Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Londres 2012: El que persevera…

| 5

tenista-cubano-andy-pereiraAndy Pereira, nuestro representante en Londres de tenis de mesa, ha hecho de la constancia una divisa. Consiguió el boleto olímpico en el último evento -Campeonato Latinoamericano de Río de Janeiro- y en una entrevista que le realizara la televisión, antes de partir hacia Europa, el muchacho parecía feliz.

Cierto que más feliz parecía su madre, apertrechada detrás de las cámaras, pero Pereira, si bien fue sensato y comedido, declaró que iba a Londres a ver qué pasaba (más o menos así) y a batirse de tú a tú con los rivales. Eso fue lo que su seguridad -aun cuando aparezca en el 246 del listado mundial- dio a entender a los espectadores.

De mucho le habrán servido los últimos cinco años en el Centro Internacional de entrenamiento de Koping, Suecia, pues cada cierto tiempo recibimos noticias suyas. Con actuaciones destacadas, por ejemplo, en los Circuitos Pro-Tour europeos.

Para intentar vencer, tal como aspira, la primera e incluso la segunda ronda, deberá apoyarse en su potencia física. En su servicio también, con fama de excelente, pero sobre todo en su potencia física. Intentar suplir con arrojo lo que no le viene por cultura. Es decir, esa precisión milenaria con la que los asiáticos colocan la pelota donde quieren.

Sabemos que los de ojos oblicuos harán acto de presencia. Que habrá oleadas de ellos. Que incluso desfilarán, como una ensoñación, metidos en la piel de dominicanos, europeos y estadounidenses. Al menos -sostenemos nosotros- Andy Pereira es mulato. De ese color mezclado que solo poseen los países mezclados.
Si pierde o si gana, el cubano es cubano. No tailandés, ni chino.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexei dijo:

    al menos tuvo la vergüenza de clasificar, no como los equipos de voleibol, sobre todo el masculino, tercer lugar en la liga y no le gana a Alemania para clasificar a la olimpiada y no hay justificación porque el preolimpico fue en un intermedio entre la fase de grupo de la liga y la final, estaban en forma, a mi el tercer lugar ese sin clasificación para los olímpicos me dejó sabor amargo y gran desilusión.
    Felicidades a nuestro tenista y pa’lante!!!!!!!

  • LPDTM dijo:

    Claro el mensaje, cinco años entrenando en Suecia y jugando en Europa, ahora nos representa porque es, siente y piensa como cubano, ¡no se hace el sueco!.

  • Alex G dijo:

    Ojalá y los mejores deportistas tengas esas bases de entrenamientos fuera de Cuba, porque la verdad que aquí las instalaciones deportivas dejan mucho que desear y ni hablar de las demás condiciones.

  • ldíaz dijo:

    FELICIDADES AL MUCHACHON, que tenga mucho exito en la olimpiada. Que bien que ha sabido aprovechar su fogueo internacional. ojala logre avanzar lo mas posible, para que al menos siga ganando en experiencia y mas adelante obtenga mejores resultados. Saludos

  • YVG dijo:

    Felicidades Andy, no vale el lugar sino la dignidad… sólo por participar en una olimpiada ya eres grande… Éxitos!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Manuel Álvarez

Matanzas, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate.

Vea también