Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Del lobo, algunos pelos

| 497
Pedroso no debiera faltar en la nómina.

Pedroso no debiera faltar en la nómina. Foto: Marcelino Vázquez.

Afortunadamente, se acabó el silencio. Frente a las cámaras de la televisión, la CNB rompió el mutismo oscuro que lacera su imagen y no le aporta nada, como no sean nuevos detractores. Anoche, menos mal, la llamada telefónica no quedó en espera.

No digo yo que se supiera cuanto debía saberse -varias preguntas clave persistieron en el limbo-, pero algo se dijo. Se habló de algunas inclusiones en la preselección, hubo signos de que se trabaja con la inteligencia a la par del esfuerzo, y algún que otro chispazo dejó claro adónde apuntan Víctor y su gente.

Diez peloteros se sumaron a la tropa que ya entrena en el Latino. Unos cuantos, porque hacían notar demasiado sus ausencias –Peraza, Manduley, Tomás, Pedroso-; otros, porque se lo ganaron en la Serie –Raúl González, Stayler, Carlos Juan Viera, Yasmani Hernández y Diosdani Castillo-; y el restante, Leandro Martínez, respaldado por la condición de zurdo y sus recientes prestaciones en la gira asiática.

Mientras ellos entraban, dos pitchers salían. Vicyohandri Odelín y Yulieski González perdieron la opción de repetir presencia en el Clásico Mundial, aunque por desgracia nada se preguntó ni dijo sobre tal decisión del cuerpo técnico. Ni tampoco -¡qué lástima!- se profundizó en el affaire Ariel Pestano, ni hubo ninguna referencia a las notables exclusiones de Michel Enríquez, Malleta y Duvergel.

Sin embargo, hubo luces. Especialmente las que tuvo a bien darnos el manager, quien adelantó la posibilidad “de tres a cinco cambios en la nómina de 28 jugadores”, puso el dedo en la llaga del escaso liderazgo ejercido por los veteranos en diamantes extranjeros, y casi aseguró a Eriel Sánchez como titular en la receptoría.

Víctor mostró preocupación por las ya tradicionales dudas ofensivas del equipo –de ahí la lógica entronización de un catcher bateador-, y se detuvo en casos particulares como los de Pedroso (“que está duro pero descontrolado”) y Raúl González, a quien atribuyó limitaciones técnicas que hizo extensivas a otros hombres de la preselección.

El legendario outfielder resumió su secreto para el éxito en una frase lapidaria: “Hay que dar el hit bueno”. Más allá de tener una tanda alta poderosa, aseveró, lo que Cuba requiere es que sus bateadores logren conectar con oportunidad.

Siempre más comedido, Jorge Fuentes hizo énfasis en la relevancia del ‘juego chiquito’, mencionó los afanes por mejorar la ejecución del toque, confirmó que el scouting de los adversarios no ha sido ignorado, e informó que la escuadra partirá el 14 de febrero con rumbo a Taipei, donde comenzará a topar dos días más tarde.

Otra buen noticia que deparó el espacio fue la referida a la transmisión “de todos los choques del evento por la televisión cubana”, poniendo fin así a las suspicacias con respecto a una supuesta omisión de los encuentros de la novena española.

Eso, en cuanto al Clásico Mundial. Que en lo particular, y de momento, veo con buenos ojos. Pero en lo referente al béisbol nacional, el desaliento se abre espacio...

Por ejemplo, se reafirmó que la Segunda División apenas va a contribuir al desarrollo, porque va a limitarse a los equipos no clasificados, para colmo de males, desprovistos de sus principales elementos. Y se dijo que, increíblemente, todavía no se sabe la sede del Juego de Estrellas. Y se anunció que, por un apego rígido a la torpe reglamentación vigente, no se celebrará el duelo sellado entre Villa Clara y Sancti Spíritus, pese a que podría haber incidido en el orden final de los elencos de cara a la solicitud de los refuerzos.

No obstante, hay que admitirlo, ayer la CNB cogió el teléfono.

Receptores: Yulexis La Rosa, Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Yordan Manduley y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Yasmani Tomás y Stayler Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Carlos Juan Viera, Diosdani Castillo, Yadier Pedroso, Leandro Martínez y Yasmani Hernández Romero.

Director: Víctor Mesa.

Jefe Técnico: Jorge Fuentes.

Colectivo Técnico: Primitivo Díaz, Ángel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany J. Dueñas (VC) dijo:

    Hola y Saludos..........
    Bueno cambios que eran bastante necesario con la inclusión de quienes se merecían estar ahí, al menos de algunos ya que siempre van a existir polémica de quien se quedo fuera con un gran rendimiento o quien esta y no rindió al máximo o al menos lo necesaria para garantizar su inclusión en la pre, bueno si escucharon las plegarias de los aficionados debido a las grandes ausencias aunque todavía existen algunas como las anteriores mencionadas por Michel, pero creo que la mas significativa aún no le dan respuesta, Pestano aún fuera espero que no salga mal, aunque a veces pienso que quizás debería ocurrir para que Victor vea que hay que llevar a quien hay que llevar y no improvisar no digo que Eriel lo valla a hacer mal pero el que le tiene que recibir a los Pitcher en el Clásico es el mejor de los receptores
    cubano en toda la Historia, que debería estar por encima de todos los que conforman los aspirantes a ser el catcher titular en eln magno evento....También debería haber incluido a otros con rendimiento como Varona en los jardines, y Michel muy por encima de Raul Gonzáles y con gran experiencia.Otro es el pitcher villaclareño Misael Siverio con un magnifico trabajo durante toda la temporada a pesar de su balance de 5-5.Todavía quedan inconformidades y siempre van a existir.........Veremos que pasa en el Clásico............

  • poas dijo:

    Bueno bueno... Lo pasa con la mayoria de los periodistas es que no se ubican en su función preguntar, informar, generar polemica con bases y criterios de la mayoría el peblo que de pelota si sabe... Creo q Frank Camilo sobra,y el matancero field también, ese puesto debe de ser de Stailer, o Tomas, aaahh no soy industrialista pero honor a quien honor merece... Víctor mira q lo ayudan y habla de mas... Cuando tengamos una prensa seria todo ira mejor ya el pueblo quiere la verdad... En todo... Chao.

  • Marino dijo:

    Aún me surge la duda sobre la presencia de 2 matanceros que promediaron por debajo de 300 en la recién terminada serie nacional. Hablo de Yadiel y Heredia; el primero con un pésimo 275, el peor de la preselección solo superado por La Rosa(194!!!-tampoco sé que hace ahí-) y el segundo con un 290 que deja mucho que desear de un primer bate o bateador de tacto como se supone debía ser.

    Aún más grande es mi duda sobre José Ramón Riscart, qué sin haber terminada su primera temporada con los matanceros Victor decidió convocarlo para completar el cuerpo técnico. ¿Es que acaso pesa más la trayectoria o su cercanía a Mesa? Por lo menos hubieran esperado a que acabara la temporada (1era con los matanceros) para contabilizar el real éxito de su trabajo. Otros entrenadores de trayectoria han sido excluidos por no estar en el equipo de la Serie "adecuado".

    Mi opinión es que el director del equipo nacional no debe ser el director de un equipo de la Serie porque indiscutiblemente pudiera favorecer a algunos y perjudicar a otros con un criterio poco veraz de la justicia e igualdad.

    • Vee dijo:

      Riscart? Podrá JR Riscart asumir ese roll como lo saben hacer Javier Gálvez y José Elosegui? jajajaja LO DUDO!!!!!!!Victor, Fuentes , Higinio , respeten a sus técnicos.

    • Alexander Santos dijo:

      BUeno socio ud se salva que este foro puede escribir cualquiera porque para opinar de Beisbol hay que seguirlo y no solo de Clasico a Clasico.
      Yadiel Hrdez bateo 275 ok el OBP 407 viste la diferenci eso da que es un pelotero que tiene disciplina en el Home y que sabe seleccionar sus lanzamientos, anoto 29 carreras e impulso 28 con 6 HR o sea que produjo mas de 55 uno de los que mas impulsa el empate o la ventaja del equipo(el hit bueno)como dice VM32.
      Heredia lo mismo bateo 290 pero su obp fue de 402 mayor que el de Chirino 385 algo que define un 1er bate.
      Ahora con respecto a Riscart que parece que se te olvido que todas las figuras del pitcheo de VCL escepto YHR19 fueron obra de el y de sus conocimientos y ademas de eso el pitcheo de Matanzas este año fue el segundo en EFE por eso es que ademas de Juan de Dios esta en la preseleccion.
      Salu2

      • Kakashi dijo:

        Alexander... ese Yadiel es el forro mas grande que he visto yo en un Cuba... a quien le dio los 6 Hrs??? hasta FC batea mas que el... que falta de respeto... no defiendas mas a peloteros que no lo merecen... esta ahi porque es de MAtanzas ... por nada mas...

  • Marcos dijo:

    Y de Irait Chirino, bien gracias..... Rodolfo y Modesto en las transmisiones de los juegos elogiandolo como el mejor primer bate de Cuba en este momento, y a la hora cero cuando le preguntan a Victor quien seria el primer bate ni se acuerdan. Una vez más quedan muchas cosas en el aire, creo que ni a Brasil le ganamos.

  • yasmani dijo:

    Buenos días a todos.

    Michel: Coincidencia total contigo en la decepción sobre el tratamiento y las decisiones ya de hecho tomadas sobre el béisbol nacional, poniendo a un lado el Clásico. Lo de la 2da división es una verdadera barbaridad, un despilfarro de dinero sin propósito alguno. Higinio se atrevió a justificar la IDEOTA con el argumento de que todos los peloteros puedan jugar la misma cantidad de partidos. Pero qué torneo pueden jugar los 8 peores equipos del campeonato entre sí, quitándole a sus mejores jugadores, con los estadios vacíos, sin TV (pues estará el clásico andando y luego la 2da parte de la SN), y sin nada que ganar o que perder. Dice Higinio que se acumulan los partidos y lucharán por mejorar sus lugares, como si esto fueran los Juegos Olímpicos y quedar en el lugar 10 y no en el 16 fuera a significar algo par alguien. Si hacía falta ejecutar un presupuesto pues dividanlo entre los peloteros y háganles un regalito a los que no van a ver ni un CUC del Clásico, eso les pondría más en forma que mil juegos mediocres que nadie querrá ver ni jugar.
    Y lo otro es que si hay dinero para semejante torneito, por qué no lo hay entonces para hacer lo que realmente necesitamos que es un campeonato de segundo nivel, de equipos sucursales, liga de desarrollo o como quieran ponerle; con predominio de jugadores jóvenes; que se juegue a la par de la SN. Ya llevamos años con sólo justificaciones o silencios en torno a esto, si no hay presupuesto que lo digan abiertamente, aunque ya digo que el torneito deja que pensar sobre las aptitudes para idear y ejecutar de la sacrosanta CNB.

    • alou dijo:

      de acuerdo contigo...la liga de desarrollo es para el que no juega SN se destaque y llegue a la SN... pero estos jugadores de SN, que incentivo pueden tener en jugar una liga de desarrollo?... sera darle condiciones infrahumanas para que la temporada que viene se esfuercen por estar en las buenas condiciones y no volver a caer en las malas... otra no le veo...

      como dices: gana de votar dinero, que no sudan los IDEOTAS de esta 2da linea... vaya barbaridad...

      y los muchachos que antes jugaban la liga de desarrollo a que liga van ahora?...

  • Slider dijo:

    Me gustaría saber el por qué de la exclusión de Duvergel, de verdad que necesito saber, debe haber alguna explicación, alguien que sepa de pelota que me explique algo......"??????"

    • Bloodsucker dijo:

      Slider en algún momento leí, que Giorvis se había autosentado para mantener buen promedio y despues no tenía las veces al bate necesarias, es decir lo que yo entendí...

      Salu2

  • LQM dijo:

    DEL LEJANO ORIENTE NADIE SE ACUERDA, EHHH Y QUE PASÓ CON DÁNEL CASTRO QUE LO EMBULLARON POR GUSTO, Y TODOS SABEN LO BIEN QUE HA ESTADO Y LO MAL QUE SE HAN PORTADO CON LA PANTERITA DE MANATI QUE DESPUÉS DEL JUEGO DE LOS ORIOLES QUISIERON BORRAR SU NOMBRE PERO LES HA SIDO INPOSIBLE , PORQUE SERIE POR SERIE LO HACE MUY BIEN , QUE LOGRARÍAN? PUÉS NADA QUE DESDE EL AÑO PASADO QUIERA RETIRARSE, ESTANDO TODAVÍA EN PLENITUD DE FACULATADES, SOLO ESO SIN PREFERIR OTRA COSA.

  • kps dijo:

    a mi no me disgusto el equipo piensoq ue Stayler y Tomas se lo ganaron a batazo limpio a igual que el gordo Pereza
    Creo que nada tienes que hacer Yadier Hernandez incluso Irait Chirino esta por encima de el en todos los sentidos
    peor bueno eso lo deciden los que saben
    No me gusta la forma de entrevistar de Modesto y Rodolfo me parece algo preparado y poco honostes ambos
    Cuando uno es periodista debe ser polemico par ami ellos no se buscan problemas
    nunca se supo porque Pestano no estaba, porque no incluyeron a Michel y simplemente proque no estaa en mejor primer bate en las 3 ultimas series nacionales Irait chirno

  • Jesus dijo:

    LOS 28 MOMENTOS DE CRISTIANO EN SU 28º CUMPLEAÑOS
    CR28
    Cristiano cumple hoy 28 años.
    Casi todos ellos dedicados al fútbol y que se pueden resumir en los 28 momentos más importantes del crack.

    Cristiano cumple hoy 28 años, casi la mitad de ellos en la élite del fútbol. Desde que debutó en Primera con el Sporting de Lisboa en 2002, no es difícil encontrar los 28 momentos más significativos del crack portugués a lo largo de su carrera deportiva.

    1
    Cristiano sale de Madeira para fichar por el Sporting
    En el 97, siendo un niño de 11 años, ficha por el Sporting de Lisboa, que pagó 25.000 euros por el traspaso del chaval. Cristiano pasa a formar parte de la escuela de talentos de uno de los grandes de Portugal.

    2
    Debut con el Sporting en Champions y primer gol
    El 13 de agosto de 2002 debuta con el primer equipo del Sporting en la previa de la Champions ante el Inter. En la Liga se estrena el 29 de septiembre en Braga y a la jornada siguiente ya es titular y marca sus dos primeros goles al Moreirense. Tenía 17 años, ocho meses y dos días.

    3
    Un amistoso con el United en 2003 le cambia la vida
    Cristiano se cruza en el camino del United y de Ferguson durante un amistoso de verano. El técnico queda impresionado y decide llevárselo a Manchester.

    4
    El 16 de agosto de 2003 debuta en la Premier
    Lo hace ante el Bolton. Entra sustituyendo a Butt. Da tres pases de gol y le hacen un penalti. Es elegido mejor jugador del partido. Lo hace, además, luciendo el dorsal 7 que había dejado libre Beckham tras fichar por el Madrid.

    5
    Debut con Portugal saliendo por su ídolo: Figo
    El 20 de agosto de 2003, Cristiano debuta ante Kazajistán con la selección absoluta de la mano de Scolari, lo hace sustituyendo a Figo.

    6
    Pierde la final de la Eurocopa ante Grecia
    El 4-7-2004 un joven CR se lleva su primera gran decepción tras perder la final de la Euro ante Grecia, torneo en el que los lusos eran los anfitriones.

    7
    Primer gol en la Premier
    Cristiano se estrena en la Liga inglesa marcando en su segundo año en el United ante el Southampton en Liga el 4 de diciembre de 2004.

    8

    Estreno goleador en la Liga de Campeones en 2007

    Se estrena como goleador en la Champions con un doblete. Fue ante la Roma en Old Trafford en la vuelta de los cuartos de final. Antes había marcado en agosto de 2005 en la previa de la Champions.

    9

    Conquista su primera Premier el 6-5-2007

    Uno de sus recuerdos más bonitos como profesional. El empate del Chelsea de Mou ante el Arsenal en la penúltima jornada hizo que el portugués se coronase campeón de Inglaterra por primera vez.

    10

    Marca el primer 'hat-trick' como profesional

    Lo hace con el United en la Premier ante el Newcastle en Old Trafford el 12-1-2008.

    11

    Gana la Champions ante el Chelsea en 2008

    Marca en el empate a uno con el que terminó el partido. Después, en la tanda de penaltis, falla su lanzamiento, aunque el United acabaría ganando.

    12

    El 7 de julio de 2008 es operado

    Sufre su primera lesión de importancia y se ve obligado a pasar por el quirófano tras disputar con Portugal la Eurocopa. Dos meses de baja.

    13

    Conquista el Balón de Oro y la Bota de Oro

    Se convierte en el mejor jugador del mundo conquistando el prestigioso galardón, por delante de Messi y Torres.

    14

    Pierde la final de la Champions ante el Barça

    El 27-5-2009, afronta con el Manchester su segunda final de la Liga de Campeones, pero esta vez cae ante el Barcelona de Pep y Messi por 2-0. Sería su último partido con el United antes de anunciarse su fichaje por el Real Madrid.

    15

    Se convierte en el fichaje más caro de la historia

    El 11 de junio de 2009 el Manchester acepta los 96 millones de euros del Madrid y Cristiano se convierte en el traspaso más caro de la historia.

    16

    Llenazo en el Bernabéu en su presentación

    90.000 aficionados le dan la bienvenida el primer día que se viste de blanco.

    17

    Primer gol con el Real Madrid

    Lo marca ante el Dépor en el Bernabéu en la primera jornada de Liga, el 29-8-09. Lo hizo de penalti. Fue el 2-1.

    18

    Primer triplete como jugador del Madrid

    Cristiano se lleva firmado su primer balón como jugador del Real Madrid tras marcarle tres goles al Mallorca en Palma el 5-5-2010.

    19

    Sufre una goleada frente al Barça en el Camp Nou

    Uno de los días más duros para Cristiano. El Madrid resultó goleado por 5-0 en el Camp Nou en el primer Clásico de Mourinho en el banquillo.

    20

    Gana su primer título con el Madrid: la Copa del Rey

    El 20-4-2011, un gol de Cristiano resuelve la histórica final de Copa que disputaron el Real Madrid y el Barcelona en Mestalla. Los blancos conquistaron el título en la prórroga con un cabezazo de CR7 a pase de Di María. Fue su primer título como madridista.

    21

    Eliminado de la Champions por el Barcelona

    La Liga de Campeones le da un disgusto. El Barcelona elimina al Madrid en mitad de una agria polémica arbitral en la que también se involucra el luso. Era el 3-5-2011.

    22

    Histórico Pichichi tras marcar 41 goles

    Firma un doblete ante el Almería en el Bernabéu en la última jornada de la Liga 10-11 y se convierte en el mejor Pichichi de la historia de la Liga tras firmar 41 dianas.

    23

    Gol y triunfo en el Camp Nou que vale una Liga

    El 21-4-2012 marca el gol que da el triunfo al Real Madrid en el Camp Nou (1-2) y que sentencia el título de Liga.

    24

    Dura eliminación ante el Bayern en los penaltis

    El Bayern apartó al Madrid del sueño de la Champions en el Bernabéu. Cristiano marcó en el partido, pero falló en la tanda de penaltis.

    25

    Segundo título de blanco tras ganar la Liga

    El 2-5-2012 el Madrid canta el alirón en San Mamés. CR7 ya tiene Liga y Premier.

    26

    Héroe en Cibeles de la mano de Casillas

    Cristiano, gran artífice del título de Liga, se da un baño de multitudes en la celebración. Iker reconoce el temporadón del portugués y lo sitúa delante del madridismo para que reciba una merecida ovación en solitario al final de los festejos. Un momento que Cristiano no olvidará jamás.

    27

    Tercer título de blanco: la Supercopa de España

    El verano pasado, Cristiano conquista su tercer título como jugador del Real Madrid. Un triunfo especial también por ganárselo a los azulgranas y porque marcó en la ida y en la vuelta.

    28

    Marca su primer triplete en la Champions

    Cristiano logra por primera vez marcar tres goles en la Liga de Campeones. Lo consigue en la reciente fase de grupos, ante el Ajax en Ámsterdam. El Madrid gana 1-4. Fue el 3 de octubre pasado.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CRISTIANO TU ERES EL MEJOR DEL MUNDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Lin dijo:

      Que cosa es estooooo, tu eres la mujer de Cristiano?, ya el esta casado mijo, y no es homosexual, para nada, aunque en realidad no es el mejor, al menos ahora.

    • chino35 dijo:

      SE TE QUEDO EL AUTOGOL DE CRISTIANO, JAJA

      • LOI dijo:

        Y la partía de ceja también

    • Karel dijo:

      Por favor a Modesto y Rodolfazo, que no los lleven a Japón que no se lo ganaron, siguen con poca fuerza en los lanzamientos, jamás llegan a home, los swines son a deshora y siempre cuando ya la pelota paso y para colmo salen de las bases sin mirar al coach de tercera que les grita que hay que jugar safe, que parejita más pedante, chapucera y perruna (con perdón de los canes)

    • Andresito dijo:

      Socio te recomiendo que esto de Cristiano lo escribas en los comentarios de la noticia de los juegos amañados de futbol en europa, aquí se habla BEISBOL

    • Sangre Azul dijo:

      Candela que clase de sorbeto!!

    • AKalasnikov 47 dijo:

      HASTA CUANDO CON EL FUTBITO DE BASURA ESTE y el para colmo esta sandez sobre el Papirriki de Cristiano. Es que no se lo pueden quitar de encima ni en un Post sobre beisbol??????????????????????

      Por Dios, hasta cuando con esta generacioncita idiotizada con la hiperdifusión del futbol por la TV cubana?, deporte al que no me opongo, pero si a lo desmedido y la ausencia de Béisbol de Verdad, tanto como el nuestro cuando nos da la gana de jugarlo bien y no atrasado y diferido por semanas. Que para colmo, en su tímida salida de solo dos fines de semanita, ya se arratonaron otra vez con esos miedos atávicos y extemporaneos y en plena Serie del Caribe, ni siquiera diferida. Por no decir que pelota de la MLB sostenida y con naturalidad, luce aún una quimera.

      Parece que no se han dado cuenta que la bienvenida Telesur con señal abierta, pone en crisis muchas cosas. Yo que me creo revolucionario de verdad le pongo velas todos los dias para que no venga un socotroco dogmático y nos las cierre de nuevo.

      Fue algo alentador el paso de avance ver el juego decisivo Cuba-Japón del 1er Clásico, PERO ESE NO ERA EL ESPACIO, con semamas y semanas disponibles por la noche, por la ausencia de la Serie Nacional tantos dias de nuestras pantallas.

      Jesus, muchachito infeliz (# 5 febrero 2013 a las 10:03) la cosa no es contigo, chamaco. No me tomes a mal. Tu y muchos como tu si vieran un ratico alguna veces beisbol del que vale la pena, tendrían gustos compartidos... bueno, si te alcanzan las neuronas, porque el beisbol bien jugado es para gente inteligente. No en balde Gabriel García Márquez que proviene de un pais futbolero como Colombia dijo una vez una frase antológica: "Lo único mejor que el béisbol, es hablar de béisbol". Bueno, criatura, perdona, tal vez no sepas quien es García Márquez!!!!!

    • Hendris Manuel dijo:

      Momento 29: se queda por 4ta vez sin el balón de oro. ¿El mejor? JAJAJAJAJAJAJA, eso no parece pasión por el fútbol, parece pasión por CR7

    • estasasao dijo:

      Revisa el 27 que el que marcó en la ida creo que fue Benzema.

  • Joel dijo:

    No hablen mas, el programa fue un robo y una falta de respeto a un catcher que pudo hacerse millonario y que nadie sabe como se puede preferir a un Morejon o un La ROSA POR EL;;; que lanzador querra pitchear a receptores tqn mediocres y sin pruebas de nervios;;; por favor;;; confiar en un un hombre que se cree dios?

    • Joel M dijo:

      Claro amigo, ya esta viejo, ya no puede hacerce millonario, ya lo utilizaron, ya no les sirve , entonces..adios Pestano

  • Al Machete dijo:

    Muy bueno el programa de anoche. En general coincido con todo lo dicho, sobre todo porque le da mucha confianza al pueblo.
    En especial quiero comentar la interesantísima observación de Iginio sobre la falta de profesionalidad en los peloteros cubanos. Es cierto, no se puede decir otra cosa, pero le faltó acotar que esa falta de profesionalidad comienza porque ser profesional del deporte en nuestro país se ha satanizado al punto de verse como lo peor de lo peor, y en el caso de nuestros peloteros, se le ha negado esa condición de ser profesionales aún cuando todos saben que no se dedican a otra cosa que a jugar pelota. Así que para comenzar a exigir profesionalidad, propongo y es lo más justo del mundo, que se comience a ver y tratar a nuestros peloteros como lo que son, para que, en consecuencia, ellos actúen como tal.

    • joel dijo:

      PARA AL MACHETE
      ANIMAL NO ES LO MISMO PROFESIONALIDAD QUE PROFESIONALISMO
      ESTUDIA MIJO

  • Osmany J. Dueñas (VC) dijo:

    Michel creo que estaría bien, y no existe momento preciso mas importante que este para hacerle las 34 preguntas al estelar de la receptoria cubana de todos los tiempos Ariel Pestano a muchos aficionados les encantaría un articulo como este que te menciono donde podamos ver todo sobre el villaclareño y ver que nos comenta también de la preselección al Clásico.

  • AMD dijo:

    Todo lo referente al Serie nacional me pareció penoso, no se si de debe a una percepción propia u otros coinciden pero Higinio sufre de incapacidad para transmitir ideas coherentes, continuamente te invita a poner el mute del TV. Victor (y no soy su admirador como director, mas bien su detractor) tiene otra chispa y aunque la coherencia no es su fuerte si demuestra que tiene ideas, que su cerebro trabaja, algo que "el pobre" Higinio no logra demostrar. Jorge Fuentes tiene otra categoría pero en esta liga solo puede aspirar al Oscar con "papeles secundarios". En cuanto al clásico, como dice Michel del lobo algunos pelos pero honestamente no me gusto la despedida de Víctor pidiendo Fe. Esto es y cito "la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo es correcto aunque falten pruebas para llegar a una certeza sobre ese algo" y a mi me enseñaron otra cosa en la escuela y en mi profesión, así que seguiré buscado pruebas para creer.

  • YURIEN dijo:

    cubaneso hermano, sabia usted que el mejor CF de cuba tecnicamente y el mas integral se llama Guillermo Heredia, muchos preseleccionados están en un slum, incluido el gran rusney y el gran bell. La opción styler por yadiel pudiera ser, pero hay que ganarsela en los juegos de confrontación.

    • yasmani dijo:

      YURIEN: hermano, no sé si tu serás un muy conocedor del béisbol, yo sólo soy uno que ve pelota desde chiquito y sólo tengo 25 años, pero tanto en video como en vivo estoy cansado de ver CF y Heredia no me parece que tenga esas virtudes excepcionales con que lo adornas.....es verdad que un error lo hace cualquiera.......pero el fly que le cayó en el rostro en la gira asiática, sin rozarle el guante siquiera, fue todo un botón de muestra sobre su "técnica"......
      Que Stayler tiene que ganarse el puesto sobre Yadier en la preparación, pero si sólo son 4 juegos en el Latino y luego los que se jueguen fuera ahbrá que ver si pueden ir todos o estará ya el equipo definitivo, y el 3er bate azul tuvo una serie estupenda, sin huecos en el rendimiento de principio a fin......mientras los dos fielders matanceros, supuestos bateadores de tacto, batearon bajo 300, no por un slump, sino durante todo el campeonato prácticamente......quien es entonces el que tiene que ganarse el puesto eh???

    • YG MTZ dijo:

      Yurien coincido totalmente contigo,solo agregar,que yadier hernandes es el que mas impulsa la ventaja o el empate del equipo de mtz y si la mente no me falla, es el segundo en la serie.Toda Cuba vio el programa de anoche y se hablo claro de lo importante que es conectar el jit oportuno.Dejo los comentarios de tarea.

      Saludos

    • José de Jesús Pérez(Chuchú) dijo:

      Se habla mucho en nuestro país sobre el ahorro de divisas y recursos, pero Victor Mesa está haciendo desrroches,es primera vez que cuando se va a confeccionar un Equipo Cuba de Beisbol, no se ha gastado tanto como lo ha hecho VM,le ha dado a un grupo de Peloteros y sin embargo se sabe que no iban a ir al III Clásico de beisbol, ahora dice que se van para Japón,otra cosa jamás habíamos visto la confección de Equipo Cuba, de Equipo pasó a Preselección, este Victor Mesa está haciendo innovaciones en el beisbol moderno, total tanta gastaderas y por no incluir a varios peloteros el papelazo va a hacer grandisimo por ejemplo : no quiere llevar a Pestano el mejor Receptor de Cuba,Duvergel el mejor primer bate en la actualidad, porque es primer bate natural y no innovado,como lo que quieren hacer(Heredia,Rusnel Castillo y Andy), para que llevar 6 jardineros, si 3 juegan otro de Designado y los otros 2 que van a hacer al no ser que lleven 5 jardineros y uno de ellos realice las fgunciones de primera base en caso de lesionarse u otra cosa Abreu. Victor Mesa quiere modificar todo el beisbolo en Cuba y el Mundo

  • yasmani dijo:

    Amigos lo de Modesto y Rodolfo es de lágrimas de verdad, ya como comentaristas no pasa de regular pero como periodistas (que no sé yo si lo sean) están fritos. Pero como decían por allá arriba no es tanto una cuestión de conocimientos, es que parece que tienen miedo a preguntar lo que todo el munndo se pregunta, en realidad no se miedo a qué.......Pero es frustante, menos mal que Víctor se calla muy pocas cosas y gracias a él el programita se pudo ver, que si no era conocer los nombres nuevos y a dormir........Higinio, por favor, basta ya, recoja sus maletas y vaya a ver que pasa en Santiago que no sale un pelotero que valga la pena hace rato.....Sus comentarios de "experto" le faltan el respeto a nuestra inteligencia.......Las intrigas y el secreteo de la Comisión que dirige ya no nos hacen la más mínima gracia.....Gente capaz y transparencia!!!!

  • CUASIMODO dijo:

    OIGAN ESO, LA SEGUNDA CATEGORIA O DIVISION QUE NO CLASIFICO, NO SUBIRA NI JUVENILES NI PROSPECTOS NI NADA Y ASI PIENSAN DESARROLLAR EL DEPORTE???

    SOLO JUGARAN LOS EQUIPOS Y DESANGRADOS SIN SUS MEJORES FIGURAS. ES EVIDENTE QUE TODO EL CAMBIO SOLO LO HICIERON POR EL CLASICO MUNDIAL NO POR CONCENTRAR LAS MEJORES FIGURAS, AL FINAL SEGUIMOS EN LAS MISMAS. VAMOS A VER EN QUE PARA TODO DESPUES DEL CLASICO, SON CAPACES DE HECHAR TODO ATRAS Y SEGUIR JUGANDO LA SERIE COMO HASTA AHORA.

  • Eduardo Lopez dijo:

    Equipo Cuba al Clásico:
    receptores: Eriel, Peraza, La Rosa
    cuadro: Abreu, Ibañez, M. Fernandez, Yuli G, Arruebarruena, Raul Gonzales.
    Jardines: Cepeda, Despaigne, Bell, Castillo, Y. Tomas.
    Lanzadores: Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Odrisamer Despaigne, Vladimir García, Norberto González, Darién Núñez, Danny Betancourt, Yadier Pedroso, Wilber Pérez, Alexander Rodríguez, Yander Guevara, Carlos Juan Viera, Diosdani Castillo, Raciel Iglesias

    • habanera dijo:

      quería preguntarte porqué la rosa antes que FC. gracias

      • agente libre dijo:

        HABANERA : Porque Yulexis es 60 veces mas defensivo que el muerto ese que tu mencionas

  • CONFIO EN YADIEL dijo:

    Los criterios dicen que yadier debe ser el excluido de los jardineros, soy matancero y sigo mucho el beisbol y he visto jugar a este muchacho. Al terminar la serie estuvo en baja y eso le pasa a los mas grandes, rusney aun no levanta la cabeza, lo que pasa es que como el muchacho es nuevo, pues se rifó todas las criticas. En el campeonato es el que mas impulsó el empate o la ventaja, además de tener un OBP por encima de 400 y 28 impulsadas, pero lo unico que se echa a ver es el promedio(275). Este muchacho no se va a quedar, y saben por que, porque en estos juegos de confrontación, donde hay mucha presión, es cuando el sabe que hacer, y no porque sea de mtz y victor lo apadrine. Saludos y el tiempo me dirá si me equivoco.

    • Victor Mesa dijo:

      SHHHHH mijo!!!! si sigues diciendo esas cosas se van a dar cuenta del forro que estoy metiendo!!!! Deja de decir ...... y ponte a ver el arbol familiar de yadiel pa que veas que yo soy el primo de la hermana su su papa. Chao figura.

    • Alexander Santos dijo:

      socio no se si ahs visto mis comentarios porque no se porque no me publican en Cubadebate algunos pero me he pasado toda la mañana y bueno en fin desde que se dio a conocer la preseleccion del clasico defendiendo a Yadiel hernandez ese es mi bateador preferido hoy en la serie veo que ya somos 2 lo que yo si lo hago de gratis porque soy 100Fueguero y le voy a mi equpo pero me encanta el beisbol y cuando veo un pelotero que sabe batear lo defiendo a capa y espada por abajo deje los numeros de el contra el trio de IND chirino, stayler y tomas y lso humilla a todos
      salu2

    • rocnick dijo:

      Est'as seguro que el fue que m'as empujo la carrera del empate o de la ventaja. Me parece que fue el gordo PERAZA.
      Tiene la ventaja de que esta en la piñita pq VM32 es el DT. Fijate que este ponia a jugar a su hijo por arriba de Ariel.
      Saludos

    • JGS dijo:

      Y PORQUÉ DEJAR A YADIEL? EL JABAO LA PONE A LA HORA 0 Y EN MATANZAS TODO EL MUNDO LO SABE...ADEMÁS DE SER ZURDO.
      YO PREGUNTO .... RUSNEY HARÁ EN 4 JUEGOS LO QUE NO HIZO EN TODA LA SERIE? Y PORQUÉ HAY QUE LLEVARLO ENTONCES...PARA QUE EN EL CLÁSICO NO HAGA NADA TAMPOCO, EL TIPO ES UN PELOTERAZO PERO PSICOLOGICAMENTE ESTÁ MAL, MUY MAL Y ESO A ESTAS ALTURAS EN 15 DÍAS NO SE ARREGLA, ES UN ERROR LLEVARLO.
      PARA MÍ ESTÁ CLARO QUE TIENE QUE ESTAR TOMÁS, TENGO ENTENDIDO QUE ADEMÁS DE JUGAR LOS JARDINES PUEDE HACERLO EN TERCERA POR LO QUE RESOLVERÍA EN CASO DE UNA LESIÓN DEL YULI...
      Y ADEMÁS SE LO DEMOSTRÓ A VICTOR CUANDO LO TENÍA QUE HACER...
      PARA MÍ SI ALGUIEN DEBE QUEDARSE ES RUSNEY, VIVIR PARA VER.
      SALU2 JGS

    • Victor Mesa dijo:

      No lo creo, a que hora cero y bajo de que presion me hablas, cuales han sido sus oportunidades relevantes??? Un campeonato, Un mundial,...???

  • El realista dijo:

    Coincido plenamente con tinajon, y realmente yo me siento muy angustiado y con las manos atadas ante la incapacidad de Modesto y Rodolfo para preguntar, por ejemplo, cuando Higinio con la calma mas descarda del mundo dijo que por suerte Villa Clara y Sancti Spiritus habian clasificado y que podian desarrollar el juego suspendido en la otra etapa, a ninguno de los dos periodistas se les ocurrió preguntar que como iba a pedir lo refuerzos Villa Clara, ese juego si habia que echarlo. El dogma se come a Higinio, parece que el no está a tono con los cambios dela sociedad cubana . Es increible que por algo viejo en el reglento el diga esas estupideces. Y con el repeto que merecen Modesto y Rodolfo, yo creo que ellos le tinen miedo a Victor y a la comision porque a lo mejor les tumban algun viajecito. Ojalá y los buenos amigos que esriben compartan mis ideas.
    Posdata: el buen conductor de programas no es el que escucha gentilmente lo que el invitado quiera decirte, es el que cuestiona con sabiduria.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Comentario publicado. ¿donde CUBADEBATE?

  • DESDE LA UCI dijo:

    Hola, estudio en la UCI y la FEU de la facultad 3 necesita contactar con el autor de este artículo (Michel Contreras).
    Como podemos contactar con usted...

    Puede escribirnos al correo ybarruel@estudiantes.uci.cu

    Salu2...Desde la UCI

  • M.SOS dijo:

    Yo creo que fue acertada la inclucion de los 10 peloteros, confio en Jorge Fuentes y creo que Victor no es tan loco na, tengamos fe, ya pestano no cabe ahi, iba a crear grupitos en el equipo.

  • Ariadna dijo:

    Michel, desde temprano estoy pendiente de la sección Deportes esperando tu opinión, me hizo gracia pués refieres una frase que mi abuela siempre decía del lobo un pelo, me gustó el cambio: del lobo algunos pelos, y es cierto que a pesar de esclarecer varias cuestiones otras quedaron en lo oscuro.
    De cierta manera al escuchar a VM 32, tiene mucha razón en los planteamientos que hace con relación a la forma de jugar y sobre todo en cambiar la mentalidad de los jugadores, a pesar de todas las cosas malas en su contra hay que reconocer que el hombre es un conocedor y además apasionado de nuestro deporte nacional. Y algo que me inspira cierta confianza a pesar de no confiar totalmente en él, es que el jugó con los asiáticos y conoce como bien dijo sus debilidades.
    Crucemos los dedos y esperemos entonces, que el caprichoso terreno diga la última palabra.
    Punto y basta

  • Mario dijo:

    Estoy completamente seguro...!segurísimo!, que no salió el tema de Pestano no porque alguien haya odenado que se tratase, sino porque los entrevistadores temieron hacerlo.Yo no quiero leer, ver o oir el periodismo barato de otros paises, ni el chismoteo que se ve en los periódicos, pero el tema de Pestano, por ser la "comidilla" de las tertulias deportivas del país, tenía que salir en ese diálogo con los que decidieron no llevarlo. Y saben, cuando cosas como estas suceden, los profesionales ded la prensa que se ven envueltos en ellas, lucen demasiado rídículos. Rodolfo y Modesto no tienen porque ser enemigos de Víctor o la Comisión nacional, pero tampoco deben pensar igual..!bien igual! que ellos.

  • Mario dijo:

    Estoy completamente seguro…!segurísimo!, que no salió el tema de Pestano no porque alguien haya odenado que no se tratase, sino porque los entrevistadores temieron hacerlo.Yo no quiero leer, ver o oir el periodismo barato de otros paises, ni el chismoteo que se ve en los periódicos, pero el tema de Pestano, por ser la “comidilla” de las tertulias deportivas del país, tenía que salir en ese diálogo con los que decidieron no llevarlo. Y saben, cuando cosas como estas suceden, los profesionales ded la prensa que se ven envueltos en ellas, lucen demasiado rídículos. Rodolfo y Modesto no tienen porque ser enemigos de Víctor o la Comisión nacional, pero tampoco deben pensar igual..!bien igual! que ellos.

  • MGO dijo:

    De seguro le ganamos a China y despues para Cuba a saborear el triunfo de VM

  • yasmani dijo:

    Del nuevo grupo integrado a la pre yo tengo una predilección especial por un jugador que es de los que no hay en Cuba.....se llama Stayler Hernández y es para mí el nuevo Tabares de nuestro béisbol por la pelota encendida que juega, es un cohete entre bases, tiene habilidades en el home que nadie más tiene en esa pre (tocar excelentemente, tocar en movimiento, caminarle a los pitchers que vienen con muchos rompimientos y conectarle), tiene poder en sus muñecas también, buen brazo y un desplazamiento en los jardines inalcanzable para los Heredia y Yadiel Hernández....un rendimiento sostenido de AVE e impulsadas en cualquier posición del line up donde ha jugado y oportunidad al bate, no sólo para traer el empate o la ventaja, sino para traer ese empate o ventaja en momentos decisivos de los juegos, en play off incluso (que parece lo mismo pero no es igual); en fin que un tipo como este jardinero completísimo sería muy útil en el clásico. Yo lo veo incluso como un primer bate ideal. Por rendimiento en la Serie está a años luz de Castillo, Heredia y Y. Hernández; rendimiento conseguido como 3er bate de Industriales, que también cuenta. Él es sin dudas mi primer bate, no creo que ningún otro de los incluidos lo pueda superar en ese turno del line up. Mes gustaría saber Michel, si tienes un minutico, que piensas de esa posibilidad???

    • Alexander Santos dijo:

      Nombre jug. AVE OBP CA CI
      Yadiel HDEZ. 275 407 26 29
      Irai Chiringo309 385 37 24
      Stayler HrDEZ319 431 21 23
      Yasmany Tmas 346 403 24 25

      No se uds pero para mi los Yadiel tiene mejores numeros que todos los demas en primera es quien mas IMPULSA, el unico que anota mas carrera que el es Chiringo y Yadiel se embasa mucho mas que el. Entonces no digan que tiene menor rendimiento. digan que tiene menos AVE que los 3 esos que hablas, que por supuesto has de ser azulito, con el AVE no se ganan los partidos.
      y no lo repito mas porque al parecer yo soy el unico que defiende a Yadiel ¨Mejor Zurdo de Cuba¨ Hernandez ese chamaco no esta ahi porque juegue con Matanzas solamente, esta ahi porque tiene mejores numeros que todos los que llamaron despues.
      salu2

      • Kakashi dijo:

        Tu tienes que ser familia de ese tipo... como tu vas a decir que Yadiel ese es el mejor zurdo de la pelota cubana.... tu eres anormal....

      • Kakashi dijo:

        Fijata si es bueno que desde que le dijeron que estaba en la preseleccion no dio ni un foul mas... ese tipo es penco de naturaleza....
        Yo me se una pila de zurdos mejore que el de aqui a Japon...

        Urgelles
        Duvergel
        Irait
        Stayler
        Cepeda (que es casi zurdo)
        Yunier Mendoza
        Edilse Silva

        Yadiel= FORRO!!!

      • Alexander Santos dijo:

        Asere espera porque tengo que aclararte:
        vamos por el mismo orden tuyo
        Urgelles: leyenda ya no da ni foul y ademas no tiene ni posicion porque es pesimo en todas las que juega.
        Duvergel: Quiquere aqui es un leon alla se va de 0 AVE y no produce si te acuerdas en eventos internacionales le ha dado banco hasta mi CF Yoelvis Leyva en el torneo de Canada.
        Cepeda: aqui creo que el anormal eres tu por que que yo sepa es Ambidextro(sin comentario)
        De Irait y Stayler ya en los numeros los humille asi que no tengo que decirte mas.
        aunque te voy a aportar mas datos de Chirino. Mira el OBP por debajo de 400 eso es una mier.. para un 1er bate, encima de eso Mayeta robo ams bases cuando esta mal al bate no se embaza porque no sabe hacer mas na que de vez en cuando dar un hit. no sabe tocar la bola..Que hace bien ese tipo__??
        Styler fijate si es peligroso con gente en base que batea 280 en esa situacion ademas de tener 2 Bases intencionales.
        y de Edilse Silva ni voy a gastar tiempo en escribir algo solo te digo que averigues quien fue el lider en ponche de las ultimas 2 series sin incluir esta
        salu2

    • alou dijo:

      de acuerdo contigo, Stayler esta muy bien, ademas de tener garras y nervios a la hora cero... creo que estan en peligro los matanceros y Castillo, porque Tomas tamben ha estado bien en los dos ultimos tercios... esperemos, pero creo que uno de los industrialistas va y de los matanceros se queda alguno, porque los IND vienen haciendolo bien y los MTZ van en picada... las cosas se van viendo...

  • Yans dijo:

    Por el que lo siento inmensamente es por Irait Chirino. Se lo ha ganado (y desde hace bastante tiempo) sin embargo, se perderá lo que quizás más ha anhelado.

  • Cachao dijo:

    Los repentistas de la Comisión Nacional de Béisbol
    Hasta cuando las improvisaciones de la CNB!!! Antes de comenzar en campeonato dijeron que se celebraría la necesaria Liga de Desarrollo, todo el mundo feliz. Ahora se bajan con que lo se va a jugar es una segunda liga o como le llamen.
    Las provincias que no clasificaron tendrán más peloteros jugando que las que clasificaron. Por ejemplo, Artemisa, último lugar, cuando menos 4 o 5 lanzadores de ellos serán solicitados como refuerzo, por lo que esas plazas la ocuparan otros 5 peloteros. Entonces Cienfuegos que jugó muy bien tiene que darle baja a 5 peloteros para darle entrada a los refuerzos, entonces Artemisa tendría jugando 10 peloteros más que Cienfuegos!!! Todos los NO clasificados tendrán jugando alrededor de 10 jugadores más que los que clasificaron. Por favor que es eso!!! Siguen premiando a los que peor juegan, a las provincias con menos desarrollo.
    Para unas cosas lo que se dijo en el congresillo no es importante pero cuando les conviene entonces se rigen por el reglamento!! Realmente vergonzoso el comportamiento de la CNB.
    Esta improvisación ha dejado muchas fisuras, muchas injusticias y sobre todo mucha mediocridad.
    ………
    En realidad serán improvisaciones o burdas manipulaciones de la información para hacer lo que ellos desean, teniendo la menor oposición posible
    Cachao

    • azul latino dijo:

      JOSE

      Comparto el mismo criterio tuyo. El gran problema de nuestro beisbol es el mal trabajo de la CNB. Se engañan ellos mismos si piensan que con sus erráticas y confusas declaraciones están confundiendo a alguien. ¿ Que explicación puede tener que a estas alturas no tengan una sede definida del juego de las estrellas?. Ayer Higinio solo hablaba de éxito y mas éxito. Realmente se ha convertido en el Lindoro Incapaz de la comisión.

  • Hogwarts dijo:

    Mi opinión acerca del programa de ayer:

    1- Veo muy bien que esta vez hayan dejado al equipo de dirección tomar decisiones importantes, tener un mayor control en la selección de los jugadores...esto era algo necesario. Ahora pueden tratar de hacer un juego que ellos estimen el indicado para la situación que vamos a tener en el Clásico.

    2- Como dice el autor del artículo, todo lo referente al la SN, estuvo por debajo de las expectativas. A la luz salen las improvisaciones que han tenido esta estructura y las decisiones tomadas para esta 52 SN.
    Higinio diciendo que los juegos fueron a estadio lleno, cuando no fue así. Estoy seguro que menos del 35 % de los juegos fueron a estadio lleno. (los juegos televisados, por ser los menos, no son indicador!!!)
    La estructura actual tiene en mi opinión más aspectos negativos que positivos, ya de eso se ha hablado bastante, pero para poner unos ejemplos: acaba con las estadísticas, no esta la calidad concentrada de inicio a fin, no hay juegos como visitantes y homeclub contra cada uno de los equipos rivales, etc.

    3- Demostró el programa que el cambio de mentalidad no ha llegado a la TV Cubana, ni siquiera los aires nuevos vistos en este sitio web, porque los conductores no hicieron preguntas polémicas, necesarias, fuertes. Se les veía que estaban contenidos, Modesto bajaba la cabeza para disimular. Señor mío, si ahí estaban el comisionado nacional, y los dirigentes del equipo Cuba, por favor, todas las preguntas del pueblo, representados en los conductores, deberán hacérselas, sin miedo a nada!!. Ese es el periodismo deportivo que queremos. Queremos análisis en los programas deportivos!!, polémica siempre va a tener la pelota, entonces porqué tanto miedo!?
    Me acordé de nuevo de un anterior Al Duro y sin Guantes, donde también estuvo Higinio, que no les hicieron preguntas necesarias que toda la afición quería hacer, sin embargo, en la segunda media hora del programa cuando se retiró Higinio, se pusieron a especular y a dar sus opiniones librementes, cuando debieron hacerlo cuando estaba el jefe de la comisión!!!!!!!

    Salu2

    • alou dijo:

      socio y el viaje que???? como dicen, VM32 se ha ido sacudiendo el polvo... el que me haga sombra se va... y si estos dos personajes, llamemoles el SI del Periodismo, se ponen a preguntar lo que no se debe, Higinio (que esta en la nomina del 3er CMB) y VM32 los mandan a dejar en casa... nada, de Ovejas, ni un pelito...

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también