Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

El 15M exige “¡democracia real, ya!”

| 11
La exigencia de los Indignados

La exigencia de los Indignados

Luego del anuncio realizado el miércoles por el Presidente de España sobre los profundos recortes y las medidas de austeridad que aplicará para poder asegurar los fondos de la Unión Europea para rescatar a los bancos españoles que están al borde de la quiebra, el pueblo de España salió a las calles una vez más para exigir lo que denominan “¡democracia real ya!”.

La medida tiene lugar una semana después de que el gobierno anunciara el lanzamiento de una investigación penal contra el ex presidente ejecutivo del cuarto banco más grande de España, Bankia, Rodrigo Rato. Rato es lo que se dice un pez gordo: antes de dirigir Bankia fue director del Fondo Monetario Internacional. Lo que los medios no mencionan es que esta investigación oficial del gobierno fue iniciada por la acción popular.

Al movimiento de indignados en España (el equivalente al movimiento Occupy estadounidense) se lo llama 15-M, por el día en que comenzó: el 15 de mayo de 2011. Conocí a uno de sus principales líderes la semana pasada en Madrid, el día en que se anunció la investigación de Rato. Me sonrió y dijo: “Por fin está sucediendo. Tal vez uno de estos tipos pague por sus actos. Porque nosotros, los ciudadanos, tenemos la impresión de que a ninguno de estos peces gordos jamás les sucederá nada. Hacen lo que quieren, roban, mienten y no pasa nada. Pero ahora, hoy, quizá suceda algo y me pone muy contento”.

El dirigente, Stephane Grueso, es un activista y realizador cinematográfico que está haciendo un documental acerca del movimiento 15 de Mayo. Es un profesional talentoso, sin embargo, al igual que el 25 por ciento de la población española, está desempleado: “No nos gustaba lo que veíamos, hacia donde nos dirigíamos. Sentimos que estábamos perdiendo nuestra democracia, que estábamos perdiendo nuestro país y nuestro modo de vida. Entonces diferentes personas nos unimos con intereses diferentes bajo una misma consigna: queremos ‘¡democracia real, ya!’, igual que su programa. Y nos unimos y salimos a la calle, pero no teníamos demandas concretas ni acciones concretas. Se trataba simplemente de unirse y ver lo que sucedía y de hecho sucedió que nos quedamos protestando en las calles. Cincuenta personas decidimos pasar la noche en la Puerta del Sol, en esta plaza, y luego la policía trató de sacarnos. Pero regresamos. Y luego esto comenzó a multiplicarse en otras ciudades de España. En tres o cuatro días éramos decenas de miles de personas en decenas de ciudades españolas, acampando en medio de la ciudad, un tanto similar a lo que sucedió en la Plaza Tahrir en Egipto”.

La ocupación de la Puerta del Sol y de otras plazas en toda España continuó. Sin embargo, como sucedió con los campamentos del movimiento Occupy Wall Street en todo Estados Unidos, finalmente fueron desmantelados. A pesar de ello continuaron organizándose a través de grupos de trabajo y asambleas de vecinos centrados en diferentes temas. Uno de los grupos de trabajo del 15-M decidió demandar a Rodrigo Rato y reclutó a abogados que trabajaron en forma honoraria e identificaron a más de 50 demandantes, personas que se sintieron personalmente defraudadas por Bankia. Si bien los abogados trabajan en forma honoraria, una demanda tan grande es costosa, de modo que el movimiento, que tiene amplia difusión en las redes sociales, recurrió a la llamada “microfinanciación colectiva”: solicitaron pequeñas donaciones a la masa de seguidores del movimiento. En menos de un día recaudaron 25.000 dólares. La demanda fue presentada en junio de este año.

Olmo Gálvez es otro líder del movimiento 15-M que conocí en Madrid. Gálvez, un joven empresario con experiencia en varios países del mundo, fue uno de los “indignados” que apareció en la revista Time cuando la publicación eligió a “El manifestante” como personaje del año 2011. El supuesto fraude de Bankia cometido por Rato implicó la venta de “acciones preferenciales” de Bankia a pequeños ahorristas, denominados inversores minoristas, debido a que los inversores sofisticados no las estaban comprando. Gálvez explicó lo sucedido: “Estaban vendiendo esas acciones a personas que, en algunos casos, no sabían leer, algunos tenían dificultades para entender el producto y muchos eran ancianos. Fue un gran escándalo que no apareció en los medios”. Algunas de las personas que invirtieron en esta trampa creada por Bankia tuvieron que firmar el contrato con sus huellas dactilares porque no podían leer ni escribir y mucho menos comprender en qué estaban metiendo sus ahorros.

Esta semana, miles de mineros marcharon hacia Madrid. Algunos caminaron 380 kilómetros desde Asturias, en la costa norte de España. Según informó el periódico electrónico ElDiario.es, cuando los mineros llegaron a Madrid el martes por la noche coreando “somos el 99 por ciento”, fueron recibidos como héroes. El miércoles por la mañana, el Presidente Mariano Rajoy, del derechista Partido Popular, realizó su más reciente anuncio sobre las medidas de austeridad: el aumento del impuesto al consumo, una disminución del sueldo de los empleados públicos y la reducción del período de cobertura del seguro de desempleo a seis meses.

Mientras Rajoy realizaba su anuncio en el Parlamento, los mineros estaban en la calle junto a miles de ciudadanos que se sumaron, todos para exigir que se ponga fin a los recortes impulsados por el gobierno. Los manifestantes se enfrentaron a la policía antidisturbios, que les lanzó balines de acero recubiertos de goma y gases lacrimógenos. Algunos manifestantes regresaron con petardos y otros proyectiles y en medio del tumulto que siguió, al menos 76 personas resultaron heridas y ocho fueron arrestadas.

Stephane Grueso resume el movimiento de la siguiente manera: “Decimos que esta es una revolución popular. Nosotros somos el pueblo. No somos un partido. No somos un sindicato. No somos una asociación. No somos ‘indignados’. No estamos enojados. Somos el pueblo. Estamos en todas partes. Aquí, en Madrid, cada fin de semana hay 104 asambleas de vecinos. En cada una de las asambleas hay de cinco a quince personas que se reúnen para hablar de política a gran escala, de lograr la paz en el mundo, pero también de política a pequeña escala: qué problemas enfrentamos en nuestro vecindario. Esto sucede cada semana y esto es el 15-M. Estamos conectados y trabajamos juntos en España y con otros países. Estamos logrando cosas, no nos hemos detenido. No somos tan visibles ahora pero seguimos trabajando y volveremos a salir a las calles”.

(Tomado de Rebelión)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Aqui tienen dos links donde se pueden sacar hacer reflexiones profundas y sacar conclusiones, Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=Cez_nPiGpAY&list=UUt7EEDIGFDYRHl4btiYBFhA&index=1&feature=plcp http://www.youtube.com/user/democraciarealjerez

  • Jiobo Zambrano dijo:

    IMPERIALISMO PATRONAL ES LO QUE TENEMOS Y NO UNA DEMOCRACIA
    Ya lo he dicho en otras oportunidades; la explotación del hombre por el hombre significa vivir y hacer fortuna a costa del trabajo ajeno. Esto es una arbitrariedad, es un robo descarado de la ajena producción. Los explotadores necesitan convencernos por esto mismo de que vivimos en una democracia. Esto es lo que se conoce como la manipulación social. Somos manipulados desde la infancia, es por esto que estamos aceptando de buena gana de que vivimos en una democracia.
    Los explotadores se legalizaron a sí mismos. Son estos quienes hicieron las leyes sociales que tenemos y que los benefician únicamente a ellos (estas son leyes sociales imperiales). Los explotadores nos dicen que vivimos en un sistema de derecho, pero no clarifican eso sí que este sistema es un sistema de derecho imperial.
    ¿Cómo podremos esperar que los patronales explotadores, que son gobernantes aquí, nos proporcionen una verdadera democracia? Es evidente que nunca lo van hacer. La máxima de los explotadores aquí es: vivir y hacer fortuna a costa del pueblo trabajador.
    La crisis económicas las hicieron ellos para enriquecerse más; desfalcan los bancos, el Estado se queda sin liquidez, las empresas quiebran y entonces bajan los salarios de los trabajadores y encarecen los productos en el mercado. El resultado: los explotadores se vuelven más millonarios y el pueblo explotado languidece en la desesperación.Esto es lo que estamos observando en todo el mundo.
    No debemos esperar que los explotadores nos brinden democracia, tenemos que hacerla nosotros mismos. Nosotros somos mayoría (los explotadores son minoría), estamos conformando los ejércitos, la policía, la administración del Estado. ¿Qué nos detiene? Solo la manipulación de los patronales explotadores. Es necesario hacer conciencia de la real situación en la cual vivimos. Es necesario acabar con la visión del mundo de los patronales explotadores sociales laborales. Los hombres tienen que vivir de su propio trabajo y más no del trabajo ajeno. Esto es lo legal, justo y correcto.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    COLOMBIA EN LA ENCRUCIJADA NARCOPARAMILITAR. En mis recientes escritos publique muchas veces sobre la NARCOTOTIZACIÓN de la economía colombiana y también advertí sobre las escalas del narcoparamilitarismo en Colombia. La toma del poder político del estado colombiano por las mafias narcoparamilitares, era evidente desde la década de los años 80 del siglo inmediatamente anterior, cuando un político de nombre ERNESTO SAMPER y después presidente de Colombia en la década del 90, era acérrimo defensor de la legalización de las drogas, como lo son hoy el actual narcoparapresidente colombiano, todos sus antecesores desde la década de os 80 y los recientes narcoparapresidentes de Guatemala y México voceros empedernidos de la legalización de las drogas. Escribí y alerté sobre los nuevos testaferros del narcoparamilitarismo colombiano, que surgieron en la década de los 90, (GRUPOS ECONÓMICOS ESPAÑOLES). Escribí que las fuerzas armadas colombianas (policía, ejército, armada, FAC y otras), incluidas todas, hasta las denominadas como de inteligencia DAS, era las que desarrollaban y ejecutaban en Colombia, la doctrina narcoparamilitar y son estas misma FF.A, las que producen las drogas en laboratorios clandestinos. Que los denominados carteles con sus capos y los jefes narcoparamilitares irregulares, no pasaron de ser simples MARRANOS para endosarles a ellos todo el peso del narcoparamilitarismo en Colombia y hoy esos MARRANOS siguen surgiendo como el Sr. FRITANGA. Los miembros de las FF.A involucrados en el narcoparamilitarismo, eran considerados como “OVEJAS DESCARRIADAS”, engañando y mintiendo al pueblo colombiano, como lo siguen haciendo hoy, para mantener tras bambalinas, quienes son en realidad quienes manejan el poder del negocio de las drogas en Colombia y en el mundo.

    De la misma manera como se presenta una serie en TV. De un Sr. PABLO ESCOBAR y un CARLOS LEDER, como “revolucionarios antiimperialistas”, con nexos con los SANDINISTAS, con el M-19 (MR-20) y con miembros del ejército popular de CUBA, para que la ISLA sirviera de base de tráfico de drogas, de la misma manera como relacionan al General SANTOYO, jefe de seguridad de un narcoparapresidente y acérrimo anticomunista, con un dirigente de un Frente guerrilleo de las FARC. De esa misma manera la propaganda y la publicidad fascista sionista de los medios de información (las 3 cadenas radiales, que son la mismas de TV y las mismas de prensa escrita), han pretendido hacerle entender al pueblo colombiano que la problemática del NARCOPARAMILITARISMO en Colombia, es cuestión CAPOS aislados, lavando la imagen y la historia real de los verdaderos dueños e ideólogos del narcoparamilitarismo. No es un secreto ya, que todo el dinero lavado producto del negocio ilícito de drogas, en solo Colombia, llega a la cifra de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares al año y que el negocio completo llega a más de 15.000 millones de dólares. Es decir, que si la incidencia del narcoparamilitarismo en la economía colombiana fuese solamente de 8.000 millones de dólares al año, esto representa 3.3% del PIB a precios corrientes de 2010. Que es una cifra equivalente al crecimiento promedio de la economía colombiana en los últimos 5 años. Por otro lado, si la incidencia del narcoparamilitarismo en Colombia fuese de 15.000 millones de dólares, esto equivale al 6.2% del PIB a precios corrientes de 2010. Es decir, el doble de crecimiento económico promedio de los últimos 5 años. En síntesis, si no fuese por el narcoparamilitarismo, la economía colombiana no creciera al ritmo que crece hoy, en plena crisis insuperable del capital imperialista.

    Entonces no es descabellado decir que el narcoparamilitarismo es una doctrina que se imparte en las FF.A colombianas, estas son las escuelas y la universidad donde se forman los productores de drogas. Como tampoco es descabellado decir, que todo suboficial y oficial de para arriba, salen de las FF.A muy cómodos económicamente y algunos de ellos después de la baja continúan en el gran negocio como productores de drogas. Sin embargo, los altos oficiales y los Generales de las FF.A solo manejan la producción de drogas y utilizan tangencialmente el surgimiento de CAPOS o MARRANOS, mientras los grandes dueños del negocio, permanecen allí, agazapados tras bambalinas. Con esta realidad a la vista, lo que realmente asombra es que ningún gobierno del mundo, ningún medio de información de izquierda o de derecha, ninguna ONG, de esas que se preocupan de los DD.HH. se hallan atrevido a hacer un trabajo de investigación a fondo sobre el NARCOPARAMILITARISMO en Colombia. O se hallan atrevido a desenmascarar a los verdaderos narcotraficantes del mundo. ¡Cómo no va a fracasar una LUCHA universal contra las DROGAS! si quienes luchan contra estas mafias criminales, son los mismos narcotraficantes. La manera como se ha proliferado la barbarie criminal de las mafias narcoparamilitares en todos los pueblos de América Latina, cuyo epicentro es Colombia y que los oportunistas contrarrevolucionarios para atacar a los gobiernos de democracia popular en el área, se escuden bajo el manto de la seguridad y de la inseguridad, cuando son ellos mismos quienes propician la atrocidad.

    Una economía que crece por la influencia doctrinaria del narcoparamilitarismo; infesta de atrocidad y de sevicia de hecho a sus vecinos y al mundo. Lo que ocurre en México, es germen mismo del narcoparamilitarismo colombiano, desde que entró en Colombia el Sr. más rico del mundo, que es el verdadero Sr. “De los cielos”, un mafioso llamado SLIM, se incrementó por 2 el negocio del narcotráfico y Colombia y México han sido convertidos en Centro de la atrocidad criminal donde operan las mafias más tenebrosas del mundo. No puede ser algo distinto. Ahora que ganó las elecciones en México el candidato de uno de los más grandes mafiosos de América Latina, a la par, con el Sr. Más rico del mundo como es el Sr. SALINAS de GORTARI, no cabe duda que el Sr. PEÑA NIETO es el candidato del Sr SALINAS DE GORTARI Y del Sr. Más rico del mundo, este pueblo se va a consumir en el infierno de las mafias porque el territorio mexicano es la base del tránsito de drogas al imperio del consumo. Lo que no se es como una sociedad permite su propia desgracia. En Colombia los JEFES de JEFES narcoparapresidentes del narcoparamilitarismo, se están peleando los dividendos que les deja el jugoso negocio, mientras sus testaferros inversionistas extranjeros ESPAÑOLES se hunden en la fosa de su crisis. Estos JEFES de JEFES, que fueron los mismos que trajeron al Sr. Más rico del mundo a Colombia y quienes han asesorado a través del la Registraduría Nacional del Estado Civil colombiana las elecciones fraudulentas del Sr. CADERÓN y ahora del Sr. PEÑA NIETO, son intocables por la justicia nacional e internacional, pese al cúmulo de evidencias que los relaciona abiertamente como mafias de narcotraficantes.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Las instancias y medios y la justicia interna colombiana como las denominadas CORTES INTERNACIONALES que tienen suficientes pruebas para llevar a la cárcel al anterior narcoparapresidente y su corte de los 12 apóstoles, se muestran impávidos ante la arrogancia y la prepotencia del delincuente mafioso y le rinden pleitesía. Un pueblo de honor, como el pueblo colombiano no puede dejarse enterrar en el limbo de la estigmatización de quienes nos oponemos plenamente a que la economía colombiana y su efímero desarrollo, se edifique desde la perspectiva de la producción y tráfico de drogas, como tampoco podemos permitir que al ESTADO colombiano lo dirijan y administren mafiosos delincuentes comunes. Todo colombiano de honor, que hayamos permanecido inmunes al pudor nacional y a la dignidad, no podemos jamás ocultar esta realidad y tomar como un deber absoluto, entender el problema para lograr encontrar su solución. No debemos jamás permitir inclinarnos ante el poder de las mafias para conseguir un EMPLEO, o para solventar una situación económica. ESPAÑA es un ejemplo de eso, la economía española no pudo sobrealzarse como potencia imperialista económicamente, pese a toda la riqueza que se ROBÓ de sus colonias que son nuestros pueblos hoy y nos dejó como “cultura” el bandidaje, el pillaje, la corrupción, entre tantos vicios y crímenes que nos trasmitieron. Hoy ESPAÑA tampoco pudo reponerse a su atraso económico como testaferra del narcoparamilitarismo colombiano y norteamericano. El Sr. W BUSH debe ser investigado como JEFE mafioso del narcotráfico. EL General SANTOYO de la policía Colombiana y la serie de TV del narcotraficante PABLO ESCOBAR, han sido las fuentes deducible de esta publicación.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    .“La Justicia está mui Cerca”.

    Si los “Bandidos” están asustados
    la justicia está muí cerca
    por algo son acusados
    por miedo trancan sus puertas

    Del juego la realidad
    del llanto la rebeldía
    del rico es la maldad
    del pueblo la valentía

    Señores yo lo sabia
    no hay cuevas para ratones
    mi padre me lo decía
    que el pueblo tiene “Cojones”

    De España toro y torero
    de Londres Greenwich y el tiempo
    del Pueblo Madres y Obreros
    los Pobres no creen en cuentos

    El mundo parece quieto
    parece no es realidad
    volcanes mucho respeto
    cuidado con la verdad

    Imperio es impunidad
    con sangre lavan sus manos
    Socialismo es libertad
    los pueblos si son hermanos

    Las razas todas unidas
    unidas por la razón
    buscado la solución
    la paz y el respeto
    respeto derechos y vida

    Hay sangre en la arena
    y no es del torero
    cuidado con los toros “Torero”
    tu sangre no es “Ajena”

    Si matas castigas y gozas
    que esperas para el futuro
    serpientes, no mariposas
    escucha lo que te digo

    No creas que soy mendigo
    tu tienes una “Corona”
    el tiempo sera testigo
    y el llanto de una llorona

    Soldados a sus trincheras
    juguetes a sus cajones
    los pueblos con sus banderas
    hoy toman sus decisiones

    Si los “Bandidos” están asustados
    la justicia está muí cerca
    por algo son acusados
    por miedo trancan sus puertas

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 15 de Julio del 2012 9:30AM

  • pablo perez dijo:

    España,su sistema,que pena,sus politicos etiquetados de cuello y corbatas y sus problemas de salud,economicos y de otra indole resuelto,sinembargo esos son una minoria muy poderosa e influyente con mucha plata y pocas visiones humanas,la mayoria de sus coterraneos sin trabajo,sin una posision de seguridad social bajando su calidad de vida,los policias golpeando a los que protestan por esas cosa en españa y si llevan a elecciones ahora saldra otros politicos de la misma especie porque tienen mucha plata para poder hacer la politequeria y decir mentiras y promesas que nunca llegan a los mas desposeidos,es por eso que los que menos tienen son la inmensa mayoria del pueblo español,y esas misma mayoria tiene como lo ha hecho, tomar las reiendas de los destinos de españa,el rey bien y tu,no pasa nada,siempre he admirado a ese pais tratandose de que siempre se le decia la madre patria,pero cuando uno lee la historia verdadera principalmente con respecto a cuba y america latina, es un bochorno haber tenido una madre asi durante aquellos tiempos,y hasta los dias actuales sea un partido u otro que se alternen el gobierno alla,pero ya ese pueblo se desperto y sabran poner las cosas en el lugar que le corresponde por el bien de todos y no de una parte de los españos,con el ejemplo de cuba, y otros paises de america latina, es suficente para que vea el pueblo español, que si se puede,a seguir con su marcha y ni un paso a tras hasta logras su felicidad plena

  • Moises dijo:

    Quem defende o capitalismo só olha para o lado bom do capitalismo, e fecha os olhos para os milhões de abandonados, enquanto não é um deles.
    http://operamundi.uol.com.br/conteudo/opiniao/23007/a+nova+vida+dos+opositores+cubanos+na+espanha.shtml

  • H dijo:

    Qué viva España!

  • Fernando Quevedo dijo:

    Desde estudios no marxistas ya en España se dice que el sistema(léase capitalismo)está agotado, que ha colapsado. Dicen los economistas más honrados(Como Niño Becerra)que simplemente lo que se sabía y podía hacer está hecho, ahora sólo se espera violencia y represión.
    El capitalismo se está comiendo así mismo por las patas, y cuando llegue a los órganos viales simplemente morirá.
    Desde el punto de vista marxista estamos advirtiendo que el sistema vuelve a su antigua estrategia del fascismo, sólo que maquillada y lógicamente si svásticas. Después el sistema colapsará definitivamente y se irá degenerando entrando en una espiral de caos y barbarie. ¡Solución! el socialismo, pero todavía la correlación de fuerzas y el factor subjetivo es negativo por lo que el parto será con dolor. La anestesia epidural la trajo un tal Lenin en Octubre(7 de noviembre gregoriano)pero fue traicionada así que el parto será doloroso.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    …….”Atención”…..
    Primeramente un fuerte abrazo de corazón a corazón para todos mis amigos y para los demás también

    Quiero comentar algo para mi muy importante respecto a mis faltas “Ortográficas”

    Los problemas ortográficos están latente siempre en mis escritos, amigos y no amigos no soy buen escribano tengo muchas faltas ortográficas, claro esta ortográficas pues por lo demás no creo tener otras faltas graves

    Soy muy humano, compartidor, justo, honesto y siempre doy lo mejor de mi, si yo fuese un escritor famoso, un periodista, un profesional universitario las faltas ortográficas serian mucho mas condenables, pero soy simplemente un hombre, un defensor de todas las causas justas honestas y dignas, soy un hacedor del bien que no estudio mucho, claro por tonto que fui pues la Revolución Cubana me dio todas las oportunidades para estudiar pero no me gustaba estudiar, mejor dicho nunca fui bueno para el Español, pero dicen los que saben que al mejor escribano se le sale un borrón

    Tengo muchas faltas ortográficas pero hay muchos académicos especialistas en lenguas y demás que tienen mucha falta de conciencia y de tanto que saben se les olvida lo primordial del ser humano, la compasión por los demás el amor y la sencillez

    Yo me siento bendecido pues tuve la suerte y el privilegio de haber nacido en un país Revolucionario Socialista y muy Humano

    Cuba es una gran escuela internacional yo soy como soy no esperen a otro pues este que ustedes ven y leen es Erik Fundora Salina su amigo hoy mañana y siempre, yo no me destiño y por un problema ortográfico mucho menos, si esperan algún día conocer a un “Erik” diferente pierden el tiempo pues no hay dos, solo uno y ese soy yo con mis virtudes y defectos pero siempre el mismo

    Gracias por leer mis escritos por sus criticas y halagos, seguiré escribiendo, ni versos ni poesías simplemente “Cosas” pero con el corazón, Viva la Revolución Cubana hoy mañana y siempre Venceremos Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio imperio Cruel. 15 de Julio del 2012 10:30 Pm.

  • próspero dijo:

    Qué bien por España!

    También por todas aquellas naciones que despiertan del letargo, donde nos condujeron por siglos.

    Del total de la población de cada país, tan sólo el 3% representa los intereses de la oligarquía. Hagamos un ejercicio mental. Cuántos de nuestro país, son realmente, miembros de esa rancia oligarquía?

    Así, podremos saber exactamente, el poder que ejercen sobre el resto de la población de cada país, que se cree formar parte de tan nefasta agrupación humana.

    Si escogemos a Venezuela, como ejemplo. Tenemos que, el 3% de su población, no llega a 1 millón de ciudadanos.

    Qué pasa entonces? Por qué, hay casi 5 millones de ciudadanos que no apoyan a la revolución en ciernes?

    Elemental amigo Watson! Esa oligarquía, que domina los medios de comunicación y tiene gran poder de difusión, le vendió la idea a esos 4.1 millones de “obejas” (utilizo el término, porque son conducidos como tales. Sin capacidad para pensar, y mucho menos para reflexionar) que forman parte de esa “distinguida agrupación”. Y como tal, deben defender sus intereses. !Tontos útiles!

    Eso mismo pasa en todo el planeta. La oligarquía, es una “plaga” que todo lo contamina, lo corroe, lo depreda, lo degrada y lo extingue.

    La humanidad debe vivir su propia experiencia. Nadie aprende con experiencia ajena, De allí, no necesario de su vivencia actual. Todas las crisis, son en realidad, una nueva oportunidad para crecer. Para dejar atrás, lo que no sirve. Lo que se debe desechar, Así surgirá, como todo nuevo amannecer, un nuevo y bello día.

    No le temamos a las crisis. El presente, está formado por una interminable cadena de “crisis”, que nos han conducido, inexorablemente, hasta el presente, donde nos encontramos. De igual modo, ocurrirá con el futuro. Así que, adelante. No perdamos ni un sólo momento. Vayamos pues, “Sin prisa, pero sin pausa”, para tener Patria.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Amy Goodman

Amy Goodman

Periodista norteamericana, directora de la radio-televisora alternativa Democracy Now!

Vea también