Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Del lobo, algunos pelos

| 497
Pedroso no debiera faltar en la nómina.

Pedroso no debiera faltar en la nómina. Foto: Marcelino Vázquez.

Afortunadamente, se acabó el silencio. Frente a las cámaras de la televisión, la CNB rompió el mutismo oscuro que lacera su imagen y no le aporta nada, como no sean nuevos detractores. Anoche, menos mal, la llamada telefónica no quedó en espera.

No digo yo que se supiera cuanto debía saberse -varias preguntas clave persistieron en el limbo-, pero algo se dijo. Se habló de algunas inclusiones en la preselección, hubo signos de que se trabaja con la inteligencia a la par del esfuerzo, y algún que otro chispazo dejó claro adónde apuntan Víctor y su gente.

Diez peloteros se sumaron a la tropa que ya entrena en el Latino. Unos cuantos, porque hacían notar demasiado sus ausencias –Peraza, Manduley, Tomás, Pedroso-; otros, porque se lo ganaron en la Serie –Raúl González, Stayler, Carlos Juan Viera, Yasmani Hernández y Diosdani Castillo-; y el restante, Leandro Martínez, respaldado por la condición de zurdo y sus recientes prestaciones en la gira asiática.

Mientras ellos entraban, dos pitchers salían. Vicyohandri Odelín y Yulieski González perdieron la opción de repetir presencia en el Clásico Mundial, aunque por desgracia nada se preguntó ni dijo sobre tal decisión del cuerpo técnico. Ni tampoco -¡qué lástima!- se profundizó en el affaire Ariel Pestano, ni hubo ninguna referencia a las notables exclusiones de Michel Enríquez, Malleta y Duvergel.

Sin embargo, hubo luces. Especialmente las que tuvo a bien darnos el manager, quien adelantó la posibilidad “de tres a cinco cambios en la nómina de 28 jugadores”, puso el dedo en la llaga del escaso liderazgo ejercido por los veteranos en diamantes extranjeros, y casi aseguró a Eriel Sánchez como titular en la receptoría.

Víctor mostró preocupación por las ya tradicionales dudas ofensivas del equipo –de ahí la lógica entronización de un catcher bateador-, y se detuvo en casos particulares como los de Pedroso (“que está duro pero descontrolado”) y Raúl González, a quien atribuyó limitaciones técnicas que hizo extensivas a otros hombres de la preselección.

El legendario outfielder resumió su secreto para el éxito en una frase lapidaria: “Hay que dar el hit bueno”. Más allá de tener una tanda alta poderosa, aseveró, lo que Cuba requiere es que sus bateadores logren conectar con oportunidad.

Siempre más comedido, Jorge Fuentes hizo énfasis en la relevancia del ‘juego chiquito’, mencionó los afanes por mejorar la ejecución del toque, confirmó que el scouting de los adversarios no ha sido ignorado, e informó que la escuadra partirá el 14 de febrero con rumbo a Taipei, donde comenzará a topar dos días más tarde.

Otra buen noticia que deparó el espacio fue la referida a la transmisión “de todos los choques del evento por la televisión cubana”, poniendo fin así a las suspicacias con respecto a una supuesta omisión de los encuentros de la novena española.

Eso, en cuanto al Clásico Mundial. Que en lo particular, y de momento, veo con buenos ojos. Pero en lo referente al béisbol nacional, el desaliento se abre espacio...

Por ejemplo, se reafirmó que la Segunda División apenas va a contribuir al desarrollo, porque va a limitarse a los equipos no clasificados, para colmo de males, desprovistos de sus principales elementos. Y se dijo que, increíblemente, todavía no se sabe la sede del Juego de Estrellas. Y se anunció que, por un apego rígido a la torpe reglamentación vigente, no se celebrará el duelo sellado entre Villa Clara y Sancti Spíritus, pese a que podría haber incidido en el orden final de los elencos de cara a la solicitud de los refuerzos.

No obstante, hay que admitirlo, ayer la CNB cogió el teléfono.

Receptores: Yulexis La Rosa, Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Yordan Manduley y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Yasmani Tomás y Stayler Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Carlos Juan Viera, Diosdani Castillo, Yadier Pedroso, Leandro Martínez y Yasmani Hernández Romero.

Director: Víctor Mesa.

Jefe Técnico: Jorge Fuentes.

Colectivo Técnico: Primitivo Díaz, Ángel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Fernández dijo:

    Victor mesa demostró que sabe de pelota y desea armar el Equipo a su forma. En todos los lugares es igual. Es verdad que los periodistas y locutores cubanos opinan mucho. Habrá que capacitarlos para que aprendan a preguntar lo que el pueblo pide a voces.

    El equipo de Julio me parece bueno pero si llevas un cachert defensivo el que va es la Rosa al que menos le han robado y el mejor defensivo del pais. Eso debe reconocerse.Además el promedio de carreras limpias de Villa Clara en cuanto el influencia y eso no lo aportan las estadisticas.

    Fue justa la inclusión de varios pichert y jugadores que no se entió nunca como no estaban en la preseleccion de 28 y aparecieron nombres como Odelin y Yuleisky que no habían aportado nada.

    Como la pelota es Cuba entonces hay que establecer reglas para saber por donde vamos asi se eliminarán arbitrariedades e injusticias

  • El Duende dijo:

    Tontos los que comentan a favor de Víctor, lo de anoche es una farsa, el siempre dice lo que cree le conviene, así fue con la selección al recorrido por Japón y China, cuando se eligieron los 28 al equipo Cuba, luego el cambia sin tener en cuenta nada solo su capricho, no sabemos si hace las cosas para mejor o para peor, si tan seguro estaba el y todos incluso la veleta Fuentes que gira para donde sopla el viento, creo que el quiere que se joda Víctor e Higinio y entonces sabrán las diferencias ocultas entre el y el resto de los que opinaron en la selección.
    Víctor sabe jugar Beisbol, pero nunca demostró sabiduría, nunca, siempre prepotencia, gritos y humillaciones a sus peloteros y mucha, mucha indisciplina, el quiere que sean profesionales y el único no profesional es el, que los tontos que fácil se dejan convencer, lleven en cuenta las garrafales metidas de pata de ese indisciplinado.
    Lo mejor que puede ocurrir a Cuba, para reencontrarse con su Beisbol y limpiar la imagen de muchos olvidados y denigrados es que Cuba pague el doloroso costo de quedar en el primer tramo del camino, a ver si estos renuncian, porque oficialmente nunca el poder cederá dando la razón al pueblo.

  • NELSON dijo:

    CADA DIA ME SORPRENDO MAS DE LOS COMENTARIOS Y LOGICAS DE UN JUEGO DE PELOTA,AHORA LAS MALAS JUGADS DE LOS JUGADORES EN BASES SE LO ACHACAN AL PROPIO JUGADOR CUANDO HAY UN CUACHER EN CADA ESQUINQA QUE SU PAPEL ES DE ORIENTADOR Y FISCALIZADOR DE TODAS LAS POSIBLES JUGADAS A EFECTUARSE ,SE COMENTA QUE EL EQUIPO DEBE SER UNA MAQUINARIA BIEN ENGRASADA Y CADA JUGADOR DEBE JUGAR SU PAPEL ,HASTA EL DIA DE HOY NO HAY NINGUN CACHER QUE SUPERE DEFENSIVAMENTE A PESTANO Y QUE SIN DUDA LE DA MUCHA SEGURIDAD A LOS PICHER ,CREO QUE VICTOR COMO SIEMPRE SE ADELANTO AL DECIR QUE ABRIRIA CON ERIEL SANCHEZ GARANTIZANDO OFENSIVA Y POR SUPUESTO LOS EQUIPOS CONTRARIOS SON MANCOS ,CIEGOS Y SORDOS ,LA HISTORIA DEL BEISBOL INTERNACIONAL NOS HA DEMOSTRADO QUE TODO VALE EN LA PELOTA Y PRECISAMENTE EN UN CAMPEONATO DE BEISBOL CONTRA JAPON NO FUE UN CHOCADOR DE BOLA EL QUE DECIDIO EL PARTIDO SINI ESE GRANDE QUE FUE ANTONIO MUNOZ EN LAS POSTRIMERIA DEL JUEGO ,ENTONCES YO DIRIA HASTA QUE INING FUNCIONARIA EL CACHER OFENSIVO ,PARA NECESITO UN HOMBRE QUE ME BATEE SI TENGO A 8 QUE TIENEN ESA FUNCION ,RECORDAR QUE ERIEL EN SUS MEJORES TIEMPOS TAMPOCO EN EL EQUIPO CUBA FUE UN GRAN BATEADOR Y TODAVIA VICTOR EN SU COMENTARIO DECIA QUE PESTANO AUNQUE DIO UN DOBLE FALLO CON BOLA LATERAL Y EL GRAN PROSPECTO Y MEJOR JUGADOR CUBANA NO HA FALLADO A LA HORA BUENA QUE ES POR ESO QUE MUCHOS CUBANOS EN OCACIONES LO RECHAZAN ,Y RECUERDEN QUE EN HOLANDO SE GANO A PELO PORQUE LA PELOTA ES ASI DE MUCHA SUERTE Y ESTRATEGIAS A ULTIMA HORA

  • Diune dijo:

    Hablar y escribir es fácil, hacer es lo dificil. VM32 tiene que demostrar la verdad sobre el terreno, en el juego diario. ¡¡¡Ojalá!!! al finalizar el Clásico, él tenga la razón.
    El amiguismo, el sociolismo y el "dinerismo" siempre han existido en el beisbol cubano, desde los equipos infantiles hasta el de mayores y desde los equipos de barrios hasta los nacionales de las distintas categorías.
    Saludosssssssssssssss

  • Ramòn Garcìa dijo:

    JJ AVE OBP SLU OPS BR CR DB BB SO

    Duvergel 22 .366 . 444 .535 .979 2 3 0 10 2

    Ariel Sànchez 45 .347 .423 .435 .858 2 2 1 22 16

    Heredia 38 .290 .402 .455 .857 7 3 6 22 13

    Chirino 44 .309 .385 .448 .833 3 5 0 24 20

    Està bueno ya de mencionar a Chirino para la preselección nacional ni como el mejor primer bate , que hay varios con rendimiento superior a èl en esta pelota
    Vean esos indicadores de esta serie y saquen sus conclusiones.
    -En averaje, sòlo le saca 19 puntos a Heredia y el resto lo supera ampliamente.
    -OBP todos lo superan.
    -SLU todos lo superan.
    -OPS todos lo superan.
    -Bases robadas, es el de peor porciento.
    -Heredia se embasa por DB o BB 0,73 veces por juego, y Chirino lo hace 0,54 veces, muy parejo con Duvergel y Ariel.
    -Duvergel se toma 0,09 ponches por juego, Heredia 0,34, Ariel 0,35 y Chirino 0,45.
    A esto súmenle que los otros tres son mejores defensivamente sin discusión.
    Un saludo

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Por favor, que dejen a Vìctor hacer tambièn la selecciòn nacional de locutores y comentaristas deportivos.
    Que deje fuera a Rodolfazo y Modesto, porque desde que estàn ahì ni ganamos ni aprendemos NADA (aunque lo dudo porque bastante que le babosean)

    Un saludo

  • osvaldo dijo:

    seguro, para lo que hicieron don Modesto y el señor Rodolfo era mejor que no huvieran estado. Si VM32 tienes toda la razón, sisisisisi y ni se preocuparon de hablar de Pestano, como esperamos calida con narradores tan poco criticos, de verdad que hasta Taladrid huviera estado mejor, por mucha cosa que se crea él, por lo menos hace las pregunta que nos interesa oir a atodos.

  • Telo dijo:

    Apoyo a Víctor, le admiro y le deseo suerte en el Clásico… solo extrañaré el arte magistral de quién es actualmente el mejor cácher defensivo de Cuba y el mundo… aunque le señalen el defecto de personalidad que sea, es solo un criterio subjetivo de los que nunca llegarán a ser como él… Por encima de toda valoración, mi equipo es Cuba, pero no dejo de reconocer la injusticia que hacen con un deportista fuera de serie, que por encima de todo es un auténtico cubano.

  • OJFP dijo:

    OJFP dijo: Su comentario ha sido recibido.

    Que bueno por Peraza la Amenaza, me parece que VM32 tampoco le agrada mucho el gordo, llegó a pesar de la indiferencia de cierta prensa menos Radio Rebelde que mantiene tradición, me pregunto ¿Si en cuatro juegos en el latino a puertas cerradas el gordo no hace lo que hizo a puro bate lo llevarán?.Sigo pensando que Pestano o en su defecto a la Roa ,Eriel debe ir pero por favor están fabricando un receptor por nombre Frank Camilo, que de respeto y admiración solo tiene sus nombres, y la Prensa en particular ;Rodolfo, Modesto, Julita y otros lo quieren fabricar como un futuro receptor del Cuba, muy defensivo y con buen brazo y en una semana le roban 5 bases.¿ Hasta cuando fabricar peloteros por los medios que no tienen la calidad que dicen tener, aún le falta mucho?
    Sobre el trabajo de MIchel muy bueno es el tipo de prensa que se pide y necesita en estos tiempos, que pena por nuestro Modesto Y Rodolfo que describen, no son narradores o comentaristas de TV, siempre pidiendo estadísticas y con una posición favorable de acuerdo a la provincia donde estén trasmitiendo,es el mismo temor que mostraron la noche del programa !Ni duro, Ni guante!.
    Sobre VM32 me doy cuenta que refleja la necesidad de los cambios en el besibol, por eso simpatiza a la mayoría se convierte ne vocero del criterio popular, dice lo que otros no dicen y tiene una idea clara de lo que quiere, pero no quiere que los peloteros hagan lo que el hizo siempre, debemos recordar sus locuras, para algunos hombre expectaculo, para otros payaso. nunca fue tan técnico y ahora se la pasa evaluando atletas, que si no tiene brazo, que si tiene errores en defensa, que si esto y lo otro. Además poco ético con atletas de mucha verguenza, cuyos problemas son los que tiene el beisbol hoy desde la base; a eso ahora se le llama magisterio, no lo creo. se habla de 4 juegos a puertas cerradas para que los contrarios no nos estudien y en público decimos los supuestos defectos que tienen algunos atletas que estarán en el Clásico, que problema.
    Sobre el equipo, lo peloteros nuestros sean los que finalmente queden estoy seguro defenderan la bandera con las uñas, no importa el director, pero que pena que sea Victor y no otros para mí nunca será un director, más bien un caudillo. Esperemos lo mejor confio en el tino y la influencia de Jorge Fuentes, quizás el verdadero director.
    Finalmente lo que se desprende es y lo grande debe venir despúes del Clásico, es hay que continuar por el INDER profundizando en los problemas del Beisbol, en su comisión nacional y su eficacia y eficiencia, me parece que los cambios se piden a gritos. En cuanto al ICRT, hay que preparar, capacitar o mejorar con otros nuestros comentarios del beisbol, fundamentalmente en la TV. El pueblo cubano es instruido, con un buen nivel de cultura, que va cambiando su pensamiento como lo pide la dirección del país, pero en estas instituciones tiene que ser más rápido. Beisbol en Cuba es identidad, es Patria, es Revolución, es Pueblo y debe ser tratado con la seriedad y el respeto que merece una Nación como la nuestra.

  • Yanet dijo:

    Desde que se anunció la bendita ¨nómina¨ estoy siguiendo las noticias relacionadas con los ¨elegidos¨, tenía la esperanza de que ayer en el programa dijeran que entre los nuevos llamados estaba PESTANO, pero de eso nada, pensé bueno voy a escuchar todo el programa que seguramente van a preguntar sobre ese tema, era lo lógico porque buena parte de Cuba QUIERE VER EN LA NOMINA A SU MEJOR CATCHER!!!!!!!!!!!!!!!!!. perooo nadaaaaa, parece que RODOLFO y MODESTO nadan lo mismo en agua dulce que en agua salada con tal de mantener sus respectivos boletos a eventos deportivos internacionales, solo les faltó aplaudir cada vez que hablaba alguno de los distinguidos invitados. El clásico no es el momento para dárselas de creativos y estrategas, el receptor titular del Cuba es PESTANO, por mucho el MEJOR CATCHER DE CUBA.
    Que decepción, que amargo sabor me deja saber que la pelota cubana se agacha ante la EXCENTRICIDAD y la TERQUEDAD de un manager.
    Ahora solo resta ver el SHOW...

  • Xavier dijo:

    Varias veces lo he preguntado y hasta ahora nadie me contesta:
    ¿Por qué alguien que nunca ha ganado un campeonato nacional, se convierte en el director del equipo Cuba?

    • AgarciaL dijo:

      Porque gano en Rotherdam, jajaja

  • IPA dijo:

    Ayer el programa parecía un 23 y M donde todo los que van con Edit Massola son exelentes artistas así ayer la Dirección de la Selección Nacional hay que considerarla ANTES Y DESPUES DE VICTOR MESA. El todo poderos del Beisbol y no se si recuerda cuando fue sorprendido en Priemra Base y se perdió en Montreal o Toronto un campeonato, se que de los errores se aprenden, coño pero no para ser el Dios del Beisbol en Cuba pues parece que en Cuba nadie sabe de técnica - táctica de Biesbol. Micriterio muy personal Victor debe ser el mejor en Cuba y parte de la Amérca para conformar una academia con muichachos y adolecentes donde se le enseñe a jugar pero de ahí a dirigir una Selección a un clásico va mucho mucho, es como si quisiéramos que nuestro Tataguines (que en la gloria está) compusiera las sinfonóas de Bach. Por otro lado tantos comentarios con lo de los periodistas Rodolfo (que se que es Geógrafo no periodista) y Modesto (que no se que es) no pueden estar equivocados. Es una lástima ver a Jorge Fuentes en ese grupo de anoche aguién al que he respetado mucho, aunque no le tengo tanta lástima pues se que virará de Asia con las maletas llenas. Por último me duele decir que para el Beisbol Cunbano ganar sería no sería saludable.

  • Latino_americano dijo:

    Michel tu si eres rapido y sabes poner este foro bueno en el momento preciso,que bien!..si,la CNB cogio la llamada,pero tuvo mucho ruido y no se escuharon varios asuntos de importancia.

    Yo,que se muy poco de pelota,hace como 3 años estoy diciendo lo mismo que dijo Victor anoche,claro como digo yo digo miles,pero a nosotros solos nos escuhan en la cuadra,en la pincha,en la escuela,a Victor lo escucha todo el pueblo por la TV..me refiero a lo de "el jit bueno",esta clarisimo que con un equipo de sluggers no se gana en el clasico,ni el equipo Cuba ha ganado ni el torneo del chiclet!..necesitamos hombres que choquen la bola,que la pongan en juego,que se embasen,que corran rapido las bases,que preocupen a los lanzadores,que obliguen a los fildeadores a tirar rapido,en fin un beisbol dinamico y alegre.Siempre he votado x ese tipo de equipo para un torneo corto,donde los Hr brillan por su ausencia.

    Ayer Victor hablo de funcionalidad,pues bien ,ahi esta Yasmany Tomas que juega los 3 jardines,3ra y 1ra,Stayler Hernandez,zurdo,juega los jardines y 1ra,son los unicos en ese equipo que pueden jugar tanto el in-field como el out-field,me sobran Heredia y Yadiel Hernandez,y tendran que dejar alguno de los 2 si Rusney Castillo sigue con un rendimiento tan decepcionante.

    Si se deciden x llevar a 3 receptores,2 ofensivos y uno defensivo,adios a la Rosa "el segundon".

    Si Victor afirmo delante de millones de cubanos que Jose Miguel Fernandez y Andy Ibañez pueden encargarse de suplir la 3ra y el campo corto,entonces que hace ahi Raul gonzales,y a luis Felipe Rivera tambien le digo,chao!

    Si son 28 hombres,deberia ser asi:

    03-Receptores
    06-Jugadores de cuadro
    06-Jardineros
    13 -Lanzadores
    28-total

    Teniendo en cuenta que si se integran Tomas y Stayler se puede contar con 8 jugadores de cuadro.

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    He leìdo todos los comentarios y salvo 2 o 3 a nadie le preocupa estos 4 jueguitos que se van a efectuar, cuàl es el objetivo de ellos????, no es suficiente la actuación de la SN acaso????, o será para darle una última oportunidad a peloteros que han estado de asco para dejarlos por encima de otros que se lo han ganado a base de batazos????.
    Estoy seguro que los últimos llamados (por descaro porque debieron estar siempre) si no la dan en esos 4 jueguitos salen como mismo entraron. Estos encuentros solo son para ellos pues aquí todo el mundo sabe que si cepeda, yuli, pito, abreu, etc no la dan no los van a sacar, ´´él´´ es loco pero solo cuando le conviene, por tanto creo muy INJUSTO que se siga probando lo que ya debería estar más que confirmado.
    Para los poquitos que defienden a yadiel hdez les digo que no solo es el ave de asco, por qué no hablan de la pila de croquetas que se ha jamado????, en esto solo le ganan y por poco margen un camagüeyano, uno de mayabeque, dos chamaquitos de la isla y el tunero Pedroso (justificable por tratarse de un slugger), ah, se me olvidaba, el otro bulto, glacial se poncha más que él pero solo por uno, entonces????, con semejante croquetón uds piensan que deba ir????, es el SÉPTIMO QUE MÁS SE PONCHA EN CUBA, miren, para que no hablen tanta cáscara el propio matancero Ariel sanchez tiene mejores números POR MUCHO que el bulto este que nos están vendiendo. Lo único que pueden hablar de él es sus carreras impulsadas que terminó con 29 siendo 4to bate (4to bate, jajajaj, es que hasta da risa esto), bueno, terminó con 29 con ese número en la alineación y Chirino siendo 1er bate, que lo hace después de Raiko y Frank Camilo que casi nunca están en bases tiene 24, ven que sus impulsadas son una porquería????, si ud pone a batear a Chirino de 4to en matanzas por detrás de Heredia y del hombre de más alto ave del país en este año, me refiero a fdez, de seguro que trae más de 29, a eso póngale el cuño porque es el 4to palo el hombre que siempre viene con gente en bases, muy difícil es que eso no suceda, fíjense si es así que Mayeta que no ha rendido lo que se esperaba trajo a 38. Así que dejen de estar hablando tanta bobería fanática y hablen de su AVE y de sus PONCHES, ese chama lo que tiene es un hambre tremenda, cada 5,5 veces al bate se jama un croquetón y ojo, batea libre, si viene buena él le tira, para nada lo ponen a batear en conteo, él le tira a la que le gusta sí sea la 1ra porque así se lo permite vm, ná que si lo ponen a exprimir al picher el que sale exprimido es él más de lo que le han hecho, es que yo me maravillo, no sé por qué no le dan espejuelos, será que felix el lanzador está usando los de él????, o está ciego o tiene parásitos, una de dos.

    • Vater dijo:

      Otto, me disculpa, pero su manera de comentar es ofensiva y vulgar. Recuerde que existe una milla entre ser cómico y ser grosero.

  • OTTO dijo:

    He leìdo todos los comentarios y salvo 2 o 3 a nadie le preocupa estos 4 jueguitos que se van a efectuar, cuàl es el objetivo de ellos????, no es suficiente la actuación de la SN acaso????, o será para darle una última oportunidad a peloteros que han estado de asco para dejarlos por encima de otros que se lo han ganado a base de batazos????.
    Estoy seguro que los últimos llamados (por descaro porque debieron estar siempre) si no la dan en esos 4 jueguitos salen como mismo entraron. Estos encuentros solo son para ellos pues aquí todo el mundo sabe que si cepeda, yuli, pito, abreu, etc no la dan no los van a sacar, ´´él´´ es loco pero solo cuando le conviene, por tanto creo muy INJUSTO que se siga probando lo que ya debería estar más que confirmado.
    Para los poquitos que defienden a yadiel hdez les digo que no solo es el ave de asco, por qué no hablan de la pila de croquetas que se ha jamado????, en esto solo le ganan y por poco margen un camagüeyano, uno de mayabeque, dos chamaquitos de la isla y el tunero Pedroso (justificable por tratarse de un slugger), ah, se me olvidaba, el otro bulto, glacial se poncha más que él pero solo por uno, entonces????, con semejante croquetón uds piensan que deba ir????, es el SÉPTIMO QUE MÁS SE PONCHA EN CUBA, miren, para que no hablen tanta cáscara el propio matancero Ariel sanchez tiene mejores números POR MUCHO que el bulto este que nos están vendiendo. Lo único que pueden hablar de él es sus carreras impulsadas que terminó con 29 siendo 4to bate (4to bate, jajajaj, es que hasta da risa esto), bueno, terminó con 29 con ese número en la alineación y Chirino siendo 1er bate, que lo hace después de Raiko y Frank Camilo que casi nunca están en bases tiene 24, ven que sus impulsadas son una porquería????, si ud pone a batear a Chirino de 4to en matanzas por detrás de Heredia y del hombre de más alto ave del país en este año, me refiero a fdez, de seguro que trae más de 29, a eso póngale el cuño porque es el 4to palo el hombre que siempre viene con gente en bases, muy difícil es que eso no suceda, fíjense si es así que Mayeta que no ha rendido lo que se esperaba trajo a 38. Así que dejen de estar hablando tanta bobería fanática y hablen de su AVE y de sus PONCHES, ese chama lo que tiene es un hambre tremenda, cada 5,5 veces al bate se jama un croquetón y ojo, batea libre, si viene buena él le tira, para nada lo ponen a batear en conteo, él le tira a la que le gusta sí sea la 1ra porque así se lo permite vm, ná que si lo ponen a exprimir al picher el que sale exprimido es él más de lo que le han hecho, es que yo me maravillo, no sé por qué no le dan espejuelos, será que felix el lanzador está usando los de él???? o está ciego o tiene parásitos, una de dos.

    • SUPERAZULISIMO dijo:

      Y donde está Pavel dinamita Pino, que no lo veo en la preselección al clásico?
      Que hay con Montesinos? Tampoco va? Esto es el colmo…
      Por favor Víctor..., es que no tienes idea de quién es Lisván Correa? Pensé que tanto alboroto con Pestano era porque tenías pensado incluir al terror de los gallos espirituanos.
      Y ya a todo el mundo se le olvidó quien es el mejor utility de este país Rudy Reyes, ahora optan por Raulitico Gonzales el de la sonsera.
      Hablan y hablan… y no dicen nada de Serguei Pérez… ese si es un bateador desde que empezó con los “Croqueteros de la Lisa”.
      Y Torriente donde está? Les molesta el “chiclero de Centro Habana”.
      Y Montieh, ya está recuperado del brazo, ese es mejor de aquí a Japón que Dany Bembarcourt.
      Rayko… es el spiderman de industriales, pero tampoco lo ve la CNB.
      Para colmo, que tiene que hacer Malleta, Stayler y Chirino… pasarle un SMS a Higinio, llevarle 3 sacos de frijoles y 2 puercos a la mujer de Víctor, hacerle los mandados a la mujer de Jorge Fuentes?
      Y el mejor director de pelota de la serie Lazarito Vargas? Tampoco lo quieren por Japón, le zumba el mango las cosas que hay que ver? Un tipo humilde sin ningún tipo de guapería ni alarde, cambiarlo por el apático de Víctor.
      Para colmo han dejado al mejor emergente de la pelota cubana Joker Gil, para llevar al gordo de Pinar. Se verán horrores.

      • Victor Mesa dijo:

        Acaso no te das cuenta de tu asqueroso regionalismo, o me vas a decir que quieres que vaya IND en nombre el Equipo CUBA???. Yo tu me pongo en tu TODOS ESTRELLAS, o sea:
        R:....
        1B:......
        2B:.....
        SS:.....
        3B:.....
        EyP:SUPERAZULISIMO
        CF:.....
        RF:.....
        LF:.....

        PD: EXPECTADOR Y PORRISTA

  • Latino_americano dijo:

    Alexander Santos ,Juan Perez ,KKK ,y a otros tambien,,Chirino sabe tocar la bola(tambien lo sabe hacer en movimiento) mejor que cualquiera de los que esta en ese equipo,coge BB,no es robador pero diganme,quien es un gran robador ahi?,a ecepcion de Rusney,algo mas que quiero acotar es lo siguiente,Chirino fue lider en anotadas y ese es el proposito final de un 1er bate,anotar!,llegar a home!,lo otro importante es decir que de los 1ros bates fue el que mas carreras impulso,algo a tener muy en cuenta puesto que en un juego de beisbol luego de la 1ra entrada,los turnos al bate se pierden y llega el momento en que encuentras corredores en circulacion y aunque hayas abierto como 1er madero,se convierte en tu responsabilidad traer a ese hombre,y en esto Chrino es superior a Heredia,Castillo..

    JESUS..con tanto que hablar de beisbol y mira la M... que te publican a ti,no es facil!

    AL MACHETE..asere de donde tu saliste!?,tu eres familia de Higinio "el incapaz" Velez??,solo asi te entenderia.

    ABELBOCA..Me cuadro tu comentario.

    YURIEN ..Heredia el mejor CF,no me hagas reir!!..jajajajaaaaaaaaa,no si te go yo!,tiene una tecnica exquisita,nunca vi que al mejor le cayera un fly en la cara,o para que quiere el guante?,no sabe ni para que base tiene que tirar,no coge señas,se roba una base y se queda pidendo tiempo y mirando al arbitro quitandole la vista por completo a la palota,,en fin,son muchos detalles!

    que le importa a Higinio y a su pandilla de burocratas si se elimina la liga de desarrollo,si los refuerzos son obligados y tambien es obligatorio sacar a 5 de sus jugadores,que le importa a ellos si los 8 equipos que quedan fuera juegan un campeonato sin sentido,que les importa si deciden la sede del juego de las estrellas con una moneda una semana antes o si se realiza,que le importa a Higinio el juego pendiente VCL-SSP,etc,etc,a ellos lo que les importa es estar siempre viajando por todo el mundo a cuanto torneo valla el team Cuba,mantener sus puestos y lo demas es "secundario",lo mismo para Modesto "el dinamarques" y Rodolfo "vuela-abuela",,a Victor no lo meto en ese saco porque por muy desequilibrado que sea el siente la pelota en su sangre,a demas siempre ha sido igual.

    Higinio renuncia compadre!,,ten verguenza,te lo esta pidiendo el pueblo de Cuba.

    Saludos azules.

    • YURIEN dijo:

      Latino_americano: Usted tiene un sentimiento azul y segun su nombre su sangre es azul. Chirino es un forrete que se embaza menos (obp = 385) bateando 309 que heredia 290 con OBP de 402, además robando en 8 intentos lo han cogido 5(Pésimo) además de haberse tomado 20 ponches. Heredia por su parte en 10 intentos de robo se ha robado 7 y lo han cogido 3 y se ha tomado solo 13 ponches. Heredia lo supera en OPS con 857 por 833 de chirino. Entonces de que estamos hablando hermano, ahora voy a la parte en que chirino en el LF que de los jardines el mas fácil, es malísimo y esta manquisimo tambien. Heredia es uno de los mejores brazos de cuba demostrado varias veces, y hoy dia cubre mas terreno que que nadie.

    • SUPERAZULISIMO dijo:

      Y donde está Pavel dinamita Pino, que no lo veo en la preselección al clásico?
      Que hay con Montesinos? Tampoco va? Esto es el colmo…
      Por favor Víctor..., es que no tienes idea de quién es Lisván Correa? Pensé que tanto alboroto con Pestano era porque tenías pensado incluir al terror de los gallos espirituanos.
      Y ya a todo el mundo se le olvidó quien es el mejor utility de este país Rudy Reyes, ahora optan por Raulitico Gonzales el de la sonsera.
      Hablan y hablan… y no dicen nada de Serguei Pérez… ese si es un bateador desde que empezó con los “Croqueteros de la Lisa”.
      Y Torriente donde está? Les molesta el “chiclero de Centro Habana”.
      Y Montieh, ya está recuperado del brazo, ese es mejor de aquí a Japón que Dany Bembarcourt.
      Rayko… es el spiderman de industriales, pero tampoco lo ve la CNB.
      Para colmo, que tiene que hacer Malleta, Stayler y Chirino… pasarle un SMS a Higinio, llevarle 3 sacos de frijoles y 2 puercos a la mujer de Víctor, hacerle los mandados a la mujer de Jorge Fuentes?
      Y el mejor director de pelota de la serie Lazarito Vargas? Tampoco lo quieren por Japón, le zumba el mango las cosas que hay que ver? Un tipo humilde sin ningún tipo de guapería ni alarde, cambiarlo por el apático de Víctor.
      Para colmo han dejado al mejor emergente de la pelota cubana Joker Gil, para llevar al gordo de Pinar. Se verán horrores.

  • jorge enrique rodriguez usal dijo:

    senores el 80 por de los que aqui debaten no saben nada de beisbol ,despues de pito abreu ,despaigne y cepeda el jardinero que debe ir es yadiel hernandez que esta ahi por que es despues de cepeda el bateador mas diciplinado que hay en cuba ,muy oportuno ,batea jonron para ambas bandas ,esta ahi por meritos propios nadie le ha regalado nada esto es por rendimiento ,no por average ,por favor hasta cuando ,el muchacho va ser la sorpresa del clasico ya lo veran ,hasta la vista cuba campeon ,no critiquen mas a victor por favor dejenlo dirigir y escoger lo que le hace falta para ganar ,nadie sabe mas de beisbol que ese hombre ya lo veran gracias

  • Ismael dijo:

    Y yo sigo esperando por la selectiva de seis equipos, o sea nuestra grandes ligas, para sentarme a ver jugar beisbol de calidad, no como ahora donde estan todos y lo que vemos son juegos de manigua, algun dia a los quimicos se le ocurrira pensar para tomar esta decision, (los quimicos para que no los conocen es Higinio y la CNB, que con sus formulas magicas han hecho heces fecales la pelota en Cuba)

  • Ismael Gonzalez dijo:

    Seguimos mejorando CNB, VM 32 y Fuentes; pero... aun tenemos q despojarnos de la soberbia, la envidia, la autosuficiencia e etc en fin de todas las miserias humanas...; si queremos realmente aspirar a algo en este Tercer Clasico Mundial y afrontarlo con la humildad, la perseverancia, la honestidad y el valor suficiente para lograr con los mejores jugadores q tenemos en la actualidad y obtener el mejor resultado posible.

    Solo asi podremos acceder a la segunda ronda, y luchar, luchar y luchar para alcanzar solo la victoria que la merecen los q luchan con denuedo, amor, sabiduria, picardia, zagacidad e inteligencia por la chamarreta q defienden, los q no hacen esto estaran condenados al fracaso irremediablemente.

  • Ismael Gonzalez dijo:

    Seguimos mejorando CNB, VM 32 y Fuentes; pero... aun tenemos q despojarnos de la soberbia, la envidia, la autosuficiencia etc...; si queremos realmente aspirar a algo en este Tercer Clasico Mundial y afrontarlo con la humildad, la perseverancia, la honestidad y el valor suficiente para lograr con los mejores jugadores q tenemos en la actualidad para obtener el mejor resultado posible.

    Solo asi podremos acceder a la segunda ronda y luchar, luchar y luchar para alcanzar solo la victoria que la merecen los q luchan con denuedo, amor, sabiduria, picardia, zagacidad e inteligencia por la chamarreta q defienden, los q no hacen esto estan condenados al fracaso irremediablemente.

  • PeptonVC dijo:

    SALUDOS.
    LEO ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS Y SOLO ME CABE SEÑALAR QUE LA AUSENCIA DE UN GRANDE DE LA NARRACION EN CUBA SE HACE NOTAR SU NOMBRE EDDY MARTIN LA ENCICLOPEDIA BEISBOLERA EN CUBA QUE DECIA Y PREGUNTABA LO QUE EN SU MOMENTO ERA NECESARIO SIN TEMOR A QUEDAR FUERA DE LA ELECCION PARA VIAJAR A UN EVENTO INTERNACIONAL Y LO OTRO, RECUERDEN QUE LA PRENSA EN NUESTRO PAIS ESTA MANEJADA A SU ANTOJO, NO PREGUNTEN ESTO, NO DIGAN AQUELLO, NO CREEN MAS POLEMICA EN FIN ASI ES NUESTRA PRENSA Y MAS LA DEPORIVA.
    OJALA QUE TENGAN ALGUN RESULTADO FAVORABLE EN SUS JUEGOS DE CLASIFICACION PARA QUE LE DEN UNA ALEGRIA AL PUEBLO ANTE LA CRISIS QUE TANTO NOS GOLPEA.
    CUANDO EL BEISBOL TRIUNFA AL PUEBLO SE LE OLVIDA TODO ESO AL MENOS SE TIENE MUY CLARO.
    OJALA CUBA EN UNO DE LOS GRUPOS MAS DIFICILES PUEDA HACER ALGO Y VM32. QUE APROVECHE ESTA ES TU UNICA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR ALGO DE LO CONTRARIO SEGUIRAS EN LAS SERIES NACIONALES YA SEA EN MTZ, VARADERO, LA CAYERIA NORTE DE VC, O DONDE SEA COMIENDO CORAZONES A LOS QUE PIENSAN QUE ERES LA ULTIMA PALABRA DEL BEISBOL EN CUBA.
    SUERTE A TODOS. QUE DIOS LOS BENDIGA

  • Tuti45 dijo:

    INCREIBLE, COMO ESTAN LOS AMIGOS DE LAS CAUSAS PERDIDA, YADIEL HERNANDEZ ES UN PELOTERITO, VICTOR HABLO DE APROVECHAR LA TV PARA DEMOSTRAR QUIEN ES QUIEN Y CIRTICÓ A RAUL GONZALEZ POR ESO, YADIEL JUGON 6 JUEGOS POR LA TV AL FINAL DE LA SERIE , BATEO DE ONCE UNO,SE VIO NERVIOSO E HIZO UN ERRO COSTOS CONTRA IND Y LUEGO EN EL 9NO.BATEO EN CONTEO DE DOS BOLAS SIN STRIKE CON EL PICHER DESCONTROLADO Y EL EMPATE EN TERCERA, ESE ES UN PELOTERITO DE LOS TANTOS QUE TENEMOS AQUI, SI NO FUERA POR VM32 NO ESTARIA JAMAS EN ESE EQUIPO.

  • salgado dijo:

    No entiendo en la entrevista por TV a los Directivos por una parte JF planteaba con mucha discresion que los entrenamientos se estaban haciendo a puerta cerrada para ir eliminando las fortalezas y debilidades del equipo al clasico y que no fuera scatueado por nadie,porque estamos en tiempos de mucho scauteo en todo el mundo y sin embargo le hacen una pregunta al VM sobre las condiciones actuales del equipo para el clasico y comienza diciendo las dificultades en el terreno,que era muy malo en el toque de bole y otras barbaridades mas,e inclusive HV lo afirmaba,es decir se las esta poniendo en la boca para que todo el mundo lo sepa,que clase de loco de la mata de coco.jajajajaja ya veremos los finales.....

  • Nelson Sanin Galan dijo:

    SOLO UNA PREGUNTA A VICTOR MESA.
    CUANDO USTED JUGABA EN EL EQUIPO NACIONAL Y TENIA UN MAL PASO EN EL BATEO ANTES DE COMENSAR LOS CHOQUES INTERNACIONALES PREVISTOS PARA ESA TEMPORADA, ACASO LO DEJARON ALGUNA VEZ, QUE YO RECUERDE NUNCA.
    QUE REPRESENTARIA PARA USTED SI SE VIERA EN ESE CASO, DE ESA FORMA SE SIENTE MAYETA, PESTANO, ETC.ETC.ETC.NO SON LOS MISMOS CASOS PERO EXPONGAN LAS RASONES,LOS AFICIONADOS CUBANOS SABEN TANTO DE BEISBOL COMO GRADO CULTURAL TIENEN.uNOSN APRENDIERON JUGANDO Y OTROS MIRANDO.
    EL TEMA DE RECEPTORES DEF Y OFE ES TREMENDO DILEMA, EL RECEPTOR TIENE Q SER DEFENSIVO Y OFENSIVO. A MI CRITERIO EL RECEPTOR SE MUEVE SOLO PARA DESACANSAR Y EN UN MOMENTO POR OTRO PELOTERO EN ACTO DEL BATEO POR UN EMERGENTE QUE SOLO VA PARA ESO EJEMPLO TABARES, PARA BUSCAR LA CARRERA QUE HACE FALTA. PARA ALGO EXISTE EL BATEADOR DESIGNADO.NO SOLO PARA Q BATEE POR EL LANZADOR.TENEMOS QUE RECDORDAR QUE EL RECEPTOR ES EL UNICO PELOTERO QUE ESTÁ DEFRENTE A SU TROPA. EL MUEVE EL JUGO HOMBRE A HOMBRE ENTRADA TRAS ENTRADA.ESO ME LO COMENTABA PEDRO NATLLA JIMENEZ GLORIA DEL BEISBOL CUBANO.QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA Y QUE EL INDER LO PONGA EN SALON DE LA FAMA.
    COMO PLANTEA NUESTRO AMIGO TALADRI, CALVIÑO. SAQUEMOS TODOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUCIONES.

    SANIN.

  • Nina dijo:

    Ariel Pestano, es como si nunca hubiera existido, no lo mencionaron ni una vez en el programa, qué explicación dieron al pueblo? este que tanto lo admira. Ah si ya tenía que retirarse por rendimiento Ok, pero COMPAÑEROS EL MÉTODO QUE USARON DEJA MUCHO QUE DECIR, POR ESTAS COSAS ESTAMOS COMO ESTAMOS

    Para uno de los mejores receptores que ha tenido el equipo Cuba, mis respetos, y un beso bien grande de mis hijos que lo admiran muchísimo

  • A.o.D dijo:

    HABLANDOCLARO: COMO MISMO LO VIO USTED, ASI MISMO LO VI YO, NI MAS NI MENOS, DA FLOJERAS SEGUIR OPINANDO DE BEISBOL EN CUBA. SALU2.

    • Alexander Santos dijo:

      Al contrario loco porque se de pelota es que lo defiendo si te das cuenta el duo dinamico de la TV es fanatico a los chirino, Stayler y compañia, lo unico que pasa que aqui se habla del pelotero obvio yo si te digo que desde que por primera vez me dedique a ver los turnos al bate de Cepeda yo no veia a otro bateador tan disciplinado en el Home que no se va con lanzamiento malo, que no da palomon al cuadro que cuando falla es porque la conexion le sale de frente, vaya te voy a hacer un ejemplo que a lo mejor tu ni notaste. En el partido de VCL Matanzas que pitcho Freddy Asiel todo el mundo hablo del Hr que dio Jose M. con 2 en bases pa decidir pero andie se acuerda que ese Hr fue con 2 out y que antes Freddy tuvo a Yadiel en 2 strike sin bola y le termino cogiendo la base porque supo en ese conteo seleccionar y decir no me voy con bola mala y dejo que entrara jose M y dio el palo, ese tipo de bateador falta en la pelota cubana y ese tipo de bateador va a hacer flata en el Clasico vs los asiaticos por eso yo lo defiendo tanto porque cuando el se ponga de moda y to el mundo empiece a hablar de el vamos a ver cuantos en este foro se acuerdan de mi como lo defendia.... y modestia y aparte me parece que ni Modesto ni Rodolfo te pueden dar tantos elementos
      salu2
      Siguan a ese chamaco no lo digo mas

  • madian dijo:

    Que iluso es ese Alexander Santos, el sabe de pelota lo mismo que Rodolfazo y Modestazo que ni siquiera pueden generar polémica con sus criterios. A nadie se le ocurre decir que Yadiel Hernandez es mejor bateador que Stayler o Tomas. La realidad es que ni en números ni en nada. Por favor, deja el fanatismo antindustrialista.

    • Alexander Santos dijo:

      Al contrario loco porque se de pelota es que lo defiendo si te das cuenta el duo dinamico de la TV es fanatico a los chirino, Stayler y compañia, lo unico que pasa que aqui se habla del pelotero obvio yo si te digo que desde que por primera vez me dedique a ver los turnos al bate de Cepeda yo no veia a otro bateador tan disciplinado en el Home que no se va con lanzamiento malo, que no da palomon al cuadro que cuando falla es porque la conexion le sale de frente, vaya te voy a hacer un ejemplo que a lo mejor tu ni notaste. En el partido de VCL Matanzas que pitcho Freddy Asiel todo el mundo hablo del Hr que dio Jose M. con 2 en bases pa decidir pero andie se acuerda que ese Hr fue con 2 out y que antes Freddy tuvo a Yadiel en 2 strike sin bola y le termino cogiendo la base porque supo en ese conteo seleccionar y decir no me voy con bola mala y dejo que entrara jose M y dio el palo, ese tipo de bateador falta en la pelota cubana y ese tipo de bateador va a hacer flata en el Clasico vs los asiaticos por eso yo lo defiendo tanto porque cuando el se ponga de moda y to el mundo empiece a hablar de el vamos a ver cuantos en este foro se acuerdan de mi como lo defendia…. y modestia y aparte me parece que ni Modesto ni Rodolfo te pueden dar tantos elementos
      salu2
      Siguan a ese chamaco no lo digo mas

  • Avispa dijo:

    Buen equipo JULIO pero Víctor no te lee, ni Higinio, ni Jorge Fuentes.

    Yo quiero proponer una estructura que resolvería todo los problemas (lo económico, el nivel de calidad y el rendimiento). Lo voy hacer aunque ellos no me lean:

    a) Se mantienen los 16 equipos pero divididos en 2 zonas, la Oriental y la Occidental. Cada una con 8 equipos.

    b) Los equipos de la misma zona, juegan 5 desafíos con cada uno de los conjuntos de su grupo. En series de 2 y 3 juegos, según calendario ya sea como home club o visitador; para un total de 35 juegos.

    c) Los equipos juegan 3 desafíos con cada uno de los conjuntos de la otra zona. Con 4 equipos se será home club y con los otros 4 visitador y se alternará al siguiente año. Eso hace un total de 24 juegos a celebrar con la otra zona.

    d) 35+24= 59 JUEGOS. Ahí concluye la etapa clasificatoría, que sería de manera siguiente: los 3 primeros equipos de cada zona y los 2 mejores equipos en balance de victorias y derrotas, pero sin distinción de zona. O sea que tengo 6 equipos clasificados que me garantizan la regionalidad y que se juegue en todo el país y los 2 equipos restantes para poder completar 8 CLASIFICADOS, los escojo de acuerdo a los 2 de mejor ubicación; no importa si los 2 son de la zona oriental u occidental.

    e) Los 8 equipos clasificados sumaran 5 refuerzos a su rosters provenientes de los no clasificados. Por tanto, sugiero que la nómina inicial sea de 25 peloteros por cada equipo y al sumar 5 más se complete un número de 30 peloteroe en cada equipo.

    F) De los 5 refuerzos ha pedir por cada equipo. Tres (3) de ellos serán de su zona y solo dos (2) podrán pertenecer a la otra zona.

    g) La segunda etapa del campeonato se jugará efectuando 6 desafíos con cada equipo. Tres (3) como home club y los otros tres (3)como visitador. El total de juegos será de 42.

    h) 59 juegos de etapa clasificatoria y 42 de la segunda etapa hacen un TOTAL de 101 JUEGOS.

    i) Clasifican los 4 primeros para los Play Off de 7 juegos, aplicando el sistema de: primero vs cuarto y segundo vs tercero. Los ganadores van por el campeonato en una serie de 7 juegos. Y los perdedores discuten el tercer lugar en una serie de 5 juegos. EL MÁXIMO DE JUEGO QUE JUGARÍA EL CAMPEÓN SERÍA DE 115 JUEGOS.

    CREO QUE CON ESTA ESTRUCTURA GANAMOS TODOS Y EN PARTICULAR EL BEISBOL:

    1-Con esta estructura nos ahorramos gasto de combustible y demás cosas porque los viajes son en tramos más cortos.
    2-Se mantiene el exceso de equipos que se defiende en el país (los 16 equipos -yo no estoy de acuerdo, pero es lo que quiere la mayoría)
    3-No se queda la mitad del país sin beisbol, tal y como sucede ahora. -No llamen beisbol a eso de la 2da división-, eso es un entrenamiento.

    Se lo propongo a la DIRECCIÓN NACIONAL DE BEISBOL. Analicen: Higinio, Frangel, Jorge y demás....

  • MAIKOL dijo:

    SI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MISAEL SANCHEZ Q VICTOR A ESTADO
    VARIAS VECES DISCUTIENDO DIRIA YO CADA VEZ Q SALE AL TERRENO ES DISCUTIENDO Y LLORANDO Y CON ESO NO SE LLEGA A NINGUN LADO DI AL EQUIPO Y SE A VISTO Y LLEVAR A MANTANZA EN DONDE ESTA ESO NO ES RESULTADO TODOS USTEDES SON UNOS COMFORMISTAS CON POCO ELLOS ERAN Y SON EQUIPO Y BUENOS LO Q NO TENIA PARACE TIMON Q SUPIERA ALGUITO DE
    PELOTA Y ENCUANTO A LOS Q DICEN DE MALLETA ESO ES CERO YO NO SACO A ESE DE AQUI LO Q VA ES A PASIAR DANA MAS Y TODOS LOS SABEMOS SALE PARA NO HACER NADA Y DONDE AHY Q DARLA CON MAS GANASA ES AFUERA DEL PAIS Y NO EN LA SNB Y PARA TEMINAR LO DE LOS DOS BUFUNES Q ES LO Q SON
    LOS DOS PERIODISTAS ES COMO DICEN TIENEN MIEDO DE DECIR LA VERDA SIEMPRE ES LO MISMO CON ELLOS Q CLASE DE PERSONAJES SON PERO AL PARECER ESOS SON A LOS Q LOS DIRECTORES DEL PROGRAMA LE GUSTA TENER AHY PARA TENER AL PUEBLO EN DISGUSTO CON LOS COMENTARIOS DE ELLOS
    SALUDOS .

  • yo y mil veces yo dijo:

    señores el equipo esta bastante completo y equilibrado, lo unico que le falta es un buen director, pues este (el que esta) ni esta completo y mucho menos equilibrado

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también