Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Aragón se sacó la rifa

Publicado en: Strike 3
| 392
Aragón sonó como la orquesta. Foto: Zona de Strike.

Aragón sonó como la orquesta. Foto: Zona de Strike.

Entre rimbombancias televisuales, fastidiosas dilaciones y alguna que otra decisión descabellada, discurrió el esperado proceso de selección de los refuerzos beisboleros, en el que Sancti Spíritus se apoderó de la mejor parte del botín.

Los Gallos, que comandan la Serie con magnífico balance de 30 victorias y 14 reveses, redondearon su plantilla como seguramente no vaticinó ninguno de sus seguidores, y ahora son cada vez más favoritos para alcanzar el banderín doméstico.

Inexplicablemente para mí, la elección de Yadier Pedroso se postergó hasta el cierre de la primera ronda de peticiones, y el manager espirituano Yosvani Aragón no vaciló para echar mano del diestro artemiseño, el mejor lanzador de la nación cuando alcanza su top form.

Tras haber conseguido una yunta eficaz para su astro Ismel Jiménez, Aragón se hizo además con los servicios ofensivos del veterano outfielfer Giorvis Duvergel, el receptor Danger Guerrero y el paracortos Alexander Ayala, así como del pitcher novato Norge Luis Ruiz, de admirable faena en el tramo inicial de la campaña.

Otros que se nutrieron estupendamente resultaron el pinero Armando Johnson y el villaclareño Ramón Moré. (Curiosamente, Aragón, Johnson y Moré fueron de los mentores menos beneficiados por la suerte en el sorteo de las pelotas numeradas).

Johnson sumó a filas un one-two-three de lujo (Alexei Bell, Joan Carlos Pedroso y Yordanis Samón), e igualmente pidió a dos serpentineros plenos de experiencia, el zurdo Yulieski González y el taponero José Ángel García.

Por su parte, Moré también hizo hincapié en el fortalecimiento del ataque, al inclinarse por un solo monticulista (Jonder Martínez) y cuatro jugadores de posición (Yordan Manduley, Edilse Silva, Danel Castro y Dairon Varona).

Me parece que son estas escuadras las que más dividendos le sacaron a la tarde. Sin embargo, no puede menospreciarse la cosecha de Iday Abreu, que trajo para Cienfuegos a un jardinero de poder (William Luis), un catcher en reemplazo del lesionado Adir Ferrán (Lednier Ricardo), dos pitchers en buen momento deportivo (Yormani Socarrás y Alberto Bicet), y un slugger (Ernesto Molinet) que acompañará en la medular del line up a José Dariel Abreu.

Para sorpresa mía, Ciego de Ávila –líder del campeonato en PCL- y Pinar del Río –con un muy sólido elenco de abridores-, se concentraron en reforzar sus respectivos staffs.

De esa manera, Roger Machado vestirá de Tigres a Danny Betancourt, Leandro Martínez y Miguel Lahera, junto al patrullero Maikel Cáceres y el short stop Dainer Moreira. Mientras, Giraldo González subirá al box a Lenier Rodríguez, Alaín Tamayo y Raimar Navarro, y le dará misiones ofensivas a Orlando Lavandera y Alfredo Despaigne, la gran perla de esta bolsa de 124 peloteros presentada por la Comisión Nacional.

Industriales y Matanzas, lo creo firmemente, pudieron extraer mucho más jugo a la jornada. Ambas escuadras, en verdad, requerían alimentar sus respectivos cuerpos de serpentineros, pero a mi juicio dejaron pasar varias oportunidades para multiplicar sus fuerzas.

En el caso de los Azules, Lázaro Vargas fue fiel a sus declaraciones previas y no seleccionó a ningún jugador de posición, aunque siempre tuvo la posibilidad de agenciarse un torpedero como Ayala o Moreira. Así, se decantó por el prometedor zurdo de Mayabeque Ariel Miranda y un cuarteto de serpentineros de Las Tunas: los starters Yoelkis Cruz y Yudier Rodríguez, y los relevistas Carlos Juan Viera y Yoandy Fernández.

En cuanto a Víctor Mesa, no pudo agenciarse el cuarto bate que buscaba, y fue uno de los que –pese a necesitar ases en la rotación- dejó pasar la oportunidad de incorporar a su nómina a Yadier Pedroso. Al final, insufló bastante aire a su área de lanzadores –Alexander Rodríguez, Darién Núñez, Pablo Millán Fernández y Alaín Delá-, pero apenas ganó con el madero al limitarse al utility Maikel Castellanos.

Una vez elegidos los 40 refuerzos (22 de ellos monticulistas), se notan las omisiones de algunas figuras como el siempre productivo granmense Ramón Tamayo, su coterráneo Carlos Benítez, el guantanamero Yoilan Cerce –metido en una mala temporada-, y los miembros de la preselección cubana Dalier Hinojosa y Luis Yander La O, que han sido afectados por las siempre inoportunas lesiones.

Por provincias, Las Tunas aportó más que ninguna otra (7 atletas), seguida por Camagüey y Santiago (6 cada una). Luego se ubicaron Mayabeque y Artemisa (5 por bando), Granma y Holguín (4 per cápita), y Guantánamo (3).

Según se conoció, los equipos que continúan en liza ya NO tendrán que dar de baja a cinco de sus integrantes para asimilar los refuerzos, cada uno de los cuales acumuló en el primer tramo de la Serie un mínimo de 119 comparecencias -en el caso de los bateadores- o 20 entradas trabajadas desde el box.

Ahora a esperar por la reanudación del certamen, que tendrá lugar en marzo, una vez finalizada nuestra participación en el Clásico Mundial. De momento, yo insisto en algo que escribí hace poco tiempo en Strike 3: en esta partida de ajedrez que acabamos de ver por televisión, podría haberse gestado el nuevo titular de la nación.

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ya1000 dijo:

    no se porque, dicen que los tres primeras de la isla no pueden jugar y que mo lo ven si se cae de la mata, rivera va a tener que jugar en un jardín ademas de que es uno de los primeras bases de cuba de los llamados versátiles, precisamente porque puede jugar en los jardínes, sino creanme que vm32 no lo hubiera convocado.....ahora imaginese la bateria que ha logrado jhonson si le produce, a llorar que se perdió el tete...seria algo asi a mi entender:
    1 Ibañes
    2 Michel Enriquez
    3 Bell/Rivera
    4 JC Pedroso
    5 Bell/Samón
    6 Samón/Rivera/Bell
    como mas a uds le guste ....

  • rafael calás lópez dijo:

    Lo de la presentación televisiva a mi juicio estuvo BIEN,, es algo novedoso, y máxime si se da en Cuba , VARGAS es un pillo..todos sabemos que el equipo INDUSTRIALES con ese refuerzo de Pitcheo, habrá que verlo, y voy a EL, aunque no soy industrialista cuando está en juego mi equipo, pero como alguien dijo el hecho de concentrar la procedencia tiene un impacto fabuloso en lo psicológico..ya lo veremos..SS es una suma de figuras..tambien lo veremos...

  • ELIECER dijo:

    Por otro lado....¿Porqué los miembros de la bolsa no los mencionaron? Así hubieramos tenido más posibilidades de comentar.

  • reinel dijo:

    Me perdonan, pero si miran los numeros, vargas eligio muy bien, ademas si le hubieran dado el chance lo hubiese elegido del mismo staff,ademas necesitaba abridores y 2 relevistas, les digo por ronda:
    1ra ronda: busco un buen relevista Carlos viera 10 lanzó en 20 juegos, le batean para 185, 1.65 de carreras limpias y en 49 ining dio 33 ponches y 15 boletos, creo que eligio lo correcto
    2da ronda: en busca de un abridor, era yoelkis cruz o darien nuñez, prefirio a cruz, menos bases por bolas 13 en 67 ining por darien nuñez 39 bases x bolas en 53 ining
    3ra ronda: abridor, al no estar Darien Nuñez,yudier hdez 4to abridor del equipo 3.63 en 62 ining con 31 ponche y 16 bases x bolas
    4ta ronda: abridor, ariel miranda, 3.35 en 75.1 on 39 K y 22 BB
    5ta ronda: Yoandy Hdez, hasta ahora en 29 ining le batean para 220, PCL 1.53
    No creo que sea muy mala eleccion y considero que se llevo lo que le hacia falta. Saludos

  • Vladimir dijo:

    Lo mejor de la jornada fue, la transparencia en la selección de los refuerzos, para que nadie diga que fue impuesta, pienso que para próximas contiendas se permita a cada director llevar un asistente para una mas sólida y colegiada decisión, para la próxima serie se debe jugar en la primera etapa 60 juegos, 2 de visitador y 2 de homeclub con cada uno de los equipos, así se le permitiría a los directores un margen de corrección en el funcionamiento del equipo, las nominas deben ser de 27 peloteros y después completarlos con los 5 refuerzos para la segunda etapa, y que gane el que mejor juegue

  • rau dijo:

    No creo que Roger Machado juego bien como maneche a la hora de pedir dejar pasar a Bell que es lo que mas necesita un hombre que impulse pues no tiene 4 bate fiss esta muy mal pero cree que a pìcheo se gana en una pelota que al concebntrala se necesita bateo lo mas malo que tiene el fue contra la logiuca nosew si los picher sera superpicher en la segunda vuelta para aguantar la toleria de la Isla, de villa clara, de santi spirtritud, hay perdio la oportunidad de rivalidar el titulo oportunidades tubo de pedir a bateadores buenos dejo escaparar a Bell, Edilse silva, Dairo varona, lo picher llegaron hasta el final en la rtonda buenos de verdad, betarcur ojala que le aporte, pero buneo ciego camperon aunque sea em el sueño vamos a tener feque roge se va a leccionar y pondran a otro con mas cabeza a la hora de pensar pero el mal esta hecho.

  • Boris dijo:

    A Dairon Ortíz, a las claras se ve que eres otro bobo que piensa que los pinareños somos como tú, amigo aprende un poco de beisbol que tu no sabes de lo que hablas, creo que con los pitcher y el caballo de los caballos (no me gusta decirle así pero a tí te lo digo para que entiendas porque por tu expresión pareces no pasar de segundo grado escolar), es suficiente para Giraldo, si pidió a Labandera creo que fue para cumplir con los 5 refuerzos eso no quiere decir que tenga que jugar de regular, claro sin quitarle el mérito de que es muy buen jardinero, ahora no sé de que equipo eres tú, debes ser de los que se quedaron fuera, no te preocupes que te recomiendo a Pinar como equipo a seguir porque te aseguro que va a ser el campeón.

  • Yhoan Miguel dijo:

    Bien por Aragon, vio que le dejaron a Pedroso y lo cogio, señores Pedroso esta mal, pero tiempo tiene para recuperarse, y no olviden que juan de Dios Peña es el entrenador de picheo del Cuba y siempre a sabido sacarle el máximo a los lazadores, tanto en SS, como cuando dirigió el picheo de Ciego. Así que de aquí a que comience la segunda fase de la serie hay tiempo de sobra para que Pedroso llegue en buena forma. Además ahora sabe que cuando salga a lanzar tiene un equipo que lo respalda. Señores los picher de artemisa perdieron muchos juegos por minima diferencia lanzaban un jegazo pero su equipo no hacia carreras, eso desmoraliza a cualquiera. Y la alineación de SS ahora de lujo, mierenla en el comentario del ESPIRITUANO Y diganme si no mete miedo, ahora si tienen que lanzarle fino del 1ero al noveno bates
    Saludos espirituanos

  • aleco dijo:

    para todos los foristas,Luis Felipe rivera si ha jugado los jardines, incluso en el center. no sera la mejor opcion pero lo ha hecho, el incoveniente es que todo parece que ira al clasico y no podrá entrenar en los jardines otra vez. No me ha gustado del todo las selecciones de Mandy, pero redondeo bastante los jardines y el bateo.
    Ahora puede subir a primer bate al "incombustible" luis felipe, donde siempre ha estado y continuar con michel, Bell, pedroso,Samón, castro, Ibanez, galvez y el jardinero que quede(digase Proenza o Yanes)
    Suerte para los PINEROS.Ojala pasen a la otra vuelta es lo mas que pueden aspirar. es mi consideración.
    me desepciono un poco el de pinar (lavandera)?

  • Adrian dijo:

    de madre:

    INDUTUNAS CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!

    • Alain Daniel N. dijo:

      Me gusta el nuevo seudónimo, cambió de INDUSPOLITANOS a INDUSTUNAS... Me gusta de veras...

      • Rick dijo:

        Yo diría más bien: Leones Leñadores!

      • el willy dijo:

        alain daniel, jajaja, socio, te mueres por vivir en la habana o ser capitalino, pero eres del campo nague. ponle el nombre que quieras, pero luego no te pierdas del foro cuando el equipo que mas gana en cuba vaya subiendo al 1er lugar y volvamos a coger el campeonato como estamos acostumbrados a hacerlo, despues no pongas caritas y digas que fue por el refuerzos del picheo de las tunas ok,
        sigue sufriendo y hablando de mi equipo, popr eso es tan grande, por ser el que mqs gqnq en cuba, y por histericos y frustrados provincianos como tu .
        si compadre, es que tu equipo nunca va a llegar a esa cifra, el amigo que escribio y te dejo nublada la visa con el numero es asi, el 13 campeonato que va a ganar industrialessss !!!!, vamos por el 13, tu por cual vas ¿

  • l-12 dijo:

    todos critican a vargas por su seleccion, que si tenia que coger un ss o a un pedroso que le a costado un mundo sacar un out aunque considero que estando bien es uno de los mejores del pais
    ahora sobre su decision de coger 5 lanzadores es mas que razonable ya que ese equipo sin un ss natural esta en 3 lugar y muchos de los partidos que ha perdido ha sido precisamente por el pitcheo y aunque no todos son figuras conocidas se pudo apreciar que por lo menos tienen buenos numeros en la actual serie
    INDUSTRIALES POR SIEMPRE

  • Antonio Salgado dijo:

    MICHEL-moderador dijo:
    Entre rimbombancias televisuales, fastidiosas dilaciones y alguna que otra decisión descabellada, discurrió el esperado proceso de selección de los refuerzos beisboleros..........fin de la cita.

    Tienes mucha razon en tu afirmacion muy personal y acertada,parecia todo muy calculado y ejercitado,no hubo falta de coherencia,me imagino las horas de entrenamiento en el ensayo,jajajajajajaja,pero olvidate no para todas las escenografias amerita acompañarse de un buen reflejo carismatico,ninguno de los tres presentadores poseen ese don,fuera mejor que pusieran a Hector del Villar para que hiciera ese trabajo,es el unico que se presta para estos menesteres,jajajajaja,lo explicaron todo tan sutilmente que parecia una clase a pàlvulitos del circulo infantil,celebro la escenografia y la fotografia,a veces la rimbobancia exagerada no traslada el mensaje que se requiere,es decir me explico, la calidad del escenario conspiraba contra los presentadores,existia mucha diferencia entre ambos procesos,mejor hubieran contratado a Julio Acanda y a Raquelita ,todo hubiera salido a pedir de boca,a cesar lo que es de cesar,a veces la apariencia y el sensacionalismo engaña y mata el proposito.....saludos

  • armando dijo:

    saludos

    Por un instante de su vida, con este articulo Ud ha dejado de ser periodista para transformarse en un

    "" FALTA DE RESPETO A LA N.. POTENCIA ""

    El hecho de pensar y trabajar como redactor de articulos en el sitio CUBADEBATE, no les da la potestad de ser injusto y no reconocer el esfuerzo de personas en este pais que trabajan en serio y que jamas pensaran ,ni lastimaran como Ud, y respetan a los aficionados en este pais.

    Por un instante Ud y el editor de sus articulos, han caido en el irrespeto.

    Le sugiero coja unos dias trabajando en el campo cortando caña o guataqueando maiz para que deje "la ostentacionitis" (que perjudica bastante ).

    Esta sugerencia que le escribi es por su bien, no se haga el periodista de un "pais extranjero sensacionalista ",los cuales no educa sino que lastima a los demas.

    • Azul dijo:

      Candela Michel. Estás retado a duelo.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Armando se te fue la mano, cual es la falta de respeto de Michel?/ nadie mas la ha visto que tu, michel tirale una recta de 90 a este armando por fa.

    • ipa dijo:

      armando, al parecer se te olvido tomarte la clorpromacina del desayuno..estas a tiempo !!!!! pero apurate muchachon !! como unico te comprendo es q me confieses q eres el hijo de Modesto, Rodolfo, Higinio o VM !!!!

  • Tuti45 dijo:

    YA VARGAS MANDÓ POR ASTRO DOS CAJAS DE CHICLET PARA LAS TUNAS PARA QUE SE VALLAN ENTRENANDO SUS NUEVOS REFUERZOS EN EL ARTE DE MASTICARLOS Y TAMBIEN MANDÓ CON LAS CAJAS A TORRIENTE PARA QUE LES ENSEÑE SU ORIGINAL ESTILO

  • andriu dijo:

    No entendi por que Machado dejo pasar a Dairon Varona y escogio a Maikel Caceres... mas dificil estaba la eleccion entre Dainier Moreira y Alexander Ayala

    • npa dijo:

      estoy de acuerdo contigo , parece que roger no le tiene mucho afecto a sus coterraneos camagueyanos, dejar pasar varios jugadores camagueyanos , como ayala , norge luis ruiz , dairon varona ,eso da verguenza , el parece que no conoce la historia de series selectivas , cuando era CAMAGUEYANOS, pero bueno , suerte hermanos avileños.

  • Maikel dijo:

    Bien por Vargas, que pedroso ni pedroso, el muchacho es bueno pero para nada està en su mejor temporada, hay que cojer a los que estàn OK, INDUSTRIALES va a arrollar, recuerden lo que les digo, esos espirituanos aunque tengan el CUBA no van a hacer nada, igual que Villa Clara, no son equipos guapos, respeto para pinar y Ciego pero la INDUSTRA va por el 13 de cabeza.

    • Alain Daniel N. dijo:

      Por el lugar 13??? Si solo son 8!!!

      • Maikel dijo:

        jajaja, buena esa....te gustarìa mucho que asì fuera, de tu cabeza no sale la idea que es por el 13 campeonato, jajaja pero igual si eres feliz engañandote tu mismo, serio, entonces vamos por el 13...

      • Rolando dijo:

        el se referia al campeonato no. 12 para Industriales, que optimista....

      • pepe dijo:

        El no dijo el lugar 13, el dijo el campeonato 13.

        Saludos

  • Alejo dijo:

    La idea me gustó, la información debe estar mas disponible al aficionado EN EL MOMENTO QUE SE PRODUCE, deben haber mas conferencias de prensa explicando las desiciones, sean cual sean.
    Este momento se puede convertir en un gran Show año tras año.

    Y si al final, el CAMPEÓN, con 5 refuerzos mas, va a la Serie de Caribe, mucho mejor!!!!!!

  • matancero d siempre dijo:

    creo q el pitcheo abridor no es el que gana el juego
    eso victor lo tiene bien claro
    la pelota cada día es mas moderna y el abridor pitchea menos.
    viendolo desde está perspectiva muy buena elección de VM32.
    *Alexander Rodriguez, año por año entre los 3 cerradores de cuba + d 90 millas fácil.
    *Darien Nuñez, en camino a convertirse quizas en el mejor zurdo de cuba.
    *Pablo Milian, de provada calidad
    *Alain dela, un abridor muy bueno, brazo fuerte y joven, que se puede unir a Yoan hdez,MM Maykel Mtnez, Suarez, y nun zurdo sería el ultimo abridor entre Yera y Nuñez.
    *Por ultimo Casttellanos, pudieramos decir q es un pelotero a lo Victor ,un pelotero q hace el trabajo, rápido chocador , zurdo y juega donde quiera
    Q CREEN
    MATANZAS CAMPEON

    • Maikel dijo:

      hermano acabate de bajar de la nube, Matanzas no va a ser campeòn nunca, eso Victor nunca lo ha logrado porque siempre existe un INDUSTRIALES, jejeje

      • Eddy dijo:

        LOS indutunas NO CAMBIAN SIEMPRE CON LA MISMA PREPOTENCIA.CUALQUIERITA PUEDE SER EL CAMPEÓN

    • Mtz campeon dijo:

      Victor sabe lo que hace el esta de lleno en el entrenamiento del equipo Cuba y sabe que pelotero esta bien y cual no. Este año Matanzas le va a dar el regalo que le falta a este hombre, ser campeon de Cuba.
      Vamos Victor Vamos por Mas.

  • amc dijo:

    no se que como se las arreglará Jonson con Samón, Pedroso y L.F. Rivera, tres primeras bases y que por lo menos ninguno de los dos primeros se desempeña de mas nada que no sea la primera, así que eso será uno jugando primera, otro designado y el otro dandele brillo al banco.

    • Ruslán dijo:

      La cosa es fácil: Rivera a los jardines, Pedroso (el más defensivo) en primera, Samón designado = Alineación de miedo

      • amc dijo:

        Así es como se ve, Pero hace bastante que rivera no juega en los jardines y en esta temporada no los ha jugado

  • Alain Daniel N. dijo:

    Espero que para el año que viene cambie nuevamente la estrategia de las SNB, ahora lo que vemos en los 8 equipos clasificados es un arroz con mango, es decir, equipos que hace más de 20 años que nunca clasificaron en el béisbol del país pueden sacar un susto con los nuevos donativos... INCREÏBLE!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    ESPIRITUANO: Danger va a rotar tanto con Eriel, que el pobre se va a marear (en el banco), bueno no lo tomes en serio, es que me dió risa lo de rotar, no creo que le haga mucha falta Danger, pero lo que si sé es que SS tiene ahora tremenda banda.
    En cuanto a Vargas, pensé que iba a escoger a Pedroso (pitcher), pero después me puse a pensar bien y no creo que Vargas sea tan caprichoso, veo bien que escogiese 4 de la misma provincia, de ellos no sé si alguno de ellos le habían ganado a Industriales en esta primera vuelta, y los 4 que hubiese escogido de Artemisa en realidad están muy mal, claro que jugando está la inyección, él sabrá lo que hace, de todas formas a mi sigue sin gustarme esto de los "refuerzos", si amamos un equipo como yo amo al mío, no me gustaría que otro de otra provincia sea tal vez el que me decida el Campeonato, yo soy así regionalista, por eso apoyo que Vargas escogiese solo pitcheres, si perdemos, perdemos por nosotros, al igual que si ganamos, ya veremos cuando recomience la Serie los nuevos comentarios "fulanito ganó por ciclanito", que la botó etc, etc.
    De Rodolfo y Modesto, mejor ni hablar, y no sé por qué insistía tanto Rodolfo en darle vueltas al bombo, si las pelotas lo que hacen es rodar, y cuando hay tantas, ni ruedan se quedan en el orden que las tiraron, si hubiesen sido de "espuma de goma", y el bombo vertical ya es otra cosa, pero ¿pelotas de béisbol?, la verdad que esta gente se están quedando sin neuronas. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Tuti45 dijo:

    PIENSO QUE MORE SE APURO CON MADULEY Y DEJO PASAR A ALEXEI BELL, EN LA SEGUNDA VUELTA SEGURO QUE QUEDABA EL PROPIO MANDULEY, MOREIRA O AYALA.VARGAS PERDIO UN TORPEDERO NECESARIO PARA SU EQUIPO A JHONSON LE SOBRA UN PRIMERA BASE, A VICTOR LE FALTO UN SLUGER O UN SHORT STOP,A ROGER LE FALTÓ HOMBRES DE FUERZA, SSP Y CFG REDONDEARON BASTANTE BIEN SON LOS DOS EQUIPOS MAS COMPLETOS, LO DE GIRALDO UN DESASTRE PARECE QUE EL PENSO QUE SOLO TENIA QUE PEDIR UN REFUERZO PORQUE LOS OTROS LO SORPRENDIERON

  • Òsmany J. Dueñas (VC) dijo:

    Michel tiene mucha razon, los de mejores dividendos alcanzados fue Aragon sin duda, aunque tambien creo que Villa Clara y La IOsla obtuvieron buenos refuerzos que pueden ayudar en gran medida su causa.
    Espero que los naranjas sean apoyados por estos dos jardineros que pueden ayudar en gran medida con su ofensiva al igual que Donal y Manduly que aparte de tener buen rendimiento ofensivo cuentan con muy buenas abilidaes defensivamente y tambien lo pueden hacer bien al campo y un pitcher de gran efectividad como Jonder un pitcher que redondea un estaf de primera linea .............

  • Sayli dijo:

    Alguien entendido en esto me puede explicar quien inventó este sistema??? Los peloteros, que sus equipos llegaron hasta esta fase, entonces pueden ser sustituidos por los refuerzos que en definitiva sus equipos quedaron al campo. Realmente esto ayuda??? Por favor explíquenme para saber.

  • LS dijo:

    Veo muy bien la selección de Pinar, ya Giraldo había declarado que quería continuar con la mayoría de sus jugadores y me parece justo, pidió a Despaigne precisamente porque no son bobos, los demás fue por cumplir con la regla, Pinar del Rio ha demostrado que puede ser campeón sin refuerzos, eso está bien pa Mtz, SS o Cfgos.

    • Alain Daniel N. dijo:

      No seas ciego compadre, Pinar llegó arrastras al 8vo lugar, clasificó porque las tunas resbaló, en los últimos juegos estuvo en el lugar 10, no se puede ser tan fanático, el fanatismo ciega...

      • LS dijo:

        Eso es lo que diferencia a los Campeones -saber ganar el bueno- por eso tienen tantos campeonatos.

  • rau dijo:

    Porque critican a Varga el ha hecho lo correcto perdir picheo que es el eslavon mas debiel de el ha que no sea ninguno de mayabequer o de artemisa el sabras porque no pidio a Yonder Martines o a de la Hera, el confiua en sus bateadores aunque creo que debio pedir a Edilse silva en su primera oportunidad para cubrir la bacante de Uguelles, pero estara entre los 4 primero y dicutira.

    • Sangre Azul dijo:

      Ehhhh y que pinta Styler en ese equipo???

    • LOI dijo:

      Brother se te fue la musa ahi en industriales sobran los jardineros y como te dicen alante se te olvido Stayler, Edilse en mi trabuco no cabe ni en el banco.

  • EST dijo:

    Quizas Vargas sabe algo que yo desconozco, pero para mi que llevo 2 semanas buscando las variantes que le permitiera a los industriales de reforzarce con un pitcher de la calidad de Yadier Pedroso, fué verdaderamente frustrante ver pasar la oportunidad y no aprovecharla.

    Conozco incluso que el quería estar en el equipo, ojalá no lo lamentemos los azules. Por otra parte ya los tuneros tienen un equipo a apoyar INDUSRIALES.

  • JR dijo:

    El programa estuvo bastante aceptable siempre hay cosas que se pueden mejorar, muchos directores prefirieron jugadores experimentados que jóvenes de mejores rendimiento. Me parece que los managers estuvieron un poco perdidos a la hora de escoger. Muy mal Vargas pidiendo a Yoelkis Cruz en vez de Darien, y Yoandy Fernandez¿quien es?. Pésimo Giraldo pidiendo a Lavandera estando afuera Varona. Victor Mesa no consiguío 4to bate ni ninguno de 3 mejores SS. Jhonson se llevó buenos bates pero ahora tiene 3 primeras bases, no entiendo como jugarán los 3. Los que mejor hicieron sus pedidos reforzando todas las areas Moré y Aragón, incluyendo sus puntos más débiles. Aceptable Abreu y Machado en sus pedidos.
    Se quedaron muchos jugadores buenos fuera, incluyendo el mejor picher novato de la temporada Quiala, uno de los mejores receptores en ofensiva y defensa Angel Tamayo y otros de buena faena como Poll, Ramón Tamayo, Benitez, Marino Luis, Paumier, Leris etc

  • Sangre Azul dijo:

    Veo que están cayéndole arriba a Vargas por sus refuerzos,yo inicialmente también lo critique y casi me da un infarto cada vez que pedía algún tunero. Después pensando mas fríamente me di cuenta de que fue uno de los managers que mejor pidió ya que esos refuerzos son de la misma provincia prácticamente y así no se sienten caídos del cielo,independientemente de que serán bien recibidos por los azules ,no es lo mismo venir con 3 compañeros de equipo que solos.Por otra parte va a mantener su line-up unido,cosa que favorece mucho el team-work.De que me sirve un Yadier Pedroso(aunque yo lo hubiera pedido)que no se siente integrado?
    No puedo dejar de criticar el programita,que clase de sorbeton los números musicales pesadisimos esos!! eso es como decir,dale aprovechen,orinen,tomen un poco de cafe que estamos llenando huecos.Aquello parecía una copia mala, perdón,malisima de programas sensacionalistas ,digase Caso Cerrado,Sabado Gigante etc.
    Lo otro es el Bombo del sorteo,mira que le dieron vueltas(casi se cae)y como es logico las pelotas aquellas no rodaban alla adentro,la proporción Bombo-Pelota simplemente descabellada.Los conductores para que repetirlo,cada vez que posteo hago alusión a la calidad de nuestros comentaristas.

    PD:Acuerdense de Armando Rivero y despues Antonio Romero,no cabian en sus equipos y cuando se vistieron de azul se volvieron heroes del pitcheo capitalino...tanto que ya no estan

  • Kid Pappas dijo:

    Espero que los industrialistas, se encuentren molestos. En mi opinión personal fueron los que peor se reforzaron..

    • Maikel dijo:

      a INDUSTRIALES no les hace falta tanto refuerzo, ya con solo enseñar la camiseta tenemos medio campeonato ganadao....

      • Eddy dijo:

        maikelito VES LO Q LES DIGO PREPOTENCIA VIVA CUALQUIERITA PUEDE SER EL CAMPEÓN NO SEAN TAN ABSOLUTOS Q SOBRADA CALIDAD TIENEN LOS 8 EQUIPOS, Q GANE EL MEJOR INCLUSO PUEDE SER HASAT LOS INDUTUNAS PERO CAMBIEN X FAVOR TODAVÍA QUEDA MUCHO CAMPEONATO Y DESPUES VEAMOS Q PASARÁ.PRIMERO PENSEMOS EN EL CLASICO A VER Q PASA Y NO QUIERO CRITICAS PARA ACÁ Q YA HASTA YO HE PUESTO BASTANTE, DESPUES Q GANE EL MEJOR.

Se han publicado 392 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también