Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Aragón se sacó la rifa

Publicado en: Strike 3
| 392
Aragón sonó como la orquesta. Foto: Zona de Strike.

Aragón sonó como la orquesta. Foto: Zona de Strike.

Entre rimbombancias televisuales, fastidiosas dilaciones y alguna que otra decisión descabellada, discurrió el esperado proceso de selección de los refuerzos beisboleros, en el que Sancti Spíritus se apoderó de la mejor parte del botín.

Los Gallos, que comandan la Serie con magnífico balance de 30 victorias y 14 reveses, redondearon su plantilla como seguramente no vaticinó ninguno de sus seguidores, y ahora son cada vez más favoritos para alcanzar el banderín doméstico.

Inexplicablemente para mí, la elección de Yadier Pedroso se postergó hasta el cierre de la primera ronda de peticiones, y el manager espirituano Yosvani Aragón no vaciló para echar mano del diestro artemiseño, el mejor lanzador de la nación cuando alcanza su top form.

Tras haber conseguido una yunta eficaz para su astro Ismel Jiménez, Aragón se hizo además con los servicios ofensivos del veterano outfielfer Giorvis Duvergel, el receptor Danger Guerrero y el paracortos Alexander Ayala, así como del pitcher novato Norge Luis Ruiz, de admirable faena en el tramo inicial de la campaña.

Otros que se nutrieron estupendamente resultaron el pinero Armando Johnson y el villaclareño Ramón Moré. (Curiosamente, Aragón, Johnson y Moré fueron de los mentores menos beneficiados por la suerte en el sorteo de las pelotas numeradas).

Johnson sumó a filas un one-two-three de lujo (Alexei Bell, Joan Carlos Pedroso y Yordanis Samón), e igualmente pidió a dos serpentineros plenos de experiencia, el zurdo Yulieski González y el taponero José Ángel García.

Por su parte, Moré también hizo hincapié en el fortalecimiento del ataque, al inclinarse por un solo monticulista (Jonder Martínez) y cuatro jugadores de posición (Yordan Manduley, Edilse Silva, Danel Castro y Dairon Varona).

Me parece que son estas escuadras las que más dividendos le sacaron a la tarde. Sin embargo, no puede menospreciarse la cosecha de Iday Abreu, que trajo para Cienfuegos a un jardinero de poder (William Luis), un catcher en reemplazo del lesionado Adir Ferrán (Lednier Ricardo), dos pitchers en buen momento deportivo (Yormani Socarrás y Alberto Bicet), y un slugger (Ernesto Molinet) que acompañará en la medular del line up a José Dariel Abreu.

Para sorpresa mía, Ciego de Ávila –líder del campeonato en PCL- y Pinar del Río –con un muy sólido elenco de abridores-, se concentraron en reforzar sus respectivos staffs.

De esa manera, Roger Machado vestirá de Tigres a Danny Betancourt, Leandro Martínez y Miguel Lahera, junto al patrullero Maikel Cáceres y el short stop Dainer Moreira. Mientras, Giraldo González subirá al box a Lenier Rodríguez, Alaín Tamayo y Raimar Navarro, y le dará misiones ofensivas a Orlando Lavandera y Alfredo Despaigne, la gran perla de esta bolsa de 124 peloteros presentada por la Comisión Nacional.

Industriales y Matanzas, lo creo firmemente, pudieron extraer mucho más jugo a la jornada. Ambas escuadras, en verdad, requerían alimentar sus respectivos cuerpos de serpentineros, pero a mi juicio dejaron pasar varias oportunidades para multiplicar sus fuerzas.

En el caso de los Azules, Lázaro Vargas fue fiel a sus declaraciones previas y no seleccionó a ningún jugador de posición, aunque siempre tuvo la posibilidad de agenciarse un torpedero como Ayala o Moreira. Así, se decantó por el prometedor zurdo de Mayabeque Ariel Miranda y un cuarteto de serpentineros de Las Tunas: los starters Yoelkis Cruz y Yudier Rodríguez, y los relevistas Carlos Juan Viera y Yoandy Fernández.

En cuanto a Víctor Mesa, no pudo agenciarse el cuarto bate que buscaba, y fue uno de los que –pese a necesitar ases en la rotación- dejó pasar la oportunidad de incorporar a su nómina a Yadier Pedroso. Al final, insufló bastante aire a su área de lanzadores –Alexander Rodríguez, Darién Núñez, Pablo Millán Fernández y Alaín Delá-, pero apenas ganó con el madero al limitarse al utility Maikel Castellanos.

Una vez elegidos los 40 refuerzos (22 de ellos monticulistas), se notan las omisiones de algunas figuras como el siempre productivo granmense Ramón Tamayo, su coterráneo Carlos Benítez, el guantanamero Yoilan Cerce –metido en una mala temporada-, y los miembros de la preselección cubana Dalier Hinojosa y Luis Yander La O, que han sido afectados por las siempre inoportunas lesiones.

Por provincias, Las Tunas aportó más que ninguna otra (7 atletas), seguida por Camagüey y Santiago (6 cada una). Luego se ubicaron Mayabeque y Artemisa (5 por bando), Granma y Holguín (4 per cápita), y Guantánamo (3).

Según se conoció, los equipos que continúan en liza ya NO tendrán que dar de baja a cinco de sus integrantes para asimilar los refuerzos, cada uno de los cuales acumuló en el primer tramo de la Serie un mínimo de 119 comparecencias -en el caso de los bateadores- o 20 entradas trabajadas desde el box.

Ahora a esperar por la reanudación del certamen, que tendrá lugar en marzo, una vez finalizada nuestra participación en el Clásico Mundial. De momento, yo insisto en algo que escribí hace poco tiempo en Strike 3: en esta partida de ajedrez que acabamos de ver por televisión, podría haberse gestado el nuevo titular de la nación.

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ÓIGAME QUE CLASE DE MAL GUSTO EL DE ESE "PIQUETE"......EL APARATO DE SORTEAR LAS PELOTAS CON NÚMEROS DABA PENA ADEMÁS DE NO SER FUNCIONAL......CREO QUE PARA IDAY ABREU NO ENCONTRARON UN TRAJE ADECUADO........EL ENTRETENIMIENTO ENTRE MOMENTOS MUY MALO ADEMÁS DE LOS CANTANTES Y BAILARINES.... ¡HORRIBLE!

    ¿QUE PINTABAN EN ESE LUGAR HIGINIO Y COMPAÑÍA?......NADA QUE CREO QUE COMO SIEMPRE O NO LLEGAMOS O NOS PASAMOS.

    LA INTENCIÓN FUE IMPRESIONAR A LA GENTE CON UN MEGA SHOW AL ESTILO DE ESPN EN MLB PERO LAMENTABLEMENTE NO LO LOGRARON.

    LOS EQUIPOS CREO QUE SE REFORZARON OK...UNOS MAS QUE OTROS PERO SE REFORZARON.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      De acuerdotitan con el traje de iday lucian muy diferentes a los quefueron a la mesa redonda donde todos los peloteros parecian ejecutivos , muy buenos trajes de calidad

  • carmen dijo:

    Pero no se puede negar que todos esperábamos por la selección, que se acercóp bastante añ espectáculo que debe ser el béisbol

  • alfredón dijo:

    Muy inteligente la elección del director de Cienfuegos, por una parte logró reforzar su receptoria con un jugador que se desempeña magistralmente en esa posición además de ser un buen bateador además consolida su picheo de relevo con la entrada de Socarrás dándole un respiro a Dunier Ibarra, bueno y Wiliam Luis como bateador oportuno puede reforzarle los jardines.
    pésima la selección de Roger si tenemos en cuenta que su equipo bateó muy poco. Considero que el campeón debe ser Santi Spiritus.
    saludos

  • lazaro miranda dijo:

    cada dia me convenzo mas de que INDUSTRIALES es el unico equipo que no pasa inadvertido para casi nadie. fijense, pidieron refuerzos 8 equipos y miren cuantos comentarios hay publicados acerca de los escogidos por vargas, comentarios en contra, a favor, cuestionadore, en fin, indudablemente INDUSTRIALES no es grande solo por su historia, sino porque nadie puede vivir sin el.

    • Beltrán dijo:

      No es que la elección de Vargas sea la más polémica, sino que la mayoría de los que tienen acceso a estos medios viven en la capital y si a eso que también le sumamos que son los más inconformes, tenemos debates como estos.

  • Inocente dijo:

    Considero que el programa no fue nada mas que UNA OBRA PUESTA EN ECENA, nuestros comentaristas deportivos con la costumbre de dar criterio y valoraciones se forma afirmativa sin prácticamente haber comenzado a escoger los peloteros. Lo de RODOLFO es ya insoportable y coincido con algunos compañeros de su falta de vocabulario y lo pobre que es en hilvanar una idea.

    Los panelistas parecían adornos en el programa pues poco aportaron. y la CN continua con sus cambios de ultima hora, creo que se respetan poco.-

    Considero que los Directores, cada uno conocedor del equipo que dirige escogió los peloteros que le hacían falta y estoy seguro que lacada director la colegio con su equipo técnico. Hay que aprender a respetar el criterio de los demás son los que tiene la información sobre el estado de su equipo y lo que realmente le hace falta.-

  • EL PERRO dijo:

    YA ESTA TODO DECIDIDO CIEGO CAMPEON DE ESTE INVENTO DE SERIE NACIONAL Y SI NO LLEVAN A PESTANO AL CLASICO OLVIDEN QUE DE ASIA PA CUBA, ESTAMOS MUY MAL LOS TRES RESEPTORES DEL EQUIPO CUBA DEBEN DE SER PESTANO , ERIEL Y PERAZA LOS OTROS SON DOS LASTRES PA EL EQUIPO CUBA. UN SALUDO PARA TODOS.

  • Jorge Miguel dijo:

    Estoy de acuerdo con los que dicen que Vargas hizo una buena seleccion, ya que pidio a 4 lanzadores tuneros. Para mi, primera razon: Los 4 traen el mismo entrenamiento y el mismo metodo de juego. Segundo: Los lanzadores tuneros le ganaron a Industriales la serie particular en este año y en el pasado. Tercero: Jugar juntos de nuevo es incentivo para ellos, para adaptarse a Industriales, que debe recibirlos y ayudarles a su incorporacion plena al equipo. En cuanto a que Vargas pudo escoger un SS, los que opinan de esa forma, les puedo decir que si Raiko no rinde, pues ira al banco pues Torriente y Rudy juegan el SS tambien, Aroche es buena 2da y Yasmani Vira y Yasmani Tomas ambos juegan 3ra. Y en cuanto a la no eleccion de Yadier Pedroso, pienso que Vargas no quiso jugarsela con un lanzador que no se sabe realmente si esta bien o si esta mal en este momento. Los lanzadores tuneros demostraron buen control durante la serie y aunque no sean super-estrellas, ganaron unos cuantos juegos.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Recuerda que ahi falta El Toro Barcelan que se incorporara a 3ra y tremendo bateador

  • Basilio Boris Rodríguez dijo:

    MICHEL, YO ESTOY DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS...PERO ADEMÁS QUIERO AGREGAR LO SIGUIENTE :´
    *POR EL BOMBO Y PLATILLO QUE SE LE DIÓ POR TELEVISIÓN....YO PENSABA QUE DEL 8 AL 1, PEDIRÍAN PRIMERO 3 VECES, Y QUE DEL 1 AL 8, PEDIRÍAN 2 VECES, PARA MÍ ASÍ HUBIERA SIDO MÁS JUSTO.
    *EN EL CASO DE LOS COCODRILOS QUE ES MI EQUIPO, CREO QUE VÍCTOR PERDIÓ DOS OPORTUNIDADES POR LO MENOS : MOREIRA Y DANGER.....EL EQUIPO NECESITABA UN CATCHER OFENSIVO Y UN BUEN SS....ESO, SIN TOCAR EL TEMA DEL 4TO BATE.
    *YA QUE VÍCTOR, GASTÓ 4 BALAS EN LOS PITCHER....TENÍA QUE HABER ESCOGIDO POR LO MENOS 3 ABRIDORES.
    *PIENSO DE FORMA GENERAL, QUE VÍCTOR VIÓ A LOS COCODRILOS COMO EL EQUIPO CUBA, QUE SEGÚN ÉL VA A JUGAR EN ASIA...CÓMO LOS ASIÁTICOS : GANAR A LA CHIQUITICA.....PERO, ES QUE LOS COCODRILOS VAN A JUGAR EN CUBA, Y A LA GRANDESITA.

    BORIS.

  • Darwin dijo:

    Buenas tardes,

    Quiero comenzar diciendo que para mí Vargas ha sido de los peores manager que ha tenído Industriales (no hablo de los resultados)... pensandolo bién, creo que solo supera a Germán M. Lo digo para que vean que no tengo buen criterio de él, sin embargo la decisión de coger 5 pitcher y dejar a Pedroso(Yadier), me parece que es lo mejor que ha hecho en el 1,5 años que lleva como director.

    Valoró perfectamente lo que tiene y lo que necesita.

    Quizas pudiese haber escogido un SS, pero el beisbol es básicamente picheo (65%) lo otro lo pueden hacer Styler, Chirino, Mayeta, Rudy (aunque no esté a tope), Tomás o "Cuquito".

  • Julio A. dijo:

    vargas es oriental

  • dagame dijo:

    Señores , recuerden las selectivas que formaban equipos a patir de villaclara con peloteros de otra provincia , incluyendo la antigua porvincia habana e isla de la juventud, eso no es algo nuevo , ahora lo que los equipos tienen mas personalidad y mantienen el nombre de la provincia que clasifico , que antes se ponia el un nombre comun de las provincias que se unian, pienso que el metodo no esta mal, los refuerzos debain ser un poco más, quzas 7 u 8 peloteros, para que los peloteros de otros equipos que no clasificarosn tengan mas posibilidades, en cuanto a los de LV20 , pienso que victor se le adelanto , pensaba coger todos de las tunas, me parece que LV20 es el unico que trabaja por estadisticas entre otras cosas que hay que tener en cuenta, (el unico que vi con una laptop), recuerden la pelicula de brad pitt money ball , como se lograon resultados y cambio la forma de pensar en grandes ligas, solo el terreno dirá la última palabra

  • Ariadna dijo:

    Amém de todas las ridiculeces, la parte de las rondas y el pedir tuvo su toque de sorpresa y espectación.
    Mi criterio de los más acertados al pedir: Aragón, Moré y Mandy Jhonson.
    Siguen sin gustarme los refuerzos, pienso que los atletas convocados no tienen motivación para dar todo por la victoria de un equipo que no es el suyo pero tampoco soy reacia a los cambios, esperemos a ver como se desarrolla la segunda fase y entonces especulemos.
    Creo que Aragón fue muy inteligente al hacer su elección , si Juan de Dios Peña logra sincronizar a Pedroso y Danger se pone pa lo suyo junto a Eriel, el TRABUCO DE ARAGÖN va a sonar duro.
    Punto y basta

  • Ariadna dijo:

    Rectifico: Amén

  • abc dijo:

    el que ha visto tv internacional se da cuenta de lo horrible del programas especial y no hablo de gasto miren canal habana hay buenos programas con tremenda imagen y escenografia sin muchos gastos sino con muchas ideas era tan dificil buscar estas personas jovenes? por lo del piso me recuerdó el programa doce corazones que bombaaaa!!!! no lo pude ver la verdad...

  • Thol dijo:

    Aunque me hagan picadillo, pienso que tanto LV20 como VM32 hiceron lo correcto, gústale ó no a muchos la batería de Industriales es de las mejores y lo que necesita es lanzadores y Matanzas igualmente carece de picheo y en el caso de los Cocodrilos un buen jugador de cuadro, sobre Pedroso (un excelente lanzador)pero que no está en su mejor momento, VM32 tendrá todos los defectos del mundo, pero bobo no es y nadie pone en dudas sus conocimientos del beisbol y si es el director del equipo nacional y no escogió a Pedroso en su primera opción es por algo, quizás en lo único que pudiera criticar a VM32 es por no escoger a D.Guerrerò que es un buen receptor y excelente bateador pero supongo que el prefiere jugadores que se adapten a su estilo de dirigir y creo

  • Rai dijo:

    Considero que todo estuvo , bonito , es primera vez que veo esa participación, todos son buenos , no sean tan duros al criticar a los maneger que son hombres al igual que ustedes , se equivocan , esto es un juego , no es una decisión de guerra o muerte .- Acaban con Vargas , Mesa , etc... por favor sean un poco más profesionales , Modesto y Rodolfo son narradores deportivos , no locutores de programas musicales. Hay que mejorar cosas para eso es un dia tras otro, la forma de lanzar la crítica es en ocasiones ofensiva y sucia por algunos de los cubadebatentes

  • RomeoCR7 dijo:

    Estoy muy de acuerdo con la selección de cada DT, no siempre se debe ir por los números, cada uno de ellos escogió a los jugadores que mejor se podían adecuar a su froma de dirigir, pero siempre existen comentarios y dudas al respecto...Voy a enfatizar en el loko, el VM32, tuvo la oportunidad de apoderarse de buenas figuras como un torpedero que lo ayudara defensiva y ofensicamente, un primera base como muchos que habían a su disposición con números bastante parejos en los renglones de ofensiva y defensiva... Con los otros pedidos veo bastante balanceados los equipos y no voy a dejar de mencionar mi favorito, Los Tigres se visten nuevamente de gala, con un director que cada juego que transcurre gana más en experiencia y un equipo que no está cuajado de estrellas, pero demuestra una entrega inigualable en el terreno.... Los Tigres con Roger y Vladimir se coronarán nuevamente y en esta selva por muchos años el Tigre seguirá reinando...

    • Drillk dijo:

      Estoy deacuerdo con muchos foristas creo que Rusney Castillo no está en su forma deportiva y no debe ir al clasico solo que si hay que llevar a quillermo heredia prefiero que lleven a Rusney, de los refuerzos decir que todos los equipos quedaron bastante fortalecidos y veo a un SS en inimaginables condiciones por su equipo y por la diferencias de juegos ganados con respecto al ultimo lugar, sin embargo creo que el equipo de los TIGRES es y seguirá siendo el CAMPEON de la serie nacional, con un Roger Machado que reforzo bastante bien su picheo,aunque espero que el bateo avileño mejore de lo contrario veremos juegos 2 x 1 y 3 x 2.Saludos a todos

  • Azucarero dijo:

    Sin duda de lo que más se ha hablado hoy es del Reality Show de mal gusto que se hizo de la repartición de los refuerzos. Lo cierto es que a pesar de todos sus tropiezos hay que felicitar la idea, ya que la palestra de la televisión cubana cada ves tiene menos experiencias en la transmisión de show televisivos, mucho menos en vivo. Sin decir que algunos que han tratado y sigue tratando de frenar la presentación del deporte y en especial del béisbol, como el espectáculo cultural que es.
    Ahora hay un tema, igual de polémico, del que no se hablo y sin embargo creo que se debe debatir y es el caso de la Rueda de Consuelo o Segunda División, según el programa televisivo al duro y sin guante de la semana pasada, los equipos no clasificados desarrollarían una liga de Segunda División que decidiría sus lugares en esta Serie Nacional, ahora digo como llegara Las Tunas (por ejemplo) a esta liga luego de que se quedara sin siete de sus mejores jugadores; estoy convencido que este equipo luego de batallar tanto en la primera ronda perderá su 9no lugar frente a equipos mucho más débiles pero que no perdieron gran parte de su nomina..
    De manera general siempre estuve y estoy en contra de esta estructura tan descabellada que se ha usado. Hoy puede ser que un jugador este en mi equipo y otro día lo tenga de rival, no se eso como aficionado no me gusta… creo que la mejor manera de sacar el béisbol cubano a delate, y regresarlo al lugar que merece, es primero realizando ligas de desarrollo que forme la cantera de peloteros y el relevo de los actuales atletas. En segundo lugar hacer una liga nacional no muy larga (quizás de 60 juegos), para 16 equipos actuales y finalmente un Selectiva por zona, donde los jugadores de rendimiento se rivalicen entre ellos. Quizás existan otros criterios o alternativos pero que esta es la más viable.

  • Azul dijo:

    Rodolfo es el que debía darse un año sabático para pasar una escuelita de narración.

  • Hulk dijo:

    LAZARO MIRANDA Y LATINIO_AMERICANO
    brothers ante todo un saludo ademas de ser industrialistas somos aficionados del beisbol cubano ,cosa que algunos foristas no comprenden ,yo simpatizo mucho con sus comentarios porque son con estadisticas y vastos conociminentos ,simepre hablamos sin fanatismo pero bueno si les duele que se rasquen jajaja
    dime que les parecen los refuerzos ,admito que me hubiese gustado a pablo millanbuen relevista ,no ´pude ver el programa asi no se si lo pidieron antes que vargas ,estoy seguro que en el caso de pedrosose debio a sus salidas todas fallidas y cin un promedio de carreras limpias por encima de 5 ,muy inteligente mantener el espiritu de equipo ,sean bienvenidos los tuneros o como dijo otro forista que ahora ibamos a criticar si los juegos lo ganaban algun tunero nada brothers que estan enfermos de envidia azul jajaja y del clasico me siguen sobrando los matanceros con todo y su OBP ,prefiero a rusney a pesar de u baja forma deportiva , la cual creo personalmente que no alcanzara en el clasico
    dime s saben algo de la invitacion de pestano por parte de la IBAAF ES CIERTO????
    saludos azules

  • el willy dijo:

    villaclareño, asi que son tremendo equipo ahora. mira que ustede es un fullero compadre. al equipo tuyo lo que le hace falta hace mas de 17 años no son precisamente refuerzos, les hace falta otras cosas y tener corazon nague, y eso ustedes no lo entienden, ahora estas contento porque dices que con los refuerzos van a ser tremendo equipo, jajaja, eso esta por ver compay .
    industriales busco lo que le hacia falta, y veras lo que vamos hacer con el picheo tunero. vargas escogio bien tranquilos todos que buscamos lo que nos hacia falta.
    vamos poe el 13 !!!

  • abc dijo:

    FARGV:
    tu eres de oriente mi colega...

  • Julio Cesar dijo:

    Yo creo que nadie debe criticar mucho a Vargas por pretender reforzar su pitcheo, pero el problema es que si su preocupación fue esa, por qué no pedir los mejores disponibles? Por qué irse por pitchers de tan pobre rendimiento o inexperiencia ? ... por qué no una SS más ofensivo para redondear un bateo poderoso o un 3era base con dotes ofensivas y defensivas que le permita mover a Rudy a SS o sustituirlo en horas bajas?

    • Rafael Rodriguez dijo:

      ese movimiento al ss esta previsto se incorpora barcelan en 3ra con buenadefensa y tremendo bateador

  • VARGAS GABRIEL dijo:

    POR QUE MATANZAS TIENE DOS NÚMEROS 32 Y LOS PELOTEROS QUE SE PIDEN DE REFUERZOS TIENEN QUE TOMAR OTRO NUMERO MATANZAS NO ESTA DENTRO DEL REGLAMENTO.

  • El honesto dijo:

    Yo soy de Villa Clara y quiero agradecer a alguien que conozca o tenga relacion con Roberto Pacheco, el excelente narrador de RR que le trasmita mis felicitacion por habor logrado lo que no pensó la comision Nacional de Beisbol: Que no tuviera que salir del equipo ningun pelotero con la entrada de los refuerzos, esa idea el la lanzó por Deportivamente y menos mal que le hicieron caso. Por favor y si pueden tambien le comunican que por favor le diga a Higinio Velez que esa Rueda de Consuelo que el inventó no le interesa ni al niño de Shakuira que nació el mes pasado.

  • Yaro dijo:

    Todo no son más que CONJETURAS Y ESPECULACIONES. Ninguno de los managers llegó ahí a rifarse a los "disponibles", ellos sabían bien lo que querían. Ahora venimos y despotricamos a criticar sin conocimiento de causa.

    El show? discúlpame Michel, pero a mi me gustó. Fue algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, y yo les aplaudo el intento. Si lo hubieran hecho a puertas cerradas en el Latino, la crítica sería entonces al secretismo.

    Ni Aragón fue el "mejor y más capaz" ni Giraldo fue el "bruto". ¿Se basan en los nombres de los escogidos para decir eso? Díganme los "trabucos" que llevamos a los equipos Cuba desde cuándo no ganan... El papel es una cosa y la realidad es otra. Yadier Pedroso es una caja de sorpresas para los próximos 3 meses (si fuese para un torneo de 6 meses, otro gallo cantaría); ahora mismo no se sabe si cogerá su forma habitual, Norge Luis Ruiz es un novato y Danger en Quivicán es una cosa, fuera de ahí es otra.

    Por su parte, Giraldo encontró en Lavandera un Center Field natural y con unas manos de oro (Varona no es jardinero central, para los sabiondos) Raimar Navarro es el #1 del staff de Holguín, ha iniciado 17 partidos, le batean para 223 de average y 2.70 carreras limpias por juego. Alain Tamayo es un ponchador de +90 millas, abridor y relevista largo. Y Leinier Domínguez salvó 6 nada menos que con MAYABEQUE. Pinar encontró justo lo que buscaba.

    Así que, dejémonos de criticar y esperemos a ver si los refuerzos les dan resultado o no.

    Peace!

    • Atila el 1 dijo:

      Ahora si partieron el bate, Leinier Dominguez dejó el juego ciencia para reforzar el pitcheo de Pinar, con sus vastos conocimientos de estrategias ahora si no hay quien le gane a Pinar, amigo es Leinier Rodriguez.

      • Yaro dijo:

        Socio, Domínguez o Rodríguez, ¿Se entendió lo que quise decir?. Perfecto entonces.

        Gracias de todos modos.

        Peace!

  • chencho dijo:

    antes critigaban a la isla porque tenia peloteros importados sobre todo de pinar del rio ahora hay que importar peloteros por mandato del mas alla... la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

  • el willy dijo:

    michel, todo muy sujetivo de tu parte, el papel aguanta todo lo que le pongan y esa es tu opinion . crees posible que con un picheo mas concentrado y de calidada los elegidos bateadores de las tunas batearan a sus anchas ?, eso esta por verse . pedroso y samon son mas de lo mismo, ahi estan de refuerzos porque no son capaces de hacer llegar a su equipo a los 8 primeros. bell, jugador del monton pero con suerte, estaremos por ver cuando decide con un jit los juegos buenos, y a tenido la posibilidad de estar en el cuba en los ultimos años, incluso hasta de invitado, popr eso decia con suerte, y hemos perdido siempre en ese cuba. , pidio mal jhonson, ahora inventara para ver como juegan los 3 refuerzos, y que se acoplen..., y lo dudo.
    yadier pedroso es una incognita incluso para el cuba, esta lesionado, , no tuvo buena campaá en lo poco que tiro, y es jugarsela al pegao. puede recuperarse y ser el mejor, puede ser la decepcion precisamente por la lesion y su mala forma deportiva, y nadie quiso arriesgar, no se puede apostar al supuesto.
    de santi spiritu y villaclara, que decir que toda cuba no sepa. a esos equipos no les basta con refuerzos, pueden incluso ponerles 5 mas a cada uno, ellos no ganan nunca en un caso, y 17 años en el otro, por falta c..., corazones.
    no te parece que vargas escogio bien ?, siempre dijo vargas que buscaria picheo y fue fiel a su idea de equipo. tuvo incluso la armonia de no romper el team work del picheo tunero que estuvieron coqueteando con la clasificacion . eso es lo que industriales no tiene, picheo, y fue a redondearlo y lo cumplio. si debio escoger a fulanito y esperanzoncito, es sujetivo . fue muy coherente en laq eleccion, y los tuneros no le haran quedar mal, tendras que hablar especialmente de ellos en algun comentario de los buenos que acostumbras hacer, y alabar el sentido de seleccion de vargas que tuvo en su momento.

    • Yuli dijo:

      No se en qué te basas para expresar lo que piensas, debes tener primero los pies bien puestos sobre la tierra, y mandarme los números que te den la razón... A Bell no puedes calificarlo como "uno del montón", recuerda que tiene record de empujadas en una Serie Nacional, ¿eso lo hace "uno del montón"?, no me parece.... Y lo que expresas sobre Jhonson es bastante erróneo, fue durante varios años DT de selecciones cadetes de Cuba, donde internacionalmente volvió con resultados alagadores, este equipo de La Isla es bastante joven con excasas figuras, pero un director que ha sabido hacer su trabajo y de ahí salió el resultado y aunque parecía inseguro a la hora de pedir no lo estaba, sabe a quién pidió y qué le puede sacar a cada uno... En cuanto a Bell, te aseguro que es un jugador que es todo entrega y bujía inspiradora de donde tú lo sitúes... Vargas escogió bien, no es un loko como tú y sabe lo que necesita su equipo... Y no hablemos de los que no pueden clasificar, porque debes acordarte que en la serie pasada, contabas con tu equipo completo (Malleta, Odrisamer, etc...) y no fuiste capás de ganarle al Cañón de Morón, y eso que nunca habían sido campeones.. pero eso para que veas, ningún jugador responde por un equipo completo, eso es paar que pienses un poquito nás las cosas antes de hablar... Saludos...Ah!!! LOS TIGRES CAMPEONES!!!!

      • el willy dijo:

        yuli.
        bell fue pelotero de una temporada socio, de esa misma que dices, lo demas a sido vivir del cuento. nunca la a puesto buena en ningun torneo, solo eso del monton. hasta victor que lo tiene pal clasico le dijo sus cosas.ahi esta un ejemplo de lo que te digo, y veras en el clasico que no hara nada de nada, del monton, lo veras y te acordaras de mi.
        nague, industriales lleva 12 campeonatos ganados, respeta a los grandes, dime si sabes contar para que aprecies la diferencia entre 12 y 1 y sacaras tus propias conclusiones. tendras que esperar 50 años mas para intentar volver a discutir un campeonato. no olvides que los grandes son siempre los grandes ok. voy por el 13 campaonatos, tu por cual quieres ir ?

  • osvaldo dijo:

    Ramón García ya me imágino cual es el equipo que esta obligado a ganar jajajaja igual cuando pierdan los habladores se pierden de aquí 1 o 2 meses ya paso el otro año.

  • GDA dijo:

    Yo Claudio, esa misma fue mi impresión cuando vi a Giraldo pedir a Lavandera. Para mí que se quedó loco y nombró al primero que le vino a la mente. ¡¡Qué pena debe haber pasado el pobre hombre!!. Ahí mismo recordé cuando el home run de Marquetty en el Latino para decidir el campeonato, y él, con una modestia inigualable, fue el primero en felicitarlo al pasar por segunda base rumbo al Home para ganar el campeonato.

    • Juanete dijo:

      eso se llama se caballero

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también