Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Del lobo, algunos pelos

| 497
Pedroso no debiera faltar en la nómina.

Pedroso no debiera faltar en la nómina. Foto: Marcelino Vázquez.

Afortunadamente, se acabó el silencio. Frente a las cámaras de la televisión, la CNB rompió el mutismo oscuro que lacera su imagen y no le aporta nada, como no sean nuevos detractores. Anoche, menos mal, la llamada telefónica no quedó en espera.

No digo yo que se supiera cuanto debía saberse -varias preguntas clave persistieron en el limbo-, pero algo se dijo. Se habló de algunas inclusiones en la preselección, hubo signos de que se trabaja con la inteligencia a la par del esfuerzo, y algún que otro chispazo dejó claro adónde apuntan Víctor y su gente.

Diez peloteros se sumaron a la tropa que ya entrena en el Latino. Unos cuantos, porque hacían notar demasiado sus ausencias –Peraza, Manduley, Tomás, Pedroso-; otros, porque se lo ganaron en la Serie –Raúl González, Stayler, Carlos Juan Viera, Yasmani Hernández y Diosdani Castillo-; y el restante, Leandro Martínez, respaldado por la condición de zurdo y sus recientes prestaciones en la gira asiática.

Mientras ellos entraban, dos pitchers salían. Vicyohandri Odelín y Yulieski González perdieron la opción de repetir presencia en el Clásico Mundial, aunque por desgracia nada se preguntó ni dijo sobre tal decisión del cuerpo técnico. Ni tampoco -¡qué lástima!- se profundizó en el affaire Ariel Pestano, ni hubo ninguna referencia a las notables exclusiones de Michel Enríquez, Malleta y Duvergel.

Sin embargo, hubo luces. Especialmente las que tuvo a bien darnos el manager, quien adelantó la posibilidad “de tres a cinco cambios en la nómina de 28 jugadores”, puso el dedo en la llaga del escaso liderazgo ejercido por los veteranos en diamantes extranjeros, y casi aseguró a Eriel Sánchez como titular en la receptoría.

Víctor mostró preocupación por las ya tradicionales dudas ofensivas del equipo –de ahí la lógica entronización de un catcher bateador-, y se detuvo en casos particulares como los de Pedroso (“que está duro pero descontrolado”) y Raúl González, a quien atribuyó limitaciones técnicas que hizo extensivas a otros hombres de la preselección.

El legendario outfielder resumió su secreto para el éxito en una frase lapidaria: “Hay que dar el hit bueno”. Más allá de tener una tanda alta poderosa, aseveró, lo que Cuba requiere es que sus bateadores logren conectar con oportunidad.

Siempre más comedido, Jorge Fuentes hizo énfasis en la relevancia del ‘juego chiquito’, mencionó los afanes por mejorar la ejecución del toque, confirmó que el scouting de los adversarios no ha sido ignorado, e informó que la escuadra partirá el 14 de febrero con rumbo a Taipei, donde comenzará a topar dos días más tarde.

Otra buen noticia que deparó el espacio fue la referida a la transmisión “de todos los choques del evento por la televisión cubana”, poniendo fin así a las suspicacias con respecto a una supuesta omisión de los encuentros de la novena española.

Eso, en cuanto al Clásico Mundial. Que en lo particular, y de momento, veo con buenos ojos. Pero en lo referente al béisbol nacional, el desaliento se abre espacio...

Por ejemplo, se reafirmó que la Segunda División apenas va a contribuir al desarrollo, porque va a limitarse a los equipos no clasificados, para colmo de males, desprovistos de sus principales elementos. Y se dijo que, increíblemente, todavía no se sabe la sede del Juego de Estrellas. Y se anunció que, por un apego rígido a la torpe reglamentación vigente, no se celebrará el duelo sellado entre Villa Clara y Sancti Spíritus, pese a que podría haber incidido en el orden final de los elencos de cara a la solicitud de los refuerzos.

No obstante, hay que admitirlo, ayer la CNB cogió el teléfono.

Receptores: Yulexis La Rosa, Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Yordan Manduley y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Yasmani Tomás y Stayler Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Carlos Juan Viera, Diosdani Castillo, Yadier Pedroso, Leandro Martínez y Yasmani Hernández Romero.

Director: Víctor Mesa.

Jefe Técnico: Jorge Fuentes.

Colectivo Técnico: Primitivo Díaz, Ángel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    oyeeeeeeeeeeeee marino revisa ,q q yadiel fue el segundo detras del gordo peraza en empujar el empate o la ventaja y heredia fue el segundo 1er bate con mejir % de embasado asi q no estan mal llevados

  • NoyGMc dijo:

    the ripper tu eres mantancero solo en el carne de identidad y de pelota no sabes nada, yo no doy consejo pero a ti te lo dare gratis "si no defiendes a los tuyos nadie mas lo hara".
    todos coincidimos en lo mas importante planteado anoche fue la necesidad del hit bueno entonces busca de todos los convocados quienes son los mejores en cuanto a VIEV y CIPA y veras como yadiel no se puede quedar afuera.
    yo no digo que sea regular como tampoco lo debe ser heredia al menos no como 1er bate.

  • Osmany J. Dueñas (VC) dijo:

    Si fuera, por los industrialistas los files todos fueran de la Capital, ahora tambien deberia estar Chirino.............Segun ellos.............

  • Marta dijo:

    Que interesante hubiera sido que los periodistas hubieran llevado las inquietudes que hay en la calle, que se presentara el dilema y la opinion popular hay que aprender y demostrar que se refleja la opinion de todos y que existen criterios sobre las desiciones las cuales pueden ser correctas o no y los responsables deben asumir ese riesgo.

  • El fucilero dijo:

    Muy acertada la inclusión de estos jugadores, lógicamente algunos se lo ganan por su rendimiento otros por estrategia del cuerpo de dirección, el tean Cuba no es una selección de estrellas.
    Soy anti industrialista pero me gustaría en ese equipo a Stayler, en mi opinión en estos momentos es el jardinero mas completo de Cuba, ademas que es zurdo
    Decía Máximo Gomez que el cubano cuando no llega se pasa, a un grupo de personas todo les parece mal, si no se hacen cambios es malo y si se hacen también es malo, son como la vieja melchora que una veces grita y otras llora.
    Estoy plenamente convencido que la dirección del Cuba hará la selección de los jugadores que entienda que es la adecuada, lo hará sin regionalismo y tendrán los argumentos que sean necesarios para explicar, claro que siempre que esto suceda tendrá detractores, algunos por regionalismo otros por estar convencidos que se equivocaron y otros por joder.
    Será que los aficionados conocen mas de béisbol que los que están en la dirección del Cuba, puede haber algún error nadie es perfecto, si esto sucede seguro sera pensando en que ha sido lo mejor para Cuba.

  • Mario dijo:

    Yo no no vi el programa, por dos razones, la primera porque iba a estar VM, podrá ganar el clásico, cosa que dudo, pero su poca ética, chavacanería, su irrespeto hacia los demás, autosificiencia, su egocentrismo, me hace evitar ver cualquier espacio donde este "dirigente" pueda hacer uso de la palabra, pudiera, después del clásico pasar unos cursos de habilidades directivas y liderazgo, y la otra razón es que los conductores o moderadores serían Modesto y Rodolfo solamente, digo solamente ya que se hubiese podido invitar a Reinier y a Michel, no porque este artículo sea de él, sino porque era de esperar que Rodolfo y Modesto no pondrían en aprietos a los invitados, como lo harían Michel y Reinier.
    Otro tema que me preocupa y he comentado en otras ocasiones, si pasamos Asia qué, porque según se ha planteado esta pre es teniendo en cuenta el juego que hay que hecerle a los asiaticos, entiendo que la CNB y la dirección del equipo considera como únicos equipos a derrotar los asiaticos, si ganamos allá somos campeones?, sí porque dista mucho pero mucho el juego de ese continente con el del nuestro.

  • abelboca dijo:

    Ayer descubrieron "la sopa de ajo" en la entrevista por la TV, los "tres mosqueteros del base-ball cubano": Higinio, Jorge y VM. No dijeron nada nuevo, puras consignas teóricas, buenos deseos, y "ánimo" a los aficionados de ese deporte. Pero con ninguna de esas tres cosas se ganan los juegos de base-ball, SE GANAN CON CARRERAS y no con frases estereotipadas, se ganan con pitchers de más de 90 millas y 5 lanzamientos más, que no tenemos, se ganan con bateadores "que piensen", que no tenemos, se ganan con corredores inteligentes, que no tenemos, se ganan con tocadores de bola, que no tenemos, se ganan con robadores de base, que no tenemos, se ganan con un cuadro estelar, que no tenemos, se ganan con PELOTEROS-ATLETAS, que no tenemos. Hoy día, con los enormes defectos que tenemos en el base-ball ese "equipo nacional de laboratorio" no pasará, si acaso, de la semifinal. En par de semanas tratando de hacer las cosas COMO SIEMPRE DEBIERON HABERSE HECHO EN 52 SERIES NACIONALES, es imposible ganar un campeonato mundial. No soy pesimista, SOY REALISTA y no triunfalista. Soy el primero en querer traer para nuestra querida Patria el trofeo de campeones mundiales, pero señores, esto es pedirle al olmo que dé peras, y esto es IMPOSIBLE.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´MI HUMILDE CRITERIO SIN HERIR SENSIBILIDAADES´´.
    LA CNB ES MÁS SORPRENDENTE QUE LA REALIDAD, LA BANALIDAD DE LOS
    ARGUMENTOS ESGRIMIDO POR LOS ENTREVISTADOS HA SIDO DESAFORTUNADA, LAS IMPRESICIONES DE OFICIO, CRITERIOS ENARBOLADO POR LOS ASITENTES ES
    LA PREFRABICACIÓN TÁCITA DE TODOS LOS ENCARTADOS, PERO LO MÁS EVIDENTE
    ES LA COMPLICIDAD DE LOS COMENTARISTAS ´´POR UN PUÑADO DE DOLARES´´,
    NO FUERON CAPACES DE INFRIGIR LA VERDADEA ESTOCADA EN LA POLEMICA MÁS
    CANDENTE, ´´QUIERO LLORAR, Y NO LLORO, Y A VECES LLORO SIN QUERER´´.

  • Omar dijo:

    Hay algo que me preocupa y no veo que se cuestione y es que estamos hablando hace rato de jugar a lo asiático; cuidado con eso de querer bailar en casa del tompo. Una cosa es hacer mejor jugadas a lo asiático y otra es olvidar nuestro juego cubano.
    Por otro lado, Michel Enríquez hace rato que no me convence en el Cuba y Malleta sí levantó mucho al final (quedó 2do. en impulsadas) y debió ser incluído. L.F. Rivera, por el contario, ha descendido.
    Yo creo que el hecho de

  • Alien dijo:

    CREO QUE ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS FORISTAS QUE OPINARON MUY BIEN PERO CREO QUE VICTOR SE COMIO EL TENI EN VERDAD PESTANO DEBE ESTAR EN ESTA PRESELECCIÓN LO HA DEMOSTRADO AÑO TRAS AÑOS QUE ES EL TORPEDERO DEL HOME COMO LO DIJO IVAN RODRÍGUEZ EN EL PRIMER CLÁSICO DE DONDE SACARON A ESE TORPEDERO QUE LAS COJE TODAS EL ES UN CLÁSICO TODA CUBA LO SABE, ADEMAS AGREGAR QUE VM32 TUVO RAZON AYER EN ALGUNAS COSAS LA INCLUSIÓN EN LA NÓMINA SOLO DEPENDE DEL PELOTERO ES DECIR DE SU ESFUERZO Y AHINCO EN ESTA ULTIMA RECTA SI NO LO HACE BIEN NO PUEDE MONTARSE EN EL CABALLO COMO DECIMOS TODOS LO CUBANOS, POR EJEMPLO HE OBSERVADO OPINIONES DE QUE TIENE QUE ESTAR PORQUE TIENEN QUE ESTAR ESO NO ES ASI CREO EL QUE LO GANE DEBE IR EL QUE NO QUE ESPERE LOS PROXIMOS EVENTOS QUE SE AVECINAN PARA PODER INTEGRAR ALGUNA, YO POR EJEMPLO SOY DE GRANMA Y RECOZCO QUE LEANDRO MARTINEZ NO ESTA EN FORMA PERO SIN EMBARGO EN LA GIRA ASIATICA LO HIZO BIEN NO SE QUE PASO CO EL DESPUES PERO NO ES UN PITCHER MALO SI LO HACE BIEN QUE LO LLEVEN PERO SOY DEL CRITERIO QUE EL QUE LO HAGA BIEN QUE LO LLEVEN Y HAYA QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD ESA ES MI OPINION Y ASI PIENSO,OK

  • Jlopez dijo:

    Ayer Victor fue mas razonable al emitir sus argumentos, limpió para mi un poco la imagen que había dejado en sus declaraciones de cuando hizo el equipo. Es bueno que a los peloteros se les sea claro con sus limitaciones y se les exija para hacer el grado.
    Lo de Higinio al hablar de la estructura fue como siempre una falta de respeto, eso e el para el beisbol cubano. Como va a mencionar las reuniones que hizo en provincias para la estructura si lo aplicado ahora con la lga de desarrollo, 2da división o como a el le de la gana de llamarle, no tiene nada que ver con lo anunciado. Creo que ese personaje le está haciendo buen daño a la pelota cubana, cuando habló de las cifras d la SNB parecía que estaba dando una reunión de economía, con números fríos que no dicen todo en cuanto a la calidad del torneo.
    No es lógico que, por ejemplo, Granma, cuando le quiten a Despaigne, Samón, Leandro y algun otro jugador, pueda aspirar a mejorar su lugar.
    Ojalá todos los `proyectos de VM y su tropa den sus frutos

  • osirys dijo:

    hago una pregunta para modesto, rodolfo y pacheco de rebelde porque tanto silencio com pestano despues de defenderlo por tanto tiempo , ya ves pestano que cuando te decian que eras el mejor simple guataqueria y son unos ipocritas saludos pestano

  • Omar dijo:

    (continúo)
    Yo creo que el hecho de que se haya transmitido por la TVC el pasado domingo la final del I Clásico, con Alexei Ramírez incluído, significa un gran paso de avance. También el Juventud Rebelde mencionó el viernes en su edición impresa al Duque Hndez. Ya habíamos transmitido al Brasil con cubanos, por lo que era lógico que transmitiéramos al "España" con Cañizares y Yaser Gómez.

  • Julio dijo:

    Amigos no hablen más del caso Pestano, los VC sabemos que eso es un tema personal de hace años no de ahora, y no solamente entre Victor y Pestano, eso es de familia, esas familias, no se pueden ni ver hace años, este fué el momento para que Victor se desquitara.

  • KKK dijo:

    Chirino el primer bate que mas se poncha en la pelota cubana no roba bases porque es un tren de marcha atras 8 veces salio y lo cojieron 7 el otro dia salieron los primeros bates que mas se embasaban y Heredia estaba en segundo seguido de Tamayo,fildea tira y corre mas que el,en el juego de las estrellas fue el mas lento de todos los que participaron no bajo de 4 segundos a otro con ese cuento,Heredia el hombre mas rapido en dicha competencia y el de mejor brazo cuando se hable de integridad piensen mejor las cosas

  • EST dijo:

    El ahora o nunca en el beisbol es para mi el momento que define mas que cualquier estadística al jugador de beisbol, en ese instante no vale la vida mas que lo que hagas, la responsabilidad te aplasta, los nervios te estallan y sin embargo tienes que enfrentar a un pitcher endemoniado que lo que desea es poncharte o mejor que batees para doble play.

    Inolvidables el Curro en Dominicana, Marquetti en Nicaragua y en el Latino 86, Muñoz en Japón, Medina en Edmonton, Goirriel y Vargas en Italia, Pacheco en Taipei.

    ¿Cuántos peloteros de esos tenemos ahora?
    ¿Cuantos de esos verdaderos lideres existen en el equipo Cuba y en nuestras Series Nacionales?

    Si me preguntan ahora que mencione a los dos que quiero en Home en ese momento, llego a una increíble paradoja:

    Uno es el cátcher de VC y el otro juega 1ra con Industriales. Miren que jodienda.

    • agente libre dijo:

      agente libre dijo:

      EST : Muy de acuerdo contigo hermano , hace muchos años le falta LIDERATO a nuestros equipos nacionales y fijate en estos sobrenombres de antaño
      Linares :El niño
      Kinelan :El tambor mayor
      Casanova :El señor pelotero
      Pacheco: Capitan de Capitanes
      VM32 :La explosion
      Lourdes Gurriel :El hombre de los grandes momentos
      Muñoz : El gigante del Escambray
      German :El mago

      y la lista seria interminable ……, en estos momentos a nuestro mejor pelotero le gritan GALLINA en todos los lugares ,como se comprende esto ……indudablemento no tenemos lideres el que mas se acerca a ese titulo es Pestano y no esta

  • NoyGMc dijo:

    hildalgo a ti tambien te voy a regalar otro consejo.
    en ese caso la pregunta no es porque VM32 hace publico el sms que le envia dainer moreira mas bien los invito a preguntarse que hace un pelotero enviando sms al Director del equipo preguntandole..Que debo hacer para estar en el equipo?-ese es el tipo de pelotero que juega solo para sus numeritos como mismo lo hace Giorvis que cuando tenia el AVE relativamente alto se autosento para ver si lo llamaban y el otro es suteran ese que anda por mas de 2000 lances sin error eso no existe en ninguna pelota caballero por eso Gtnmo esta como esta.
    Preparense para que dentro de 10 años tengan que explicarle a sus hijos porque enriquito dias tiene mas BR que VM32, carlos llanes tiene mas JG que tati valdez, mayito vega tuvo mas de 100 JJ sin cometer errores, ibarra estuvo casi 2 años sin perder.
    Todos esos peloteros pasan a ser glorias del beisbol cubano y no fueron ni a la esquina a defender los colores de la camiseta.

  • JAntonio dijo:

    SOBRE EL TEMA PESTANO CREO QUE SU MOMENTO YA PASO, COMO CREO QUE CON UN CATCHER DEFENSIVO SE RESUELVE, PERAZA NO JUEGA ESA POCICION HACE RATO PERO UN INING LO AGUANTA Y ES UN EMERGENTE DE CALIBRE DEMOSTRADO Y SI NO PREGUNTENLE A LOS AUSTRALIANOS, ES CIERTO QUE PARA ENFRENTAR A LOS ASIATICOS SE REQUIERE MAS TACTO PERO ES MAS FACIL ANOTAR CON UN GOLPE QUE LIGAR UNA SECUENCIA DE HITS.VALLAN LOS QUE VALLAN NO SOMOS FAVORITOS IGUAL HACI QUE VICTOR SE LLEVE A LOS QUE QUIERA Y OJO EL SECRETO DE ESTE EQUIPO ESTA EN EL QUE LA DIRECCION TIENE Y TENDRA MANOS LIBRES.

  • El Jabalí dijo:

    La impresión que me dejó el al duro y sin guantes es la de un puñado de intransigentes exceptuando a Jorge Fuentes.

    Higinio: "Luego de un análisis profundo que involucró a las principales autoridades deportivas de cada prov..en él que se valoró las potencialidades..mi secretaria me puso un guión...bla, bla..."
    nada más le faltó mirarse en un espejo y llamar por intercomunicador a Maritza para pedirle un jugo...

    Victor: Sigue siendo un falto de ética que publica todo lo que le dicen los peloteros, que sigue maltratando y denigrando en público a todo el mundo. Arrogante hasta la médula que desconoce el nombre del pitcher zurdo de la Isla..."el zurdo de la Isla...cómo se llama?"

    Modesto y Rodolfo: más cuadrados que una almohadilla. Buscando hacerses vitalicios.

    Jorge Fuentes: El único que es comedido, pausado que demuestra que sabe sin ofender.

  • Amaury dijo:

    Hola a todos:

    Slider, te puedo explicar desde mi modesto criterio por que no esta incluido Duvergel:

    1ro-) Duvergel no estuvo nunca incluido en los planes porque su rendimiento en la campaña pasada no fue bueno( al menos por debajo de TODOS los jardineros, y otros, que estan ahora en el grupo de 36) y ni siquiera estuvo en el grupo de 77.
    2do-) Su rendimiento internacional NUNCA ha sido lo que se espera. Incluso en su ultimo evento, el World Beisbol Challenge 2011, que fue de poca calidad; termino cediendole el puesto a Yoelvis Leyva( por las causas que fueran).
    3ro-) Apenas ha jugado en esta serie.?Por que?. Esas estadisticas no dicen nada con solo 77 VB.

    EST:
    ? Por fin la chiva o los cuatro pesos ?; hay que topar para llegar bien preparados, estos juegos son de preparacion y hay que probar algunas cosas sin enseñarlo todo. Se va a topar con Taipei, Australia, Holanda, y 3 equipos profesionales(uno de Taipei y dos de Japon). A mi me parece eso magnifico. ?O prefieres NO topar por el scouteo( eso es parejo para todos porque los demas tambien van a topar y nosotros los vamos a ver) o que topen con los Pericos de Puebla como en el Clasico anterior?

    DEjen trabajar y tengan confianza sres. El equipo esta bien balanceado y bien pensado. Se hara un muy buen papel, este es un torneo corto e independientemente a que NUESTRO BEISBOL( que quede claro, con NINGUN EQUIPO que se conforme) no es superior al menos que el de USA, Venezuela, Dominicana, Korea y Japon; se estan haciendo las cosas, hasta ahora y a mi modo de ver, correctamente y con adecuacion a las exigencias del beisbol moderno.

    Salu2.

    • EST dijo:

      Amaury, si leiste bien lo que dije el problema no está en topar con otros equipos,la paradoja está en que entonces en para que tanto secretismo con la preparación en Cuba, por topar no, si te recuerdas mas o menos este mismo equipo jugo el año pasado con uno de la Toshiba ¿ que hacía Cuba topando con una fabrica japonesa de bocinas de carros?
      hace unos mesesitos jugaron con la CUJAE de Mexico y con la reserva de 2 equipos de la liga mexicana ¿donde está la lógica en eso?

  • El Yoyo dijo:

    CASO PESTANO: ¡PROHIBIDO HABLAR!

    Más que evidente que de Pestano hay PROHIBICIONES Y CENSURAS. Y hay antecedentes, cuando el corresponsal deportivo de Villa Clara, Lázaro Marín, envió una entrevista con Pestano a "Buenos Días". Salió tempranito ese día y de inmediato hubo "una llamada" censurando el trabajo y nunca más se divulgó en otros espacios. Hasta ahí llegó. Entonces,¿de quién fue la llamada? Nadie sabe...
    Luego en un desastroso "Al Duro y Sin Guante" al "inocente" de Iván López se le ocurrió preguntar "caso Pestano" y el conductor Evyán le dijo:" bueno, más adelante"...Cambió de tema y nunca se tocó el asunto...
    Y anoche, pues todo "cuadradito" con los periodistas que, al seguro, seleccionó la propia CNB, que les orientó: "Pregunten lo que quieran, menos sobre Pestano", cuando en toda la serie tanto con Rodolfo como Modesto me aburrí de escucharles que "Pestano, y hasta que no me desmuestren lo contrario, es el mejor receptor en Cuba"...
    Muy claro que nuestros excelsos comentaristas-narradores fueron bien "instruídos" antes de comenzar el programa, con la ausencia de otros profesionales verdaderos de la prensa (me inclino ante Ud, compañero Michel) que no fueron invitados...Por supuesto, tampoco ustedes "hacen equipo"...
    Entonces, ¿qué hay detrás de todo este enigma llamado Ariel Pestano?
    Pueden que compartan o no mis apreciaciones, pero aquí señores! y como diría un viejo amigo: "Hay Misifú Recluso", que no es otra cosa que "Gato encerrado"...

  • freddy dijo:

    Con ese circo, no tanto con el circo y muchachitos verdes para un clasico, sino con el VM·32 que es malisimo yo le tengo miedo hasta a Brasil, quisiera saber, si pierde VM32 que le van dar , la dirección de la CNB.

  • SaLvAjE dijo:

    Hola a todos, creo que hay muchas opiniones pero hay que tener confianza en Victor y Fuentes. Lo que dijeron ellos es verdad si fueramos a poner los mejores segun su rendimiento fuera un allstars y no un equipo de pelota. Cuando nos ponemos a leer las opiniones de nosotros mismos vemos que cada uno tiene sus diferencias imaginanse complacernos a todos. Como explicaron ellos cada uno tiene su funcion en el equipo, yo no estoy de acuerdo con el caso de Luis felipe Rivera pero bueno quiero creer que esta ahi por algo estrategico y muy bien en sacar a Y. Gonzalez que ese ya esta demostrado que bajo presion no es nada. Solo nos queda confiar en la direccion de ese equipo y creo que con los ultimos agregados se puede redondear algo bueno esperemos eso. Ojala para el proximos programa donde esten Modesto y Rodolfo sean un poco mas incisivos con sus preguntas porque a veces daban pena. Saludos

  • Amaury dijo:

    Salu2 otra vez:
    Quiero aclarar algo sobre lo que V.M dijo del 4to bate. Lo que yo interprete de sus palabras fue que aun no se habia decidido con quien abriria en ese turno pero Victor nunca dijo que el equipo no necesitaba 4to bate.(de hecho tiene 3 hombres para ello: Cepeda, Despaigne y Pito). Dijo que no le preocupaba el 4to turno sino que lo importante es que se diera el hit oportuno en el momento clave del partido y en un torneo tan corto como este la probabilidad de que esa responsabilidad recaiga en cualquier otro jugador( 7mo, 8vo, 9no, 1ro, etc) es casi la misma que la probabilidad de que recaiga en los del medio de la alineacion. Por eso dijo que no le preocupaba quien seria el 4to bate. A el(V.M), J.F, y los demas lo que les interesa es que se concentren los jugadores y que produzcan como potencialmente pueden en los momentos claves de los partidos.

  • osvaldo dijo:

    Va leandro, él ha estado mal pero es un echo que siempre le ha respondido a VM32.

  • osvaldo dijo:

    Falta Danger y Pestano, sobran todos los demás, ya Perasa paso su tiempo de caducidad y los otros no van a batear ni un melon tirado al mamaito.

  • Julio Hector dijo:

    La CNB sigue siendo en mi criterio muyyyyyyyyyyyyyyyyy informal, inmadura, burlona, y para nada seria, cuando ellos mismos hablaron de economía,Higinio nos dice ahora que después de tres meses de todas las provincias preparar sus equipos para la Serie de Desarrollo, esta queda suspendida; inventan una 2da división, donde están la mayoría de los equipos orientales, para quedar bien con estas provincias (sus territorios de origen) y se ríen en nuestras caras de todo lo que se nos había informado al comienzo del mes de noviembre en un programa similar. Es hora que las autoridades del Inder y del Comité Olímpico Nacional tomen cartas en el asunto.

  • rau dijo:

    Bueno el programa de anoche fue bueno porque victor mesa pudo seguir haciendo lo que le da la gana y ridiculizando a la CNB, nadie lo para y prevalece sus criterio JF es uno mas para llevar al programa pero no tiñe y sonbre todo no acaba de dar color el Higinio esta de mas hace falta que toni castro acabe de imponer la separacion del cargo el Santiaguero este solo ha contribuido ha debaratar el beisbol en cuba, una vez dije que cambio es cambio pero si seguimos quitando a directivo de equipo y no cambiamos a la CNB para entrar con n ueva mentalidades no hacemo nada mira la pelota en cuba quien juega ahora de los que no clasificaron eso dara risa gasto de recursos que el pais no esta en esas condiciones para gastar tanto dinero esos son lo que estan enterrando a este pais no tiene nociones economica y no compiten nada de su mentalidades buscando mejor serie la estructura buena pero hay que calzarla. ahora volvemos al programa de anoche. si incluyeron a Raul Gonzales para que el director delñ cuba dice en TV que tiene serios problemas tecnico y pone de ejemplo el juego con granma, ahora a quien no lo han sacadado en segundo por una linea de frente, quien no ha corrido mal la bases por eso hay que dejarlo, el dice los defectos tecnico de este utilita para no sacar los defectos que tiene sus juegadores por eso para no incidir y que se vea criterio de favoritismos el director ztecnico del Cuba no debe ser director de ningun equipo en la serie nacional, ya no premian a los que gana la serie nacional ahora ponen a quien quiera Higinio aunque quede en tercer lugar, de igual forma quien coge el cuerpo de netrenadores no es por rendimiento, que hace Roscat en ese equipo , que hace Cheito señres eso es nepostismos a la cara lo kismo que hiso con su hijo al ponerlo a jugar en Matanzas viviendo en la Habana en nuestra sociedad hay doble moral pues la pelota es la cuna de esto a la cara, de igual forma porque no llevaron a periodista que le guste el debate y no se dejen impresionar por VM modesto muy enfatico defendio a raul pero vixtor le callo la boca y este no le rebatio teniendo argumento y Rodolfo cuida puesto no son periodista son conductores deberian llevar a los de canal habana, a reinir , evian , Lujan, etc a mejores que lo que fueron nadie tuvo pantalones para hablar el caso de pestano aunque sea para ver que se dice por la CNB han matado la serie nacional despues del clasico sera otra cosa y vendar nuevos cambios ya lo veran, si comparto con VM en el cuba hace falta mas liderasgo y que no se de tanto Jonrones y si el Hit oportuno recordar Yulieskis ha fallado en situaciones clave, Garlobo, Bell, Fredy cepada, mayeta, Rudi Reye, en fin miles pues sus mentalidades no esta en el juego de carrera a carrera sino a lo grande al protagonismo por eso el fulbol es diferente al beisbol hay que jugar en equipo. de todas forma vamos a ganar salga quien salga al cuba todos son cubano que viva cuba que viva el triunfo adelante peloteros

  • CMP dijo:

    Un día debe escribirse la historia de la prensa deportiva cubana; en ese momento, no dejen en el olvido a nuestros queridos Modesto Aguero y Rodolfo Gracía, dos profesionales que han hecho y harán grandes aportes a la forma de hacer en esta especialidad.

  • Viva La Paz dijo:

    Saludos para todos y bien para todos.

    Desde hace más de 4 años estamos pidiendo a grito que se hagan cambios en el equipo Cuba porque no le ganan a nadie, y es cierto, se necesita cambiar lo malo y hacer lo mejor para todos, aunque poder de acuerdo a ese todos es muy dificíl en temas de beisbol cubano.

    Cuando analizamos, muy fríamente el I Clásico Mundial la preguntq y respuesta es muy sencilla; le ganamos a todos los equipos de américa con quien jugamos porque su estilo encaja con el nuestro "equipos de grandes bateadores y se juega a buscar el batazo" nos tocó discutir el ORO con Japón que tiene otro sistema y sin darnos jonronasos "a base de jugadas y toques" nos vencieron. Indica que no nos preparamos para jugar su juego y nos costo. En el II Clásico Mundial nos pasó lo mismo ganamos y avanzamos hasta que nos tocó jugar con Japón y Corea del Sur, con un equipo de garndes bateadores y se jugó a buscar el batazo y entre ambos equipos nos ganaron tres veces y quedamos a medio del camino; no nos preparamos para jugar el juego asiatico y nos costó. Como dice el refrán, a la tercera va la vencida, y para que no pase lo mismo de los dos nteriores, se está tratando de buscar un equipo con mejor y mayor tacto y no tantos grandes bateadores y lograr hacer un equipo más ágil donde se pueda conjugar todo un equipo en aras de ganar en Asia que nos toca primero y poder seguir para Estados Unidos donde podemos ganar porque la gran verdad es que si le ganamos a Japon, Sur Corea t China Taipey, podemos llegar a Orlando en EE.UU., porque allí los asiaticos también han resultado invencubles. Esta es una verdad tan grande como la estatua de la libertad y no lo estamos proponiendo.

    Cuando Usted lee muchas de las notas aquí escritas por los aficionados (fanáticos) se da de cuenta que no le encaja nada ni nadie y que manera de ofender a los que tienen la dificíl misión de dirigir a un equipo de pelota. Que cambios hay que hacer para complacer a todos, incluyendo muchos comentaristas y narradores que tampoco les encaja nada. Si volvemos a llevar un equipo de garndes toleteros, volveremos a quedar en el camino, lo que esta vez no se pasará de Japón. El equipo seleccionado tiene de todo y para todos, se incluyeron jugadores que se lo merecen y que faltavan. Cualquiera de esos 36 peloteros harán todo lo posible por ganar, porque a nosotros no nos gusta perder ni a las mentiras. Dejar las ofensas y las incomprensiones y poner más en el pensamiento lógico y táctico que necesitamos llevar a Asia para seguir viaje a EE.UU. Podremos perder porque no se hagan bien las cosas o nos salgan mal las cosas, de lo que estoy seguro es que se han hecho cambios y para bien del equipo. Moraleja; yo tuve 15 años y corría más que la liebre, ahora tengo 50 y me pasan las tortugas. Todo tiene su edad y es muy duro llegar al límite, nuestros hijos y familian lo saben, lo que no puede pasar es que no nos demos cuenta y le echemos la culpa a otros. En la vida todo pasa y es así, lo que no debemos hacer es dejar de reconocer lo que se hizo en cada momento, máxime si se hizo de forma brillante. Decir adios es dificíl, pero más duro es no decirlo cuando se debe hacer y esperar romper todo lo bueno que se hizo.

    • El fucilero dijo:

      De acuerdo con UD, este es uno de los pocos escritos que se pueden leer

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también