Alarma blanca

Foto: Alejandro Ruesga.
Por José Sámano
En una Liga de dos, uno va gripado desde la salida, el campeón. Cuatro jornadas y a ocho puntos del Barça, una distancia impensable que, ya de entrada, obligará al Madrid a una remontada con la que nadie contaba. Si el trecho ya es preocupante para el grupo de Mourinho, más lo puede ser su pérdida de identidad, su fútbol chato, lo que en este deporte suele generar dudas y tormentos hasta en colosos como el Real Madrid. En Sevilla se quebró en un santiamén y gestionó un gol en contra al primer minuto como si al partido solo le quedara eso, un minuto. No tuvo la respuesta adecuada, se mostró perdido, ofuscado, sin nadie al rescate, demasiado ulceroso. "Un partido pésimo", lo calificó Mourinho, que cargó contra todos los suyos. A ello también contribuyó el Sevilla, bien enhebrado por Míchel, con una idea firme de principio a fin. Un premio para un equipo en reconstrucción, necesitado de una victoria que le confirme, en lo deportivo y en lo institucional.
Menos de dos minutos tardó el Madrid en propiciar el partido que no quería. Un mal despeje de Iker derivó en un córner, suerte que suele condenar a los de Mourinho. Así fue. Cuatro sevillistas se emboscaron en el primer palo, Negredo hizo también de señuelo al dar un paso hacia esa zona y el lanzamiento de Rakitic cayó al boquete dejado por Di María, que estaba en las nubes. Trochowski no perdonó. Un parpadeo y el Madrid a rebufo, lo que siempre incomoda a un equipo que se sabe invulnerable con espacios, a la carrera. Fruto de ese vértigo que le caracteriza, digirió el gol como si al encuentro le faltara un minuto, no casi noventa. Se arrebató innecesariamente, lo que aplaudió el Sevilla, cómodo en un duelo en combustión, de pierna fuerte y mucho colmillo.
Incapaz de buscar las vueltas a su adversario, de anticipar alguna vez la pausa al sprint, de imponer un fútbol más gremial, el Madrid se saltó como acostumbra el medio campo, la zona de gobierno, y se entregó a sus cañoneros, que apenas tuvieron pujanza en el primer acto, salvo algún zurriagazo de Cristiano. Enfrente, el Sevilla tiró de manual. Míchel esposó al Madrid con su cepo en el eje, donde hasta cinco sevillistas maniobraban frente a Alonso y Khedira, y explotó la veta que tan bien ha reforzado este curso, la banda derecha, por la que Navas tiene ahora un socio ideal con Cicinho. Entre ambos fueron un cuchillo para Marcelo, al que nunca socorrió Cristiano por ese costado. Un suplicio para los madridistas.
Desquiciado, el campeón tampoco supo gestionar las emociones. Le sobraron amperios ante un rival que no se arruga. Por momentos, el partido fue pugilístico, cuerpo a cuerpo, choque a choque, con muchos atropellos. A punto estuvo de pagarlo el Madrid, que bien pudo perder a Di María, que agobiado por su caraja en el tanto local solo evitó la expulsión a un paso del descanso por la indulgencia de Undiano. Una evidencia para Mourinho, que, contrariado por el curso del partido, antes de la media hora ya había ordenado calentar a Benzema y Modric. Obviamente, Di María, y el intrascendente Özil, al que le superan retos con tanto voltaje, se quedaron en la caseta en el intermedio.
El croata cambió un rato la cara al Madrid. El equipo encontró un guía, alguien que diera algún parón, que quisiera trenzar el fútbol. La actividad de Modric durante un cuarto de hora fue sobresaliente. Y no solo en la partitura del juego. Fue quien más exigió a Palop, que con un disparo seco y cruzado el capitán sevillista desvió al poste derecho. De inmediato, filtró un pase para Higuaín, al que citó en el mano a mano con Palop, de nuevo victorioso. Con Modric, al menos durante un trecho, otro Madrid. Lo advirtió Míchel, que retiró a Rakitic, centró a Trochowski junto a Maduro y Medel en el dique y se la jugó a dos bandas. A la de Navas sumó la izquierda con Manu del Moral. Con el Sevilla a lo suyo, es decir, a toda pastilla en ataque, al toque de corneta de sus extremos, el Madrid, con un remate de Ramos al larguero, ganó peso ante Palop, pero poco a poco se diluyó hasta el final. De nada le sirvió asumir riesgos. Mourinho prescindió de Arbeloa y el equipo se destapó. No le quedaba otra. Con Callejón camuflado como lateral, con el auxilio de Khedira, el Madrid contuvo al Sevilla, pero le faltó fútbol y otra de sus señas de identidad: el mazo.
No lo encontró, como tampoco a Cristiano, con muchos grises toda la noche, más evaporado que de costumbre, enredado por la confusión general de un equipo sin criterio y muy acalorado. Se ha quedado sin margen de error en un suspiro y su técnico, crudo como nunca ayer, ha hecho disparar las alarmas. Habrá que ver cómo digieren sus futbolistas los palos del técnico. "No tengo equipo", enfatizó. Mourinho acusó a sus jugadores de lo peor que se les puede acusar: de falta de actitud. No se percibió así, sino más bien falta de fútbol, lo que también atañe al entrenador.
(Tomado de El País)
- Playoff 2021: Los Vegueros de Pinar del Río sacuden los maderos e igualan el duelo
- Playoff semifinal 2021: Se soltaron los caballos y Granma marcó primero
- Paratletas cubanos entrenan en Dubai con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio
- Atleta croata Blanka Vlasic anuncia su retiro
- Cubano Jasiel Rivero destaca en baloncesto español
- ir a Deportes »

parese q tristianito sigue triste, ¿habra q subirle mas millones? porq hayer estaba perdio
visca barca
¿Qué pasa mis amigos madrilistas?
La triteza de CR7 se refleja ahora en todo su equipo.
VISCA BARÇA
Palabras de Mou:
"En este momento no tengo equipo. Somos un equipo sin concentración, sin disponibilidad mental para sufrir. Al descanso he cambiado dos jugadores y quería haber cambiado seis. El fútbol debería permitir más cambios. Cuando tienes pocas cabezas comprometidas y concentradas es complicado"
"Hemos tenido el premio merecido para el partido pésimo que hemos jugado"
JAJAJAJA
VISCA BARÇA
A sufrir madridistas
Jajajajajaja me alegro mucho el madrid es como industriales
no sabe perder y cristiano como siempre o casi siempre
jajaja VIVA MESSSIIIIIIIIIII
EL BARCA CAMPEON
Muy bien el título del reportaje, solo como culpables la falta de cohesión de los jugadores, un lider que se convirtió en falso líder, un DT que no es capaz de aglutinar en esta temporada al mismo equipo que consiguió el Título de Liga, en fín que este año el Real Mdrid si su Directiva, si la Presidencia no toma medidas energicas terminará en la primera fase de la Champions fuera de ella y en la Liga fuera de los lugares y cimeros y cuidado no clasifique para la Próxima Champion y tengan que ir a jugar la Copa UEFA, ¡ah! quien suscribe es un Madrisdista y que ni en las peores circusntancias lo dejaré de ser.
pues al parecer esta liga no sera solo de dos al menos en la primera mitad, despues puede que tome su nivel, esa supercompetitividad a lo Mou podia reventar al RM aunque todavia es temprano para asegurarlo!
Visca Barça!
no se que le pasa al equipo, creo que es falta de actitud, muestran desgano, ya la diefrencia con el barca es demasiada, la liga creo que ya no la recuperan,
La novela de Tristiano
Cap.2 2da temp.
La tristeza de Cristiano Ronaldo ha sido uno de los temas candentes de la semana. Todo parecía arreglado tras la foto oficial del club, en la que coincidió con José Mourinho y Florentino Pérez, por lo que el encuentro ante el Sevilla era una gran piedra de toque para medir la mejoría del portugués a nivel personal y deportivo.
El destino había sido caprichoso con el portugués y había puesto en su camino, en estos malos momentos, uno de los estadios que mejor se le han dado desde su llegada a España: el Ramón Sánchez Pizjuán. En las dos últimas campañas, el Real Madrid había logrado golear por el mismo resultado a los sevillistas, 2-6.
El pasado año, el Madrid usó su goleada en Sevilla como bálsamo tras su derrota en el Clásico del Bernabéu. Además, Cristiano Ronaldo conseguía tres goles y acallaba las voces que criticaron su mal encuentro ante el Barcelona siete días antes. "Esto es para callar la boca a los que me critican. Estoy acostumbrado a que lo hagan, pero no pasa nada. Yo estoy concentrado en mi equipo, hago mi trabajo y me da igual lo que hablan de mí. Los que me critican no entienden nada de fútbol", indicó el delantero.
Un año antes, con la Liga decidida en favor del Barcelona, el Real Madrid visitaba Sevilla y conseguía la misma goleada. En aquella ocasión, Ronaldo tenía como motivación conseguir el premio como máximo goleador de la Liga y sus cuatro goles le permitieron conseguirlo a final de temporada.
La historia no se repite
Sin embargo, Cristiano no pudo repetir la historia. En ningún momento mostró estar dentro del encuentro y sus conexiones con los hombres de ataque no eran tan fluidas como de costumbre. El mejor ejemplo de su desesperación cuando, en un uno contra uno, le quitaron el balón y se quedó reclamando un inexistente penalti.
Para colmo de males, el encuentro finalizó tras una ocasión suya en un lanzamiento de falta que se fue por encima del larguero de la portería de Andrés Palop. En esa jugada, Ronaldo se lastimó en un brazo y se retiró del terreno de juego sangrando abundantemente.
El hambre de Messi no entiende de suplencias
Para Leo Messi ya puede acabar el año 2012. El argentino ha superado su propio récord goleador en un año natural (2012) cuando solo se ha alcanzado mediados del mes de septiembre. Lo hizo con sus dos goles ante el Getafe, partido al que saltó desde el banquillo, y rompe así su anterior cifra, situada en las 60 dianas que logró en el año 2010.
Al argentino le hizo falta lo necesario para superarse a sí mismo. Salió, vio y venció rompiendo un partido en el que el Barça dominaba en el marcador aún con el miedo de una posible remontada del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
El escenario, sin lugar a dudas, era el perfecto para que el argentino volviera a dejar su huella. En el estadio del Getafe el delantero del Barça había marcado tres de los cinco goles que, hasta este último partido de la temporada 2012-2013, él mismo le había hecho al equipo ‘azulón’. Las condiciones lo pronosticaban y Leo Messi no falló.
Precoz como nunca
Gran parte de culpa de que Leo Messi haya roto sus propios registros la tiene su papel con la selección argentina. En el anterior gran dato del azulgrana, el del 2010, se hizo con 58 goles como culé más 2 con la elástica albiceleste. En 2012, los 9 goles que acumula Messi con Argentina hacen perfectos los 52 como barcelonista para romper todos sus registros.
A 14 de septiembre de 2010, Messi acumulaba ’solo’ 39 goles, una cifra que este 2012 ha superado de forma espectacular. Ver para creer.
La faceta goleadora de Messi sigue sin tener límites, por lo que, aunque él ya haya superado récords personales, el Barça deseará que el listón en el 2012 de ‘La Pulga’ se sitúe en lo más alto posible para que los azulgrana puedan afrontar el siguiente año natural con garantías de éxito y títulos.
José Mourinho se quedó a gusto en rueda de prensa. La mala imagen de sus jugadores pesó más que el mérito del Sevilla, rival al que felicitó el técnico de Setúbal sin dudar: "Victoria merecida del Sevilla y derrota más merecida nuestra. Enhorabuena al Sevilla porque ha hecho todo para ganar y lo ha merecido. Hemos tenido el premio merecido al partido pésimo que hemos jugado", inició el portugués.
'Mou' no cree que el 'affaire Ronaldo' haya afectado a su plantilla: "No creo que lo de Ronaldo haya afectado. El partido de hoy no ha sido diferente al partido contra el Getafe. No ha sido muy diferente al partido contra el Granada, que ganamos. No pienso que haya ninguna relación con el rumor de las últimas dos semanas. Para mí no tiene nada que ver. Sí tiene que ver con un estado de espíritu no colectivo. Son pocas cabezas las comprometidas y concentradas para las que el fútbol es prioritario en la vida. Cuando hay pocas cabezas comprometidas es complicado. El entrenador soy yo, y como soy yo, si hay cabezas no comprometidas es mi culpa y punto", lamentó.
Hubiera cambiado a siete
También criticó duramente el gol recibido en el primer minuto tras un saque de esquina: "En el descanso he cambiado a dos jugadores, pero quería cambiar a siete. Una de las cosas que el fútbol debía permitir es hacer más cambios", ironizó, antes de añadir que "No quiero decir que Di María y Ozil han estado peor que otros que han jugado 90 minutos. La imagen del equipo es la del primer minuto. No podemos trabajar más y mejor los balones parados. Cada uno sabe su misión y su posición, saben quién tiene responsabilidades individuales, quien tiene que hacer marcajes. Tenemos gráficos en el vestuario. En el primer minuto, córner y gol. Esta es la imagen de mi equipo. Un equipo sin concentración, sin disponibilidad mental para sufrir. Cuando comparas al Sevilla con el Madrid es fácil entenderlo. Cada balón era el último balón de su vida, van con todo y agresividad perfecta", ilustró.
Sobre el futuro, señaló que está preocupado con el estado psicológico de sus jugadores: "Me preocupa que desde que la temporada oficial ha empezado solo hemos jugado la Supercopa. Un poquito contra el Valencia, poquísimo contra el Granada, nada contra el Getafe y nada hoy. Esa es mi preocupación. En este momento no tengo equipo", concluyó.
Alarmante sin dudas lo del Madrid, creo que el carácter siempre ha sido el peor enemigo de la era Mou.
Estimados merengues, todo el culebron de CR7 esta demostrando que el madrid de esta temporada no es el mismo, esta tocado y esta derrota ante el Sevilla un rival que se le ha hecho difícil, asi lo corrobora, a sufrir esta semana cuando enfrente a un City en la Champions que sigue consolidado y que pueda contar con el Kun, Sergio en este juego no participaron Benzema,CR7, cual fue la plantilla que saltó al terreno, si pudiste ver el juego hablame de el ó ahora mismo que esta diciendo la prensa madridista de Mou y compañía.
LAZIO 3 CHIEVO 1
ROMA 2 BOLOGNA 3
FIORENTINA2 CATANIA 0
JUVE 3 GENOA 0
NAPOLI 3 PARMA 1
SIENA 2 UDINESE 2
PESCARA 2 SAMDONRIA 3
buen artículo...y creo que sí...que al madrid le falta fútbol y le sobra el director...
CR77salió corriendo y cambió de liga, Retornó a Italia, que clase de tipo jajaja
Saludos.
La liga acaba de empezar, todos tranquilos, es mucha plantilla para tener un desastre de torneo, ellos deben levantar, aunque el comienzo le puede costar la Liga, insisto en que el Barça debe comprar un central, Puyol estará de baja pues sufre un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y permanecerá de baja entre cuatro y seis semanas, por lo que queda descartado definitivamente para el Clásico ante el Madrid del próximo 7 de octubre.
Vilanova defiende el derecho de Guardiola y Del Bosque a expresarse libremente
Tito Vilanova ha hecho referencia a las declaraciones sobre la independencia de Cataluna de Pep Guardiola y, posteriormente, de Vicente del Bosque. El de Bellcaire los ha defendido y ha asegurado que "los tenemos que dejar expresarse libremente, porque no hacen dano a nadie y lo hacen de manera educada". "Estamos en una democracia y tenemos derecho a expresarnos de la manera que queramos", declaro.
El tecnico del Barça no ha entrado en consideraciones sobre el futuro del Barça en una Catalunya independiente, pero si se refirio a la multitudinaria manifestacion del martes en Barcelona. "Es para tenerlo en cuenta, porque fueron un millon y medio de personas. Fue una manifestacion pacifica. Algo habra para que no estan contentos. Se expresaron de forma democratica y tranquila. Hay que respetar la la opcion", apunto el entrenador, que no cree que el Barça en su visita a Getafe este fin de semana se encuentre un ambiente mas desfavorable de lo habitual.
Hace unos dias, Vicente del Bosque defendio en una entrevista en la Cadena Ser el derecho de los catalanes a elegir su futuro. "Estan en su posicion, como catalanes, de defender la independencia. Es la libertad que cada pueblo tiene para elegir su futuro".
Por su parte, Guardiola se sumo a traves de un video a la manifestacion independentista que se organiza en Barcelona el 11 de Septiembre. "Desde Nueva York, aqui teneis otro mas", dijo Guardiola en una grabacion que fue emitida por una pantalla.
Es llamativo, el Madrid no está jugando ni regular. El Barça tampoco está haciendo un juego del otro jueves, pero está resolviendo. Mourinho dijo que NO, pero es evidente que toda esta NOVELA de CR y su ya conocida "TRISTEZA" tiene que estar influenciando al vestuario.
El madrid debió terminar con 9 jugadores, pero le "perdonaron" una roja directa a Higauim y una doble amrilla a Di´María, están totalmente fuera de sí, de ahí que MOURINHO haya dicho que "NO TIENE EQUIPO", frase que puede tener miles de interpretaciones, pero me da l impresión que quiere culpar UNICA y EXCLUSIVAMENTE a los jugadores, cuando todos sabemos que "los derechos y deberes" debe ser repartidos a partes iguales, aunque a veces se desbalance hacia un lado o hacia el otro.
Aún hay liga por delante, pero es preocupante tods esta situación, el juego del próximo Martes será clave, ante el Manchester City, pues ya no es solo ganar, sino que tienen que lucir bien. Como está el ambiente la afición del bernabeu (que no solo le ha pitado a CR, también lo ha hecho cob Zidane, Di´estefano, Hierro, Roberto Carlos, etc, etc, et) saldrá más exigente que nunca.
El Martes veremos que pasa.
Saludos,
Grande JUVENTUS INVICTA , CHELSEA , DEJA QUE TE COJA EL 19 , JUVENYUS CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS 2012-2013. SALUDOS A LOS TIFOSSIS
Robertico de Mayabeque, el once inicial del Madrid fue: Casillas, Arbeloa, Ramos, PP, Marcelo, Kedhira, Xabi, Di´María, Ozil, CR e Higuaim.
El gol del Sevilla fue en un corner. A partir de ahí se soltaron y crearon muchas situaciones de juego. No marcaron más porque Negredo falló todo lo que quiso, NAVAS "guerrilló' todo lo que quiso, si llega a ser un poco m´s solidario el SEVILLA marca tres goles. Salvo PP, que fue un coloso, NAVAS mareó a Marcelo y mi tocayo RAMOS. El Madrid tuvo varias oportunidades, pero Higuaim falló, CR lanzó un tiro libre que el portero rechazó de puños (por cierto Palop jugó un gran partido), Ramos falló un cabezazo increible delante de la protería, en fin, el Madrid también tuvo lo suyo. Pero fueron jugadas aisladas, no sé como decirte. El Madrid debió terminar con 9 jugadores desde la primera mitad. El arbitro le perdonó una ROJA DIRECTA a Higuaim y la segunda amarilla a Di´María. En la segunda parte, entra Modric por Di´María y Benzemá por Ozil. Modric jugó bien los 10 primeros minutos, después se diluyó junto con el juego del Madrid. Acabado de entrar metió un zapatazo que PALOP desvió ligeramente, dió en el poste, y hasta ahí llegó MODRIC, que no es que jugara mal, pero es que el MADRID era un desorden total ante la presión por el resultado. El juego del MAdrid se convirtió en algo totalmente ANARQUICO. Minutos más tarde Mourinho sorprende quitando a Arbeloa y metiendo en cancha a Callejón, bajó a Kedhira como un latera derecho, y ahí mismo se formó, pues eran Higauim, Benzemá, CR, Modric, Callejón, llegó un momento en el cual se estorbaban mutuamente, pues no había una idea clara de juego, era pa´lante a ver como empataban.
En resumen, no tienen las ideas claras, Mourinho ha sido MUY FUERTE en sus declaraciones, le ha tirado a todo el mundo, a mi modesto entender sólo PEPE , quizás Casilla se salvan. Y él también debe revisarse, pues sí el equipo no está motivado, él también tiene responsabilidad en ello.
Nada, amigo Robertico, una etapa en Baja del Real Madrid, aún queda mucha liga, champions, copa del Rey, por lo pronto, veremos como reaccionan el próximo martes contra el CITY, este juego será clave, eso me parece.
Saludos,
Robertico de Mayabeque,
Te dejo con esta crónica de Alfredo Relaño, Director de AS,
" El Barça a ocho, el Madrid se "
Alfredo Relaño | 16/09/2012
El Madrid saltó al Sánchez Pizjuán a ocho puntos del Barça y a la misma distancia se retiró a la ducha. Frente a la imagen solvente del Barça en Getafe, el Madrid no llegó a meterse seriamente en el partido de Sevilla en ningún tramo. Noche feliz para Míchel, cuyo equipo salió enchufadísimo, se adelantó enseguida con un gol de laboratorio y luego apretó al Madrid con espíritu y con un plan bien concebido y mejor ejecutado. El Sánchez Pizjuán, que había visto sendos 2-6 a favor del Madrid las dos últimas temporadas, disfrutó con un partido bravo de los suyos, de esos que dejan feliz a la afición.
Lo contrario que el Madrid. Cómo será la cosa que Mourinho compareció ante la prensa casi abatido. Sólo hay tres jugadores con la cabeza en el fútbol, vino a decir. Los demás no están a ello. "Es mi culpa", dijo, y tiene razón, porque su trabajo es que los jugadores defiendan el título, que no se conformen con la Liga de los 100 puntos y los 121 goles, que ya pasó. Esto ha empezado de nuevo, pero para el Madrid, no. Se ha esmerado en los partidos de Supercopa con el Barça, en los demás se ausenta. Ahora se valora más el mérito de Guardiola por mantener al Barça enchufado después de tantos títulos.
La jornada, además, prestigió a Tito Vilanova, que hizo un buen manejo de la plantilla. Fuera Alves, Messi descanso de salida, salieron los que mejor estaban, las bajas de Iniesta y Alexis no provocaron menoscabo. Xavi movió los hilos, todo funcionó, hubo lugar para dos goles de Messi y uno de Villa. La figura de Tito se agrandó ayer, crece al compás de esa diferencia que ya llega a ocho puntos, una exageración cuando van cuatro jornadas. El Madrid se cae, no reacciona, esto toma aire de crisis. Ya no es cosa de si Cristiano está triste o no. Ahora todo el madridismo está triste. Inesperadamente triste.
"No tengo equipo, hay pocas cabezas comprometidas..." MOURINHO,
Á. De La Rosa | 16/09/2012
El equipo estuvo muy mal en la primera parte, ¿cómo lo explica?
¿Sólo en la primera parte? Estás siendo simpático. Le he visto mal desde la primera parte hasta el último minuto. Ha sido una victoria merecida del Sevilla y una derrota aún más merecida nuestra. Poco que decir, porque no puedo ir mucho más lejos. Enhorabuena al Sevilla porque ha hecho todo para ganar y no ha habido ninguna duda: hemos logrado el premio que merecimos por un partido pésimo.
¿Cree que el tema de Cristiano ha podido afectar al equipo?
No lo pienso. Pienso que el partido no ha sido diferente al del Getafe, no ha sido muy diferente al del Granada, que ganamos, pero no ha sido diferente. No tiene ninguna relación con el rumor de las últimas dos semanas. Tiene que ver con un estado de espíritu. Logro salvar dos o tres cabezas y digo que esas no están pensando como el resto. Son pocas las cabezas comprometidas y concentradas en que el fútbol es lo prioritario, pero el entrenador soy yo, y si no hay cabezas comprometidas es culpa mía.
¿Qué piensa hacer al respecto para solucionarlo?
He cambiado dos jugadores y quería cambiar siete. Una de las cosas que el fútbol debería permitir era hacer más cambios. No puedes parar el partido más de tres veces para hacer cambios. Eso me parece correcto, pero se podrían hacer más cambios. Y no quiero decir que Özil y Di María hayan estado peor que otros que han jugado todo el partido. El ejemplo del encuentro es el primer gol. No podemos trabajar más y mejor los balones parados. Cada jugador sabe su misión y su responsabilidad. Tenemos gráficos, los trabajamos... Y en el primer minuto del partido hay un córner y un gol. Es la imagen de mi equipo sin concentración y sin disponibilidad mental para sufrir. Si lo comparas con el Sevilla se ve. El Sevilla iba con todo, con agresividad perfecta, querían jugar rápido. Mi equipo lo ha hecho contra el Barcelona y no lo ha hecho más. Pero cuando vosotros queríais hablar de prensa rosa, yo quería hablar de fútbol porque mi equipo en este momento no está. Pero soy el entrenador y la responsabilidad es mía.
¿Le preocupa la distancia de ocho puntos que ya les saca el Barça?
Me preocupa mi equipo, porque desde que empezó la temporada sólo jugamos la Supercopa. Jugamos un poquito contra el Valencia, nada contra el Getafe ni contra el Sevilla y poquísimo contra el Granada. En este momento no tengo equipo.
"Menos Cristiano que nunca"
JOSÉ LUIS CALDERÓN. SEVILLA, Marca, 16/09/12
Todas las miradas estaban puestas en Cristiano. La polémica crisis de la tristeza le puso en el foco más de lo habitual. Pero no hubo nada raro que echarse a la boca. El portugués llegó tranquilo al Sánchez Pizjuán, calentó como siempre y se puso a jugar con total normalidad. Lo único novedoso de CR7 fue la equipación, como la del resto de sus compañeros.
Cristiano tardó sólo ocho minutos en demostrar que estaba igual de enchufado que siempre. El tiempo que tardó en obligar a Palop a hacer un paradón en un lanzamiento de falta.
Fue el primer aviso de unos cuantos más. Y es que el portugués no perdió la ocasión de ver puerta cada vez que tuvo oportunidad. Hasta cuatro veces más puso en apuros al meta del Sevilla, siendo, de largo, el jugador más peligroso del Madrid en el primer tiempo.
Otra prueba más de que sus polémicas declaraciones no le han descentrado fue la tranquilidad con la que afrontó las tres trifulcas que se montaron en el campo. En dos de ellas, ni tan siquiera se acercó a la tángana y las siguió desde la distancia.
En otra bronca que se formó por una falta suya a Fernando Navarro, no dio pie al lío y ni tan siquiera protestó la decisión del colegiado. Cristiano se mostroba sereno (todo lo contrario que Higuaín, Di María u Özil, que andaban un tanto revolucionados) y centrado en su intento de levantar el partido.
En la reanudación se quejó de un penalti por agarrón de Botía y tuvo un rifirrafe con Spahic. Empezó a calentarse más de la cuenta producto de la impotencia. El Madrid no encontraba el camino del gol y Cristiano lo acusaba.
Sin gol y herido
Se movía por todo el ataque, pero apenas recibía balones en condiciones. Un amago de mano a mano con Palop que no pudo concretar porque le quitaron el balón fue su único acercamiento de peligro. Intentó asociarse con Benzema, que cayó en numerosas ocasiones a la banda izquierda, pero ayer ninguna de las jugadas salió limpia.
Para Cristiano Ronaldo fue un partido más, con el único problema de que sigue sin tener continuidad con el gol en Liga. En Sevilla tampoco vio puerta y sólo lleva el doblete ante el Granada. Por cierto, la única victoria del Madrid. En el resto de choques en los que Cristiano no anotó, el conjunto blanco pinchó. Un dato significativo de la importancia del portugués.
Con esta derrota, el jugador portugués abandonó muy serio el terreno de juego del Sánchez Pizjuán. Cristiano tuvo la última oportunidad del partido con un lanzamiento de falta lejano, desde 25 metros, pero éste se marchó por encima del larguero. Sin peligro para Palop. Además, CR7 se fue a la caseta con una herida en el antebrazo que le provocó una aparatosa hemorragia.
Por que las unicas noticias que ponen son de la BBVA; por cierto en el ranking de la UEFA el Bayern ascendio al 2do puesto solo por detras del Barcelona, el ManU 3, el Chelsea 4, y el Madrid ocupa el 5.
Resultados de la Bundesliga viernes, sabado y domingo
Augsburgo 0:0 Wolfsburgo
14 de septiembre de 2012 20:30 – SGL Arena, Augsburgo
Asistencia: 30.000 espectadores
Árbitro: Guido Winkmann
Borussia Dortmund 3:0 (2:0) Bayer Leverkusen
Hummels 29'
Błaszczykowski 39'
Lewandowski 78'
15 de septiembre de 2012 15:30 – Signal Iduna Park, Dortmund
Asistencia: 80.645 espectadores
Árbitro: Felix Brych
Bayern Múnich 3:1 (2:0) Mainz 05
Mandžukić 2'-----------Szalai 59' (pen.)
Schweinsteiger 13'
Kroos 90+2'
15 de septiembre de 2012 15:30 – Allianz Arena, Múnich
Asistencia: 71.000 espectadores
Árbitro: Markus Schmidt
Borussia Mönchengladbach 2:3 (1:2) Núremberg
De Jong 45'-----------------------Klose 17'
Xhaka 53'------------------------Simons 25'
--------------------------------Kiyotake 55'
15 de septiembre de 2012 15:30 – Borussia Park, Mönchengladbach
Asistencia: 52.195 espectadores
Árbitro: Christian Dingert
VfB Stuttgart 0:0 Fortuna Düsseldorf
15 de septiembre de 2012 15:30 – Mercedes-Benz Arena, Stuttgart
Asistencia: 55.039 espectadores
Árbitro: Robert Hartmann
Hannover 96 3:2 (2:1) Werder Bremen
Huszti 6' 90+2'-------------Hunt 26' (pen.)
Andreasen 10'----------------De Bruyne 74'
15 de septiembre de 2012 15:30 – AWD-Arena, Hannover
Asistencia: 49.000 espectadores
Árbitro: Deniz Aytekin
Greuther Fürth 0:2 (0:0) Schalke 04
-------------------------Draxler 48'
-------------------------Holtby 88'
15 de septiembre de 2012 1:30 – Trolli-Arena, Fürth
Asistencia: 18.000 espectadores
Árbitro: Florian Meyer
Friburgo 5:3 (2:1) Hoffenheim
Guédé 17'---------Delpierre 2'
Kruse 27'---------Vukčević 57'
Fallou 68'--------Usami 76'
Makiadi 83'
Freis 87'
16 de septiembre de 2012 15:30 – Mage Solar Stadion, Friburgo de Brisgovia
Asistencia: 22.800 espectadores
Árbitro: Felix Zwayer
Eintracht Frankfurt 3:2 (2:1) Hamburgo
Inui 13'---------------------Westermann 45'
Occéan 18'-------------------Son 63'
Aigner 52'
16 de septiembre de 2012 17:30 – Commerzbank-Arena, Fráncfort del Meno
Asistencia: 51.500 espectadores
Árbitro: Wolfgang Stark
Equipo---------------PJ G E P GF GC DG PTS
1 F. C. Bayern Múnich-3 3 0 0 12 2 +10 9
2 Eintracht Frankfurt-3 3 0 0 9 3 +6 9
3 Hannover 96---------3 2 1 0 9 4 +5 7
4 F.C. Schalke 04-----3 2 1 0 7 3 +4 7
5 Borussia Dortmund---3 2 1 0 6 2 +4 7
6 F.C. Núremberg------3 2 1 0 5 3 +2 7
7 Fortuna Düsseldorf--3 1 2 0 2 0 +2 5
8 Borussia M'gladbach-3 1 1 1 4 4 0 4
9 S.C. Friburgo-------3 1 1 1 6 6 0 4
10 VfL Wolfsburgo-----3 1 1 1 1 4 -3 4
11 Werder Bremen------3 1 0 2 5 5 0 3
12 Bayer 04 Leverkusen3 1 0 2 3 5 -2 3
13 Greuther Fürth-----3 1 0 2 1 5 -4 3
14 1. FSV Mainz 05----3 0 1 2 2 5 -3 1
15 F.C. Augsburgo-----3 0 1 2 1 5 -4 1
16 VfB Stuttgart------3 0 1 2 1 7 -6 1
17 Hamburgo S.V.------3 0 0 3 2 6 -4 0
18 TSG 1899 Hoffenheim3 0 0 3 4 11-7 0
Goleadores
Jugador---------Equipo------Goles--Partidos
Mario Mandžukić-Bayern Múnich 3 3
Thomas Müller---Bayern Múnich 3 3
Stefan Aigner---Eintracht Frankfurt 2 3
Leon Andreasen--Hannover 96 2 3
Blaszczykowski--Borussia Dortmund 2 3
Lewis Holtby----Schalke 04 2 3
Aaron Hunt------Werder Bremen 2 3
K-Jan Huntelaar-Schalke 04 2 3
Szabolcs Huszti-Hannover 96 2 3
Toni Kroos------Bayern Múnich 2 3
Max Kruse-------Friburgo 2 3
Martin Lanig----Eintracht Frankfurt 2 3
Alexander Meier-Eintracht Frankfurt 2 3
Dani Schahin----Fortuna Düsseldorf 2 3
Bastian S.------Bayern Múnich 2 3
Artur Sobiech---Hannover 96 2 3
Máximos asistentes
Jugador---------Equipo-----Asistencias--Partidos
Szabolcs Huszti---Hannover 96 5 3
Jefferson Farfán--Schalke 04 3 2
Hiroshi Kiyotake--Núremberg 3 3
Patrick Herrmann--Borussia Mönchengladbach 2 3
Max Kruse---------Friburgo 2 3
Robbie Kruse------Fortuna Düsseldorf 2 3
Alexander Meier---Eintracht Frankfurt 2 3
Thomas Müller-----Bayern Múnich 2 3
Julian Schuster---Friburgo 2 3
Por eso no me gusta la Liga española: cae el madrid y ya se sabe el final de la novela, aquí no existe paridad alguna o es el todopoderoso Barça o el todopoderoso Madrid, recoge y vete que esta novela ya tiene final aunque falten todavía unos cuantos capítulos, felicidades a los cules
Salu2
ala madrid fallamos pero vamos a por todas a seguir jugando en la liga con calidad la que siempre hemos tenido y el martes antes el city jugaremos para hacer un partido estrella
alaaaaaaa madriddd cr7 el animal !!!! sldos
¿Vieron eso?
Que decepción ver al Pipita y al Fideo dando patadas y con semi-perretas que rayos es eso ¿impotencia?, ¿problemas de vestuario?, ¿la tristeza del payasón está haciendo mellas en el equipo?
las bembas largas y las declaraciones de Mou no ayudan ¿he?...
Es verdad que el Real Madrid ha comenzado un pésimo inicio de Liga, pero tanto yo como todos los seguidores de este gran equipo confiamos en una remontada ya veréis, hala madrid!!! a gar la Champions, la Copa del Rey, a ganar los dos clásicos contra el Barca, y a ver si se puede remontar la Liga, todavía se puede demostrar que son los mejores!!!
SALUDOS:
QUEDA DEMOSTRADO QUE LAS ACTIVIDADES HUMANAS SE MIDEN POR LA ENTESA DE SUS PARTICIPANTES . SOLO EL DT DEL EQUIPO MERENGUE SE HA COGIDO LA RESPONSABILIDAD DE ESTA SITUACION.
QUERIDOS CULES ANTES DE TODO DECIRLE QUE EL CAMPEON ES EL MADRID Y QUE YA LAS NUBES DEL BARSA SE LAS HE ACLARADO YA GANADOLE: LA COPA DEL REY (PERSONALMENTE CR7) , LA LIGA SE LAS GANE CUANDO LES DI LA GALLETAZA EN EL CAMP NOU (CR7 MARCO EL DECISIVO), LA SUPERCOPA TAMBIEN (CR7 MARCO DE NUEVO EL DEL GANE)...ENTONCES QUE MAS QUIEREN...AHH UNA COSITA MESSI NO ES CAPAZ DE GANARLE A PERU NI MARCARLE.....EN CAMBIO CR7 SI LO HACE CON PORTUGAL Y CON EQUIPOS SUPERIORES A LOS DE AMERICA LATINA O NO??...LA TRISTEZA DE CRISTIANO ES PORQUE NO EXISTE GOMAS PARA SU FERRARI,,POR QUE YA ESTA CANSADO DE FIESTAS Y DE JEVAS BUENAS...PORQUE NO SABE QUE HACER YA CON TANTO DINERO....LO DEL SALARIO ESO ES MUELA...EL MISMO LO DIJO QUE NO ERA EL DINERO...A LO MEJOR SERA PORQUE LA RENDIDERA CON MESSI YA ES IMPOSIBLE Y CON LA GENTE DEL BARSA...COMO CREEN QUE UN JUGADOR QUE NO PARTICIPA EN EL PRINCIPAL TORNEO DE FUTBOL A NIVEL DE SELECCIONES COMO ES LA EUROCOPA ESTE POR ENCIMA DE UNO QUE SI LA JUGO QUE FUE SEMIFINALISTA QUE ANOTO 3 GOLES, QUE ADEMAS MARCA 46 GOLES EN SU LIGA, QUE LE GANA LA LIGA AL SEGUN MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, QUE LE GANA LA SUPERCOPA DE NUEVO...Y ADEMAS DE TODO ESTO ANOTANDO SIEMPRE EN ESOS PARTIDOS..LO QUE PASA ES QUE SI MESSI FUERA GRANDE..APUESTO DE SEGURO FUERA IGUAL QUE CR7 LO QUE PASA QUE COMO DICEN QUE VIENE DE UN BARRIO HUMILDE DEL PAIS DE MARADONA POR ESO ES MEJOR...PERO A NIVEL DE JUGADOR CR7 ES MUCHO MAS COMPLETO....A MESSI SE LA PONEN EN LA BOCA...EL NO....EL AÑO PASADO EL BARSA TAMBIEN PERDIO PUNTOS Y PARA RECORDARLES QUEDAN 2 PARTIDOS DIRECTOS QUE SIGNIFICAN 6 PUNTOS.....DEJENSE DE HECHAR YA CONM CANTERA ESA Y GASTEN DINERO POR LA PUYOL YA NO AGUANTA MAS ESTA VIEJA COMPRENDAN Y HACE AÑOS QUE NO ES DE LO MEJORRES CENTRALES QUE EXISTEN...LA PIQUE VA A ESO MISMO A PIQUE QUE SE DEDIQUE MEJOR A SHAKIRA Y DEJE EL FUTBOL.....UNA VEZ MAS HALAAAAAAAAAA MADRID