Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Gracias Clint, ¡me has alegrado el día!

| 37
El show de Clint Eastwood eclipsó a Romney y desató una lluvia de críticas de Hollywood.

El show de Clint Eastwood eclipsó a Romney y desató una lluvia de críticas de Hollywood.

Por Michael Moore
The Daily Beast
Traducido por TraduccionesPi

Michael Moore sobre el discurso ilusorio de Clint Eastwood en la convención nacional republicana

La leyenda de Hollywood gruñendo a una silla vacía perdurará como el momento infame en que un señor mayor secuestró la reunión más importante de un partido nacional para regañar al Presidente.

Habló anoche con un Obama invisible en una actuación que parecía escrita por Timothy Leary* e interpretada por Cheech & Chong. Clint Eastwood envío al hogar de millones de espectadores el mensaje central de la convención nacional republicana de este año: Somo ilusos y estamos al margen de la realidad, ¡vótanos!

La grabación de Eastwood divagando y farfullando sobre su "Harvey" -el presidente Obama- será reproducida al público dentro de cientos de años como el momento más estrafalario de la historia de las convenciones. La gente del futuro no sabrá nada sobre Dirty Harry, Josey Wales o Million Dollar Baby. Sabrán sobre la noche en la que un señor mayor secuestro la reunión más importante de un partido político nacional para poder decir literalmente al Presidente que se hiciera algo a sí mismo (joderse a sí mismo). En ese breve momento (y hoy en día solo se necesita un momento, véase a Anthony Weiner), Clint invirtió y redefinió cómo será recordado por las generaciones más jóvenes y las futuras.

Hace algunos años, durante los premios cinematográficos National Board of Review celebrados en Tavern on the Green, en New York, yo estaba presente para entregar uno de los honores. Cuando le tocó a Eastwood aceptar el suyo, se dirigió al micrófono y gruñó para la audiencia: "Si alguna vez te presentas en mi casa con una cámara, te dispararé a primera vista". El público se rió, yo me reí, pero la persona que emitió la amenaza no se estaba riendo. Eso me asustó un poco. Me aseguré de que nunca pisaría el césped de Clint Eastwood.

Pero como ya he dicho, el mejor resultado de anoche es que mostró lo alejados que están hoy en día los republicanos de la realidad. Es como si quisieran divorciarse de nosotros, la corriente central americana para poder irse a vivir al país de las violaciones legítimas y los glaciares que no se derriten. La mayoría de los americanos no viven en ese planeta de locos y dudo que haya muchos que quieran mudarse allí.

Gracias Clint, ¡me has alegrado el día!

..................

*Tim Leary fue el principal gurú de la LSD y la revolución psicodélica de los 60 en EEUU.

**El congresista demócrata por Nueva York Anthony Weiner puso hoy fin a su carrera política y renunció a su escaño en el Congreso de EEUU tras admitir los errores que cometió al enviar fotos y mensajes sexuales a varias mujeres a través de la red social Twitter.

El papelazo de Clint Eastwood

Ayer, de lo único que se hablaba en EE.UU. y quizás también en el mundo, fue de la actuación de Clint Eastwood, el invitado misterioso que terminó siendo un tipo de sorpresa que nadie esperaba.

En la elaborada coreagrafía que armaron para oficializar la candidatura de Romney, se suponía que Eastwood tenía que contribuir al show, no que se lo tenía que robar. Pero ¿quién tiene autoridad para decirle a Clint Eastwood qué puede y qué no puede hacer arriba de un escenario?

Lo cierto es que la conversación que tuvo con una silla vacía en la que imaginó que estaba sentado Obama resultó más absurda y surrealista que el teatro de Ionesco.

Al principio, los más de 10.000 republicanos presentes se entusiasmaron con la idea y lo aplaudieron fuertemente. "Recuerdo cuando Obama ganó las elecciones hace cuatro años y hablaba de cambio y esperanza y Yes, We Can....Yo también lloré la noche que Obama aceptó la nominación de su partido. Ahora hay 23 millones de personas sin trabajo", afirmó. "Señor presidente, ¿cómo hace usted con las promesas que no ha podido cumplir?", preguntó Eastwood mirando la silla vacía.

Poco a poco, sin embargo, la conversación imaginaria entró en un terreno donde nadie entendía bien lo que estaba pasando.

"¿Qué quiere que le diga a Romney? No puedo decirle eso, ¡no puede hacerse eso a sí mismo! Es totalmente absurdo", dijo nuevamente mirando a la silla.

La campaña de Obama reaccionó rapidamente distribuyendo por twitter una foto del respaldo de la silla en la que se sienta el actual presidente en la Casa Blanca, en la que se ve solo la parte de atrás de su cabeza. El epígrafe de la foto, que también es totalmente surrealista dice: "Esta silla está ocupada".

De momento todos los periodistas en CNN y MSNBC están hablando mucho más de Eastwood que de Romney, algo que no debe hacer nada feliz a su equipo. Twitter, mientras tanto, ya tiene el hashtag #eastwooding, con gente hablando con sillas vacias por todo el país.

Clint le habla a "Invisible Obama"

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marlene dijo:

    Como siempre la campaña electoral de EUA es una payasada todos prometen y cuando se estan llenando los bolsillos se olvidan de lo dicho y al final se van millonarios de la presidencia. Con el mayor respeto para quienes piensen lo contrario. Clint Eastwood pudo haber hecho el ridiculo pero dijo verdades que otros no se atreverian a decir ni en el baño de su casa y quienes lo recuerden solo por eso nunca supieron quien fue.

  • denisr dijo:

    Si me guío por lo publicado en esta nota, me parece que Clint sí hizo un monólogo contra los Demócratas, pero con flashasos "tirándole a to el mundo" (a ambos partidos) pues creo ver ciertas ironías en las cosas que Moore dice.

    Además con lo reaccionario y crítico que es Moore con todo lo que tiene que ver con el sistema y sus "cosas", que sabemos que se llaman democratas y republicanos pero son la misma cosa, no creo que por gusto le pareciera gracioso e inteligente este suceso.

    Insisto: QUIERO VERLO!, (estoy y estamos) apinando sobre algo que no hemos visto. Como quisiera ver todos los videos.

    saludos
    denisr

  • denisr dijo:

    ¿Alguien puede, al menos, conseguir la transcripción del monólogo y publicarlo en alguna parte?

    saludos otra vez
    denisr

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LO QUE MÁS ME GUSTÓ DE “CLINT” FUÉ SU PREGUNTA A "LA SILLA VACÍA" (OBAMA)

    ¿QUE NO VAS A CERRAR "GUANTÁNAMO" PORQUE COSTÓ MUCHO HACERLA?

    Y ÉL MISMO CONTESTÓ: (MI VERSIÓN)*

    ¡AH, DE VERAS QUE AQUÍ HACE FALTA OTRO HOMBRE! (PRESIDENTE)

    POR LO MENOS SE ACERCÓ A UN “VIEJO ANHELO” DE LOS CUBANOS DE LA ISLA. AUNQUE SU MAYOR NOTORIEDAD LA ALCANZÓ POR LAS TORTURAS (SUBMARINOS INCLUÍDOS)

    *HUBO MUCHAS FRASES (COLOOOQUIALES) PARA LOS MÁS ENTENDIDOS EN SU LENGUA MATERNA”

  • Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    El bipartidismo, o el español canovismo, es lo mismo de lo mismo, el relevo de jugadores en el cuadro, el equipo de los ¡MUY RICOS!, contra el de los ¡muy pobres!, que incluye a los de las gradas: EL FASCISMO DE 1936. Con adelantos del holocausto con sus guerras "locales"... Estamos en los Tiempos Postreros revistos en Apocalipsis.
    ¡DIOS NOS AMPARE!

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Y ¿acaso los republicanos van a resolver la Crisis?. En el mundo, sobre todo en EE.UU y, hasta alguna que otra persona en Cuba apologizan la época de Reagan (la película que, sobre Sara Palin, presentaron en Arte Siete fue un ejemplo)en la prosperidad económica que trajo a los EE.UU. Sin embargo, estoy consciente que las raíces de la actual Crisis está en la política Económica de ese Sr., quien aplicó las doctrinas de Milton Friedman y los Chicagos Boys que, ante el fracaso de la doctrina keynesiana aplicada por Carter levantó los índices macros en la economía Yanqui, haciendo más ricos a los ricos, de ahí que el índice de empleo se elevara, pero también la Burbuja Financiera, etc, etc; con el resultado que hoy conocemos.

  • Miguel dijo:

    Cortito, punzante... me quedo con el comentario de Bruno que dijo:...de una película que protagonizó Clint... “En este mundo hay solamente dos clases de hombres, los que portan revolveres y los que cavan... saca la tierra!
    Ese es el verdadero lema de los republicanos." Casi todas sus películas con un mismo argumento no demostró demasiado talento pero como dice el dicho no hay duro que no se ablande y éste se está desarmando... y en eso va también lo que pienso del Imperio... se viene el ocaso para EEUU, no obstante ahora el "águila" machucada es más peligrosa por que en su caída tratará de hundirse con la mayor cantidad de gente inocente propia y ajena!

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michael Moore

Michael Moore

Director de cine y escritor norteamericano. Es el director de los documentales Bowling for Columbine y Sicko, entre otros.

Vea también