Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXII)

| 368
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En el mismísimo Latinoamericano, Ciego de Ávila le puso cuesta arriba el play off a Industriales y se colocó a par de victorias de alcanzar la corona del béisbol nacional. Autoridad monticular y contundencia ofensiva han sido los dos grandes argumentos de los Tigres. Vámonos con los highlights de anoche...

Rusney y Guevara, recia dupla: Lo escribí hace muy poco: dos de los elementos que podían aupar a Ciego en el dual meet eran las aportaciones de estos peloteros. Del primero dije que "si un hombre puede generar desequilibrio (quiero decir, sembrar el caos) ese es Rusney Castillo. Lo mismo con un hit que con un cuadrangular, con un corring agresivo o un robo de base". Ayer, el outfielder le botó la pelota a Rendón y puso arriba -definitivamente arriba- a su equipo. Mientras, de Yander señalé que "ninguno de los semifinalistas puede blasonar de respaldar a su as del montículo con un serpentinero como este efectivo derecho de Chambas. Ojo con él, que ha crecido cantidad". Y vaya si lo ha hecho: este martes, el flaco Guevara enfrentó a catorce azules y permitió un hit solitario. Solo uno, y ganó el choque.

Más cosas que no entiendo: Si alguien puede, que me explique por qué Malleta y Fiss dejaron pasar dos "caramelos" en conteos muy favorables y con más de un compañero en el circuito. Y por qué los lanzadores de Industriales huyen tanto la bola para luego venir al centro de la goma. Y por qué Isaac Martínez no fue transferido en las dos ocasiones en que vino a batear con la inicial desocupada. Y por qué -sobre todo esto último- por qué el novato Sosa y no Antonio Romero.

Elogios: Como no todo es crítica, aprovecho para aplaudir la decisión de ofrendar un minuto de silencio a la memoria de Osmany Tamayo; celebro el sinfín de ángulos visuales que nos regaló la televisión en el partido; y proclamo mi admiración por ese público que, pese a la hora, a que su escuadra iba debajo en la pulseada y a la incertidumbre de si reaparecería o no la lluvia, estuvo allí presente, dando un respaldo que valía una misa. Y hasta dos.

Leones, o la tarea del Indio: La derrota dejó a los muchachos de Vargas obligados a triunfar en (cuando menos) dos de los tres encuentros con sede en el Cepero. Para colmo, en uno de ellos tendrán que vérselas con Vladimir García, y en otro, con Yander Guevara. Que no son invencibles, pero son -ahora mismo- dos huesos. Ardua, muy rigurosa misión para un elenco que ha pecado de improductivo con gente en las almohadas, y cuya rotación abridora la componen, básicamente, Odrisamer, Despaigne y el número "43" de los Leones. Poco más.

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bizarro dijo:

    La misma bobería de siempre, AHORA TODOS LOS AZULES SON FIELES HASTA LA MUERTE. Como explicaba Yoan azul.

    El año pasado cuando nadie se acordaba de industriales le escribían casi todos a favor de Pinar, y eso que éstos cada vez que los cogen en semi's los hacen leña. Recuerdo bien claro a OTTO, a Truenoazul, a Latinoamericano y otros más. Es verdad que al final siempre ponían AZULES HASTA LA MUERTE, pero le estaban deseando la victoria a otro equipo. Eso es lo que pasa con las otras provincias, solo que ellos no son habaneros y por eso es un defecto.

    Recuerden, casi todos estos personajes se creen como el jefe, y el empleado es el que llega tarde, el jefe no, el jefe se retrasa.
    Nada, que él que nunca ha sido cosa y que cosa llegar a ser, llega a ser tan grande cosa, que no hay cosa como él.

  • Julio dijo:

    Hola buenas tardes queisiera hacer referncia a dos cosas la primera pq la prensa y los comentaristas dan a Industriales de favorito en esta final cuando Ciego de Avila es el subcampion y ya tiene de nuevo el segundo lugar asegurado por segundo año consecutivo. Mientras que Industriales fue el 10 lugar la serie pasada y lo dan de favorito. Lo otro que quiero referisme es a la campaña mediatica que le hecen los periodistas y los comentaris al equipo de industriales con el apoyo de todos los arbritos que estan en esta final compañers eso le quita merito al gran trabajo de Roger Machadoc solo los jugadores de Industriales se meresen los elogios y los aplausos pq. Ejemplo como Rodolfo, Modesto y Angelito justificaban los errores de Rudy Reyes en tercera pq la mayoria eran errores en tiros no importa en que son al fianl on errores que conyebaron a ambasar un jugador, otro ejemplo la popularidad que le han dado a Yasmani Tomaz etamos claro que es un joven con potencialidades pero no para que lo pongan en la preselección y menos en el equipo Cuba como decia Modesto tenemos mejores jardineros que Tomas en otros equipos que no se hace referencia a ellos tan solo pq no estan en el equipo de Industriales tal es caso como Dariel Alvares el camagueyano, Edilce Silva el santiaguero entre otros. Pienso que deben tener más cuidado a la hora de hablar de jugadores que les falta mucho camino por recorer y olvidarse de los con equipos más debiles lucen y dan todo por su equipo.

  • www dijo:

    RUGE LEONA...

  • alejo dijo:

    de madre....
    Apartando la sarta de boberías quye hablan algunos aqui:

    ¿Hasta cuando Correa estarà ahì passbolenado y bateando menos de 200 y Gil sin jugar?

    ¿Hasta cuando Tomàs jamando croquetas y Urgelles calentando el banco?

    ¿Hasta cuando Rendòn saliendo de juego temprano y dejando el mal hecho tras de si?

    En fin, estamos esperando "la reacciòn" o "el despertar"....¿de quien? ¿en 7 juegos? (de los que sòlo quedan 5 a ganar 4)....

  • enrique15 dijo:

    Bueno Michel, voy a tratar de contestarte una de tus preguntas, la que me tiene hecha la cabeza agua a mi también y que siempre me hago y me rehago. Porque el tema de dejar pasar caramelos con hombres en base es un mal arraigado en la pelota cubana de hoy, compadre. Así que ya te contesté: Mayeta y Fiss lo hicieron porque eso es lo normal en nuestra pelota de hoy. Lo raro fuese lo contrario. Ahora, la pregunta de los 60 mil pesos, es: Por qué es una cosa normal hoy? por qué hombres con peso en la tanda, pretenden que decida "el de atrás" cuando ellos, con un simple swing, pueden voltear el marcador? Esta es la pregunta a la que no acabo de encontrarle una respuesta lógica. Y lo peor es que es evidente que a nuestros preparadores eso les tiene sin cuidado. Es increíble que hace poco leí una entrevista a Víctor Mesa donde, ante la pregunta del periodista de en qué conteo le gustaba batear más el ídolo de Sitiecito contestó: "En 3-0, en 3-1 o el 2 bolas sin strikes". Y yo digo, si un grande como este pensaba así y tuvo tantísimo éxito, por qué esos mismos ex peloteros que hoy son preparadores, siguen aferrados al "espera uno" de los juegos de manigua? Porque en los juegos de manigua como le llamábamos a los jueguitos que echábamos en la Ciudad Deportiva con pitches improvisados, era lógico esperar uno, porque la base por bola estaba "sata" con tipos que lanzaban una vez al mes. Pero en este nivel, es increíble la esperadera y sobretodo en situación complicada. Mire, cuando hay una situación complicada en un juego de hoy en Cuba, pasarán invariablemente dos cosas: Una, el bateador se dejará cantar uno y hasta dos strikes en zona muy buena. Y dos: El pitcher le caerá a lanzamientos por fuera cuando lo tenga en dos strikes. Eso no falla. Si no, fíjese cuantos hits a la banda contraria se dan en esa situación, ayer fue un ejemplo con Borroto, un "jilito" por encima de Torriente con las bases llenas en 2 strikes sin bolas que para mí, fue clave.

  • maceo507 dijo:

    para los industrialistas, los tigres se estan llevando el campeonato, ponganse la melena, ARRIBA VILLA CLARA. AGG

  • Heidy dijo:

    Ciego Campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Maritere dijo:

    No habia escrito porque desde donde estaba no podia, aqui nadie come miedo
    Muy bueno CA jugando pelota, han crecido y lo han demostrado en el terreno que es donde se vale.
    Industriales lo puede hacer mejor y eso lo saben tanto ellos como todos los euforicos que han aparecido en este foro, hasta ahora desconocidos por todos los asiduos, ¡cuando se gana no se vale!, ¿o no vieron ayer el Latino a todo dar?, asi es como se respalda a un equipo.
    Si lo logran o no esa es otra historia, a mi ya me cumplieron el deseo y yo se bien cual era, claro si me regalan el campeonato pues mas feliz todavia.
    No acostumbro a intercambiar fuerte en este lugar, creo que no es lugar para eso, pero si te dejas pasar una te tienes que dejar pasar 1000, a Maria por favor que se mida que usted no conoce a los fanaticos de Industriales como para decir que somos payasos, respete si quiere ser respetada, si gana CA no se acaba el mundo, ya ustedes el año pasado mordieron fuerte el polvo de la derrota, nosotros si sabemos muy bien lo que es ganar un campeonato, por algo hemos saltado 12 veces por lo mismo ¿queda claro?
    Suerte para mi equipo azul, la estan necesitando y mucho, mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

  • luisma dijo:

    les dige que ciego era campeon

  • azulejo dijo:

    Una pregunta pa ver si alguien me puede responder, si un picher empieza a pichar un juego a las 11 de la noche y termina pichando ese juego a el otro dia a la 1 AM, ¿los dias de descanso por lanzamientos se empiezan a contar el dia q empezo a pichar o el dia en q termino???...pregunto esto porq Yander empezo a pichar el martes pero termino el miércoles, si por ejemplo trendria q descansar 4 dias por reglamento, ¿esos 4 dias se empezarian a contar desde el martes o desde el miércoles?...Hay q aclarar eso porq si es desde el miércoles entonces no puede pichar en el 4to juego en CA.

  • YHP dijo:

    !!!!!!CIEGO CAMPEON!!!!!!

  • CYLT dijo:

    VARGAS RECOGE LOS LEONES QUE LOS TIGRES YA SON CAMPEONES Y LOS REYES DE LA SELVA, LOS TIGRES TINEN YA LOS PREPARATIVOS PARA DISFRUTAR DEL TRIUNFO COMIENDO FILETES DE LEON, CALENTICOS DE TIGRE Y DISFRUTANDO DEL JUGO MAS RICO QUE ES LA PIÑA NUESTRA, TIERRA DE LA SABROSA PIÑA, Y PA LANTE QUE SI YA LLEGAMOS HASTA AQUI YA SOMOS CAMPEONES.

  • industrialista dijo:

    Como aficionado a los industriales creo que aun se puede ganar, que el juego del viernes es vital, si se pierde ese ya seria muy dificil remontar,
    no voy a hacer comentarios de tactica ni de estrategia solo agregar
    que si me veo perdido agarro el traje azul, lo dejo que se destiña un poquito (azul celeste) y me vuelvo avileño jajajajajajaja.

    Saludos a los foristas

  • YANY MG dijo:

    •Roger pa lante con tus muchachos siempre con mente positiva que si han llegado hasta aqui ya nada los detendra, los tigres este año estan rugiendo pero rugiendo con mucha energia, ya el pueblo los tiene como los favoritos de este año porque los tigres campeones 2012
    CIEGO CAMPEÓNESSSSSSSSSSSSSSSSS

  • YOANDY dijo:

    VARGAS RECOGE LOS LEONES QUE LOS TIGRES YA SON CAMPEONES Y LOS REYES DE LA SELVA, LOS TIGRES TINEN YA LOS PREPARATIVOS PARA DISFRUTAR DEL TRIUNFO COMIENDO FILETES DE LEON, CALENTICOS DE TIGRE Y DISFRUTANDO DEL JUGO MAS RICO QUE ES LA PIÑA NUESTRA, TIERRA DE LA SABROSA PIÑA, Y PA LANTE QUE SI YA LLEGAMOS HASTA AQUI YA SOMOS CAMPEONES

  • Israel dijo:

    Soy industrialista hasta la muerte, pero nunca entendí por qué los fanáticos periodistas dieron a los Leones de favoritos. Nunca entendí el optimismo exagerado de los parciales industrialistas. Un simple analisis hubiese indicado lo que para todos ahora es evidente: Ciego no cede en nada a Industriales. Para colmo le supera claramente en el pitcheo abridor, donde Odrisamer es el unico que saca la cara. Rusney es un pelotero fuera de serie. Los veteranos del equipo están en un buen momento y sienten que esta es su oportunidad. Vladimir está intransitable(ojalá esté así en el Clasico). Ciego es lider defensivo en las ultimas campañas, y parece ser que el entrenamiento corrido les dio resultado. Los Industriales han hecho buen papel, pero hoy por hoy los Tigres son los reyes de la selva.
    Saludos,
    un industrialista afligido, resignado y con enormes deseos de equivocarse

  • enrique15 dijo:

    Vargas dijo que Montieht el viernes?!! bueno...

  • Israel dijo:

    Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Rendón, aunque como pitcher es un desastre

  • enrique15 dijo:

    Oye Serafín YV, hasta ahora, a Roger se le podría reprochar lo mismo que VM (cuyo nombre puedo leer entre líneas en sus palabras) no ha ganado. Claro, no soy como los que piensan que resultado es ganar el campeonato, creo que Roger ha tenido muy buenos resultados, IGUAL QUE VICTOR MESA, que siempre ha metido a su equipo en la comida, ya sea Villa Clara cuando lo cogió, que a todos incluyendo los villaclareños se les olvida que lo cogió luego de un campeonato para olvidar con un 10mo lugar más o menos, o este Matanzas que de desastre lo convirtió en la estrella de la Serie. Mire, yo, realmente, prefiero a VM con todas sus excentricidades, si no bastaran todas las razones de sus resultados, me bastaría con una: Es el tipo al que más le gusta la pelota que he conocido. Y otra, su espíritu ganador es increíble. Ese no lo tiene Roger, me disculpa, aunque no dudo que Ciego puede ganar este año, sobretodo como ha comenzado el play off. Yo me sigo quedando con Víctor.

  • Wajahat dijo:

    Bueno creo q pronto acabará el show ,Industriales van a regresar fuerte ,tengo fé en mi equipo ,les veré aqui el fin ligá con plabras
    INDUSTRIALES CAMPEÓN
    Más nada

  • Elina dijo:

    Seguramente industriales reacciona, pero en estos momentos estan aturdidos como consecuencia de la prepotencia. Hay que ser mas modesto y reconocer las virtudes del contrario.
    Yo quiero que gane Ciego y deseo que el aturdimiento le dure dos juegos mas. JA, JA, JA
    HOY EN RADIO RELOJ ESCUCHE en los titulares de las noticias 6.30 am...
    "derrota de industriales"....no , la noticia debió ser.."Victoria de Ciego de Avila"

  • Yamila PM dijo:

    Nadie dice nada del chicle que estaba mascado el picher Poll ayer nadie ve lo que los demas mastican solo ven los chicles de industriales.

  • KO dijo:

    INDUSTRIALES ES UN LEON DE LOS ESPAIK A LA GORRA,CIEGO SERA UN MOJON Y LO VERAN CUANDO CORRA.

  • mandy dijo:

    mira nuevo azul, en mi vida he visto ni oido a ningun comentarista tirarle pullitas a industriales, si de algo malo hay que hablar acerca de ellos es que tienen tremenda parcialidad con respecto al equipo de industriales, ni hector,ni sergio ni ninguno de ellos que muchos tienen raices avileñas o que han nacido aqui en mi provincia, incluso hasta hector(mis saludos para el) que es hasta diputado a la asamblea nacional o lo fue, por aqui por ciego, mostraba su preferencia despiadada por los azules de la capital, pero bueno, las preferencias vamos a dejarlas para los colores y no para los equipos, que son ellos los que ganan y no nosotros los que hacemos que ganen por nuestras preferencias...
    CIEGO CAMPEOOOOOON.porque soy avileño

  • Ramon García dijo:

    Pero no se desesperen, que es posible ganar el campeonato comenzando con dos derrotas, recuerden cuando SANTIAGO se lo hizo a Industriales en 1999. Un saludo

  • marianne dijo:

    para trueno azul
    si industriales esta perdiendo creo que no hay necesidad de responder a esos porques puesto que es logico entender que ya no son aquel equipo de calidad que solia ser, esa es la unica respuesta. Ademas quiero saber si los zarpasos que te dio el tigre te afecto la logica : si industriales es quien pierde, entonces quien es el campeon?jajajaja
    CIEGO CLARO......

  • El saguero dijo:

    Como dice el refran hijo de yegua es veterinario,
    donde estan metidos los zangrones, agazapados, al acecho, pero bueno hay que decir algo del juego de ayer.
    como dijo el veterinario hay que celebrar que los fan de industriales si respaldan a su equipo eran las 01.05 am del dia 23 y aun estaban en el estadio.
    Rudney castillo no tiene segundo me hizo recordar a eddy rojas con sus tiros del jardin derecho a tercera que clase brazo y su poder al bate.
    A yasmany tomas le salio la veta ayer fue torero, cometio errores, y no bateo.
    Lisvan correa no cometio errores eso fue un acontecimiento, pero le sirvieron dos croquetas.
    Tabares como siempre con sus fildeos fenomenales hay que decir que es el mejor en esa posicion a pesar de su edad.
    Vargas no ha enseñado nada parece un principiante, si estuviera dirigiendo otro equipo que no fuera este no se que lugar hubiera obtenido.Ahora dice que para el viernes frank montiel.
    Another Bite.

  • Industrial dijo:

    Para que vean que no todos nos perdemos,yo no de peco de fanatico,soy un simple aficionado a los azules,se reconocer la virtudes del contrario y CA es tremendo equipo ha lucido mejor,y ahi esta las 2 victorias que nos ponen contra la pared,pero aun se respira y no hay sangre en el ambiente,estamos acorralados,pero cuidado asi somos mas fieros,ok,cuando Los Industrialistas hablamos de lo que a nuestro parecer dio al traste con la victoria,no estamos demeritando en la mayoria de los casos la labor del contrario,solo que no hicimos o que no se hizo bien y puede ser mejorable en el futuro,Vargas a quien respeto su forma de dirigir,pues esa nos tiene aqui,aun con discrepancias,se ha traicionado a si mismo ya en los finales,el dice que el Beisbol es un juego de estadisticas,numeros y probabilidades,por tanto me pregunto:quien tiene mayor probabilidad de cometer un passball,Lisban o Jokel?,ampliamente creo que Lisban,aun cuando jokel no es nada del otro mundo y esa noche podia cometer no 2 sino 3,para que lo tiene en el banco?,es el intermedio entre los 2,no es la mascota de FC,ni el Bate de Lisban,es el equilibrio,ayer ok ,no hay otro que Rendon?,quien ha demostrado no estar en su mejor forma,aceptemos que abriera con el por probabilidades debia hacerlo mal,como lo hizo,se debio traer a Romero,quizas le dieran 3 HR,o mas pero era lo que llevaba el juego,por el momento,por la importancia de ese juego y porque el marcador lo valia,creo que ha pensado mucho en guardar pitchers para mañana,lo que mas me molesta es la respuesta que dio,yo se que hay estrategias que ud no puede decir,quizas pasado el momento de una explicacion convincente,de todos modos es el manager y tiene la responsabilidad de ser heroe o villano,nosotros la fanaticada azul,sabemos cuando se hizo lo mas que se pudo y no se logro el resultado,algo posible porque CA juega pelota,tiene guantes y bates como todo el mundo,no son mancos,ni juegan cricket,y cuando quedo polvora en la escopeta para dar el tiro de gracia a nuestros rivales,si es cierto que Montieth va contra Vladimir el viernes,eso es por el librito de Beisbol marciano,en el que yo y muchos creemos toca Odrisamer,y no estamos diciendo que Montieth no pueda hacer la hombrada,nuevamente el sentido comun y las probabilidades,los babalaos y hasta las estrellas dicen que no lo haria bien,tiempo sin lanzar y recuperandose de un dengue viral,que lleva dias de recuperacion,lo logico es que este fuera de forma,ya ven no es justificar,ni buscarle la 5 ta pata al gato,es la experiencia de lo vivido,el raciocinio,la logica,el algebra y la matematica,aqui sin dudas 2+2=4,no pare mas,aun asi hasta la muerte con los mios,ellos suelen ponerse "payasos"a estas alturas y colarse en las fiestas que otros preparan y no quieren invitarlos,asi que calmaos feroz faltan potencialmente 135 outs ,recuerden cuando la fiera esta acorralada se torna mas peligrosa,esperemos Vargas haga lo que la mayoria,que pocas veces se equivoca,cree para que suban los tonos y el azul clarito se oscurezca y el dia se les haga noche y a dormir bebe,que la pelicula es para adultos jajaja,no se me vayan los quiero a toditos por aca

  • Luis Alfredo dijo:

    Un saludo a todos, yo soy Azul siempre donde este, cualquiera que sea el resultado, y cualesquiera que sean las estrategias y las decisiones, pero hay que salir a ganar, y mover el banco, sobre todo cuando se esta perdiendo, porque de lo contrario no se logra el teamwork y corre el veneno por el banco, y así si no se le gana a nadie. Creo que en eso trabajará la dirección azul antes de salir a viernes al juego, especialmente Vargas, el cual también entenderá de aquí allá que un director tiene que darse a respetar (sentar a Urgelles), pero también tiene que estar dotado de flexibilidad, y usar su banco que no es muy bueno pero ahí están y hay que saber utilizarlos. Estoy seguro que este será el decimotercer campeonato, la fe es lo ultimo que se pierde y si es azul no se pierde nunca. Vamos leones, vamos azules, arriba INDUSTRIALES que el 12+1 esta mas cerca que nunca.

  • YO dijo:

    no hay peor Ciego QUE EL QUE NO QUIERE VERRRRR.............

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también