Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXII)

| 368
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En el mismísimo Latinoamericano, Ciego de Ávila le puso cuesta arriba el play off a Industriales y se colocó a par de victorias de alcanzar la corona del béisbol nacional. Autoridad monticular y contundencia ofensiva han sido los dos grandes argumentos de los Tigres. Vámonos con los highlights de anoche...

Rusney y Guevara, recia dupla: Lo escribí hace muy poco: dos de los elementos que podían aupar a Ciego en el dual meet eran las aportaciones de estos peloteros. Del primero dije que "si un hombre puede generar desequilibrio (quiero decir, sembrar el caos) ese es Rusney Castillo. Lo mismo con un hit que con un cuadrangular, con un corring agresivo o un robo de base". Ayer, el outfielder le botó la pelota a Rendón y puso arriba -definitivamente arriba- a su equipo. Mientras, de Yander señalé que "ninguno de los semifinalistas puede blasonar de respaldar a su as del montículo con un serpentinero como este efectivo derecho de Chambas. Ojo con él, que ha crecido cantidad". Y vaya si lo ha hecho: este martes, el flaco Guevara enfrentó a catorce azules y permitió un hit solitario. Solo uno, y ganó el choque.

Más cosas que no entiendo: Si alguien puede, que me explique por qué Malleta y Fiss dejaron pasar dos "caramelos" en conteos muy favorables y con más de un compañero en el circuito. Y por qué los lanzadores de Industriales huyen tanto la bola para luego venir al centro de la goma. Y por qué Isaac Martínez no fue transferido en las dos ocasiones en que vino a batear con la inicial desocupada. Y por qué -sobre todo esto último- por qué el novato Sosa y no Antonio Romero.

Elogios: Como no todo es crítica, aprovecho para aplaudir la decisión de ofrendar un minuto de silencio a la memoria de Osmany Tamayo; celebro el sinfín de ángulos visuales que nos regaló la televisión en el partido; y proclamo mi admiración por ese público que, pese a la hora, a que su escuadra iba debajo en la pulseada y a la incertidumbre de si reaparecería o no la lluvia, estuvo allí presente, dando un respaldo que valía una misa. Y hasta dos.

Leones, o la tarea del Indio: La derrota dejó a los muchachos de Vargas obligados a triunfar en (cuando menos) dos de los tres encuentros con sede en el Cepero. Para colmo, en uno de ellos tendrán que vérselas con Vladimir García, y en otro, con Yander Guevara. Que no son invencibles, pero son -ahora mismo- dos huesos. Ardua, muy rigurosa misión para un elenco que ha pecado de improductivo con gente en las almohadas, y cuya rotación abridora la componen, básicamente, Odrisamer, Despaigne y el número "43" de los Leones. Poco más.

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lord B. Marcheco dijo:

    "preguntamos,por favor
    y por fin, que animal eres?"
    No seas tan punto, asere
    tu sabes bien mi color
    Rojo de Avispa, señor
    (No me endilgues animales)
    pero si lucen fatales
    mi otro equipo está en acción
    - Y es el de más afición-
    su nombre: "Antindustriales"

    El tigre le puso carga
    al machete y a otra cosa
    para limpiarle la choza
    a las leonas de vargas
    ellas se pondrán amargas,
    y armarán algarabía.
    Mas le dirán: "vida mía
    a mi pecho yo te arrullo
    no hay mechete como el tuyo
    ni choza como la mía."

    Gracias a Tony Ávila por prestarme los versos.jajaja

  • Coloso dijo:

    Para los que creían en los azules..solo sacaron una astilla de uña sin limar pero ya se limo..ahora el león esta a merced del tigre rogando por su vida...."CIEGO CAMPEÓN"

  • Coloso dijo:

    a los periodistas que tienen mas fe que el "PAPA" por favor que se quiten la venda..que este es el año de los tigres "CIEGO CAMPEÓN"

  • Antonio Salgado dijo:

    PARA OTTO UN LOCO SUELTO POR L Y 23.
    Los jugadores avileños están convencidos de que este lunes se coronarán monarcas del Campeonato Cubano de béisbol, aunque todos reconocen la calidad y jerarquía de su rival, los Leones de Industriales, en la disputa por el cetro de Cuba.

    "Mis respetos para Industriales porque es un gran equipo, pero estamos a punto de rematarlos en la final, hoy se acaba el play off", vaticinó en exclusiva para Prensa Latina Rusney Castillo, líder indiscutible de la artillería de Ciego de Ávila e internacional con la selección absoluta cubana en 2011.

    Ayer domingo el conjunto de Ciego de Ávila desbancó 10-2 a Industriales en el cuarto partido de la gran final del béisbol cubano y dejó la serie lista para sentencia, con resultado parcial de tres victorias contra una.

    "Este juego era muy importante para el equipo, ganarlo es lo mejor que me puede haber pasado en mi vida. Indiscutiblemente, esta es la victoria más trascendental de mi carrera. No creo que Industriales pueda remontar la desventaja, seremos campeones, aunque nadie lo crea", declaró Osmar Carrero, pitcher ganador del desafío.

    En ese cotejo, Ciego de Ávila disparó 16 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares. Los mejores bateadores fueron Castillo (sencillo y par de jonrones, con cuatro remolques) y Yorelvis Charles (par de sencillos e igual cantidad de dobletes con tres impulsadas).

    "Me sentí muy bien. Realmente, en el tercer partido mi rendimiento dejó mucho que desear, pero el béisbol es así, muy rico en jugadas, ningún juego se parece a otro. Hoy (el domingo, en el cuarto choque) por suerte las cosas me salieron bien, el equipo ganó y eso es lo más importante", exaltó Charles, campeón olímpico en Atenas-2004.

    Sin embargo, el inicialista avileño fue uno de los pocos que mostró cierta cautela al adelantar que "no creo que Industriales esté listo para sentencia. Ellos son el equipo más importante del béisbol cubano, son los que más títulos de Cuba tienen en la historia, eso amerita respeto. Trataremos de sentenciar la eliminatoria aquí, pero lo que pase mañana (hoy) será cosa del destino".

    Otro de los pesos pesados del vestuario avileño, el segunda base Mario Vega, enalteció la figura del rival, pero advirtió las posibilidades reales de Ciego de Ávila de colocarse su primera corona en el béisbol cubano, desde su fundación en 1977.

    "Estamos jugando contra un equipo increíble, algunos de nosotros no estamos conscientes del reto que tenemos por delante, sea en cinco, seis o siete juegos. En realidad nunca pensamos en una barrida, pero yo siempre he jugado para ser campeón y ahora más que nunca Ciego de Ávila tiene el campeonato a tiro", exaltó Vega, inmerso en su vigésima temporada.

    Por su parte, uno de los principales prospectos del equipo del centro del país, el antesalista Raúl González, aseguró estar a punto de "lograr uno de los sueños más trascendentales de mi vida. En el quinto partido saldremos buscaremos a toda costa la victoria para coronarme campeones nacionales en la vida. Pensaba que el play off estaría más cerrado a esta altura, pero que esté así nos beneficia y nos hace soñar".

    Finalmente, su lanzador estrella, el veloz derecho Vladimir García, dijo que Ciego de Ávila no puede permitir que "Industriales levante la cabeza. Pienso que este lunes se acaba el play off, con esta victoria (10-2) el equipo terminó muy arriba, no imagino una remontada de ellos. Estamos a las puertas de un momento único (ganar el campeonato)".

    Ciego de Ávila está abocado a su primer cetro nacional. De lograrlo lo alcanzarán frente al equipo más laureado del béisbol cubano, 12 veces monarca nacional

    RUGE L E O N AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Gaspar dijo:

    Bien por Ciego de Avila en el Play Off. Se dice que es el primer campeonato que obtendrá Ciego de Avila en nuestras Series Nacionales, aunque es bueno recordar que ya Ciego tiene el sabor de una Serie Selectiva compartida con Camaguey, cuando en 1977 se ganó la III Serie Selectiva por Camagueyanos con peloteros de Ciego y Camaguey, los bien bautizados por Bobby Salamanca como "los incacturables". Esperamos hoy por la victoria definitiva de los Avileños. Felicidades de antemano Campeones...

  • Gaspar dijo:

    Bien por Ciego de Avila en el Play Off. Se dice que es el primer campeonato que obtendrá Ciego de Avila en nuestras Series Nacionales, aunque es bueno recordar que ya Ciego tiene el sabor de una Serie Selectiva compartida con Camaguey, cuando en 1977 se ganó la III Serie Selectiva por Camagueyanos con peloteros de Ciego y Camaguey, los bien bautizados por Bobby Salamanca como "los incapturables". Esperamos hoy por la victoria definitiva de los Avileños. Felicidades de antemano Campeones...

  • Cerro Cerrao dijo:

    MARCHECOOOOO, tú no eres AVISPA, eres CAMALEÓN, y ten cuidado "no te duermas que te va a llevar la corriente", ja, ja, ja, yo no sé ni como no te da pena escribir después del MAYABECAZO que te metieron, ja, ja, ja, tanto nadar para morir en la orilla, ¡pobrecito es que como tiene tantos enfermitos! y yo NO ME DESPELLEJO, eso te lo dejo a ti que estás de metamorfosis en metamorfosis, ni me escondo, mi equipo es campeón pierda o gane, lo siguen tantas pero tantas personas lo mismo por odio que por cariño, que no se puede negar, le dan el tono necesario a los play off, POR ESO TODOS LO QUE LOS ODIAN LO HACEN MAS CAMPEONES muy buena tu poesía inning x inning del sábado que leí en otro artículo, gracias por la narración, yo no lo vi porque fui a un cumpleaños.
    Saludos Azules de la vieja leona, y recuerda ESTO NO SE HA TERMINADO, es una telenovela, (eso dice Vargas y como es el Director, yo lo repito…)

  • IND dijo:

    Que le paso a Rusney Castillo con las bases llenas.

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también