Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXII)

| 368
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En el mismísimo Latinoamericano, Ciego de Ávila le puso cuesta arriba el play off a Industriales y se colocó a par de victorias de alcanzar la corona del béisbol nacional. Autoridad monticular y contundencia ofensiva han sido los dos grandes argumentos de los Tigres. Vámonos con los highlights de anoche...

Rusney y Guevara, recia dupla: Lo escribí hace muy poco: dos de los elementos que podían aupar a Ciego en el dual meet eran las aportaciones de estos peloteros. Del primero dije que "si un hombre puede generar desequilibrio (quiero decir, sembrar el caos) ese es Rusney Castillo. Lo mismo con un hit que con un cuadrangular, con un corring agresivo o un robo de base". Ayer, el outfielder le botó la pelota a Rendón y puso arriba -definitivamente arriba- a su equipo. Mientras, de Yander señalé que "ninguno de los semifinalistas puede blasonar de respaldar a su as del montículo con un serpentinero como este efectivo derecho de Chambas. Ojo con él, que ha crecido cantidad". Y vaya si lo ha hecho: este martes, el flaco Guevara enfrentó a catorce azules y permitió un hit solitario. Solo uno, y ganó el choque.

Más cosas que no entiendo: Si alguien puede, que me explique por qué Malleta y Fiss dejaron pasar dos "caramelos" en conteos muy favorables y con más de un compañero en el circuito. Y por qué los lanzadores de Industriales huyen tanto la bola para luego venir al centro de la goma. Y por qué Isaac Martínez no fue transferido en las dos ocasiones en que vino a batear con la inicial desocupada. Y por qué -sobre todo esto último- por qué el novato Sosa y no Antonio Romero.

Elogios: Como no todo es crítica, aprovecho para aplaudir la decisión de ofrendar un minuto de silencio a la memoria de Osmany Tamayo; celebro el sinfín de ángulos visuales que nos regaló la televisión en el partido; y proclamo mi admiración por ese público que, pese a la hora, a que su escuadra iba debajo en la pulseada y a la incertidumbre de si reaparecería o no la lluvia, estuvo allí presente, dando un respaldo que valía una misa. Y hasta dos.

Leones, o la tarea del Indio: La derrota dejó a los muchachos de Vargas obligados a triunfar en (cuando menos) dos de los tres encuentros con sede en el Cepero. Para colmo, en uno de ellos tendrán que vérselas con Vladimir García, y en otro, con Yander Guevara. Que no son invencibles, pero son -ahora mismo- dos huesos. Ardua, muy rigurosa misión para un elenco que ha pecado de improductivo con gente en las almohadas, y cuya rotación abridora la componen, básicamente, Odrisamer, Despaigne y el número "43" de los Leones. Poco más.

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cantanto Verdades dijo:

    Ciego de Ávila preparense para la presión, ahora que los azules estan heridos de muerte comienzan las presiones desde afuera -narradores, periodistas, funcionarios, etc-. Cuando los Industriales se ponen en aprieto sale el cibercomando azul a defenderlos y tratar de presionar al contrario y buscar lo que este a mano para desbrozar el camino de los privilegiados de la pelota cubana. Recuerden el último juego con Matanzas, que ni un niño de teta se traga el cuento que ganaron limpio ...ya veremos esta historia me parece que se repite a favor de los azules, no en el terreno, por fuera para sacar de paso a los de Ciego, por el momento están con la soga al cuello ...ojalá se les abra el piso y cuelguen, haber que dirán los que enmarañan todo a favor de la tropa de Julita, Taladrid, Modesto, Rodolfo..perdón quise decir de Vargas, ja,ja,ja,ja

  • JackBauer dijo:

    Para Mario y sus seguidores

    Vaya lo que tenia que ver ya lo he visto, EL FANATISMO POR INDUSTRIALES, seamos realista, Los Leones estan contra la pared, y es un hecho, por favor Mario, no justifiques la perdida de Industriales con que Frank Camilo Morejon no este jugando , el mascara que mas passbolea la pelota en Cuba ES EL, lo han hecho grande pues el no lo es, Y ESTA MUY LEJOS DE SERLO, creeme........Si tu ilustre catcher estuviera en otro equipo de Cuba, mi pregunta es:SERIA UNA ESTRELLA.....REFLEXIONEN Y DESPUES OPINEN

  • io dijo:

    A Truenoazul:
    Las respuestas a tus 5 Por qué es la siguiente: Porque ya no son AZULES, ahora son AMARILLOS.

  • ICP dijo:

    La calidad del beisbol avileño no es casual. Es el resultado del trabajo de más de una década en la esfera deportiva, con marcado brillo en los deportes colectivos. La provincia es líder del país en basquet, hockey, sofbol, voleibol de playa. En futbol, siempre que el avileño Gonzalez Triana dirige, el equipo es campeón nacional. En voleibol, ahí están Yanelis Santos y Rosana Giel como titulares en el equipo nacional. Este año ya brillaron los búfalos, pese a la limitada cobertura televisiva al baloncesto. ¿Entonces?

  • marrero dijo:

    Soy un aficionado al deperte en sentido general y al besbol en particular, por lo que reconozco la calidad de los dos equipos enfrascados en la lucha final. Es cierto que Industriales es un equipo grande, con muchas cualidades, que a veces lo ubican por encima de los demás. Pero, eso no demerita la calidad y cualidades que están demostrando los avileños.
    No entiendo algunas expresiones de algunos "aficionados" de los Industriales, cuando dicen que el primero lo perdieron y no lo ganaron los avileños, que no es lo mismo. Me parece que un equipo que solo conecta tres inatrapables, y con un Bladimir en frente, no pueden obtener la victoria, por lo que el lanzador (Bladimir) fue el vencedor. No se critique tanto a Correa, porque los lanzamientos los hizo Odrisamer.
    Cuando se quiere justificar algo mal hecho, se buscan los culpables de alguna manera, pero aquí, el terreno es el que está diciendo la última palabra. Y la definitiva, estará en el Cepero.

  • Truenoazul dijo:

    EXCUSEN olvide decir que en la propia Revista de la Mañana Vladimir García, sin reparo dijo más o menos: INDUSTRIALES es el mejor equipo de la pelta cubana, y aunque modestia y aparte ya eso lo sabíamos, Gracias Vladimir por tu noble reconocimiento, gracias por tu valentía porque aunque otros lo saben también, sin embargo siendo mucho más "chiquitos" que tú, no tienen la osadia ni el valor de reconocer lo dicho por ti,,, ahora despuÉs de las gracias: "SE PPERDIO EL TETE PARA VLADIMIR EN EL CEPERO", !!INDUSTRIALES CAMPEÓN!!, ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA, Y LA PELOTA ES REDONDA Y VIENE EN CAJA CUADRADA, pie de firma: "rodolfazo"
    SALUDOS AZULES

  • Fanatico dijo:

    Dan lastimas los Leones, los matanceros los dejaron casi muerto, y ciego despues de no batear en toda la temporada ahora estan dando con todo.

    solo les digo a los leonoes

    Ruge lenoaaaaaaaaaaaaa
    kakakakaka
    Ruge leonaaaaaaaa

    jajajaja

  • El Tinajón... dijo:

    Oyeee, de verdad que hay que escuchar cada cosa.... Vargas como se te ocurre Papo, decir que Ciego es un gran equipo y Industriales grandicimo equipo,,,, decir eso despues de recibir dos mordidas de un trigre que está furioso con una leona preñada y vieja, que ya no puede ni estirarce del cansancio..... deja que llegue la leona a la tierra de la piña..... allí la acogerán con respeto y cariño, propio de la cultura y educación de un gran pueblo, pero al mismo tiempo le darán una entrada a palo que hasta la maltrecha melena la soltará, jajajajajajajajajaja....

    Ciego Campeón..... Viva Ciego de Avila, la gente que tambien quiere a los tinajones...

  • HectorAR dijo:

    Saludos azules
    La verdad, los juegos me han dejado sin habla, era desepción tras desepción, bases llenas y Serguei con "mala suerte",en esta situación con un hit o un cuadrangular subiriamos los animos del equipo...pero no solo Serguei, creo que Industriales debe batear más, a Tomás se las esperaban Altas y el toque de bola de Ciego que montó al pitcher....que raro, como se llamaría eso touch-texas?, bueno, ahora lo importante es ir con todo a Ciego, yo aun creo en mi equipo Azul...
    Industriales Campión, aaalways...

  • tambo dijo:

    Tampoco entiendo las polémicas decisiones de Vargas, realmente me dejan frio y es mas desalentadora aun las explicaciones que da con respecto a sus acciones, de las cuales mas que "riesgos" me parecen falta de análisis en todos los sentidos del juego, ademas de que subestima en gran medida a sus rivales.
    Aun con la soga al cuello no se cansa de improvisar, teniendo las herramientas correctas para lograr un mejor resultado o al menos intentarlo. Parece que el hecho de estar en los play-off le va quedando grande a este mentor que parecía inmenso para esta fase.
    Me resulta casi imposible de creer que aun con la experiencia acumulada en los partidos que han ido aconteciendo en estos play-off siga tropezando con piedras fuera del camino.
    Realmente espero que en estos dos días de aparente descanso se encuentre con su yo interno y haga las pases con su etapa dormida del pensamiento porque hace mas falta una estrategia creíble que un invento insostenible.

  • La mora dijo:

    Para truenoazul ERES TREMENDO BRUJERO. asi tu equipo no gana es que ni ala quimbumbia ganaran ..jajajajaj CIEGO CAMPEON

  • Elba dijo:

    Mis amores, me dan pena con su insistencia en lo mismo, ya no tienen aquellos jugadores de anataño, ya industriales no es más que un equipo común y corriente. Lo han demostrado donde hay que demostrarlo en el terreno, y en el Cepero lo siento mucho pero no van ganar!!.. si acaso uno ¿pero los dos?... imposible!! Lazaro bajate de esa nube, este no es tu año, si con Matanzas te costó trabajo imagínate lo que vas a pasar con Ciego.
    Y eso de los industriales son grandísmos... bueno creo que tengo que rectificarte los industriales fueron grandísmos, hoy no son nada. Y no den más excusas por favor, que dan pena. A los comentaristas les reitero, no es un cepelio.
    Este año Ciego es Campeón, por su esfuerzo, dedicación y empeño le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.....jajajajjaajaj

  • Abel Mejias dijo:

    Ante todo soy camagueyano... y como camagüeyano reyoyo siento mucho afecto por los avileños, que por tantos años usaron nuetro gentilicio, pues todos los avileños que nacieron antes de 1979 lo hicieron en la provincia de Camaguey, para nuestros hermanos avileños la solidaridad de la provincia de Camaguey (aqui casi todos estamos por ustedes)no se preocupen porque los locutores se parcialicen con los azules aun habiendo algunos avileños y camagueyanos entre ellos... de los 12 millones de cubanos si se encuestaran hay en este momento 9 con Ciego y quizas 3 con Industriales. CIEGO CAMPEON!!!!

  • Florencia dijo:

    Eso es lo malo de los Industrialistas, cuando ganan un juego llueven los comentarios, rimas, décimas y hasta versiones de canciones infantiles. Ahora se van los Tigres Avileños con 2 de ventaja para el Cepero y están totalmente apagados, ni una señal de optimismo para los juegos que le quedan.

  • Antonio Salgado dijo:

    Van a tener que buscarle un Director mas simpatico y dinamico al equipo de Industriales, estan a tiempo todavia, el 3cer juego comienza el viernes,apurense, no hay mas tiempo,el zoologico esta lleno de leones y los tigres andan sueltos, les propongo como Director a TABARES o MALLETA a ver si pueden hacer un juego mas analitico, como dice govea…….Los juegos, los matches y los campeonatos comienzan a ganarse en las mentes de los atletas y directivos mucho antes de la voz de play off y eso no lo veo en Industriales hasta el momento….
    Y Ciego de Avila que se prepare bien en buscar mas entusiasmo e iniciativa en el estadium,todo lo que se le ocurra para bien de esa provincia y no lo que comento el forista OTTO(el loco veterinario )hay mucho desempleo, parece que el nunca ha ido a CA, que salga de la habana y recorra CUBA que de sus provincias conoce POCO o NADA.

  • multIcampeones dijo:

    Todos los foristas antiindustrialistas ya dan por ganador a CA, un buen equipo, pero por favor todavia continua la serie y como mismo ellos me ganaron dos nosotros podemos ganarle dos también y hasta los tres.
    Slds AZULES.

  • niala dijo:

    al q
    Que tiene la prensa escrita
    que no quiere escribir,
    ¿Se han puesto a dormir,
    o por la derrota vomitan?

    Hoy no hay nadie que repita
    lo que hicieron contra victor
    Donde se llenaron el piquito
    alegrándose de su pesquita

    Que la carne de cocodrilo es rica
    que los azules ya eran campeones,
    Pero no contaban los locutores
    con la reina de las fruticas

    Los peloteros de ciego invitan
    a comer pan con león
    Para darse un buen atracón
    mientras el pueblo los felicita

    A industriales ya les pica
    las derrotas en el latino
    Se comieron el cocodrilo
    pero no a la piñita rica

    Pero aunque la prensa no los critican,
    les dan su amor y les den el tra….o
    Aquí en el Cepero
    donde la afición los está esperando,
    sabe bien dios que,aunque pagando,
    no podrán contra la PIÑITA!!!!

    saludos

  • El more dijo:

    El problema no es cuestionar las decisiones de Varga, la situación es de dar seguimiento a los juegos, hace unos día un forista dijo que si industriales jugaban contra Ciego de la misma forma que estaban jugando con Matanzas entonce la situación se la verían negras de verdad, ahora me pregunto es Correa responsable de que el equipo no produzca lo suficiente como para dar ventaja al picheo, cundo hit le dieron a Vladimir, cuanto a Guevara, ¿No sería esta la cuestión? Analicen el juego con los pies sobre la tierra para dar criterios del director.

  • osniel dijo:

    ARRIBAAAAA MIS TIGRESSSSSS-ahora batear mas y mucha mejor organizacion, LA LEONA ESTA HERIDA DE MUERTE y en estos momentos es peligrosa.
    mis felicitaciones a todos los peloteros del equipo y a todo su pueblo que debe estar celebrando esta gran y merecida victoria.
    soy de la habana pero el domingo estare con ustedes moralmente en su estadiun brindandoles mi apoyo.
    FELICIDADES .
    DUROOOO CONTRA INDUSTRIALES.

  • Omega dijo:

    Buen comentario y reflexiones Michel, ahora...y si eres tan amable me ayudas, puedes buscar la razon por la cual los partidos comienzan tan tarde en la pelota cubana y mas en un playoff.?? Es abusivo estar hasta pasadas la 1am, y no pq no se tenga deseos de ver beisbol, sino pq al menos comenzando el choque 8pm mas tardar 12 ya deberia terminar o antes, ni hablar si va a extrainning....se imaginan?
    Creo q este tema es digno de un analisis para comodidad de todos, en fin Michel...yo espero q IND le ponga dinamica a esta final, pues al paso q va sera una de las peores por la falta de rivalidad de como dicen..."el equipo insignia de la pelota cubana"
    Pa'lante Ciego, los felicito por la pasion con q estan jugando, suerte...pq ya en el Cepero hagan historia, lo merecen.!!!
    Ciego Campeon.

  • Avileno dijo:

    MARIO: No entiendo de que estas hablando si no hubiesen habido pass ball de todas formas las carreras hubiesen entrado con el tubey que vino detras.

  • El mio dijo:

    Bien por los Tigres, salieron a ganar el de anoche y lo lograron. Ya tienen 2 a su favor, pero, siempre hay un pero, escuchen a Roger y no empiesen a tirar voladores antes de tiempo. Es cierto que es la tarea del indio, pero remontar esa diferencia ya se los vi hacer en esta postemporada a ellos mismos frente a las Tunas, asi que no hay nada escrito todavia. Cuidado en el Cepero que puede ser un arma de doble filo.

    Mis leones seguiran luchando, ya lo veran. Confio en ellos plenamente, aqui nada esta perdido, esto no se acaba hasta que se acaba. En realidad creo que Vargas debe replantearse un poco la situacion y analizar bien todas las opciones y variantes que tiene. Esta pagando la novatada, aunque llevar las riendas de los leones no es nada facil, sus meritos nadie se los puede quitar, ha traido al equipo desde el lugar 10 la serie pasada hasta la final en esta, eso es una hombrada. Lo unico que no puede pasar y confio en que no pasara es que hagan como el cuento del gato.

    Arriba mis LEONES!!!!!

    SALUDOS A TODOS

  • BravosdeCupet dijo:

    Para los de la UNION Cupet (DENNY)
    Esto se acaba el sabado y no quiero que lloren. ayer en el almuezo de ustedes la sugerencia del sehf era lonjas de tigres y de nada le sirvio pero hoy estamos ofertando en nuestro almuerzo como sugerencia del shef varias opciones.
    bistec de leon, leon en salsa, leon sin melena, leon asado, picadillo de leon,croquetas de leon y leon domado. CIEGO CAMPEON.

  • Mariela dijo:

    Realmente creo que el equipo Ciego de Avila tiene muy bien merecidos esos dos triunfos y aunque comentaristas deportivos y árbitros muestren parcialidad, este año seremos los campeones de la pelota cubana, el tigre tiene garra, así que los azules tendrán que conformarse.Ahora en el Cepero les vamos a dar con todo,Roger Machado y su equipo se han vestido de gala y como bien dijo el manager en la conferencia de prensa que gane el beisbol y me sumo a las opiniones de otros colegas cuando plantean que árbitros y comentaristas deben ganar en profesionalidad y reconocer cuando un equipo es bueno realmente, no por gusto están discutiendo el campeonato. No quiero cerrar este comentario sin decir que Industriales tiene excelentes jugadores, pero no olviden que Ciego de Avila también.

  • CHEN dijo:

    Realmente es penoso que HOY y a ESTA HORA lo único que haya publicado este sitio sobre la GRAN FINAL DE LA PELOTA CUBANA sean dos opiniones de periodistas autorizados.
    Me pregunto:
    DONDE ESTÁ LA PRENSA?
    LA PRENSA TRABAJA SOLO CUANDO GANA INDUSTRIALES?
    SEÑORES POR FAVOOOOR!!!!!
    SEAN MÁS PROFESIONALES, HAGAN PERIODISMO QUE PARA ESO ESTUDIARON!!!!!
    LOS MÁXIMOS DIRECTIVOS DE LA PRENSA DEPORTIVA EN NUESTRO PAÍS NO SE DAN CUENTA DE ESTE PARCIALISMO DEPORTIVO HACIA INDUSTRIALES??????
    EL QUE NO PUEDA HACER UNA NARRACIÓN IMPARCIAL O ESCRIBIR UN ARTICULO DONDE NO SE DESBORDE SU FANATISMO POR LOS INDUSTRIALES ¨QUE NO TRABAJEN MÁS!!!!!! O SENCILLAMENTE QUE SE CALLEN LA BOCA COMO HAN HECHO HOY POR PONER UN EJEMPLO.

  • Tigre nuevo Rey dijo:

    Para Truenoazul no se puede ser tan mal perdedor.Ciego es el mejor equipo de Cuba hace rato lo que les faltaba era creeselo. Los Avileños jugaron mejor y ganaron porque habian dos equipos en el tereno.
    Si tus Azules no le batean a novatos de 5ta categoria sera porque ellos son de 7ma y no tienen que ir a Guanabacoa para ganar lo que tienen que hacer es entrenar mas para ver si en la Serie 52 peden ganar porque este año la selva va a tener un nuevo rey el TIGRE
    CIEGO CAMPION Industriales pal LATON

  • el doctor dijo:

    QUE PENA CON LOS AZULEJOS PERO NO DE TORONTO. VARGAS APRETANDO CON URGEYES.
    ESE RENDON NO TIENE DERECHO A SER FELIZ, QUE RATON COÑO.
    ED

  • Bismar dijo:

    En la encuesta de cubadebate di como favorito a Industriales, despues de ver dos capítulos de la novela, que triste por cierto pa industriales, eme pregunto¿Dónde está el equipo de Industriales el que tantos capeonatos ha ganado?, se parece mucho a mi equipo de Granama, aunque los juegos son más reñidos, no nos muestran para nada el deseo de jugar que siempre los caracterizó, los aficionados están deseosos de ver dos equipos que sin lugar a dudas fueron los mejores de la campaña, hasta ahora solo ha jugado Ciego, ¿Donde están los leones?. Queremos verlos en acción y así un espectáculo que sin dudas agradeceremos los que ya no tenemos nada que ganar ni perder.
    saludos.

  • Bizarro dijo:

    Raro, raro, rarísimo, son casi las 12:00 m. y me encuentro muy, pero muy pocos comentarios de AZULES, será que las lágrimas no les dejan escribir. No se aflijan, todavía no ganamos, aunque estamos a medio camino. Vieron que es malo creerse que son mejores que los demás, que no se puede hablar antes de tiempo.

    A lo mejor fue la suerte, esta vez también.

    OTTO no escribió ayer, será que se aconsejó y cuando lo haga, lo hará de forma correcta y cortés, será que comprendió que la rivalidad es, como dijo Vargas en su “Confesiones de Grandes”, solo dentro del terreno, que allí es donde no hay amigos solo contrarios. Se habrá convencido, no solo él, que el contrario también juega pelota y que puede o no ganar. Espero amigo mío que saque ud. sus propias conclusiones. En realidad no me gusta tener que decirle tantas cosas (MALAS) como he hecho hasta ahora. Pero como se dice, EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE, yo en lo personal no creo en eso que dice la Biblia de que cuando te den una bofetada pongas la otra mejilla.

    Por lo demás todo está dicho, ahora hay que cuidarse de creerse ya campeones, y seguir poquito a poco, un juego detrás del otro, ojalá nos llegue el triunfo y COMO DICEN MUCHOS AZULES que nos siga acompañando la muy buena suerte.

    AHH se me olvidaba Vargas es un hombre MODESTO y SECILLO nótese, Ciego tiene un equipo bueno pero nosotros (LOS AZULES) tenemos uno buenísimo.

    FABAT,
    maravilloso tu chiste, solo se ríe de él tu PROGENITORA, a parte de ser mal copiado, te puedo facilitar el original, es además poco original y dice a las claras que no sabes ni donde estás parado y menos tienes ideas de donde queda Ciego de Ávila. Te podemos facilitar un viajecito a los Cayos para que aprendas.

    Truenoazul,
    un consejo, siga la experiencia de OTTO y desaparézcase y tendrá que pasar tanto trabajo enumerando ABSURDOS. Haga como cuando su amigo santiaguero le grita, que aunque te duela es bueno reconocer lo ajeno.

  • Denis Díaz Delgado-UNION CUPET dijo:

    No van lejos lo de alante si los de atrás van a full, esto fue un embullo para que Roger se ilusionara, para CUPET de Ciego que no se ilusionen el Equipo Industriales es finalista y le gusta jugar bajo presión
    cuantos trofeos tiene Indutriales en sus vitrinas..... ahora cuantos tiene Ciego..... y segirá asi vacia
    Peña UNION CUPET

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también