Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Del lobo, algunos pelos

| 497
Pedroso no debiera faltar en la nómina.

Pedroso no debiera faltar en la nómina. Foto: Marcelino Vázquez.

Afortunadamente, se acabó el silencio. Frente a las cámaras de la televisión, la CNB rompió el mutismo oscuro que lacera su imagen y no le aporta nada, como no sean nuevos detractores. Anoche, menos mal, la llamada telefónica no quedó en espera.

No digo yo que se supiera cuanto debía saberse -varias preguntas clave persistieron en el limbo-, pero algo se dijo. Se habló de algunas inclusiones en la preselección, hubo signos de que se trabaja con la inteligencia a la par del esfuerzo, y algún que otro chispazo dejó claro adónde apuntan Víctor y su gente.

Diez peloteros se sumaron a la tropa que ya entrena en el Latino. Unos cuantos, porque hacían notar demasiado sus ausencias –Peraza, Manduley, Tomás, Pedroso-; otros, porque se lo ganaron en la Serie –Raúl González, Stayler, Carlos Juan Viera, Yasmani Hernández y Diosdani Castillo-; y el restante, Leandro Martínez, respaldado por la condición de zurdo y sus recientes prestaciones en la gira asiática.

Mientras ellos entraban, dos pitchers salían. Vicyohandri Odelín y Yulieski González perdieron la opción de repetir presencia en el Clásico Mundial, aunque por desgracia nada se preguntó ni dijo sobre tal decisión del cuerpo técnico. Ni tampoco -¡qué lástima!- se profundizó en el affaire Ariel Pestano, ni hubo ninguna referencia a las notables exclusiones de Michel Enríquez, Malleta y Duvergel.

Sin embargo, hubo luces. Especialmente las que tuvo a bien darnos el manager, quien adelantó la posibilidad “de tres a cinco cambios en la nómina de 28 jugadores”, puso el dedo en la llaga del escaso liderazgo ejercido por los veteranos en diamantes extranjeros, y casi aseguró a Eriel Sánchez como titular en la receptoría.

Víctor mostró preocupación por las ya tradicionales dudas ofensivas del equipo –de ahí la lógica entronización de un catcher bateador-, y se detuvo en casos particulares como los de Pedroso (“que está duro pero descontrolado”) y Raúl González, a quien atribuyó limitaciones técnicas que hizo extensivas a otros hombres de la preselección.

El legendario outfielder resumió su secreto para el éxito en una frase lapidaria: “Hay que dar el hit bueno”. Más allá de tener una tanda alta poderosa, aseveró, lo que Cuba requiere es que sus bateadores logren conectar con oportunidad.

Siempre más comedido, Jorge Fuentes hizo énfasis en la relevancia del ‘juego chiquito’, mencionó los afanes por mejorar la ejecución del toque, confirmó que el scouting de los adversarios no ha sido ignorado, e informó que la escuadra partirá el 14 de febrero con rumbo a Taipei, donde comenzará a topar dos días más tarde.

Otra buen noticia que deparó el espacio fue la referida a la transmisión “de todos los choques del evento por la televisión cubana”, poniendo fin así a las suspicacias con respecto a una supuesta omisión de los encuentros de la novena española.

Eso, en cuanto al Clásico Mundial. Que en lo particular, y de momento, veo con buenos ojos. Pero en lo referente al béisbol nacional, el desaliento se abre espacio...

Por ejemplo, se reafirmó que la Segunda División apenas va a contribuir al desarrollo, porque va a limitarse a los equipos no clasificados, para colmo de males, desprovistos de sus principales elementos. Y se dijo que, increíblemente, todavía no se sabe la sede del Juego de Estrellas. Y se anunció que, por un apego rígido a la torpe reglamentación vigente, no se celebrará el duelo sellado entre Villa Clara y Sancti Spíritus, pese a que podría haber incidido en el orden final de los elencos de cara a la solicitud de los refuerzos.

No obstante, hay que admitirlo, ayer la CNB cogió el teléfono.

Receptores: Yulexis La Rosa, Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Yordan Manduley y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Yasmani Tomás y Stayler Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Carlos Juan Viera, Diosdani Castillo, Yadier Pedroso, Leandro Martínez y Yasmani Hernández Romero.

Director: Víctor Mesa.

Jefe Técnico: Jorge Fuentes.

Colectivo Técnico: Primitivo Díaz, Ángel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chichuron dijo:

    Caballero uds piden que no hubiesen sido modesto y rodolfo los entrevistadores de ayer pero tengan en cuenta que victor mesa es un morinho cualquiera que dice cualquier disparate y se lia a los piñazos con cualquiera uds se imagina que hubisen puesto a reinier y a taladrid ayer en ese programa (Que no se si será en vivo) se hubiesen liado a los piñazos eso no se puede dar por la tv nacional nada que hay que comformarse con los guatacones con bemba levantada riendole la gracia mou32 y a higinio el Senil Incapaz. Por que no me publican la censura no los deja si aqui hay gente que ha dicho cosas perores y lo han puesto

    • IPA dijo:

      Chichurón, con todo respeto, creo que maltratas a Mourinho, que con todo y ser impresentable y malcriado, como director tiene méritos innegables y resultados que lo avalan notablemente.. Victor no ha ganado nada, ni siquiera en la serie nacional, tiene la virtud de haber levantado la autoestima de Matanzas y buenos resultados el año anterior y este, pero de ahí en fuera, más allá de sus resultados y entrega como pelotero, y la simpatía del pueblo, no ha demostrado nada.. ah sí, ganar el torneo infantil de Holanda, y con el agua al cuello.. Mourinho además es un pesado egocéntrico, pero cuando habla de fútbol, es de los pocos 3 o 4 entrenadores del mundo que tienen dominio y experiencia y lo reflejan en sus comentarios.. no comparable en modo alguno a Victor, que se muestra falto de ética, de conocimiento, de una mínima habilidad comunicativa, falto de discreción, de los códigos de deportividad, y tiene aún que demostrar RESULTADOS y avalar con HECHOS la confianza que se le ha dado y esa autoridad que le han atribuido.

  • luison dijo:

    NO COMPARTO BAJO NINGÚN CONCEPTO LAS CRITICAS QUE LE HACEN A VICTOR,HACE VARIOS MESES COMENTE EN ESTE MISMO ESPACIO QUE EL NO ERA UNA PERSONA TOTALMENTE NORMAL,LOS RESPONSABLES DE TODOS LOS DESATINOS QUE COMETE EL DIRECTOR EN LAS ENTREVISTA,LA FALTA DE ETICA,EL CHISME PARA EL ES MUY NORMAL PORQUE NO VE LA VIDA DE LA MISMA FORMA QUE UN MORTAL QUE ESTE EN SUS CABALES,SON LOS DIRECTIVOS DEL BEISBOL EN CUBA QUE SE HAN CREIDO LA HISTORIA QUE VICTOR SABE MUCHA PELOTA Y MUCHA PELOTA PUEDE SABER CUALQUIER CUBANO PERO CUALQUIERA NO ES UN EDUCADOR Y EL ESTA MUY LEJOS DE SERLO, NO PORQUE NO QUIERA SINO PORQUE SU CAPACIDAD INTELECTUAL NO DA PARA MÁS.CRITICABLE SI ES EL COMPORTAMIENTO DE CIERTOS PERIODISTAS,SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ Y COMENTARISTAS QUE CON SU POSTURA ACOLITA Y DELEITANTE HACIA LA COMISIÓN NACIONAL Y VICTOR, DA ASCO.EL TEMA PESTANO ERA IMPRESINDIBLE TRATARLO PORQUE LAS MISERIAS HUMANAS NO PUEDEN TENER CAVIDA EN EL MOMENTO DE REALIZAR UNA SELECCIÓN QUE ES SINÓNIMO DE ESCOGER LO MEJOR DE UN GRUPO DE LO QUE SEA,REALMENTE LO REALIZADO AL MEJOR RECEPTOR CUBANO DE LOS ULTIMOS QUINCE AÑOS REALMENTE NO TIENE CALIFICATIVO PORQUE CUALQUIERA QUE SE UTILICE SERÍA OFENSIVO Y NO ES EL OBJETIVO DE MI REFLEXIÓN.EL PAPEL DE LA PRENSA DEBE SER BUSCAR LA VERDAD , LA ESENCIA DE LOS PROBLEMAS Y CUESTIONAR, NO ESTAR HACIENDO PREGUNTICAS TONTAS,CUIDANDO NO SE QUE,LA COMISIÓN NACIONAL NO SE DEBE ARROGAR EL DERECHO DE ESCOGER QUE ORGANO DE PRENSA VA O NO A LAS REUNIONES COMO SI FUERAN LOS CARDENALES DEL VATICANO, A QUE LE TEMEN,A UN PERIODISMO DESENTE SIN COMPROMISO.TENGO LA OPINIÓN QUE LA MAS ALTA DIRIGENCIA DEL INDER SE DEBE IMPLICAR MÁS EN EL TEMA BEISBOL Y NO DEJAR EN LAS MANOS DE HIGINIO Y SU COHORTE DE ESPECIALISTAS EL DESTINO DE ALGO TAN SAGRADO PARA EL PUEBLO.

  • YURIEN dijo:

    Cerro Cerrao: Socio tengo 27 añitos y la pelota corre por mi sangre desde los 9 años, además de que he trabajado en las SNB. Styler es un bulto que ha cogido nombre ahora, si hubiera sido tan bueno por que tanto tiempo en metros, no me vengas a joder con eso. Te comparo las tres ultimas de yadiel porque si supieras mas del tema, te darias cuenta que solo tiene series. Un saludos vieja leona e informate y quitate la venda q si vargas no coge 5 pitchers se queda fuera de la final. Un saludo y todo esto es sin animos de ofender, solo de generar polemica. saludos

    • Sangre Azul dijo:

      Dejeme responderle yo porque ya veo que estas hablando m...
      Tu dices que llevas la pelota en la sangre y creo que eso es algo en lo que nos parecemos todos o al menos la mayoria de los que escribimos aqui.No se si usted se piensa que es el comisionado nacional o si fue recogedor de pelotas en el Victoria de Giron pero de la trayectoria de Styler no sabes ni ostia.El se metio tiempo en Metros porque asi mismo lo pidio,el sabia que no cabia en el equipo grande y no porque no tuviera condiciones,esas le sobran y cuba entera lo sabe,simplemente porque no podia jugar por arriba de ninguno de los que estaban en Industriales,ya sea por rendimiento o por ser los otros jugadores consagrados del equipo azul...Creeme que con Tabares y Urgelles(ese si es un zurdo inmenso)No styler,ninguno de los 3 jardineros de Matanzas iba a ver el terreno.
      Ademas dejame decirte que si vargas no coge 5 pitchers quizas no llega a la final,pero a tus matanceritos les gana con novatos jajaajjaajjaja y eso lo vio cuba entera,no en esta serie,en la pasada y en los play offs..Acaba de entender que Victor el desequilibrado Mesa no puede ver el color azul jaajjaajajajaj

      Para el que dijo que el bulto ese de Yadiel es el mejor zurdo de la pelota cubana.Socio el mejor zurdo de Cuba se llama Yoandri Urgelles Cobas y ahora que ese esta afectado por lesiones entonces seria Cepeda .Mejor que el muertazo ese es tu otro field,Ariel Sanchez que parece que no le cae bien al esquizofrenico.

  • YURIEN dijo:

    Ahh Cerro Cerrao, styler en 9 series batea para 292, tremendo bateador ese. Y Yadiel en 3 series promedia 330. Busca numeritos

  • Elite dijo:

    solo les hago una pregunta ?Donde van a dar los resultados de los famosos 4juegos?, si alguien por favor conoce el resultado y como batearon los hombres por favor si puede que lo ponga aqui para saber la verdad. Si porqure despues sucede que no se sabe nada de los famosos 4 juegos y dicen NO RINDIO y ya.

    Gracias

  • Vladimir dijo:

    Mi opinión sobre la situación actual de la pelota cubana es que hay muchos fanáticos dando opiniones de muy mal gusto que lo que hacen es degradar la pelota cubana.
    Victor Mesa fue un gran jugador y a demostrado ser un gran director de pelota, hace falta que den a conocer la labor desempeñada por Victor como director de otros equipos fuera de Cuba, su trayectoria por Japón para que los detractores vean que no es ningún loco.
    En mi opinión no me gustan los directores tan pasivos como Vargas eso le transmite pasividad a los peloteros y debe ser todo lo contrario.
    Estoy de acuerdo con todas las dicisiones que la conisión nacional tome ellos son los que estudian a cada uno de los jugadores y saben sus leciones, estados de ánimos, defectos, virtudes y si están en cndiciones de integrar el equipo nacional. Chao

  • Delta dijo:

    No sé por qué, pero veo a Bell fuera del Cuba...

  • CMB 2013 dijo:

    Para Otto:

    Los datos que puse de los ponches de Yadiel Hdez, los tomé de la página http://www.beisbolcubano.cu/home/default.asp, cuando estés ahí buscas líderes, vas a bateo, y después 10 primeros por dpto; revisa y verás que lo que te digo es así. Sobre lo que la comparación con Chirino, te lo pongo porque ese es uno de sus ''azulitos'' más publicitados, y para que veas que todo no es de un solo color, un hombre que betea 330 de AVE en 3 series no es ningún forro. Esta serie está, y para mi Stayler debe ir al 3er CMB por encima de él porque está mejor ahora mismo; pero lo de Tomás es punto y aparte, un lanzador que se respete y sepa como lanzarle le batea 2 H cada 10 VB, a lo sumo, slider para afuera y es K al seguro (recuerda lo que le hicieron Jorgito Martínez y Joel Suárez en el play off de la 51 SNB). Y de VM 32 no hables, porque todos tienen defectos, y el tuyo (L. Vargas) no es ningún santo, le gusta bastante el ron, y en varias ocasiones esto le ocasionado problemas, ya sacó chaquetas con Elosegui y Pedro Medina, o es que no te has fijado que ya no está en tu equipo. Reconoce el TREMENDO TRABAJO que han hecho VM y su colectivo de dirección con Mtz en las últimas 2 series, con un equipo que en la serie 50 fue el lugar 14, que no tiene un 4to bate natural, no tiene un SS natural, que no tiene un lanzador en el equipo Cuba y qué para colmo perdió a su principal lanzador (Jorge Martínez, 15 - 5 en la 51 SNB) y con todo y eso pudieron ganar 1 juego más que en la pasada serie en la primera mitad del campeonato. Saludos............

    • Sangre Azul dijo:

      Pero que mania la de las lagartijas estas de demeritar a los leones,sera que ya les pasa lo mismo que a los villaclareños y los espirituanos? a ustedes les falta 1 pitcher del equipo cuba,un 4to bate natural,un SS natural y el corazon a todos los del equipo empezando por el director que se ve perdiendo y le da perreta de las de los niños de 7 años.Les encanta hablar de que Tomas no batea Sliders afuera y es verdad,ni el ni NADIE en el equipo Cuba,solo los de siempre (2 o 3) o me vas a decir que jugando con la liga sub 16 en mexico y la sub 18 en japon no se comieron todas las croquetas de los ditu de la habana,ahi entra guillermito medioenlacara heredia ,Despaigne,Abreu,Gourriel....en fin CASI TODO EL EQUIPO ,coño dejen ya el encarne con tomas,se poncha tanto como todos los matanceros esos y ademas da el triple de homeruns,asi que como dicen los malos Do the maths

  • Ardilla dijo:

    Hola a todos:
    Michel mandame si puedes la preseleccion la preseleccion de España para el Clasico.

  • Ardilla dijo:

    Hola a todos:
    Michel mandame si puedes la preseleccion de España para el Clasico.

  • Hector dijo:

    Sigo pensando que Victor Mesa fue mucho mejor pelotero que manager, aunque se le ve mas pausado, tanto en el terreno como en las entrevistas, parece que alguien lo llamo a contar en este sentido, con independencia de las declaraciones desatinadas con relacion a Pestano y a Bell, cosa que ningun manager debe hacer.Ha sido un manager con determinados resultados, pero todavia no ha ganado un campeonato, bueno, ahora tendra la oportunidad de demostrar verdaderamente quien es como manager, o se llena de gloria o se llena de m..............., ya veremos, ojala que sea lo primero, por el bien de el y del beisbol cubano.

  • abelboca dijo:

    Ya el Equipo Cuba se adaptó a la nueva pelota para el Mundial?. Los japoneses ya están en eso.

  • El fucilero dijo:

    En el Clásico se puede dirigir bien con este equipo o con cualquier otro que se escoja, nadie se puede olvidar que en calidad somos los terceros, y ganamos y perdemos con Holanda, si no se logra pasar de la segunda ronda no sera culpa de Víctor ni de nadie , si es cierto que si pasamos será tremenda actuación de todo el equipo, no vivan de ilusiones que pueden morir de desengaños

  • R.A.M dijo:

    Para Yurien,
    Forista aunque quieras defender tus ideas, no faltes el respeto y mucho menos a una mujer mayor de edad, maten la etica que te dara mas potestad en tus argumentos,
    Saludos,

    • YURIEN dijo:

      R.A.M:

      No se a quien dices que le falté el respeto, no veo falta de ética en ningún lado, te equivocaste de usuario.saludos

  • RMM dijo:

    Hace rato no escribia por falta de tiempo, y tal vez este comentario parezca fuera de tiempo. Los periodistas y comentarista en general, siempre hay exepciones, alaban de buen grado la nueva estructura del baseball cubano, y yo me pregunto ¿No es esta misma estructura la de la desaparecida Copa Revolución? ¿Por qué entonces desapareció aquella? Aquella al menos premitia a todos los equipos jugar la serie nacional completa y luego iban los 8 mejores equipos reforzados, pero esto los comentaristas no lo preguntan. Ahora solo 8 equipos avanzan a la fase siguiente y el resto de los peloteros para su casa, pues aunque Higinio declaró que se jugará una especie de rueda de consuelo para los 8 últimos, todos sabemos que no será igual. Esta estructura de mantenerse a mediano y largo plazo hará más daño al baseball que beneficios. Si este año hubo mayor entrega por parte de los peloteros se debe, a mi modo de ver, por la celebración de III Clásico Mundial al cual todos quieren ir.

  • CMB 2013 dijo:

    Para Sangre Azul:

    Si demeritar, es sinónimo de la palabra verdad, entonces sí, demerité a tus LEONAS. Si mi equipo con los problemas que tiene, cogió la medalla de bronce, tú crees que no tenga COJ......... entonces yo no sé lo que es eso. Recuerda que todo el mundo tiene el privilegio de ustedes que tenían 2 equipos en la serie nacional, uno para competir y el otro para desarrollarse. Y de VM32 no hables mucho porque fue 3 veces campeón con VC y tiene también un título de campeón olímpico en Barcelona 1992 (donde fue campeón de bateo), también fue varias veces campeón mundial, etc,etc, etc........... ¿qué has ganado tú? Y malos son ustedes que tienen una venda AZUL en la cara y quieren llevar hasta el cargabates de Industriales para el equipo Cuba. Así que revisa tus maths que tienes de seguro un error de cálculo por algún lugar en TODA LA BASURA QUE DIJISTE ...............................

  • andro dijo:

    Mis 28 y por lo q veo coinciden con muchso:

    R: Eriel, Peraza , Camilo

    IF: Abrue, JM Fernandez, Ibañez, Arruebarruena, Manduley, Yuliesky
    OF: Bell, Despaigne, Cepeda, Castillo, Stayler, Heredia

    Lanzadores : Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Yadier Pedroso, Leandro Martínez .

  • Latino_americano. dijo:

    Chirino es un pelotero mas hecho que cualquier jardinero de MTZ,y el que dijo que estaba manco esta hablando estupideces,yo se que a los matanceros les encanta compararse con los azules(de Giorvis Duvergel ni hablan),el lio es con los jugadores de IND,pues bien,me comparan mucho a Heredia con Chirino,el de MTZ tiene UNA sola temporada con rendimiento,es cierto que posee mas condiiones fisicas,es mas joven,corre mas,tiene un brazo mas potente,fildea mejor,peroooooo, de que le sirven las condiciones fisicas si no las sabe usar?,no domina la tecnica-tactica del juego,a menudo comete errores elementales,tira mal a las bases o tira a la base equivocada,se queda tendido en el terreno mirando al arbitro quitandole la vista a la pelota,se va sin señas,las pelotas le caen en la cara en el CF,en fin,le falta!,como mismo le falta a ibañez,a Yadiel,a Raul Gonzales,,Chirino esta acostumbrado a la presion,sabe perfectamente lo que tiene que hacer dentro de un terreno de beisbol,domina la tecnica-tactica,y viene desde hace 4 temporadas con un rendimiento estable como EL MEJOR 1ER BATE DE CUBA..

    Jardineros de Industriales:

    1-Tabares................(lider de los bateadores del ultimo play-off)
    2-Yasmany Tomas................(el mejor prospecto de Cuba)
    3-Yoandry Urgelles.........(el mjor bateador zurdo del beisbol cubano)
    4-Irait Chirino........(el mejor 1er bate de las ultimas 4 temporadas)
    5-Stayler Hernandez....................( 5 herramientas)
    6-Serguey Perez.......................(jugador de play-off)

    Ningun equipo en Cuba tiene tanta calidad en los jardines como IND

    Salñudos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    CMB 2013..Dejeme decirle que usted como chismoso tiene el premio gordo!..jajajajaaaa,usted se podria atragantar con la basura que ha hablado..menos mal que estamos aqui para desmentir las estupideces que usted a escrito,sobre todo en torno a Vargas y los ex-integrantes de la direccion azul,Jose Elosegui y Pedro Medina.

    Para que todo el mundo lo sepa..Lazaro Vargas tenia propuesto un contrato de trabajo en Canada,los anadienses vinieron aqui a escoger entre Padilla y el,al final se decidieron por el 20,dicho contrato le representaba a Vargas mas ingresos que cualquiera de los que estan trabajando en centro-america,digase Anglada,German,Linares,etc,etc..sin embargo el estratega azul declino dicha propuesta a pesar de los beneficios economicos, y prefirio dirigir y de paso "corregir" el rumbo de Industriales luego de los 3 peores años en la historia azul cuando fueron dirigidos por German Mesa.Lazaro vargas ya ha declarado que el espera estar al frente de IND por un lapso de 5 años,lo cual respeto como aficionado pero no estoy deacuerdo co esa idea.

    Jose Elosegui no esta esta temporada con el equipo(aunque los ha estado ayudando cada vez que ha podido),porque su hija esta padeciendo una seria enfermedad y Elosegui tiene que cuidarla,no puede trabajar a tiempo completo con IND.

    Pedro Medina esta trabajando formando parte de la IBAF,quienes vinieron aqui para proponerle trabajo en dicha organizacion,el ex-mascara azul ha sido comisionado de la capital,es una persona muy preparada,de hecho el mismo Medina fue quien apoyo la propuesta de Vargas como DT azul,fue el quien lo fue a buscar,lo apoyo en las provinciales y luego estuvo toda la temporada pasada a su lado.

    Entonces CMB 2013,ni se quien es usted,ni de donde es,pero es tremendo chismoson!...jajaja

    Y ahora para hablarte de pelota,pues claro que Stayler es mejor que cualquier jardinero de MTZ,igual que Tomas,dicho sea de paso,cuales son los sluggers que batean rompimientos hacia afuera??,,los mejores aqui,que son Jose Dariel y Alfredo Despaigne son tremendos croketeros con las curvas y las sliders hacia afuera,cansados estamos de verlos poncharse de esa manera!,sucede que Tomas es mas joven,y tiene menos paciencia en el cajon de bateo,pero el defecto tecnico es el mismo.

    Chirino es un pelotero mas hecho que cualquier jardinero de MTZ,y el que dijo que estaba manco esta hablando estupideces,yo se que a los matanceros les encanta compararse con los azules(de Giorvis Duvergel ni hablan),el lio es con los jugadores de IND,pues bien,me comparan mucho a Heredia con Chirino,el de MTZ tiene UNA sola temporada con rendimiento,es cierto que posee mas condiiones fisicas,es mas joven,corre mas,tiene un brazo mas potente,fildea mejor,peroooooo, de que le sirven las condiciones fisicas si no las sabe usar?,no domina la tecnica-tactica del juego,a menudo comete errores elementales,tira mal a las bases o tira a la base equivocada,se queda tendido en el terreno mirando al arbitro quitandole la vista a la pelota,se va sin señas,las pelotas le caen en la cara en el CF,en fin,le falta!,como mismo le falta a ibañez,a Yadiel,a Raul Gonzales,,Chirino esta acostumbrado a la presion,sabe perfectamente lo que tiene que hacer dentro de un terreno de beisbol,domina la tecnica-tactica,y viene desde hace 4 temporadas con un rendimiento estable como EL MEJOR 1ER BATE DE CUBA..

    Jardineros de Industriales:

    1-Tabares....................(lider de los bateadores del ultimo play-off)
    2-Yasmany Tomas................(el mejor prospecto de Cuba)
    3-Yoandry Urgelles...............(el mjor bateador zurdo del beisbol cubano)
    4-Irait Chirino..............(el mejor 1er bate de las ultimas 4 temporadas)
    5-Stayler Hernandez....................( 5 herramientas)
    6-Serguey Perez.......................(jugador de play-off)

    Ningun equipo en Cuba tiene tanta calidad en los jardines como IND

    Salñudos azules.

  • OTTO dijo:

    Ok CMB13, se me fueron el santiaguero, el de artemisa y el de cienfuegos, pero fìjate, la lista termina en glacial con 28 croquetas, sabes quièn viene atràs de èl con 27?????, adivina????, tú chamaquito, sí ese mismo, entonces me disculpo contigo y rectificando digo que YADIEL ES EL 11no QUE MÁS SE PONCHA EN CUBA, te cuadra ahora????, crees que mejoró un mundo????, por favor mi socio, ese chama es una croqueta sin harina.
    Dices que Yasmany no batea la slider hacia afuera????, bueno mi socio dime quién batea eso cuando se lanza correctamente?????, al menos ese es un lanzamiento super efectivo, con què crees tù que dominaba Lazo???, sin embargo batea casi 350, con una pila pa la calle, por poco te tumba el cocodrilo de la pizarra, entonces????. Dices que un lanzador que se respete no deja que él le conecte???, bueno entonces según tú mismo, maikel, tu mejor picher, es un falta de autorespeto, lo mismo felix tu relevista de espejuelos que creo es el mejor de tu equipo, otro falta de autorespeto porque los acaballó tó en su propia casa y en el tv para que todo el mundo lo viera y como ellos unos cuantos más porque para meter 8 pa la calle (5to lugar), ave de 345 (6to), slugging 638 (3ro), promedio de bases por hit 1.84 (5to), total de bases recorridas 81 (7mo), tiene que ser que Cuba está llena de picher que se respeten poco según tú, no????. Socio, no busquen donde no hay, mira, te repito que ese lanzamiento es incómodo para malanga tanto aquí como allá, lo que pasa es que a él lo han dominado con ese lanzamiento casi solamente, porque si se la tiras por ahí, pa allá, si se la pegas peor. Todo el mundo tiene un lanzamiento que le es más difícil, el mismo yadiel NO VE LOS LANZAMIENTOS PEGADOS, y a él si que los molesta porque se poncha con elllos una pila, bueno es el 11 en eso de toda Cuba, el mío sin embargo no, lo tiene como todo el mundo pero conecta más, se poncha menos, tiene 5 veces más fuerza, vas a seguir comparando al forro ese con Yasmany????, ahí están los números esto no pare más, además el mío juega los tres jardines, 1ra y 3ra y el tuyo malamente el rf, a quién piensan tupir???. Ah, déjame decirte una última cosita, de lo único que se habla de yadiel es de que si está entre los que más impulsa el empate o la ventaja, mira socio eso y porquería es lo mismo, lo importante en cuanto a eso es ver quién impulsa con más frecuencia cuando encuentra hombres en posición anotadora, pues lógicamente se puede dar el caso que por casualidad cuando tú impulsas te encuentras los juegos perdiendo o empatados pero que no eres un buen impulsador, sin embargo yo puedo ser bueno haciéndolo y no dárseme esa oportunidad. En el caso del tuyo, yadiel, encontró a 89 hombres en posición anotadora y trajo solo a 19 para un 4.6 %, el mío, Yasmany, encontró solo a 55 y trajo a 15, por poco lo empata sin tantas oportunidades, su % es de 3.6, eso es lo que dice quién es quién, lo otro es porquería y tener suerte, lo que yo sé y vemos es que el mío cuando ve a alguien cerca de home se ´´pone mal´´ y lo trae, el tuyo a veces, ves que es un forro y que lo están inflando????. Mira, te pongo otro ejemplo para que veas que lo que él impulsa y kk es lo mismo, Malleta encontró a 83 CPA, 6 menos que el tuyo que vió a 89 y trajo a 23, 4 más que el tuyo para un 3.6%, ves que él no es un gran impulsador como lo están tratando de vender???, deja la ceguera para los de ciego, los cocodrilos lloran mucho pero ven bien, al menos eso creo, abre los ojos y acaba de darte cuenta que ese chama para matanzas es muy bueno y les resuelve bastante pero hasta ahí, para el Cuba es una falta de respeto total contra los peloteros y contra los seguidores de estos, TODOS SABEMOS QUE SI ESTÁ AHÍ ES POR VM, lo mismo pasó con el otro forro de glacial pero al final se hizo justicia, veremos hasta cuándo estará este, saludos
    Ah mira CMB, si eso fuera tan importante deberían llevar entonces a Williams Luis pues este impulsa el empate o la ventaja 12 veces, una menos que el tuyo y sin embargo solo a encontrado a 55 CPA trayendo a 14 para un 3.5 %, ves la diferencia????, no hay arreglo socio, el tuyo está inflado en ponchera, oye SÍ, en PONCHERA, le pega, verdad|????

  • salgado dijo:

    OTTO por lo que has manifestado,soy de la opinion y de aprobacion para que designen de Director de este equipo para el clasico,te lo mereces,por primera vez en este foro has dicho algo creible,desde luego respetando tus demas opiniones,para mi siempre has sido el caballo de troya en lo que a criticar se refiere,claro no todos estamos excentos para criticar,pero de verdad me conmovistes Veterinario....jajajajajaja

  • juanp dijo:

    Ventura Carballido, le reiteraré siempre mis respetos cada vez que comience un diálogo con usted por el prestigio que han ganado las Peñas Deportivas y ahora me es imprescindible hacerlo siempre por el respeto y la delicadeza de contestarme con la profesionalidad que lo ha hecho. Me lancé a discrepar con usted pero conciente que no podía esperar otra cosa que su profesionalidad y respeto, que dicho sea de paso respeto el criterio de todos los que utilizan este espacio para expresar sus criterios aun cuando en ocasiones son carentes de ética o respeto pero "hasta de las cosas mal dichas y mal pensadas hay que sacar ideas razonables".
    Ahora bien, yo coincido en muchas cosas de las que me plantea, creo haberle dicho que Victor era un analista de las situaciones del juego como nadie en este país, pero para eso están los scout y los entrenadores y no dudo que Víctor esté entre los mejores del mundo. Vea siempre en mis críticas a Victor el elogio merecido pero no entiendo su designación como Director, o es que él no acataría ser entrenador para un Director? o es tan difícil para la CNB interpretar la funión e importancia de los entrenadores en este Equipo que va al "encuentro de la definición", así llamo yo al 3CMB por lo que representará para el retorno olímpico,para la propia Cuba en su cambio de concepción del Juego de Béisbol y tambien para los equipos que tienen que demostrar de verdad su calidad como los famosos "trabucos latinos", pero para no salir del tema,¿usted recuerda los argumentos que se tomaron en cuenta para la definición de Higinio Vélez para dirigir el Cuba del 2CMB?¿el hombre cambió aquellas condiciones que se señalaron?¿Jorge Fuentes no tiene sobrados conocimientos y virtudes?¿que significa llevar un Director de Equipo y un Jefe Técnico? Hagamos una encuesta entre los preseleccionados y los que están casi elegibles por su calidad y condiciones y veremos su posible respuesta:"...el profesor Víctor es el mejor entrenador del país, nos ha puesto a correr como ninguno, a coger fly y rolling como ninguno, a mirarle la bola al lanzador todo el tiempo, a mirar al couch todo el iempo, a pensar siempre antes de que la pelota se ponga en juego,...pero no nos gusta cómo nos enseña todo eso pues nos grita, nos falta el respeto(hay muchas formas de hacerlo),jugamos bajo una doble presión, etc, etc, etc...".
    Una cosa que me llama poderosamente la atención es el róster del colectivo técnico que aparece para trabajar con el equipo o la preselección,¿están con los mencionados en el artículo de Michel Contreras en el Latino otros como J.M Cortina, J. Elósegui, Javier Gálvez, Juan Castro, y otros entrenadores capacitados también? Le pregunto pues no sé si están y creo que tambien son imprescindibles.

    Para finalizar, gracias por percibir identificarme, trato todos los días de ser honesto, jurista de profesión y artemiseño y cubano de origen y corazón,ferviente admirador de la pelota cubana y sus inigualables peloteros que para mí son los mejores del mundo pues su sacrificio y acoso son triplicados por encima de los otros,amante de todo el que tenga un criterio,su criterio sea cual sea, y lo defienda siempre en cualquier circunstancia, aficionado sin límites al deporte cubano y dialogador apasionado con todos los peñistas que usted representa. Gracias por contestarme,le agradecería continuar el diálogo, pero con respeto me opongo a su única opción para el III Clasico: no Victor 32 Mesa. De eso tratamos

  • juanp dijo:

    andro; coincido en 26 contigo, pero me llevo a La Rosa por FCMorejón y a Carlos Juan Viera por Darién Nuñez, y te respeto tu criterio hermano.

  • Truenoazul dijo:

    andro con mayor respeto y dónde tu has dejado al salvaje de yasmani tomas?? brother ese esta más sembrado que R.Catillo o Heredia...SALUDOS AZULES

  • OTTO dijo:

    CMB13, tú viste los juegos de matanzas vs Industriales????, sino cerraste los ojos o no te acuerdas ahora, me puedes decir cuántas veces vino yadiel con la casa llena o con hombres en PA CON POSIBILIDAD DE EMPATAR????, varias veces, verdad???, y qué hizo????, lo mejor que sabe hacer, PONCHARSE, bateo de 12 dos, eso lo vió malanga, así que él no es tan oportuno así como lo quieren pintar y ni hablar de lo que se le fue por debajo de las 4 patas, por cierto, fue Yasmany el que le metió la línea esa, de madre, las casualidades son del carajo, ellos ahora luchando y Yasmany lo ridiculizó tó, luchando por los descaros y piñas que hay aquí pero luchando en fin, qué bárbaro. Pero nada, aquí he leído hasta santiagueros pidiendo a los míos por encima de los tuyos y eso que esos ´´amigos´´ no entienden cuando se trata de un Industrialista, verdad ALBINO????, pero es muy evidente la diferencia de calidad mi socio.
    Por cierto ALBINO, gracias por demostrar inteligencia y libre de perjuicios, saludos.
    Salgado, mis saludos hermano, recuerda que mi especialidad son las puercas en gestación, si tienes alguna por ahí llámame sin lío, no serás ni el primero ni el último en este foro que le tiro un ´´cabo´´ atendiendo a su mamá, su tía, en fin, sus familiares, estamos para ayudarnos, saludos nuevamente.

  • OTTO dijo:

    Veterinario a mucha honra, recuerda, SOLO PUERCAS EN GESTACIÓN, nada de vacas , chivas, perras, bueno, perras si, tratándose de ti puedo hacer una excepción, espero me llames (te cuadra la balacera conmigo?????, allá tú)

  • El Zorro dijo:

    Estoy de acuerdo en los equipos que han conformado, mas menos ese debe ser, pero me parese que Yasmany Tomás debe estar,( vamos a ver lo que piensa Victor y su colectivo técnico)

  • reca dijo:

    Lo cierto es que lo peor de todo es la mediocridad, descaro, complicidad, falta de profesionalismo o no se como llamarlo de Modesto y Rodolfo que tuvieron una oportunidad de oro de haber hecho un programa super interesante esa noche y se limitaron a cumplir con formalismos que solo respondian a sus intereses y no a los de todo un pueblo amante del beisbol, pero la verdad es que no deberiamos alarmarnos ya deberiamos estar acostumbrados a cosas como estas que aqui se le llama ¨periodismo¨

  • El fucilero dijo:

    Hasta cuando se estará escribiendo boberias por este medio, es por los comentarios, parece que la gran mayoría que lo hace no conocen nada de béisbol, simplemente se dedican a matar el tiempo, si se analiza los integrantes de la preseleccion se daran cuenta que prácticamente es la misma base de los Cuba anteriores, Abreu Arruebaruena, Yuliesqui,Cepeda,Despaine, Rusney, en la segunda está quien debe estar por meritos propios en la receptoría tenemos a Eriel quien en ocasiones anteriores a sido del Cuba y ha estado como 4 o 5 bate y por su defensa no se preocupen quizás el sistema mediatico en este punto no lo ha favorecido pero lo pueden comparar con el propio Pestano y veran que no hay tanta diferencia, ademas si sabe guiar a los lanzadores, sino pregunten a Ismel, Noelvis,Aragon, Ifredi Coss,Mael Rodriguez lanzador de mas de 97 millas, los lanzadores son prácticamente casi los mismos, entonces tenemos cambios en dos posiciones que serian los dos jardineros y en caso de que fuera Bell solamente en uno. E n el banco estarán peloteros que pueden o no repetir en el Cuba pero seguro estoy que serán los que la dirección entienda que es mejor para el Cuba. Les deseo la victoria a todo el equipo de beisbol.

  • juanp dijo:

    abelboca,
    ¿y ya llegaron las nuevas pelotas que se utilizarán el 3CMB?

Se han publicado 497 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también