Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXII)

| 368
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En el mismísimo Latinoamericano, Ciego de Ávila le puso cuesta arriba el play off a Industriales y se colocó a par de victorias de alcanzar la corona del béisbol nacional. Autoridad monticular y contundencia ofensiva han sido los dos grandes argumentos de los Tigres. Vámonos con los highlights de anoche...

Rusney y Guevara, recia dupla: Lo escribí hace muy poco: dos de los elementos que podían aupar a Ciego en el dual meet eran las aportaciones de estos peloteros. Del primero dije que "si un hombre puede generar desequilibrio (quiero decir, sembrar el caos) ese es Rusney Castillo. Lo mismo con un hit que con un cuadrangular, con un corring agresivo o un robo de base". Ayer, el outfielder le botó la pelota a Rendón y puso arriba -definitivamente arriba- a su equipo. Mientras, de Yander señalé que "ninguno de los semifinalistas puede blasonar de respaldar a su as del montículo con un serpentinero como este efectivo derecho de Chambas. Ojo con él, que ha crecido cantidad". Y vaya si lo ha hecho: este martes, el flaco Guevara enfrentó a catorce azules y permitió un hit solitario. Solo uno, y ganó el choque.

Más cosas que no entiendo: Si alguien puede, que me explique por qué Malleta y Fiss dejaron pasar dos "caramelos" en conteos muy favorables y con más de un compañero en el circuito. Y por qué los lanzadores de Industriales huyen tanto la bola para luego venir al centro de la goma. Y por qué Isaac Martínez no fue transferido en las dos ocasiones en que vino a batear con la inicial desocupada. Y por qué -sobre todo esto último- por qué el novato Sosa y no Antonio Romero.

Elogios: Como no todo es crítica, aprovecho para aplaudir la decisión de ofrendar un minuto de silencio a la memoria de Osmany Tamayo; celebro el sinfín de ángulos visuales que nos regaló la televisión en el partido; y proclamo mi admiración por ese público que, pese a la hora, a que su escuadra iba debajo en la pulseada y a la incertidumbre de si reaparecería o no la lluvia, estuvo allí presente, dando un respaldo que valía una misa. Y hasta dos.

Leones, o la tarea del Indio: La derrota dejó a los muchachos de Vargas obligados a triunfar en (cuando menos) dos de los tres encuentros con sede en el Cepero. Para colmo, en uno de ellos tendrán que vérselas con Vladimir García, y en otro, con Yander Guevara. Que no son invencibles, pero son -ahora mismo- dos huesos. Ardua, muy rigurosa misión para un elenco que ha pecado de improductivo con gente en las almohadas, y cuya rotación abridora la componen, básicamente, Odrisamer, Despaigne y el número "43" de los Leones. Poco más.

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro dijo:

    Industriales es un equipo más de la pelota cubana, es el mejor cuando gana, cuando pierde el mejor es el que ganó y vasta, todos esos calificativos de EL MEJOR, EL EQUIPO INSIGNIA, son solo cuestiones mediáticas, si fuera el MEJOR PERMANENTE, tendría que demostrarlo siempre, que no es el caso, y el equipo CUBA estubiera cuajado de figuras de INDUSTRIALES, que tampoco es el caso.

  • Yaneisy dijo:

    que risa me dan los azulitos al fin alguien se puso los pantalones y les dio de su propia medicina
    pa fuera asquerosos hasta aqui llego el leon jajajajjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja

  • Ernie dijo:

    Roger Machado es un manager que tiene una forma muy peculiar de utilizar el pitcheo, contraria a las prácticas habituales del patrón del beisbol mundial,la MLB, y de las prácticas mas usuales de nuestra SN. El tiene el criterio y lo aplica habitualmente, de que en el juego que "hay que ganar" lanza quien tenga que lanzar, y así lo hace lo mismo para evitar ser barrido por Metropolitanos (serie 50)que el pasado martes para "barrer" a Industriales en el Latino.
    Como todo en la vida, esto cuando sale bien nadie lo critíca, y puede que ni siquiera tenga consecuencias, ayudado por la lluvia y el descanso desmedido que se está aplicando en este play off.

    Lázaro Vargas, por su parte, violó "sus reglas" por primera vez en la postemporada, al "apretar" la entrada de Adrian Sosa, que es habitualmente su setup (cuando mas temprano, entra en la séptima entrada)y lamentablemente para el no le salió bien. Para rematar, Pavel Pino, en su enésima salida fallida, le puso la tapa al ataud.

    El próximo viernes, en el primer partido en Ciego de Avila, nuevamente Roger "Forzará" la rotación, en busca de propinar un nuevo golpe sicológico a los azules. Por su parte Vargas, tratará con la cabeza "fria", de decidir si mantiene su rotación con Frank Monthie o rompe su ley y coloca a Odrisamer para tratar de devolverle el golpe a Roger.
    Olvídense de lo que todos vimos y oímos en la conferencia de prensa, dos dias por el medio son un peso terrible sobre los hombros de director del equipo mas cuestionado y seguido de Cuba, y eso no lo puede negar nadie.

  • 55 Mayeta dijo:

    Para los de Ciego, es verdad que el leon esta contra la pared pero los vo muy confiado recuerde que en la cofianzaq esta el peligro. Cudado con Vladimir que en veradad si no llega a ser pos lISban no gana y el leoan le va a ir arriba con todo haya en su tierra. y para el del poemita ace fakta que hagas uno cuando le caiga a palo a Vladimir ok haver jajaj. Si le ganamos dos haya entoces dense por muertos ok. En el ultimo juego es verdad que vi a mi equipo jugando sin animo los vi cmo nunca pero recuerden que son n equipo que cuando menos te lo imaginas te sacane esto del conjelador traten de ganar mañana que si ganan los mios presiento que se van a inspirar y va aumentar la precion sobre Ciego que fue lo que le paso a MAtanzas ok jajaj. A y Despaigne va con todo jaja

  • LA NENA dijo:

    Necesito que alguien me responda, cual es el color que define al eqipo de Ciego de Avila? xq lo que yo veo es algo que quisieraaaa pero no llega a ser un AZUL y lo otro es Rosa nop!!!

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!

  • Industriales Campeon!!!!!! dijo:

    Cuestione muchísimo algunas decisiones de vargas durante los juegos, no solo frente a ciego sino también frente matanzas(que bueno en este caso logramos el triunfo), pero me puso a analizar y por un instante me puse en la posición de vargas, es real que con despaigne solamente no se gana un Campeonato o tentar a la suerte con otro pitcher, vargas desde mi punto de vista le esta dando la oportunidad a todos estos jóvenes que se crezcan,que aprendan a trabajar bajo presión, que saquen experiencia, a un alto precio por supuesto"puede costar el campeonato" pero como dije Industriales no solo es Odrisamer, tenemos un equipo de pitcheo muy joven basta con verles las caras y bueno todos tienen que asumir su responsabilidad,pero no obstante si creo que hay decisiones con relación a vargas que son cuestionables. Y créanme que me preocupo mas por mi pitcheo que por el del contrario porque se que tengo tremenda ofensiva solo que si a mi pitchet le abren el marcador, los jugadores no son magos y mucho menos hacerles racimos de carreras a lanzadores estelares como Vladimir Garcia. Saludos INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!

  • Licha dijo:

    Hola a todos:

    Comparto con ustedes este clasificado que salió ayer por Canal Habana.

    Clasificado:

    Se busca veterinario para los leones, que después de las dos palizas que les propinó Ciego, tienen una rara mezcla de azul con amarillo que algunos nombran VERDITIS AGUDA, esto les ha causado náuseas, vómitos y hasta etc. UGENTE se busca veterinario, para que los Industriales puedan juegar en Ciego de Ávila.

    Arriba Otto, a ver si logras clasificar en el equipo.

  • louis dijo:

    OTTO
    De verdad que la venda azul que tienes en los ojos no te deja ver lo obvio.
    Vargas no fue a la sección de la esquina con Taladrid porque están perdiendo 2-0 y por eso fue Machado solo a dar la cara.
    Eso en verdad fue penoso, era preferible que hubieran dado otra justificación y no que llevó a Frank Camilo al médico. ¿Por qué? ¿Por una heridita de 3 puntos que está casi sana?
    ¡¡¡Vamos!!!
    De verdad que lo que da es risa.
    Otra cosa que estuvo fea fueron las respuestas descompuestas en la conferencia de prensa al terminarse el juego. Un director no debe tener esa actitud tan negativa. Aunque en Vargas era de esperar. Por el contrario, aplaudo a Odrisamer que si supo responder con ecuanimidad y sinceridad.
    Ciego campeón!!!!!!!

  • INDsiempre dijo:

    CONSEJO IMPORTANTE:
    No anuncien una fiesta sin saber si ganan, para que no les pase como a matanzas y la ultima bala de victor mesa.
    traten de no volver al latino......
    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • la industria siempre dijo:

    A Toda la aficion de los azules, no nos dejemos provocar por los enemigos antindustrialistas, de las provincias foraneas los cuales nos bombardean minuto a minuto, dia a dia por el tan solo hecho de ver nacido en nuestra ciudad azul y ademas por contar con el equipo de pelota en el cual todos quisieran jugar y por supuesto no pueden estar, por sus condiciones. Solamentes decirles algo el LEON esta herido pero no muerto si mañana me dan vidan olvidense de los peces de colores por que a la rebancha voy, a y sigan gozando diciendo ruge leona, ruge leona, que al final yo me los como a todos a ustedes con dinero y pasmao jajaja INDUSTRIALES CAMPEON, OTTO mi socio no te preocupes que tu sabes que si hay alguien que se levanta ante las dificultades somos nosotros.

  • Helios dijo:

    Claro que dicen que esto no se acaba hasta que se acabe, si estan perdiendo, no es menos cierto que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada pero el merito se lo merecen, comentario de pelota no escucharemos a menos que INDUSTRIALE gane este juego de lo contrario no hay pelota, no le quitemos el merito que es un tremendo equipo con una gran trayectoria en los Play Off pero Ciego esta dando tremendo juego.
    Voy hacer algo de historia hace tiempo ya en un Play Off entre INDUSTRIALES y SANTIAGO DE CUBA, los leones tenian a las avispas contra la pared le llegaro a ganar los tres primeros, en los noticieros solo se hablaba de la inminente derrota de los santiagueros solo un juego y el campeonato era de ellos, HASTA EL TROFEO AZUL SE LO ENTREGARON A SANTIAGO. seguro estoy que cuando se vieron en la final con ciego ya tendrian el trofeo... vuelvo a lo anterior esto no se acaba hasta que se acabe pero si llegra hasta el último juego veo con muy buenos pronósticos a Ciego....
    CIEGO CAMPEON!!!!!!

  • Kendry Tabares dijo:

    Esto es una profecía: Cuando le ganemos este viernes 25 de mayo de 2012 a Vladimir, de hecho explotado del box, ese equipo se vendrá abajo, ellos confían plenamente en él, de hecho decían que 4-3 y ese tres serían los partidos ganados por su astro del box, entonces a partir de esa derrota veríamos a Mayito Vega cojeando como en pinar, al 3ra base guapeando cuando le tiren lanzamientos fuera de la zona, a Roger haciendo su movimiento de gorras -como hacia en el Cuba- (esta vez con dos gorras) y a los aficionados tirando las piñas con las que los vimos en el TV, nada antindustrialistas lloren si les duele pero esto no es mas que lo real maravilloso, lo que les toca by default, terminar llorando, ….una vez más, escuchar y ver por la televisión nacional (radicada en la capital de todos los cubanos, La Habana) la fiestas en toda la extensión de la cosmopolita y acogedora provincia de los campeones, Industriales Campeones !!. XIII

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    La serie en serio III

    Según Vargas, ha anunciado:
    mañana pondrá a Mompié,
    y anoche mismo pensé;
    ¡Ahora está más embarcado!
    Porque hasta el mismo Machado;
    que ayer lo anunció en La Esquina
    con una modestia fina;
    habló bien de Odrisamer
    y nadie lo va a entender
    cuando el final se avecina.

    II

    Taladrid con agudeza
    le perguntaba a Machado,
    si ya tiene asegurado
    relevos para su empresa.
    Pero la misma proeza
    por varios años de empeños
    los han convertido en dueños
    del premio que se avecina.
    Cuando Industriales termina
    con pesadilla en sus sueños.
    III

    Volviendo al anuncio hecho:
    Machado, con Vladimir,
    Vargas, con Monpiè, a sufrir
    con fatigas en el pecho,
    se le agota el corto trecho
    que lo acerca a su derrota.
    Muran con el pie la bota
    y pongan a Odrisamer
    para que podamos ver
    otro juego de pelota.

    Agustín Dimas López Guevara
    24-5-2012

    Elogios

    Para mí, Rusney merece
    un Castillo verdadero:
    por ser un gran toletero,
    que en los jardines se mece,
    es un duende que aparece
    fildeando como una estrella;
    pestañazo que destella
    rabando los almohadines,
    toca, o pone en los confines
    la bola como centella.

    II

    Honor a Mayito Vega,
    por su coraje y arrojo
    que ha salido a jugar cojo
    y a la pelota le pega.
    Taladrid; Mayito lega,
    a los nuevos su coraje;
    pero ve feliz su viaje
    de esta serie que termina.,
    porque Ciego se avecina
    a la Corona en su traje.

    III

    Isaac Martínez, motor
    que no se apaga jamás
    porque en cada juego das
    el resultado mejor.
    Elogiarte es un honor
    porque sembraste pasiones,
    por esas mismas razones
    que se han forjado en tu ser
    de nuevo te quiero ver
    bateándole a los Leones.

    Agustín Dimas López Guevara
    24-5-2012

  • Licha dijo:

    Hola a todos los foristas de Cubadebate:

    Comparto con ustedes este clasificado que dieron ayer por Canal Habana.

    Clasificado:

    "Se solicita veterinario para las Leonas de Industriales, que después de la segunda paliza que les propinó CA, muestran una mezcla de azul y amarillo y síntomas de, lo que algunos denominan, VERDITIS AGUDA: náuseas, vómitos y hasta etc. Se solicita veterinario urgente para que no se deshidraten y puedan jugar en el Cepero Avileño."

    Otto, anímate, a ver si clasificas en el equipo como el Veterinario de las Leonas Locas.

  • Yordan dijo:

    Que clase de descaro el de la TV ayer en el noticiero, despues no quieren que el pueblo se moleste, para que dan entonces tanto motivos, Ah! porque no ganó industriales no salen por la tv... Bueno creo que está todo este complot industrialista desmostrado una vez más... Ojalá q los de vargas no ganen un juego!!! A ver si ponen algo aunque sea fugaz por el noticiero sobre los avileños, el partido y la UPEC deberían analizar este tema, pero bueno como radican en la habana no nos engañemos porq no hacen nada tampoco.
    Caballeros no hay de otra, hay q jugar pelota y ganarles a todos ellos...
    A por ellos Tigres!!! Ripienlos a todos!!!

  • FRIKI dijo:

    por favor todo el que le vaya a ciego que disfrute hasta mañana porque verán a vladimir caer como nunca ante los dientes de ese león que han intentado desprestigiar, leeré sus opiniones el sábado sentir su llanto.

  • La Tigresa2 dijo:

    Me he divertido mucho con los versos contra los azúles, segura estoy que ganará Ciego y los azulez pallá se irán llorando.

  • Abel Mejias dijo:

    sencillamente increible, si no lo veo no lo creo... ni una palabra en NTV sobre pelota...despues de mucho cavilar he llegado a la siguiente conclusion a Julita Osendi le dio un infarto cuando no pudo soportar las dos derrotas de industriales... y para evitar que le repitiera el accidente cardiovascular sus compañeros del NTV no hablaron de pelota... debe ser esa la razon no cabe otra, saludos a todos... muy buenos los versos.

  • 55 Mayeta dijo:

    Para el forista que puso que Montieth no es picher para Ciego les digo o no ven antesale es mejor qoe lo bein que montieth a sido uno de los mejores que le ha pichado a ciego y tiene 5 ganados y 1 perdido yo apoyo la extratejia de Vargas que si os azules logran dsifrar el picheo de Vladimir y va hacer asi recuerden eso entocne el sábado le ponemos a Odrisamet y seria otra vistoria para aca y se empatarian las cosas y entocnes si habrua que jugar pelotoa como estan acostumbrados los azules a jgar con una gran cantidad de preción.

  • azulejo dijo:

    Modesto Agüero no escarmienta, hace 2 años tambien se puso euforico y daba a VC ya como campeon cuando le gano los 2 primeros juegos a IND, y después todo el mundo sabe lo q paso, ahora el tipo otra vez ya estaba dando a los gatos con rayas como campeones, parece q el cabezon ese tiene mala memoria. Ayer se paso media hora buscando el dato de cuantas veces un equipo q habia perdido los 2 primeros juegos en una final habia sido campeon, dijo q de 12 veces solo en 2o habia sido campeon el q perdio los 2 primeros juegos, lo q no dijo fue q uno de los 2 unicos equipos q lo habia hecho era IND,ja,ja,ja, parece q no queria preocupar a los parciales de los tigres amarillos, ni preocuparse el.

  • Roxy 100% AZUL dijo:

    Hemos perdido dos batallas pero no hemos perdido la guerra ..... Y confío ciento por ciento en este equipo que más de una vez hemos visto lo INMENSO y GRANDE que es .... por eso.....
    Industriales Campeón!!!!!!!!

  • Abel Mejias dijo:

    Adivinanza: cual es el conjunto deportivo de hombres vestidos de azul, con el mejor estadio del pais, los medios de prensa a su favor completamente parcializados y un equipo reserva jugando en la 1ra division de donde suben o bajan a quien mas les conviene... (y todavia esperan que los pobres Metros tengan aficionados que los sigan ademas tienen leon de la shopping (carlos III, el tigre de los avileños parece un muñequito de los años 70 comparado con la mascota de los azules), tienen ademas un nombre pintorezco, a diferencia de los equipos de las demas provincias, logotipo estelar una I con garras ñooo se la comieron... se ponen las gorras ladeadas al mejor estilo hip hop jejeje, jamas les gana el contrario sino que son ellos los que pierden siempre, no lo adivinan??? un ultimo detalle ellos.... mascan chiclets.... al que lo adivine le damos un palco en el latino para el año que queden campeones...

  • GENIAL dijo:

    HAY MUCHOS PLANTEAMIENTOS ACERCA DE LA NATTACION TELEVISIVA, AQUI LES DEJO ALGO EN ESE SENTIDO

    Estampas beisboleras: TV or not TV
    http://www.trabajadores.cu/news/20120520/259697-estampas-beisboleras-tv-or-not-tv
    Cada año me vienen a la mente mis lejanas aspiraciones infantiles de que llegaría a ser un Martín Dihigo o un Conrado Marrero, pretensión frustrada por una prematura miopía que me impedía seguir el curso de la pelota al punto de confundir una curva con una recta y viceversa
    Justo Calvo Peinado / 20-05-2012 / 20:22
    IMPRIMIRENVIAR
    -A +A
    Cada año, contagiado de la euforia originada por la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol, me vienen a la mente mis lejanas aspiraciones infantiles de que llegaría a ser un Martín Dihigo o un Conrado Marrero, pretensión frustrada por una prematura miopía que me impedía seguir el curso de la pelota al punto de confundir una curva con una recta y viceversa.
    Eran los tiempos del Habana y el Almendares, “los eternos rivales”, con sus respectivas mascotas (leones y alacranes). Entonces el viejo solía —aún no había sido introducida la TV en Cuba— sintonizar la radio. Yo, apenas un adolescente, admiraba la fluidez de las descripciones de cada encuentro; y las elogiaba por su imparcialidad, comentarios aclaratorios, y por las predicciones razonadas sobre el curso posterior del juego o del campeonato.
    ¡Ese ancestral hábito que tenemos los seres humanos de idealizar el pasado aunque ello nos conduzca a error!
    Mi mayor satisfacción hoy es sentirme como si estuviera en el estadio, pero sin tener que esperar por la ruta 5 para llegar hasta allá desde Guanabacoa. No les hago caso a las exhortaciones de muchos para quienes no hay emoción comparable como la de encontrarse en el lugar de los hechos (como un CSI, en la escena del crimen).
    Soy de los que prefiero fajarme con los nietos (nacidos en la capital y por supuesto industrialistas) ante una apretada decisión arbitral en la inicial, mientras espero la repetición en el telerreceptor, en tomas desde distintos ángulos, para demostrarles que el matancero Heredia fue quieto y no out.
    Además la TV tiene otros alicientes: poder recrearnos con esos maravillosos rostros femeninos con los que los camarógrafos nos llenan toda la pantalla; y admirar los bien formados cuerpos de sirena que con sus calienticos se contonean rítmicamente con la conga de los avileños.
    Sin embargo, mi preferencia por la TV me ha ocasionado algunos desajustes nerviosos. Han comenzado a irritarme ciertas descripciones como esa de “parece que el bate se partió”, escuchada unos diez segundos después de haber mostrado en la pantalla uno de los trozos del madero sobre la línea de tercera.
    A veces me asaltan sentimientos contradictorios (no sé si divertirme o sufrir), cuando el mentor abandona el montículo y escucho “en la voz, el estilo y la narración de…”: “Parece que fue a indicarle a fulano (el pitcher) cómo debe lanzarle al peligroso menganito” (noveno bate), aserto que algunos creen salvado con el tono de posibilidad que da el verbo (parece), pero que solo pudiéramos conocer si instalamos un micrófono debajo de la tabla de lanzar.
    Tampoco me acostumbro a ese bam-bam-bam-bam-bambinaaaazo que mi socio Manolo califica como un calco tartamudeante de la narración futbolística.
    Sin embargo no podemos hacerle caso a cualquier anécdota. Un colega de la redacción pretendía que yo le creyera lo que dice haber escuchado en una transmisión local. Él me repetía —dice que fielmente— lo que le oyó al locutor:
    “El partido se mantiene uno por cero a favor de los… (Aquí el narrador mencionaba al espécimen de la flora o la fauna, símbolo o mascota del equipo del lugar), colocados a tres outs de la victoria”…
    Pero cuando me aclaró que en esos momentos los contrarios tenían las bases llenas, y en el cajón de bateo, sin out, iba a colocarse el cuarto bate, fui yo quien lo dejé al campo, por lo que pareció disgustarse conmigo.
    No sé si soy extremista o autosuficiente, pero como no admito que alguien me llene los oídos con lo que yo mismo veo y valoro, me ha dado por ver los juegos cerrando completamente el audio de la TV.
    Este comportamiento, que mi mujer calificó de enfermizo, y mi cuñado como una alienación, hizo que ambos me condujeran, no sin resistencia de mi parte, a la consulta del psicólogo.
    No hay razón para que se preocupe, me dijo. Lo suyo es una manifestación benigna de un síndrome del que casi no hay antecedentes. En medio siglo solo han sido reportados dos casos en el país: uno en Bolondrón (Matanzas) y otro en el municipio capitalino de Playa.Se trata de un déficit en la capacidad mental para asimilar lo que nos resulta obvio, o sea: de una hipersensibilidad ante el discurso de quienes nos relatan o nos reiteran machaconamente lo que ya hemos visto o conocido por nosotros mismos.Solo lo padecen individuos genéticamente predispuestos que suelen sobrevalorar sus capacidades intelectuales y no son capaces de asumir una postura tolerante, comprensiva
    .
    ¿Y cuál es la solución?, le pregunté.
    Sencillo, concluyó: Continúe bajándole totalmente el audio a la televisión, concéntrese solo en la imagen, y siga la recomendación de Taladrid: saque usted sus propias conclusiones.
    Sin embargo, el tratamiento me trajo problemas hogareños. Los nietos quieren oír el partido y no solo verlo, por lo que comenzaron a poner la radio al lado del silente televisor.
    Pero yo, empedernido adicto al café y al cigarro, no estoy de ánimo, en medio de mi actual crisis, para escuchar, entre un bateador y otro, la reiterada exhortación de que aplique la fórmula uno: café poquito, cigarro ninguno, y me he comprado dos tapones para los oídos, razón por la que ya algunos vecinos han comenzado a dudar de mi cordura.

  • Abel Mejias dijo:

    Adivinanza: cual es el conjunto deportivo de hombres vestidos de azul, con el mejor estadio del pais, los medios de prensa a su favor completamente parcializados y un equipo reserva jugando en la 1ra division de donde suben o bajan a quien mas les conviene... (y todavia esperan que los pobres Metros tengan aficionados que los sigan ademas tienen leon de la shopping (carlos III, el tigre de los avileños parece un muñequito de los años 70 comparado con la mascota de los azules), tienen ademas un nombre pintorezco, a diferencia de los equipos de las demas provincias, logotipo estelar una I con garras ñooo se la comieron... se ponen las gorras ladeadas al mejor estilo hip hop jejeje, jamas les gana el contrario sino que son ellos los que pierden siempre, no lo adivinan??? ahhhh un ultimo detalle ellos.... mascan chiclets.... al que lo adivine le damos un palco en el latino para el año que queden campeones...

  • Cerro Cerrao dijo:

    Me encanta la contracandela que está dando sin ofender, YOAN con sus poesías, cuando termine la Serie estás para escribir un libro.
    MARITERE: Te me adelantaste, estoy de acuerdo con lo que dices 100%.
    Por lo demás, veo con un poco de tristeza foristas-camaleones, no sé ni como todavía escriben para criticar a los azules, cuando sus equipos hace rato están descansando, no es porque yo diga que no escriban, pero ¿opinar?, ¿criticar? aunque les duela, no estuviese nadie tan atento al final de esta Telenovela.
    Critican la pantalla del Latino, que trae gastos, ¿y el traslado de pitcher en motos? Además de ser una RIDICULEZ, ¿no se gasta? Menos mal que los equipos que quedaron en los finales, no hicieron en los estadios esas estupideces, además el Latino siempre ES GANANCIA, por la cantidad de personas que le caben, y por la cantidad de personas que se tienen que transportar, mas la parte de la gastronomía. Eso es un negocio redondo.
    Leí una avileña que dice que Ciego es el mejor equipo de Cuba, ¿cuando empezó a ver pelota? El año pasado quedaron en segundo lugar y este todavía no se sabe. Yo digo como Maritere, mi deseo se cumplió, si ganamos sobrecumpliría con mis expectativas, desde que empezó esto, nunca pensé verlos discutiendo el Campeonato, Vargas con ese staf de pitchers, ha llegado demasiado lejos, y rueguen porque Frank Camilo no se incorpore, que los pitchers que vieron, no van a ser lo mismo.
    Bueno, tranquilidad, saludos azules a todos los industrialistas del foro de la vieja leona

  • El mio dijo:

    Que bueno, me alegra ver que los Tigres lograran tantos amantes y seguidores al vencer dos veces en el COLOSO.
    Ahora, solo espero que no sea un espejismo y luego que termine la serie 51 sigan apoyando a ese equipo gane o pierda. Me maravillo de ver tanta gente que hace solo unos dias estaban a favor de las Tunas, otros seguidores de los Alazanes, de Guantanamo y hasta de Camaguey, que ya nadie se acordaba que tenia equipo de pelota. El unico que he visto sincero es a mi amigo Ramon Garcia(saludos para ti) y eso porque su equipo(SCU) es el archirival de los mios, que nadie lo dude.
    Todos los demas, o al menos la inmensa mayoria son unos FALSOS, mañana, si gana o pierde Ciego, entonces diran otra cosa y cuando comience la 52 regresaran a sus predios tratando y deseando que su equipo haga en algun momento lo que hicieron los Tigres, ganarle 2 a INDUSTRIALES en el Latino. Pero solo quedara en eso, en deseos y sueños. No importa, ya estamos acostumbrados a eso y con eso vivimos diariamente y lo mas importante, GANAMOS.

    Para los que dicen que a la serie hay que cambiarle la estructura y que la zona oriental es mas fuerte que la occidental les pregunto:
    ¿Como es posible que siendo asi, desde el 2002 que gano Holguin(aun nadie se explica como) solo ha quedado campeon el equipo de Santiago de Cuba(de los grandes) y todos los demas son de OCC????

    Ha ya se, es que aun no han construido un cardiovascular de Villa Clara para alla.

    No se si lo dijo Yogui o Rodolfo, Platon o Aristoteles:
    "Esto no se acaba hasta que se acaba" y Ciego todavia tiene que ganar 2 mas para que su sueño se haga realidad.

    SALUDOS A TODOS

    PD: Al que le sirva el sayo.

  • GENIAL dijo:

    Disculpen la falta en la palagra NARRACION, rectificar es de sabio y ambas teclas son vecinas en el teclado

  • RAUL DS dijo:

    Manolon

    Eres luz, eres camino
    eres viento eres tormenta
    eres al final de cuenta
    una hormiga en el Latino.

    Yo se que amas tu vino
    aunque amargo este te sea
    que el Cepero a ti te vea
    si es que puedes viajar
    podras alli constatar
    lo bello de tu odisea..

    Sin animos de ofensa,,con aprecio,,Un poeta Cienfueguero,,,

  • UN GALLO dijo:

    Alguien me pudiera explicar si los play off se terminaron, pues en el NTV de las 8 no dieron ni tan siquiera un recordatorio de que todabía estamos en play off, le zumba el mango,tanta parcialidad con los azules los hace cometer errores al sistema mediatico cubano, porque es tremenda falta de respeto al pueblo no decir nada del beisbol.
    Julita osendi para ud solo existen dos equipos en Cuba los industriales y Santiago, recuerde que vive en Cuba y que somos 15 provincias y un municipio especial, deje de justificar a los Santiagueros con los lecionados que tuvieron para dar al traste con su clasificación, recuerde que S S presento mas problemas que santiago con las leciones y clasificó, ojalá Ud lea este pueqeño comentario.
    Ciego campeon, estamos con cualquier equipo que juegue contra el seleccionado privilegio.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Divertimentos

    Dicen que el Cerro ahora tiene
    Discoteca en El Latino,
    para que bailen casino,
    disfrutando a P.M.M.
    Este perfil le conviene
    Al azul desconsolado
    para que miren mareados
    la pelota en las pantallas,
    porque Industriales y sus fallas
    los mantiene enajenados.

    Agustín Dimas López Guevara
    24-5-2012

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también