Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (XXII)

| 368
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En el mismísimo Latinoamericano, Ciego de Ávila le puso cuesta arriba el play off a Industriales y se colocó a par de victorias de alcanzar la corona del béisbol nacional. Autoridad monticular y contundencia ofensiva han sido los dos grandes argumentos de los Tigres. Vámonos con los highlights de anoche...

Rusney y Guevara, recia dupla: Lo escribí hace muy poco: dos de los elementos que podían aupar a Ciego en el dual meet eran las aportaciones de estos peloteros. Del primero dije que "si un hombre puede generar desequilibrio (quiero decir, sembrar el caos) ese es Rusney Castillo. Lo mismo con un hit que con un cuadrangular, con un corring agresivo o un robo de base". Ayer, el outfielder le botó la pelota a Rendón y puso arriba -definitivamente arriba- a su equipo. Mientras, de Yander señalé que "ninguno de los semifinalistas puede blasonar de respaldar a su as del montículo con un serpentinero como este efectivo derecho de Chambas. Ojo con él, que ha crecido cantidad". Y vaya si lo ha hecho: este martes, el flaco Guevara enfrentó a catorce azules y permitió un hit solitario. Solo uno, y ganó el choque.

Más cosas que no entiendo: Si alguien puede, que me explique por qué Malleta y Fiss dejaron pasar dos "caramelos" en conteos muy favorables y con más de un compañero en el circuito. Y por qué los lanzadores de Industriales huyen tanto la bola para luego venir al centro de la goma. Y por qué Isaac Martínez no fue transferido en las dos ocasiones en que vino a batear con la inicial desocupada. Y por qué -sobre todo esto último- por qué el novato Sosa y no Antonio Romero.

Elogios: Como no todo es crítica, aprovecho para aplaudir la decisión de ofrendar un minuto de silencio a la memoria de Osmany Tamayo; celebro el sinfín de ángulos visuales que nos regaló la televisión en el partido; y proclamo mi admiración por ese público que, pese a la hora, a que su escuadra iba debajo en la pulseada y a la incertidumbre de si reaparecería o no la lluvia, estuvo allí presente, dando un respaldo que valía una misa. Y hasta dos.

Leones, o la tarea del Indio: La derrota dejó a los muchachos de Vargas obligados a triunfar en (cuando menos) dos de los tres encuentros con sede en el Cepero. Para colmo, en uno de ellos tendrán que vérselas con Vladimir García, y en otro, con Yander Guevara. Que no son invencibles, pero son -ahora mismo- dos huesos. Ardua, muy rigurosa misión para un elenco que ha pecado de improductivo con gente en las almohadas, y cuya rotación abridora la componen, básicamente, Odrisamer, Despaigne y el número "43" de los Leones. Poco más.

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WILFREDO dijo:

    Para CERRAO CERRAO
    No había respondido a l comentario que Ud. me dirigió el pasado 22 porque no tengo la posibilidad ni el tiempo para acceder permanentemente a este sitio. En primer lugar le agradezco haya leído mi comentario acerca de lo insignia del equipo industriales para la pelota cubana. Le comentaré aspectos escritos por usted (lo que escribo en mayúsculas).

    LO DE LOS CHICLES, FUERON TAN PERO TAN RIDÍCULOS QUE LO PLANTEARON HASTA EN UNA MESA REDONDA, ESO NO LO CATALOGO NI SIQUIERA PARA UN PAÍS DEL 3ER MUNDO, ESO ES PARA EL 4TO O 5TO MUNDO. YO SOY UNA SEÑORA MAYOR, Y MASTICO CHICLET PORQUE ME DA LA GANA, ESO ES COMO SI ME COMO UN CUCURUCHO DE MANÍ, O ME CHUPO UN CARAMELO, ¿QUIÉN DICE QUE UN CHICLE TE HACE SENTIR QUE ERES SUPERIOR?
    Yo, como Ud., también mastico chicle, claro, no con la frecuencia que quisiera, por una simple cuestión de prioridades económicas. En cualquier “shopping” cubana se vende el chicle. Ese no es el problema. De lo que se trata es la vinculación que, en un período de nuestra historia, se le dio al chicle con lo extranjero. Eso ha quedado como parte de la idiosincrasia, patrones o costumbres de los cubanos. Yo quisiera preguntar: ¿qué diríamos si personajes públicos como Raquel Mayedo, Reynaldo Taladrid o Raúl Isidrón, por citar algunos nombres, aparecieran en sus respectivos programas masticando chicle? ¿Nos gustaría que los maestros de nuestros hijos dieran las clases masticando chicle o que nuestros dirigentes comparecieran ante el pueblo masticando chicle? Al menos, yo lo rechazaría. ¿Por qué? Porque son personas que se constituyen en patrones a imitar por otras personas, sobre todo por niños y jóvenes. Los peloteros son figuras públicas que son observadas y seguidas por simpatizantes y no simpatizantes. Una simple observación a un juego de pelota entre niños, en cualquier lugar, nos muestra cómo se identifican con determinado pelotero, así los oyes nombrarse Malleta, Rudy Reyes, Jorge Martínez y un sinfín de nombres. Esos son patrones a imitar por ellos. ¿Por qué digo que mascar chicle en público, por parte de los peloteros, no es correcto? Porque el pueblo, en su gran mayoría, no lo acepta y si no fuera así por qué hubo tanta polémica pública, acerca del tema, durante el play off Industriales vs Matanzas y que llevó a declarar por un directivo del equipo Industriales, ante la TV nacional, que se eliminaba la costumbre de mascar chicle en el equipo.
    Es realmente impresionante observar que, a todo indicar, tenemos diferentes interpretaciones de las ofensas. Yóan Azul le dice a Carlos Abel, en su última producción, que no use ofensas. Leo detenidamente los últimos poemas de Carlos A. y no encuentro palabras ofensivas. Otro forista me comenta que empleo como palabra ofensiva “Ruge Leona”, la que por cierto, sacó de su contexto porque yo lo que escribí fue: “En el Victoria: Ruge Leona”…. Eso fue lo que se gritó en el estadio y se escuchó por la Tele. Simplemente me consideré un cronista de lo ocurrido. Sin embargo, ese indignado forista, trata a los comentaristas, no industrialistas, de PALESTINOS, mongo o avileño incita a la violencia y para él eso es normal. Yo doy disculpas si la expresión “Ruge Leona” es considerada una ofensa. No es mi intención ofender a nadie. No puedo opinar sobre otros comentarios que Ud. rechaza porque no les he podido dar seguimiento.

    AQUÍ NADIE SE SIENTE SUPERIOR, USTEDES SON LOS QUE EN TODO MOMENTO SE SIENTEN INFERIORES, Y OLVÍDESE QUE CUANDO UNA PERSONA ENVIDIA A OTRA, TODO LO QUE HACE SIEMPRE “ES MALO”, ESO WILFREDO, NO TIENE OTRO SIGNIFICADO ENVIDIA QUE ES SINÓNIMO DE CELOS, RIVALIDAD, RENCOR, EL ¿POR QUÉ?, USTED SABRÁ
    Señora, mi Habana es la capital más linda del mundo. Como ella no hay otra igual. Como cubano me siento muy orgulloso de que sea la capital de mi Cuba. En ella viví años de intensa felicidad. En el cementerio de Colón reposan los restos de seres muy queridos. Por sus calles caminan amigos, mas que amigos, hermanos de mi juventud y familiares que encontraron allí hogar. Pero me quedo con mi Matanzas, con mi Atenas, única e irrepetible, en la cual encuentro todo lo material y espiritual que necesito. Me quedo con mi romántica ciudad, hermosa dama que baña sus pies en la tranquila bahía; con el caracol aborigen que suena en mi Victoria de Girón, llamando al combate; me quedo con mi pantano en el que se mueve el majestuoso cocodrilo; me quedo con mi Varadero, me quedo en mi barrio, Torre de Babel en la que no nos llamamos nagues o palestinos, me quedo con mi Carilda…Con el corazón lleno de tantas y muchas otras satisfacciones, créame que no le queda espacio para envidias, celos, rivalidades y rencores.
    No puedo mezclar a La Habana con un equipo específico, porque como digo en mi comentario, Industriales representa a una parte de la población habanera y, desde luego, a muchos simpatizantes del resto del país. En mi centro de trabajo hay seguidores su equipo y son matanceros. Eso es normal, lógico y es una buena medicina contra el peligroso regionalismo: simpatizar con un equipo y no con un territorio.

    DISCULPE, PERO QUE IDEA TAN BANAL
    He observado la forma y estilo con que Ud. escribe en este foro y me sorprende que catalogue una opinión diferente a la suya como BANAL.
    Por cierto quiero hacer justicia y aclarar que los calificativos que empleo en mis argumentos no son de mi autoría y, aunque lo aclaré y escribí entre comillas, pertenecen a un comentario que hizo Carlos Abel, en pasados días y que yo, al citarlos, los suscribí. Yo analizo al equipo Industriales no a sus seguidores y brindo mis elementos. Estimada señora, Descalificar no es, en ningún modo, compatible con polemizar. Me han enseñado que cuando en una polémica se comienza por descalificar al contrincante, es porque muy poco o ningún argumento se tiene para defender el criterio propio. Si Ud. no está de acuerdo, brinde los suyos así, con nuevos elementos, nos acercamos todos a la verdad, a nuestra verdad.
    Recomiendo no escribir en este foro cuando el equipo de nuestra preferencia pierde porque se escribe con el corazón y no con la cabeza.
    Espero que haya llegado hasta el final de este comentario, lo que le agradezco, nuevamente.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Actualiza Manolón
    la plantilla de tu escuadra
    antes que Ciego te abra
    el juego con un jonrón.
    Te traiciona la razón
    porque Vargas anunció
    a Mompiè, que ya perdió
    antes de tirar la bola
    así que coge la cola
    y confórmate en ser el 2.

    Agustín Dimas López Guevara
    24 de Mayo del 2012

  • azulejo dijo:

    Ramon Garcia, claro q no se puede comparar a pacheco con vargas, pacheco si hubiera dirigido este equipo IND, hubiera discutido el lugar 17 con mayabeque. Los guajirones q dicen q modesto y rodo son azules yo los invito a q graben el final de los juegos y después con calma oigan bien la narración para q vean la diferencia q hay cuando gana IND y cuando gana ciego, cuando gana ciego parece q se sacaron la loteria, cuando gana IND, perece q les dieron la noticia de q les cancelaron un viajecito.

  • menejías dijo:

    Olvidense del pasado y analicen esta serie, quien es el favorito, quien a conectado mejor, quien a lanzado mejor, quien se ha equivocado menos, quien tiene más victorias en la final todo esta oscuro para industriales, mañana de continuar el tiempo como esta no se podra jugar en Ciego sera otro dia más de descanso bueno para los dos equipos, el tercer juego de ser Vladimir y combinar más su repertorio recuerden que solo le dieron tres Hit y que los demaás depende de de la defensa, bueno si Ciego gana el terecer juego , todo estara decidido, el aquipo avileño sabe jugar el ABC del Beisbol, al igual que Industriales pero estos tienen desvantaja, perder dos veces en el latino ellos no s elo esperaban sus caras dejaban ver que estaban con los animos por el suelo y si su principal figura adecir de vargas no abre que otra cosa se puede esperar estan dando el tercer juego por perdido.

    Menejías

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Gracias a todos los foristas, incluido Joan Azul, que está entretenido comiendo croquetas de Cocodrilo, porque el faisán me lo como yo. Ah y a Manolón, que se actualice, porque Vargas a dejado a Odrisamer para consolar a Mompié.
    Tengo que responder muy rápido y siempre se omiten sílabas, acá va corregida está décima, de la Serie en serio.

    III
    Volviendo al anuncio hecho:
    Machado, con Vladimir,
    Vargas, con Monpiè, a sufrir
    con fatigas en el pecho,
    se le agota el corto trecho
    que lo acerca a su derrota.
    Mueran con el pie en la bota
    y pongan a Odrisamer
    para que podamos ver
    otro juego de pelota.

    Agustín Dimas López Guevara
    24-5-2012

  • Mtzs Champion y VM-32 dijo:

    Saludos

    Que bien suelen decir ahora los inductrialistas que mal perdieron con Ciego debido a los dos pass bolls del receptor de industriales o la decision incorrecta de Vargas de traer a un pichert novato el echo es que error esta en el juego por que de lo contrario, Matanzas hubiese estado clasificado para la final . o no recuerdan que el primer juego en el latino Insdustriales gano por los dos errores de lo contrario ese jugo hubiese sido 2 por cero a favor de Matanzas.
    Matancero 100% pero ante todo anti industrialista
    con el mejor manager que tiene el beisbol en Cuba VM-32 aunque lo critiquen y tenga miles de detractores
    No se puede negar que es el mejor.

    de cualquier equipo soy, menos de industriales

    Lo siento CIEGO CAMPEON

  • Rolando dijo:

    ¡Que poco se hablo en la TV ayer del Play Off!..... Digo.... si es que se habló algo.

    Supongo que hoy se hable menos, tanto tan poco como los Industrialistas han escrito en este foro..........

    Como todos son azules cianóticos, todos están callados.... y todavía dicen que no hay favoritismo con los azules.....

    El equipo azul no es el problema, sus peloteros son entoletaos... el lío es la cacle que los apoya...

  • Osmida Rolando dijo:

    He leído cada uno de los comentarios, sigo pensando que este año fue de los cocodrilos, todavía hay mucho que decir del encuentro de estos dos.
    Siempre dije que Industriales era más de los mismo. Y el terreno me lo ha demostrado, entre preferencias, fanatismo, la inclinación de los narradores que no la esconden para nada, la burla de los aficionados de La Habana por el equipo contrario: llevarán al traste la derrota del gran favorito.
    Ciego ya no es un niño que gatea, ahora corre. La gran mayoría se ha equivocado con ciego de ávila, y quedará demostrado en estos tres juegos que faltan; porque se llevarán la victoria!!!
    La cubanísima,
    Osmida

  • LEON AL ASECHO dijo:

    PARA LOS ANTI - INDUSTRIALISTAS

    Avileño Vladimir García intentará ganar el tercero
    El astro avileño Vladimir García irá a por todas en el tercer partido de la gran final del Campeonato Cubano de béisbol, en pos de dejar el enfrentamiento ante Industriales listo para sentencia.
    En exclusiva con Prensa Latina, el derecho destacó: "buscaré la victoria en el tercer juego, es un partido importantísimo. Será en Ciego de Ávila, en el (estadio José Ramón Cepero), allá ganarnos a nosotros es muy complicado, aunque nunca pierdo la perspectiva que Industriales es un gran equipo, técnicamente el mejor de Cuba".
    http://www.granma.cubaweb.cu/2012/05/24/deportes/artic03.html

    y las declaraciones de su Director lo confirman.

    ASI QUE GUARDEN SU ODIO VICERALLLLLLLLLLLLL

  • Pavel Cabrera Seara dijo:

    El idealismo en el deporte no demuestra nada: las estadísticas SÍ lo hacen!!!

    Industriales es un digno representante, ganando más de una decena de series nacionales, de la capital de este país: cuna del beísbol en centroamérica y el caribe. Definitivamente mis mejores deseos de que el equipo de La Habana obtenga el título nuevamente.

    INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!

  • Toni-bit dijo:

    Considero que la cosa esta para CA. Aunque dos dias de descanso pueden quitarle la inspiracion al equipo, asi que no se confienn. Que gane el mejor.

  • OTTO dijo:

    Candela, puedes decirme què te molestò para que trates de ofenderme???, solo he dicho que puedo ganar aùn pues confìo en mi equipo, eso te ofende???, es malo??? o sabes que es verdad y te llegò el mensaje y ahora estàs c...o???, mìdete al hablarme porque yo tambièn sè hacerlo como tù o mejor, no te busques lo que no està pa ti, habla de pelota mejor, quières????, saludos.
    Carlos Abel, ya leì su poema, repetido en los dos artìculos que me indicò, increìble pero no los habìa visto, me gustaron, lo felicito por el gesto, solo un detalle, al final puso que tanto los Industriales como ciego son gatos, gatos????, el gato caza ratòn, si yo soy gato y lo cazè a ud entonces...., mejor para la pròxima ponga felinos, fieras o algo similar cuando se refiera a estos dos equipos asì sus rivales muertos no tienen que cambiar a su vez, a nadie se le ocurrirìa poner que un gato cazò a un cocodrilo, entiende????, por lo demàs note mi interès, no escribiò por gusto, lo busquè, eso mismo quiero hacer referente a lo otro, pero solo veo mutis al respecto, al final creo que ud serà quièn deba disculparse, vaya si no es mucho pedir, aunque en verdad no es mi interès que lo haga, solo con saber que tengo la razòn me basta, saludos y le reitero mis felicitaciones, ah, ya llevaron al coco al protesista????, sugiero una dentadura de marfil para que trate de meter miedo la pròxima vez, nos vemos
    Yoan Azul, apretaste mi hermano, asì que se te queman las croquetas????, por poco me muero, estàs escapào mi socio, acabaste ahì, estamos en sintonìa total, mañana tiene que ser Odrisamer, lo contrario serìa jugàrsela al pegào y en esta etapa tan corta eso es una locura, espero Vargas no me decepcione pues lo ha hecho muy bien hasta ahora
    Ramòn, Pacheco como jugador fue lo màximo, eso no se discute, pero como manager malìsimo y para colmo cada vez peor, lo mismo Germàn, a este se le criticò con todo incluso cuando ganò y eso no es nada anormal ni nada por el estilo, sobran ejemplos de buenos peloteros que han sido pèsimos directores, estàn estos dos ya mencionados pero sigue, Lourdes Gourriel es otro, Juan Castro igual, Roger lo mismo, Victor ni se diga, Lescaille idem y asì otros que aunque no se destacaron tanto como peloteros igual han sido fracasos como directores, increìble pero cierto, solo algunos buenos jugadores han triunfado como directores, aunque parezca mentira, los llamados directores de ``academia`` son los que han tenido mayores logros, dìgase S. Borges, J. Fuentes, etc, un abrazo y deja de hacerte que yo sè que tù te le cuelas a esto mejor que yo, Pacheco buen director, miiiiiiiiiiira, Vargas està haciendo su debut y dirigiendo a un equipo superdifisilìsimo como Industriales al cual no se le pide tener buena actuaciòn, a ellos se les exige el campeonato, que no lo logren es otra cosa pues nadie es invencible pero de perder tiene que ser hacièndolo bien y siendo bien dirigidos, hasta ahora lo ha hecho bien pero no negaràs que en los play of ha pifiado màs de una vez, se le perdona por ser la 1ra vez pero no debe tenerlo como una costumbre, èl no es Gourriel dirigiendo a las gallinas, no, se trata del equipo màs ganador en series nacionales, palabras mayores, este cuando pierde debe dejar buen sabor como hasta ahora, eso mismo de no poner a Odrisamer mañana frente a vladimir es un error garrafal, asì pierda a despaigne fìjate, pero se pierde hacièndolo bien, nada màs eso, pacheco ..., decìas pacheco????, socio por favor, a ese allà no lo quieren ver ni en pintura dirigiendo, ni hablar del Cuba

  • Hendris Manuel dijo:

    No se, pero como que los azules están....¡nerrviosossssssss!

  • agente libre dijo:

    Yoan azul muy buena tu poesia jajajajaja, trata de ganar en las peosias aunque sea para que saques la cara por Industriales porque en la pelota la tienes dificil , aunque estas herido pero no muerto

    Suerte y Saludos

  • lazariyo vargas dijo:

    horrible vargas como director, no toca bola para avanzar los corredores o mover al pitcher, mantiene a yasmany tomas que no ayuda al equipo, urgelles de los mejores peloteros de industriales de todos los tiempos sentado en el banco, pesimo manejo del pitcheo y por ultimo NO LE INTERESA GANAR!!!LE FALTA GARRA AL EQUIPO

    Por favor para la proxima serie busquen un buen manager.....

  • agente libre dijo:

    Yoan quise decir poesias

  • el doctor dijo:

    OJALÁ GANEN LOS AVILEÑOS

  • Abel Mejias dijo:

    en igualdad de condiciones con los demas equipos INDUSTRIALES no ganaria ni un juego, gana por la pila de concesiones que tienen y han tenido siempre con ellos, son buenos hay que reconocerlo pero no tienen otra opcion pues tienen doble la cantera mientras que los demas equipos tienen que sacar sus peloteros de una liga menor, eso es injusto simple y llanamente, no importa que los azules sean el equipo de la capital ni que tengan dos millones de habitantes alli(que seguro mas de la mitad son nacidos en otros lugares), sigue siendo injusto porque tienen calidad a la fuerza, eso lo saben las demas provincias por eso casi todos los guajiros apoyamos ahora a Ciego. si Camaguey queda en ultimo no importa con tal que no ganen los privilegiados de la capital... ojala Ciego les gane los 4 al hilo jejejeje fiesta en pila de provincias.
    y esto no es regionalismo es sentido de lo justo.

  • Heidy dijo:

    Ciego de Ávila es un gran equipo de pelota que va acbar con los azulitos

  • Joselillo dijo:

    eL MAYOR PROBLEMA DE LOS INDUSTRIALISTA ES QUE NO PUEDEN RECONOCER SUS ERRORES CUANDO SE VEN ACORRALADOS DICEN QUE INDSUDTRIALES ES EL MEJOR DE LA PELOTA REVOLUCIONARIA QUE TIENE 12 TITULOS iNDUSTRIALISTAS ESOS TIULOS YA TIENEN PORLVO eL EQUIPO DE INDUSTRIALES EN ESTE MOMENTO ESTA EN EL NUMERO 10 DE LOS EQUIPOS DE CUBA PUES ES EL LUGAR QUE OCUPARON LA SERIE PASADA ESTAN JUGANDO CONTRA EL NUMERO 2 PARA NADA ES EL MISMO MAYETA ,NI EL MISMO RUDI NI EL MISMO INDUTRIALES DE CUANDO QUEDARON CAMPEONES NO DIGO QUE UNO U OTRO VAYA A GANAR SOLO DIGO QUE CIEGO DE AVILA ESTA JUGANDO MUCHO MEJOR A LA PELOTA QUE INDUSTRIALES QUE MACHADO ESTA DIRIGIENDO MEJOR EL EQUIPO Y QUE EN ESTE MOMENTO HASTA AHORA ES CIEGO DE AVILA QUIEN ESTA JUGANDO DE MACHO EN ESTA FINAL Y ESO TODOS USTEDES FANATICOS CIEGOS DE INDUSTRIALES LO SABEN AL IGUAL QUE SABEN QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SENTIAN QUE PODRIAN PERDER PUES HAN ENDIOSADO MUCHO A UN EQUIPO QUE ACLARO SIN TENER NADA EN CONTRA NO SE HA VISTO BRILAS EXEPTO A TABARES PUES NO HE VISTO A NADIE MAS NO BUESQUEN MAS ESCUSAS FRANK CAMILO ES MUY DEFENSIVO PERO TODO EL MUNDO SABE QUE ES UN OUT POR REGLA CON ESO PIENSAN MEJORAR SI EL PRINCIPAL PROBLEMA DE INDUSTRIALES ES QUE NO BATEAN REFLEXIONEN Y APRENDAN DE UNA VEZ A NO SUBESTIMAR A LOS DEMAS INDUSTRIALES LE REPITO ES EL NUMERO 10 DE LA PELOTA CUBANA PUES FUE EL ULTIMO DE SUS RESULTADOS HASTA EL MOMENTO

  • OTTO dijo:

    Wilfredo disculpa y permita que me meta en esa ``discusiòn``, por cierto, nota ud como salen nuevos a atacarme sin decirles nada???, no los llamarà a la cordura y el respeto????, a ellos van mis ``ataques`` luego, bueno a lo que iba, es verdad que se verìa muy pero que muy mal que un dirigente, un maestro, un presentador, en fin, los ejemplos que ud pone masquen dicho producto, pero hermano resulta que ni aquì ni allà esos ``personajes`` lo hacen, ud ha visto a algùn dirigente extranjero mascando??? o a algùn presentador foràneo???, no, a quièn ud ve???, a los deportistas, a artistas jòvenes, etc, lo mismo pasa aquì, que tiene de malo que un deportista lo haga???, o un cantante de pop???, por ellos hacerlo teme ud que se extienda la cosa???, por què???, vemos que eso no sucede en ningùn lugar, cuàl es el temor infundado ese que ud tiene???, creo que tergiversa y trata de complicar el asunto sin razòn alguna, nadie quiere que lo hagan los profesores como mismo allà no lo hacen los de ellos, pero los peloteros no veo el problema, asì como la gente, digamos, ``normal y corriente``, eso no tiene por què verse mal y si muy ridìculo que se critique, por cierto, yo lo haga de vez en cuando cuando asisto a discos, playas o algo similar, en el trabajo no y por mucho que vea a un pelotero hacerlo no me cambiarà mi forma de ser porque cada cosa tiene su lugar, que ellos lo hagan no veo el màs mìnimo problema o asombro por eso, criticar sin razòn aguanta varios calificativos, creo que en su caso es error lo que cabe, pero en otros...,espero estè ud bien y no se ponga molesto por entrar en su pequeño debate, saludos

  • Annia AZUL dijo:

    INDUSTRALES CAMPEON

  • Joselillo dijo:

    A FRANK CAMILO LE FUERON A BUSCAR SILICONA CURALOTODO PERO EN EL MISMO ENVIO TENIAN QUE HABER PEDIDO UN PAR DE ESPEJUELOS PUES LA VERDAD ES QUE ESE MUERTO ES EL RECEPTOR QUE MENOS BATEA EN LA PELOTA CUBANA POR OTRO LADO TODO EL MUNDO DICE QUE SI CIEGO QUE SI RODNEY NADIE VIO EL JUEGO NADIE VIO LA ACTUACION DE ISSAC CON 2 TABLASOS CONTRA LA CERCA O NO VIERON EL DOBLETE DE BORROTO A LA HORA CERO O EL TOQUE BOLA DE BORDON QUE PARECIA UN CIRCO LO QUE TENIAN ARMADO INDUSTRIALES MIREN LA REALIDAD Y DEJEN EL FANATISMO iNDUSTRIALES VA A SALIR EN EL CEPERO A COMERSE A CIEGO ESO ES VERDAD PERO CIEGO TAMBIEN LO HARA Y RECUERDEN QUIEN TIENE VENTAJA AHORA

  • Ochoa dijo:

    Quien será el director del Cuba, este debio estar designado antes de comenzar la nacional, que error desiganrlo ahora y quizas el error sea más grave, que el que gane el nacional sea, espero no se cometa ese error.
    La experienacia con pelotero estelares como directores no da resultado, los de escuela lo hacen mejor.

    I de la serie de caribe queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, están esperando ver si industriles gana jajajajaja , espero vaya ciego y que informen con tiempo si participaremos o no.

    Qu gane el; mejor y la pelota cubana.

    8a.

  • zandokan dijo:

    OTTO, POTOTO ERES EL REY DE LAS LEONAS, DIGO DE LAS CHARLATANAS, MIRA QUE ESCRIBES CATIVIAS

  • Antonio Salgado dijo:

    OTTO : Llama a VARGAS urgente, porque mañana no va a sacar a ODRI, se volvio loco, llamalo, apurate porque sino te deja en el campo tendido esperando que los Tigres te disuelvan con los dientes de marfil.jajajajajaj

  • La ponzoña... dijo:

    Y resulta que tanto empeño de CA por ganar, era para que los mencionaran en el NTV, caballero hay que cada unos por ahi que se conforman con poca cosa, no pierdan la paciencia, hoy de nuevo ponganse frente al TV a ver si por suerte los mencionan, asi comen piñas con mas gusto y al menos no lloran tanto.
    Copien de Industriales que por si acaso no los mencionaban en el NTV cuando estaban jugando en MT, aseguraron con las pantallas de la PMM y todo el mundo salio bien clarito.
    ¿Asi que CA campeon y Roger el mejor?, que clase de cara

  • cuqui la mora dijo:

    Solo quiero decir algo y bien saben los industrialistas que es verdad en ocasiones ustedes han sido buenos pero eso fue hace mucho cuando jugaban como hombres, ya no saben bien que le ganaron a Matanzas porque pagaron sino nosotros les hubiesemos ganado en ese gran juego donde le dimos 11 carreras por cuatro, si son tan buenos porque entonces dejaron que le hicieran eso,sabemos bien que ustedes no son mas que unos charlatanes y especuladores en esos juegos del Latino ustedes saben bien que los arbitros cantaban lo que les parecia y no lo que sucedia de verdad.Avileños arriba y a darle duro a los industriales a ver si asi aprenden que ellos jugaban ya no juegan compran el juego que es otra cosa muy diferente para mi ellos no son nadie.Ciego de Avila campeón Industriales charlatanes pal laton.

  • Yoan azul dijo:

    Antonio Salgado
    Gracias, es usted una persona de buenas iniciativas, ojala y tomen nota,Por el momento lo esencial es el reconocimiento entre los amigos del foro,A veces la cosa se calienta pero al final aunque muchos no piensen así Somos buenas personas, claro este es un lugar donde muchos persiguen Objetivos diferentes y no comparten las mismas opiniones, esto siempre va a sembrar la semilla de la discordia, creo que la poesía es la melodía del foro, ayuda a relajar.
    Salud, suerte, y anímese quizás tenga el talento escondido jajaja.

    Cerro Cerrao o CC como te llamo de cariño, el título del libro será, IND tiene 12+1 jajaja
    Saludos

    OTTO
    Que hay brother, hay varias campañas para que al 43 le den la bola, tranquilo ya te mandaré un e-mail felicitándote por el 12+1 de los azules, saludos de campeones.

    Maritere suerte para usted también, el vencedor será el de la esquina azul, esta película ya la pusieron en los cines de la capital,tranquila.

  • Denis Díaz Delgado dijo:

    Para los bravos de cupet (Diurbis)
    tus pronosticos no se cumplieron, el juego no se acaba el sabado se acaba despues y el campeon es y será (siempre) INDUSTRIALES
    Peña deportiva de Demanda-Balance (excepto Bertica que le va a Mayabeque)

Se han publicado 368 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también