Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Otra página que nunca escribiremos

| 398

cuba holanda (2)Otra vez perdimos con Holanda. Quinta vez en las últimas seis ocasiones. Sus jugadores no derrochan calidad, pero se ajustan al guión y, casi siempre, hacen lo debido. Si hay que robar, saben hacerlo. Y si es preciso un fly, lo dan. Con poco más que corrección, les ha bastado para cogernos ‘la bajita’.

Ahora fue más doloroso todavía, porque nos dejaron al campo. Durante todo el juego aprovecharon las vacilaciones de un pitcheo limitado como el nuestro, además de unas cuantas inexactitudes defensivas que costaron. Y por eso volvieron a merecer el triunfo.

Cuba salió al diamante con la misma receta del partido anterior versus Taipei. Esto es, con Tomás y Frank Camilo en plan de titulares. Y en el box el avileño Vladimir García, quien le había pedido la pelota al mando nacional.

Frente a ellos, un peludo nacido en dominicana, Orlando Yntema, y una escuadra debilitada por la ausencia de su tercer bate Roger Bernadina. A todas luces, se podía ganar. Y más aún cuando un pinchazo muscular sacó del desafío al cuarto de la tanda, Balentien. E incluso más, al producirse luego la lesión de De Caster.

Sin embargo, fue Holanda la que pegó primero, y por partida doble. Ocurrió en el tercer inning, donde se combinaron un tubey, imprecisión de Arruebarruena en tiro a la inicial, toque de bola, pelotazo, fly de sacrificio de Andruw Jones y hit del ya tradicional verdugo Curt Smith.

(Antes de ese momento, Cuba había intentado el corrido y bateo con la dupla menos indicada, Cepeda-Despaigne, y salió mal. Se intentaba anotar antes que el adversario, y la desesperación por conseguirlo acabó por malograr ese capítulo).

Pero en el cuarto llegó la primera reacción antillana. Yulieski abrió con extrabase, y José Miguel trajo el descuento con indiscutible al derecho. Cepeda roleteó después para doble matanza, mas Abreu disparó un bambinazo por todo el centro del terreno.

El empate, no obstante, duró lo que el merengue de la frase popular. Holanda volvió a pisar dos veces el home plate: una, por elevado a los jardines; la otra, por una falla en la mecánica defensiva del infield (Yulieski, inconcebiblemente, no entró a cubrir la base en medio de un habilidoso conato de robo).

Los que jugaban agresivos eran ellos. El equipo que algunos suponían “tocado” por el revés abrumador ante Japón. Y los que abrían brechas éramos nosotros, que veníamos de una victoria contundente sobre Taipei de China. Paradojas que tiene el deporte. Enigmas que seguro no alcanza a responder ningún sicólogo.

De todos modos, en el quinto episodio Cuba vino de abajo nuevamente. Fue con el relevista Shairon Martis en la loma, y gracias a la acertada apuesta del mentor criollo, que dio entrada a un trío de emergentes sucesivos –Luis Felipe Rivera por Frank Camilo, Peraza por Arruebarruena y Alexei Bell por Heredia. Esa apuesta dejó la escena lista para que Yulieski soplara un doblete que impulsó a par de corredores.

Cuatro a cuatro. La luz volvía a verse. Sobre todo porque Norberto González avanzaba a buen ritmo con su habitual trabajo lento en las esquinas. Y dio la impresión de que la estocada mortal llegaba en el séptimo, con dos hombres en base y sin out.

Pero optamos por el sacrificio con Yulieski –cinco intentos de toque en 4739 comparecencias en el torneo cubano-, y salió un palomón al lanzador. Luego José Miguel murió en doble matanza, y el llamado lucky seven, que tanto prometía, desapareció sin dejar rastro.

Por fortuna, la defensa insular conjuró el infortunio en la parte baja de esa entrada. Y la ofensiva dio la cara en el octavo, con un cañonazo de oro de Tomás que rompió el equilibrio, y una línea brutal de Eriel Sánchez que se tradujo en sacri-fly. Cuba estaba en ventaja. Aparentemente, San Francisco no quedaba tan lejos de los sueños.

Pero duró muy poco la alegría. Norberto abrió el penúltimo inning con una transferencia, metió el brazo hasta el pecho para dominar a un par de hombres, y entonces sobrevino la catástrofe con el jonrón de Andrelton Simmons. Un jonrón que igualaba el score y nos ponía contra el muro, dada la condición de home club del adversario.

Así y todo, gozamos de una oportunidad postrera. Yulieski y Fernández se embasaron por hits, y el mejor bateador de la escuadra, Cepeda, se ponchó, diluyendo la esperanza. Luego José Dariel falló con elevado al medio, y la desgracia se mascaba en el ambiente.

La historia del noveno se resume de este modo: Norberto sacó un out, y Cuba apeló a Yander Guevara para enfrentar con sus envíos laterales a Andruw Jones. Éste apenas sacó un rodado a la antesala, pero Yulieski lo mofó. Entonces vino un hit de Curt Smith, y la sustitución del avileño por Raicel Iglesias.

El joven pinero no alcanzó a poner out a Xander Bogaerts, y con el bote lleno se recurrió a Diosdani Castillo para luchar por un milagro que no se quiso dar: Kalian Sams levantó un fly profundo al center field, y bienvenida Holanda a las semifinales. Adiós Cuba.

Se han publicado 398 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    Independientemente de los errores cometidos en el juego de hoy desde el punto de vista ofensivo y defensivo al beisbol cubano se le debe hacer un análisis a fondo. En el 2011 el Equipo Cuba lo dirigio Urquiola y en ese momento se dijo que era mejor Equipo que se habia conformado y en el evento internacional que fueron (no recuerdo cual fue) perdieron en la final, creo que casualmente frente a Holanda, luego quedamos en tercer lugar en los Panamericanos, primera vez que Cuba quedaba en ese lugar (siempre habia discutido la final en estos eventos), todo esto trajo como consecuencia que Urquiola al regresar se jubilara. Ahora fuimos al Clásico preocupados por todos los rivales fundamentalmente de Japón quien nos habia dejado en el camino en el pasado Clásico y le ganamos y vino Holanda y nos gano dos veces. Considero que el problema no esta en el Director que pongamos sino en que hemos decaido muchisimo en el beisbol y los demás lo han desarrollado. No hacemos nada con que toquemos 200 veces en los entrenamientos estando en el Clásico si aqui en la Serie Nacional practicamente no se toca. Pienso que una solución puede ser que nuestros jugadores puedan jugar en otras ligas para que por ej. se acostumbren al pitcheo a poca velocidad porque quedo demostrado que cuando a Cuba le pitchean a menos de las 90 millas no batea. En conclusión como dije al principio debemos analizar a fondo nuestro beisbol para ver como lo desarrollamos porque sino lo hacemos no importa el Director que pongamos NUNCA MAS vamos a volver a ganar un evento internacional.

  • Azucarero dijo:

    VICTOR MESA: Resultados: Más de lo mismo. Calidad en la dirección: Empeoramiento.
    El “Salvador” de la pelota cubana no consiguió pasar más allá de lo que casi todo el que tiene sentido común pronosticaba. Nunca ha ganado nada importante (ni con VC, ni con Matanzas, ni con el Cuba Juvenil, ni en la Liga Mexicana), y no había razones para pensar que ahora fuera a tener una actuación más relevante. Y nunca ganará nada importante. Su figura apabulla a sus peloteros, su boca los ofende, sus manos han llegado a golpearlos… La presión que les introduce en sus mentes los paraliza, y he ahí por qué tanto trabajo para ganar “el bueno”: le pasaba con VC, le pasó el año pasado con Matanzas en el último juego con Industriales, le pasó ahora, y le seguirá pasando. No se debió nunca confundir combatividad con guapería, no se debió confundir conocimientos con “inspiración”, no se debió confundir el dar ánimo con las ofensas, no se debió confiar en la brujería barata…., conclusión, NO DEBIO DIRIGIR VICTOR MESA MARTINEZ. Con tantos y tan variados problemas que tiene nuestro béisbol en estos momentos, es hora de super-afinar la puntería a la hora de dirigir nuestro equipo, para de esa forma tratar de suplir las carencias técnicas que tenemos; no es hora de estar “inventando” a tontas y a locas, sino de renovar desde la base hasta Higinio, el principal encartado en este “Beisbolicidio cubano”. Solo voy a poner dos ejemplos: 2 carreras en los cuales la defensa jugó su papel: el error de FCM (cómo hizo falta Pestano EN TODO el campeonato), y el error del Capitán Yuli, un hombre al que la presión lo mata, y al que por mezquinos intereses personales VM32 le añadió más presión aún llevando a su padre y nombrándolo capitán. Por ahora basta.

  • Jorge dijo:

    JLMM
    Pienso que las derrotas contra Holanda no son culpa de los jugadores ni de la dirección del equipo, ellos hicieron lo que podian hacer y lo que están acostumbrados hacer,esta derrota no es algo que nos sorprenda era de esperar,,,donde radica el problema que mienstras continuemos con la mentalidad de que los peloteros cubanos no pueden integrarse en otras ligas seguiran cogiendonos la baja equipos que si tienen oficio y como quien dice empezaron a jugar pelota ayer , entonces para que seguir gastando el presupuesto del país con tantas necesidades que tenemos, o de lo contrario cuando llegue el proximo clasico no jugar ese año la serie nacional, sinó coger al equipo Cuba e irnos de gira internacional y jugar 90 partidos o más para que nuestros peloteros aprendan de una ves el ABC de la pelota, que aqui nunca lo van aprender porque nuestra calidad en el beisbol está estancada y sin pronosticos de salir,,,,,Cuando ganabamos los juegos 20x0, 30x10 sí teniamos calidad en el beisbol internacional y ahora que se juega de tú a tú y perdemos con facilidad nuestra pelota no tiene calidad??????Que lo dicen nuestros comentaristas deportivos.....

  • Agustin Rodriguez dijo:

    Un desastre Victor Mesa como director.Mandar a tocar a Bell y Yuliesqui.Poner a Heredia por capricho.No entiendo pq no Odrisamer.Le pone mucha precion a los peloteros con sus payasadas.Este tipo es un impresemtable q deven votar del equipo junto con Higinio.Los peloteros cubanos tienen calidada pero todo barco nececita capitan.Alguien que me diga que campeonato ha ganado el momo Victor.Execional como pelotero,vasura como persona y como director.Vivo en USA hoy no fui a trabajar para ver el juego y me dececione totalmente.

  • AMEL dijo:

    LO DIGO Y LO REPITO ARRUEBARENA NO ES DEL EQUIPO CUBA DEJAMOS AL MEJOR QUE ES UN MANDULEY POR OTRO QUE NO PARA DE HACER ERRORES.Y ESO LO SABEN TODOS MIREN LOS NUMERITOS. HEREDIA NO ES PRIMER BATE DE NINGUN LADO AHI REGALAMOS UNOS CUANTOS OUTS YULIESKI HABIA QUE HABERLO SENTADO HACE RATO PERO NADA ES EL MEJOR DE CUBA Y HOLANDA DESENGAñENSE JUGO MEJOR QUE NOSOTROS HIZO LO QUE TENIA QUE HACER Y MAS NADA

  • Carlos Gómez dijo:

    Solo decir como dije hace días que un director es además de un técnico un sicológo que el pobre Víctor no puede nunca graduarse de este título pues que yo sepa la sicología es una ciencia que no está hecha para los locos y el no puede actuar positivamente sobre esos hombres los cuales no pueden concentrarse en el juego por estar pendiente del manda más que los desconcentra con sus gestos en la mayoría de los casos anti deportivos y groceros. Decir que lo mejor del caso ahora no es justificar sino buscar a hombres que puedan unir ciencia con conciencia pero que nunca sean como Víctor, pues eso era una muerte anunciada por la mayoría de los foristas.
    YO QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA SI EN ESTE CLÁSICO HUBO UN DIRECTOR TAN DESEQUIBRADO COMO EL NUESTRO. SÓLO ME CONSUELA QUE NO SEA MÁS EL DIRECTOR DE NUESTRO EQUIPO POR LO DEMÁS ESTOY MUY MAL. CHAO.

  • Rubén Alcolea Zapata dijo:

    Hasta cuando Yulieski, si porque todos los errores que cometió hoy (3) costaron carreras a favor o en contra. Primero con no ir a cubrir la base en el intento de robo, donde además deja escapar la pelota abriendo las puestas del home, es decir regalando una carrera que nunca debió anotarse; después estando en segunda se queda mirando la pelota que cayó bien distante del jardinero izquierdo de Holanda y no puedo anotar desde segunda la carrera que nos daba la ventaja en el noveno; y por último la otra pifia del noveno con roletazo inofensivo que era segundo out de la entrada que la ponía a punto de mate.

    Valla, que es el peor juego de la vida de Yulieski y espero que les quite la venda a VM y compañia de que el no es el mejor de Cuba.

  • luish@ dijo:

    michuel no te metiste en la candela con tu comentario tu no eres asi que te esta pasando este juego lo perdio el yuli pero esto estaba cantado y todo el mundo lo sabia por que ya no es le primero que nos bota y todo se resume en una palabra es aaaaaamarillo

  • Azucarero dijo:

    Céreo que aun con los errores, tácticos y defensivos, que no solo se vieron en este juego, sino en todo el torne, la culpa no se le puede echar ahora al equipo de dirección (con sus imperfecciones ya ampliamente señaladas) y mucho menos a los jugadores. La culpa de los continuos fracasos del béisbol cubano (en esté y otros torneo) sigue siendo la Comisión Nacional de Béisbol. No se puede esperar resultados, cuando a última hora (apenas seis meses antes) se cambia toda la estructura de la serie nacional, por una que ha sido criticada por toda la afición (especialistas deportivos y jugadores incluido) y que nada va ha beneficial al béisbol cubano. No se puede lograr resultados si seguimos reduciendo la cantidad de juegos en la serie nacional, siendo cada vez más necesario que nuestros jugadores topen más, aunque sea con ellos mismo. No se puede logar resultados si a última hora (apenas una meses antes del tope) se cambian toda la selección nacional, incluyendo demasíanos jugadores que, si bien han tenido buenos resultados, nunca habían estado en equipo nacional y ni siquiera habían participado en los topes preparatorios que se realizaron en Asía ¿Sin una preparación real se puede lograr algo? No se puede lograr resultados si cada vez que perdemos cambiamos el manager y no dejamos que este haga un trabajo sostenido por lo menos de cuatro años, que es los que se hace en todas las selecciones nacionales, de cualquier país de mundo, en cualquier deporte. Que alguien me diga si recuerda el nombre de todos los que han pasado por ese puesto desde el primer Clásico hasta ahora, creo que nos sería muy difícil recordarlos todos, no nos alcanzaría los dedos para hacerlo. El béisbol cubano no va a mejorar si no logramos realizar una selectiva o algún torneo similar que si eleve su techo (ya se nos ha cansado la vos de tanto repetirlo), no va mejorar si no realizamos series de desarrollos que garanticen el relevo, y definitivamente no va mejorar si la CNB sigue haciendo lo que “ellos piensan que es lo mejor” y no escuchan a una afición (que posiblemente sea la que más sabe de pelota en el mundo), no escuchan a los entrenadores de las provincia y a los especialista. Creo que si hay que cambiar algo en el béisbol cubana se debe empezar primeramente por la dirección de la CNB.
    No obstante, antes de terminar, si quiero destacar el trabajo de nuestro equipo nacional que ahí, con todos los problemas tácticos-técnicos, sacaron la cara por este país y cuando todos decían que no iban ha pasar de la primera etapa, se llenaron del valor de los mambises y supieron ganarle a equipos tan difíciles como Japón y Taipei de China. No podemos tapar el sol con un dedo, posiblemente Cuba sea el país que más dificultades tiene para desarrollar a sus atletas y sin embargo sigue estando en los Clásicos en mejores posiciones que selecciones con jugadores mucho más preparados como son México, Venezuela, o Canadá. Esperemos pues que para el 2017 se pueda formar un equipo mucho más preparado, más fuerte y que nos podamos sacar la espinita que llevamos por más de tres Clásico.

  • luis dijo:

    aqui nadie esta haciendo leña del arbol caido, desde el principio la gran mayoria de la aficion y aqui los foristas venian advirtiendo lo que paso, como dice el dicho tantas moscas no pueden estar equivocadas : vm32 y el yuli son caca

  • luis dijo:

    espero que victor capricho 32 le de la cara a la aficion publicamente cuando llegue y renuncie para siempre a su megalomania de director del cuba

  • lenio dijo:

    Cuba se encuentra ya en la temporada de recogida de la PAPA, un trabajo voluntario de un semanita no les vendria mal(como hacen los trabajadores), para que le pongan amor a las cuatro letras.
    Por cierto ya que el clasico es dentro de 4 años , y es el unico evento respetable que tiene el beisbol, es un buen momento para darle mas atenciones a otros deportes , que con mucho menos, logran muchos mas.

  • Arnaldo Fonseca Garcés dijo:

    La teoría de Víctor Mesa falló, él fanfarroneó mucho y miren el resultado, mucha preparación para derrotar a los Asiáticos y Holanda hizo de nosotros lo que les dió la gana.Ahora a esperar 4 años mas e imagino que al sabiondo de Víctor lo quiten de la Dirección del equipo Cuba, además el nunca a ganado un campeonato nacional.El Yuli, pobresito, fue víctima de un sobreproteccionismo por ser hijo de papá, recuerden que el padre fue una cosa y el hijo es otra.

  • sirob dijo:

    Solamente no comprendo un solo tema, Victor Mesa no hizo una tarea deficiente como manager, pero precisamente por eso no entiendo como es posible que utilizara a Castillo e raicel, cuando tiene listos a Ismel, Fredyy, leandro y Wilber, no me parece que Castillo e raicel pudieran resistir la presión mejor que algunos de los antes mencionados. Además de demorar mucho a Norberto en el box. me parece que victor dejo la mayoria de sus desaciertos para el juego de vida o muerte. Ahora es que pesa decir que tengamos fe y confianza.

  • Gabriel dijo:

    La verdad es que no entiendo a VM. Es verdad que Holanda es un gran equipo y nos conoce muy bien.... pero... el gran pero... no hacen, ni tienen a nadie del otro mundo. Solo siguen un libreto muy estricto, yo estaba viendo el juego con mi suegro y yo le decia a veces las cosas que iban a pasar y efectivamente pasaban. Nos juegan igualito siempre y nos ganan facil. Avanzan los corredores(o por toque de bola o porque tenemos un cacher que no sabe tirar bien a las bases) y después sacrifice-fly o lo que salga. De verdad que incompresible como VM, el rey de la estrategia, el del juego chiquito, el que se roba el home play no se dio cuenta de la sencilla pero eficaz formula tulipana. No es facil, descubre el agua tibia hoy con Heredia bateando para .167, lo de Yuli realmente penoso, el pobre, con cuerpo de gallo y motor de avestruz. El último inning este creo que no lo voy a olvidar en la vida. Traer a 2 novatos para un momento como ese, creo que no era la mejor elección teniendo a Freddy Assiel ahí listo, realmente increible lo de VM.
    La parte buena es que ya no sufro más y ahora puedo hasta disfrutar mejor los juegos de pelota. Saludos para todos. Muy buen artículo.

  • la rabia dijo:

    yo lo que creo es que cuba en vez de estar ayudando a hacer equipos fuera del pais , lo que tiene es que dedicarse a formar equipos de pelota con direccion y todo, por que lo que tenemos es una perdicion total al respecto, todo se vuelve justificacion y mas justificacion , no entiendo ese comentario, de que nos ganan estos equipos porque son profesionales y los de aqui que son , a parte de jugar pelota que otra cosa hacen?. ya esta bueno con esa muela pica, que nadie aqui es bobo. ahora bienen haciendose los dolidos, los que sienten lo ocurrido, aborchonados y ya no paso nada, bienen los de la muela bonita y todo se queda ahi, hasta la proxima que si no canvian y hacen nuevos a los peloteros y sobre todo a la direccion tendremos una vez mas que conformarnos o empezar a tomar diazepan para no morir infatados,no por la emosion si no por la rabia.vm recoge y vete que ya demostrate una vez mas que una cosa es con matanza y la otra es con los que de verdad juegan amor y con sabiduria, y yulieski, no tiene nada que ver con la estrella que fue su papa, a los pitcher le faltan pantalones a la hora cero, y avictor cerebro, ustedes van a cabar con los corazones de lo cubanos.

  • Fajardo dijo:

    ¿ que tal?
    Cuando es el jucicio de VM. A urquiola y Anglada enseguida fue sumarimisimo.

    A VM me imaguino que Julita Osendi este preparando una defensa que posiblemente le hagamos un recibiemnto de banda de pioneros y todo.

    Es necesasrio hacer una MESA REDONDA para esto.No creo que con lo juiciosos que son dejen pasar por alto esta oportunidad y (como dicen algunos foristas) decir lo que hace falta de la pelota en Cuba.

    Las decisiones que hay que tomar en cuanto a la participacion de nuestros peloteros en otros circuitos es eminente.

    No sigamos pensando que cambiando directores( menos este ultimo que llamarle director seria faltarle el respeto al resto)vamos a llegar a la ecensia de nuestro problema . Lo nuestro es de fondo.

    No obstante para ser el pais que somos (pequeño, en vias de desarrollo, bloqueado) el papel que hemos hecho en un deporte altamente caro es buenisimoo. Pero llevamos tantos años diciendo que somos los mejores en besibol que hasta nos lo creimos.

    Por favor no politicemos ni le demos mas vuelta a un asunto que no tiene mas causa que a de habernos alejado del mundo que hoy rodea al beisbol. Es aunque no nos guste un DEPORTE-NEGOCIO o un NEGOCIO- DEPORTE que ha hecho millonarios a ateltas, arbitros,directores,dueños de estadios y equipos, scout, comentaristas y a todo el que se acerca a el. Ademas de llevar a las gradas a millones de fanaticos que pagan cientos de dolares para ver a sus estrellas, sean de dominicana, cuba, p/rico etc, pero que juegan despedasandose por la franela de un equipo.

    Ajustemos lo que anda mal que nos faltan 4 años

  • El Médico dijo:

    Insisto en que el principal problema del beisbol cubano es su falta de profesionalidad debido a la ausencia de topes internacionales, les falta serenidad, concentración y como se dice vulgarmente TABLA!!!, no se puede ganar un juego de pelota cuando la presión te carcome el cerebro y mucho más cuando tienes a un manager correteando por el banco como un loco vociferando malas palabras y señalándote con el dedo como si fueras un criminal, así no se direje el beisbol ni se logra nada, esa conducta represiva solo genera presión y más presión, cero confianza en los jugadores. Por dios ya supongo que hayamos salido de Victor el improvizador Mesa.

  • El Picho dijo:

    Ya perdimos. Ahora hace falta sacar detalladamente los errores para no seguir tropezando con la misma piedra. La Comisión Nacional debe responder por ello y no ponerse a buscar justificaciones. Bastante se dijo de las arbitrariedades de Víctor, de no escoger realmente a los mejores (vean la escandalosa exclusión de Pestano), la imperdonable idea de obligar a tocar a quien no sabe hacerlo o no sentar a quien no batea. Se demostró como varios fueron a Japón de turistas (incluido Lourdes y si no vi mal, incluso otros Gourriel en las gradas). El pueblo merecía más que lo oyeran y no fue así. Ya es tiempo de pasar la cuenta. Y además, que sea público.

  • Ony dijo:

    SIN COMENTARIOS..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

  • MSI ........ dijo:

    Hoy di mi vida frente al tv,bateando con los jugadores, corriendo, fildeando, casi me da un infarto, pero hubiera sido dañino para el beisbol cubano que ganaran, porque seguirían soñando conque el beisbol está bien en Cuba, y está muy, pero muy mal, demostrado una vez más.

  • CMB2013 dijo:

    Cuando mejor hablaba Don Rodolfo de Norberto, de su magistral actuacion en el clasico y en el ultimo torneo donde le dio el titulo a Cuba...Boombata, jonronazo que empató el play. que hay que hacer para que esos 2 comentaristas aprendan a narrar beisbol??? que hay que hacer para que cuando ellos elogien algun buen momento no ocuura algo como lo de hoy??? se que lo hacen sin intencion alguna, pero cada vez que hablan bien de algo o de alguien, todo se vuelve pesadilla.

  • Maikel dijo:

    Da pena y bochorno el comentar de todos estos estupidos ignorantes que aqui opinan que buscaban la victoria como si los holandeses no tuvieran bates y guantes se perdio un buen partido como mismo lo han perdido otros equipos, existieron deficiencias ese es el beisbol, pienso que desde que se confecciono el equipo e Higinio como cualquier otro jefe que no se sabe en este lugar quien manda cuando a VMesa le aguantaron la payasa de quitar a pestano de poner a todos los juveniles esos a un evento de tanta envergadura eso debimos esperarlo todo esos papelasos solo a un loco se le ocurriria llevar a vm como director cuando el ha ganado algo como manager en el beisbol cubano si ni con el trabuco de villa clara pudo llegar a lo mas alto del podi es un payaso egocentrico que comom siempre queire robarse el show en lugar de estar calmado analizando cualquier posible jugada que aprenda de la serenidad del resto de los directores del evento

  • El Médico dijo:

    Podemos pensar en Manuel Calviño para el próximo clásico porque el Psicólogo de ese equipo o no trabaja o es un forro, que poca concentración y amarillamiento, bueno ya saben quien del equipo es al que le sirve este traje.

  • agente libre dijo:

    El equipo bateo bien pero mostro lagunas tacticas a la defensiva y el picheo se comporto de forma regular .....el juego chiquito nunca aparecio .....falto ese algo que decia VM32 que no veia y es la profesionalidad .....Pedroso , Odrisamer , Ismel , Leandro Martines , Darien Nuñez etc estaban por gusto en el bullpen .

  • Lázaro dijo:

    Estimado Michel:
    Estoy de acuerdo con los que han comentado que tamaña derrota merece un análisis más detallado. No basta con hacer la descripción y las anécdotas de lo que pasó en el juego. Hay que tomar el toro por los cuernos, despojarse de todas las limitaciones y hacer un análisis profundo y abarcador.
    Entre otros temas importantes, se requiere un debate profundo acerca de los métodos del director del equipo. Todos vimos en numerosas ocasiones la ostentosa demostración de fanfarronería, la humillación a los peloteros, la comprobada preferencia y permisividad con algunos jugadores que no estaban rindiendo por razones que no conocemos, lo cual fue en detrimento de los resultados. Nuestros jugadores todos estuvieron sometidos a una excesiva presión psicológica y eso sin dudas trae consigo una merma en el rendimiento.
    Para ser justo habría que reconocer algunos aspectos a favor de Víctor Mesa, pero creo que al final hay muchos otros elementos que empañan su imagen y puestos en una balanza, prefiero a alguien más analítico y sosegado que a alguien tan fuera de control que se acerca a la locura.
    Tengo la esperanza que al regresar el equipo se haga una Mesa Redonda de 2 horas de duración para analizar los resultados del Clásico, porque, más que una derrota en un juego, hay que analizar los cimientos de nuestro deporte nacional, la estructura de la serie nacional, el método de selección del equipo nacional, la designación del director y un largo rosario de temas.
    Esperamos de Usted un análisis más profundo. Usted tiene elementos y capacidad profesional para hacerlo.

  • Franco Alonso dijo:

    Michel
    Esperamos que nos des un análisis profundo de esta bufonada.
    Por suerte eres un comentarista deportivo y no un asalariado sonriente de los que aplauden cuando los jefes se hablan.
    No sé por que nómina cobras, pero te felicito.
    Espero que Victor cumpla su palabra y desaparezca de una vez, al igual que los intocalbles de la comisión nacional.
    Basta ya de tapujos, remiendos y mentiras.

  • Herrgott dijo:

    Verdad que no saben nada de la vida:

    PERDER ESE JUEGO FUE UNA ESTRATEGIA DE Victor Y Yuliesky PARA SER RECORDADOS PARA SIEMPRE, HAN ASEGURADO SU GLORIA, SE HAN GRABADO EN PIEDRA (aunque sea con algo negativo). NOSOTROS SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS PERO ELLOS AHORA HAN TRIPLICADO SU FAMA, ESAS JUGADAS DE Yuliesky SERAN TOTALMENTE INOLVIDABLES. !!! QUE JUGADONAS !!! SIN DUDAS VAN A PASAR A LA HISTORIA DE LOS CLASICOS !!!

  • PEPE.mtz dijo:

    Como veran soy un aserrimo matancero que defiende de toda la vida a su provincia y siempre he simpatizado con VM32, desde que asumió el Cuba he estado c de acuerdo mas menos con las decisiones que ha tomado, pero ahora, mantener a Yuliesky como regular TOOOOOOOOODO el tiempo sin siquiera darle un dia de bancoterapia creo fue un LAMENTABLE ERROR que hoy pagamos por partida doble. No se trata de hacer leña del arbol caído pues no fue él el único que "contribuyó" en la derrota, pero que certamen le falta por "embarcar", el campeonato intergaláctico, porque sento a Arruebarruena y no a él que a la postre volvió a hacer el HORROR. Sobre el picheo no diré nada, se hizo lo que se pudo, los contrarios también tienen bates. Pienso que al final muchos esperaban lo que pasó, por desgracia yo no y por eso me subió la presión, pero bueno como dice Elpidio Valdez "nos vemos en la próxima"

  • Ivan dijo:

    Nos hacen Falta 9 kindelanes, 9 pachecos, 9 linares, 9 gourriel no como el de ahora, 10 pestanos, por si se lesiona uno, y 9 ABC nuevos de Beisboll Actualizados, con topes en Ligas internacionalmente reconocidas, porque creo:
    1. Se nos está olvidando nuestra Historia en el Beisboll
    2. El beisbol de hace 20 años atras no se parece en nada al de ahora excepto por la reglas que siguen siendo casi las mismas.

    Debemos dejar esto a nuestra Federación para que lo analicen y lo estudien a ver a que conclusion llega.

Se han publicado 398 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también