Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Villa Clara, el nuevo rey

| 418
Freddy Asiel, el Más Valioso, fue paseado por todo el estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Freddy Asiel, el Más Valioso, fue paseado por todo el estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

SANTA CLARA.- Dieciocho años, cuatro meses, muchos aguaceros y un grand slam después, Villa Clara se volvió a ceñir la corona de la pelota en Cuba.

A las 10:42 de la noche, este martes, Jonder Martínez facturó el out 27, las huestes del director Ramón Moré vencieron 8x5 a Matanzas y finiquitaron con saldo de 4-1 el play off final de la Serie 52.

Entonces el Augusto César Sandino se estremeció, tembló con un delirio aplazado, frustrado muchas veces antes y, ahora, imposible de contener entre sus paredes.

El principio del fin no auguró celebración. Un jonrón de Ariel Sánchez al quinto lanzamiento del abridor Misael Siverio esparció en las gradas miedos, suspicacias, incertidumbre, desconfianza.

Mas, al parecer, Villa Clara se encomendó a todas las deidades. Estaba señalado que ganaría hoy... o nunca. En algún lugar está escrito, dicen muchos aficionados.

Primero, un error arbitral desencadenó una sucesión de jugadas (sacrificio de toque, boleto intencional y hit, texas de Andy Sarduy), que produjeron la ventaja de 2x1.

Segundo, igualado 2x2 el choque, otra pifia glamorosa declaró out en home a Guillermo Heredia, que se lanzó desde tercera tras el elevado capturado por el jardinero derecho Lázaro Ramírez.

De ese modo cumplió la visita su quinta oportunidad madero en ristre, ya contra los envíos de Jonder. No anotó ahí y tampoco en el sexto pese a dos hits más. Demi Valdés, de emergente por Manuel Benavides, bateó para doble play y nueve imparables yumurinos no habían producido más de dos anotaciones.

Llegó así el final del sexto capítulo y con él, el fin del fin. Boleto a Edilse Silva, error de Yasiel Santoya sobre una rolata de Ariel Borrero, sacrificio en toque de Yeniet Pérez, explosión del abridor Joel Suárez y pelotazo de Félix Fuentes, el primer relevista yumurino, a Dayron Varona.

Luego, el hit de Danel Castro para la ventaja 3x2. Y a continuación..., a continuación vino la apoteosis, el frenesí, el arrebato, “la venganza”, dijeron a mi lado. (Se refiere a la decisión de marginar a Ariel Pestano del team Cuba al III Clásico Mundial, dirigido por Víctor Mesa, el actual DT de Matanzas).

El receptor naranja, al tercer lanzamiento de Maikel Martínez, disparó un grand slam, “el batazo de mi vida”, impulsó cuatro anotaciones campeonas y tatuó en el alma de toda Villa Clara el quinto título de su historia.

Después del batazo solo hubo celebración. Más y más. Con el jonrón de Andy Sarduy en el final del octavo y con cada uno de los outs del noveno.

Los miedos y las suspicacias, la incertidumbre y la desconfianza ya no regresaron. Ni cuando el emergente Maikel Castellanos cambió el marcador a 7x3, ni cuando Guillermo Heredia lo apretó a 7x5.

“La mayoría de la población de Villa Clara no creía en el triunfo y no les guardo rencor por eso. El regocijo que sienten hoy es el mayor premio para mí y para el pueblo, y la mejor respuesta a los escépticos”.

Contienen estas palabras agridulces el sentimiento del equipo y, sobre todo, del manager Ramón Moré, que dedicó el triunfo a los Cinco Héroes antiterroristas y, de modo especial, a René González, quien puso en sus manos el trofeo mayor de los deportes en Cuba.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hermes dijo:

    ¿El director a la serie del caribe es More o nuestro flamante director de el equipo Cuba?

    • Norma dijo:

      Hermes, el director de la Serie del Caribe por supuesto que es More con su equipo Villa Clara, VM32 es el director del equipo CUBA

  • r@f@ dijo:

    para el cocodrilo NO HABLE USTED SANDECES SEÑOR MIO PARA NO DECIRLE OTRA PALABRA.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Lautaro, un saludo hermano, ojalà el pròximo año continùen con un DT matancero, y pudieran existir sorpresas, recuerda que Vìctor NUNCA ha sido ganador, y que lo positivo que tiene lo jode con todos sus defectos.
    La mayorìa de los cubanos apostaban por Villa Clara, y no es po otra cosa que por desearle la derrota a Vìctor Mesa, nada tiene que ver con los grandes peloteros matanceros.
    UN abrazo

  • Betsy dijo:

    Galleta sin mano le dio Ariel Pestano el receptor mas grande de la pelota cubana al director del equipo Cuba VM32, a Higinio Vélez, a toda la comisión nacional de béisbol y a la dirección nacional del INDER presentes en el estadio con un soberbio cuadrangular con las bases llenas para dar respuesta a la injusticia llevada a cabo contra su persona, en su estadio, frente a su afición villaclareña, a todos los televidentes del país y ante el Héroe de la República René González, en representación de los 5, quienes a raíz de la no inclusión en el equipo al clásico le transmitieron a Pestano el deseo de que no se retirara, que la justicia siempre llega y llegó el triunfo un 18 de junio después de 18 años de espera con el premio adicional de representar a Cuba con el nombre de VC en la serie del Caribe después de 54 años fuera de estos eventos y recibiendo el trofeo de campeones a manos de uno de nuestros 5 hermanos con su pulóver naranja que por demás es fan de toda la vida de VC. Que más podemos pedir los villaclareños Dios es grande, pero Villa Clara además cuenta con un CHE que desde lo alto de su pedestal en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre nos protege y nos guía por el camino del triunfo. ¡FELICIDADES VILLA CLARA CAMPEON!!!!!.

  • Leo dijo:

    En toda esta final nunca se vio hablando al compañero More en las conferencias de prensa acerca de las decisiones albitrales, sin embargo si a Iday Abreu, Victor Mesa y Victor Figueroa, este como director sustituto de VM, acaso todo estaba planeado para que fuera VC el nuevo campeon nacional?-esto sin descartar las victorias del consagrado Freddy Asiel, aqui en Cuba, donde le hecha guaperia a sus coterraneos, la candela es alla fuera donde parece que no le dan visa a la guaperia. Ya estaba hasta cuadrado en este ultimo juego quien entregaria el trofeo y todo, analicemos todos.
    Todavia nos preguntamos por que hemos perdido buenos peloteros en la pelota cubana por indiciplina contra los albitros? Lo que hay que contenerse demasiado para poder seguir adelante...

    • Mandy dijo:

      Estimado Leo
      Por que More no hablo de los arbitros? Sencillamente pq el no es Victor,Iday o Figueroa, en todos los juegos de pelotas hay errores arbitrales, en el clasico, en todos, pero los verdaderos directores recalco verdaderos no le dan importancia a ellos, More hablo de ellos una vez, simplemente lo mencion'o, en la jugada de Borrero en primera, pero no dijo como Victor que por ello perdieron el partido, ni nada de eso, ahora andaas diciendo que VC fue campe'on por una confagulaci'on!!!.. sabes en el abc del beisbol no se discuten las jugadas de apreciaci'on primero pq eso desconcentra a los jugadores, principalmente a los lanzadores, preguntale a Iday(el cual luego como un buen hombre se disculpo por su comportamiento), esas jugadas ocurren y un buen director lo que hace es aprovecharla si son a tu favor y si son en contra, simplemente restarle importancia para que el equipo deje de pensar en ellas y se concentren en el partido... eso no lo ha aprendido Victor por eso sus virtudes se ven opacadas... ahhh se me olvidaba, Freddy Asiel no guapea, el es as'i internacionalmente tambi'en, antes de escribir mira los partidos, los bateadres tambi'en le dicen cosas a 'el.... simplemente More es ecuanime, Victor explosivo y eso le costo caro.... en la entrevista hecharle la culpa a un pelotero, que el lanzador es de equipos sotaneros... bal bla bla... falta de etica...

  • Rafael dijo:

    Victoria para mi equipo VILLACLARA, se lo gano con esfuerzo, entrega y amor a la camiseta, asi como tambien el equipo rojo de Matanzas que dio una buena pelea y a quienes tambien hay que felicitar por eso. Solo la nota discordante de VM. Recuerdo cuando antes del clasico en un Al duro y sin guantes, a una pregunta sobre porque no estaba Ariel Pestano en el equipo mintio dando escusas de que si no estaba bien, que si estaba enfermo, asi como tambien lo apoyaron los miembros de la CNB alli presentes y fueron apoyados por los comentaristas del programa. Cualquier pelotero de la verguenza y calidad de Pestano puede quedarse fuera del equipo, pero eso el pueblo no lo va a perdonar nunca. Yo no se porque, pero se sabe que el problema es personal porque esta en la calle en cada comentario. Si alguien me pudiera aclarar le estaria agradecido eternamente.

    • juan manuel dijo:

      NUNCA PENSÉ OPINAR SOBRE ESTE TEMA.NO SOY DEFENSOR A ULTRANZA DE VICTOR MESA PERO ME PARECE OPORTUNISTA QUE UN COMENTARIO SOBRE UN TRIUNFO MERECIDO DE UN EXCELENTE EQUIPO,INCLUÍDO SU CUERPO DE DIRECCIÓN SE UTILICE PARA CRITICAR CON REVANCHISMO INCLUÍDO LA DECISIÓN DE UN CUERPO TÉCNICO Y UNA COMISIÓN SOBRE LA CONFORMACIÓN DE UN EQUIPO CUBA,LA RENOVACIÓN NO FUE SOLO CON PESTANO.CREO QUE EL DT DE CUALQUIER EQUIPO ES QUIÉN DECIDE Y RESPONDE POR ELLO Y CUALQIER PROYECTO DEPORTIVO COMO MINÍMO DE SER DE 4 AÑOS.-

      FELICIDADES A VILLACLARA Y AL EQUIPO DE MATANZAS,PARA LOS QUE NO CONFIAN ALGO DEBE TENER UN MANAGER QUE EN DOS AÑOS CON UN EQUIPO SIN FIGURAS ALCNCE TERCERO Y SEGUNDO LUGAR.

      UN SALUDO A TODOS Y NO UTILICEN UNA PÁGINA TAN EXCELENTE CON COMENTARIOS QUE NO EXPRESAN EL NIVEL EDUCACIONAL DE LA MAYORÍA DE NUESTRO PUEBLO

  • RSC dijo:

    Gran jonron, como lo hacen los grandes cuando un equipo lo necesita, me inmagino la cara de VM. Ariel Pestano demostro maestría guiando al mejor picheo del campeonato. Esto es para VM, CN y algunos periodistas y comentaristas que no tuvieron valor para criticar lo que se hizo con el. Mis felicitaciones para Matanzas que no se puede quitar el merito y a Victor aunque no simpatiso con el, pero hay que ser justo. Impresionante More y su direccion que supo trabajar con inteligencia ese equipo lleno de figuras jovenes. FELICIDADES V. CLARA

  • Leo dijo:

    Pestano, muestra viviente de autosuficiencia y prepotencia al maximo, podra dar 100 jonrones mas con bases llenas pero para mi en un equipo Cuba no cabe, y el que tenga duda que busque la palabra EQUIPO en un diccionario y que me diga si una persona asi puede estar en este significado...

  • Norma dijo:

    Desde los juegos co Cienfuegos los arbitros vienen favoreciendo a Villa Clara eso lo sabemos todos, espero que Pestano se halla sacado la espinita que el tenia atrevesada en la garganta con VM32, pero que cuelgue su traje de equipo CUBA.(que es donde el quiere, pero no puede estar)

  • Raliz dijo:

    Feliciades al equipo de Villa Clara por ser el Campeón!!! como dejo More, se pasó mucho pero se consiguio la VICTORIA.

    Al equipo de Matanzas feliciades, porque este año suvieron un escalón más, ahora a luchar por alcanzar el primero, si los otros equipos que también juegan lo dejan.

    Cocodrilos traten de que su mentor, que tantas glorias dió a todos en Cuba, cambíe...porque More demsotró ser Maestro que más que profesor, pero VM con su comportamiento de estos ultimos tiempos, se ha caricaturizado, tanto su actuar... que nos recuerda al "Profesor Mentepollo", nada que ver con las responsabilidad a él entregada.

    VIVA EL BEISBOL CUBANO!!!

  • Arturo Fdez dijo:

    Toy doblemente feliz
    Por el titulo y por el jonrón de Pestano, como dijera un gran pensador CUANDO LA VERDAD SE IMPONE LA INJUSTICIA TIEMBLA.
    FELICIDADES VILLACLARA CAMPEÓN.
    CREO QUE YA ES HORA DE REANALIZAR LA SITUACIÓN DE VICTOR COMO DT DE NUESTRO EQUIPO CUBA EL HA DEMOSTRADO QUE SIGUE SIENDO SEGUNDÓN POR SUERTE SALIMOS DE ESE MALEFICIO QUE CARGAMOS POR 8 AñOS.
    FELICIDADES MATANZAS.

  • jalba dijo:

    Bien dicho Leo, todo es una mentira y un show de los peores, es bochornoso todo lo que dicen aqui de VM32 y de Matanzas, es bochornoso lo que comentan los periodistas, todos sin excluir a ninguno y mucho más bochornoso es la actitud de los villaclareños, yo siempre creí que Villa Clara era una ciudad culta, he quedado anonadado con la actitud del pueblo de Villa Clara, que orilleros son. Michel Contreras no debias tener el poer de escribir en un portal de este tipo, periodistas como tú los debian de suspender, pero como queda demostrado que aqui la chapuceria siempre triunfa, nada nos asombra. Esperemos el proximo reality show SNB 54.

    • la nena dijo:

      lo tuyo es patologico, estas recomiendote de tanta impotencia , envidia y rabia, los villaclareños estamos gozando de lo lindo con lo que tu sufres, para ti tratamiento intensivo en el psiquiatrico.

  • Taquechel Isac dijo:

    No le gusto,pero,¡VILLA CLARA CAMPEON!
    Tamaño gesto antideportivo el de la DT de Matanzas constituye la acción de no enviar a sus pupilos a saludar a los campeones, ¿verdad periodistas?, cuanta razón en este pueblo y esta afición que lo sigue venerando como atleta, pero que lo repudia como DT. Es como cuando un hijo pisotea la dignidad de sus progenitores. Entonces, quien comenta ahora esa bochornosa acción, quién rompe la censura y la critica. Esa acción enloda a todo el equipo de Matanzas. La grandeza de una estrella, no está completa, sino lleva aparejada una dosis de sencillez. Hechos, no palabras.
    ARBITRAJE: Sin dudas la oveja negra del béisbol cubano.
    1.- ¿Estaremos en condiciones de superar este escollo?
    2.-¿Habrá que acudir a la importación de árbitros, como antaño se hizo con personal técnico?

  • EL COCODRILO dijo:

    OYE SAJY QUE BOBA ERES , QUIEN TE DIJO QUE PESTANO ES EL MEJOR , Y QUE VICTOR NO LO ENSEÑO NO HABLES MAS MIERDA NI HABLEN MAS DE VICTOR NI LO CRITIQUEN MAS QUE TODOS LOS QUE HABLAN DE EL SABEN QUE EL ES EL MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR Y ESO QUE SIENTEN USTEDES SE LLAMA DOLOR Y TODAVIA HABLAN DE ESPINA LOS UNICOS QUE TIENEN ESPINAN SON USTEDES PORQUE VICYOR NO LLEVO A PESTANO AL CLASICO Y YA NO IRA MAS NUNCA , YA EL ESTA VIEJO PARA ESO , HAY QUE DARLE PASO A LA JUVENTUD .

  • EL COCODRILO dijo:

    PARA RAFA DEL COCODRILO , PUEDES HABLAR LO QUE TE DE LA GANA QUE AQUI HAY PARA RESPONDERTE O TIENES MIEDO QUE TE OFENDA Y TE DIGA CUATRO VERDADES .PESTANO ES UN SUCIO Y UN COCHINO CON QUE MORAL VAN A HABLAR DE VICTOR , EL NO ES LA LA ZUELA DEL ZAPATO QUE SE PONE VICTOR , ES MAS EL NO LE LLEGA NI AL CASCAÑAL -

  • elnuevoazul dijo:

    SOY INDUSTRIALISTA SIEMPRE, GANE O PIERDAN MIS AZULES.

    MIS FELICITACIONES PARA EL EQUIPO DE VILLA CLARA, JUGARON CON MUCHA GARRA, LO DIERON TODO EN EL TERRENO. LA CLAVE DEL TRINUFO ESTUVO EN EL JONRRON DE PESTANO CON LAS BASES LLENAS QUE MARCO LA DIFERENCIA ADEMAS DEL EXELENTE RELEVO DEL ARTEMISEÑO JONDER MARTINEZ (VALIOSO REFUERZO PARA LOS VILLACLAREÑOS) YA QUE SIN EL, LAS COSAS PARA EL EQUIPO VILLACLAREÑO HUBIERAN SIDO BIEN DISTINTAS, TAMBIEN PARA LOS DEMAS EQUIPOS EN SENTIDO GENERAL. AL EQUIPO MATANCERO MIS FELICITACIONES IGUAL PUES QUEDARON EN EL SEGUNDO LUGAR DE LA SERIE, NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE MATANZAS COMO TAL, MAS BIEN POR EL MENTOR VM-32 QUE CON ESTE TRIUNFO DEL EQUIPO VILLACLAREÑO, LE BAJARON LOS SUMOS, FALTA QUE HACIA QUE SE LOS BAJARAN PORQUE DE HABER SIDO AL REVES LA COSA, NO HABIA QUIEN LO AGUANTARA CON SUS PAYASADAS Y SUS ALARDES Y NO SE HICIERA TANTO EL C......OM.

    NUNCA ME GUSTO NI ME GUSTARA PARA NADA LA IDEA DE LOS REFUERZOS, LOS EQUIPOS QUE NO CLASIFICARON LOS JUGADORES MAS DESTACADOS SIGUEN JUGANDO EN OTROS EQUIPOS PERO Y QUE HAY DE LOS OTROS JUGADORES?? A ESPERAR A QUE EMPIECE OTRA SERIE PARA EMPEZAR A JUGAR DE NUEVO?? NO LO VEO JUSTO, ESA "DIFERENCIA DE CLASES" NO LA VEO BIEN. MUCHOS DE ELLOS TIENEN DESEOS DE JUGAR PELOTA, DE ENTRENARSE, LLEGAR A SER BUENOS JUGADORES COMO LOS REFUERZOS, CREO QUE TIENEN TODO EL DERECHO AL IGUAL QUE LOS DEMAS. PIENSO QUE TODOS LOS EQUIPOS TIENE QUE SABER Y APRENDER A GANAR SIN REFUERZO ALGUNO. NO AYUDADOS POR INTEGRANTES DE OTROS EQUIPOS.

    SALUDOS
    AZULES

  • dios se encargo de poner todo en su lugar dijo:

    sin palabras el regalo del ultimo juego en villa clara ,,una vez mas ,,un dios en la cima que pone todo en su lugar, Pestano el mascara del equipo cuba le da una galleta de alto kilates sin manos a vm32 , es lo mas justo que he visto que se pague en la pelota cubana, y cuantas veces se lo nego en los ultimos 9 juegos ,llevandolo a primera con cutro bolas inetencionales y nunca le salio bien, aunque pestano tambien fallo en varias ocasiones ,,pero asi es la vida dios quiso que el juego mas importante se le sirvieran en bandeja de plata y le dio el jonron que hacia falta y ademas con base llenas,,justo a la hora precisa ,,en el momento preciso y en el lugar preciso ,,junto a su publico que tanto sufrio tan infame injusticia hacia ese hombre que dignamente siempre represento los colores de nuestra bandera ,,,quien sin duda es y sera el mejor reseptor de cuba mientras este ahi jugando,,, VICTOR MESA NO VA A DORMIR POR LARGO TIEMPO SOÑANDO CON EL JONRON DE PESTANO,,merecido lo tenia ,,y ojo soy 100 por ciento industralista ,,PERO HONOR A QUIEN HONOR MERECE::

    http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2013/05/victor-mesa-profesor-de-la-antietica/#comment-933

    • Leonardo M. dijo:

      Tienes toda la razón DIOS HIZO LA JUSTICIA DIVINA, imagínate que el TROFEO FEO tipo caja de refresco en pomito LO PARTIO con un soplo divino y la copa bonita de oro grabada con la firma de todos los árbitros se la dió a INDUSTRIALES.

  • karl dijo:

    JALBA estoy de acuerdo en muchos aspectos de tu comentario, es verdad, esto se ha converido en un circo, hasta mediatico, pero creo que no eres imparcial, no hablas nada de las faltas de respeto y groseria de tú Director y de alguno de tus propios peloteros en el terreno, de muchas groserias que se vieron por TV en el Victoria de Giron, o es que quieres proponer a VM32 como sustituto del Papa en el Vaticano?

  • MJM dijo:

    Hola,aunque no soy super especialista de pelota si la sigo y no desde el año pasado que Matanzas salió del sótano para alcanzar el 3ero, sino desde la epoca de henequeneros primero y después citricultores que hicieron muy buenos papeles, es verdad que con ese nombre Matanzas, nunca hasta el año pasado habíamos llegado a una final, por eso opino que a Victor Mesa hay que agradecerle siempre haber disciplinado el equipo, haber impregnado a esos muchachos de la pasión por ganar, aunque tenga muchos detractores,para Matanzas Victor es grande entre los grandes.
    Es muy fácil ganar cuando todos están a tu favor, arbitros, narradores, público, Villa Clara es un buen equipo no lo discuto pero tenía en el terreno a 15 personas a su favor los 9 peloteros y a los 6 arbitros, así cualquiera gana!
    en el juego de ayer ese faot que declararon hit y que se vió a las claras que no lo era,luego en el 5to ining,cuando Heredia pisó el Hom antes que Pestano y declararon aot,por señalar dos de las más relevantes decisiones de los arbitros en contra de los cocodrilos; en todos los jugos,Matanzas tuvo que soportar decisiones erróneas que si bien no definen un juego si desaniman y actúan psicológicamente en contra de un equipo,pero no importa, estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de su director y para la serie 53 veremos que es lo que pasa,porque dice el refrán que a la tercera va la vencida. Matanzas campeón, campeón de la dignidad,ese título no todos lo alcanzan

  • Villaclareña dijo:

    GUREVH
    100 porciento contigo y agrego además que trató de desestabilizar psicologicamente a los jugadores con sus brujerías, pero los villaclareños estamos superprotegido y todo se le viró, parece que la cascarilla estaba vencida.
    Mira que profe, como educa y trasmite valores de sencille y humildad , pero que humillante también, porque sepan que pidió hospedar a los peloteros en un hotel con condiciones muy diferentes al que pidió para él, nada más y nada menos que Los Caneyes, no viajó en guagua !Que deshonra! viajaba con su protector Pablito en su carro. Saben Ustedes por qué el hijo ilustre de Santa Clara cae tan mal al punto que no se tolera.

  • Daydier dijo:

    Toda Cuba esta feliz por la victoria de Villa Clara, otra vez uno de los clasicos "Grandes" esta de Campeón. Muy bien.

  • Basilio Boris Rodríguez dijo:

    CRITERIOS SOBRE LA FINAL DE LA PELOTA CUBANA :

    1 ) MERECEN FELICITACIONES LOS DOS EQUIPOS......PERO, LA COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL DEBE HACER UN ANÁLISIS CON LA ACTUACIÓN DE LOS ÁRBITROS....! TODAS LAS JUGADAS DE DECISIONES APRETADAS FUERON SIEMPRE A FAVOR DE VILLA CLARA, TANTO CON CIENFUEGOS, COMO CON MATANZAS.!....ASÍ, NI INDUSTRIALES EN SUS BUENOS TIEMPOS, LE HUBIERAN GANADO A VILLA CLARA.

    2) PESTANO ES UN AUTOSUFICIENTE......Y ADEMÁS, ES UNÁ FALTA DE RESPETO CON LOS GESTOS QUE HIZO ANTE LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN......SI POR CASUALIDAD, SE VUELVE A QUEDAR FUERA DEL EQUIPO CUBA…….SE ATRAGANTARÁ CON LOS ¨BUCHES DE SANGRE¨, COMO EL MISMO DIJO EN LA ENTREVISTA

    3) A LOS DEPREDADORES EN CUBADEBATE DEL PROFESOR VÍCTOR MESA, DEBEN CUIDAR SU SALUD, POR QUE SÓLO EN ESTE AÑO LE QUEDAN AL PROFE 3 EVENTOS INTERNACIONALES AL FRENTE DEL TEAM CUBA.

    4) ME PREOCUPAN 2 COSAS :
    * QUE DURANTE TODOS LOS PLAY OFF, LOS COMENTARIOS EN CONTRA DEL PROFESOR VÍCTOR MESA EN CUBADEBATE…FUERON MAYOR, QUE LA SUMA DE LOS COMENTARIOS FAVORABLES QUE SE HICIERON DE FORMA INDIVIDUAL A LOS 4 EQUIPOS DEL PLAY-OFF……INCLUYENDO, LA SUMA DE LOS COMENTARIOS DESFAVORABLES QUE LES HICIERON A LOS OTROS 3 MÁNAGER RESTANTES……..?????ESO ES IMPARCIALIDAD EN UN ESPACIO CÓMO ‘ESTE ¿?????
    ** ESPERO, QUE ESTE COMENTARIO, DESPUÉS DE ESTAR EN CUBADEBATE, NO DESAPAREZCA ….COMO EN 2 OCASIONES ANTERIORES……????? SERÁ POR DEFENDER AL PROFESOR VÍCTOR MESA ¿?????

    BORIS.

    • Mish@ de la UCI dijo:

      sera porque mucha gente en Cuba tiene la posibilidad de opinar lo que siente....
      y quiza porque el se lo ganó (¿no crees?)
      simplemente si la gente adoraba a Victor hace años atras yo no conocí esa etapa y por eso la que veo me desagrada,... y como yo una pila

    • Taquechel Isac dijo:

      Basilio te aconsejo que te argumentes y busque el significado de la palabra PROFESOR,basta de ofender a los que ejercen por vocaciòn el Magisterio.

  • Tinti1 dijo:

    Que bueno gano la pelota cubana
    Lo d ela afición de tirarse al terreno y después salir organizada menete
    O en el noveno con el primer estría templo el estadio

  • Ana Ibis la matancera dijo:

    Además de que hablan los villaclareños si cuando estaban con VM frente a los industriales en aquella final no supieron crecerse se amarillaron todos y en ese momento no pensaron que fue VM32 el culpable de la derrota por tanto, yo sé lo que estoy hablando y tengo más comentarios que nadie porque les pica y les duele todas las verdades que le he escrito.

  • Alberto dijo:

    Todo va viento en popa con la noticia que le adelantabamos ayer.... Hoy el sitio --Solo beisbol-- ha ratificado la noticia de la supuesta salida rumbo a México de los dos toleteros Cubanos, Alfredo Despaigne y Yordanis Samon, (foto). De manera que si un sitio como ese, que tiene "guara de primera mano" con Cuba lo ratifica, pues nosotros lo reproducimos para el conocimiento de ustedes... Así que ya saben los amigos... la provincia de Granma esta en vilo en este momento porque dos de sus tres mejores y mas broncos caballos pecnotarán fuera del "establo".. y nunca mejor dicho. ( no, es broma ).
    Los sluggers granmenses Alfredo Despaigne Rodríguez y Yordanis Samón Matamoros viajarán este miércoles hacia México para jugar presumiblemente con el equipo Piratas de Campeche, de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los dos toleteros partieron este lunes desde Bayamo y rumbo a La Habana, donde sostuvieron una reunión con las autoridades deportivas cubanas, según confirmaron a ZONA de STRIKE fuentes allegadas a los deportistas.
    De ser los Piratas el destino final de Despaigne Rodríguez y Samón Matamoros se sumarían a Michel Enríquez Tamayo, quien debutó con los filibusteros el pasado viernes 14 de junio tras la firma de un contrato profesional negociado entre la LMB y Cubadeportes. Despaigne Rodríguez es el actual recordista en cuadrangulares para una temporada en Cuba (36) y terminó la recién finalizada campaña de líder de los bateadores, con average de 382 (100 en 262); además conectó 19 dobles, 17 bambinazos y remolcó 50 carreras.
    Con 27 años de edad, cumplidos el pasado 17 de junio, el jardinero izquierdo del equipo Cuba al tercer Clásico Mundial jugó esta campaña como refuerzo de Pinar del Río, en la segunda etapa del torneo local, después que Los Alazanes de Granma quedaran eliminados en la fase clasificatoria. Por su parte Samón Matamoros –conocido como El Bombardero de El Dorado por su recia artillería- ligó 108 indiscutibles en 305 veces al bate, para un average de 354 que lo ubicó en el tercer lugar del departamento ofensivo. El inicialista y jardinero criollo bateó 18 tubeyes, un triple y 16 cuadrangulares e impulsó 61 anotaciones, primero con Granma y luego con la Isla de la Juventud.
    Despaigne-Samón han conformado una de las duplas más temibles en el béisbol cubano y habitualmente ocupan los turnos 3-4 o 4-5 en el line up de Los Alazanes. Los Piratas aparecen hoy en el sexto lugar del Sur, con 30-41 a 13,5 juegos del líder Tigres de Quintana Roo (43-27) y a 4,5 de la zona de clasificación para la pos temporada. De recibir la inyección de sangre cubana estarían avivando una deprimida ofensiva (266) que en estos momentos es la peor del torneo.

  • beatriz dijo:

    ESTE AÑO GANÓ VILLA CLARA PERO EL QUE VIENE VA A GANAR MATANZAS ASÍ QUE SE CUIDEN

  • YARIEL@VILLA CLARA CAMPEÓN dijo:

    SOLO SE QUE EL EQUIPO D VILLA CLARA MI EQUIPO ES GRANDE Y HA ECHOI ESTE PUEBLO MUY FELIZ. GRANDE PESTANO, SIN ÁNIMOS D MOVER PASADO PERO HICISTE LO QUE TENÍAS QUE HACER DEMOSTRASTE QUE A LOS GRANDE SE LES RESPETA. PARA EL SEÑOR VM32 FUE TAN GRANDE LA IMPOTENCIA QUE SE TUVO QUE IR, Y ESO QUE DIJO QUE FELICITARÍA AL EQUIPO PERO PENSABA TODAVÍA QUE GANARÍA , QUE ILUSO. QUE LINDO SE VEIA ESE EQUIPO CON EL PUEBLO EN EL TERRENO. GRACIAS.

    VILLA CLARA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN...

  • saguera dijo:

    La naranja sirvió para adobar al cocodrilo
    felicidades coterraneos, un triunfo merecido
    VM de sitiecito ahora matancero, ¿mañana que será

  • el coco mayor dijo:

    sigan disfrutando la victoria que gracia a que industriales no esta porque ese fue el comentario que dijo su pueblo
    no se preocupen que estamos empatado en campeonatos y disfruten hasta que el año que viene le quitemos la coronilla
    con victor o sin el vamos por mas
    felicidades cocodrilo considerense campeones adelante

  • marcial dijo:

    Dada, la perentoria necesidad que padece el beisbol cubano, aprovechamos este espacio para hacer la siguiente convocatoria:
    Se buscan personas comprendidas entre los cinco años de edad y los ciento cinco para desempeñarse como árbitros, siempre que cumplan el siguiente requisito:
    Sean capaces de mantener los ojos abiertos durante más de un segundo.

    • Marcelo dijo:

      Dicen que vieron ayer noche a un guije seguido por un enjambre de lagartijas con uniformitos importados, corriendo por la autopista nacional con rumbo al desvío para jagüey Grande. Los conductores de vehículos deben extremar las precauciones. El güije de alante muerde. (las lagartijas son inofensivas)

      • Daya dijo:

        Es una falta de respeto ese comentario suyo. Estamos orgullosos de nuestro equipo (LOS COCODRILOS, avanza con respecto al año anterior. Y nosotros sus aficionados, nunca le fallamos aun cuando venían por debajo en el marcador. No maltratamos, ni agredimos a los peloteros, y técnicos de otros equipos. Felicitamos a Villa Clara por su victoria, pero no me hubiera gustado ganar de esa manera.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también