPLINAS INTERNAS DE MANAGER SIEMPRE SE DICE PERO NO DE JUGADORES QUE SIEMPRE QUISIERON HACER LO QUE LES DIÓ LA GANA--

    Y COMO BIEN CITABAN AYER EN MESA REDONDA QUE ESTABA GRADAS LLENAS JUGADORES CASI YA EN TERRENO Y JUGADORES TODAVIA FUERA DEL ESTADIO

    8-DE QUE COHESION ME PUEDEN HACER ENTENDER Y DISCIPLINA CUANDO ESTOS COMO SIEMPRE PASAN--

    9-PORQUE EN LA SERIE QUE CASI GANA CON SAURA PASO ALGO PARECIDO CON BORRERO EN LA ESQUINA DEL PARQUE TODAVIA Y CASI EL JUEGO POR COMENZAR

    10-SERIA POR TODAS ESTAS SERIES DE IRREGULARIDADES VICTOR MESA INDISCIPLINADO EN SU FORMA CON SUS JUGADORES O LOS JUGADORES HACER LO QUE QUISIERAN Y EL PUEBLO REIR ESA GRACIA DE QUE EL MENCIONADO ANTERIORMENTE ESTABA CERRADO EN LA INGESTION DE BEBIDAS EN MEDIO DEL PARQUE

    11-INMEDIATAMENTE TERMINADO EL JUEGO LA POLICIA REALIZO CORDON AL BANCO DE MATANZAS PORQUE YA SABIA QUE CON CIENGUEGOS SE HABIA PUESTO LA SITUACION BASTANTE FEA--

    12- LA CONFERENCIA QUE PARA MI GUSTO AUNQUE YA SE SABIA DEL CAMPEON DEBIA REALIZARCE.LA ESPERE POR GUSTO

    13-PERO COMO SIEMPRE EL PUBLICO INDISCIPLINADO SE TIRO ALTERRENO AL TERRENO UNOS PARA FESTEJAR PERO OTROS PARA ARREMETER

    ENTONCES DIGO Y ES MI PARECER NO SE CONTROLA DISCIPLINA EN LA PROVINCIA DE VILLA CLARA QUE DESPUES DEL SUCESO ENTRE INDUSTRIALES Y SANTI SPIRITU ES LA OTRA DIGNA DE DESTACAR

    ---EMPEZANDO POR EL PERIODISMO QUE ES EL PRIMERO EN ENALDECER AL PUEBLO Y ARREMETER CONTRA UN MANAGER Y DEJANDO LAS COSAS ENTRE VER Y DEJANDO A LA DUDA Y LLEGANDO AL ODIO Y CHUSMERIA.

    --PORQUE CON VICTOR SE HA HABLADO POR LO QUE SE HA DEJADO ENTRE VER

    ---PERO NO ES VICTOR MESA MILITANTE DEL PCC, NO SON LOS JUGADORES DE LA QUE FUERA SU EQUIPO MILITANTES DEL PARTIDO
    ---NO SE PLANTEABAN EN ESTA CITA LAS INCONGRUENCIAS QUE TENIA EL MANAGER--
    ---NO SE ESCUCHABA LAS INDISCIPLINAS DE LOS JUGADORES Y DEBIAN ENTENDER QUE ESTABA AL FRENTE ERA UN MANAGER A QUIEN DEBIAN RESPETAR

    ---PARA ENTONCES SER RESPETADOS Y NO HACER POR CADA LADO LO QUE DIERA LA GANA

    ---PERO VUELVO A PREGUNTAR SE ANALIZO ESTO HASTA LA SACIEDAD EN ESTA INSTANCIA Y NO POR ATRAS Y CON EL PUEBLO CONVERSAR INTERIORIDADES QUE DEBIAN RESOLVER

    PERO LOS JUGADORES INCLUSO MILITANTES DEL PARTIDO EN LUGAR DE ANALIZARLO Y EVALUARLO A LA SACIEDAD SE DIERON A LA TAREA DE CONVERSARLO CON LA POBLACION Y NO ANALIZARLO EN SU SENO PORQUE SE CAE DE LA MATA QUE VICTOR COMO MANAGER Y DIRECTIVO NO PODIA SER UNO DE LOS SECRETARIOS DEL PCC--Y PEDIR Y SOLICITAR SANCION A CADA UNA DE LAS PARTES PARA EDUARCE DE AMBAS PARTES.

    OSEA LAS INCONGRUENCIAS Y CHISMORREOS DE UNA Y OTRA PARTE MANAGER Y JUGADORES ES CONCILIADO EN LA POBLACION ENALDECIDO A RADIO ABIERTA POR TODAS LAS EMISORAS DE LA LOCALIDAD--

    NI FUERON DIGO TAN SEVEROS Y DISCIPLINADOS LOS JUGADORES NI FUE TAN EXIGENTE ENTONCES VICTOR CON LAS INDISCIPLINA DE LOS JUGADORES

    PORQUE SI ES SABIDO LOS JUGADORES DE ESTE EQUIPO SON INDISCIPLINADOS
    PORQUE DESDE LA PROVINCIAL - COMENZANDO CONQUE LOS MISMOS NO COMPARECEN A LOS JUEGOS,, Y NO ES ESTO UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO QUE VA A EXOLTARLOS Y ELOGIARLOS.

    PORQUE BUENO AUNQUE PESTANO REALMENTE ES EL MEJOR Y VICTOR EL MEJOR ENTENDEDOR MERECE EL PRIMERO TAMBIEN UN TOPICO DE DISCUSION..PORQUE POR QUIEN NO ES SABIDO QUE LOS DOS VICTOR Y PESTANO NO GOZABAN DE ---BUENA SALUD--- EN LA POBLACION SEGUN CHISME DEL EQUIPO EN AÑOS ANTERIORES NO SOLO CON VICTOR SE BATIA A MALDRIADECES NO, SEGUN LA CHISMOGRAFIA CON SAURA Y CON EL MISMO MORE.

    LO QUE VIENE ESTE Y SE ENGRANDECE Y QUEDA SOLO ESTE EN LA PALESTRA VICTOR POR LA EXCLUSION DE PESTANO EN EL CLASICO.

    NO HABIA MAS QUE VER COMO ESTE JUGABA CON ROÑA Y RABIA EN LOS JUEGOS DE NUESTRO PATIO Y EN LOS DOS O TRES QUE SE CELEBRARON ANTES DEL CLASICO.FUERA DE NUESTRO PAIS

  • Vigia dijo:

    El eclipse del arbitraje en la Serie Nacional de Béisbol

    La edición 52 de la Serie Nacional de Béisbol ya es historia. Una disputa de 16 equipos concluyó con la porfía entre Matanzas y Villa Clara, a la postre ganador de la contienda.

    Si bien los atletas dieron lo mejor de sí en favor de la victoria, la parte oscura está en el arbitraje con total desacierto, en particular en los play off, donde errores en jugadas claves costaron caro.

    Larga es la lista de desaciertos de los imparciales, quienes una y otra vez erraron. Triste resultaron las decisiones arbitrales que perjudicaron a Cienfuegos y Matanzas, sin dudas los más castigados por las torpezas de los jueces, quienes en más de una ocasión se apartaron del equilibrio de la balanza, asumiendo el protagonismo en la decisión de un partido, un pesado lastre que empañó la más seguida competencia deportiva de Cuba.
    Luces y sombras del béisbol cubano

    Dejando a un lado la nota discordante de algunos árbitros, es justo señalar lo positivo del concluido play off de la Serie Nacional de Béisbol, en los 4 elencos de atletas y entrenadores que dejaron la piel en el terreno por la victoria.

    Desde el Villa Clara Campeón hasta el Sancti Spíritus, ocupante de la cuarta plaza, en cada juego se peleó llenando estadios, como hacia años no ocurría, sabiendo que la pelota es uno de los temas más recurrentes de los cubanos.

    El público participó con entusiasmo apoyando a su equipo, aunque en algunos lugares afloró la indisciplina, mal que debe cortarse de raíz con energía por el bien del deporte nacional, ese que hace vibrar, que llena estadios y convierte un placer de barrio en escenario para que niños y jóvenes pongan a volar sus sueños.

    En; http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/33-deportivas/12761-el-eclipse-del-arbitraje-en-la-serie-nacional-de-beisbol

  • Norberto dijo:

    Dr José: estoy de acuerdo contigo, conocí a pablito el conguero de sagua hospedado en el hotel canimar, yo soy de industriales pero visito mucho matanzas y lo conocí alli pues el tiene un carro igual que el mio y entablamos amistad y me dijo que estaba animando a los muertos de matanzas jajajajajajajaj que clase tipo ese que dice que su conga es de matanzas.

  • Virgen María dijo:

    VILLA CLARA CAMPEÓN!!!PESTANO, FELICIDADES!!!ASÍ RESPONDEN LOS GRANDES!!!

  • Kely dijo:

    Soy fanático de Santiago de Cuba.Disculpen no vi la Serie 52 pero he leído sus comentarios.Víctor y Pestano tienen entre otras 2 cosas en común y es que son 2 grandes cada uno en su posición pero también comparten que no han sido muy éticos en ocasiones con sus comentarios.El arbitraje nadie puede negar que puede cambiar el curso de las cosas y eso es ciencia bien estudiada CAUSA-EFECTO.Hay que medirse cuando uno da una opinión pública sin analizar.El Béisbol es parte de nuestra cultura como cubanos y merece opiniones lógicas.En fin Pestano el mejor catcher de Cuba, Víctor el mejor director que no ha contado con las estrellas que contó en sus filas Jorge Fuentes por ejemplo y miren si es así que Jorge F estuvo en el III Clásico pero parece que nadie se haya dado cuenta y para Villa Clara FELICIDADES CAMPEÓN Y SUERTE PARA LA SERIE DEL CARIBE MARGARITA 2014.

  • aliala dijo:

    Soy 100% industrialista, pero mis felicitaciones para el equipo de Villa Clara jugaron como los dominicanos en el III Clasico con mucho arrojo y deseos de ganar.
    En cuanto a Victor amigo usted fue un gran pelotero pero como manager es un gran dictador, pero cierto que usted no tiene la culpa pasa como en todo lo que nos rodea, siempre hay quien lo adula y lo malcria, no se si sera la comisin nacional o quien, pero claro usted dice lo que mas le conviene con eso de que su espinita es solo con los americanos. ¿Por cierto habia algun equipo americano en la serie nacional?, guarde sus comentarios politicos para la mesa redonda.

    Mis felicitaciones para nuestro pueblo que fue el que mas disfruto del evento, porque al final todos somos cubanos no importa de que provincia seamos.

  • Carlos Abel dijo:

    Estimado AZUCARERO, me da mucha alegría que este malentendido llegue a su final.
    Cuando uno escribe en versos corre el riesgo de ser mal interpretado (sobre todo en temas tan sensibles), pero siempre me ha gustado hacerlo, para poner un toque de cubanía a los comentarios.
    Nunca he tenido la intención de ofender a nadie y me he sentido incómodo estos días que nuestro intercambio subido de tono.
    Ahora que estamos tranquilos, podemos debatir:
    En mis versos expresaba dos preocupaciones fundamentales:
    1. Los problemas del arbitraje
    2. El tema de la agresividad
    El primero (aunque le parezca que no) me preocupa menos, pues con quitar árbitros, formar otros, entrenarlos, se resuelve. Pero el segundo punto la verdad me ha preocupado mucho desde hace un tiempo.
    Yo le tengo mucho cariño a Villa Clara. Siempre ha sido una tierra respetuosa, plural, culta. Al punto de que eventos que en otros territorios serán inconcebibles en Santa Clara son comunes. Por eso me ha llamado mucho la atención situaciones como la de Ranchuelo o toda la movida en contra de Víctor Mesa (principalmente) y en menor grado de Matanzas.
    Si usted lee los posts tanto en este artículo como el de Michel notará que la mayoría de los comentarios referentes a la victoria de los Villaclareños incluye un comentario en contra de Víctor Mesa y favor de la “venganza” de Pestano.
    Yo comprendo que hay sentimientos muy fuertes allá hacia Víctor Mesa, lo mismo que los hay en Matanzas, pero creo que las cosas se han ido de las manos y se ha perdido objetividad (en ambos lugares). El problema es que en Matanzas eso no ha desembocado en actos violentos, mientras que en Villa Clara sí.
    No comparto muchas de las actitudes de Víctor Mesa (las razones son evidentes y posiblemente las mismas que usted tiene), pero tampoco comparto la actitud que ha asumido Pestano o el manejo que los medios ha hecho de su no inclusión en el equipo del Clásico. Mucha gente acá ha mencionado el por qué.
    Entonces el mensaje común ha sido lamentablemente marcado por el odio y la revancha más allá de la alegría que debemos experimentar porque Villa Clara haya vuelto a la cima del beisbol cubano.
    Le digo de corazón que esto me preocupa mucho. Porque al pasar de los días sigo viendo los comentarios acá y no encuentro a algún villaclareño que nos llame a todos a la razón y diga que dejemos ya ese tema (quizás haya algún comentario que yo no haya leído pues son varios cientos).
    Tengo información desde dentro del equipo de que fueron verbalmente agredidos (severa y reiteradamente) tanto dentro del estadio como a la salida, la cual tuvieron que hacer con un fuerte cordón policial. Que el ómnibus fue golpeado. Mi amigo me dijo: “tú has visto una película de zombis? Como se tiran sobre la gente y los carros y eso? Igualito”
    Eso me preocupa mucho, y espero de todo corazón que sea solo un grupo de fanáticos, pero sinceramente por las reacciones que veo aquí mismo en cubadebate parece que la tendencia ha ganado adeptos.
    Por eso llamo a una reflexión conjunta para que Villa Clara se vuelva la capital de la alegría, el respeto y por este año, del beisbol, y no la del rencor la revancha y la violencia.
    Le mando un abrazo de todo corazón y mis mejores deseos a usted y a la afición villaclareña.
    MUCHAS FELICIDADES POR ESTE TRIUNFO!! Vamos a ver si en estos días me salen un versos de desagravio, le parece?

    ESTA ES LA TERCERA VEZ EN 3 DIAS QUE SUBO ESTE COMENTARIO Y NO SE PUBLICA. PODRIAN HACERLO POR FAVOR? MUCHAS GRACIAS

  • Ana Ibis la matancera dijo:

    MATANZAS CAMPEÓN!!

    SERÉ CAMPEÓN OTRA VEZ

    Villa Clara mucho siento
    No poderte saludar
    Aunque merecías ganar
    Por tu alto rendimiento.
    Singular enfrentamiento
    Entre la historia y la garra
    Pero el arbitraje embarra
    Tu esperado campeonato
    Apesta a arreglado trato
    Este trofeo de marras

    Triste papel te ha tocado
    En esta, tu gran final
    Capital universal
    Del odio te han coronado.
    El rencor acumulado
    Por años te ha corroído
    Tantos trofeos perdidos
    Han ensuciado tu esencia
    Enturbiando la conciencia
    De un pueblo que es tan querido

    A quien un día aplaudiste
    Lo has declarado enemigo
    Y con odio reprimido
    Ofensas le proferiste.
    En su lugar erigiste
    Como héroe a un engreído
    Tan grosero y tan creído
    Como el mismo que criticas
    Doble racero que aplicas
    Ensalzando al resentido.

    Te ofende que mis muchachos
    No salgan a saludar
    Si ya los iba a linchar!
    Tu agresivo populacho.
    De vergüenza ten un cacho
    Y recuerda que en Ranchuelo
    Como furioso hormiguero
    Agredieron brutalmente
    A la pacífica gente
    Del gran pueblo cienfueguero

    A mi Matanzas plateada
    No le duele tu victoria
    Te merecías la gloria
    Que te ha sido escamoteada
    Tu novena anaranjada
    Jugó una linda pelota
    Y vio triste racha rota
    Para obtener su trofeo
    La verdad bastante feo
    Pero eso ya no se nota.

    Salúdame a Juan de Dios
    Melchor y Cesar Valdés
    Ya mostraron su doblez
    Vergüenza de los play off.
    Mientras celebro mi “dos”
    Ganado con honradez
    Subí un peldaño (del tres)
    Y si sigue la tendencia
    Como indica toda ciencia
    Seré campeón otra vez.

  • lazaro miranda dijo:

    ANA IBIS LA MATANCERA: felicidades. muy buena decima y con gran agudeza.
    estas en lo cierto. ahora los villaclareños hablan mal de victor mesa y antes casi que le lamian los pies. debe ser por la auforia de tantos años sin ganar.
    felicitaciones otra vez por la excelente decima.

  • CENREC dijo:

    HOLA BIEN TARDE LLEGUE A ESTE DEBATE, TENIA MI PC ROTA, LO QUE SUCEDIO EN EL SANDINO FUE OBRA DE DIOS, ESTABA ESCRITO, EN VILLA CLARA, EN EL SANDINO, EN LA TIERRA QUE HIZO GENTE A ESE ARTIFICE DE LA GROCERIA, A EL Y SU FAMILIA, EN LA TIERRA Y CON EL PUBLICO QUE DESPRECIO,AHI FUE DERROTADO, AHI TUVO QUE IRSE POT LA PUERTA DE ATRAS, `POR DONDE HUYEN LOS COBARDES,SIN DESPEDIRSE DEL PUEBLO, SIN RECONOCER LA DERROTA, SIN OBEDECR LAS LEYES DE LA EDUCACION Y LA ELEGANCIA. HASTA CUANDO CUBANOS, NO QUEREMOS A ESA GENTE EN NUESTRA PELOTA, VILLA CLARA CAMPEON, CUBA CAMPEON, TODOS EXCEPTO UNA PERSONA CREO FESTEJAMOS EL TRIUNFO.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también