Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Del lobo, algunos pelos

| 497
Pedroso no debiera faltar en la nómina.

Pedroso no debiera faltar en la nómina. Foto: Marcelino Vázquez.

Afortunadamente, se acabó el silencio. Frente a las cámaras de la televisión, la CNB rompió el mutismo oscuro que lacera su imagen y no le aporta nada, como no sean nuevos detractores. Anoche, menos mal, la llamada telefónica no quedó en espera.

No digo yo que se supiera cuanto debía saberse -varias preguntas clave persistieron en el limbo-, pero algo se dijo. Se habló de algunas inclusiones en la preselección, hubo signos de que se trabaja con la inteligencia a la par del esfuerzo, y algún que otro chispazo dejó claro adónde apuntan Víctor y su gente.

Diez peloteros se sumaron a la tropa que ya entrena en el Latino. Unos cuantos, porque hacían notar demasiado sus ausencias –Peraza, Manduley, Tomás, Pedroso-; otros, porque se lo ganaron en la Serie –Raúl González, Stayler, Carlos Juan Viera, Yasmani Hernández y Diosdani Castillo-; y el restante, Leandro Martínez, respaldado por la condición de zurdo y sus recientes prestaciones en la gira asiática.

Mientras ellos entraban, dos pitchers salían. Vicyohandri Odelín y Yulieski González perdieron la opción de repetir presencia en el Clásico Mundial, aunque por desgracia nada se preguntó ni dijo sobre tal decisión del cuerpo técnico. Ni tampoco -¡qué lástima!- se profundizó en el affaire Ariel Pestano, ni hubo ninguna referencia a las notables exclusiones de Michel Enríquez, Malleta y Duvergel.

Sin embargo, hubo luces. Especialmente las que tuvo a bien darnos el manager, quien adelantó la posibilidad “de tres a cinco cambios en la nómina de 28 jugadores”, puso el dedo en la llaga del escaso liderazgo ejercido por los veteranos en diamantes extranjeros, y casi aseguró a Eriel Sánchez como titular en la receptoría.

Víctor mostró preocupación por las ya tradicionales dudas ofensivas del equipo –de ahí la lógica entronización de un catcher bateador-, y se detuvo en casos particulares como los de Pedroso (“que está duro pero descontrolado”) y Raúl González, a quien atribuyó limitaciones técnicas que hizo extensivas a otros hombres de la preselección.

El legendario outfielder resumió su secreto para el éxito en una frase lapidaria: “Hay que dar el hit bueno”. Más allá de tener una tanda alta poderosa, aseveró, lo que Cuba requiere es que sus bateadores logren conectar con oportunidad.

Siempre más comedido, Jorge Fuentes hizo énfasis en la relevancia del ‘juego chiquito’, mencionó los afanes por mejorar la ejecución del toque, confirmó que el scouting de los adversarios no ha sido ignorado, e informó que la escuadra partirá el 14 de febrero con rumbo a Taipei, donde comenzará a topar dos días más tarde.

Otra buen noticia que deparó el espacio fue la referida a la transmisión “de todos los choques del evento por la televisión cubana”, poniendo fin así a las suspicacias con respecto a una supuesta omisión de los encuentros de la novena española.

Eso, en cuanto al Clásico Mundial. Que en lo particular, y de momento, veo con buenos ojos. Pero en lo referente al béisbol nacional, el desaliento se abre espacio...

Por ejemplo, se reafirmó que la Segunda División apenas va a contribuir al desarrollo, porque va a limitarse a los equipos no clasificados, para colmo de males, desprovistos de sus principales elementos. Y se dijo que, increíblemente, todavía no se sabe la sede del Juego de Estrellas. Y se anunció que, por un apego rígido a la torpe reglamentación vigente, no se celebrará el duelo sellado entre Villa Clara y Sancti Spíritus, pese a que podría haber incidido en el orden final de los elencos de cara a la solicitud de los refuerzos.

No obstante, hay que admitirlo, ayer la CNB cogió el teléfono.

Receptores: Yulexis La Rosa, Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Yordan Manduley y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Yasmani Tomás y Stayler Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Carlos Juan Viera, Diosdani Castillo, Yadier Pedroso, Leandro Martínez y Yasmani Hernández Romero.

Director: Víctor Mesa.

Jefe Técnico: Jorge Fuentes.

Colectivo Técnico: Primitivo Díaz, Ángel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CMB 2013 dijo:

    Mis 28 para el 3er CBM son:

    Receptores: Eriel Sánchez, Yulexis La Rosa y Yosvani Peraza.

    Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena.

    Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Stayler Hernández.

    Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Yander Guevara, Carlos Juan Viera, Yadier Pedroso y Yasmani Hernández Romero.

    Ojala y pudiesen ser 30 y no 28. Hoy estos son los míos, ¿qué me dicen?. Suerte para el equipo y su colectivo de dirección, estoy convencido de que van a dar su máximo esfuerzo para obtener la victoria en cada partido.

  • RCR&co. dijo:

    Michel, considero que el programa de anoche estuvo a la altura que quisieron nuestros comentaristas deportivos Rodolfo y Modesto. Es una lastima que no hayan preguntado las inclusiones y exclusiones que cualquier cubano en la calle hubiera hecho, es una lastima que tengan tantas reservas en un tema que es la pasión del cubano, considero que hay temas como el de Chirino, Pestano, Duvergel, Malleta, Hinojosa, etc.... debieron verse tratado con mayor fuerza, así no le hacemos bien a nuestro pasatiempos por excelencia, bien por VM32, lo mejor que tiene es que es valiente y sobre todo defiende sus ideales. menos mal que se hicieron justicia con Bell y con Thomás.
    Espero que este clásico nos enseñe a ser más exigentes a la hora de conformar una selección nacional y que permita que nuestros mejores jugadores puedan ir a otras ligas a demostrar la fortaleza del beisbol cubano, que sigo pensando que tiene para poder ganar un campeonato de esta índole.
    En Hora buena, para mi criterio el mejor pichert de la pelota cubana en estos tiempos.... Pedroso....

  • El Casinero dijo:

    los numero de MANDULEY son mejores en todo que Outbarruena, el holguinero debe estar hay y que conste todos los años batea mas de 300 y el año pasado fue el segundo que mas lanse hizo y hizo un menos errores que outbarruena que siendo el SS de la seria antes pasada que quedo en segundo de errores con 28 si menos me equivoco y ni decir nada que con al bate hay que ponerle una tabla de sulfiar.

    • AFICIONADO dijo:

      Manduley que debe hacer para ser titular por encima de erroralahorabuena o outbarruena, el cienfueguero fue el 3ro en errores cometidos en esta temporada y en la pasada fue el 2do, ademas de no batear mucho o casi nada. Manduley guante de oro y mejor bateador en su posición en 2012 y en esta serie fildea sobre los 970 y batea cerca de los 300.. repito que debe hacer, acaso estan ciegos VM32 y Fuentes..

  • omaida dijo:

    Que buen programa el de ayer, me encanta la sinceridad de VICTOR MESA,estoy de acuerdo con su metodo y estilo de trabajo al PAN PAN Y AL VINO VINO, lo que sucede que con la aficion nunca se queda bien es dificil, todo el mundo quiere que lleven a los suyos y no es posible, en la preparatoria saldran ya la nomina oficial, pero tenemos que darle todo el apoyo y el respeto a VICTOR Y SU EQUIPO, CONFIEMOS
    los que nos vayan a representar que sea digno y se lo hayan ganado no por nombre y fama compañeros

    A CUBANESO que simpatica tus estadisticas y tu sugerencias,deberias sustituir a victor jajajaja

    EL MIO ES GUILLERMO HEREDIA GRACIAS

  • FARGV dijo:

    A veces me resulta dificil leer cierto criterio que se emiten en este sitio. No sean tan bobo, es verdad que los dos comentarista le quedaron pregunta sin hacer pero no sean tan iluso, quien dice que la comisión nacional decide sobre viaje de períodista o comentarista.
    Es hora de aupar a nuestro peloteros y directores y ayudarlo con nuestro espiritus, al alcanzar los resultados que todos queremos

  • juanp dijo:

    Giovani Oliva, cuales son las vacas sagradas e inamovibles que usted menciona en su comentario? es Pestano para usted una vaca sagrada? para mí sí pero no en el tono que usted lo dice. Es Michel Enríquez una vaca sagrada?, para mí sí pero tampoco en su tono. Creo que Víctor se le ha ido la mano con lo de los pantalones bien puestos, me parece que usted es de la CNB en ese sentido. Anglada, lombillo,Pacheco, Urquiola, y muchos otros los tenían bien puestos y qué? el problema no es solo de haber traído un manager guapetón y malcriado, habría que ver qué pasaba antes con los directores y su autonomía en la Dirección del equipo que ahora este al parecer tiene la luz verde de ese semáforo eternamente puesta, ojalá nos dé resultados,y en cuanto a que dijo que no hay nadie seguro tampoco me parece tan absoluto porque mencionó nombres que usted y yo sabemos que él los dá por sentado y usted y yo sabemos quienes son esas vacas sagradas marca VM32. Por último no coincido con usted que fuera de este equipo no hayan quedado muchos con calidad, ¿por casualidad su televisor coge el canal Tele Rebelde los días que se transmite el béisbol?

  • lolo dijo:

    Y de Pablo Millan Fernandez nadie habla es un buen picher cerrador, y hasta los comentaristas hablan de su ausencia y eso que es de Holguín y no de Matanzas. El pudiera entrar por los que sacaron tiene buen repertorio y un excelente control ademas de que es un matador de juegos excepcional si alguien sabe si lo incluyen o no que lo comente.

  • OTTO dijo:

    Hablar de modesto y rodolfofazo no tiene sentido, todos los conocemos y sabemos de la pata que cojean, son unos corderitos, pero bueno eso ya lo sabíamos así que no se le puede pedir cocos a una mata de mango.
    Sobre la selección creo que se mejoró pero sigue existiendo ´´gato encerrado´´, lo digo porque pueden tener ciertas dudas aún algunos foristas en cuanto a un pelotero u otro pero por poco margen, quizás prevalezca ya el gusto lógico hacia alguien o hasta la territorialidad, pero lo que si no se entiende es qué hace yadiel ahí todavía, ya era hora que lo hubieran sacado, todo parece indicar que victor quiere que ahora se aparezca y de 4 hit y chassssss, se queda y entonces, qué hacemos????, para qué la SN????, nos olvidamos que batea 275 y que otros le llevan casi 100 PUNTOS DE AVE?????. Si algo me tiene incorforme es esto, ya no hablo de rusney y heredia que están mal, muy mal, pero que en otros momentos han demostrado condiciones, pero yadiel es una cañona a la cara de todos, nunca ha sido nadie ni lo es ahora y ojo, hasta un muerto como él se puede reventar y dar unos cuantos hit, solo recordar que Ibraim fue el lider de hit consecutivos por varios años y aquí pocos saben ni como era, fue un bultazo que sencillamente se reventó y listo, temo que este yadiel haga algo parecido y lo dejen ahí sin habérselo ganado, todo indica que victor está esperando eso. Y vamos a quitarnos la careta, aquí se sabe que cuando quieren dejar a alguien se hace de todo para lograrlo, hasta batear anunciado en estos encuentros ´´cerrados´´, el que no lo sepa poco se imagina hasta donde llegan las marañas aquí.
    Yo estoy sumamente molesto por el descaro este, no tiene justificación alguna, debieron sacarlo el mismo día que lo hicieron con el otro forro de gracial, como mismo digo esto plantéo que la permanencia de Fdez en segunda está muy correcta, el muchacho ha quemado la liga y se lo ha ganado convincentemente, con esto borro cualquier tipo de duda en cuanto a mi ´´negación´´ hacia los matanceros, nada que ver, si se lo ganan pues bienvenidos sean, pero sino que no se trate de imponérnoslo de manera tan descarada por encima de MUCHOS OTROS que si se merecen estar por mucho.
    Lo de yadiel en el Cuba NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA DESDE EL PRIMER DÍA QUE LO METIERON, hasta cuando va a estar ahí???????

  • Rafael dijo:

    Estan pidiendo confianza en el equipo, realmente no la tengo, creo que a este equipo le faltan Pestano, Misalel Siverio, Yasmani, Irait, Stailer, en fin, un grupo de jugadores que hacen que este equipo no sea del gusto de muchos aficionados y ver cuantos comentarios hay. Pienso que se debe dar una respuesta por parte de los comentaristas que asistieron al encuentro de ayer, en cuanto a los planteamientos de lo pocos polemicos que hicieron este contacto, cuando uno de los slogan del programa es precisamente la polemica que todo amante del deporte espera ver y que no fue, para nada. Respete y segui a Victor durante toda su vida deportiva, me emocione con sus batazos y las cogidas en los jardines, asi como con cada robo del home, siempre fue un orgullo para Villaclara y para toda Cuba verlo jugar, pero ahora creo sinceramente que no esta siendo justo con el equipo y hay cosas que no se hablaron en este contacto. Tiene una gran responsabilidad, de todas formas lo apoyo, ya que es el nombre de CUBA el que representa y si Cuba gana, ese es el proposito.
    Muchas gracias

  • PABLO dijo:

    Jesus te faltó una cosa de Crsitiano, ayer autogol para perder El Real Madrid y alejarse mas del Barca, jajajajajajajaja, Visca Messi el dios del futbol.

  • nelson dijo:

    Estos dos narradores no tienen un criterio propio todo lo que diga Victor lo acatan sin discusión alguna, no hacen preguntas para esclarecer muchas dudas que no hay que ser un especalista para ello.Ah Iginio, no se dice ¨hubieron¨, se dice hubo

  • yoa dijo:

    DEJEN DE CRITICAR A VM32 Y TRABAJEN.

  • freddy dijo:

    jugamos el 3 con brasil ,y el 5 con chima y el regreso el 6

  • Jose dijo:

    si quedar 6 o 7 no recuerdo bien, en el segundo clasico, en este terminan en el 16, a pesar de que este va a ser menos fuerte.

  • RomeoCR7 dijo:

    Existe la posibilidad de hacer un correccional con los integrantes de la CNB, que excluyen e incluyen a varios jugadores sin tener en cuenta los resultados de los mismos en nuestros campeonatos nacionales, cuál es la respuesta que existe para aquellos que al igual juegan las mismas cantidades de juegos con un rendimiento similar o superior y no son llamados, de qué forma se va a elevar el techo del béisbol cubano si el rendimiento no es premiado. Solo a un loco se le ocurre dejar fuera a jugadores con un rendimiento tan grande como: el 11 guantanamero, con varias temporadas dando mas de 100 hits; el 1, sin dudas, el mejor center field de CUBA; el máscara villaclareño, el mejor de todos los tiempos, excluido de el evento más importante del béisbol actual. Voy a dar mi todos estrellas sin temor a equivocarme y seguro que muchos coinciden conmigo: (R)Ariel Pestano, (1B) Pito Abreu, (2B)Andy Ibáñez, (SS) Erisbel Arruebarruena, (3B) Yulieski Gourriel, (RF) Alexei Bell, (CF) Giorbis Duvergel, (LF) Alfredo Despaigne, (BD) Frederich Cepeda, (P Zurdo): Wilber Pérez y (P Derecho): Vladimir García. Y, con el permiso de los foristas, voy hacer alusión a los posibles suplentes de algunos jugadores, porque otros con brillo propio se han ganado la inclusión en la nómina: Dainier Moreira, Dailier Hinojosa.
    Y para concluir, tengo que dejar claro que a mi entender es INQUINIA PERSONAL o FATALISMO GEOGRAFICO...

  • RFG dijo:

    De acuerdo con muchos de que al menos del lobo algunos pelos pero igual seguimos con deudas, desgraciadamente Modesto y Rodolfo no jugaron para nada su papel, se quedaron de meros espectadores mientras VM y Higinio decían lo que querían y lo que pues nada, mutis total. La gente sigue esperando respuestas del tema de Pestano, ¿Porque no está Michel Enrique? Y aunque los industrialistas reclaman a Chirino podemos preguntar tambien por Duvergel que está muy bien también.

    El tema del primer bate y center field está enredado, Heredia no está bien y Rusney de lagrimas, así como anda Rusney no hace ni el Cuba C.

    En cuanto a la polémica de Tomas, Stailer y yadier, si de algo estoy claro es que Tomas puede dar 100 HR que conmigo no va al Cuba, un hombre que no sabe batear bolas afuera y que por poco implanta record en ponches en la gira asiática no puede ir a jugar con los asiaticos pues estos ya saben de sobra la medicina para el, Stailer es mejor bateador en todos los sentidos.

  • POPEYE dijo:

    Bravo por este artículo de MICHEL,ahora la polémica de Pestanito,nadie habla ni los periodista,esa gabeta tiene cucaracha o no se toca,porque sucede esto alguién puede explicarmelo,así todo se va deteriorandose poco a poco,puede ocurrir con otros peloteros,y llegará que no nos va durar un pelotero bueno en nuestras serie desmotivados,berrinchados y más.hay pelotero que han rendido mucho y no han podido integrar un equipo de Cuba ej:tenemos el caso de Moreira,Varona,Chirino,así como otros,el caso del veterano Danel,el muy útil cerce,duvergel.Vamos haber que pasa ahora con estos científicos que tenemos en el beisbol,y sus directivos que están jugando alánimo y a la rueda,rueda sin pan y canela.Ojala que esto trate de arreglarse porque ,no es poner porque me gusta fulano,o que me cae bien ,no es sacar como sacar una papa podrida del saco es reconocer,su calidad,entrega,experiencia,jugar bajo tensiones de juego,disciplina,su pensamiento táctico,motivación.Concuerdo con algunos comentario de algunos foristas pero con otros no,en la parte de la receptoría hay lagunetas,como el utility del cuadro que debe ser un pelotero que se haya desempeñado en varias posiciones con más frecuencia de juego,Vitor tiene que pensar bien,y ve haber lo que hace esto no es como dirigir un contingente para recoger tomate-malanga,esto no es hacer llamaditas por celular para decir quién paga,por favor a linien bien la locomotora por su rail,saludos

  • Orlando dijo:

    Compañeros, hay que reconocer que la CNB y la Dirección del Equipo esta vez dieron la cara y al menos en la explicación quedaron bastante bien, dejaron las cosas claras y precisas. En general me gustó, si siempre se hiciera así siempre OTRO GALLO CANTARÍA y hubiera menos insatisfacciones. El cubano, NO ESTÁ ACOSTUMBRADO AL DEBATE ABIERTO y nos cuesta admitirlo y aceptarlo. Se fue sabio al incluir a los nuevos 8, veamos como van en los cuatros juegos a efectuar.

    Michel, te rogaria NO HICIERAS MAS BATALLA POR CAUSAS PERDIDAS (CASO PESTANO)Y LE INVITO A LEER EL SIGUIENTE ARTÍCULO, QUE AL PARECER SE FILTRÓ.

    · Esto salió en Todo béisbol por Daniel de Malas

    Así se escogió el cátcher del Cuba!!

    Hace ya varios días se dieron a conocer los 28 nombres preliminares que representarán a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, a partir del 2 de marzo. La selección como siempre sembró decenas de interrogantes, sin embargo, la mayor de ellas fue la eliminación del mejor mascara cubano de los últimos 15 años. Ciertamente usted puede ser o no fanático de Ariel Pestano, pues es del tipo de beisbolista que no pasa desapercibido, en buen “cubano” Pestano, o se adora o se aborrece, no obstante pocos dudan de la habilidad y calidad que le imprime al trabajo de receptor, tanto de Villa Clara como del equipo Cuba.
    Tras poco más de una década como cátcher titular mañana, tarde y noche, ha sido muy sorpresiva su separación del equipo grande. Las dudas, miles, quizás nunca sean disipadas y habrá quienes crean en teorías conspirativas, rencores del ayer y de seguro eso no podré borrarlo con este trabajo, pero me he aventurado a traerles las razones expuestas en la reunión donde se decidió el destino del Cuba, perdón, donde se seleccionaron los 28 peloteros del Cuba (discúlpenme, es que a veces me dejo llevar por la pasión). Sencillo e increíble.
    Ramón Moré, el propio manager del aludido cátcher en la Serie Nacional con el equipo de Villa Clara, mencionó que Pestano era muy arrogante, que no le gustaba coger señas, que tomaba decisiones propias, que protestaba por todo, que de hecho no dormía en el hotel con el resto del equipo (porque no quiere), que discutía disposiciones de la dirección y que su propuesta era no incluirlo en el Cuba por la mala imagen, vibra o como quieran llamarle. Víctor Mesa, ni corto ni perezoso, apoyó a More y se montó en ese tren.
    Varios directivos de otros de los 16 equipos de la Series Nacional, la mayoría según los presentes, defendieron la importancia de Pestano en el Clásico Mundial, pero finalmente primó la opinión de Moré y que Víctor lo haya secundado. En el caso de Danger Guerrero, que fue propuesto solamente por Rigoberto Madera, su manager en el conjunto de Mayabeque, se esgrimió que él es conocido por sus indisciplinas y trajeron a colación cuando literalmente destrozó un hotel en San José de las Lajas hace unos años. Madera, al verse sin argumentos, tuvo que asumir lo planteado por la Comisión Nacional.
    Del resto que me han filtrado de esa reunión (a puertas cerrada) les digo que se habló de Eriel Sánchez como primer cátcher (moción que apoyo, pues Frank camilo y La Rosa no me dan titulares del Cuba). El caso de Juan Carlos Torriente fue indefendible, pues el intermedista capitalino ni tiene números ni los partidos jugados. Giorvis Duvergel aparentemente se auto-sentó para mantener el average y en dicha reunión no se lo perdonaron. En sentido general estos son los rumores confirmados que les puedo traer, espero lo disfruten.
    Sin más por ahora, Daniel de Malas Andreu.

    Saludos

  • yosvani dijo:

    señores voy a victor; le doy 3 4to lugar a nuestro equipo, y eso es que me atrevo a decir que discutiremos la final.. estoy casi seguro...

  • Enrique.Maresma dijo:

    Ahí va mi admiración y respeto a los ctiterios y opiniones que se han vertido aqui por todos.

    Se que es muy dificil poner en sintonia los criterios, es cosa dificil,reitero y mas entre nos los cubanos.

    Por tanto mis respetos y mayores consideraciones para Victor y para Don Jorge fuentes, ellos sin lugar a dudas son conocedores y como tal saben que Cuba no interactua en ese nivel de Bésbol y están hacien lo inimaginable para hacerlo bien, eso aprecié...es mi modesta opnión, amén de la admiración por ambos soy un ( OPINADOR ) mas como los amigos en este foro.

    CONFIO EN VICTO, CONFIO EN DON JORGE FUENTES que por lo visto y escuchado ayer andan muy bien sintonizados y eso es muy bueno.

    Mis saludos reiterados.

    Enrique Maresma Ballesteros.

  • FARGV dijo:

    Hoy confío más que nunca en mi equipo, no critequemos tanto que ese es nuestro vino y lo que debemos hacer es ayudar y aupar para que logren los resulatdso que tanto esperamos.
    Y por favor no sean tan iluso que la comisión nacional de beisbol, no es que daviales a periódista y comentarista, aunque es verdad que le faltaron preguntas por hacer y que eran necesarias, como la ausencia de Pestano y Danel Castro.

  • Enrique.Maresma dijo:

    GEOVANNI OLIVA.
    Me ha gustado mucho su criterio gracias, debí haberlo vsito antes de emitir el mio, me hubiera ahorrado muchas palabras al escribir.
    Saludos.
    Enrique maresma Ballesteros.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Quedé muy complacido con lo expuesto antes las cámaras de la TV, por Higinio, Víctor Mesa y el Director Técnico de la CMNB Jorge Fuentes. Entre los 36 peloteros preseleccionado hay talento suficiente para sacar los 28 que van al III Clásico. Víctor es una gente valiente, dice lo que siente, parece no es hombre de doble moral de los que lamentablemente existen muchos por ahí. El actual DT de la nave cubana, mostró inteligencia en saber descubrir pequeños detalles o defectos que presenten algunos atletas. El descubre cosas sutiles que a veces no son perceptibles por otros. Tendrá sus defectos personales, es un poco sanguíneo, pero hay que quitarse el sombrero como profundo conocedor del béisbol y estratega de esta disciplina. Sus virtudes son más grandes que sus defectos, en merito a ello, existen razones más que fundadas para estimar que es el hombre para conducir al elenco de las cuatro letras en este evento beibolisticos. A veces me pongo a pensar, porque en este debate, afloran detractores a este atleta y directivo sensacional, orgullo de Cuba, y llegó a la conclusión, presuntivamente, que algunos que quieren ser directores del Cuba, son los que usan este desleal y nocivo método en querer crear una imagen negativa a Víctor. !Que pena! Gracias por haber incluido a Peraza y a Manduley, en los últimos debates abogué por ellos. Por ultimo hago un llamado a los aficionados y fanáticos, que es hora ya, de salir del regionalismo, y pensar en el Cuba. Tengo fe que Víctor y los 28, nos traerán una medalla, y jugaran con dignidad, representando a nuestro pueblo. DE eso se trata, confío en Víctor y en el béisbol cubano.

  • John Lois dijo:

    En varios comentarios sobre este tema, me he referido a VM32 como derector del equipo cuba, estoy totalmente deacuerdo con RIRRO, no se en realidad como podemos enfrentar el lll clasíco con ese banda tan mediocre,con tantas lagunas uno menciono a VM32como mago no le veo nada de eso pues su magia no fructifico con villa clara, y mucho menos lo ará con el quipo cuba....ya veremos los resultados del clacico...

  • El Jabalí dijo:

    Ah! y Victor aprovechó para demeritar un poquito a Pestano y a Garlobo..que aquí todo el mundo sabe y tuuuuú sabes que no son santos de su devoción.

    La impresión que me dejó el al duro y sin guantes es la de un puñado de intransigentes exceptuando a Jorge Fuentes.

    Higinio: "Luego de un análisis profundo que involucró a las principales autoridades deportivas de cada prov..en él que se valoró las potencialidades..mi secretaria me puso un guión...bla, bla..."
    nada más le faltó mirarse en un espejo y llamar por intercomunicador a Maritza para pedirle un jugo...

    Victor: Sigue siendo un falto de ética que publica todo lo que le dicen los peloteros, que sigue maltratando y denigrando en público a todo el mundo. Arrogante hasta la médula que desconoce el nombre de Wilbert Pérez..."el zurdo de la Isla...cómo se llama?"

    Modesto y Rodolfo: más cuadrados que una almohadilla. Buscando hacerses vitalicios.

    Jorge Fuentes: El único que es comedido, pausado que demuestra que sabe sin ofender.

    • Lin dijo:

      Tampoco Peraza es santo de su devocion, no se como lo llamo, parece que la CNB le hizo caso a los comentarios de este sitio, que aunque no lo creia veo que hacen eco en todos nuestros directivos en general.

  • HABLANDOCLARO dijo:

    ANOCHE, PESE A LO ACERTADO DE TENER UN PROGRAMA PARA HABLARLE AL PUBLICO Y DAR LAS NUEVAS INCLUSIONES DE PRESELECCIONADOS, CREO QUE HOY MUCHOS ESTAN INCONFORMES.

    PRIMERO: NO SE MENCIONO PORQUE NO SE TUVIERON EN CUENTA LOS NOMBRES DE PESTANO, DUVERGEL, DANEL, CHIRINO Y OTROS QUE TAMBIEN RINDIERON.
    LA LLAMADA Y ESPERADA SERIE DE DESARROLLO FUE UNA FARSA Y LO QUE VAN A HACER AHORA EN BUEN CUBANO ES BASURA. PARA MI SE TRATARA APENAS DE UNA RUEDA DE CONSUELO BUSCANDO LOS LUGARES DEL 9 AL 16, EN SOLO 21 JUEGOS. Y DE ESA FORMA ENTRETENER UN POCO A LOS AFICIONADOS MIENTRAS NOS LLEGA EL CLASICO. NO LUCE DE OTRA FORMA.
    VAYA QUE CREO HUBIERA SIDO MEJOR HABER CONTINUADO JUGANDO, SUMAR ESOS JUEGOS AL CALENDARIO NORMAL Y HABERSE QUEDADO CON LOS 8 PRIMEROS PARA UN PLAY OFF ALREDEDOR DE LOS 70 JUEGOS O ALGO ASI. INDEPENDIENTEMENTE DEL ALTO EN LA SERIE POR EL TAN ESPERADO CLASICO
    LOS CINCO JUGADORES QUE TUMBAN DE LOS EQUIPOS PARA PONER LOS REFUERZOS SE QUEDAN EN EL AIRE Y LOS SEGUNDOS EQUIPOS DE CADA PROVINCIA O SEA SU CANTERA, QUE VEIAN UN ALICIENTE Y ESTABAN ENTUSIASMADOS POR LA NUEVA FORMA QUEDARON BOQUIABIERTOS Y DESILUSIONADOS, ESPERANDO UN “MILAGRO”. QUE SE TRADUCE EN VER SI ALGUN DIA DESPUES DE JUGAR APENAS 10-12 JUEGOS EN LA PROVINCIAL ALGUIEN LOS TIENE EN CUENTA Y LOGRAN AL MENOS INTEGRAR EL EQUIPO DE SU LOCALIDAD PARA LA SERIE NACIONAL.

    VEMOS ESFUMARSE LA ESPERANZA DE LOGRAR EL DESARROLLO DE FIGURAS NOVELES. LOS OTROS EQUIPOS ELIMINADOS AHORA, CON DESTACADOS PELOTEROS; MUCHOS DE ELLOS EX-TEAM CUBA IRAN RAPIDO A SUS CASA Y A PASARSE MEDIO ANO, VIENDO TV.

    SOBRE LAS INTERVENCIONES EN EL PROGRAMA
    HIGINIO COMO SIEMPRE: PARA EL “TODO ESTA PERFECTO Y MUY OPTIMISTA. SE HA HECHO LO LOGICO Y TODO SOBRE LA BASE DEL RENDIMIENTO Y CON UNA COMISION DE EXPERIENCIA, MUCHOS CRITERIOS, DICE NO HA QUEDADO UN SOLO CASO SIN ANALIZAR.

    JORGE FUENTES CON SU PARSIMONIA Y FLEMA CARACTERISTICA, LO VEO COMO EL REAL DIRECTOR, MUY ENMARCADO Y ENFOCADO EN LO QUE PLANTEA, CON MUCHA ETICA Y RESPETO

    EL “GRAN VICTOR” , VM32. VUELVE ALOS MISMO, ESTA OBSESIONADO CON LOS JAPONESES, TAL PARECE QUE SOLO SE ENTRENA PARA GANARLE A LOS ASIATICOS. HABLANDO EN PRIMERA PERSONA, BIEN “YOISTA”, TOCANDO FRENTE AL “VIDRIO” LOS PROBLEMAS PERSONALES Y LAS INTERIORIDADES DE CADA JUGADOR.
    EXALTANDOSE A SI MISMO COMO CONSEJERO Y LIDER PARA SU PÚBLICO
    SIEMPRE ES: -YO LE HABLE, LE COMENTE, NUNCA DICE JORGE Y YO O NOSOTROS LE DIJIMOS O PENSAMOS.
    QUE SI LE HABLO DURO A RUSNEY Y LE DIJO QUE SU PROBLEMAS LOS DEJARA EN LA CASA, QUE SI LE VIO REFLEXIVO DESPUES DE SU TU X TU CON PEDROSO. QUE SI MOREIRA LE PASO UN MENSAJE AL MOVIL Y EL SE LO CONTESTO. COSAS QUE EL PUEBLO NO TIENE QUE SABER Y QUE SON MUY PERSONALES. TODAS MUY FUERA DE LUGAR

    NUNCA ANTES UN DT DEL CUBA HABLO ASI EN CAMARA. VAYA QUE SEGUIRA CON SU CARTELITO DE BRETERO Y CHISMOSO

    PERO LO QUE MAS ME LLAMO LA TENCION FUE CUANDO MODESTO LE MANIFESTO SU REGOCIJO POR VER EN LA PRENOMINA EL NOMBRE DE RAUL GLEZ EL AVILENO, POR SU VERSATILIDAD PROBADA
    Y POR LOS NUMEROS EN LAS TRES POSICIONES QUE HA JUGADO. ADEMAS DE BATEAR 310.

    INNMEDIATAMENTE VICTOR RIPOSTO CON QUE EL NO ESTA DE ACUERDO CON ESO. SE DEDICO SOLO A VER LAS ARISTAS NEGATIVAS DE RAULITO. DICIENDO QUE SE PIERDE EN EL JUEGO, QUE NO SE CONCENTRA, QUE A VECES ESTA COMO DORMIDO Y EJEMPLIFICO QUE EN EL JUEGO CON GRANMA Y QUE NO SABE COMO NO LO VIERON, UNA LINEA POR SEGUNDA PROPICIO QUE EL FUERA DOBLADO ALLI.

    SENORES FORISTAS, AQUÍ TODOS VEN PELOTA. A CUALQUIERA LE DOBLAN EN UNA ALMOHADILLA. CUANDO EL CORREDOR SE DESPEGA, Y SALE UNA LINEA BIEN FILDEADA. ASI VI DOBLAR TAMBIEN A TAMAYO A SAMON, ETC.

    PERO LO QUE NO LE VINO A LA MENTE EN SU AFAN DE MINIMIZAR A RAULITO ES QUE HACE SOLO UNAS SEMANAS Y JUGANDO FRENTE A SU EQUIPO MATANZAS. RAULITO “EL DORMIDO ‘EN EL TERRENO, LE PROTAGONIZO JUNTO A BORROTO, UNA BOLA ESCON DIDA CON TODO Y SU VIVEZA QUE NO SE LOGRABA HACE ANOS.
    ESE DIA MONTO EN COLERA, CASTIGO A SUS PELOTEROS Y NO SE LO PERDONA A RAUL. PERO ADEMAS LE CORRIO MAL GRACIAL, LE COGIERON A HEREDIA, SE MOLESTO Y LE SACO PARA PONER A SU HIJO VVICTOR. Y A HERRERA LE ROBARON HASTA LOS SPIKES, PERDIO LA SUBSERIE Y ESO AUN LO TIENE MOLESTO.

    TAMPOCO VIO CUANDOI EN EL PLAY OFF DEL PASADO ANO, RAUL COMETIO ERROR Y LLORO DE VERGÜENZA, PARA AL DIA SGTE HACER MARAVILLAS Y ECHARSE ENCIMA A SU EQUIPO CON JONRON Y TODO INCLUIDO SACANDO DE CIRCULACION A LAS TUNAS.

    PERO ESAS COSAS NO LAS RECUERDA, O NO SE LAS PUEDE PERMITIR ACEPTAR EN TV. SIN EMBARGO ACOTO QUE A JOSE MIGUEL FERNANDEZ YA EL LO PROBO Y JUEGA BUEN TODAS LAS POSICIONES Y SE DESTACA TAMBIEN EN TERCERA AL IGUAL QUE LO HACE IBANEZ.
    ME PERDONAN LOS OTROS FORISTAS Y NO SE SI ELLOS LO HAN VISTO, PERO COMO NO VEO NO PUEGO HABLAR. ES CIERTO QUE ANDY IBANEZ JUEGA EXCELENTEMENTE TODAS LAS POSICIONES DEL CUADRO?
    LUEGO REMATO DICIENDO QUE TENDRAN 4 JUEGOS PARA DEMOSTRAR QUE EL QUE LO HAGA BIEN ESTA DENTRO Y QUE EL QUE FALLE, A SU CASA A VERLO POR TV

    ESO SERA JUSTO ¿LUEGO DE RENDIR POR UNA TEMPORADA O SER HISTORICAMENTE UN PROBADO, TE PUEDEN ELIMINAR SOLO POR NO LUCIR EN TRS O CUANTRO JUEGOS?
    ESO ME PARECE QUE LE INCREMENTARA LA TENSION A ESOS PELOTEROS QUE YA DE POR SI ESTAN MUY PRESIONADOS, PUES SE LO JUEGAN TODO. SOLO HAY QUE VER LA CAIDA EN LOS PROMEDIOS DE RIVERA, IBANEZ Y HEREDIA LUEGO DE SER INCLUISDOS EN LA PRIMERA NOMINA AL CLASICO.
    SOLO ESPERO QUE SI EN ESTOS 4 JUEGOS A PITO, CEPEDA, DESPAIGNE O YULIESKY NO LE SALEN BIEN LAS COSAS. ESTE LOCO NO LES MANDE A RECOGER SUS MALETINES Y LES PONGA UN OMNIBUS HASTA SU CASA. PORQUE ENTONCES LES VEREMOS MAS PRONTO QUE TARDE EN LA MLB

    • AMD dijo:

      Muy de acuerdo con UD, VM32 solo ve lo que le conviene y a quien le conviene. Habló pestes de Raul Glez, se quejó de Garlobo, de Pestano, pero no se queja de Yadiel Hdez que las subseries contra VC y Matanzas fue anulado absolutamente con el pitcheo pegado. Ud tiene razon no le va a perdonar a Raul Glez y Yorbis la bola escondida, eso no lo olvidara nunca, al mas vivo lo hicieron pasar por bobo y bien bobo.

  • HABLANDOCLARO dijo:

    HOLA JULIO
    ES MEJOR QUE TE NOMBREN PRESIDENTE DE LA CNB. 100 % CONTIGO, TU EQUIPO ES PERFECTO, ES EL QUE TAMBIEN PREFIERO.SOMOS AFICIONADOS PERO NO HAY QUE REUNIRSE TANTO Y GASTAR TANTOS USD EN EL EXTRANJERO PARA HACER EL CORTE YA. ESTAN TODOS LOS QUE ESTAN Y ESTAN TODOS LOS QUE SON. SOLO PUDIERA HABER UN MINUTO DE DUDA SOBRE SI LLEVAR A MANDULEY.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Me sentè pesimista a ver el programa sobre la preselección, pero me levantè con algún ànimo.
    Me gustò la participaciòn de Vìctor, que las ùltimas veces que había hablado daba pena.
    Me gustò que por fin el cátcher regular será ofensivo.
    Al igual que a Vìctor, lo que menos me preocupa es el pitcheo.
    No me gustò la guataquería de Rodolfo con Higinio y Vìctor., preocupado sòlo por apoyar a Vìctor sin cuestionarle nada.
    No me gustò que no se mencionò el caso de Pestano.
    De ahora en adelante tratarè de pensar que Vìctor està colocando los intereses del país por encima de su EGOCENTRISMO y de apoyarlo màs que nunca.
    De todas formas sigo pensando que a pesar de que habla mucho, Vìctor es el hombre.
    Arriba coño, que tenemos que llegar a Estados Unidos, pues nos la pusieron màs fácil jugando en Asia.
    Un saludo

  • El cubano dijo:

    Compañeros periodistas por favor YANDER GUEVARA es de Ranchuelo de Chambas provincia Ciego de Avila no de Villa Clara, ok.

    • agente libre dijo:

      jajaja me di cueta de ese detalle ...todos los dias sale una nota corrigiendo por los disparates que publican nuestros periodistas en el Organo Oficial de Cuba ...se estan viendo horrores

  • aficionado... dijo:

    Sigo creyendo q existen grandes ausentes y q aun nos llevamos por favoritismos al escoger a los q nos representan.
    No se habla nada de un hombre insignia en la pelota y q siempre ha respondido cuando se le ha pedido y ese es solo Pestano, no puedo creer q por desacuerdo del DT del equipo no este siquiera en la preseleccion. Para ofensivas estan otras figuras pero no se debe olvidar cuanto se le debe a este peloterazo por su actuacion internacional.
    Sigo teniendo fe en los jugadores y su desmpenno, pero no me pidan q sienta lo mismo de quienes toman decisiones en ocasiones erradas claramente.

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también