Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Aragón se sacó la rifa

Publicado en: Strike 3
| 392
Aragón sonó como la orquesta. Foto: Zona de Strike.

Aragón sonó como la orquesta. Foto: Zona de Strike.

Entre rimbombancias televisuales, fastidiosas dilaciones y alguna que otra decisión descabellada, discurrió el esperado proceso de selección de los refuerzos beisboleros, en el que Sancti Spíritus se apoderó de la mejor parte del botín.

Los Gallos, que comandan la Serie con magnífico balance de 30 victorias y 14 reveses, redondearon su plantilla como seguramente no vaticinó ninguno de sus seguidores, y ahora son cada vez más favoritos para alcanzar el banderín doméstico.

Inexplicablemente para mí, la elección de Yadier Pedroso se postergó hasta el cierre de la primera ronda de peticiones, y el manager espirituano Yosvani Aragón no vaciló para echar mano del diestro artemiseño, el mejor lanzador de la nación cuando alcanza su top form.

Tras haber conseguido una yunta eficaz para su astro Ismel Jiménez, Aragón se hizo además con los servicios ofensivos del veterano outfielfer Giorvis Duvergel, el receptor Danger Guerrero y el paracortos Alexander Ayala, así como del pitcher novato Norge Luis Ruiz, de admirable faena en el tramo inicial de la campaña.

Otros que se nutrieron estupendamente resultaron el pinero Armando Johnson y el villaclareño Ramón Moré. (Curiosamente, Aragón, Johnson y Moré fueron de los mentores menos beneficiados por la suerte en el sorteo de las pelotas numeradas).

Johnson sumó a filas un one-two-three de lujo (Alexei Bell, Joan Carlos Pedroso y Yordanis Samón), e igualmente pidió a dos serpentineros plenos de experiencia, el zurdo Yulieski González y el taponero José Ángel García.

Por su parte, Moré también hizo hincapié en el fortalecimiento del ataque, al inclinarse por un solo monticulista (Jonder Martínez) y cuatro jugadores de posición (Yordan Manduley, Edilse Silva, Danel Castro y Dairon Varona).

Me parece que son estas escuadras las que más dividendos le sacaron a la tarde. Sin embargo, no puede menospreciarse la cosecha de Iday Abreu, que trajo para Cienfuegos a un jardinero de poder (William Luis), un catcher en reemplazo del lesionado Adir Ferrán (Lednier Ricardo), dos pitchers en buen momento deportivo (Yormani Socarrás y Alberto Bicet), y un slugger (Ernesto Molinet) que acompañará en la medular del line up a José Dariel Abreu.

Para sorpresa mía, Ciego de Ávila –líder del campeonato en PCL- y Pinar del Río –con un muy sólido elenco de abridores-, se concentraron en reforzar sus respectivos staffs.

De esa manera, Roger Machado vestirá de Tigres a Danny Betancourt, Leandro Martínez y Miguel Lahera, junto al patrullero Maikel Cáceres y el short stop Dainer Moreira. Mientras, Giraldo González subirá al box a Lenier Rodríguez, Alaín Tamayo y Raimar Navarro, y le dará misiones ofensivas a Orlando Lavandera y Alfredo Despaigne, la gran perla de esta bolsa de 124 peloteros presentada por la Comisión Nacional.

Industriales y Matanzas, lo creo firmemente, pudieron extraer mucho más jugo a la jornada. Ambas escuadras, en verdad, requerían alimentar sus respectivos cuerpos de serpentineros, pero a mi juicio dejaron pasar varias oportunidades para multiplicar sus fuerzas.

En el caso de los Azules, Lázaro Vargas fue fiel a sus declaraciones previas y no seleccionó a ningún jugador de posición, aunque siempre tuvo la posibilidad de agenciarse un torpedero como Ayala o Moreira. Así, se decantó por el prometedor zurdo de Mayabeque Ariel Miranda y un cuarteto de serpentineros de Las Tunas: los starters Yoelkis Cruz y Yudier Rodríguez, y los relevistas Carlos Juan Viera y Yoandy Fernández.

En cuanto a Víctor Mesa, no pudo agenciarse el cuarto bate que buscaba, y fue uno de los que –pese a necesitar ases en la rotación- dejó pasar la oportunidad de incorporar a su nómina a Yadier Pedroso. Al final, insufló bastante aire a su área de lanzadores –Alexander Rodríguez, Darién Núñez, Pablo Millán Fernández y Alaín Delá-, pero apenas ganó con el madero al limitarse al utility Maikel Castellanos.

Una vez elegidos los 40 refuerzos (22 de ellos monticulistas), se notan las omisiones de algunas figuras como el siempre productivo granmense Ramón Tamayo, su coterráneo Carlos Benítez, el guantanamero Yoilan Cerce –metido en una mala temporada-, y los miembros de la preselección cubana Dalier Hinojosa y Luis Yander La O, que han sido afectados por las siempre inoportunas lesiones.

Por provincias, Las Tunas aportó más que ninguna otra (7 atletas), seguida por Camagüey y Santiago (6 cada una). Luego se ubicaron Mayabeque y Artemisa (5 por bando), Granma y Holguín (4 per cápita), y Guantánamo (3).

Según se conoció, los equipos que continúan en liza ya NO tendrán que dar de baja a cinco de sus integrantes para asimilar los refuerzos, cada uno de los cuales acumuló en el primer tramo de la Serie un mínimo de 119 comparecencias -en el caso de los bateadores- o 20 entradas trabajadas desde el box.

Ahora a esperar por la reanudación del certamen, que tendrá lugar en marzo, una vez finalizada nuestra participación en el Clásico Mundial. De momento, yo insisto en algo que escribí hace poco tiempo en Strike 3: en esta partida de ajedrez que acabamos de ver por televisión, podría haberse gestado el nuevo titular de la nación.

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROBER dijo:

    Ya los picher de las tunas y el de mayabeque no deben dormir pensando en sus nuevos trajes azules , yo creo que cuando los tengan van a dormir con ellos hasta que se reanude la serie.Creo que de todos los refuerzos ellos son los mas motivados aunque tambien los mas presionados pero sabiendo que pueden hacer historia y llevar para sus casas las medallas y el campeonato.

  • mariano dijo:

    En mi opinión la CNB:
    1- Muestra en escena decisiones desesperadas, de última hora para responder por cuestiones en las que no piensa profundamente y si lo hace ha sido con poca efectividad.
    1.1- Los parámetros que tenían que cumplir los peloteros en innings jugados y en veces al bate cumplidas, innings pitcheados, para poder aspirar a ser uno de los llamados “REFUERZOS”.Tanto que se preocuparon por la transparencia y nunca publicaron la relación de esos peloteros, que primero fueron escogidos por ellos y después por los manager.
    1.1- Lo que iba a priorizar la Liga de Desarrollo se convirtió de pronto en Liga de Consuelo, con la que solo coincide Consuelo, cual habrá sido su brújula.

    2- Niega los fundamentos que da para no acceder a los reclamos más elementales.
    2.1- Argumento: no se puede jugar serie selectiva en Cuba por no contarse con recursos económicos suficientes.
    Negación del argumento: Existen recursos económicos por los que no tienen que salir de las nóminas 40 peloteros ante los refuerzos.
    2.2- Argumento: Hace unos años no se podía romper con las zonas de occidente y oriente.
    Negación del argumento: Ahora no solo rompemos la zona sino hacemos todos los inventos que hemos hecho este año, que de seguro en la próxima etapa nos dará mejor pelota pero (…)

  • JL dijo:

    Cada equipo tiene su dinámica de juego y sus necesidades, pero si tenemos en cuenta que el área de lanzadores representa más del 50 % de la posibilidad de victoria, esa debe ser el lugar por donde reforzar, además si tenemos en cuenta que se refuerzan las alineaciones , todos los equipos presentarán nóminas sólidas.
    Soy espirituano, considero que aragón debió priorizar por lo menos 3 lanzadores de primera línea (principalmente zurdos, por no contar con lanzadores efectivos de esa mano en el staff, principalmente por estar en esta última etapa equipos como industriales y VC con más de 5 zurdos en la alineación.Pudo contar con Leandro Martínez, Darien Nuñez o Yuliesky Glez), aceptado la inclusión de un receptor y un jugador de cuadro, no coincido con la elección de Duvergel, que lo considero un buen y útil pelotero para cualquier equipo, pero no son los jardines un problema para Aragón y sí el relevo, tanto corto como largo.
    la alineación pudiera ser:

    1.Duvergel
    2.Mendoza
    3.Cepeda
    4.Yulkiesky
    5.Eriel
    6.Monteagudo
    7.Guerrero
    8.Ayala
    9.Acebey o Gourrielito

    Abridores.

    1. Ismel
    2. Pedroso
    3. Peña
    4. Noelvis Hernandez
    5. Norge Luis Ruiz (Abridor o relevo largo)

    • Anier dijo:

      Soy espirituano y concuerdo contigo; aunque Michel Contreras, M. Agüero, y el periodista bajito, con candado, que no recuerdo el nombre, creen que Aragón seleccionó bien, cosa que me alegra un poco.

      Pero bueno, confío en Aragón.

  • PERICOPEREZ dijo:

    Ya tu vez,nuestro pueblo opinando con los refuerzos,ojala que esto de resultado y que no sea un fracaso,bien por algunos equipos en la elección ,otros se le fueron de las manos y se bloquearon,de los lagrimógenos rodolfaso y modestaso mucho dejan que desear,son un monton de armendrones a la orilla del malecón,higinito con su orquestica sin sínfonia no saben que tocar hay que llevarselo para materia prima ,chaooo

  • Ernie dijo:

    Ayer mientras veía la selección de los refuerzos, intentaba encontrarle la lógica a determinadas elecciones de los mentores de los 8 equipos clasificados y en algunos casos se me escapaba, e iba a parar al terreno extradeportivo. Como entender si no, que el holguinero Yunior Paumier con un OBP de 386, Slugging de 479 y AVE defensivo de 957 no juegue la siguiente fase, cuando Pinar del Río tuvo que sufrir durante 45 juegos la actuación de Donald Duarte OBP 339, SLG de 316 (de espanto!!) y AVE defensivo de 918 (jugando 3B) y los Industriales otro tanto con la de Rudy Reyes, OBP 335, SLG 344 y 930 AVE defensivo. Por si fuera poco el Pativerde bateo 8 veces para doble play, el azul en 11 ocasiones, mientras que el holguinero, que jugó los 45 desafíos, solo pecaba en 4 oportunidades en este apartado.
    No creo que podamos darnos el lujo de prescindir en la siguiente fase, de un jugador integral como este, existiendo tantas carencias ofensivas y defensivas en esta posición.
    Tampoco tuvieron “suerte” el RF Pedro William Castillo (427 OBP, 1000 AVE defensivo y 4 asistencias), y los lanzadores rendidores Carlos Olexis González (2.10 PCL, 1.20 WHIP) y Yoanys Quiala (2.22 PCL, 1.20 WHIP).
    Otros dos que merecieron mejor fortuna, aunque con carencias defensivas más allá del AVE defensivo son: Carlos Benítez (416 OBP, 542 SLG, 946 AVE defensivo) y el eterno olvidado Ramón Tamayo (425 OBP, 484 SLG, 984 AVE defensivo).
    En fin, usted puede estar de acuerdo conmigo o no, pero ahí quedan las estadísticas, recordándonos a estos jugadores, cada vez que veamos jugando en la segunda fase a otros que rindieron mucho menos.

  • Alberro dijo:

    Bueno ya que Vargas fue el que peor escogió, espero que cuando gane el campeonato no digan que ganó gracias al super-refuerzo que escogió.

    De todos modos a Industriales no le hacía falta nadie, pero si había que escoger a alguien esos tenían que ser pichers y de un solo tajo nada más y nada menos que del casi-clasificado y guerrero equipo de Las Tunas.
    INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Victoria!!!!!! dijo:

    JR
    MI VIDA LA INTENCIÓN DE VM32 NUNCA FUE LLEVARSE UN 4TO BATE, ÉL SIEMPRE DIJO QUE ÉL IRÍA POR 4 LANZADORES Y UN TORPEDERO, PERO PARECE QUE COMO TU NO TUVISTES LA OPORTUNIDAD COMO LOS MATANCEROS DE SABER LO QUE IBA A PEDIR ANTES DE QUE SUCEDIERA LO QUE YA TODOS SABEN, Y¡ TODOS LOS MATANCEROS SABIAMOS LO QUE ÉL IBA A PEDIR YA QUE LO DIJERON EN TV YUMURÍ, EN EL PROGRAMA HOY, Y PORQUE SEGUIMOS A NUESTRO EQUIPO- LOS COCODRILOS
    SALUDOS

  • Alberro dijo:

    INDUSTUNAS?????
    Cómo le puedo llamar al resto de los 7 equipos????
    No puedo se me enrreda la lenguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Rene dijo:

    de todas formas los grandes estan acostumbrados a las criticas, pues al final resulta ser una tremenda herramienta de trabajo.
    de lo que si no quedó duda es que el programa estubo de marabilla, felicidades, comentaristas y conductores

  • Zafiro dijo:

    Bueno de todos modos Vargas pidió lo que pidió por él no le da tanta importancia a eso de los refuerzos, al contrario de todos los que estaban esperando este momento para fajarle a lo que no tienen, en otras palabras: depender de terceros para aspirar a algo.

    INDUTUNAS a mucha honra. Ese es tremendo equipo que peleó hasta el juego 45 lo que pasa es que se marearon en el metro. Ojalá se acoplen a la dinámica de juego de Industriales.

    Saludos.

  • Liu dijo:

    el show estuvo un poco cursi, pero no estuvo tan malo, estaba entretenido, tampoco era el futuro del arte en Cuba lo que se estaba decidiendo, así que encajaba bien en lo que se estaba haciendo, cierto que los numeritos musicales no tenían mucho que ver, pero de que mantuvo al público en tensión, lo mantuvo. Dejémonos de criticar por gusto, de irnos por las ramas, la esencia es lo que no está bien, se hizo lo que se pudo con las descabelladas ideas de esta serie, en fin, ahora sólo falta esperar y ver los resultados, lo que se sembró sembrado está, ya no hay más que hacer.

  • Victor González Serrano dijo:

    Michel, creo debiste profundizar un poco más en el analisis como usted acostumbra hacer, creo que Vargas además de apostar al juego de equipo se fue por los resultados historicos y actuales de estos lanzadores tuneros que ganaron 14 y perdieron 12, salvaron 18 y un PCL de 3.16 solamente superado por 3 equipos en el campeonato. Que queriamos que se fuera por los nombres del picheo maltrecho de Artemisa que lo hicieron para 4.46 y un Pedroso que trabajo solamente 30 entradas, no ganó y perdio 2 y lanzó para 5.64.En estos espacios hemos abogado por el rendimiento y usted que ha sido un abanderado en este aspecto ahora te aterriza por los nombres de un picheo que ha rendido menos que el de Mayabeque. Pienso que debido a la selección de VM32 y LV20 Pedroso no va a integrar el equipo al clasico pues ninguno puede ser tan loco de dejarlo fuera si estuviera bien, me parece Aragón se fue con la de palo y ojala yo este equivocado. Esperemos el final para ver quien fue que decidió mejor.

  • AMD dijo:

    Las cosas de VM32, lleva a Pedroso a la preseleccion del clásico y deja a PMF, se lleva al PMF a Matanzas y no pide a Pedroso. si me guío por esto Pedroso no esta en el Cuba verdad?

  • Liu dijo:

    Por otra parte, si Vïctor Mesa no supo elegir bien los integrantes del equipo Cuba, ¿Qué les hace pensar que iba aser diferente con el de Matanzas?, ya el lo dijo en toda la TV, su sueño es Industriales, hasta que no llegue ahí va a seguir haciendo las mismas chapucerías, y cometiendo los mismos errores (para no llamar por su nombre el hecho de lanzar arena a un ser humano a los ojos, eso está definido en cierta ley que no voy a mencionar).

  • Nawar dijo:

    Mira yo estoy de acuerdo con dejar a buen criterio de los managers las decisiones, pero había q estar concentrados el de Pinar se la comió escoger un jugador q ya habían escogido esta de broma) cada cual sabe lo quiere pero para estas cosas se necesitan mas q estadísticas sino olfato si creo q Pedroso con Industriales hubiese sido otra cosa y me hubiese gustado un ss la verdad Raico anda muy mal como único q Yasmani juegue la tercera y Rudy pase al ss saludos y suerte a los ocho !!!!CUBA CAMPEON!!!!

  • Liu dijo:

    perdón, que iba a ser diferente

  • Zulima dijo:

    Michel estoy totalmente de acuerdo con usted en cuanto a sus comentarios de la puesta televisiva. Muchas veces pecamos al querer imitar propuesta foráneas y por eso caemos en frivolidades y pobreza creativa. Yo, en lo particular, no soy simpatizante de esta nueva versión de la SNB, y mucho menos delos refuerzos, soy del criterio de que cada quien gane con lo que tiene. Si queremos elevar nuestra calidad debemos potenciar,precisamente a los peloteros de cada terruño y no echar manos a los que otros han desarrollado, así es muy FÁCIL. Ciertamente, a nuestra pasón le hacía falta un cambio,pero no creo que este sea el apropiado. Por otro lado muy controversiales las decisiones dela Comisión Nacional en cuanto a la Liga de Desarrollo,ahora resulta que se jugará una segunda división con los equipos diesmados. Se imagina usted que lugar pueden mejorar Las Tunas, Granma o Santiago de Cuba sin sus principales figuras. Para finalizar quiero decirle a Osmany que la NARRACIÓN es una especialidad de la LOCUCIÓN, por tanto ellos deben estar preparados para hacer cualquier tipo de programas. Lo primero es ser locutor yluego cada quien se especializa en lo que sepa hacer mejor. Aunque REPITO debe conocer todas las aristas de tan difícil profesión.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Se imaginan ustdes el campeon que salga de estos 8 equipos , nuevamente reforzado con otros 5 jugadores participando en la Serie del caribe del 2014?/ creo que el que salga ira a esa serie a ganar.

  • Yuli dijo:

    el equipo con mas figuras es el de los gallos,pero mucho cuidado cuando hay tantas figuras muchas veces los equipos no cuajan ¿algo los salvara? !si! las individualidades de sus figuras pueden darles puntos.... comparto mas con los tigres, todos salen a cumplir con su trabajo sin dejra de lado al equipo...

  • Victoria!!!!!! dijo:

    VARGAS GABRIEL
    PARA TU INFORMACIÓN EN MATANZAS, HAY SOLO UN 32, YA QUE EL 2DO VICTOR, ESTÁ JUGANDO ACTUALMENTE EN LAS JUVENILES.
    YO QUISIERA SABER CUAL ES EL DOLOR DE TODOS AQUELLOS QUE LE MOLESTA ESO, EN UN FINAL PARA SER BUENO O MALO NO SE NECESITA UN NUMERO EN LA ESPALDA.
    Y MTZ SI ENTRA EN EL REGLAMNETO, QUE ESO NO TE QUEPA DUDA, Y PARA QUE TENGAS MAS CONOCIMIENTOS A PARTIR DE AHORA, DE LOS 5 REFUERZOS QUE PIDIÓ SU DIRECTOR SOLO 2 TENDRÁN QUE CAMBIARSE ÉL NÚMERO, YA QUE AQUI YA LOS HAY (EL 14 Y 18)¿SÁBES QUIENES SON O TENGO QUE PONERTE SUS NOMBRES?, PERO COMO TE DIJE ANTERIORMENTE, PARA DEMOSTRAR EL TALENTO NO HACE FALTA UN PULLOVER YA SEA CON ESTE NÚMERO O NO, SOLO UN BUEN DESEMPEÑO Y TÁCTICAS EN EL TERRENO, Y CON UN MANAGER COMO VICTOR NO DUDO QUE ASÍ SEA.
    SALUDOS

    • habanera dijo:

      victoria, de acuerdo, un número no hace la calidad...pero si Victor hijo juega en los juveniles con el 32, en el equipo de MTZ debe jugar con otro número, como te digo, eso da igual, pero me parece que eso no está permitido. si no, porqué higinio aclaró que los refurzos tenían que cambiar el número si coincidían con el de otro jugador del equipo que los acogió?

  • Jorge dijo:

    Vargas le echó mano a dos abridores y a dos relevistas del equipo que mejor resultado tuvo de entre los ocho conjuntos que quedaron fuera. Las Tunas quedó en novena posicion con 23 victorias y 22 derrotas a solo un juego de Pinar, o sea hasta el último momento estuvo luchando por la clasificación. Por otra parte de los cinco refuerzos adquiridos por Vargas,cuatro vienen del mismo conjunto, se conocen entre ellos y pueden insentarse de una mejor forma dentro de la nómina azul.

    A pesar de contar con un maltrecho pitcheo, los industriales se colocaron en el tercer lugar de la tabla,con estas adquisiciones que militaron y ayudaron a su conjunto casi a clasificar, el equipo azul dará mas batalla en esta segunda fase.

    Estoy seguro de que si Pedroso, Yonder o Yulieski hubiesen estado en mejor forma hubiesen formado parte en la escuadra de la capital. Son solo 42 partidos y yo creo que lo mejor es jugarsela con aquellos que en mejor forma esten y puedan ayudar mejor al equipo.

  • Quitamanchas dijo:

    Esto esta como la gallina de los huevos de oro,mucho comentario y más ,ahora cuando regresen del clásico veremos la guerra de los 45 días,vamos si el techo subio o nos caen encima veremos sus resultados que ojala den en el blanco,aprueben en la agenda,ofertas para narradores deportivos se nesecitan están vacantes rodolfaso y modestaso quieren renunciar, para ir a narrar pelota vasca

  • COCODRILIOS.COM dijo:

    LATINOAMERICANO
    LO TUYO ES HABLAR MAL DE MATANZAS
    AL FINAL REVISA LO QUE ESCOGIO VARGAS Y NO LO DE LOS DEMAS EQUIPOS,SI ERES INDUSTRIALISTA SIGUE A TU EQUIPO Y NO COMENTES LO QUE NO SABES TU NO ERES MANAGER.
    AL QUE LE DUELA QUE SUFRA,YA TODOS TUVIERON SUS OPORTUNIDADES
    EL QUE ME CRITICA ME HACE FUERTE
    EL QUE ME ENVIDIA ME HACE IMPORTANTE
    Y AVECES A TODO AQUEL QUE ME DESEA LO PEOR TIENE QUE RESIGNARSE A QUE ME SUCEDA LO MEJOR.
    SALUDOS A LOS MATANCERO Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA AVENTURA.

  • Tuti45 dijo:

    El Jabalí dijo:

    Vargas pidió bien. Industriales no quiere sentar a ningún pelotero y eso está muy bien, Vargas fue fiel a lo que anunció. No veo el problema por ninguna parte.

    VAMOS A VER CUANDO EMPIECE A CEDER ESPACIO QUE VAN A DECIR LOS INDUSTRIALISTAS,VARGAS EL FIEL A SU ANUNCIOS, EL SE EMPEÑA EN SER UN MEDIATICO MAS ESO NO ES UN PROPOSITO ESO ES UN ARTE.

  • Eddy Quintana dijo:

    Lo cierto es que hay aparentes"muertos"que resucitarán de la tumba como La isla que nadie vaticinó su papel en esta primera etapa,pero les garantizo que si es a 90 juegos seguidos estuvieran lejos del lugar de honor porque no tenían para mantener ese paso, lo salvó "la campana"continuo La Isla con esos refuersos es el reverso de la portada,es otro equipo no favorito pero si más dificil ,nadie lo duda.Para mi va a ser una serie muy pareja pero los grandes siempre son grandes y con refuerzos son más grande,pero no me atrevo a dar un pronostico solo digo que Industriales y Villaclara estaran entre los 4 finalistas.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Hace falta un programa como este, pero para el Cuba, para que Vìctor pueda pedir a Pestano como catcher defensivo y a Duvergel para primer bate.
    Un saludo

  • El Saguero dijo:

    Creo que vargas mas bien penso que eras mas facil darle el pase a los cinco tuneros juntos , donde con un solo transporte resuelve el problema, que teniendo refuerzo de varias provincias, se inmaginan a los de la isla de la juventud repartiendo peloteros.

  • Yoan azul dijo:

    AFR
    Saludos, tu sabes cómo son los Industrialistas con este tema de Santiago, por eso no pidió a nadie de esa provincia, también trató de unir varios atletas de la misma provincia, por cuestión psicológica, el DT técnico de las tunas mantiene una buena disciplina en ese equipo, él es muy exigente se supone que ellos vengan con disciplina o al menos no le será difícil adaptarse a la AZUL, mirándolo desde este punto de vista, tiene su lógica.
    Vargas pide a Yoelkis Cruz y después Víctor pide a Darién Núñez. Yoelkis es un pícher mas hecho él le da tremendos juegos a los Industriales , es un lanzador que está entre los primeros en entradas lanzadas , camina mucho los juegos , tiene experiencia , es corajudo , no lo ha hecho mal frente a los Industriales , el muchacho Núñez tiene futuro pero estos son 45 jueguitos .
    A Alexander Rodríguez fue el primero que pidió Víctor, le toco antes que a Vargas, aunque lo que tú planteas tiene mucha lógica, pero más menos creo que fue la idea de Vargas a la hora de pedir.
    Ya veremos cómo queda el arroz con mango , lo que si es cierto es que si estos pícher saben aprovechar su estancia por los Industriales , sin menospreciar a las tunas , van a crecer como atleta pues hay buenos entrenadores , y Industriales es un equipo que juega muy bien a la pelota , además el que aprende a jugar bajo la presión del Latino lo puede hacer en cualquier parte , a muchos grandes se le han caído la trusa en el latino , si no pregúntenle a algunos SSP o VLC que han temblado en el box del cerro , Gourriel ( el auténtico) en una entrevista comentó lo bien que le fue jugar en la capital y todo lo que aprendió , espero que estos atletas lo sepan aprovechar y no defrauden a Vargas .

  • El Saguero dijo:

    Alguien que tenga las estadisticas pudiera ordenar la tabla de posiciones partiendo de los ganados y perdidos entre los 8 clasificados.

  • lazaro miranda dijo:

    HULK: ¿que hay, bro? yo creo que lazaro vargas debio haber pedido un short stop, para que fuera bajando rayko o aroche y debio haber pedido a yadier pedroso, no haberlo dejado pasar, pero bueno, los lanzadores que pidio son todos mejor que los que tenemos aqui. asere, hay una peste a envidia por aqui del caraj. imaginate tu los santiagueros no queriendo que sus jugadores jugaran con INDUSTRIALES y los escribientes viviendo en la habana. de verdad que hay que tener el rostro de concreto... otra cosa, ¿alguno de ustedes hablo algo de mas acerca de si INDUSTRIALES ganaba o no este año? porque hasta donde se, los industrialistas deciamos lo mismo que dicen todos: que seremos campeones otra vez ¿no? eso mismo decian los santiagueros tambien y mira en el hoyo donde estan metidos y parece que eso es pa´largo. asi es que yo no se cual es la obligacion de INDUSTRIALES tiene que ganar. lo anterior tambien lo decian los espirituanos, que aun lo dicen, los villaclareños, que estan en eso desde hace una pila de años y todos los que se quedaron fuera tambien lo decian y mira, los eliminaron.
    chao, bro.

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también