Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Haarlem, otro reto para el béisbol cubano

| 89
¿Saldrá Castillo del bache?

¿Saldrá Castillo del bache?

Hoy se abre otro desafío para la pelota cubana: la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda. Luego del exigente y provechoso Tope Bilateral con Estados Unidos, nuestros representantes afrontan un certamen que no ganan desde 1998, y 14 años sin un título son demasiados, teniendo en cuenta la tradición y calidad del deporte de las bolas y los strikes en la Isla. Si bien es cierto que en las últimas seis ediciones no nos hemos presentado con escuadras de lujo, tampoco se puede obviar que, salvo Holanda, el resto de las naciones tampoco ha concurrido con sus novenas de mayor rango. Aún así, llegar a la cima se ha convertido en una quimera que la tropa dirigida por Víctor Mesa intentará rebasar en la presente justa.

Para ello tiene un plantel fuerte en el que, no obstante, resaltan también lagunas como la ausencia de una segunda base natural, el déficit de bateadores zurdos (solo Cepeda, ambidextro, puede pararse a la izquierda del plato) y la limitada pólvora de los dos receptores convocados.

¿No había realmente un intermedista con capacidad para integrar el equipo? Yenier Bello, ¿por qué apenas tuvo oportunidad si es el más ofensivo de los cuatro receptores citados?

Estas interrogantes saltan a la vista y no dejan de inquietar tras la conformación del plantel, que enfrentará de nuevo a Estados Unidos, además de Puerto Rico, Taipei de China, Japón y los flamantes campeones mundiales holandeses (nunca pensé que tendría que escribirlo).

El primer escollo será Puerto Rico este viernes, escuadra de la que apenas ha trascendido información. Sin embargo, por muy débil que se presente el plantel boricua, la dirección cubana no correrá riesgos y enviará al montículo a Yadier Pedroso, as de la rotación nacional, a quien debe seguir en los partidos venideros Freddy Asiel Álvarez y Odrisamer Despaigne.

Con respecto a los titulares, Víctor Mesa despejó casi todas las dudas en la última conferencia de prensa del Tope Bilateral: Pestano, Abreu, Rudy o Aledmis, Arruebarruena, Yulieski, Despaigne, Rusney y Bell, con Cepeda como designado, alternando en este puesto con el toletero granmense, recordista nacional de cuadrangulares.

El orden de estos hombres no es un secreto, solo que el bajo rendimiento de Rusney en el primer turno incita a pensar en variantes para ocupar el importante puesto, en el que se vería muy bien el matancero Guillermo Heredia, primer bate natural, extremadamente rápido, de excelente contacto y destacado defensor del jardín central.

Esta variante se antoja atractiva, al menos mientras el patrullero avileño realiza los ajustes pertinentes para volver a anclar en el lineup, pues sin duda es uno de los peloteros con mayor potencial para afrontar torneos de máximo nivel.

Rusney es el clásico pelotero de cinco herramientas, pero el movimiento del jardín derecho al central, y del tercer turno al primero, pueden haber alterado su rendimiento, sin olvidar que jugó toda una temporada sin respiro en el campeón del patio, Ciego de Ávila.

El cansancio hace mella en cualquier pelotero, no importa qué tan bueno pueda ser, y Rusney no es el único caso, pues su coterráneo Vladimir García también se ha visto muy lejos de su habitual forma, estado lógico tras apenas reposar las 220 entradas de actuación en el clásico nacional.

A pesar de estos teóricos hándicaps, no se espera otra cosa de Cuba que no sea la victoria. Borrar la imagen de las últimas seis ediciones (cinco platas y un bronce) resulta imprescindible, en pos de volver a ganar una justa esquiva desde 1998, cuando, los nuestros desbancaron a Australia y José Ariel Contreras fue nombrado el mejor lanzador del evento.

De la anterior cita en el 2010 solo repiten cinco jugadores (Rudy Reyes, Alexei Bell, Freddy Asiel Álvarez, Norberto González y Yoelkis Cruz), quienes deben tener grabada aún la apabullante derrota por nocao sufrida a manos de Holanda, así como el posterior descalabro ante Japón, que los eliminó de toda posibilidad de luchar por el metal dorado.

HAARLEM, UNA HISTORIA MUY ANTIGUA

Contrario a lo que muchos pueden pensar, la Semana Beisbolera de Haarlem surgió hace mucho tiempo, en 1961, cuando los holandeses veían mucho más cerca el título mundial de fútbol que el de pelota. No existía ninguna tradición del deporte de las bolas y los strikes, pero se aventuraron a organizar un torneo por invitación, en el que el podio fue ocupado por novenas exóticas como Alconbury Spartans (Reino Unido), Wiesbaden Flyers (Alemania) y Châteauroux Sabres (Francia), representaciones de la Fuerza Aérea de esas naciones.

Ya para 1963 comenzó el reinado del Sullivans, elenco norteño que ha ganado en seis oportunidades, la última de ellas en 1990, aunque luego ocupó el podio con un tercer puesto en 1996 y 1998. De forma general, Estados Unidos ostenta 13 coronas y varios son los combinados de ese país (French Woods, California Stags, United States Air Forces in Europe, Alaska Goldpanners, Arizona Wildcats, Washington State University, Little Caesars y Miami Hurricanes) que han intervenido en la competencia organizada en la norteña ciudad holandesa.

Cuba debutó en 1972 y alcanzó la primera posición en uno de los dos grupos convocados, y repitió similar ubicación en 1974, tiempos en los que Félix Isasi mereció el galardón de Jugador Más Valioso. Pese a esta impetuosa entrada, pasaron 22 años para un nuevo triunfo de los antillanos, que repitieron en 1998, su último metal áureo en Haarlem.

En cuanto a galardones individuales, no son muchos los cubanos agraciados, baste decir que, además del mencionado premio a Isasi, ningún otro criollo ha merecido el MVP, y solo Rafael Orlando Acebey (1990) ganó el honorario de Jugador Más Popular.

El resto de los galardonados son Silvio Montejo (líder bateador, 1972), Carlos Kindelán (líder bateador, 1990), Carlos Tabares (líder bateador, 1996), Roniel Varona (líder bateador, 2002), Pedro José Rodríguez Jr. (máximo jonronero, 2002), Yoandry Garlobo (máximo jonronero, 2008), Iván Álvarez (mejor lanzador, 1994) y Eduardo Paret (mejor defensor, 2008).

Por lo general, la Semana Beisbolera de Haarlem se tiende a confundir con el Torneo Interpuertos de Rotterdam, tal vez porque se celebran en fechas similares, pero en años alternos. La lid de Rotterdam se inauguró en 1985 y Cuba es la máxima ganadora con ocho coronas.

ESTADOS UNIDOS BLANQUEÓ A HOLANDA

En partido amistoso previo a la lid, norteamericanos y holandeses midieron fuerzas en Amsterdam, y los norteños propinaron lechada de 3-0 con pitcheo combinado de Jake Reed, Dan Child, David Berg, Trevor Williams y Ben Grover, quienes se repartieron la labor monticular sin apenas permitir libertades (tres jits y siete ponches) a la tanda de los campeones del orbe.

Dave Serrano dio descanso en esta ocasión a sus toleteros D. J. Peterson y Michael Conforto, quienes jugaron en pleno el tope de La Habana. Sus puestos en la alineación los ocuparon Kris Bryant y Marco Gonzales, respectivamente, aunque sin grandes dividendos, pues ambos se fueron en blanco en tres turnos contra seis lanzadores holandeses.

A la ofensiva descolló, como frente a los cubanos, el segundo bate y jardinero izquierdo Johnny Field, con par de imparables y una anotada, en partido de poca ofensiva en general, pues entre las dos novenas solo conectaron nueve indiscutibles.

Los naranjas se vieron desajustados frente al poderoso pitcheo de Estados Unidos, pero sus lanzadores lucieron en buena forma contra una artillería que hace apenas unos días anotó 25 carreras ante los serpentineros cubanos.

El debut de estos elencos en Haarlem se producirá el sábado cuando los estadounidenses se las vean con Japón y los locales choquen contra Puerto Rico.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industrial dijo:

    El equipo de EU derroto en un partido previo al evento a su similar de Holanda 3-0,6 pitcher usaron los tulipanes por 5 los norteños,a 7 ponches por bando,en el 1er inning los gringos robaron home y un wild pitch para anotar 2 en el noveno hicieron la 3ra,sin dudas estos 2 deben ser lo rivales mas fuertes de Cuba,ese equipo USA si mejoran la defensa,deben discutir con Cuba u Holanda,ahi deben estar las medallas,el orden hay que guapearlo en el terreno,ojala Cuba pueda decir:el oro es mio repartanse la plata y el bronce.

  • RMM dijo:

    Debuta Japón con victoria de 4 carreras por 1 sobre China Taipei. China Taipei llenó las bases en el 9no pero no logró anotar.

    C H E
    China T 1 5 1
    Japón 4 10 0

  • Guille dijo:

    ¿Por qué no se informa a qué hora es el juego y si alguna emisora lo va a transmitir?

  • MSI ........ dijo:

    Pues sí, estimado periodista, holanda es el flamante campeón, no sólo de harlem, sino del mundo también,merecido lo tuvo, y quiero decir algo, desde el 98 no ganamos allí, pero íbamos con segundos equipos, pero ahora vamos con "lo mejor" que tenemos, así que si no ganamos, por favor, no jueguen más al beisbol, y si soy sincero, creo que los mismos niños que nos ganaron dos veces en la habana, y a los que les ganamos tres juegos por los pelos, nos van a ganar en harlem de nuevo, y si no, esperen a ver, veamos qué pueden hacer todas las "cabezas pensantes" que se llevan de cuerpo técnico (que para eso se llevan tentos directivos NO?, o es que van a pasear, y excluyo a víctor de este comentario, porque merece toda mi admiración).

  • chino dijo:

    En foros anteriores se a criticado a la CN y a la dirección del equipo Cuba con justos criterios sobre la selección de los peloteros que debían integrar el equipo Cuba, ya no hay remedio ahora solo queda esperar que ganemos ese torneo, a todo buen Cubano nos gusta que nuestro equipo gane, no nos gusta perder ni a las bolas.
    confianza

  • victor dijo:

    Usted se pregunta por qué no va fulano si rindió, o mengano si rindió, o zutano si rindió. La única respuesta es que usted no fue a las clases de matemáticas durante sus estudios. Simple matemática: No es posible resolver dos incógnitas si solo se posee una fórmula. Explico: una incógnita es el rendimiento beisbolero y esa tiene una fórmula. Pero la otra incógnita, que al parecer dado lo repetitivo del problema, es la fundamental, no puede resolverse porque la fórmula sólo es potestad de un pequeño grupo de escogidos y en mi humilde opinión nada tiene que ver ni con el bésibol en particular ni con los deportes en general.

  • Dey dijo:

    Torneo de Harlem
    Japón vs Taipei (13/07/2012; 1:13pm)
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
    TPC 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 3 1
    JPN 1 1 0 1 1 0 0 0 X 4 9 0

    =========================================
    El partido entre Puerto Rico y Cuba comenzará a las 2 de la tarde hora de Cuba. Estas son las alineaciones que se han dado:
    Alineación de Puerto Rico:
    Al bate # Posición Nombre
    1. 22 cf MENDEZ Aldo
    2. 34 ss NAZARIO Radamés
    3. 3 1b Jaime ORTIZ
    4. 36 rf RIVERA Luis
    5. 9 3b Jorge Jiménez
    6. 43 c SOTO Yariel
    7. 29 dh CANDELARIA Antonio
    8. 10 Si AMADOR Cristóbal
    9. 49 2b Juan Díaz
    41 p CINTRON Luis

    Alineación de Cuba:
    Al bate # Posición Nombre
    1. 38 cf CASTILLO Rusney
    2. 88 rf Alexei Bell
    3. 10 3b Yulieski Gourriel
    4. 24 dh Frederich Cepeda
    5. 54 Si Alfredo Despaigne
    6. 79 1b ABREU José D.
    7. 50 2b Rudy Reyes
    8. 13 c Ariel Pestano
    9. 11 ss ARRUEBARRUENA Erisbel
    62 p Yadier Pedroso

  • Jerson LA Amenaza dijo:

    POR FIN HAY TRANSMISIÓN O NO

  • Eduardo dijo:

    Igualmente que otros foristas me encuentro desanimado con el futuro del beisbol en Cuba después de haber seleccionado el equipo nacional, todos teníamos la esperanza de nuevos aires renovadores en nuestro equipo con la presencia de la nueva dirección (Victor y Jorge Fuentes), todos esperabamos que realmente se tomara justicia con los mejores, o al menos no se incluyeran los de ningún rendimiento que además han demostrado en los ultimos 10 años que no le batean a nadie en eventos internacionales, pero todo sigue igual y me pregunto para que llevaron a Bello a la preselección si no lo probaron siendo quizas el mejor receptor de todos, recuerden los directivos del beisbol que en Cuba existen muchos técnicos en este deporte que no visten uniforme, ni nunca han entrado a un terreno de beisbol, pero saben leer y escribir y de bobo no tienen un pelo y esos técnicos estan pidiendo a gritos que exista cambio en nuestro deporte nacional, recomendable que la dirección Nacional de Beisbol lea cada uno de estos comentarios y saque sus propias conclusiones, pues aquí se escriben muchas verdades que no acabamos de tomarlas como buenas para el beisbol que esta inmerso en una PROLONGADA CRISIS, algo que no pueden decir los periodistas porque lo requieren si lo hacen. Nos creemos cosas con los tres triunfos recientes ante los EEUU, la vida nos dara la ultima palabra, ESTE EQUIPO NO LE GANA A NADIE.

  • Ramón García dijo:

    RMM, muchas gracias por la información. Espero que continúes. Un saludo

  • Carlos Rafael dijo:

    En el 2007 Victor Mesa Ganó en Haarlem.

  • osvaldo dijo:

    Y ahora porque quitaron mi comentario?.??

  • RMM dijo:

    Fianliazado el 1er inning Puerto Rico 1 Cuba 0. La carrera boricua por HR del 1er bate. Los tres primeros bateadores cubanos retirados en rolling al cuadro.

  • MSI ........ dijo:

    a que hora juega cuba?

  • Dey dijo:

    Torneo de Harlem
    Jugada a jugada (Cuba vs Puerto Rico)
    Strikes: S
    Bolas: B
    Foul: F

    PUERTO RICO 1ra entrada
    MENDEZ bateó un jonrón al jardín derecho (Secuencia de lanzamientos: SB).
    NAZARIO falló con elevado al CF (Secuencia de lanzamientos: S).
    ORTIZ se ponchó tirándole, se completa el out en 1b (FSFBS).
    L. Rivera se ponchó tirándole (SBFS).
    ==============================================================
    Carreras: 1; Hits: 1; Errores: 0; Corredores en circulación: 0
    ==============================================================
    CUBA 1ra entrada
    CASTILLO falló con rodado al SS .
    Bell falló con rodado al 3b (K).
    Gourriel falló con rodado a 2b (KKB).
    0 Carreras, 0 Hits, 0 errores, 0 LOB.
    ==============================================================
    Carreras: 0; Hits: 0; Errores: 0; Corredores en circulación: 0
    ==============================================================

  • josé dijo:

    viajero compadre
    Aliet Arzola Lima es un hombre

  • RMM dijo:

    Final del 2do PR 1 Cuba 0. Por los boricuas se embazó un corredor por BB, luego fue cogido robando. Por Cuba Cepeda hit por 3ra, Despaighne fly out, Abreu hit al left, Rudy Reyes bateo para doble play.

  • bruno dijo:

    Imposible hacer un equipo que satisfaga a todos pero hay demasiadas objeciones respecto a esta formaciòn. Muchas inclusiones y exclusiones que no se comprenden.

    Para mi la principal es la de "el yuli" que sin lugar a dudas, no ha ganado meritos ni posee cualidades para estar en un equipo nacional cubano. Su contribuciòn al equipo serà como ya es habitual, la de poncharse, batear un infield fly o para double play en los momentos importantes.

    Deseo que ganen porque en primer lugar soy cubano. Pero si pierden, espero que sea la ultima "hazaña" de Higinio Velez que dicho sea de paso, no asistiò a Nicaragua pero ahora es nada mas y nada menos que el Jefe de una Delegaciòn que tiene tantos NO jugadores como peloteros, a un torneo de tercero o cuarto nivel en Holanda.

  • Latino_americano. dijo:

    Aldo Mendez 1er bate de Puerto Rico le acaba de conectar HR a Pedroso abriendo el juego...

    Saludos azules.

  • manuel dijo:

    Ya CUBA esta perdiendo 1-0, te digo que umhh....

  • Dey dijo:

    Torneo de Harlem
    Jugada a jugada (Cuba vs Puerto Rico)
    Strikes: S
    Bolas: B
    Foul: F

    PUERTO RICO 1ra entrada
    MENDEZ bateó un jonrón al jardín derecho (Secuencia de lanzamientos: SB).
    NAZARIO falló con elevado al CF (Secuencia de lanzamientos: S).
    ORTIZ se ponchó tirándole, se completa el out en 1b (FSFBS).
    L. Rivera se ponchó tirándole (SBFS).
    ==============================================================
    Carreras: 1; Hits: 1; Errores: 0; Corredores en circulación: 0
    ==============================================================
    CUBA 1ra entrada
    CASTILLO falló con rodado al SS .
    Bell falló con rodado al 3b (K).
    Gourriel falló con rodado a 2b (KKB).
    ==============================================================
    Carreras: 0; Hits: 0; Errores: 0; Corredores en circulación: 0
    ==============================================================

    PUERTO RICO 2da entrada

    JIMENEZ base por bolas (SBBBFFFFB).
    SOTO se ponchó sin tirarle (BBFKK).
    CANDELARIA se ponchó tirándole (BBBKFK), JIMENEZ fue atrapado robando de C a 2b.
    ==============================================================
    Carreras: 0; Hits: 0; Errores: 0; Corredores en circulación: 0
    ==============================================================
    CUBA 2da entrada

    CEPEDA sencillo por tercera base (KBK).
    Despaigne out en elevado al CF (B).
    Abreu bateó sencillo por el lado izquierdo (KB); CEPEDA avanzó a segunda.
    REYES falló para doble play de P a SS a 1B (KB).
    ==============================================================
    Carreras: 0; Hits: 2; Errores: 0; Corredores en circulación: 1
    ==============================================================

  • Ariadna dijo:

    Cuanta razón lleva VICTOR MESA en las cosas que dijo en Confesiones de Grandes y son pocos los que tienen el valor de hacerlo así delante de una cámara sabiendo que lo va a ver y oir todo el mundo.
    A los que lo criticamos, pués me cuento entre ellos nos dio una lección de humanismo, sabiduría y humildad.
    De algo si podemos estar seguro y es que este hombre ama su profesión y que para el beisbol se entrega en cuerpo y alma.

    Me gustó mucho la parte de la entrevista en la que dice que a el como a todo el mundo le gusta vestir, viajar y que ahora tiene una buena casa pero que siempre no fue así, e hizo la anecdota de cuando su mamá le dice: la comida la tienes segura pero ahora comete estos dos manguitos, y el se los comió muy conforme y se fue a jugar, entonces por la tarde dijo es verdad que la comida la tuve segura.
    También me gustó cuando dijo que a los atletas hay que motivarlos y estimularlos que no se puede hacer todo apelando a la conciencia.
    Es verdad que el loco no tiene nada de LOCO, está más cuerdo que muchos que yo conozco.

    Punto y basta

  • RMM dijo:

    Final del 3ro PR 1 CUb 0. Ambos equipos fueron retirados de 1, 2 y 3

  • Gustavo dijo:

    Un saludo para todos los que escriben en este fórum. Siempre que se confecciona un equipo Cuba es el mismo debate, algo muy válido para el desarrollo en cualquier esfera de la vida. Yo en lo particular creo que se hizo una gran selección, ahora, no estoy de acuerdo con gran parte del artículo.
    Primero: Bello es un receptor bateador de la media, nada extraordinario, y aquí en el patio contra un pitcheo mediocre, porque no estamos hablando de un Pedro Medina. Entonces, ¿que es lo que más desea un director en esa tan difícil posición? Para mí la defensa, porque quizás ese receptor no bateó tres hit, pero a lo mejor evitó tres carreras. Y me encantaría que los foristas ya que tienen Internet revisaran las estadísticas del receptor de los Yanquis de Nueva York Rusel Martin que tiene promedio ofensivo de 175, sin embargo Joe Girardi lo mantiene en la alineación precisamente por la garantía que representa a la defensiva, sin olvidar que Pestano lleva mucho tiempo trabajando con estos mismos lanzadores.
    Segundo: Es cierto que un bateador zurdo puede ser necesario, pero si realmente no hay uno que esté en forma para llevarlo al equipo, entonces para qué lo quieres. Eso es una filosofía que no tiene absolutamente nada que ver, si los nueve hombres que usted tiene batean, da igual que sean zurdos o derechos.
    Tercero: Si no hay un segunda base natural como usted dice en su artículo, entonces es una tarea que tenemos pendiente. Pero no se puede llevar a uno que no batee. A Rudy, no es que se le caigan todos los roletazos, y Aledmis ha jugado esa posición en varias ocasiones y lo ha hecho muy bien, y ambos son mejores bateadores que el joven de Industriales.
    Tercero: Rusney es tercero en su equipo precisamente por la debilidad que tienen en la ofensiva, pero en un equipo Cuba jamás lo va a ser. Y no es por calidad, lo que sucede que es que sus características naturales son de un primer bate, rápido, buen tacto, roba bases y poder esporádico. Y pudiera mencionar varios ejemplos, pero solamente uno, Curtis Granderson segundo en la alineación de los Yanquis, con 40 jonrones el pasado año y 23 en ésta temporada que apenas llegó a la mitad. Y no creo que excepto Heredia haya otro con las cualidades de un primer turno, pero primero tienes que darle la oportunidad a Rusney. Sobre el cambio de posición no pienso que tenga nada que ver, estoy seguro que lo ha hecho varias veces, pienso que su rendimiento no estuvo a su altura por la falta de disciplina en el plato, como la tienen la mayoría de los peloteros en nuestro país que le tiran a cuánto lanzamiento tire el lanzador contrario, y sobre todo que no están adaptados a lanzamientos con sliders sobre las 84 millas. Si está cansado como usted sugiere en su artículo, sencillamente que no juegue y descanse, pero por favor no más justificaciones.
    Estas interrogantes saltan a la vista y no dejan de inquietar:
    Yo no tengo ni interrogantes y mucho menos inquietud, todo lo contrario es un gran equipo con un gran director el cual ya ganó ese torneo, y usted ni siquiera hizo mención a algo tan importante, pero no importa, me imagino que Víctor al igual que los fanáticos que lo admiramos pasemos este detalle por alto.
    Estos jóvenes están haciendo un esfuerzo enorme, se enfrenten todo el año a un béisbol que ha bajado enormemente la calidad, con un pitcheo que en la mayoría de las ocasiones la recta no pasa de las 84 millas, y rompimiento de mala calidad, entonces lo menos que podemos hacer es apoyarlos y pensar positivamente para que puedan traer el triunfo que tanto deseamos, porque mientras más presión le pongamos peor va a ser.

  • RMM dijo:

    Final del 4to. PR anota una carrera por doble y sencillo. Cuba responde con 2 por hit de Bell, BB a Yulieski y Doble de Cepeda, Despaigne out en rolling al Pitcher, Abreu Ponche sin tirarle y Rudy rolling a 2da
    PR 2 Cub 2

  • Yordanys dijo:

    Y ahora por qué ese encarne con Rusney si batió más que Herrorbarrena, Rudy, FC ao por regla Morejon y Pestano, incluso que el mismísomo Yuly, jugó hasta ayer y quieren que siempre rinda, igual que Vladimir, si fueran plásticos quizás...

  • Yordanys dijo:

    Están trasmitiendo el juego por tv o lo van a retrasmitir en la noche?????

  • Dey dijo:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
    PR 1 0 0 1 - - - - - 2 4 0
    CUB 0 0 0 2 - - - - - 2 3 0

    CUBA 4ta entrada

    Bell golpeado por el lanzamiento (KBSB).
    Gourriel base por bolas (BBBKB); BELL avanzó a segunda.
    COACH VISITA AL LANZADOR.
    CEPEDA bateó un doble al jardín central, 2 RBI (BFBFB); Gourriel anotó, Bell anotó.
    COACH VISITA AL LANZADOR.
    Cambio de lanzador: Benigno Cepeda lanza por Cintrón.
    Despaigne falló con roletazo al P (BBSBSF).
    ABREU se ponchó sin tirarle (FFK).
    REYES falló en roletazo a 2b (F).

    ==============================================================
    Carreras: 2; Hits: 1; Errores: 0; Corredores en circulación: 1
    ==============================================================
    PUERTO RICO 5ta entrada

    Soto bateó sencillo al jardín izquierdo (KBS).
    COACH VISITA AL LANZADOR.
    Cambio de lanzador: Ismel JIMENEZ lanza por Pedroso.
    ==============================================================
    Carreras: ; Hits: ; Errores: ; Corredores en circulación:
    ==============================================================

  • RMM dijo:

    Final del 5t0. Explota Pedroso al permitir 1 hit, entra Ismel Jimenez que domina de uno, dos y tres. Por Cuba Pestano, Arrebaruena y Castillo son dominados sin sacar la pelota del cuadro. PR 2 Cub 2

  • Latino_americano. dijo:

    Toletazo larguisimo de Cepeda!,,doble al CF empujo dos y empato el juego!..2-2,ese es el hombre grande de nuestra seleccion.

    Saludos azules.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también