Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Del lobo, algunos pelos

| 497
Pedroso no debiera faltar en la nómina.

Pedroso no debiera faltar en la nómina. Foto: Marcelino Vázquez.

Afortunadamente, se acabó el silencio. Frente a las cámaras de la televisión, la CNB rompió el mutismo oscuro que lacera su imagen y no le aporta nada, como no sean nuevos detractores. Anoche, menos mal, la llamada telefónica no quedó en espera.

No digo yo que se supiera cuanto debía saberse -varias preguntas clave persistieron en el limbo-, pero algo se dijo. Se habló de algunas inclusiones en la preselección, hubo signos de que se trabaja con la inteligencia a la par del esfuerzo, y algún que otro chispazo dejó claro adónde apuntan Víctor y su gente.

Diez peloteros se sumaron a la tropa que ya entrena en el Latino. Unos cuantos, porque hacían notar demasiado sus ausencias –Peraza, Manduley, Tomás, Pedroso-; otros, porque se lo ganaron en la Serie –Raúl González, Stayler, Carlos Juan Viera, Yasmani Hernández y Diosdani Castillo-; y el restante, Leandro Martínez, respaldado por la condición de zurdo y sus recientes prestaciones en la gira asiática.

Mientras ellos entraban, dos pitchers salían. Vicyohandri Odelín y Yulieski González perdieron la opción de repetir presencia en el Clásico Mundial, aunque por desgracia nada se preguntó ni dijo sobre tal decisión del cuerpo técnico. Ni tampoco -¡qué lástima!- se profundizó en el affaire Ariel Pestano, ni hubo ninguna referencia a las notables exclusiones de Michel Enríquez, Malleta y Duvergel.

Sin embargo, hubo luces. Especialmente las que tuvo a bien darnos el manager, quien adelantó la posibilidad “de tres a cinco cambios en la nómina de 28 jugadores”, puso el dedo en la llaga del escaso liderazgo ejercido por los veteranos en diamantes extranjeros, y casi aseguró a Eriel Sánchez como titular en la receptoría.

Víctor mostró preocupación por las ya tradicionales dudas ofensivas del equipo –de ahí la lógica entronización de un catcher bateador-, y se detuvo en casos particulares como los de Pedroso (“que está duro pero descontrolado”) y Raúl González, a quien atribuyó limitaciones técnicas que hizo extensivas a otros hombres de la preselección.

El legendario outfielder resumió su secreto para el éxito en una frase lapidaria: “Hay que dar el hit bueno”. Más allá de tener una tanda alta poderosa, aseveró, lo que Cuba requiere es que sus bateadores logren conectar con oportunidad.

Siempre más comedido, Jorge Fuentes hizo énfasis en la relevancia del ‘juego chiquito’, mencionó los afanes por mejorar la ejecución del toque, confirmó que el scouting de los adversarios no ha sido ignorado, e informó que la escuadra partirá el 14 de febrero con rumbo a Taipei, donde comenzará a topar dos días más tarde.

Otra buen noticia que deparó el espacio fue la referida a la transmisión “de todos los choques del evento por la televisión cubana”, poniendo fin así a las suspicacias con respecto a una supuesta omisión de los encuentros de la novena española.

Eso, en cuanto al Clásico Mundial. Que en lo particular, y de momento, veo con buenos ojos. Pero en lo referente al béisbol nacional, el desaliento se abre espacio...

Por ejemplo, se reafirmó que la Segunda División apenas va a contribuir al desarrollo, porque va a limitarse a los equipos no clasificados, para colmo de males, desprovistos de sus principales elementos. Y se dijo que, increíblemente, todavía no se sabe la sede del Juego de Estrellas. Y se anunció que, por un apego rígido a la torpe reglamentación vigente, no se celebrará el duelo sellado entre Villa Clara y Sancti Spíritus, pese a que podría haber incidido en el orden final de los elencos de cara a la solicitud de los refuerzos.

No obstante, hay que admitirlo, ayer la CNB cogió el teléfono.

Receptores: Yulexis La Rosa, Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Yordan Manduley y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Yasmani Tomás y Stayler Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Carlos Juan Viera, Diosdani Castillo, Yadier Pedroso, Leandro Martínez y Yasmani Hernández Romero.

Director: Víctor Mesa.

Jefe Técnico: Jorge Fuentes.

Colectivo Técnico: Primitivo Díaz, Ángel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Matancero 100% dijo:

    Hola Michel, leo todos tus artículos, coincido contigo en algunos y algunas cosas, pero no en toda, criticas a veces sin cesar, otras adulas a algunos, Yuliesky por ejemplo muy buenos números en todo, pero le falta siempre, sobre todo en eventos internacionales EL HIT DE ORO (pésimos números en esto), simplemente no tiene madera para darlo, Rusney, todos lo aclaman, pero no ha demostrado nada y me pregunto, ¿hasta dónde se prolongará el slum?, stayler, excelente, me encanta su estilo, lo que ha hecho y lo veo en mejores condiciones que Rusney (creo que todos concuerdan con eso), pero el muy aclamado Yasmany Tomas es solo fuerza, nada en la cabeza y da machetazos al aire, hasta parece un cortador de cañas (que lastima, en plena zafra), es cierto lo que dicen en un comentario por ahí, se lo demostró a VM32, también a Mayke Martínez, le dio un jonrón la primera vez, bien por él, pero después este se dio el lujo de poncharlo con lanzamientos parecido a lo de los asiáticos, pero nada iguales, es decir LLEVEMOS A YASMANY TOMAS Y ESPEREMOS QUE SE DESCONCENTRE UN JAPONESITO O SE LE QUEDE UNA PELOTA ALTA PARA QUE PUEDA BATAER (algo que ellos no conocen mucho), de Yadier que decir, si todo está dicho, bien por el 100fueguero que salio en su defensa, de todas formas busquen sus datos en todas las campañas y verifiquen, si está por ser el consentido de VM32 como muchos dicen, ya dejaron tranquilo Heredia , unos de los mejores OBP y a J. Miguel, excelente en muchísimas cosas, 3 hombres que aun pueden dar más, pues están en plena juventud. bueno la decisión que se tome que sea la mejor, confiemos en ella, VM32 tiene buen ojo clínico para analizar a los peloteros, también aclaro que con los tan aclamados PESTANO, entre otros más que no voy a mencionar no se ha ganado un clásico aun y si cogimos el segundo lugar en el primero, no fue solo por lo que se luchó, sino también porque el resto de los países no le pusieron el interés de ahora, nada fanaticada que a veces VM32 ve errores que parecen uno solo para algunos, pero son errores que un profesional no debe cometer, para los entendido en la materia, es como que el resultado del cálculo de las probabilidades te de mayor que uno o menor que cero y afirmes que está correctos, error grave, eso en la universidad invalidad cualquier resultado anterior (es un 2 sin solución)

    Saludos a todos y tengamos FE

    • michel dijo:

      respuestas a los lectores:

      MATANCERO 100%: yo nunca he adulado, ni siquiera a mis padres. odio la guataquería. yo ELOGIO, y no lo hago con mucha frecuencia. saludos.

      • matancero 100% dijo:

        Michel,
        No te ofendas por lo que comenté acerca de tus artículos, tal vez no me expresé de la mejor manera, te pido disculpa, pero quiero que reflexiones un poco antes de exagerar tanto la matemática de algunos peloteros, primero el que juega tiene que ser profesional, no solo AVE, debieran medir más la efectividad del pelotero en situaciones difíciles para sacar los mejores, creo que en eso se basa VM32

        Salu2

      • michel dijo:

        RESPUESTAS A LOS LECTORES

        matancero 100%: aquí se han publicado estadísticas de rendimiento con corredores en posición anotadora, que son las ocasiones en las que hay que dar el hit "sí o sí". en el mundo entero, el cipa es la estadística más empleada para medir oportunidad con el madero. saludos.

    • YURIEN dijo:

      Hermano soy matancero 100% tambien, he estado con el equipo matanzas una vez, por corto tiempo pero estuve con ellos, y el análisis que haces, muy pocos tienen la sangre fría y las agallas de hacerlo. Te apoyo en lo que dices y no porque compartamos el territorio, sino porque me gusta la objetividad. Un saludo y espero que yadiel y heredia callen bocas muy pronto.

  • Inocente dijo:

    Mi criterio, el Programa es nada mas que una OBRA PUESTA EN ESENA, pues no es un secreto que eso lo ensayan antes de salir al aire, si no es un programa enlatado. Yo me pregunto cuantos campeonatos ha ganado VM, creo que ni el de Antillana de Acero. Les recuerdo que aquí en Cuba usted puede ser cualquier cosa menos pesado ni antipático ni tener mala forma en tratar a las personas. Pienso que Víctor reúne estas "Virtudes"

  • yan dijo:

    hasta cuando el silencio de la prensa, Rodolfo y Modesto en silencio ha tenido q ser las preguntas por arribita nada fuerte para preguntar ni para debatir algo fuerte podria ser el caso pestano q aunque ellos apoyen a vm32 saben q hay mucha gente en contra de esa decision y eso merece un buen debate.alguien tiene q ponerle freno al silencio de la prensa pq se supone q ellos son la contrapartida

  • guinero-bayamés dijo:

    MICHEL TE CONSIDERO EN ESTE MOMENTO EL ÚNICO EN LA PRENSA DEPORTIVA QUE PUEDES GENERAR PÓLEMICAS, NO TE INVITAN AL DURO Y SIN GUANTE PORQUE ELLOS LO SABEN A VECES HAY QUE SER REBELDE Y NO ESTAR SIEMPRE DE ACUERDO CON LOS DEMÁS, A MI EN LO PERSONAL ME HA PASADO EN MUCHAS OCASIONES, PERO SIGUE ASÍ QUE HABEMOS MUCHOS CUBANOS QUE NOS GUSTA LA JUSTICIA Y LA VERDAD QUE VAMOS A ESTAR CONTIGO. LO DE PESTANO VUELVO A REPETIR QUE SE IBA A RETIRAR Y PENSANDO EN EL 3 CLÁSICO LO AGUANTARÓN, QUE ES VERDAD QUE YA NO ES EL MISMO ES VERDAD, QUE DEBE DE IR PENSANDO EN IR YA COLGANDO LOS GUANTES ASI ES, PERO HAY QUE PENSAR LO QUE SIGNIFICA PARA ESTE PÁIS EL CLÁSICO, EVENTO DE GRANDES LIGAS DONDE TODOS COBRAN GRANDES SUELDOS, FIGURAS CON 38, 39, 40 AÑOS CONTRA NUESTRA PELOTA QUE NO SE CONSIDERA PROFESIONAL, LO QUE TRATO DE DECIR QUE PARA UN EVENTO DE ESTA MAGNITUD HAY QUE DEJAR LOS PROBLEMAS PERSONALES ENTRE PELOTEROS Y DIRECTORES, PERIODISTAS Y PENSAR MÁS EN CUBA. NO DIGO QUE TODO LO QUE SE DIJO EN EL PROGRAMA FUE MALO HAY MUCHAS COSAS BUENA, PERO HAY QUE OIR SIEMPRE LOS CRITERIOS DEL PUEBLO QUE HA DEMOSTRADO QUE ES QUIEN SABE SIEMPRE Y ES EL QUE HA TENIDO LA ÚLTIMA PALABRA. NO TE SIENTAS SOLO MICHEL TODOS LOS FORISTAS ESTAMOS CONTIGO, NO SIEMPRE SE, ES, EN LA VIDA CAPERUCITA ROJA, HAY QUE SER LOBO O PATICO FEO.

  • Pan con timba dijo:

    Para Eddy Quintana y demas: EN CUBA NO HAY PICTCHER ZURDOS BUENOS EN CUBA NO HAY PICTCHER ZURDOS BUENOS EN CUBA NO HAY PICTCHER ZURDOS BUENOS EN CUBA NO HAY PICTCHER ZURDOS BUENOS EN CUBA NO HAY PICTCHER ZURDOS BUENOS EN CUBA NO HAY PICTCHER ZURDOS BUENOS EN CUBA NO HAY PICTCHER ZURDOS BUENOS EN CUBA NO HAY PICTCHER ZURDOS BUENOS EN CUBA NO HAY PICTCHER ZURDOS BUENOS EN CUBA NO HAY PICTCHER ZURDOS BUENOS EN CUBA NO HAY PICTCHER ZURDOS BUENOS EN CUBA NO HAY PICTCHER ZURDOS BUENOS
    EN CUBAAAAAA NO HAY PICTCHER ZURDOOOOOOOOOOOOOS BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOS POR ESO RECOGIERON A LEANDRO MARTÍNEZ QUE FUE EL ÚNICO QUE DOMINÓ EN TODOS LOS EVENTOS EN QUE PARTICIPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • CM7 dijo:

    Yo no entiendo una cosa, hace rato que la poblacion pedia a gritos que ocurriesen cambios en los equipos cuba, que si siempre eran los mismos, que si esto, que si lo otro. Es verdad que deberian ocurrir cambios en este equipo, pero victor esta haciendo lo que nunca nadie habia logrado hacer, dejar claro que nadie esta "clavao", y que cualquiera te puede tumbar del caballo.Dejemos que termine el clasico para criticarlo.

  • El honesto dijo:

    Habanera, yo no soy Eduardo Lopez, pero voy a responder:La rosa tiene que estar por encima de Frank Camilo porque si ya llevas dos receptores ofensivos, es obvio que el otro no puede ser el de industriales. Si quieres busca las estadisticas de los por cientos en cogidos robando para que te enteres en que lugar está Frak C y en cual la Rosa. Y no te asustes, Frank C no está entre los 10 primeros y creo que la Rosa es el primero con un 75%.

  • agente libre dijo:

    El colectivo tecnico del equipo deja mucho que desear , ahi no estan los mejores especialistas en cada uno de los aspectos del juego , Jose Ramon Riscart y Juan de Dios Peña son dos ejemplos de lo que expongo , donde estan Javier Galves y Jose Elosegui ?????? los mejores entrenadores de picheo del pais .......los mismo pasa con el bateo , fildeo ,etc,etc ,etc ......

    • Vee dijo:

      Coincido 100% contigo.Qué es lo que realmente sucede ? Es increible , JR Riscart y J DDios por Javier Gálvez y Elosegui...eso en buen cubano es un insulto a la mediana inteligencia .Nadie en este país cuestiona la valía de estos dos entrenadores , que son , LOS MEJORES ,sin lugar a la más minima duda .Entonces ? De qué estamos hablando?

      • misael sanchez dijo:

        El mejor entrenador de picheo de Cuba es Cortina, ninguno como el, despues vendran los demas Galvez Elosegui.

        Saludos.

        Misael

      • Alexander Santos dijo:

        Miren Elosegui es el responsable de los brazos echados a perder de MIntieh, Yadel marti, deinys suarez, Asley Sanchez. Ahora el pitcheo de IND es una kk y Galvez hizo algo cuando el pitcheo era de calidad ahora con Mayabeque no tiene un Pitcher que saque out.
        Riscart cogio el pitcheo de VCL y lo hizo gente que cuantdo se fue porque no habia reconocimiento que se fue a trabajar pa una panaderia que daba mas que lo que hacia en la pelota dicho por el mismo en Deportivamente. el pitcheo de VCL decayo hasta que Jesus manso ahora de nuevo lo encamino.
        Juan de Dio Peña cogio el pitcheo de CAV y lo puso como uno de los mejores staff de la serie nacional con brazos caducos comos Valeri Garcia, Michel Pino Feo y otros lanzadores mediocres que ya estaban al final de su carrera. Luego se va pa Sancti Spiritu y un pitcheo que era de los peores de la Serie Nacional lo cuela en los 3 mejores del campeonato y hace de Ismel el pitcher mas seguro de la serie nacional, no critiquen mas a Victor que el tiene mas vision que todos nosotros juntos y no se limiten a hablar de la getne que se le da promocion en la prensa porque solo vamos a terminar hablando y defendiendo a los de la capital.
        Victor Mesa es lo mejor que le ha pasado al Besibol cubano en los ultimos años y gracias a dios ya no encontraon en la CNB mas justificaciones para negarles las riendas del equipo Cuba.
        Salu2

      • agente libre dijo:

        El mejor entrenador de VC y de Cuba se llama Pedrito Perez , que Riscart ni Riscart

  • el chévere (Santa Clara) dijo:

    Bueno, bueno de verdad que daba hasta pena el programa de beisbol de la otra noche, empezaré por los comentaristas, POR FAVOR!!!; hasta cuando seguiremos así, pero eso es un reflejo de la cotidianidad en Cuba, al que se enfrente y/o dude de lo planteado por los de arriba (a cualquier nivel) sfren y por tanto estos que dicen ser periodistas y comentaristas demuestran un MIEDO TOTAL a reclamara algo que realmente es un pedido de CUBA, claro y el viaje está por el medio, no se pueden poner en mala, pero daba ASCO verlos conducir ese programa, así seguiremos en este deporte y en el país, hasta que no hayan contradicciones no habrá desarrollo, siempre bajando la cabeza y permitiendoa los de arriba hacer lo que les parezca, de forma AUTORITARIA. Mal y pena por ellos, no se si dormiran bien y leeran estos comentarios, es hora de cambiar de comentaristas también.
    La CNB se pasa el tiempo hablando de rendimiento para acá y para allá y han llevado a la pre a Leandro (muy mal en la SN) por el solo hecho de lanzar bien durante los 15 días ? en Asia, por favor que MENTIRA, y entonces dirá Pestano COMO QUEDO YO? con un rendimiento de años, no de 15 días y siendo de los primeros en % de empujados en las 3 últimas campañas, Qué números on los que utiliza la CNB, al parecer no son los mismos de los estadísticos de Cuba, que hay muchos y con números y conocimientos que no se pueden engañar. Pero el poder es así, va el que quieren y no el que puede, seguirá Victor y la CNB impositivos.
    Higinio siempre demostrando su desconocimiento, esta vuelta del desconsuelo, quien la va a ver, hasta la mandan a jugar en terrenos de municipios (que tanto se lucha por evitar esto) , es la liga de la vianda pues no hay aliciente ninguno, todo lo contrario es más gastadera de recursos que bastante poco hay. Nadie puso en duda esto y la no factibilidad de la misma. Ojalá y existiera una Liga de otro deporte con la ayuda que recibe el beisbol para que vean como el porcentaje de audiencia cambia completamente. Ah! y preparen la hoguera.

    • AntiBurócrata dijo:

      Ta bueno ya Normando, no canonices más al cara de guante de Pestano.

  • juanp dijo:

    Buenos días a todos los que sentimos las cosas que están pasando en el deporte nacional, es increíble la cantidad de criterios desde innumerables aristas que tenemos los que defendemos la pelota, ¿esto en verdad se lo leen a VM32, a Higinio"el indeciso"y a Jorge Fuentes?¿Modesto y Rodolfo sabrán de estos criterios? Pienso que alguien debía recomendarselos pues usted puede no admitirlos o considerarlos pero te da alguna medida de qué piensan las personas para quienes trabajas, poque VM32 podrá ser el Emperador de la ARROGANCIA, la PREPOTENCIA y la MALCRIADEZ, al menos es lo que demuestra, pero tiene que ser lo inteligente, que a todas luces parece ser, para entender que en algunos aspectos está equivocado,¿se imaginan si gana,que es lo que yo y 11 millones queremos, cómo será su EGO?me imagino que sustituirá a Higinio para poder generalizar lo que a todas luces no ha podido o no ha querido la CNB hacer con los demás directores, pero ¿si pierde?¿nos dirán qué harán con él?. Y no se trata de condicionarlo a que traiga el 1 o el 16, lo que pasa es que eso mismo es lo que él dice que tienen que hacer sus atletas,"... o bateas en estos 3 0 4 juegos o no estás, o aprendes a jugar pelota conmigo o no estás en el team Cuba...", eso fue lo que yo ví por mi televisor el pasado lunes. Ahora,yo he visto que nadie menciona el equipo de entrenadores que están trabajando con estos preseleccionados, ¿serán los que necesitamos que estén o los que comparten las opiniones y requerimientos de VM32? me imagino que el que tenga otro ¨librito¨no pueda estar ni caminando por el CERRO por estos días. En fin coincido con muchos criterios, otros dejan claro posiciones regionalistas o individualistas pero yo creo que aunque el 90% quiere que pierda VM32 estoy seguro que el 100% quiere que gane CUBA,¿pensará VM32 como "CUBA" o que él es "CUBA" y nada más?

  • Fantasma dijo:

    victor esta cabando su propia tumba, despues del papelazo el mismo se entierra.

    • CubanoSiempre dijo:

      Fíjate si Victor es mal manager que llega a la liga mexicana, coje el equipo de 4 esquinas de guachinango y lo hace discutir título o clasificar, coge a MTZ, sotanero por excelencia y lo pone en 3er lugar de una año pa otro, que malo es, offf, pa qué!!!!

  • Ramón García dijo:

    Le pido a dios que los narradores cubanos nos dejen oir a los extranjeros su narración del clásico, por favos. Un saludo

    • agente libre dijo:

      Hago a Dios el mismo pedido que usted ....ojala pudieramos escuchar la narracion de Ernesto Jerez , Candy Maldonado y los comentarios de Guillermo Celis.....es una utopia

  • Amaury dijo:

    Gracias a Ramon Garcia por esclarecer una vez mas el tema Chirino.
    NO!!!! se embasa mas, ni roba mas, ni es mas veloz, ni es mejor a la defensa que Heredia. e poncho mas, tiene menos poder...etcetera,etc.,etc.
    De Rusney ni hablar. Rusney no ha estado bien pero de calle es mucho mejor que Chirino y va a rendir mas alla que el "SOBREDIMENSIONADO" Chirino que es un buen pelotero, tiene garra y debe estar en alguna preseleccion este año pero de ahi a lo otro...por favor sres!!.
    Vamos a suponer que lo incluyen en el equipo:?Cual es su funcion??Que va a jugar?. ?Emergente!!!!?. NO CABE en ESTE EQUIPO porque no tiene posicion ni hace ninguna funcion mejor que otros que ya estan ahi.

    Salu2.

  • Al Machete dijo:

    Para los que hay que repetirle las cosas tres y cuatro veces para que entiendan, quise decir simplemente que abogo porque nuestros peloteros de primer nivel sean considerados profesionales, y se les trate como tal, pues nadie se cree que ellos hagan algo además que jugar pelota. Eso ayudará sin dudas a estimular su profesionalidad ¿Tan difícil era?

  • Victoria!!!!!! dijo:

    Kakashi:
    En que mundo tu vives, es cierto que despues que le dijeron que estaba en la preseleccion para integrar la nómina del CUBA, no estaba nada bien, pero parace que no vistes ningun juego con villa clara ni con industriales, porque si dio HIT.
    SALUDOS

  • Andrea dijo:

    hola a todos,

    excepto por el sacrosanto derecho al pataleo, no sé por qué pierden su tiempo, gastando electricidad en sus computadoras y servidores, analizando estadísticas y dando opiniones que nunca serán tomadas en cuenta por los dueños del billete(CNB). Siempre harán lo que se les ocurra tenga o no lógica. Dedíquense a lago más productivo, ¡por favor!

    Muchas gracias

  • Guinero dijo:

    Yadiel Hernández es un pelotero digno de admirar es bueno a la defensa tremendo brazo,oportuno y define bien los lanzamientos para hacerle suiwg por eso coge tantas bases por bolas pero además señores el fue en la primera preselección y después jugando la provincial se fracturó la clavícula y después hizo la rehabilitación y el entrenamiento y ha dado mucho por su equipo un pelotero así yo lo felicito por valiente al igual que a Peraza de esa estirpe están hechos nuestros grandes hombres yadiel yo te quiero en mi equipo.

    • IPA dijo:

      Pensándolo bien, con todo respeto lo tuyo parece una fábula, un amor a primera vista, y totalmente subjetivo.. "me gusta Yadiel porque es bueno, sacrificado y siempre lo quiero en mi equipo". ¿Dónde quedó la objetividad? ¿Te suenan las palabras "estadísticas", "rendimiento", "resultados"? Por favor, entiendo que una selección no puede ser una constelación de estrellas por rendimiento, pero la gran parte sí, porque estimula e incentiva a todos los peloteros a superarse y es el único estímulo q tienen en Cuba. Deja el fanatismo con Yadiel, entiendo que en lo personal hasta lo admires, pero no nos quieras convencer de esa subjetividad a todos nosotros.. te podría mencionar fácilmente 15 jardineros en Cuba, para no exagerar, solo 10, con mejores resultados, indicadores, y ahora mismo con más calidad que Yadiel, y que lo han demostrado esta temporada y hasta históricamente.. por favor, ono sobredimensiones ni pretendas avalar lo que no tienen ninguna justificación.. Ahora mismo su presencia en el equipo no tiene razón de ser, que no sea un "pie" o elección al dedo, de Victor Mesa.. Las mayorías casi nunca se equivocan, y en este caso ampliamente han coincidido en que no debería estar, es una falta de respeto y de sentido común.. ni siquiera el fanatismo matancero ni la admiración personal deberían hacer posible defender una causa tan poco creíble y "defendible".. ¿qué pensarían los jardineros que SE SABEN, se sienten seguros de que tienen más calidad y aportan más a cualquier equipo, que Yadiel?

      • Alexander Santos dijo:

        Socio quita a Cepeda y Despaigne que son clavados en el Cuba y no 15 Busca ¨objetivamente¨ por ¨estadisticas¨ al menos 3 que yo te voy a refutar de que estas hablando kk

  • X dijo:

    Por qué no se habla de PESTANO ya

    • El fucilero dijo:

      Dale que dale con Pestano, no terminas de comprender que esto es historia vieja

  • Andrea dijo:

    Hola a todos,

    Excepto por el sacrosanto derecho al pataleo, no veo por qué se pierde el tiempo analizando estadísticas de jugadores y actuación de comentaristas televisivos, con el consiguientegasto de electricidad en comutadoras y servidores, aí como el gasto de espacio en estos últimos, paradar opiniones que los dueños del billete léase CNB no tendrán nunca en cuenta y harán simepre lo que se les ocurra tenga o no lógica. Dedíquense a algo mas productivo, ¡por favor!

    Muchas gracias y pásenla bien!

  • Fajardo dijo:

    COmpaneros una vez mas invoco a los que pueden que impartan un curso de ETICA (aunque se nace con eso) a victor mesa

    Ha hecho TIERRA al pobre torpedero de Guantanamo.

    Ese muchahco que mal lo han hecho quedar delante de sus companeros.

    ese hombre no tiene limites en su autosufieciencia.
    ¿quien se cree que es?

  • ..::Assassin'S::.. dijo:

    LO QUE TIENE QUE HACER ES DEJAR LA MONGA CON LA PELOTA Y PONERSE PA LAS COSA QUE HOY ES FECHA FIFA Y SE JUEGAN PARTIDOS DE LA ELIMINATORIA PARA EL MINDIAL , DEJAR DE ESTAR COMIENDO CATIVIA Y TRANSMITIR ESOS PARTIDOS QUE YA EN CUBA NO SE VE LA PELOTA Y MENOS EL CLÁSICO

  • Fajardo dijo:

    Es verdad lo que dice el agente libre. COn tantos especialistas que hay en este pais en los temas como ofensiva y picheo. UQe hacen en llevar a LOS SOCIOS DE VICTOR )RISCAR , CHEITO ) EXCELENTES PELOTEROS PERO QUIEN HA DICHO QUE TODOS LOS BUENOS PELOTEROS SON BUENOS TECNICOS.

    ACABARON

    LO OTRO ME INSULTO MUCHO OIR A JORGE FUENTES DECIRLE A VICTOR ¨PROFE¨.
    SE QUE ESE ES EL ARGOT QUE SE USA EN EL DEPORTE. PERO ¿QUIEN DEBE DECIRLE ¨PROFE¨ A QUIEN?

    ESO PASA CUANDO PONEN A ALGUIEN QEU NO SE LO MERECE EN UN LUGAR DODE NO VA.

    Y LOS CONDUCTORES NI HABLAR. ESO HA SIDO EL HAZME REIR DE ESTOS DIAS.

    UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE LE TIENEN TERROR A VICTOR.NO DISCREPARON CON EL EN NADA.

    HASTA CUANDO.
    LO MEJOR QUE SE HA HECHO ES QUE TELESUR SE VEA. HACE POCO ENTREVISATRON A UN HISTORIADOR DEL DEPORTE VENEZLANO ( QUE DESGARCIADAMANTE NO RECUERDO SU NOMBRE) Y DISCUTIAN DE LAS OPINIONES.
    DE LOS CONDUCRORES
    , INCLUSO DISCREPO DE UN COMENTARIO QUE REINIER HABIA HECHO SOBRE EL NEGOCIO Y EL DEPORTE.
    ESO ES LO QUE QUIERE HASTA RAUL. QUE DICRPEMOS SI NO ESTO NO SE ARREGLA

  • YURIEN dijo:

    Voy con los números de yadiel hernández en las 3 últimas series para los que dudan de este hombre:

    ************************SN 50************************

    CB VB C H AVE OBP 2B 3B HR
    374 307 57 101 .329 .431 11 1 10

    TB SLU OPS BR CR CI
    144 .469 .900 3 4 42

    SH SF DB BB SO BD CPA CIPA VIEV
    3 5 8 51 47 6 129 26 19

    ************************SN 51************************

    CB VB C H AVE OBP 2B 3B
    385 297 66 98 .330 .478 23 6

    HR TB SLU OPS BR CR CI
    8 157 .529 1.007 1 4 67

    SH SF DB BB SO BD CPA CIPA VIEV
    2 1 5 80 46 12 170 49 18

    PLAY-OFF 51 SN

    CB VB C H AVE OBP 2B 3B
    59 53 4 18 .340 .397 5 0

    HR TB SLU OPS BR CR CI
    3 32 .604 1.001 0 0 9

    SH SF DB BB SO BD CPA CIPA VIEV
    1 0 0 5 8 0 19 4 1

    ************************SN 52************************

    CB VB C H AVE OBP 2B 3B
    200 160 26 44 .275 .407 5 0

    HR TB SLU OPS BR CR CI
    6 67 .419 .826 1 0 29

    SH SF DB BB SO BD CPA CIPA VIEV
    1 2 2 35 27 5 89 19 13

    Espero sepan analizar y valorar estos números, que dicen que yadiel no salió de ningun invento, se lo ha ganado a batazos. Busque algun industrialista las ultimas tres series de tomás o styler. Saludos.

    • IPA dijo:

      ¿Por qué no pones las estadísticas de otros jardineros en las tres ultimas series? Eso sí es objetividad, ahora te ha sido fácil destacar a Yadiel poniendo solo SUS resultados, incluso si te atreves a decir q ninguno de los otros (dices Stayler y Tomás) ha sido superior, ¿ por qué no publicas el trabajo con más contenido, y más detalles,?? con la comparación entre TODOS, para q uno tenga margen de analizar este año, y los anteriores, satisfaciendo tu requerimiento tan parcializado ??.. Nadie dice que Yadiel sea mal pelotero y que no tenga un futuro quizás prometedor, pero no le hagamos daño sobrevalorándolo.. ESTE AÑO no ha estado mejor que otros 10 o 12 jardineros, no vengan ahora a justificar una decisión que evidencia que fue "a puro dedo" porque no responde a ningún criterio lógico, objetivo y comprensible, en relación a la conformación del equipo..

  • Jorge Alberto dijo:

    Rodolfo Garcia es un asesino del idioma español, debian prohibirle hablar ante las cámaras ... menos mal que la Dra. Ortiz no mira la pelota.
    En cuanto a Victor... en él confiamos, es su ahora o nunca.

  • Ramón García dijo:

    Ahora resulta que 4 jueguitos van a definir quienes se quedan en el Cuba. Ya lo decìa Bobby Salamanca, las preselecciones sòlo sirven para que los tècnicos escojan a los peloteros de su preferencia. Un saludo

  • juanp dijo:

    Ventura Carballido, mis respetos hacia usted pero no coincido con que hacen falta líderes como Víctor Mesa, para mí no es líder positivo,tiene destellos de ser inteligentísimo pero se deja llevar mucho por sus pasiones y en ocasiones es incoherente y arrogante, es un buen analista pero no un buen instructor, fue para mí el mejor pelotero que ha dado este país del 62 para acá pero como manager no pasa de ser un estudioso de las situaciones pero un eterno peleador sin el gran resultado, quisiera verlo en todos los salones de la fama por lo que hizo en el béisbol como pelotero pero no me atrevería a proponerlo para Director de una selección nacional, puede que esté iniciando la época del verdadero juego integral de un país latino con todos los estilos del juego de béisbol puestos en práctica pero no está escuchando el criterio de sus antagonistas y eso…hasta en la vida práctica es imprescindible, si no ¿porqué menciona tanto el profesionalismo? o es que en Cuba no hay una población, bastante grande ya por cierto, de cubanos que nacieron y se criaron viendo pelota profesional de la buena?,creo que usted ha confundido la valentía de Víctor, de la cual soy un ferviente admirador,con la capacidad de liderasgo,la cual no la acabo de encontrar.Los líderes que yo conosco,todos,son queridos,al menos por la mayoría,convencen a sus detractores, no los vencen desde su posición,son seguidos sin dudar,y hay muchas dudas alrededor de Victor y sus decisiones,y es verdad que “hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado” pero ¿solo Víctor define lo que hay que cambiar?,porque es evidente que Higinio no sabe ni lo que hay que cambiar y Jorge F. nos ha demostrado un conservadurismo increíble, y los otros no los hemos visto en televisión, por tanto para mí ellos son los “tres mosqueteros”, que por cierto todos nosotros del pueblo somos los “DªArtañanes” que queremos que todo sea “…uno para todos y todos para uno…” y no uno solo para pensar por todos.Le reitero mis respetos por la importancia que tienen las peñas para seguir llevando el béisbol en la sangre de todos los cubanos solo que estoy utilizando la posibilidad que nos ha dado Raúl de discrepar. Saludos

  • Alex dijo:

    Alguien me dice por favor que paso con Malleta y Samon? Que estupidez es esa de tener a cuatro receptores. Y que hizo Luis Felipe Rivera no tengo nada contra los pineros pero lo único que tuvo mejor que Samon y Malleta fue el average todo lo demás no, porque dejar a estos dos.

  • Truenoazul dijo:

    OTTO de acuerdo 100% era casi mejor llevar al equipo de matanzas con algunos refurzos y punto, saludos azules

  • Industrial dijo:

    Yo supongo en las escuelas de periodismo se den las diferentes tecnicas para obtener,indagar,procurar informacion,los periodistas luego las utilizan en su vida diaria,hay que decir los periodistas porque estos 2 que acudieron ayer a LA COMPARECENCIA PUBLICA DEL DT,EL COMISIONADO Y EL JEFE TECNICO NO LO SON,aquello eran monologos,por favor aficionados y foristas no hablen mas de debate,lo mas que podemos hacer es desearle lo mejor a el equipo que salga,no vale la pena emborronar cuartillas,ni lanzar voces al aire,porque amigos las palabras se las lleva el viento,VM32 debe pasar una escuela de etica profesional urgente,decir lo de Moreira y lo de Raul Glez fue criminal,ademas hasta donde se el se queria llevar a Moreira a Mtz,su provincia no lo dejo,entonces si lo hubiese llevado,a VM32 lo hubiese puesto de scout pero nunca de DT,NUNCA.

  • 9noBate dijo:

    Vuelvo a llamar la atencion.....

    en nuestro mercado no estan asequibles los implementos de beisbol llamese bates, guantes, pelotas, y otros.ESTAN CARISIMOS Y EN USD..ya casi no se juega en manigua coño...para donde quiera que miras estan jugando futbol... S.O.S, LOS PELOTEROS SALEN DEL PUEBLO, LOS TALENTOS DEL JUEGO. SIN PELOTAS GUANTES Y BATES NO SE JUEGA,
    LA MASIBIDAD EMPIEZA EN LA CALLE.........S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,VS.O.S,VS.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,S.O.S,

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también