Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Aragón se sacó la rifa

Publicado en: Strike 3
| 392
Aragón sonó como la orquesta. Foto: Zona de Strike.

Aragón sonó como la orquesta. Foto: Zona de Strike.

Entre rimbombancias televisuales, fastidiosas dilaciones y alguna que otra decisión descabellada, discurrió el esperado proceso de selección de los refuerzos beisboleros, en el que Sancti Spíritus se apoderó de la mejor parte del botín.

Los Gallos, que comandan la Serie con magnífico balance de 30 victorias y 14 reveses, redondearon su plantilla como seguramente no vaticinó ninguno de sus seguidores, y ahora son cada vez más favoritos para alcanzar el banderín doméstico.

Inexplicablemente para mí, la elección de Yadier Pedroso se postergó hasta el cierre de la primera ronda de peticiones, y el manager espirituano Yosvani Aragón no vaciló para echar mano del diestro artemiseño, el mejor lanzador de la nación cuando alcanza su top form.

Tras haber conseguido una yunta eficaz para su astro Ismel Jiménez, Aragón se hizo además con los servicios ofensivos del veterano outfielfer Giorvis Duvergel, el receptor Danger Guerrero y el paracortos Alexander Ayala, así como del pitcher novato Norge Luis Ruiz, de admirable faena en el tramo inicial de la campaña.

Otros que se nutrieron estupendamente resultaron el pinero Armando Johnson y el villaclareño Ramón Moré. (Curiosamente, Aragón, Johnson y Moré fueron de los mentores menos beneficiados por la suerte en el sorteo de las pelotas numeradas).

Johnson sumó a filas un one-two-three de lujo (Alexei Bell, Joan Carlos Pedroso y Yordanis Samón), e igualmente pidió a dos serpentineros plenos de experiencia, el zurdo Yulieski González y el taponero José Ángel García.

Por su parte, Moré también hizo hincapié en el fortalecimiento del ataque, al inclinarse por un solo monticulista (Jonder Martínez) y cuatro jugadores de posición (Yordan Manduley, Edilse Silva, Danel Castro y Dairon Varona).

Me parece que son estas escuadras las que más dividendos le sacaron a la tarde. Sin embargo, no puede menospreciarse la cosecha de Iday Abreu, que trajo para Cienfuegos a un jardinero de poder (William Luis), un catcher en reemplazo del lesionado Adir Ferrán (Lednier Ricardo), dos pitchers en buen momento deportivo (Yormani Socarrás y Alberto Bicet), y un slugger (Ernesto Molinet) que acompañará en la medular del line up a José Dariel Abreu.

Para sorpresa mía, Ciego de Ávila –líder del campeonato en PCL- y Pinar del Río –con un muy sólido elenco de abridores-, se concentraron en reforzar sus respectivos staffs.

De esa manera, Roger Machado vestirá de Tigres a Danny Betancourt, Leandro Martínez y Miguel Lahera, junto al patrullero Maikel Cáceres y el short stop Dainer Moreira. Mientras, Giraldo González subirá al box a Lenier Rodríguez, Alaín Tamayo y Raimar Navarro, y le dará misiones ofensivas a Orlando Lavandera y Alfredo Despaigne, la gran perla de esta bolsa de 124 peloteros presentada por la Comisión Nacional.

Industriales y Matanzas, lo creo firmemente, pudieron extraer mucho más jugo a la jornada. Ambas escuadras, en verdad, requerían alimentar sus respectivos cuerpos de serpentineros, pero a mi juicio dejaron pasar varias oportunidades para multiplicar sus fuerzas.

En el caso de los Azules, Lázaro Vargas fue fiel a sus declaraciones previas y no seleccionó a ningún jugador de posición, aunque siempre tuvo la posibilidad de agenciarse un torpedero como Ayala o Moreira. Así, se decantó por el prometedor zurdo de Mayabeque Ariel Miranda y un cuarteto de serpentineros de Las Tunas: los starters Yoelkis Cruz y Yudier Rodríguez, y los relevistas Carlos Juan Viera y Yoandy Fernández.

En cuanto a Víctor Mesa, no pudo agenciarse el cuarto bate que buscaba, y fue uno de los que –pese a necesitar ases en la rotación- dejó pasar la oportunidad de incorporar a su nómina a Yadier Pedroso. Al final, insufló bastante aire a su área de lanzadores –Alexander Rodríguez, Darién Núñez, Pablo Millán Fernández y Alaín Delá-, pero apenas ganó con el madero al limitarse al utility Maikel Castellanos.

Una vez elegidos los 40 refuerzos (22 de ellos monticulistas), se notan las omisiones de algunas figuras como el siempre productivo granmense Ramón Tamayo, su coterráneo Carlos Benítez, el guantanamero Yoilan Cerce –metido en una mala temporada-, y los miembros de la preselección cubana Dalier Hinojosa y Luis Yander La O, que han sido afectados por las siempre inoportunas lesiones.

Por provincias, Las Tunas aportó más que ninguna otra (7 atletas), seguida por Camagüey y Santiago (6 cada una). Luego se ubicaron Mayabeque y Artemisa (5 por bando), Granma y Holguín (4 per cápita), y Guantánamo (3).

Según se conoció, los equipos que continúan en liza ya NO tendrán que dar de baja a cinco de sus integrantes para asimilar los refuerzos, cada uno de los cuales acumuló en el primer tramo de la Serie un mínimo de 119 comparecencias -en el caso de los bateadores- o 20 entradas trabajadas desde el box.

Ahora a esperar por la reanudación del certamen, que tendrá lugar en marzo, una vez finalizada nuestra participación en el Clásico Mundial. De momento, yo insisto en algo que escribí hace poco tiempo en Strike 3: en esta partida de ajedrez que acabamos de ver por televisión, podría haberse gestado el nuevo titular de la nación.

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Soy villaclareño y sigo todos los juegos del equipo, considero que Moré pidió con mucha inteligencia, siempre buscando lo que más falta le hace al equipo, con Manduley en el campo corto y Danel Castro en segunda el cuadro del equipo se fortalece mucho además de que ambos son muy buenos bateadores y junto a Edilse Silva y Dairon Varona le resuelven al equipo el poder al bate que se necesita para tener un equipo fuerte, sin menospreciar a Andy Sarduy que es un segunda con excelentes manos, así que tenemos dos segundas bases muy buenos!Que lástima no pudiéramos poner los dos juntos!.Moré sabrá
    NUNCA ENTENDERE LA BASURA QUE LE HICIERON AL MEJOR RECEPTOR DE CUBA EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS QUE LO SIGUE SIENDO AL DEJARLO FUERA DEL CLASICO
    Considero que la segunda parte del campionato será bien reñida porque los refuerzos completan los equipos y se reparan los puntos débiles.
    Un saludo para todo el aguerrido colectivo de Cubadebate
    Arturo

  • Briaeros dijo:

    Creo que Vargas sorprendio un poco pero creo que eligio muy bien y ademas el sabe lo que hace. A Victor lo unico que necesitaba era un 4to bate, yo me hubera declinado por Joan C. Pedroso que es como el chavito que nada mas funciona dentro de Cuba pero que es el maximo jonroneros activo y ademas un exelente defensor.
    Industriales Campeón

  • hector dijo:

    me parecio muy bien la idea de dar el show en vivo aunque las condiciones del set estuvieron fatales, y la animación en candela pero lo importante era ver la elección de los refuerzos. Cada equipo tiene sus prioridades, La Isla reforzar su bateo, lo mismo que VC, CAV 9aunque no lo hizo) el caso de Industriales y Matanzas tienen buenos bateadores y su pitcheo es lo mas debil.......en el caso de Vargas creo que Tomás pudiera jugar 3ra y Rudy para el SS y asi podrían jugar los jardineros zurdos, tiene un gran banco asi que se podia dar el lujo de elegir pitchers.
    Matanzas es un equipo dificil por la línea de Victor, jugadores rapidos y de tacto asi que no todos los refuerzos cabian en esa filosofía.
    Concuerdo con que PR no salió muy bien, que hace Lavandera ahí? si buscaban un 1er bate habían varios todavía en ese momento, fijense que Lavandera fue pedido después que Giraldo había mencionado el nombre de Yuliesky, al parecer ese fue el primer nomnbre que le vino a la mente.
    Los campeones arriesgaron bastante con dejar bateadores, ya lo dijo Roger, confio en mi equipo............

  • PEDRO dijo:

    DE PELOTA NO SE MUCHO, PERO NO ME GUSTA ESO DE LOS REFUERZOS, PREFERIRIA QUE SE JUGARA 60 JUEGOS POR EQUIPOS EN LA TEMPORADA, DE AHI LOS PLAY OFF ENTRE LOS PRIMEROS 4 EQUIPOS SIN ZONAS Y LUEGO QUE SE HICIERAN 3 EQUIPOS CUBA(SIN ZONAS TAMBIEN) QUE JUGARAN ENTRE ELLOS 30 JUEGOS Y CON TOPES TAMBIEN CON EQUIPOS DE OTROS PAISES Y QUE EL EQUIPO SE HAGA POR EL RENDIMIENTO DEMOSTRADO POR LOS INTEGRANTES DE ESOS 3 EQUIPOS. SE PUEDE HACER OTRO PLAY OFF ENTRE LOS 2 PRIMEROS DE 3 JUEGOS.

    SALUDOS A TODOS

  • Beltrán dijo:

    No pude ver el programa, pero para darle mayor emoción a la serie, la forma de escoger a los peloteros podía ser aleatoria, en cada ronda se hace un sorteo para ver a quien le toca pedir primero.

    Pensé que Alguien pediría a Ramón Tamayo, Ciro o Carlos Benítez.

    Saludos a los pinareños, su director escogió a Alain Tamayo puede que sus números no respalde su verdadera calidad, como en Granma no tenía relevistas que lo apoyaran, la dirección no lo sacaba a tiempo, todavía le falta mucho por aprender, en estos momentos es un pitcher que prácticamente no da bases por bolas, tira hasta 94 millas/h en la recta, slider de 85 – 87 millas/h, tiene buena resistencia física, se desempeña como abridor pero también a relevado y es bastante disciplinado.

    Saludos desde Bayamo

  • pepe dijo:

    Solo quiero llamar la atención sobre una cosa casi todos los comentarios hacen referencia a los directores de equipo y convencido estoy que la decisión de pedir o no a un jugador la toma el cuerpo técnico de cada equipo . Otro aspecto es que mas allá de lograr un equipo lleno de estrellas es lograr un equipo balanceado en todas las posiciones y que juegue como tal .

  • Z dijo:

    Creo que Pinar lo hizo bien reforzando su alineación que sera temida, l de la isla no lo entiendo realmente, pero bueno speremos a ver, y la idea de que los refuezos sean de la misma provincia no me parece una idea brillante, en el mundo entero los jugadores son de cualquier pais o ciudad y eso no le importa a la fanaticada, no se ponen a analizar si son de su ciudad o no, lo unico que quieren es ver el equipo que los representa ganar, esto es una mentalidad de mas de 100 años de atraso ya la pueden ir cambiando.
    Los directores conocen mas que nosotros de pelota pero que después no lloren los que pequen de arrogantes, conozco uno solo que las cosas le solían salir bien es Mourinho el del Madrid y entre mas arrogante se ha puesto peor le van las cosas.

    • jaison dijo:

      Otro pequeño detalle para mi amigo yeyon. La elección de vargas no solo refuerza el area mas debilitada de los azules sino que también mantiene el mismo equipo. Ademas es mas sencillo adaptar unos cuantos lanzadores al equipo que avarios jugadores. Cuando industriales salga al campo será eso INDUSTRIALES al contrario de otros equipo, tan solo el dia que le toque lanzar a uno de los refuerzos es que se vera una cara diferente. En ese aspecto solo la industria gano. En cuanto a la eleccion de peroso, creo que para un staf de picheo tan debilitado como el que teniamos es mas sensato escoger a los que estan bien y no a por el nombre que tengan. Ya veran cuando arranque lasegunda fase lo bien que se verá la nave azul (como la llamo yeyon). Ahora si vamos con paso seguro!

  • Rogelio dijo:

    Pues a mí me cuadró una pila la selección de Vargas. Cinco picheres que saben sacar outs, para abrir y para relevar, cuatro de un mismo equipo para que tengan caras conocidas en lo que se integran al equipo y un quinto del vecino de al lado que es como si fuera de la misma casa. Además a los tuneros les va bien en La Habana y los recibimos muy bien. Pésimo director Roger Machado como siempre, ahora va a perder todos sus juegos 1-0. Pésimo Johnson ahora con 3 primeras bases cuando el suyo original es el del equipo Cuba.

    • roger dijo:

      Concuerdo contigo hermano,aplaudo a Vargas por su primera eleccion que para mi es el mejor relevista que tenemos(C. JUan Viera), si bien Yadier Pedroso es una duda y Vargas no quiso hechar las manos en el fuego por un pitcher que no ha visto en la serie nacional.

      Por otra parte lo unico que le reprocharia a Vargas fue no escojer a Darien Nuñez cuando lo tuvo en sus manos se decidio por un abridor solido como Yoelkis Cruz.

      Igual de acuerdo contigo con lo de Roger Machado, pesima seleccion, cuando debia reforzar su bateria se fue por buenos pitchers(aunque Leandro Martinez es una incognita tambien) pero ni dainier moreira ni Caceres le van a resolver su problema con la ofensiva, imaginense que Roger dejo pasar ronda tras ronda a Yordanis Samon y a Joan Carlos Pedroso que muy bien le vendrian, pues Yorelvis Charles no es primera base ni en Japon y su rendimiento con el bate va en picada.

      Por lo demas me parece que La Isla fue el que mejor salio de todos, pues va a reforzar su ofensiva tremendamente, de mas esta dedir que Luis Felipe Rivera va para los jardines y uno de los otros dos primera sera el bateador designado.

  • YURIEN dijo:

    Para mi, víctor hizo lo que tenía que hacer con los refuerzos de matanzas:

    Si matanzas sin pitcheo, llegó al lugar que tiene, imaginense con una línea de pitcheo completa Alexander Rodriguez(Cerrador de lujo), Alain de la (Abridor de calidad), Darien Nuñez(Abridor y zurdo con control), Pablo millán Fernández(Pudiera ser acomodador, entrar en un septimo inning para servirle a Alexander el 9no), y por último se pidió a maikel castellanos, un zurdo que toca bien la pelota, es hilero y juega tercer y ss. Como dice víctor, lo que hace falta es traer la carrera en el momento oportuno, por eso no lamento lo del 4to bate. Con esta nómina y con el juego estratégico de víctor, matanzas está mas que en la comida.

    Ahhh mandy jhonson fue a improvisar al programa, pidió a yulieski gonzales ya estando pedido, y joder pidió tres primeras bases,para mi un desastre, uno de los tres no juega, a no ser que luis feliope rivera sea OF.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Yurien creo tequedastes dormido delante del televisor , ademas de conocer nada de la isla, el que pidio a yulieski no fue jhonson, fue giraldo y los 3 primeras de la isal muy bien pedido los 3 jugaran y serna ttremenda bateria, luis felipe jardinero, pedroso 1ra y samon designado

    • Pinero dijo:

      Así mismo es hermano, parece que Yurien se quedó dormido delante del TV. jajjaaaa... que ridículo.

  • RAMB dijo:

    No es fanatismo lo que Vargas tiene con los pitchers de Las Tunas, si se fijan bien en los nombres se darán cuenta que esos fueron los pirchers con os que perdió Industriales

    • Eddy dijo:

      LO Q PASA ES Q ESTOS Q LE GANARON A LOS INDUTUNAS AHORA SON DE ESTA TROPA Y A LOS Q HAY Q GANARLE ES A LOS OTROS 7.

  • FARGV dijo:

    A mi me parecio muy bueno el programa, demostrando que cuando se quiere hacer algo bonito e interesante se puede. Con relación a los peloteros escogidos , considero que cada director de equipo cubrió sus necesidades, lo que me llama la atención es que ninguno tuvo en cuenta al primer bate de los ultimos equipos CUBA, al jandinera central de Camaguey ´´Castillo´´y que hoy está en la preseleción que va al Clasico.
    Por otra parte los conductores del programa estuvieron bien aunque pueden mejorar, no olveden que ellos son narradores, no períodista, ni conductores de programa televisivo, los cuestionamiento que se mencionan aquí, los pueden hacer otros períodista que con conocimiento no lo hacen y solo critican desde afuera.
    Mi equipo no pasó a la segunda etapa, pero simpatizo con SS, MATANZA y la ISLA gustaria y uno de ello gana este año.

  • mariselda dijo:

    A todos los foristas que criticaron a Vargas y especialmente para Super Cuba. (COMPADRE CAMBIA TU APODO, TE QUEDA MEJOR AZUVERDE,oye lo de Vargas si tiene nombre CAMPEON) Tuti45 ( CUAL ES TU ESTILO MIJITO). Los Tuneros no tienen que mascar gomitasss, porque ellos van a morder callados, recuerden que del león un pelo y esos muchachos jovenes de tunas duelale a guien le duela vestiran la camiseta azúl que muchos de sus fans quicieran y recuerden Las Tunas es Las Tunas compay, Michel con esos muchachitos Vargas tiene la CORONA DEL LEON ya confeccionada, su diseño es muy novedoso. Para todos los curiosos como diamantes una Tuna verdecita, verdecita, pero con muchas espinas para los malos ojos.

    YO SOY AZUVERDE Y CAMPEONA.

  • István dijo:

    Hola de nuevo:
    Gracias por publicar mi comentario anterior. Solamente agrega que me pareció una inconsistencia de la CNB decir ahora que no se sacarían jugadores de los equipos clasificados, pues si se supone que los refuerzos jugarán, siempre quedarán cinco para calentar el banco, Salvo que sean pitchers. He leído algunas opiniones, por ejemplo la de Ventura Carballido, hablando a nombre de la Peñas Deportivas, clamando por una "regulación" del origen de los refuerzos. Eso amigos, sería continuar apegados a una territorialismo pasado de moda que solo contribuye a que la gente siga pensado más por su provincia que por elevar el nivel de nuestro béisbol.
    ¿qué si Vargas pidió a cuatro tuneros? ESA ES SU DECISIÓN, buscaba calidad en su elección, ¿que son orientales? ¿acaso importa eso? A si fueran de la Conchinchina, si son buenos debía pedirlos y lo hizo. No se dejó llevar por rencores pasados.
    Ya la pelota dio el paso de eliminar el absurdo regionalismo en la clasificación a la postemporada. Ya es hora de que la afición y alguna prensa hagan lo mismo también. Así espero que la fanaticada del Latino apoye a los refuerzos tuneros pues en definitiva están allí para hacer su trabajo, sí su trabajo, jugar pelota. Y si los Industriales ganan también será gracias a ellos.
    Saludos a todos...

  • LBG dijo:

    hola para todos me gusto el programa con sus cosas malas por supuesto aqui bueno del todo se hace muy poco creo que villa clara salio bastante bien lo que le hace falta es bateo y ahora refuerza bastante creo que un supuesto orden al bate seria asi

    1-cf yordanis linares
    2-ss yordan manduley
    3-2da danel castro
    4-1ra ramon lunar
    5-rf edilse silba
    6-BD dian toscano
    7-lf dairon barona
    8-c ariel pestano
    9- 3ra yeniet perez
    tremendo combo y eso que se quedan en el banco hobres como yuniet flores , andy zamora , ariel borrero , lazaro ramirez,andy sarduy eso para citar algunos de los regulares del equipo pero que han estado muy mal y con el tremendo cuerpo de lanzadores ahora se suma yonder para un intermedio para ayudar a yosvany perez hay para cualquiera seguroo

  • yeyo dijo:

    para nadie es un secreto que lo mas debil que tenian los capitalidos era su cuerpo de lanzadores a tal punto que hasta el entrenador yo hubiese reforzado jaja. pero para no dejar de ser buen cubano no puedo estar totalmente de acuerdo jeje. y ahora les digo por que y es que si de refuerzos se trata me hubiese gustado hacer una seleccion de cuatro lanzadores y un jugador de pocision, priorizando a los lanzadores por supuesto. en este caso me refiero al campo corto, pocision en la cual tenemos muy buena defensa pero que nada aporta a la ofensiva del equipo y esta claro que la tonica de esta segundafase será un poco mas de picheo y por tanto hay que tener hombres que bateen. esa es mi modesta opinion. aun asi y todo me parece muy bien los refuerzos y solo nos resta esperar.

    Carlos Juan Viera (LTU): fue el primero en ser pedido por sus condiciones como cerrador y avalado por excelentes números, que incluso lo tienen en la preselección cubana con vistas al Tercer Clásico Mundial de Béisbol. Hasta el momento el derecho de Jobabo tiene 12 juegos salvados, 4 ganados y 3 perdidos, con un excelente 1.65 de promedio de carreras limpias y un average contrario de apenas 185. En 49.0 entradas de actuación ponchó a 33 y regaló solo 15 boletos

    Yoelkis Cruz (LTU): fue el segundo en ser llamado, y vendrá fortalecer la rotación de abridores. El derecho de Majibacoa presenta balance de seis victorias y cinco derrotas, con 4.84 de efectividad y un bateo contrario de 296. En 67 entradas tiene 13 boletos regalados y 30 ponches propinados

    Yudiel Rodríguez (LTU): también de Jobabo, es una excelente opción entre los tiradores zurdos y además con experiencia como abridor. En esta campaña tiene cuatro sonrisas e igual número de fracasos, apenas le batean para 247, permitiendo 3.63 carreras por cada nueve entradas de actuación

    Ariel Miranda (MAY): Otro zurdo incluido para lanzar como home club en el Coloso del Cerro, quien hasta el momento ha salido por la puerta ancha en cinco ocasiones y tres por la estrecha con el joven plantel de Mayabeque. Su efectividad es de 3.35, con 247 de ofensiva contraria

    Yoandry Fernández (LTU): villaclareño devenido tunero, muestra buenos guarismos en su rol de relevista intermedio, aportando tres salvamentos. 1.53 es su promedio de limpias, al tanto que apenas le batean para 220.

    El terreno dirá la última palabra. INDUSTRIALES CAMPEON

  • DT Villa Clara dijo:

    La alineación de villa clara
    AVE OBP CI HR SLU
    1-DAIRON VARONA RF 373 425 22 4 533
    2-YORDAN MANDULEY SS 295 345 28 4 409
    3-DANEL CASTRO 2B 311 406 30 6 466
    4-RAMON LUNAR 1B 383 532 23 5 691
    5-EDILSE SILVA LF 267 316 28 7 461
    6-DIAN TOSCANO BD 356 440 16 0 452
    7-YENIET PEREZ ROMERO 3B 254 312 24 6 430
    8-ARIEL PESTANO R 259 386 6 2 397
    9-YORDANIS LINARES CF 301 349 16 3 426

    puede entrar en la alineación de bd pero me regular sigue siendo dian
    ARIEL BORRERO BD 316 263 20 0 309
    para entrar en los finales de los juegos que se esten ganando
    ANDY SARDUY 2B 277 331 13 2 385

    hacia muchos años que vc no tenía una tanda tan buena, con los lanzadores que tenemos vamos a ser un equipo difícil de derrotar.

    ah yonder de relevista intermedio.

    • Alexander Santos dijo:

      Este es el año de VCL menos mal las 2 ultimas rondas que More salvo el Line up estaba preocupado este año campeones

  • irro dijo:

    En honor a Vargas, fue siempre fiel a lo que habia planteado antes. Sin embargo, creo que el hecho de no tener que excluir a 5 del equipo original, podia haberle dado justificacion moral para tomar a un buen torpedero, la posicion mas huerfana que tienen los azules. Bien por dejar pasar a Pedroso y a los demas de Artemisa, porque quien quita que sigan iguales de ineficientes en la segunda mitad?
    Del resto, bueno, si Luis felipe juega en los jardines, entonces esta bien la seleccion de Jonhson. Un poco maluca parece la de Lavandera para Pinar. Mejor era Varona, el ultimo de los pedidos.
    Para mi gusto sobraron los intermedios con la cancion y el ballet, pues sus temas eran poco afines al ambiente beisbolero. Pero no puede dejar de reconocerse que se hizo un esfuerzo para hacer algo diferente. Asi que felicidades a los que realizaron el programa. Casi siempre nos quejamos de lo contrario. Veamos esta vez el lado bueno

  • Arch dijo:

    Considero muy inteligentes las selecciones hechas por SSP, VCL... salvo algunos, en general los mánagers estuvieron bien. El mayor "dilema" es la desición de Vargas: no será por la antigua costumbre que tenemos de criticar todo? Toda la vida se ha criticado mucho el "fatalismo geográfico" de ser oriental y ser discriminado en todo, ahora el manáger de Industriales selecciona atletas tuneros para reforzar su equipo y de nuevo todos lo critican. Algunos ni se fijaron en los números actuales de los lanzadores tuneros, una vez más solamente miraron el mapa de Cuba. Por favor!

  • Raúl dijo:

    Para mi esto es un puro desastre y me pregunto como es posible que hace apenas unos dias Victor Mesa tenia en su roster para el Clasico a Odelin y ahora ni siquiera lo toma como refuerzo en su equipo.
    Me pregunto son mas fuertes estos ocho equipos que el Cuba que se debe presentar en el Clasico. Obviamente este paso es uno mas para que el techo de nuestra pelota no suba.
    El campeonato debe terminar al cabo de los 45 juegos y despues realizar una serie con 6 equipos donde se reuna los mejores 150 peloteros por rendimiento.LA representatividad es buena pero creo que seria mejor ver pelota de calidad siempre.

  • guinero-bayamés dijo:

    MICHEL MUY DE ACUERDO CONTIGO QUE TIENE QUE HACER EL 2B DE GRANMA RAMÓN TAMAYO PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA,MENÓS MAL QUE PIDIÓ MORÉ A DANEL CASTRO PORQUE SE HUBIERA QUEDADO, MU MAL VI A LOS LOCUTORES MODESTO Y RODOLFO, COMO AñORO LA EPÓCA DE SALAMANCA, RUBEN RODRIGUEZ, EDDY MARTIN,CUANTO PROFESIONALISMO.

  • José dijo:

    Normando mi hermano tu no sabe que cuando tu contradictorio Pacheco empieza con su Blas, Blas le hacen caso el empezo con ese teque y la comisión al parecer le tiene miedo a mus críticas y siempre o casi siempre lo que vaticina se cumple date cuenta el contradice todo, lo que él dice es lo que va, cuanta discrepancia tu has tenido con él fijate que él no deja hablar a lo que llaman el primero impone sus criterios por eso yo he dejado de oir este programa que era mi favorito.
    El señor apático LV20 se quiere vanagloriar ni tiene tercera ni tiene torpedero eso dos comenten más horrores que un cuco en una noche oscura y entonce se sale con una pila de picher improvisado en su gran mayoria que no tienen el vuelo necesario para hacerse justicia aun, dejando a otro eso es para hacerse el duro el desprocupado el unico veremos el final SS CAMPEÓN.

    • maikelm dijo:

      @josé, 100% de acuerdo contigo. Yo era seguridor de RR, pero es que a Roberto Pacheco no lo soporto. El siempre es el que tiene la razón, sus criterios son los únicos válidos. Si un oyente llama y no está de acuerdo con lo que el ha dicho, prácticamente mata el diálogo. Además es bastante mediocre, el único deporte que domina es el beisbol y solo el cubano. Una anectota. Creo que fue el mismo Normando el que llamó. En un programa que estaban los oyentes llamando y expresando quien creían que era mejor si Messi o CR7. Y el oyente dijo que para el CR7 y Pacheco no sabía quien era CR7, el oyente le explicó que Critiano Ronaldo que usaba el número 7 y Pacheco para savar el ridículo que hizo, simplmente dijo: Ah!!!, y sabe ustéd quien es YG10 ?. El Yuli Gourriel que usa el número 10.

  • walter dijo:

    todo eso esta muy bien pero yo lo unico que se es que a victor mesa con eso le sobra para ganar el campeonato y el ejemplo lo tengo en Maikel Martinez y en Yasiel Lazo ambos totalmente desconocidos y ahora son dos buenos abridores. que nadie tega duda
    MATANZAS CAMPEON

  • Rodny dijo:

    Creo que es lamentable que un hombre que no se por obra y gracia de quien lo incluyen en la preselección y de 22 pitcher que se pidieron de refuerzo a él lo dejaron fuera y es el caso de Vigyoandry Odelín, seña de que ya no tiene nada en la bola, no sé realmente que hace en la preselección nacional cuando no pasó ni por la mente de ningún manager pedirlo

  • CM7 dijo:

    Me parece que todos los equipos, como es logico, aumentaron su potencial aunque algunos creo, a mi entender, que no pidieron la mejor opcion. Uno de estos casos fue el de pinar, crei mas logico la eleccion de varona, por delante de lavandera, pero motivos debe tener giraldo para esto. En cuanto a Matanzas, la oportunidad de reforzar un poco mas su timida ofenciva practicamente se desvanecio cuando pidieron 4 lanzadores, para mi un cuarto bate y primera base y 3 pitchers seria la mejor opcion. De industriales se conocia su problema con los lanzadores aunque me llamo la atencion no elegir a Y Pedroso que, aunque estaba mal, seria una dupla imponente con despaigne, tambien el exceso de lanzadores tuneros que a mi entender con viera y cruz bastaba. Los demas lo hicieron bastante bien aunque roger confia demasiado en una bateria que no es ni la sombra de lo que fue.

  • Beltrán dijo:

    No se por qué los industrialistas están molestos si antes tenían un equipo bastante completo ahora son un bastión casi inexpugnable, el hecho de que no conozcan a los tuneros no quiere decir que sean malos, no les hace falta cuadro si se incorpora Barcelan rudi va para SS y se completó el equipo.

    La Isla se convierte en un Hueso duro de roer a mi juicio se hicieron de 3ro, 4to y 5to batea Bell, Pedro, Samón respectivamente y dos pitcher de lujo.

    Pinar del Río se acaba de convertir un trabuco a ganar acaban de adquirir el complemento de Peraza a mi juicio Despaigne debe ser 3er bate y Duarte de 5to, tremenda alineación más los refuerzos de pitcheo.

    Al que llamamos loco VM32 acaba de coger muy bueno peloteros Millán, Alexander y Nuñes estos 3 de los mejor para escoger y Castellanos y jugar versátil al que creo le sacará el sumo.

    Estos para mi fueron los 4 que mejor pidieron, escogieron peloteros claves, que solos, pueden decidir juegos.

    Santi Spiritus sigue dependiendo de su buena batería aunque escogieron lo que mas necesitaban Duvergel (lo mejor que cogieron), Ayala para que siente a Acebey y Guerrero que es todo un Guerrero.

    Los demás escogieron buenos peloteros pero siguen dependiendo de lo que hagan sus propios jugadores.

    Saludos desde Bayamo

  • Quintero dijo:

    Siempre he seguido sus atinados comentarios, pero creo debe reconocerse el esfuerzo que están realizando los compañeros de la TV y los comentaristas deportivos, así como la unidad del deporte y la cultura muy lógica. Al igual que otros no me explico como la Isla va a utilizar 3 primeras bases de calidad, ahora bien por los refuerzos y no debemos ser tan regionalistas(por eso se perdió en la guerra de los 10 años)pienso que todos se benefician pues mejora la preparación en algunos casos como los peloteros de Granma que necesitan el contacto con entrenadores y managers que den mejor preparación, como se aprecia en la serie al observar algunas jugadas de peloteros ya no tan bisoños, lástima que no todos tengan esa posibilidad. En cuanto a la bandera y apoyo al equipo, está la sentimental de la Provincia, en mi caso Granma, pero existe la de apreciar la calidad de un equipo y la admiración por el pelotero y su accionar, yo siempre con el equipo dónde este Victor Mesa desde que era pelotero y contrario a lo que dicen algunos ver sus resultados en Villa clara y Matanzas para saber si es capaz de lograr lo que se propone y sin temor a decir lo que piensa.

  • MTZAS dijo:

    Muy BUENA la selección de los refuersos de Victor, me hubiera guastado el cambio de Dariel Nuñez, por un cuarto bate, que a Matanzas le hace falta, pero confio en Victor y acuerdance que a la mayoria de estos jugadores, que fueron elejidos, Victor los esta chequeando en el Pre-selección, esto vale mucho....MATANZAS CAMPEÓN

  • yan dijo:

    Armando, no se si serás familia de Rodolfo para defenderlo tanto porque a la verdad mi hermano que ese hombre la arrogancia se lo come. En cambio Modesto creo que es un excelente narrador deportivo ya que viene de la mejor escuela de narradores.
    El artículo de Michel está muy bueno porque si vamos a opinar, pues que se opine con la verdad y creo que eso es la verdadera PRENSA.
    No me gustó el programa, quisieron darle tanto estilo de Show que se alejaron del verdadero propósito.
    Reconozco el esfuerzo que quizás hicieron, pero usted también es un falta de respeto al decirle que "coja unos dias trabajando en el campo cortando caña o guataqueando maiz".

    Saludos

  • Ramón García dijo:

    Ay, Yadier Pedroso, agradécele a Aragón que te pidiera, porque el equipo al que tú, con guataquería, señalaste como el mejor, te ignoró por caprichito del director. !Como me alegro!.
    Un saludo.

  • 9noBate dijo:

    Michel las fotos publicadas tienen un tamaño muy grande lo que pone lenta la red, muchas veces da error al abrir la pagina, cuamdo hay muchos usuarios conectados en ancho de banda no da....

    grasias

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también