Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Villa Clara, el nuevo rey

| 418
Freddy Asiel, el Más Valioso, fue paseado por todo el estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Freddy Asiel, el Más Valioso, fue paseado por todo el estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

SANTA CLARA.- Dieciocho años, cuatro meses, muchos aguaceros y un grand slam después, Villa Clara se volvió a ceñir la corona de la pelota en Cuba.

A las 10:42 de la noche, este martes, Jonder Martínez facturó el out 27, las huestes del director Ramón Moré vencieron 8x5 a Matanzas y finiquitaron con saldo de 4-1 el play off final de la Serie 52.

Entonces el Augusto César Sandino se estremeció, tembló con un delirio aplazado, frustrado muchas veces antes y, ahora, imposible de contener entre sus paredes.

El principio del fin no auguró celebración. Un jonrón de Ariel Sánchez al quinto lanzamiento del abridor Misael Siverio esparció en las gradas miedos, suspicacias, incertidumbre, desconfianza.

Mas, al parecer, Villa Clara se encomendó a todas las deidades. Estaba señalado que ganaría hoy... o nunca. En algún lugar está escrito, dicen muchos aficionados.

Primero, un error arbitral desencadenó una sucesión de jugadas (sacrificio de toque, boleto intencional y hit, texas de Andy Sarduy), que produjeron la ventaja de 2x1.

Segundo, igualado 2x2 el choque, otra pifia glamorosa declaró out en home a Guillermo Heredia, que se lanzó desde tercera tras el elevado capturado por el jardinero derecho Lázaro Ramírez.

De ese modo cumplió la visita su quinta oportunidad madero en ristre, ya contra los envíos de Jonder. No anotó ahí y tampoco en el sexto pese a dos hits más. Demi Valdés, de emergente por Manuel Benavides, bateó para doble play y nueve imparables yumurinos no habían producido más de dos anotaciones.

Llegó así el final del sexto capítulo y con él, el fin del fin. Boleto a Edilse Silva, error de Yasiel Santoya sobre una rolata de Ariel Borrero, sacrificio en toque de Yeniet Pérez, explosión del abridor Joel Suárez y pelotazo de Félix Fuentes, el primer relevista yumurino, a Dayron Varona.

Luego, el hit de Danel Castro para la ventaja 3x2. Y a continuación..., a continuación vino la apoteosis, el frenesí, el arrebato, “la venganza”, dijeron a mi lado. (Se refiere a la decisión de marginar a Ariel Pestano del team Cuba al III Clásico Mundial, dirigido por Víctor Mesa, el actual DT de Matanzas).

El receptor naranja, al tercer lanzamiento de Maikel Martínez, disparó un grand slam, “el batazo de mi vida”, impulsó cuatro anotaciones campeonas y tatuó en el alma de toda Villa Clara el quinto título de su historia.

Después del batazo solo hubo celebración. Más y más. Con el jonrón de Andy Sarduy en el final del octavo y con cada uno de los outs del noveno.

Los miedos y las suspicacias, la incertidumbre y la desconfianza ya no regresaron. Ni cuando el emergente Maikel Castellanos cambió el marcador a 7x3, ni cuando Guillermo Heredia lo apretó a 7x5.

“La mayoría de la población de Villa Clara no creía en el triunfo y no les guardo rencor por eso. El regocijo que sienten hoy es el mayor premio para mí y para el pueblo, y la mejor respuesta a los escépticos”.

Contienen estas palabras agridulces el sentimiento del equipo y, sobre todo, del manager Ramón Moré, que dedicó el triunfo a los Cinco Héroes antiterroristas y, de modo especial, a René González, quien puso en sus manos el trofeo mayor de los deportes en Cuba.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexcuba dijo:

    Feliz campeonato
    Gano la pelota cubana
    Gano Villa Clara el equipo que mejor jugo en la etapa final.
    mis respetos y agradecimientos a todos los peloteros de Matanzas y en especiala su director V32M.
    Quien duda que durante su epoca de pelotero los estadios se llenaban para verlo jugar y ahora a pesar de sus contantes detractores como director, a sido el único director que a podido llevar equipos de lugares deseccionantes a los primeros lugares sin nadie contar en esos momentos con ellos.
    Los hombres agradecidos decia el apostol le ven la luz al sol y los desagradecidos le ven sus manchas.
    Villa Clara sus hombres agradecidos reconocen todo lo que hizo por la pelota en esta tierra que cuando Villa Clara estaba del 8 al 12 lo trajo durante varios años a los primeros lugares.
    Hoy tenemos que agradecer aun cuando mucho no lo crean la reacción de Pestano como jugador en esta final de la pelota cubana, pues de ver un jugador ya pasivo, tuvimos otro en esta final que a cada momento se le veia con deceos de ganar cada juego aun cuando estaba luciendo muy mal al bate por esa misma desesperación.
    Reflexionemos, Victor trata a acada día que nuestros peloteros den el máximo en el terreno y nuestra pelota no tenga nada que envidiar a la Gran Carpa.

  • el coco mayor dijo:

    porque los VC le echan la culpa a victor que si pestano no fue al clasico por culpa de el preguntele a su director more que tan inspiracion tienen de el que fue el que solicito la no inclusion de pestano en el team cuba de este año
    aprendan un poco de pelota darle gracia a los arbitro que pudieron ganar

  • Dunia dijo:

    Lo único que nos queda por decir es que somos campeones. Darle las gracias a ese equipo tan grande a su director tan inmenso, a Fredy y el ÚNICO, INIGUALABLE Y ESPECTACULAR PESTANO.Le deseo a todos felicidad ,tranquilidad y éxitos en su vida personal, gracias a los refuerzos que son 5 más de nuestra maquinaria naranja.y a Victor decirle que se vuelva a despojar para ver si puede dirigir el CUBA a partir de su actitud ante la serie y aclararle que en los sótanos se guardan los mejores recuerdos las mayores experiencias y sobre todo lo que nadie se atreve a votar.

  • Mary dijo:

    Matancera: Usted es la que esta muy mal quisas VM fue el mejor, pero no lo ha demostrado si el hubiera dido el mejor el equipo de Villa Clara hubiese sido Campeón hace tiempo, no sean ciegos Villa Clara es un Equipo bueno, sencillamente lo que le sucede a ellos es que festejan antes de tiempo y por eso se distraen.

    Para el que hablo del Juego de Industriales y Villa Clara hace tiempo en el Sandino, ustedes saben que ahi hubo mucha trampa, Soy habanera, y sin deseo de ofender a nadie Mientras que pierda Industriales yo le voy a cualquier equipo.

    Pero siempre me han Gustado Villa Clara y Santiago de Cuba.

    FELICIDADES AL EQUIPO DE VILLA CLARA, FELICIDADES A PESTANO, FREDDY ASIEL, MORÉ EN FIN FELICIDADES A TODO EL PUEBLO VILLACLAREÑOS

    VILLA CLARA CAMPEÓN

  • MARIOLYS dijo:

    Soy matancera, mi nombre es Mariolys Blanco Perez, me dirijo a ustedes para por este medio felicitar al equipo de Villa Clara y su pueblo ante el triunfo obtenido sobre mis cocodrilos en esta Serie nacionaL . Los vi un equipo superior, por su profundo picheo y su oportuna ofensiva, pero; que lastima que esa superioridad se haya visto empañada por mas de 7 decisiones arbitrales, que todas (las jugadas de apreciación y las que no las fueron) todas apretadas siempre fueron a favor de Villa Clara, desde el Play Off con Cienfuegos (primeras victimas del arbitraje) y después mis Cocodrilos. Que lastima, que asco, de árbitros y no me digan mas que son justos pues tantos ojos no pueden estar equivocados. Estoy muy contenta con mi equipo y con su cuerpo de dirección después de 23 años discutir una final es algo muy grande y bonito.
    ¡FELICIDADES! A Matanzas por nunca rendirse.
    ¡Lastima, pena ¡ por el arbitraje
    A por cierto como se critico a Victor Mesa por la conferencia de prensa.
    ¿Y por que no a Pestano?

  • CARMITA dijo:

    JALBA 100000% CONTIGO, ME AHORRASTE TODO LO QUE QUERIA DECIR,ES EL UNICO COMENMTARIO ACERTADO DE ESTE FORO, DEBERIAN PUBLICARLO EN LA PRENSA. ME RECUERDO EN ESTOS MOMENTOS LA ENTREVISTA QUE LE HICIERAN A EL MEJOR PELOTERO DE CUBA OMAR LINARES, CUANDO CON UNA MIRADA TRISTE, HABLO DE LA FORMA QUE LO HICIERON RETIRAR DEL DEPORTE ACTIVO, NO HUBO OFENSA, NI BRETE EN SU DISCURSO AL CONTRARIO LA DEMOSTRACION DE QUE AHI. HABIA UN HOMBRE DE VERDAD CON MUCHA ETICA Y PRINCIPIOS, NO UNA NIÑA RESENTIDA , DESPECHADA Y CON MUCHA ENVIDIA POR DENTRO COMO LO QUE VI ANOCHE EN LA TV, Y QUE DECIR DE LA ACTITUD DE NUESTRO HEROE, POR EL LUCHAMOS TODOS LOS CUBANOS LOS DE AQUI, LOS DE ALLA, ESPERO QUE EL MOMENTO QUE RENE FUE AL BANCO DE MATANZAS NO HALLA SIDO TELEVISADO, PORQUE SI NO SERIA UN ERROR LAMENTABLE.
    PARA MI EQUIPO MUCHA PERO MUCHAS FELICIDADES, HACE UN MOMENTO SALI A RECIBIRLOS, AHI ESTABA SU PUEBLO DANDOLE LA BIENVENIDA CON TODO EL AMOR DEL MUNDO Y CON LA FE CIEGA QUE NO TENDREMOS QUE ESPERAR MUCHOS AÑOS PARA ALCANZAR LA CIMA, GRACIAS VICTOR A PESAR DE LOS PESARES TU ERES EL MEJOR, GRACIAS A MIS PELOTEROS QUE SUPIERON SUDAR SU CAMISETA HASTA EL ULTIMO MOMENTO, GRACIAS A LA AFICION DE MATANZAS, QUE A PESAR DE SER LA QUE MAS ESTADIO LLENO, SIEMPRE FUE LA MEJOR Y MAS DISCIPLINADA. COCODRILOS CAMPEON PARA SU PUEBLO

  • jesus dijo:

    chucho naranja

    de acuerdo a comentarios leido , se dice que VM32 no gana porque es un indisciplinado , un dictador , no se preocupa por sus atletas etc etc .........entonnces los 14 , 13 11 .... directores que en series anteriores han quedado por debajo de los equipos dirigidos por VM32 , superan esos defectos de Victor ...
    seria bueno , tener criterios de la mayoria de los peloteros que ha dirigido Victor , uno o dos no puedan ser indicadores , pues he leido criterios del lanzador yoandri Castillo en estar satisfecho con los metodos de Victor .o por los criterios de un periodista de la espn sobre los metodos de victor despues del clasico , que fue dada a conocer en la cmhw de villa clara.
    no coincide con un criteri en el que se llama mercenaries a los refuerzos de Matanzas , lo valoro como una gran falta de respeto a l;os valores y principios de nuestros peloteros.
    Ademas victor no decidio irse del equipo de villa clara , fue una decision de los organismos de la provincial , por lo tanto estaba con plena libertad para actuar , no traiciono a su provincial como tampoco lo hizo pedro jova cuando dirigio Guantanamo , lazaro castro cuando dirigio C.A y asi otros mas .
    he oido a more en entrevistas , tambien dar respuestas como la que dio VM 32 , DE QUE DECIDIO TAL JUGADA PORQUE EL ES EL DIRECTOR Y EL LO DECIDE ....... PERO CLARO LO DICE DE FORMA PAUSADA Y SIM GESTICULAR , PERO AL FINA EL CONTENIDO ES EL MISMO.
    SOBRE LAS DIRECCIONES DEL EQUIPO DE MATANZAS , CUANTOS MATANCEROS HAN DIRIGIDO AL EQUIPO, CUALES FUERON LOS RESULTADOS EN LAS 20 SERIES ANTERIORES.
    FELICIDADES A MI EQUIPO DE VILLA CLARA PARA MI EL VERDADERO EQUIPO INSIGNIA DE NUESTRA PELOTA , POR SIERTO CUANTOS CAMPEONATOS HA GANADO INDUSTRIALES DESPUES DEL ANO 75 .
    FELICIDADES PARA EL EQUIPO DE MATANZAS , QUE SUPERO SU ACTUACION DE LA SERIE PASADA

  • Hector dijo:

    Merecidisima la victoria de VillaClara, un equipo cohesionado y escogieron los refuerzos de forma muy objetiva y todos les respondieron, un reconocimiento al equipo de Matanzas, pero el flamante manager vitalicio del equipo Cuba, continua con buenos resultados pero sin ganar (3 veces con VillaClara contra Industriales y perdio, ahora va contra VillaClara y tambien pierde), pero seguro gana el clasico del 2014, si tiene 4 años para prepararse?????. Muy poco que desear dejo el arbitraje en este ultimo juego, una de las evidencias que la crisis del beisbol cubano es sistemica.Para la Serie del caribe que sea el equipo VillaClara, con sus actuales refuerzos, sin mas inventos para llevar un equipo Cuba, menos mal que una de las reglas de este torneo es que los equipos llevan 28 peloteros.

  • CARMITA dijo:

    BETSY YO CREI QUE ERAS LA UNICA VILLACLAREÑA CON CORAZON SIN ODIO, YA VEO QUE ME EQUIVOQUE.
    EL ODIO CANIJO LADRA, Y NO OBRA. SOLO EL AMOR CONSTRUYE. JOSE MARTI

  • olga dijo:

    !!!!Felicidades campeones villaclareños !!!!!!!que se esforzaron y lograron la victoria ahnelada.

    Felicidades a Pestano que nadie debe tener dudas que es el mejor catcher en activo de nuestro país y que tuvo la oportunidad de ayudar a su equipo e impulsar 4 carreras para la victoria. felicidades a todo el equipo reforzado.

  • lazaro miranda dijo:

    de nuevo los arbitros favorecieron a villa clara, en detrimento de matanzas. ganaron porque no estaban ninguno de los animales que desde hace años no los dejaba ser campeones y porque los refuerzos les rindieron, solo asi podian haber sido campeones despues de 18 años.

  • RANON dijo:

    CARNITA CREO QUE ERES UNA IPOGRITA VIEJA , NO LO SE BIEN PORQUE SOY DE LA HAVANA . INDUSTRIALES CAMPION

  • Odín dijo:

    FELICIDADES al equipo de Villa Clara por ganar el título en la 52 serie nacional, pero justo es reconocer que ese triunfo no solo pertenece a los villaclareños, sino también a los refuerzos de otras provincias que aportaron su talento deportivo, de ese reconocimiento nadie habla, ¿ que pena? si lo más lindo es obtener un título colectivo, ¿que se llevarán para sus provincias, un diploma o el trofeo por un tiempo y mostrarlo ya que también constituye un logro de esos jugadores?. Pero doblemente FELICITO al equipo matancero ya que en todo momento jugaron solos y con lo poco o mucho que aportaron sus refuerzos, no fueron favorecidos por nadie( árbitros ¿ lo peor de lo peor?, comentAristas, prensa, periodistas)por eso y mucho más fueron hoy recibidos en su ciudad con alegría, con respeto, cariño, como lo que son: verdaderos deportistas que se crecen solos, a ellos mis aplausos y para todos los equipos de todas las provincias. A partir de ahora creo que hay que revisar muchas cosas ya que esta serie ha dejado más tragos amargos, que buenos tragos, como por ejemplo entre otras cuestiones:
    1. Revisar y reformar el arbitraje.
    2. Horarios de los juegos
    3. Estado de los estadios.
    4. Revisión de jugadas por TV cerrada ante reclamación y corregir lo que haya que subsanar.
    5. ¿ Como se explica que en las finales utilizar árbitros que pertenencen a una provincia en un juego que su equipo está discutiendo lugares?
    6. La mejor utilización y empleo de los llamados refuerzos.
    7. Tratamiento a deportistas y cuerpo de dirección.
    8. Fogueo de nuestro peloteros en eventos internacionales, bien sean de primera o segunda línea.
    9. Inserción de nuestros deportistas en equipos de otros paises.
    10. Etc, Etc, Etc, Etc.
    PUES DE FAVOR A TRABAJAR TODOS LOS INVOLUCRADOS Y DECISORES EN ESTE DEPORTE PARA QUE LA 53 SERIE NACIONAL DEL 2014, TENGA MÁS CALIDAD, MÁS JUSTEZA, MEJORES ÁRBITROS, MENOS PARCIALIDAD DE LA PRENSA, COMENTARISTAS Y PERIODISTAS Y ENTONCES HABRÁ MENOS CUESTIONAMIENTOS, Y CRECERAN MÁS LAS PASIONES DE LAS JOVENES GENERACIONES QUE DISFRUTARAN DE UN DEPORTE SANO, ¿ SI NO QUE LES TRASMITIMOS A ESAS GENERACIONES SI CONTINUAMOS HACIENDO CAHPUCERIAS?

  • Eloy Sánchez Montero dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AL EQUIPO DE VILLA CLARA, MUY MERECIDA LA VICTORIA, FELICIDADES TAMBIEN AL EQUIPO DE MATANZAS,CALLO CON LAS BOTAS PUESTAS, GANAMOS TODOS QUE QUE DISFRUTAMOS DE UN GRAN ESPECTACULO.

  • EL VILLAREñO dijo:

    Debemos preguntarle a la compañera Norma y todos esos incultos de la pelota donde se encontraba ella cuando mas de una vez Pestano decidio juegos en momentos claves fuera de nuestro pais y dentro VM-32 sabe que eso solo lo Hacen los grande tabien lo que ella dice de los ponches pero lo que ella no quiere ver como defiende la base y sobre todo el Jon
    Felicidades VILLA CLARA CAMPEON

  • VCL dijo:

    Declaraciones de VM32:
    «MTZ perdió por culpa de:
    1.- los refuerzo que vinieron de equipos sotaneros que no están al nivel de MTZ.
    2.- el arbitraje pésimo que la cogió conmigo.
    3.- los periodistas que me hacían preguntas tontas en las ruedas de prensa.
    4.- de la afición del Sandino que no hacia silencio cuando yo se lo pedía.
    5.- de los jugadores de MTZ que no hicieron casos a las orientaciones que les dí
    6.- de Pablito el Rumbero de sagua, que me hizo mal la brujería.
    Comprenderán que soy yo solo contra el mundo…así no se puede ganar»

    • Lulu dijo:

      Jajajajajaja te falto decir que la culpa la tiene la vaca.

  • El pichi Mtz dijo:

    Felicidades a toda Villa clara,!!!!!!!!!! al fin, despues de tantos años ha llegado la Victoria.

    Es de importancia reconocer el enorme esfuerzo que han hecho todos, incluyendo los REFUERZOS, q han sido VITALES, gracias a VArona, Edilse, Jonder , MAnduley, Danel, y LOs ¨ARBITROS¨. Estos ultimos, son sin duda alguna el REFUERZO MAS IMPORTANTE. sin ellos es imposible la victoria, aunque digan lo contrario. Solo les deseo la mejor de las suertes en la Liga del Caribe, que aunque puedan adquirir otros buenos refuerzos, los mas IMPORTANTES no los van a poder llevar. SALUDOS

  • ¿? dijo:

    Norma tremendo dolor que tienes en el pecho, atiendete no vaya a ser que tengas un preinfarto, para responder no hay que ser tan grosera, en una mujer es mas feo todavia, a menos que estes recibiendo clases de buenos modales del profe Victor Segundo Mesa, alias Mentepollo.
    Esta claro lo de las medallas pero no salir a saludar al contrario, que ademas le gano en buena lid, es un acto tipico de él pero de bastante mal gusto, perdio una buena oportunidad de limpiar su bastante deteriorada imagen publica, pero bueno todos saben que eso a el no le importa
    Felicidades Villa Clara, se merecieron la victoria, al fin se crecieron.
    Felicidades Matanzas, tienen un equipo aguerrido pero siempre dije que el maleficio del segundo lugar, nunca los dejaria ganar.

  • cubano dijo:

    HOY COMENZO EL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL EN ARTEMISA. MAGNIFICA CONDICIONES Y EXCELENTE ORGANIZACIÓN.
    EL CIENFUEGERO MONCADA NO ESTA PARTICIPANDO, SE DICE QUE LA ONMIPOTENTE CNB 8 HIGINIO VELEZ) NO LO AUTORIZO.
    EN HONOR A LA VERDAD HAY QUE RECONOCER QUE VVM -32 APESAR DE HABER CONCLUIDO EL JUEGO DE LOS PLAY OFF EN LA MEDIA NOCHE CON TODA LA CARGA EMOCIONAL ESTABA HOY A LAS 8.00 CON SU EQUIPO PARA LA INAUGURACION Y JUGO EL PARTIDO CORRESPONDIENTE. FELICIDADES.

  • otra villaclareña dijo:

    VILLA CLARA CAMPEON!!!!!!! Eso, Leo y todos los que piensan como usted, no se planea, SE LOGRA A BASE DE ESFUERZO, DISCIPLINA, COHESION, CONSTANCIA, MODESTIA, COMBATIVIDAD, GARRA, MADUREZ; SE FORJA DIA A DIA pasando por encima de errores arbitrales, jugadas polémicas, decisiones controversiales que forman parte del juego; SIENDO MEJORES SERES HUMANOS; INTEGRANDO A NUESTRO EQUIPO A LOS 5 REFUERZOS COMO SI FUESEN UNO MAS DE NOSOTROS; APRENDIENDO DE LOS ERRORES COMETIDOS EN AÑOS ANTERIORES QUE NO NOS PERMITIERON TRIUNFAR, aunque sí estar casi siempre e/ los 8 primeros en la SERIE NACIONAL, que digo 8, si tenemos como 6 segundos lugares, jajjaa....cuántos quisieran tener ese privilegio?.... GRACIAS VICTOR, por todo lo bueno que nos enseñaste pero creo que a ti te falta mucho por aprender, te admiro a pesar de todo pues fuiste un pelotero excepcional; GRACIAS MATANZAS, han crecido y lo harán mucho más ustedes tienen garra; MUCHAS GRACIAS A MI EQUIPO DE LEOPARDOS NARANJAS, A MI GRAN EQUIPO VILLA CLARA: FREDY, PESTANO, BORRERO, YENIET, ZAMORA, SARDUY,SIVERIO,JONDER, MANDULEY,SILVA.... MORÉ ERES EL MEJOR MANAGER una camajuenense ausente viviendo en la habana, y ESTOY MUY FELIZZZZZZZZZZZZZZZZ POR LA VICTORIA

  • YUMURI dijo:

    TRIUNFO VILLACLARA. ¡VIVA EL REY !
    DE SUERTE EL TROFEO ES LO SUFIENTEMENTE GRANDE COMO PARA PODER REPARTIRLO, EN PRIMER LUGAR A LOS IMPORTADOS SIN LOS CUALES LA NARANJA NUNCA HUBIESE MADURADO, A LOS PARCIALIZADOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS QUE A ULTRANZA Y SIN PUDOR SOLO COMENTABAN A FAVOR DE SU FAVORITO GANADOR GANADOR, YA VOLVEMOS A LA EPOCA EN QUE ERA NECESARIO QUITAR EL AUDIO A LAS TRASMISIONES PARA NO INDIGNARNOS Y POR ULTIMO CON UN PESO RELEVANTE LA DESASTROZA ACTUACION DE ARBRITOS EN CONTRA DELIBERADAMENTE DE CIENFUEGUEROS Y MARANCEROS, ES REALMENTE UNA VERGUENZA LA ACTUACION DE LA MAYORIA QUE SE SUPONE ERAN LOS MAS AVEZADOS Y JUSTOS
    PRIMÓ EN ESTAS ULTIMAS SUBSERIES, ADEMAS DEL FAVORITISMO IMPUESTO SIN PUDOR POR LOS COMENTARISTAS , EL IRRESPETO Y LA INGRATITUD A PERSONAS QUE SON GLORIAS EN NUESTRO DEPORTE NACIONAL. NO ME IMAGINO EL ESTADIO VICTORIA DE GIRON EN PLENO VOCENADO OFENSAS E IMPROPERIOS HACIA WILFRE3DO, ISASI O ROSIQUE
    LOS VILLACLAREÑOS DEBIAN SENTIRSE ORGULLOSOS QUE UN HIJO DE SU TIERRA HALLA LLEVADO A PLANOS ESTELARES A UN EQUIPO SOTANERO POR ENCIMA DE LOS ETIQUETEADOS DE INVENCIBLES Y SUPERFAVORITOS Y NO OFENDERLO DE MANERA TAN INCOMPRENSIBLE HACIENDO GALA DE UNA MALA EDUCACION SIN MEDIDA
    QUIZA ESTEN PENSANDO SUSTITUIR LA GIGANTOGRAFIA DE VICTOR MESA QUE ENGALANA MERECIDAMENTE EL ESTADIO SANDINO, TIENEN UNA GRAN LISTA DE CANDIDATOS A LOS CUALES DEBEN AGRADECIMIENTO POR LA VICTORIA OBTENIDA, Y QUE NO SON PRECISAMENTE DEPORTISTAS, AHORA A ESCOGER AL SUSTITUTO DE QUIEN FUE SU HEROE AÑOS ATRAS.

  • Ernestoscu dijo:

    Felicidades a Villa Clara desde Santiago de Cuba, se lo merecen siempre han sido de los grandes de Cuba, terno rivales en el terreno de Santiago de Cuba, disfruten la victoria que ya era hora. E. Silva creo que aporto lo suyo también en esa victoria final del equipo se vio jugando como si estuviera con Santiago

  • Kaiser dijo:

    MATANCERA 101

    SU COMENTARIO ES SENCILLAMENTE PATETICO, MENOS MAL QUE USTED ES DE LA MINORIA ESA QUE AUN CREE EN VM32.

  • Kaiser dijo:

    LAS COSAS QUE SE LEEN AQUI, QUE VC GANO POR EL MAL ARBITRAJE,

    SEÑORES MATANCEROS POR FAVOR, VC NO SOLO LES GANO, SIMPLEMENTE LOS APLASTO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, GANARON UNO PARA LA HONRILLA, PORQUE ESTO ERA 4-0, ES MAS EN LA FINAL NUNCA DEBIO ESTAR MATANZAS, PERO LA FALTA DE CORAJE DE SS PROVOCO ESO, MATANZAS ESTABA PARA 4TO LUGAR, NO SE QUEJEN MAS Y DEN GRACIAS QUE QUEDARON SEGUNDOS.

  • carlos dijo:

    Ana Ibis la matancera -- te perdonamos por que de pelota las mujeres solo saben y hablan lo que escuchan, estoy seguro que de otras cositas eres una profescional pero de pelota no hables más, saborea este 2do lugar por de aqui en adelante estaras muerta, de voy a regalar unas peloticas para que aprendas a jugar con ellas.....

  • AAA dijo:

    Mis felicitaciones para Villa Clara como ya lo han hecho un monton de personas en este debate,considero que es un buen equipo, los refuerzos fueron uno de los motores principales en llevarlos a ése primer lugar pero debo decir que MATANZAS ha sido el equipo más aguerrido de todo el campeonato, pues, sin refuerzos que rindieran tanto, llegó hasta donde llegó que es el 2do lugar, MATANZAS sí se ganó ése segundo lugar...nadie se lo regaló...como ha pasado con el campeonato, a pesar que VC juegue bien a la pelota considero que tuvo muy ¨buenos gestos¨ de parte de los árbitros, estos árbitros tan ciegos, injustos, equivocados...hasta etc.
    Ese titulo de Villa Clara será por siempre el más turbio de todos debido a los malos arbitros en los juegos,
    QUÉ DESASTRE DE PLAY OFF, O MEJOR,... QUÉ DESASTRE DE ARBITROS!!!
    Hay que analizar el uso de las cámaras lentas en las jugadas apretadas para que la corona al final del juego sea merecida por quien fue realmente el mejor equipo en el campo.
    Ese ultimo juego estuvo DE LÁGRIMAS!!!
    MTZ YA ES CAMPEÓN
    PALANTE VM32!!!

    • Hermes dijo:

      Los que hablan de los refuerzos de VillaClara y de la victoria de los mismos producto de ellos debían ser más objetivos. Esa fue una posibilidad que les dieron a todos, amen de los que supieron extraer el máximo a los refuerzos, More supo incorporarlos a su equipo, lo dieron todo por que en ningún momentos los hicieron sentir refuerzos, eran uno más del equipo, recuerdo que de no ser Manduley los demás tuvieron malos momento al iniciarse la serie final y estuvieron en el banco, exhorto a preguntarle a More que hizo con ellos, no es criticar, seria bueno que este director le explicara al país como se tratan los atletas, sobre todo a VM/32, este en vez de buscar soluciones lo que hizo fue criticarlos públicamente y decir que venían de sus equipos con mala preparación, ademas fue el DT que mas refuerzos utilizo ya que fue el único con privilegios especiales al tener como 15 refuerzos. Nada que a este señor(VM/32 alguien lo corono sin ser rey. Cuan Industriales perdió con Ciego de Avila la serie anterior, todo el equipo con mucha sencillez acepto la derrota y se mantuvo hasta el final de la premiación, después ambos equipos se vieron intercambiado, un gesto muy bonito para los que siempre criticaban a los Industriales, con su director al Frente, el para muchos indisciplinado (Lázaro Vargas), cosa desmentida públicamente y no dicha por el, sino vista con echos en la TV. Vargas le da afecto a sus peloteros, jamas a echo un comentario de ninguno a pesar que todos saben que le fallaron estrategias por el bajo rendimiento de alguno de ellos, todo un caballero. Señores donde se metió Víctor Mesa al final del juego?, ¿Que hizo con ese excelente equipo de Matanzas que no se vio mas en el terreno?, ¿Sera la ultima que le permitan hacer a este señor?. El publico lo odia producto de lo que el mismo creo, VM/32 era un ídolo en su provincia y ni allí lo quieren, pudiera decir que allí es donde meno lo quieren, no culpen mas al publico cuando la emprendan con el, se recibe lo que se crea, la Comisión Nacional si es que aun puede tomar decisiones al respecto debía sustituir de inmediato a este señor como director de nuestra pre selección nacional, para evitar el sinsabor del clásico mundial que aun esta fresco en la memoria de todos los cubanos.

  • AAA dijo:

    AHHH,tiene mejor sabor lo que con propio ezfuerso se gana que lo que se regala...por eso le veo un gusto más rico a este segundo Lugar de MTZ que al primero de VC.
    VILLA CLARA Y LOS ARBITROS TAMBIEN SON CAMPEONES!!!
    SE LA COMIERON DE VERDAD.
    JAJA
    MTZ LO MXM.

  • homero dijo:

    Villa Clara + Arbitros campeon , sin quitar el merito a los jugadores de villa clara ,tuvieron un favoritismo absoluto desde el play off con cienfuegos , en cuanto a Pestano fue una super, super falta de respeto en la conferencia de prensa del domingo,critican constantemente a Victor Mesa en la prensa por hacer cosas de menor magnitud y de pestano nadie hablo ademas bateo 150 average y un jonron , asi quiere cuba , jajajajajaja, que se lo deje para el hijo si es tan bueno como dice julita osendi(A proposito ella tiene familia en villa clara?)En cuanto a los arbitros que medida tomaran con ellos, tendremos que contratar arbitros internacionales no parciales para el proximo play off? o que arbitren las camaras,Se despiden los Ortopedicos de Matanzas sin pelos en la lengua.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    B. Ogielve y T. Tutko, estudiaron la personalidad de numerosos entrenadores. Por tanto podemos decir que ellos como grupo se caracterizan por:
    1. Aspiran intensamente al éxito; una necesidad evidente de estar en la "cima".
    2. Son muy ordenados y organizados; prefieren prever e interesarse en lo que podría suceder.
    3. Son entusiastas, simpáticos y aman el contacto humano.
    4. Tienen un nivel de conciencia bien desarrollado y están muy identificados con los valores reconocidos por la sociedad.
    5. Poseen una personalidad y temperamento especialmente fuerte para contener sus emociones incluso cuando son sometidos a un estrés considerable.
    6. Como grupo, son personas "abiertas" y confiables, que no están excesivamente a la defensiva en sus relaciones con los demás.
    7. Tienen resultados muy altos en lo que concierne a las cualidades de jefe si se compara al obtenido por jefes elegidos o nombrados en otras actividades.
    8. Es una muestra de personas dominantes, activas y que buscan las responsabilidades del jefe.
    9. Tienen tendencia a cuestionarse y a aceptar las críticas cuando algo no va bien y no hacer que caiga la responsabilidad sobre otra persona.
    10. Han obtenido el más alto promedio de resistencia psicológica de todas las muestras estudiadas. Se observa que la perseverancia es el rasgo de personalidad más prominente de un entrenador que tiene éxito.
    11. Demuestran una madurez emocional inusitada, y, sobre la base de las evaluaciones psicológicas se describen como personas que afrontan la realidad y los conflictos con mecanismos adaptativos normales.
    12. Tienen la posibilidad de expresar sus tendencias agresivas naturales de una forma apropiada a su función de entrenador.

  • Domador dijo:

    solo espero que en la Gala de premiacion del Campeón, V32 sea por una vez caballero y salude a pestano, creo que eso no es mucho pedir, esperemos a ver que pasa.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también