Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Aragón se sacó la rifa

Publicado en: Strike 3
| 392
Aragón sonó como la orquesta. Foto: Zona de Strike.

Aragón sonó como la orquesta. Foto: Zona de Strike.

Entre rimbombancias televisuales, fastidiosas dilaciones y alguna que otra decisión descabellada, discurrió el esperado proceso de selección de los refuerzos beisboleros, en el que Sancti Spíritus se apoderó de la mejor parte del botín.

Los Gallos, que comandan la Serie con magnífico balance de 30 victorias y 14 reveses, redondearon su plantilla como seguramente no vaticinó ninguno de sus seguidores, y ahora son cada vez más favoritos para alcanzar el banderín doméstico.

Inexplicablemente para mí, la elección de Yadier Pedroso se postergó hasta el cierre de la primera ronda de peticiones, y el manager espirituano Yosvani Aragón no vaciló para echar mano del diestro artemiseño, el mejor lanzador de la nación cuando alcanza su top form.

Tras haber conseguido una yunta eficaz para su astro Ismel Jiménez, Aragón se hizo además con los servicios ofensivos del veterano outfielfer Giorvis Duvergel, el receptor Danger Guerrero y el paracortos Alexander Ayala, así como del pitcher novato Norge Luis Ruiz, de admirable faena en el tramo inicial de la campaña.

Otros que se nutrieron estupendamente resultaron el pinero Armando Johnson y el villaclareño Ramón Moré. (Curiosamente, Aragón, Johnson y Moré fueron de los mentores menos beneficiados por la suerte en el sorteo de las pelotas numeradas).

Johnson sumó a filas un one-two-three de lujo (Alexei Bell, Joan Carlos Pedroso y Yordanis Samón), e igualmente pidió a dos serpentineros plenos de experiencia, el zurdo Yulieski González y el taponero José Ángel García.

Por su parte, Moré también hizo hincapié en el fortalecimiento del ataque, al inclinarse por un solo monticulista (Jonder Martínez) y cuatro jugadores de posición (Yordan Manduley, Edilse Silva, Danel Castro y Dairon Varona).

Me parece que son estas escuadras las que más dividendos le sacaron a la tarde. Sin embargo, no puede menospreciarse la cosecha de Iday Abreu, que trajo para Cienfuegos a un jardinero de poder (William Luis), un catcher en reemplazo del lesionado Adir Ferrán (Lednier Ricardo), dos pitchers en buen momento deportivo (Yormani Socarrás y Alberto Bicet), y un slugger (Ernesto Molinet) que acompañará en la medular del line up a José Dariel Abreu.

Para sorpresa mía, Ciego de Ávila –líder del campeonato en PCL- y Pinar del Río –con un muy sólido elenco de abridores-, se concentraron en reforzar sus respectivos staffs.

De esa manera, Roger Machado vestirá de Tigres a Danny Betancourt, Leandro Martínez y Miguel Lahera, junto al patrullero Maikel Cáceres y el short stop Dainer Moreira. Mientras, Giraldo González subirá al box a Lenier Rodríguez, Alaín Tamayo y Raimar Navarro, y le dará misiones ofensivas a Orlando Lavandera y Alfredo Despaigne, la gran perla de esta bolsa de 124 peloteros presentada por la Comisión Nacional.

Industriales y Matanzas, lo creo firmemente, pudieron extraer mucho más jugo a la jornada. Ambas escuadras, en verdad, requerían alimentar sus respectivos cuerpos de serpentineros, pero a mi juicio dejaron pasar varias oportunidades para multiplicar sus fuerzas.

En el caso de los Azules, Lázaro Vargas fue fiel a sus declaraciones previas y no seleccionó a ningún jugador de posición, aunque siempre tuvo la posibilidad de agenciarse un torpedero como Ayala o Moreira. Así, se decantó por el prometedor zurdo de Mayabeque Ariel Miranda y un cuarteto de serpentineros de Las Tunas: los starters Yoelkis Cruz y Yudier Rodríguez, y los relevistas Carlos Juan Viera y Yoandy Fernández.

En cuanto a Víctor Mesa, no pudo agenciarse el cuarto bate que buscaba, y fue uno de los que –pese a necesitar ases en la rotación- dejó pasar la oportunidad de incorporar a su nómina a Yadier Pedroso. Al final, insufló bastante aire a su área de lanzadores –Alexander Rodríguez, Darién Núñez, Pablo Millán Fernández y Alaín Delá-, pero apenas ganó con el madero al limitarse al utility Maikel Castellanos.

Una vez elegidos los 40 refuerzos (22 de ellos monticulistas), se notan las omisiones de algunas figuras como el siempre productivo granmense Ramón Tamayo, su coterráneo Carlos Benítez, el guantanamero Yoilan Cerce –metido en una mala temporada-, y los miembros de la preselección cubana Dalier Hinojosa y Luis Yander La O, que han sido afectados por las siempre inoportunas lesiones.

Por provincias, Las Tunas aportó más que ninguna otra (7 atletas), seguida por Camagüey y Santiago (6 cada una). Luego se ubicaron Mayabeque y Artemisa (5 por bando), Granma y Holguín (4 per cápita), y Guantánamo (3).

Según se conoció, los equipos que continúan en liza ya NO tendrán que dar de baja a cinco de sus integrantes para asimilar los refuerzos, cada uno de los cuales acumuló en el primer tramo de la Serie un mínimo de 119 comparecencias -en el caso de los bateadores- o 20 entradas trabajadas desde el box.

Ahora a esperar por la reanudación del certamen, que tendrá lugar en marzo, una vez finalizada nuestra participación en el Clásico Mundial. De momento, yo insisto en algo que escribí hace poco tiempo en Strike 3: en esta partida de ajedrez que acabamos de ver por televisión, podría haberse gestado el nuevo titular de la nación.

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    SEÑORES, seamos inteligentes, dejemos de criticar al programa por favor, es verdad que no tenìa la calidad necesaria pero hay dos cosas, una, que es la 1ra vez que se hace, por lo que se sacaràn conclusiones para mejorarlo, dos, que si siguen criticàndolo lo que haràn es hacerlo a puertas cerradas y listo, nos jodimos todos. Hay quienes piden que se haga algo similar cuando se confeccionen los ``Cubas`, pero creen uds que con estos truenos se arriesgaràn a hacerlo????, todos sabemos que nuestro ´´ilustre´´ jefe de la comisión es un hombre renuente a dar información, a mostrarnos cómo hacen las cosas, etc, etc, solo pido que no lea estos comentarios porque de seguro se ´´cerrará´´ como de costumbre y ahí a enterarnos después por medio del noticiero, el periódico, por chisme, en fin, que para mi el programa estuvo BUENÍSIMO, que hay que mejorarlo???, seguro, como TODO aquí, me pueden decir algo que funcione a la perfección????, ya jode, por tanto les suplico por el bien de todos, incluso los que critican, que se abstengan a hacerlo, si los oyen no lo van a mejorar sino que lo van a desaparecer, bueeeeeeeeno.
    Ahora un pedido para nuestro Canal Habana y Radio Coco, se les solicita que se hagan las coordinaciones pertinentes para que Los Tuneros puedan vernos y oirnos por medio de uds, ahora La Capital y su equipo es de ellos también gracias a la sabiduría de Vargas que se quedó vacío con tan buena selección, para mi la más lógica como antes dije. Y a los hermanos tuneros les digo que son BIENVENIDOS, un León con un Hacha en la garra es cosa seria, si no te jodo de una buena mordida o un zarpazo, te parto con un hachazo, jajaja
    Fui de los 1ros que le llamó la atención lo de las 3 1ras bases en la isla, algunos lo justifican diciendo que Luis Felipe jugó los jardines, es verdad, jugó, PASADO y cuando lo hizo era un muerto, ahora en 1ra es que sobresalió, además, antes era joven, ya no lo es, creen que pueda jugar bien los jardines????, existe otro detalle, él asistirá al clásico como 1ra, por tanto eso es lo que entrena junto al bateo, no creo que le permitan entrenar en los jardines para ayudar a la isla, todo lo contrario, por tanto sigo diciendo que Jonhson con todo mi respeto acabó pues nada le hacen tantas buenas 1ra base pues ahí solo juega uno, ahora a inventar se ha dicho.
    Señor que solicita que la selección sea de un solo equipo,!!!! NO LO VUELVA A DECIR !!!!!, se imagina que tenga que coger a cinco abejitas?????, ni loco queremos a uno de esos aquí por muy bueno que sea, figúrese ud entonces !!!cinco!!!, pá su madre, de pensarlo nada más me entran náuseas, se lo imploro, NO LO PLANTEE OTRA VEZ, gracias
    Se solicita igualmente un envío urgente de pullover azules, gorras, chiclet, etc a la gente de Las Tunas que así lo deseen y Tuneros prepárense para saborear un Campeonato, ahora o nunca para uds, enhorabuena, afilen las hachas

    • OTTA dijo:

      Para OTTO:
      La mascota de industriales en esta serie también pudiera ser un León con una Tuna en un lugar inhóspito… así que cuidado con las mascotas… ja, ja, ja….
      Esperemos al final de la serie a ver con que mascota se quedan.

  • duviel manso dijo:

    el johnson salió mejor que aragón en la piñata, y victor fue a por los santiagueros, y vargas admiro su temple

  • Yoan azul dijo:

    TOTAL
    EQUIPO JJ JG JP AVE DIF
    SSP 44 30 14 .682 -
    CFG 45 30 15 .667 0.5
    IND 45 27 18 .600 3.5
    MTZ 45 27 18 .600 3.5
    IJV 45 26 19 .578 4.5
    VCL 44 24 20 .545 6.0
    CAV 45 24 21 .533 6.5
    PRI 45 24 21 .533 6.5

  • Industrial dijo:

    Yo cuando vi la eleccion de Vargas siempre pense en el factor psicologico,esos pitchers con un equipo diezmado como esta version de Las Tunas,sin su SS titular,R regular y 2 lanzadores menos dio batalla,con J C Pedroso tambien lesionado,casi clasifican sino es porque GR no pudo hacerlo peor en los 3 ultimos juegos contra CA,amen de que tenian enfrente sendos pitchers,tienen teamwork,son 4 piezas de un mismo conjunto,creo les sera mas facil adaptarse al equipo, cuerpo tecnico y mecanica de juego de Los Azules,ya veran que no somos ni tan payasos,ni tan prepotentes como nos tildan,se sentiran en familia,si creo Vargas debio pensar en un SS,Rayko no esta habituado a jugarlo y creo que su bateo ha mermado por esta razon,su preocupacion de no deslucir a la defensa,ademas y ojala que no suceda,si se lesiona quien jugara,solo quedaria la opcion de poner en 3ra a Yasmani Viera o Tomas y pasar a Rudy al SS y ya Rudy no esta para eso,ultimamente lo ha jugado muy mal,Vargas penso estrategicamente con el pitcheo pero para mi descuido este aspecto o si pone en un momento clave un emergente por Rayko,quien jugaria el SS,vuelve la variante de Rudy que a mi en lo personal no me gusta,por lo demas creo esos muchachos deberan aportar lo suyo,ojala y la camiseta no les pese,si lo hacen bien puede ser un momento consagratorio en sus carreras,para terminar creo que tambien al final los DT podian utilizar su prioridad en la seleccion para " tumbarle" a otro un jugador que por supuesto sea de interes de su equipo pero a lo mejor al otro le hacia mas falta y podria hacerse un trueque al finalizar el refuerzo de los conjuntos,no creo lacere la autoestima de ningun jugador por utilizarse como pieza de cambio,claro esta ud propondria y el cambio se efectuaria si ambos estan de acuerdo,en lo estrategico creo que haria mas rico este draft a lo cubano,en GL muchas veces se hacen movimientos de este corte,y ambos equipos ganan lo que quieren puede salir bien o mal,pero lo hacen avalados en la real utilidad que le veran a ese jugador en su roster,el paso fundamental de todo esto es que es un primer paso para dejar a un lado el regionalismo que mucho daño nos ha hecho,de todos modos creo 37 peloteros es demasiado,podria tenerse un numero activo en el banco y otro en la reserva y el DT hacer movimientos antes de cada subserie acorde su interes.

  • mano dijo:

    QUE PICUO ESTUVO ESA SELECCION ME PARECIA UN PROGRAMA DE A..FUERAAAAAAAAA PARA LA PROXIMA SI LA HAY ,POR FAVOR MAS SOBRIO NOS MERESEMOS MAS RESPETO , SALUDOS MICHEL

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Hace muchos años que el Cuba no lleva un utiliti que valga la pena, y que no sea oficial, Raul Gonzàlez se ha ganado el puesto. Llèvenlo.
    Un saludo

  • Dr. Cubillas Ramos dijo:

    Soy un aficionado apasionado a la pelota cubana, desde que era un niño y cargo ya seis décadas, pero más que el béisbol, vivo enamorado de la narración deportiva. El domingo durante la escogida de refuerzos escuché a varios de los inmortales, Salamanca, Eddy y Héctor. Con el mayor respeto hacia los actuales, ninguno es capaz de llenar ese espacio, le falta gracia, don e ingenio.
    Lo cierto es que tanto en televisión como radio se ha perdido mucho en materia de narración deportiva, no obstante los mejores de Iberoamérica siempre estuvieron aquí.
    Hay varios compañeros en provincia de calidad probada, que suenan duro, sin embargo los mantienen en el más absoluto anonimato. Aunque no sean de La Habana, por favor tomarlos más en cuenta.
    Esta profesión tiene un gran parecido con el poeta, no cualquiera hace una décima, y no todos pueden ser narradores, aunque vivan de eso. En esta profesión para llegar a ser, primero hay que ser.
    Estamos a las puertas del Clásico Mundial, allí volverán a viajar los de siempre, y lo más importante, Cuba, ganará.

  • yanny dijo:

    Contar con un cuerpo de picheo poderoso y una buena defensa es el 90 porciento de la victoria. Si la fuerza está en los lanzadores del último tercio mejor. En las últimas series mundiales este factor fue el determinante. Los que pidieron bateadores para ponerlos a jugar lo unico que conseguiran es disminuir aún más el rendimiento de los peloteros que sienten pudiendoles pasar factura la próxima tenporada. Victor Mesa demostró mucha sabiduria, si llega a los play off los juegos van a ser muy chiquitos y de pocas carreras, y si llega con ventaja al último tercio del partido con los cerradores que posee recoge y vete.

  • ROBERTO dijo:

    estoy de acuerdo con mendiola y si me gusto los pichert que escogio los numeros de esos muchachos lo dicen todo,y aunque hubiera preferido los pichert de la habana ,primero por ser una provincia muy cercana y segundo por la calidad que han demostrado en el pasado ,pero pasado es pasado,y este año estuvieron mal no por haber ganado pocos juegos sino por las carreras limpias permitidas ,eso no tiene que ver con un mal equipo detras..ademas pedroso no se ha recuperado,yulieski esta al fly ,jonder no es la sombra de lo que era y lahera no se que le pasa que esta muy mal..quizas pudo pedir un short,pero el es el manager y si piensa que le funcionara mejor el nuestro entonces hay que confiar ademas quizas barcelan entre a jugar en la segunda parte y entonces ,aunque rudy no es la quinta esencia en el ss lo puede jugar y entonces seriamos el unico equipo del campeonato que no tiene por lo menos a un foraneo al campo , ahora tenemos 6 abridores y seguro estoy que lo van hacer de maravillas y van a meter a los azules otra vez en las finales ya lo veran ahora el problema esta en que los bateadores levanten ,sobre todo el medio de la tanda mayeta y rudy si lo hacen no hay rival.para terminar que mania tiene la guajira matancera de cocodrilo.com de en vez de hablar de pelota dedicarse a poner dichitos de los años 70 muy anticuados y nada deportivos por favor has un comentario inteligente o dedicate a leer los de los demas y no ha escribir.

  • Yoan azul dijo:

    Taladrid acaba de hablar en la COCO, sobre el manejo de Vargas para adquirir los refuerzos y más menos esto fue lo que planteó Vargas

    El equipo se reunió tres veces para decidir en colectivo las opciones, estaba Elosegui que por problemas personales no viaja pero está con el equipo, se planificaron en la laptop los Planes A, B, C,D.....

    1-Se decidió pedir un cerrador en primera opción pues por los cálculos se han perdido 5 juegos ganados del 7mo en adelante, Camagüey, Granma, Pinar y Cfgo, con estas victorias terminaban en primer lugar.
    2-Pedroso se iba a pedir como 2da opción , lo que se adelantó Aragón
    3-Se decidió no pedir SS, no había intención de ningún tipo, Raiko está en un mal año, pero tras este descanso puede mejorar al bate.
    4-Los tuneros no fueron la intención original , pero en el proceso decidió coger la mayoría de este equipo , para que se ayudaran entre ellos y no se sintieran solos , detalle psicológico.
    5-Igual dijo que el pícher es el jugador que rompe menos teamwork , en este caso el ss es más difícil entrar en teamwork
    6-Yudier siempre se iba a pedir primero que Núñez, tiene mucha menos bases por bolas, la filosofía de Vargas es tira para que te bateen que hay 7 peloteros para coger.
    7-Estos lanzadores le han trabajado bien a los industriales y frente a MTZ

    PD: Dice Taladrid que el año que viene hay un gran % de que Yuliesky Gourriel venga a la Habana y se maneja que juegue el SS, dice que se ha hablado sobre este tema con él y está de acuerdo.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      SOBRE EL TEMA DE YULIESKI EN LA HABANA ES CASI UNA REALIDAD YA QUE YA VIVE AQUI, Y PASARLO AL SS ES MUY LOGICO MEJORARIA LA DEFENSA Y LA 3RA ESTA SEGURA CON BARCELAN EL TORO QUE YA ESTARIA MUY BIEN .

  • OTTO dijo:

    Vieron ´´Al flojo y con 4 guantes``????, pues se atrevieron a criticar a la CNB, increíble, parecía que eso era imposible a pesar de que esta acaba día a día con nuestro beisbol, es verdad que se hizo tímidamente, con la voz entrecortada, como el que no quiere las cosas, con temor, pero algo es algo.
    Se puso de manifiesto lo que aquí se ha dicho, la CNB miente impunemente, recuerdo que dijo que se recorrería toda la isla para reunirse con directivos de todas las provincias para buscar OPINIONES para confeccionar la serie y claro es que no hizo eso, lo que hicieron fue llevar el invento, imponerlo y listo. Solo cuando se han hecho públicos los inventos es que han tratado de arreglar algo este engendro debido a la protesta general y como dijo el periodista eso es falta de seriedad, yo diría UNA FALTA DE RESPETO A TODO UN PAÍS, la verdad que lo de Yjynyo NO TIENE NOMBRE, yo me pregunto, hasta cuándo este hombre hará lo que le viene en ganas sin que suceda nada????, ya esto es el colmo, dice una cosa y luego otra, casi siempre ni la dice y la hace, la hace y ni la dice, vaya que tiene un tronco de relajo armado ahí que ni él mismo lo entiende. Dicen que él sigue el dicho de ´´Donde digo...´´, yo no comparto eso, él ni sabe lo que dice porque lo que se le ocurre nosotros lo desechamos diariamente en el inodoro como humanos que somos, él lo incorpora a su ´´brillante´´ cerebro, la verdad que como cuadro (para frasearlo) es más incompetente que Lindoro, en cualquier momento sale con un poema sobre hormiguitas o abejitas para que recuerde su terruño, no es fácil con lo que estamos lidiando, dios nos salve, Amén.
    Por lo demás lo mismo con lo mismo, dice rodolfofazo que hay algunos que cuando se enteraron que estaban en el grande desde ahí mismo dejaron de batear, que él no quiere decir nombres. Ven acá mi hermano, por qué ud no puede decir nombres???, ud no es periodista acaso????, los comentaristas no pueden decir lo que piensan????, creo que es todo lo contrario, ud es el más indicado para mencionarlos, yo te tomo la palabra o mejor, la ausencia de palabras y lo repito, lladyel ernandes es un bulto, ese es el que no mencionas, por qué no sé, a quién le temes tampoco, como yo no tengo compromisos lo digo y lo repito, desde el 1er día ese matancero está demás ahí, hasta cuándo seguirá la maraña esta???

  • OTTO dijo:

    Yadiel, sigues en el Cuba sin dar un cabròn hit, pareces un ponchero inflador, te pregunto, hasta cuàndo vas a estar arriba de lo mal hecho????, túmbate tú solo mijo, ten vergüenza y reconoce que tú no pintas nada ahí, eres un tronco de bulto, agarra una guagua y dale pa matanzas de una santa vez, tendremos que hacer una huelga para que te acabes de ir???

    • YURIEN dijo:

      styler tiene que coger un p11 para la habana del este tambien, jajajajajajajajajajajajaja, y le sale mas barato, solo 40 kilos.

  • Latino_americano dijo:

    HULK...Un saludo man,tu sabes uno siempre defendiendo la causa azul..mira,a mi me gusto la eleccion de Vargas,siempre vamos a pedir mas,nunca estaremos conformes,1ro porque somos cubanos y 2do porque somos industrialistas...Vargas busco que todos fueran de la misma provincia y eso es valido,tiene que haber sido planificado,auque sea en 2da opcion,esos tuneros van a tener motiviacion,lo otro es que siempre uno no se puede dejar llevar por los nombres,en el caso de Yadier Pedroso llego a Vargas porque ya lo habian dejado pasar unos cuantos DT,eso no te dice algo?,man los azules quedaron intactos!, son el unico equipo que mantendra su alineacion,y cuando lancen los tiradores azules sera el industriales de siempre en el campo,observa aqui mismo las posibles alineaciones que han dado algunos foristas y veras que mal lucen,VLC,SSP,ISL,etc,apoyo 100% la forma de pensar de Vargas,apoyo a sus jugadores,a su aficion, eso tiene un merito!.

    Quiero aclarar tambien que salvo Yoelkys Cruz,(quien pienso haya sido escogido por su experiencia y por su capacidad de caminar entradas),los otros 4 lanzadores tienen un WIP bueno,para el que no este familiarizado con esta estadistica,es la mejor y mas abarcadora que se inventado para argumentar a un lanzador:

    1-Carlos Juan Viera..WIP 0,96
    2-Yoandy Fernandez...WIP 1,13
    3-Yudier Rodriguez...WIP 1,17
    4-Ariel Miranda.....WIP`1,19

    5-Yoelkys Cruz.......WIP 1,45

    PD:Se considera un WIP positivo por debajo de 1,20

    Casualmente ahora estoy escuchando la COCO..estan dando una informacion que Vargas les canalizo a traves de Taladrid,y a su vez les canalizo aqui..

    ----------------------------------------------------------------------

    ..La direccion azul se reunio 3 veces para deicdir como escogerian los refuerzos,sacaron sus concluciones y vargas fue con un plan A,B y C,en la laptop estaba toda la informacion de las las conclusiones de las reuniones,y las desiciones:

    1-Picher cerrador,fue la 1ra opcion,fue a lo que le diero prioridad,por calculos que saco la direccion azul pedrieron 5 juegos por los relevistas,2 con camaguey,1 granma,1 pinar y 1 con CFG,,juegos perdidos de la 7ma entrada en adelante,que podian ser ganados y fueron perdidos por el picheo cerrador.

    2-La 2da opcion era Yadier pedroso,si estaba en los planes azules pero lo pidio Aragon,a pesar de la incertidumbre sobre su estado fisico.

    3-No hubo nunca intencion de pedir un SS,raiko puede batear por encima de 270 y cumple su funcion en el campo corto.

    3-No fue la 1ra intencion escoger a 4 lanzadores de la misma provincia,o sea no estaba en el plan A..pero dentro del plan B decidio escoger a todos los tuneros.

    4-Porque Yurien Rodriguez fue escogido por encima de Darien Nuñez?..por numeros,sobre todo x las BB.
    ----------------------------------------------------------------------

    Un pequeño detallito,ahora porque hay mas de un mes entre la reanudacion de la serie,pero cuando sea solamente una semana para escoger los peloteros y empezar a jugar rapidamente,(si lo necesitas no tienes alternativa),pero a los jugadores al campo usted tiene que acoplarlos a su equipo,ensayarle jugadas,enseñarle señas,acoplarse a la forma de jugar de los demas jugadores,etc,etc

    Saludos azules.

  • michel dijo:

    Yo pienso que los comentaristas rodolfo y modesto deben a prender un poco mas a narra los partidos de pelota de los narradores de la coco y de radio rebelde en cuanto a los refuerzos pienso que vargas sabe lo que hace en cuanto a los cinco refuerzos cogidos y pienso que industriales nunca ha necesitado refuersos para ganar el campeonato pues es el mejor equipo de pelota de cuba

  • Hulk dijo:

    LAZARO MIRANDA
    BROTHER CONCUERDO CON LO DEL SHORT STOP PUESTO QUE RAYKO A PESAR SER BUENO DEFENSIVAMNETE NO ESTA BATEANDO NADA ENTONCES SERIA UN TURNO AL BATE PERDIDO ,PORQUE FCM45 HA LEVANTADO SI NO SERIAN 2 TURNOS FLOJOS,BUENO CONFIEMOS EN LA EXPERIENCIA DE LV20 Y COMO DICE EL SOCIO OTTO UN LEON CON UN HACHA EN LA MANO JAJAJA
    EH MILAGRO EL VILLACLAREÑO NO HA SALTADO PARECE QUE LE ASENTO LA PASTILLITA AZUL QUE LE RECETE PARA LOS NERVIOS JAJAJA
    SALUDOS MAN

  • Fray Bartolome de las Casas dijo:

    En el programa “Al duro y sin guante” el comentarista Roberto Pacheco elogiaba el espacio de televisión donde se realizó el reparto de los refuerzos. Este periodista o le tiraba un cabo a la televisión, o estaba mirando otro programa y esto me recuerda que en las Olimpiadas de Londres, el día antes comenzar, se efectuaron algunas competencias, entre ellas un juego de futbol femenino, en el que uno de los equipos era el de Estados Unidos, debieron comentarlo Ángel Luis y Pacheco, digo debieron, porque Pacheco se paso todo el partido hablando de boxeo y no dijo una palabra de futbol, para al final reconocer que no era seguidor de ese deporte y entonces ¿Qué hacía entonces en esa cabina? Nada, que a veces estamos para el retiro y no nos damos cuenta.

    • free agent dijo:

      Ayer en Al Flojo y con Mascota empezaron vanagloriándose de los que van a viajar para el Clásico .....los presidentes de la UPEC y del ICRT deberían imitar el ejemplo de VM32 y empezar a depurar a los viejos e incapaces periodistas que perpetuamente molestan al pueblo ,mi equipo de periodistas al Clásico seria

      Michel Contreras :Cubadebate
      Raiko Martin :Juventud Rebelde
      Joel Suarez :Trabajadores
      Reinier Gonzales :TVC
      Aliet Arzola :Granma
      A cualquiera menos a Pacheco :Radio Rebelde

      En la transmision de los partidos dejo el audio de los narradores de Venezuela , de ESPN , de Japon o cualquier otro menos Rodolfo y Modesto
      y....
      Julita Osendi :no va
      Rodolfo Garcia :no va
      Modesto Aguero :no va
      Roberto Pacheco :no va

      Todos agradeceríamos estos cambios

  • Rafael Santiago dijo:

    El sistema de refuerzos es bueno, pero no me gusta para nada la forma en que lo hacen, ¿como puede ser que Daspaigne vaya a jugar con Industrialrs, o Bell con Pinar?, eso no lo veo bien, debia ser con los equipos que clasificaron de su area, Oriente, centro y occidente, eso esta mal, los aficionados que no quieren saber de Industriales or ejemplo ver jugando a su idolo con ese equipo, nada que siempre hacen las cosas pra que el espectaculo pierda interes.

  • jose C. dijo:

    a todos los que critican a vargas y a roger:

    quisiera que todos los que han criticado las elecciones de vargas y roger machado tengan el mismo valor de escribir en este foro reconociendo su equivoacion, cuando leones y tigres disputen el campeonato por segunda vez, la elección de vargas mejor no pude ser, machado dio un boto de confianza a todos los muchachos que le han puesto en los ultimos 5 años como el equipo mas estable de la pelota cubana, y de mejores resultados de forma global, verán como acontece todo, entonces quiero que escriban diciendo, de verdad nos equivocamos que buena elección hicieron estos dos managers. fin del comentario

  • eduardo dijo:

    El tema de los refuerzos, algo muy complicado. Pero creo voy a comentar uno por uno.

    SS: Excelente elección, creo de lo más atinados a la hora de escoger, una sola incognita "Yadier Pedroso", cuando está bién es el mejor pitcher de cuba, pero hace bastante que no está bién, encajará en la dirección de Sancti Spiritus? Cuidado, Pedroso es bastante indisciplinado. Por lo demás todos los refuerzos de Aragón creo encajan a la perfección en Sancti Spiritus (La comisión nacional dió oportunidades a quienes no la merecían, 119 comparecencias para los bateadores, eso está bién y acorde a los 45 juegos que se jugaron, pero 20 entradas para los lanzadores cuando debieron ser 45, ¿Quién no sabe que es una entrada por cada juego que se juega? Yadier Pedroso uno de los beneficiados)

    CF: Igualmente excelente elección, solo la duda de Molinet, es posible que pueda usarlo de designado, o hasta RF, no lo recuerdan jugando esta posición en el equipo Cuba de los juegos del ALBA, las elecciones de Iday de las menos controversiales salvo el caso de Willian Luis, creo pudo haber sido Dayron Varona, por lo demás todo bién.

    IND: Vargas fue fiel a sus planteamientos de no querer a nadie y en caso solo escoger pitcher, escogió por decir que escogió, solo en el primer caso con Carlos Juan Viera, pero tuvo oportunidades de tener mejor pitchers, pero bueno decidió por los de Las Tunas, algo que puede ser positivo Psicologicamente.Esperemos tengan buenos resultados.

    Mtz: Victor Mesa fiel a su forma, ya no sorprende a nadie, escoge a quien quiera y deja lagunas en su equipo, creo el equipo más mal parado de todos los que están en la segunda ronda. Bueno que se puede esperar de un director que hoy habla bien de un pelotero y mañana habla mal, deja fuera del equipo al zurdo que mejor le lanza a los zurdos por mucho(ahí están las estadísticas del average de los zurdo contra los pitcher, el mejor de los zurdos por mucho Yulieski Gonzales, le baten solo 154 los zurdos, lleva al equipo a Leandro MArtinez, apenas sacó out en la serie nacional), esperemos por el bien de Cuba que todo salga bién en el clásico. Y resen en Matanzas, porque tendrán más penas que glorias en esta etapa.

    IJ: Excelente elección, creo la mejor de toda, todos cuestionan a Jhonson por tener 3 primeras bases, pero Luis Felipe juega los jardines, Pedroso y Samón alternarán en 1B y BD, Bell excelente y redondearon un staf que lo ha hecho muy bien hasta ahora con Yulieski y Jose Angel. Este equipo tendrá de las mejores alineaciones, con muy poco descanso para los pitchers.

    Villa Clara: Muchos han criticado a Moré, y al final salió muy bien parado, buscó sobre todo ofensiva y la consiguió, algo que necesitaba su equipo recuerden que Lunar es incognita para la segunda ronda, y agregó un pitcher que puede hacer funciones de abridor y relevista largo e intermedio en un staf que es de los mejores del campeonato.

    Ciego de Avila: Igualmente Roger fue muy atinado al escoger, pero aquí al igual que el caso de Yadier Pedroso, creo están las manos de la comisión nacional, a quién se le ocurre escoger a Leandro Martinez en la segunda vuelta, si Roger quería un pitcher zurdo habían muchos más con mejores números. Pero que mal se vería que un pitcher de la pre se quedara fuera de los refuerzos, no creen ustedes que aquí hay tela por donde cortar. Por lo demás muy acertado Roger en sus refuerzos.

    Pinar del Río: El más errático de todos, excelente el caso de Alfredo Despaigne, eso no tenía otra solución era el primero en escoger y era desición gritada de antemano, creo pudo haber reforzado más su pitcheo, y el caso de Orlando Lavandera, buen pelotero, pero los habían mejores, tuvo más oportunidades de escoger y falló, creo a Giraldo lo traicionaron los nervios.

    De manera general excelentes refuerzos, esperemos se vea pelota de más calidad.

    Saludos a todos

  • Cerro Cerrao dijo:

    VICTORIA!!!!!!: El hijo de Víctor que jugó como regular en casi toda la serie ¿es un fantasma?, todo el mundo sabe aquí que él es un juvenil, pero su "papi" lo puso en la Serie Nacional como regular, y con su numerito mágico, a mi eso no me interesa, lo considero que tiene tremendas cualidades para ser un buen pelotero, pero tampoco se puede "tapar el sol con un dedo". Saludos Azules de la vieja leona.
    PD: Lo que si pueden estar seguro TODOS LOS INDUSTRIALISTAS, es que si ganamos o perdemos es con NUESTRA TROPA, ya Vargas se las arreglará para poner un pitcher de nosotros, si llegamos a una final, cosa que no pueden decir los demás equipos, jajajajajajaja.

  • Manuel dijo:

    Cfgos Campeón

  • ORLANDO M.P. dijo:

    LOS UNICOS EQUIPOS QUE TIENEN OPORTUNIDAD SON LOS QUE TIENEN A LOS CAMAGUEYANOS.

  • rosario dijo:

    Quiero saber si Jose Dariel es hijo de Iday Abreu?

    • Hidalgo dijo:

      No Rosario, aunque tienen el mismo apellido no son familia.

  • Olmo dijo:

    Saludos...
    Cuidado con los gallos: Voy a dar mi lineup: 1.Georvis (CF) 2.Mendoza(1era) 3.Cepeda(LF) 4.Yuliesky(3ra) 5.Eriel(BD) 6.Danyer(R) 7.Monteagudo(RF) 8.Acebey(2da) 9.Ayala(CC).
    Justo lo que le hacia falta a mi equipo de los gallos, de mala reputacion por su historia en los play off, pero bueno ya vimos a Ciego el año pasado, espero que Sancti Spíritus pueda hacer lo mismo que Ciego en este play off.
    Yo hubiese preferido que Aragón pidiera justo después de Pedrodo a otro pitcher abridor de punteria, pero bueno pedir a Georvis fue una movida sabia, tremendo primer bate que tanto nos hace falta. Por otra parte Norge Luis Ruis yo lo vi lanzar en el Huelga y tiene tremendas condiciones pero para esta fase del torneo creo que seria mejor haber pedido un pitcher de mas carretera, el muchacho solo tiene 18 años.
    En cuanto a lo que dicen de Pedroso que no pone empeño ni interés en la Serie Nacional no creo que sea tan asi, sino no hiciera el equipo Cuba todos los años, además es una responsibilidad y compromiso adicional para el deportista que otra provincia alla confiado en él para que defienda su bandera. Y si realmente está lesionado pués como se dijo pueden haber cambios justificados y podemos cojer a Hinojosa.
    Suerte para Los Gallos!!!!! Y que acaben de complacer a sus seguidores buenos, que los hay!!!
    Lo de Vargas lo veo bien, exeptuando a su ultimo refuerzo, creo que ya ese fue un poco de capricho. Señores ustedes saben lo que es un oriental solo en el equipo de Industriales, es mejor que sean 3 o 4 para que se apoyen entre ellos, sino no rinden.....
    Espero ver pelota de calidad ahora con estos refuerzos pero sigo diciendo algo, hasta que en cuba no haya una segunda división no habra pelota de calidad en Cuba. En todos los paises la hay y no todos pueden estar equivocados y nosotros en lo cierto. Si el problema es económico del país pues que los dirigentes se sienten y analicen y vean que es una prioridad del pueblo cubano tener una pelota competitiva a nivel internacional, porque cuando el equipo Cuba pierde como lo ha hecho en la última década los trabajadores se sienten hasta mal en sus centros de trabajo, entonces eso va en contra del desarrollo.... es un ejemplo entre muchos.... Saludos

  • Luis Manuel de Granma dijo:

    Creo que se quedaro afuera grndes como Leris Aguilera, Ramon Tamayo(el mejor primer bate de la serie y si tienen duda vean sus números), Carlos Benites y el que parecia ser el segunda base después de Olivera Cerce(aunque no tuvo buena campaña).

  • lazaro miranda dijo:

    ROSARIO: no tienen nada que ver. eso mismo pregunte yo a otros periodistas que estaban en el palco de prensa, durante la subserie entre cienfuegos e INDUSTRIALES. cuando jose dariel conecto uno de los jonronazos que le conecto a los azules, al recibirlo los compañeros del equipo, el primero de la fila era iday abreu, que lo abrazo y le dio un beso en la mejilla. por ese gesto a mi tambien me surgio la duda y le hice la pregunta a joel, el de trabajadores. ya sabes, no son ni arientes ni parientes. solo compañeros de equipo y uno alumno del otro.

  • Eduardo dijo:

    ANOCHE EN EL PROGRAMA BOLA VIVA CONTINUAMOS CON LA FALTA DE VALENTÍA POR CADA UNO DE LOS PERIODISTAS SIN QUERER MENCIONAR EL CASO PESTANO, ES COMO SI NO EXISTIERA.

  • Eduardo dijo:

    PERDONEN NO ES BOLA VIVA SINO AL DURO Y SIN GUANTE, ES QUE AMBOS PROGRAMAS TIENEN EL MISMO PROBLEMA

  • Rogelio dijo:

    Creo que lo mas saludable de los comentarios es el cambio de los narradores, hasta donde vamos a seguir con el duo Rodolfo-Modesto esos son los primeros complices de las barbaridades de Victor, pero ademas tienen muy bien claros que deben mantener su puesto a lo que cueste, ya en estos programas vemos caras nuevas que se ven muy buenos juvenlies y no presisamente de la talla de Lourdes Yuniesky o Victor Victor. Modesto de donde sacaste eso, si yo fuera victor que tengo bien claro que el que mas manda en esta pelota te desaparecia por falta de respeto y por Guataca. Creo que los veteranos Pacheco e Ivan Lopez estan luciendo mucho mejor que ese duo de lagrimas.
    Por lo demas me gustaria tener a peraza en alineacion pero se comprometeria un poco la defensa de los jardines y vamos contra equipos muy rapidos.

  • Ramón García dijo:

    Recuerden que a Taladrid le gusta mmucho Vargas (como director por supuesto), él siempre lo apoyará. Un saludo

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también