Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Villa Clara, el nuevo rey

| 418
Freddy Asiel, el Más Valioso, fue paseado por todo el estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Freddy Asiel, el Más Valioso, fue paseado por todo el estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

SANTA CLARA.- Dieciocho años, cuatro meses, muchos aguaceros y un grand slam después, Villa Clara se volvió a ceñir la corona de la pelota en Cuba.

A las 10:42 de la noche, este martes, Jonder Martínez facturó el out 27, las huestes del director Ramón Moré vencieron 8x5 a Matanzas y finiquitaron con saldo de 4-1 el play off final de la Serie 52.

Entonces el Augusto César Sandino se estremeció, tembló con un delirio aplazado, frustrado muchas veces antes y, ahora, imposible de contener entre sus paredes.

El principio del fin no auguró celebración. Un jonrón de Ariel Sánchez al quinto lanzamiento del abridor Misael Siverio esparció en las gradas miedos, suspicacias, incertidumbre, desconfianza.

Mas, al parecer, Villa Clara se encomendó a todas las deidades. Estaba señalado que ganaría hoy... o nunca. En algún lugar está escrito, dicen muchos aficionados.

Primero, un error arbitral desencadenó una sucesión de jugadas (sacrificio de toque, boleto intencional y hit, texas de Andy Sarduy), que produjeron la ventaja de 2x1.

Segundo, igualado 2x2 el choque, otra pifia glamorosa declaró out en home a Guillermo Heredia, que se lanzó desde tercera tras el elevado capturado por el jardinero derecho Lázaro Ramírez.

De ese modo cumplió la visita su quinta oportunidad madero en ristre, ya contra los envíos de Jonder. No anotó ahí y tampoco en el sexto pese a dos hits más. Demi Valdés, de emergente por Manuel Benavides, bateó para doble play y nueve imparables yumurinos no habían producido más de dos anotaciones.

Llegó así el final del sexto capítulo y con él, el fin del fin. Boleto a Edilse Silva, error de Yasiel Santoya sobre una rolata de Ariel Borrero, sacrificio en toque de Yeniet Pérez, explosión del abridor Joel Suárez y pelotazo de Félix Fuentes, el primer relevista yumurino, a Dayron Varona.

Luego, el hit de Danel Castro para la ventaja 3x2. Y a continuación..., a continuación vino la apoteosis, el frenesí, el arrebato, “la venganza”, dijeron a mi lado. (Se refiere a la decisión de marginar a Ariel Pestano del team Cuba al III Clásico Mundial, dirigido por Víctor Mesa, el actual DT de Matanzas).

El receptor naranja, al tercer lanzamiento de Maikel Martínez, disparó un grand slam, “el batazo de mi vida”, impulsó cuatro anotaciones campeonas y tatuó en el alma de toda Villa Clara el quinto título de su historia.

Después del batazo solo hubo celebración. Más y más. Con el jonrón de Andy Sarduy en el final del octavo y con cada uno de los outs del noveno.

Los miedos y las suspicacias, la incertidumbre y la desconfianza ya no regresaron. Ni cuando el emergente Maikel Castellanos cambió el marcador a 7x3, ni cuando Guillermo Heredia lo apretó a 7x5.

“La mayoría de la población de Villa Clara no creía en el triunfo y no les guardo rencor por eso. El regocijo que sienten hoy es el mayor premio para mí y para el pueblo, y la mejor respuesta a los escépticos”.

Contienen estas palabras agridulces el sentimiento del equipo y, sobre todo, del manager Ramón Moré, que dedicó el triunfo a los Cinco Héroes antiterroristas y, de modo especial, a René González, quien puso en sus manos el trofeo mayor de los deportes en Cuba.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Creo que lo que más le ha quitado brillo a esta Serie Nacionales la PESIMA actuación de los árbitros que a diestra y siniestra han cometido errores en momentos claves de los juegos que ha deslucido grandemente esta vitoria de Villa Clara

  • El Observador dijo:

    Terminada la serie quedan algunos... ... TEMAS PENDIENTES.

    1. El analisis profundo y pormenorizado de TODO lo ocurrido.
    2. La calidad del arbitraje.
    3. La disciplina general: atletas, directivos, publico, periodistas.
    4. La organizacion:Estructura y equipos aparticipar.
    5. La mejor fecha de inicio de la serie y su calendario.
    6. El trabajo con la reserva y otras categorias,serie de consuelo,torneos provinciales.
    7. La necesaria mejora de los estadios y otros elementos materiales.
    8. La adecuada seleccion de los equipos de direccion en cada provincia.
    9. La adecuada seleccion de los equipos de direccion y de los atletas a eventos internacionales.
    10. Establecer la politica a seguir para lograr la estimulacion de los atletas, incluyendo la posibilidad de jugar en equipos y torneos de otros paises.

    Hay muchas cosas mas en las que es necesario trabajar. Si al menos estas se resolvieran, entonces tendriamos un espectaculo nacional de mayor calidad y los equipos que representen a nuestro pais en torneos internacionales seguramente obtendrian mejores resultados.

    Esperemos y confiemos que se haga lo necesario. Gracias.

    • Marcelo dijo:

      y no consideras mover de nuevo a Higinio y su tropa para que ayude a revitalizar el beisbol en sus provincia que bastante maltrecho está y que se deje de hacer inventicos y de pasarle la mano a los majaderos..

      • Cesar dijo:

        Ese no regresa a Santiago ni aunque le den candela, se agarró al jamón con manos, pies, uñas y dientes. De ahí no quien lo mueva, cuando lo boten, monta una paladar, o se dedica a hacer los trofeos para las series nacionales

  • kubano dijo:

    Felicidades Villa Clara

  • Ramòn Garcìa dijo:

    FELICIDADES a los villaclareños. Victoria más que merecida, incluso salvadora, porque de ganar Matanzas sería dañino para la pelota cubana por el PODER que tendría Víctor Mesa, que NUNCA ni en ningún nivel ha demostrado ser un manager ganador. Lo que sí ha demostrado es su FALTA TOTAL de educación y su EGOCENTRISMO desmedido, pero tiene el apoyo incondicional de Higinio y pandilla.
    Imagino a esta persona dirigiendo en el próximo clásico, quedando en un lugar no destacado, y luciendo grosero en las conferencias de prensa. Haciéndonos lucir mal en el orden deportivo y social.
    Esta final también demostró que el pueblo tenía la razón (como siempre) cuando pidió a Pestano en la selección al clásico, pero Víctor prefirió desacreditarlo públicamente y prescindir de sus NECESARIOS servicios.
    Villa Clara se reafirma entre los 4 grandes de nuestro beisbol, no por su repetida estabilidad, ya que lo que vale es el primer lugar, lo demás es cuento.
    Considero que los resultados obtenidos por Matanzas tienen que ver mucho con estrategias que poco tienen que ver con el juego de pelota, como la incorporación de peloteros de otras provincias, el apoyo de los factores y la estimulación a los peloteros, junto con la exigencia innegable de su cuerpo de dirección (también de otras provincias). No es que en Matanzas no exista calidad en sus peloteros, eso es algo innegable, que la historia lo confirma; pero el apoyo que ha tenido ese equipo estoy seguro que no es comparable con ninguno otro, y ahí reside el éxito de Víctor Mesa.
    Es un gran conocedor del beisbol, pero su egocentrismo y falta de respeto a TODO lo ciegan y le impiden actuar con lógica.
    Ya es momento para que se defina el logotipo o la mascota de Villa Clara y creo debe ser LEOPARDOS, considerado por entendidos como uno de los mejores clubes de beisbol de todos los tiempos en Cuba.
    FELICIDADES VILLA CLARA.
    Un saludo

  • Pancho Alegre dijo:

    VILLA CLARA..CAMPEONNNN..SE LO MERECEN, POR SU BATALLAR, DE MENOS..HASTA EL PODIO..ESO FUE LO MEJOR.LO PEOR..NUESTRO ARBITRAJE..PESIMO EN LOS PLAY OFF Y EN PARTIDOS CRUCIALES, NECESITAN MÁS PREPARACIÓN..PERO TAMBIÉN MEJORES ESPEJUELOS...QUE SIGA CORRIENDO EL JUGO DE NARANJAA.......

  • sandra dijo:

    Ees verdad que hay yn dios en el cielo y mira que si le concedió a pestano su deseo que bien me elgro muchisimo por el ya que pasado mucho, que rico es un gran pelotero besos para ti pestano, te quiero.
    estaba su famila para apoyarlo, su hijo que lindo al igual que la niña yo pensaba ayer como se sentiria al finalizar el juego quisiera ver estado ahi, para verlo jajaj si que es mi pelotero favorito no se desde chiquita lo quiero y tuve la oportunidad de verlo y saludarlo y nunca lo olvidare mis grandes felicitaciones ael y asu esposa por tener un hombraso al lado de ella que bien.

    • Vater dijo:

      ¿Que edad tu tienes Sandrita?

  • Y@i$el dijo:

    Después de 18 años de espera. Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser villaclareño. Sin más comentarios. VILLA CLARA CAMPEÓN !!!

  • Martha Yaell : dijo:

    !!!! GRACIAS VICTOR PORQUE AL FIN NOS HICISTES CAMPEONES !!!!
    GANASTE LA MEDALLA QUE SE CONQUISTA PERDIENDO.CAMBIA DE BRUJO , CAMBIA DE YERBAS Y LA CASCARILLA DE HUEVOS DE COCODRILO QUIZÁS TE SURTA MÁS EFECTO.
    VILLA CLARA CAMPEÓN!!!!! NOS VEMOS EN LA 53.

  • Hulk dijo:

    felicidades a un villa clara inmenso en este play off , jugadas polémicas como siempre afortunadamente el bateo respondió y borro eso , un jonder ahora mejor que nunca , pestano bien se lo merecía por su entereza dios lo premio a el y su familia sigue siendo el mejor y como dice el dicho quien no quiere caldo 3 tazas si no pregúntenle a VM32 felicidades a matanzas lucharon hasta el final es un gran equipo ,Freddy Asiel pilar fundamental

    PALACIO DE LOS COCODRILOS
    Tienes razon arbitraje pesimo pero el score lo cambiaron a batazos limpio es cierto que un juego cerrado hubiese sido otra cosa , pero los villareños ganaron en buena lid batearon mas y el picheo estuvo mejor , muy feo la actitud de su super manager VM32 de no salir a saludar estoy seguro ese no es el sentir del resto del equipo sigan justificandolo
    Saludos azules a los campeones naranjas

  • Andy dijo:

    MUCHAS FELICIDADES DEL PUEBLO CAMAGUEYANO A LOS CAMPEONES NARANJAS DE LA PELOTA CUBANA.
    Buen juego de pelota, no decidido como dicen muchos por los arbitros pues las jugadas aunque polémicas, suceden en fracciones de segundos y estos compañeros no cuentan con un servicio de cámara lenta en su cerebro que le permita decidir, tienen que hacerlo en el momento y tratar de que sea de la mejor manera; por otra parte felices y contentos como casi todo el pueblo de Cuba por la galleta sin manos que le dio Pestano al señor "PROFESOR", que no fue capaz de salir a felicitar al vencedor y así y todo, por obra y gracia de la CNB estar 4 años como DT del equipo nacional, QUE HORROR.

  • ATI dijo:

    Definitivamente ganamos y somos campeones, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese y para los que hablan de refuerzos, decirles que los mejores refuerzos que tubo VILLA CLARA en el ultimo partido fueron (Santoya de sancti spiritus con su errorcito) y (Maykel Martinez de Pinar del rio con su bola de jonrón)
    De pestano, sin palabras, seguro ese tablazo con la teta llena fue equivocación del arbitro también,jaja, pero le dio en una pata a la foto de Victor mesa en la torre del left y de paso le sacó tremenda espinita al máscara de caibarién que la dió a la hora buena. Ese batazo bien vale la ausencia al clásico.
    Oye y hablando como los locos, el loco se perdió del Sandino huyendo y ni a la premiación fue. Que irrespeto diossssss pero no importa, el año que viene nos coge.
    VILLA CLARA CAMPEÓN.

    Positivo: Al fin villa clara caramba.
    Negativo: Juan de dios y victor.
    Preocupante: Obligar ahora a mi amiguita Julia osendi a que haga un documental naranja soñando en azul.

    • lo valiente no quita lo cortez. dijo:

      lo q dijo ella misma por radio santa clara, fue que ella no lo podria hacer por presentar problemas personales...es una actitud digna, es mejor no hacerlo que hacerlo como ud dice, pensando en azul, asi q gracias Julita, por no hacernos el documental...y tambien, porque no, saludar desde aqui al ETERNO SUBCAMPEON...lastima q con esa actitud "sotanera" y "sin mentalidad de victoria", pero sobre todo, sin educacion (ni formal ni escolar...alguien sabe hasta qeu grado llegó VM32 en la escuela), sin etica, sin modales...sin provincia...bueno, pero no debemos olvidar lo que si tiene: FE (en dioses o personas especificas...y que conste que estoy a favor del la libertad de religion...pero estas libertades son individuales) , bueno, tiene FE, PADRINOS(a muchos niveles), es bueno pa "aprovechar" las "oportunides" ( de ahi podria decirse que es oportunista y aprovechao)...pero bueno, ya que va y (como siempre, no me lo publican)

  • lolo dijo:

    FELICIDADES A VILLA CLARA Y SUS REFUERZOS, desde pinar del rio aunque le voy a mis pativerdes merecido triunfo para ese pueblo y ese equipo

    no soy admirador de los refuerzo me hubiese gustado q el campeon nacional fuera discutido con el 100% de el equipo natural, y luego se hiciera una selectiva etc etc, pero igual no dejo de reconocer q se vio un tin de mejor beisbol ...felicidades otra vez y disfruten de esta pq no se sabe cuando van a ganar la otra jajajajaja.

  • Mayito dijo:

    El "dios de la pelota" siempre dictando justicia, eso es un axioma que siempre llevo presente y solo falla cuando los elegidos para acometerla se amilanan o tiemblan con la espada en la mano. No fue el caso de Pestano, una vez más demostrando que no todos están hechos del mismo material y que la vergüenza deportiva es capaz de hacerte levantar de donde "otros" creen que estás para erigirte como el mejor. Muchas felicidades, imagino y en tus palabras siento como lo has vivido. Yo seguiré esperando porque mi Stgo o Granma, un día me devuelvan el alegrón que ahora por parte de VClara (viví ahí y he sido parte de esa afición que siempre colma el Sandino) de alguna manera me llega con E.Silva aportando lo justo para merecer junto con los demás un pedazo de esa victoria que se recibe secando cada gota de sudor provocado por tanto sacrificio durante estos largos 11 meses. Victoria que resuena más por el rival de turno, no un Matanzas inmenso, no, un Víctor Mesa incoherente, sobredimensionado por la prensa y “aupado”, como últimamente utiliza Rodolfo, por esos que realmente no desean ver crecer la pelota en Cuba, solo procuran no quedarse fuera de las obras de teatro que constantemente estrena este “Director”. No soy, para nada, detractor del susodicho, solo no tolero todo lo negativo que ha representado, representa y seguro estoy, continuará representando en nuestros escenarios beisboleros.
    Para nosotros, que la pelota no es solo un pasatiempo, sino parte indisoluble de nuestras vidas, este triunfo naranja es mucho más que eso, se saborea como esa gota de agua que calma la sed, por todas las razones consabidas, por More, con su acertada dirección, por confiar en Jonder poniendo, a mi juicio, en peligro una “casi segura” victoria y un título, pero analicemos, quien más merecía terminar ese partido, Freddy, inmenso también, no podía hacerlo, tenía entonces que ser él y así fué. Por “Mandu”, mejor SS indiscutible, por su guante, su brazo, su bateo, pero por sobre todo eso, por su ACTITUD. Por Borrero, excluido constantemente de cuanto equipo Cuba(A,B,C,….Z) se ha hecho, bateando 385 en el I Clásico e inmediatamente relegado única y exclusivamente a jugar para su VC. Y así cada uno tuvo sus minutos en el reparto es este largometraje que concluyó tiñendo de naranja la gigante pantalla del cine al que veníamos asistiendo, sin faltar un solo día.

    Felicidades, esta victoria vale tres, como bien dice Yoan(VC)

  • pepe dijo:

    DE FAVOR QUISIERA SABERsi van a dar algun partido en vivo de la copa confederaciones y a que hora.....
    VC CAMPEONES OE OE OE

  • azul latino dijo:

    FELICIDADES al equipo que realmente se merecia el campeonato, VILLA CLARA.
    Gracias Pestano, ese jonron tuyo llego cuando tenia que llegar, en la Habana lo disfrutamos como aquel de Marqueti frente a Rogelio, o el hit de Enriquito frente a VC. Matanzas pudo merecer algo mas,es un gran equipo pero Victor se merecia esa humillacion en la tierra que lo vio nacer, por eso no salio a recoger su trofeo de perdedor, porque tan grande como el jonron de PESTANO iba a ser el abucheo que recibiria de sus excompatriotas. Si pudiera mandarle algun mensaje a Victor solo le diria desde el fondo de mi corazon JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ..................., perdedor.

  • HumbertoBS dijo:

    felicidades a villa clara pero por favor no sean mal agradecidos y AGRADESCAN a los arbitros (a todos) q aportaron su granito de arena y dejaron la piel en el terreno para q fueran campeones... hay pestano q como te falta por seguir llorando pq no vas a coger mas viaje en el CUBA asi q aprobecha venezuela.
    publicar

  • Villareño dijo:

    Felicidades campeones.
    Y felicidades al equipo de arbitros que gano tambien pues los equipos estan saliendo a jugar contra dos contrarios el equipo de arbitros y el equipo contrario.
    Se llama al pueblo, los entrenadores y a los jugadores para mantener la calma y no llegar a la falta de respeto, PERO QUIEN LLAMA AL EQUIPO DE ARBITROS. Nos escudamos detras de las palabras mágicas judada de apresiación para hacer lo que querramos, hasta cuando y la tecnologia para que la tenemos el pueblo lo ve en las repeticiones a camara lenta y tiene sus criterios. El año pasado lo mismo y este igual de pasimo con el arbitraje y despues escuchas que se esfuerzan por un buen trabajo.
    No se puede así no se puede

    FELICIDADES VL FELICIDADES PESTANO nos vemos pronto en Caibarién.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Felicidades Villa Clara, claro que si Villa Clara, pues es el pueblo que tiene a sus hijos en el equipo naranja, que ha demostrado que con dedicación, modestia, disciplina, respeto esfuerzo y mucha confianza SE GANAN LOS CAMPEONATOS, eso lo hace una dirección que educa y sabe que la dirección es colectiva y que solo se gana con respeto mutuo y muy importante lo dijo More anoche por la televisión el trabajo hombre a hombre, en Cuba ese trabajo nunca ha fallado, el mentor señalo que le quisieron penetrar ideológicamente a su colectivo y que solo logro su resultado enfrentándolo con su equipo de dirección realizando ese trabajo con cada pelotero, eso se llama una dirección que dirigir y que tiene en cuenta que quien ejecuta el trabajo son los peloteros como en una fabrica quien producen son los obreros, hay que darle confianza no puede creerse que la dirección lo sabe todo, si fuera el gran profesor del Equipo Cuba Víctor Mesa el lanzador Gonder Martínez en cuando le dieron el primer hit lo hubiera quitado con su regaño y mala forma, es una lastima que ese equipo que tiene para mi muy buenos peloteros y siempre simpatice con los equipos de Matanzas, pues siempre estuvieron entre los 5 primeros, quien dice que Víctor solo es responsable de llevar ese equipo a lugares estelares, si esa provincia y el gobierno le hubiera dado todo el apoyo que le dio a el se lo da a cualquier directivo matancero también lo hubieran llevado igual, pues matanza es una potencia en glorias deportiva que brillaron igual o mejor que Víctor Mesa, felicidades para los matanceros y recuerden una cosa, como salio en Cubadebate, el primer éxito del DT Víctor Mesa en 11 partidos de duelos por el título cubano fue el que le gano a villa clara, ahora no son 11 son 12, pero además en el clásico tampoco llego y no nos enseño nada, en conclusiones, la Comisión Nacional debe de revalorar esa dedición pues la mayoría de los aficionados de Cuba NO ESTAMOS DE ACUERDO.
    Creo que la Serie del Caribe será un termómetro para valorar el trabajo de Ramón More y a partir de ahí determinar el director del equipo cuba. Y al profesor Víctor Mesa por favor como siempre se hace mándenlo para un curso de Educación Formal y de dirección, recalcando fundamentalmente en el Reglamento de béisbol y sus Reglas. Quien lo ve el clásico protestando y mandando a los peloteros a dejar el terreno eso solo se ve en cuba.
    Esa es mi sugerencia.
    VILLA CLARA CAMPEON, FELICDADES A TODOS LOS PELOTEROS.
    YA SEAN DE MATANZAS, CIENFUEGOS Y LOS GALLOS.

  • lanny dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA EL EQUIPO DE VILLA CLARA,EN ESPECIAL PARA FREDDY ASIEL ALVAREZ Y PARA ARIEL PESTANO.COMO DIJISTE PESTANO AYER EN EL TERRENO, DIOS ES MUY GRANDE Y DEMOSTRASTE QUE ERES EL MEJOR RECEPTOR DE CUBA, YO NUNCA LO HE DUDADO, NI EL PUEBLO QUE TE SIGUE Y QUE SUFRIÓ JUNTO A TÍ. DISFRUTEN SU TÍTULO.

  • Bárbara dijo:

    Primero que todo mis felicitaciones al equipo de Villa Clara por tan formidable victoria. El juego lo decidió quien debía decidirlo, Ariel Pestano, mi felicitación especial para él, ahí está la respuesta a los que aprobaron la no inclusión al equipo del Clásico. Los que te criticaron por tu declaración en la CP, creo que es mejor que hayas dicho que no tenías nada que decir, y que hubieras proferido malas respuestas a los periodista, esa salida quedó más elegante.
    Felicitaciones merece también el equipo de Matanzas, lástima que no haya estado en la premiación, no me explico por qué no hubo alguien dentro de ellos que se le impusiera a su director, para así poder participar en la ceremonia. Entiendo que fue antideportiva la actitud asumida por Víctor Mesa, y una gran indisciplina el de retirar al equipo del estadio. Espero que la máxima dirección del deporte (Cristian Jiménez) y el director de la CNB, allí presente, analice profundamente esta situación. Me hago la pregunta de muchas personas: ¿Hasta cuándo permitiremos estas desagradables acciones que van en contra de la salud de nuestro pasatiempo nacional?. Espero que en el programa Al Duro y sin Guante, que debe dar la TV, se hable de todo esto, que no dure solamente 1 hora.

    • Norma dijo:

      Porque dio un jonron ya hay que incluirlo en el equipo CUBA, y las veces que se poncha donde tu las dejas, mas nunca lo vas a ver ese si es un payaso, ingreido y sufrido

  • HumbertoBS dijo:

    alguien sabe donde vendan cuchillas ???

  • Eduardo dijo:

    Felicito a Villa Clara por el éxito y reitero SIN DEJAR DE RECONOCER que jugaron bien y que son buenos, que el ARBITRAJE en la semifinal y final de la serie fue PESIMO!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estoy de acuerdo con lo que escribieron por allá arriba:
    Villa Clara ==> 8
    Matanzas ==> 5
    Arbitraje ==> CERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Leon Azul dijo:

    FFELICIDADES VILLA CLARA
    Muchos que si los arbitros otros que malas jugadas pero recuerdo a Alcides Sagarrra decirles a sus pupilos tienes que ganar la pelea tumbando al contrario porque hasta los jueces los tienes en contra, de ser esto asi queda para Matanzas el haber dejado tantos hombres en bases y a la hora oportuna no aparecio el hombre del Hit, el barazo impulsador, queda a Matanzas cohecionar mas a su equipo y prepararlos tecnico - tactico que a la postre son esos errores lo que acaban con sus resultados, queda a Matanzas escoger un director de equipo de su tierra, de sus inmensos peloteros como los Sanchez, Curro, y muchos mas que pudieran hacerlo, por supuesto contando con el mismo apoyo que conocemos brindo el partido y el gobierno a Victor Mesa ese poder estando en manos de un Matancero se convertiria en un mejor resultado, creo buen lugar para los Matanceros y asi se lo trasmito a mi hijo seguidor indiscutible y ferviente de este equipo en las buenas y en las malas, con sus alegrias y y sus lagrimas, creo la vida debe darle esas oportunidades a los Matanceros dejemos a un lado que que no podemos y que otros vengan a hacer con nustros recursos glorias, a Victor que siempre piense de donde salio y a quien se debe y en reciprocidad devuelva en disciplina su actitud en el terreno para los jugadores, arbitros y publico colmado cada vez mas con mujeres y niños, lo mismo a Jugadores de la talla de Pestano, recuerden por encima del pueblo nadie, sirva de reflexcion lo negativo sucedido y en base a ello actuemos mejor.
    Felicidades por el 2do lugar a los Matanceros, mis respetos y felicitaciones al pueblo y equipo de Villa Clara

  • Eduardo dijo:

    Ahhh, se me olvidaba: Ahora voy a contar las veces que repiten VILLA CLARA CAMPEON por la televisión, pues cuando Industriales gana (o coje el segundo lugar) lo repiten sin cesar en todos los medios cada 5 minutos y entre cada programa, hacen entrevistas, documentales, películas, etc, etc, etc. Algo que no hacen cuando gana otro equipo de Cuba!!!!
    Y ni hablar de los narradores y la "Julita Osendi"!!!!

    • ¿? dijo:

      Ache pa´la mala vista, deja a Industriales tranquilo que los hombres no se reprenden tanto

  • VicoC2012 dijo:

    FELICIDADES A VILLA CLARA EL RECONOCIMIENTO A MTZ SON LAS COSAS QUE DEBERIAMOS AGRADECER PORQUE SI DE LOS ARBITROS DEPENDIERA UFF QUE DESASTRE LOS LUCUTORES PARA QUE HABLAR DE ELLOS DEFINITIVEMENTE ESTE AÑO COSTARA LO QUE COSTARA CESAR VALDES Y PESTANO SE IBANA CON LA SUYA JAJAJAJA ES COMO EN EL DOMINÓ CUANDO SE JUEGA CON DOS CONTRARIOS Y UN TRAIDOR EL EQUIPO DE MTZ ESTABA ASI PERO CON 6 TRAIDORES DE ARBITROS NO PUSIERON UNA BUENA Y CON EL EL BUEN TRABAJO DE VC NO HABIA DUDA QUE GANARIAN MUCHAS FELICIDADES A LOS CAMPEONES

  • La salamandra dijo:

    No hay mas nada que decir VILLA CLARA CAMPEÓN, por favor Victor Mesa es un payaso estoy loca por ver su carota cuando Pestano dio su super home rum, como me gusta que el den bien duro no a los cocodrilos sino a Victor, aclaración soy de Matanzas pero me encanta el equipo de las Villas por eso una y otra ves VILLA CLARA CAMPEÓN

  • Mastrer Page dijo:

    Después de leer uno tras otro comentario me queda solamente una pregunta por realizar

    ¿Porque VM sigue siendo el DT del TEAM Cuba si nunca ha ganado nada ?

    siempre le quedan los segundos lugares creo de deberían de reconsiderar ese puesto y en realidad dárselo a quien realmente se lo merezca.

    • Norma dijo:

      Mastrer Page. A ti por ejemplo

  • capirucho dijo:

    Gendry dijo:

    Ahora entiendo perfectamene por que Pestano no quiso dar opiniones en aquella famosa rueda de prensa. No solo es Victor quien atentó contra su carrera, también lo hicieron la Comisión Nacional, y la prensa cubana. Victor por excluirlo del Team Cuba, la prensa y la comisión, por hacer el papel de sumisos, y apollar la decisión erronea al 100% del DT cubano. Ni la comision ni la prensa cubana(y cuando digo prensa hablo de toda, no solo la digital o escrita), hizo nada por ir contra la decisión de VM aun sabieno que estaba mal. Por ello, PESTANO USTED NO SOLO LE DIO UNA GALLETA A VICTOR, NO, USTED SE LA DIO TAMBIÉN A TODOS LOS INFLADORES DE LA COMISIÓN, Y A LOS PERIODISTAS DE ALMAS VACIAS. FELICIDADES VILLA CLARA, FELICIDADES PESTANO !!!!!!!!!!!!!!!
    disculpa Gendry por tomar todas tus palabras que apoyo al 100% y digo mas hace rato que la comisión nacional de besibol viene haciendo barbaridades , en su momento opine lo que le hicieron a pestano, una barbaridad que nunca debio pasar llevaron tres chacher ninguno a la altura de pestano , duelale a quien le duela pero todos debieron verse humillados ante pestano y la inmensa mayoria del pueblo cubano que sabemos y amamos el beisbol.
    felicidades campeones y pestano disfrutalo que te has ganado siempre.

  • El Riflero dijo:

    Por fin Villa Clara campeón, dale gracias a los azules que no estaban en la gran final, pues con ellos no has tenido suerte los últimos años a pesar que este año nos eliminastes y nos aguantaste el paso que llevabamos para clasificar.
    Al final Villa Clara sigue entre los grandes y gustele a quien le guste y pésele a quien le pese junto a Pinar, los leones y Santiago, los demás no acaban de tener corazón para ganar el bueno.
    Saludos a los villaclareños ellos tienen derecho.
    los azules ya llevamos 12 y 10 subcampeonatos, tenemos que dejar que otros se desarrollen

  • kronos dijo:

    Estoy complrtamente de acuerdo contigo

    Rey Oliva

    Del arbitraje que una vez más Rodolfo y Modesto, evidenciaron en más de una ocasión favoritismos por Matanzas y criticaron al arbitraje que considero lo hicieron bien y con valentía, si en la cámara lenta es difícil de apreciar el resultado de una jugada, que ocurre a una gran velocidad, donde el árbitro se ubica correctamente y solo tiene un ángulo de vista el del libro, no 3 o 4 tiros de cámara y lenta para decidir, decir y criticar por un periodista y locutores es ser injustos con quienes son seres humanos y tienen tanta o más presión que los propios jugadores.

    Los naradores estaban a favor de Matanzas y único que hacian era criticar a los arbitros que no tienen ninguna camara lenta y esa es una jugada de apreciación muy cerrada en una fracción de segundo.

    Te felicito por tu opinión.

    Saludos

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también