Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXII)

| 368
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En el mismísimo Latinoamericano, Ciego de Ávila le puso cuesta arriba el play off a Industriales y se colocó a par de victorias de alcanzar la corona del béisbol nacional. Autoridad monticular y contundencia ofensiva han sido los dos grandes argumentos de los Tigres. Vámonos con los highlights de anoche...

Rusney y Guevara, recia dupla: Lo escribí hace muy poco: dos de los elementos que podían aupar a Ciego en el dual meet eran las aportaciones de estos peloteros. Del primero dije que "si un hombre puede generar desequilibrio (quiero decir, sembrar el caos) ese es Rusney Castillo. Lo mismo con un hit que con un cuadrangular, con un corring agresivo o un robo de base". Ayer, el outfielder le botó la pelota a Rendón y puso arriba -definitivamente arriba- a su equipo. Mientras, de Yander señalé que "ninguno de los semifinalistas puede blasonar de respaldar a su as del montículo con un serpentinero como este efectivo derecho de Chambas. Ojo con él, que ha crecido cantidad". Y vaya si lo ha hecho: este martes, el flaco Guevara enfrentó a catorce azules y permitió un hit solitario. Solo uno, y ganó el choque.

Más cosas que no entiendo: Si alguien puede, que me explique por qué Malleta y Fiss dejaron pasar dos "caramelos" en conteos muy favorables y con más de un compañero en el circuito. Y por qué los lanzadores de Industriales huyen tanto la bola para luego venir al centro de la goma. Y por qué Isaac Martínez no fue transferido en las dos ocasiones en que vino a batear con la inicial desocupada. Y por qué -sobre todo esto último- por qué el novato Sosa y no Antonio Romero.

Elogios: Como no todo es crítica, aprovecho para aplaudir la decisión de ofrendar un minuto de silencio a la memoria de Osmany Tamayo; celebro el sinfín de ángulos visuales que nos regaló la televisión en el partido; y proclamo mi admiración por ese público que, pese a la hora, a que su escuadra iba debajo en la pulseada y a la incertidumbre de si reaparecería o no la lluvia, estuvo allí presente, dando un respaldo que valía una misa. Y hasta dos.

Leones, o la tarea del Indio: La derrota dejó a los muchachos de Vargas obligados a triunfar en (cuando menos) dos de los tres encuentros con sede en el Cepero. Para colmo, en uno de ellos tendrán que vérselas con Vladimir García, y en otro, con Yander Guevara. Que no son invencibles, pero son -ahora mismo- dos huesos. Ardua, muy rigurosa misión para un elenco que ha pecado de improductivo con gente en las almohadas, y cuya rotación abridora la componen, básicamente, Odrisamer, Despaigne y el número "43" de los Leones. Poco más.

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL_NOMADA dijo:

    yo en verdad me quede muy en fin no encutro la plabra adecuada para ponerla aqui, cuando el NTV de las 8:00 de la noche, en el comentario deportivo no se hablo de beisbol, en verdad que orror miren como pongo esa palabra sin h..pues no hablaron de la final entre industriales y ciego, claro pues como esta a favor de ciego 2 a 1...si fuera al reves hasta en estos aguaceros que estan callendo en toda cuba nos estaria callendo la palabra industriales, que pena para ese equipo del noticiero, para esos comentaristas, en fin por eso al final no se donde iremos aparar... en fin ... sin palabras...
    pero mo dejare de decir que esos comentaristas deportivos ninguno son ni periodistas, ni comentariastas son come..m...

  • EL_NOMADA dijo:

    disculpen la serie esta 2 a 0..a favor de ciego de avila...

  • EL_NOMADA dijo:

    disculpen la serie esta 2 a o a favor de ciego de avila...

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    La Serie en serio

    Para ser justo opinando
    del deporte nacional,
    no podemos hablar mal
    de los que se van quedando.
    Los Pinareños soñando
    la pesadilla de Urquiola,
    tienen que coger la cola,
    como Santiago y las Villas;
    porque solo son tres sillas
    pa’ los que choquen la bola.

    II
    Victor, que recién empieza
    con Matanzas cogió silla
    y entre bromas y rencilla
    ya tiene un puesto en la Mesa.
    Armando el rompecabeza
    de los puestos en la liga:
    Cienfuegos, es mejor que siga
    pastoreando paquidermos,
    porque animales enfermos,
    la presión me los castiga.
    III
    Ejemplos hay un montón:
    se encuentran en cada esquina;
    Granma, con su fiebre equina
    deliró ser el campeón.
    Ya me darán la razón,
    porque mi equipo avileño
    ha demostrado en su empeño
    que no cree en fauna, ni flora
    y le ha llegado la hora
    de convertirse en el dueño.
    IV
    Ahora para resumir
    les comento de Industriales
    porque entre errores fatales
    hizo al publico sufrir.
    Ahora frente a Vladimir,
    de nuevo estarán de duelo
    y no encontraran consuelo;
    aunque el Latino se llene
    porque ya Ciego les tiene
    La sepultura en su suelo.

    Agustín Dimas López Guevara
    19 de Mayo 2012

    La Serie en serio (II)

    ¿Dónde ha quedado el rugido
    De los leones de Vargas
    después de las dos descargas
    que Ciego les ha metido?
    Trato de ser comedido
    Y al contrario no ofender,
    Pero el mismo Odrisamer
    sabe que el mambo esta duro;
    que ni invocando un conjuro
    puede a Vladimir vencer.
    II

    Se anuncia en el Matutino
    a la afición de La Habana:
    Como Industriales no gana,
    van a cerrar El Latino.
    El tigre está divino
    Y ahora en su madriguera
    espera por esa fiera,
    que ruge en su territorio
    y está a un paso del velorio
    aunque su afición no quiera.

    III

    El fanatismo es un mal
    que afecta al aficionado
    porque solo mira el lado
    que le conviene al final.
    Es un gran error fatal
    No disfrutar con cordura
    Al equipo que madura
    y nutre nuevos talentos
    para ponernos contentos
    como cubanos de altura.

    Agustín Dimas López Guevara
    La Habana, 23 de Mayo 2012

  • Antonio Salgado dijo:

    Carlos Abel,saludos,asi es la cosa,¿Que cosa es la Cosa?.jajajajaja
    Bueno, que vamos a tener que ilustrar estos temas en otro espacio,en la redaccion de CUBADEBATE no deben interesarle el repentismo o la poesia,mas ahora que esta el Festival del CUBADISCO dirigido precisamente al este genero,yo no creo que sea asi,tu veras que al final ellos nos ayudan a organizar este muñeco,ahora estan inmersos en tareas muy concretas e importantes como INDUSTRALISTAS,jajajajaj tomando estrategias necesarias pra ganar el 3cer juego,jajajajaj.
    Bien hermano saludos,no te desanimes igual que OTTO el veterinario suelto en la habana,jajajajajaja..Muy bien por ti.

  • Alina dijo:

    Mario me dá mucha pena contigo pero FRANK CAMILO no es el unico jugador del equipo de Industriales, y los demas que hacen, y Varga, eres un gran atleta de honor para mi, pero la verdad que tus muchachos no han respondido como tu hubieras querido...

    Al Equipo de Ciego de Ávila, muchas felicidades, han jugado con ganas y con garras, y su mentor que decir, FELICITACIONES, tu equipo te ha respondido bien.

    Y estoy de acuerdo con lo que dice Margarita, me parece que hay que tener mas etica al conducir un evento como este, me parece que ni a favor ni en contra debian de estar, sino amenizar el juego como tal gane quien gane, no porque sea otro equipo el que este en la cima debemos repudiarlo...

    Industriales ha sido un buen equipo, nada que parece que no ha sido una buena etapa emocional las de ellos en esta contienda...

    FELICITACIONES A CIEGO DE AVILA
    CAMPEONES!!!!!

  • Albor dijo:

    No le den más alcohol a Luis Alfredo. Loco aléjate de las drogas. ¿con esa alineación? !Qué miedo!

  • jorge dijo:

    Buenos días quisiera que alguien que esté cerca me ayude en esto todos sabemos que el N.T.V y el periódico Granma son nacionales pero últimamente están cayendo en problemas de fanatismo beisbolero, anoche en las deportivas no mencionaron nada de beisbol que les paso a todos los periodistas e incluso al que aprueba la redacción les dolió que El equipo de Ciego se comiera el león en su madriguera, en el periódico hablaron de 2 peloteros pero de la victoria doble del equipo de Ciego nada, es lamentable que esas dos cosas que son nacionales caigan en ese ridículo, yo que siempre lo veo por lo importante que es y sufro con esas cosas, si puden aunque llamen y comuniquenselo ,Cubano preocupado.

  • Alejandro dijo:

    obinisa
    no comparto su opinión, quién dice que no están parcializados con los IND. es verdad que son comunicadores pero hay que oírlos y verlos por ejemplo Julia hasta le falta el respeto al vocabulario y muchos más. no es que se piense la historia lo ha demostrado que "ES EL MEJOR DE TODA LA HISTORIA DEL BEISBOL REVOLUCIONARIO", por lo beneficios que tienen 2 equipos, que otra provincia del país lo tiene y los recursos donde los dejas, no es envidia patológica con lo que tenga que ver con la capital, pero despierta, recuerda que vives en Cuba y que todos saben lo que pasa con el Beisbol.

  • Ochoa dijo:

    Hola, que buena serie nos están regalando, mi pronostico es el terreno que siempre dice la última pálabra, lo demás son pronosticos jajaja.

    No entiendo como en nuestro periodico Granma, cuando Industriales perdió el 2 juego, no sale NADA, NADA, en la prensa, solo un comentario muy bueno sobre tabarez y mayito vega, ahora pueden decirme que se terminó tarde, etc, pero los otros periodicos del país dieron la noticia, nada que el fatalismo geográfico sigue.

    Otra cosa a reflexionar es el aparataje de dar juegos en el Latino por la pizarra gigante, estando jugando en Matanzas u otra parte, estonces como interpreto esto, ya salimos del periodo especial, se que se recauda dinero, pero y el gasto de corriente, eso me parece que no es lo que pide estos tiempos aaaaaaaaaaaaaa y si se diera un ejemplo con otra provincia, ejemplo GRANMA, TUNAS, sería igual aaaaaaaaaaaaaa, es que en la capital no se ahorra, esto es solo para los naguitos de Oriente. TALADRY

    8a.

  • La Imagen dijo:

    obinisa
    no comparto su opinión, quién dice que no están parcializados con los IND. es verdad que son comunicadores pero hay que oírlos y verlos por ejemplo Julia hasta le falta el respeto al vocabulario y muchos más. no es que se piense la historia lo ha demostrado que "ES EL MEJOR DE TODA LA HISTORIA DEL BEISBOL REVOLUCIONARIO", por lo beneficios que tienen 2 equipos, que otra provincia del país lo tiene y los recursos donde los dejas, no es envidia patológica con lo que tenga que ver con la capital, pero despierta, recuerda que vives en Cuba y que todos saben lo que pasa con el Beisbol.

  • roan dijo:

    Me impresionó muchísimo en el día de ayer (23-5-2012)que tanto la prensa (en el Periódico Granma) como la Televisión cubana (Noticiero Nacional 8pm), hicieran eco de la final de este “super play off 2012” entre Industriales y Ciego de Ávila, en la sesión dedicada al deporte por cada uno de los medios informativos. Es realmente increíble toda la información que se le brinda a la afición beisbolera. Que distinto fuera todo si el resultado hubiera sido diferente, y creo que sobran comentarios.

  • Un tigre Naranja dijo:

    La verdad que la falta de cometario en el NTV fue indignante, y a mi juicio peor aun la ausencia de Vargas en la mesa redonda, con una justificación absurda(tenía que acompanar a F camilo al médico), ya en la conferencia de prensa se mostró grosero con sus respuestas sin respuestas. No aprenden a perder! este es un problema que se repite. Ojalá que no se produscan actos de indisciplina, y fajasones si los avilenos los derrotan facilmente.
    Arbritros deben estar atentos para que los juegos no se les escapen y ocurran agreciones que tengamos que lamentar.

  • el nuevoazul dijo:

    Mandy, lei tu comentario y ya veo porque apañas tanto a los comentaristas, el problema es que no quieres dar tu brazo a torcer o no quieres escuchar lo que no te conviene de las narraciones de los antindustrialistas, se te olvido mencionar a Modesto, el antindustrilista mayor, ellos les van a cualquier equipo menos a Industriales y de seguro estoy que celebrarian por todo lo alto si el equipo de Ciego ganara el campeonato, pero bueno, todavia tienen que ganar 2 juegos más para poder llevarse la victoria, tarea esta que no esta nada fácil frente a un equipo que azul que sabe jugar finales y sobre todo, venir de abajo para llevarse la victoria, ¿te imaginas que los azules ganen la serie? tremendo golpe seria para los avileños pero bueno, no vamos a apresurarnos, la ultima palabra la da el terreno. INDUSTRIALES CAMEPONNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El señuelo dijo:

    Respuesta a the blue(la azuleja industrialista)
    Precisamente a ese equipo de las tunas es a quien te pareces jugando pelota, no me sigan hablando de la historia y triunfos de industriales que los peloteros de ahora no se parecen a los de aquella epoca donde industriales era industriales, despierta estamo en el 2012 y ciego es mejor que industriales de hecho ya tienen dos papasos por la cabeza y lo que le faltan se lo vamos a servir en bandeja de oro con picadillo de leona incluido y todo va por la casa, te repito es impoible ya ganarle a ciego, nadamas de oir el nombre de Vladimir y hasta tu vas corriendo para el baño, pero te doy un consejo ve comiendo fufu de platano para que no te me aflojes mucho no vaya ser que te desidrates porque al vladi por lo menos le quedan 2 juegos por lanzar y esos son al seguro, saca la cuenta hemos venido de menos a mas 4to,3ro,2do y ahora el gran ORO.si tines hambre toma granizado porque pescado si se que no vas a poder comer.CIEGO CAMPEON.

  • CAV dijo:

    Oye que confianza tienen los azules en su equipo, hay muchos aquí que están seguros de que van a ganar, no se emocionen, que luego puede ser duro...a lo mejor ganan el segundo lugar...para los que dicen que aunque pierdan van a ser campeones, jejeje el cartelito de CAMPEON lo vamos a tener nosotros.Saludos

  • CAV dijo:

    CIEGO CAMPEON...

  • Yoan azul dijo:

    Amigo Antonio Salgado
    Muy buena su iniciativa
    Ojala y tomen nota
    Los compañeros de arriba

    En el foro la poesía
    Ha puesto la cultura en alto
    Yoan A. con sus industriales
    Carlo A. con su lagarto

    Agente libre a pasado
    Por todos los animales
    Y dice Orozco que el tigre
    Se come a los industriales

    Dice Andrés entre sus líneas
    Morirán en el cepero
    Mientras ddd aunque se pierda
    Escribiendo es el primero

    Agustín Dimas pregunta
    ¿Dónde ha quedado el rugido?
    Dice manolon que el tigre
    Tiene su rabo caído

    ME Bernal transformó
    La anatomía del león
    Niala critica la prensa
    Con mucha imaginación

    La cultura y deporte
    Van cogido de las manos
    Son cosas que llevan dentro
    Los que se sienten cubanos.

  • crecencio dijo:

    hola ciego campeón....... por favor a todos los comentaristas de nuestra tv, ustedes son comentaristas de la tv cubana no local de ciudad habana, tengan un poco de ética al comentar deja que sean los jugadores quienes ganen y `pierdan sus juegos, el color azul se le sale por los ojos ja ja que verguenza, ustedes aparte de periodistas y comentaristas tambien tienen que tener un poco de arte y por lo menos a la hora de comentar un juego por la tv NACIONAL sean imparciales amigos, solo les pido que sean PROFECIONALES ESO ES TODO CHAO AZULITOSSSSSSSSSSSSS CIEGO CAMPEÓN.

  • raul el loco dijo:

    margarita:ciego nu tiene titulo alguno, INDUSTRIALES en la 49 fue campeon.tienes razon con lo de Roger Machado

  • YASE dijo:

    YO SOY MATANCERO Y SIGO DICIENDO QUE LOS COCODRILOS ESTE AÑO FUERON CAMPEÓNES, PORQUE LOS LEONES NO NOS GANARON SINO QUE NOSOTROS PERDIMOS Y ME ALEGRO MUCHO QUE LOS TIGRES ESTEN CERCA DE LA VICTORIA PORQUE LOS AZULES SERAN BUENOS PERO SON MUY PAYASOS Y EXCENTRICOS Y ES POR ESO QUE MUCHA GENTE NO LOS RUEDA Y TIENEN MUCHOS FANATICOS PORQUE LA TELEVISIÓN Y LA PRENSA LE DA MUCHA ALA Y JUSTIFICAN LO INJUSTIFICABLE POR ESO CUALQUIERA MENOS LOS AZULES CAMPEÓN

  • Erys dijo:

    Yo veo a los Avileños y a los anti-industrialistas selebrando, parese que no saben que para ser campeón hay que ganar la final y que la final se gana con cuatro victorias no con dos, como dije con Matanzas el león está herido pero no muerto, cuidado no le de por revelarse y al tigre le de por irsele hasta las rayas y se convierta en un gatito inofencivo.
    " Arriba La furia de los Leones" Siguen siendo el Rey
    Industriales Campeón.............

  • CANDELA dijo:

    OTTO DISCULPAME PERO USTED ES TREMENDO SONSOOOOOOOOOOOOOOOO NADA SI LLEVAN A VARGAS LE TIRAN TOMATES POR SU MALA DIRECCIO ANORMALLLLLLLL,,,,,,,,,,,,,,, EN EL NOTICIERO NO HABLARON DE PELOTA CUANDO PERDIO EL INDUSTRIALES EL SEGUNDO,,,, DISCULPAME MI OFENSA PERO USTED ES UNA ANORMALLLLLLL ESO NO ES PARCIALIDAD EN LOS MEDIO Y ME GUSTAO LA OPINION DE UN IDUSTRIALISTA QUE SE DIO CUANTA DE ESE DESCARO
    AHORA OTTO SIN DUDA ALGUNA USTED ES UN SONSOOOOO

  • raul el loco dijo:

    otra cosa Roger es mucho mas inteligente que el anterior director de ciego,no a puesto su trabojo en juego a si gana o no este campeonato.Victor Mesa dejo siempre a Villa Clara entre los cuatro pero nunca gano.

  • Hectorm dijo:

    He leido casi todos los comentarios, y estoy de acuerdo 100% sobre el tema de las ventajas y favoritismos que hoy se tienen con el "equipo insignia de la pelota cubana" (y santiago, villa clara, pinar no lo son tambien), poseen una radio de alcance nacional (radio rebelde), un canal de tv de alcance nacional (tele rebelde) y el favoristismo no solo de sus parciales sino de todos los comentaristas de esa radio y canal de tv, para colmo los comentaristas provinciales no pudieron viajar con sus equipos a los encuentros celebrados fuera, si la narracion era por la emisora provincial podias escuchar la descripcion de un juego que de antemano, como es logico, los comentaristas minimizarian las aciones del equipo contrario, pero si por desgracia era Pacheco quien lo narraba escucharias una trasmision de industriales sin que estuviesen jugando.

  • manolon dijo:

    La Serie está humedecida
    Muchos días diluviando
    Pues San Pedro está tomando
    de nuevo Furosemida.
    Está la cosa encendida
    entre "Cubadebateños"
    Todos persiguen un sueño
    Que defienden con ardor.
    Al fin, será triunfador
    El que ponga más empeño.

    A pesar del aguacero
    Que ha inundado los terrenos
    Se esperan juegos muy buenos
    En un colmado Cepero.
    Los Tigres dieron primero
    Y volvieron a ganar
    Pero puedo asegurar
    Y así lo voy a decir
    Que esta vez a Vladimir
    Lo vamos a bombardear.

    Antonio Salgado: Gracias por reconocer a los que nos divertimos intentando hacer unos versos (soy "Caimán Azul", ahora con otro nick). Creo que en el ánimo de ninguno de nosotros ha estado competir, sólo pasar un buen rato y darle un toque de poesía y buen humor al debate. Al principio éramos unos pocos aficionados pero esto se va extendiendo, pienso que para bien. Saludos a todos.

  • Antonio Salgado dijo:

    A Yoan Azul

    Muy bien merecido tu mensaje carismatico,imaginate a quienes le duele hacen caso omiso a las peticiones,arrepentimientos en el repentismo jamas,es parte de la identidad de los cubanos,Carlos Abel desde tan lejos no ha perdido esa impronta,entre ustedes dos llenan el sociego de este espacio publico,en cualquier momento me pongo a improvisar tambien jajajajajaja,SALUD y SALUDOS CORDIALES...OK.

  • siyno dijo:

    Foristas no recuerdan que los I no fueron a la ceremonia de premiación cuando Santiago de Cuba les ganó en la final con trofeo azul incluido. No recuerdan que se fajaron con la polícia. Nunca ha pasado NADA. Después no quieren que sean mas odiados que queridos. La prensa ya llegó al limite de la parcialidad, lamentablemente no existe un marco legal para denunciar esot. Acá sólo nos desahogamos. Hasta Mara Roque se parcializa abiertamente en detrimento de CA y NADA.
    No obstante me gustó mucho lo que dijo Roger: los que juegan son los peloteros no los periodistas.
    CA Campeón

  • Antonio Salgado dijo:

    manolo: lo mismo para usted,gracias.

  • Witzig dijo:

    A toda la afición beisbolera de Cuba, les recuerdo que cuando INDUSTRIALES pierde no solo pierde el equipo, también la afición azul, los narradores deportivos de la TV y Radio Rebelde, los periodistas de los medios nacionales, y lo que es peor para Ciego de Ávila, pierden los árbitros y la CNB, estos últimos ponen a funcionar la YOYO-ZONA, o sea la zona de strike que se encoje y se estira según el equipo que este al bate.
    AZUL-encoje, para que el picheo este al medio
    PIÑA- se estira, se alarga tatnto que no importa donde caiga, hasta más de un pie fuera del home es strike, el bateador queda con la incredulidad en el rostro y el out en el pizarrón.

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también