Imprimir
Inicio » Opinión  »

Regalado: “No somos segundos de nadie”

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 6

futbol-equipo-camagueyCamagüey estuvo cerca de lograr la hombrada en Zulueta. Solo la mala suerte y la sed de victoria del mejor once de la isla lo privaron de conseguir el ansiado título. Roberto Regalado, el DT de mejores resultados en las últimas tres décadas al frente de conjuntos agramontinos manifestó sus impresiones sobre la final disputada en la cuna del fútbol, el rendimiento de su equipo durante el campeonato y la revancha con Guantánamo.

“Me siento contento porque el equipo hace fútbol y vino aquí a buscar un resultado. Las felicitaciones para el equipo de Villa Clara que ganó el campeonato y mantiene su hegemonía en el fútbol cubano pero nosotros demostramos que no somos segundos de nadie. A pesar del mal partido en casa, llegamos y realizamos un gran trabajo. Merecimos ganar y definir el título en los penales pero no pudo ser así”

Sobre el partido desarrollado en el Patricio Lumumba, que dejaba prácticamente definido el campeonato, Regalado reconoció el mal juego de sus atletas esa tarde y el oportunismo de Villa Clara para sacar provecho de los errores del rival. Sin embargo recalcó que los tres goles infringidos por los naranjas no hicieron mella en su confianza con el equipo.

El estratega valoró de buena la temporada y señaló que a pesar de un arranque incierto sus jugadores fueron encontrando su mejor nivel técnico-táctico con el paso de los partidos hasta lograr los puntos necesarios para la clasificación a las semifinales donde los esperaba Guantánamo.

De su rival en la instancia previa a la final el DT camagüeyano destacó la fortaleza física y la calidad de sus mediocampistas. “Guantánamo se nos estaba haciendo difícil en años anteriores pero logramos sacar adelante el partido para llegar a nuestra segunda final en tres años”.

Bajo una intensa lluvia Regalado se despidió con un mensaje para el campeón y para la afición agramontina. “Este año estuvimos cerca y por la probabilidad ya nos toca así que hasta el título no paramos en el próximo campeonato”.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osiel dijo:

    Sin lugar a dudas camagüey a venido mejorando su nivel futbolistico, eso es algo positivo para este deporte en nuestro pais, para de algun modo aumentar la competitividad.

  • El Loco dijo:

    Felicidades a Regalado y su tropa

  • alexei dijo:

    no veo la mala suerte por ninguna parte, esa es la excusa de los fracasados según neruda, estoy de acuerdo en que debe aumentar la rivalidad y al menos estos partidos finales y semi finales !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PONERLOS POR TV!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se puede hacer el esfuerzo, que no vengan con cuentos

  • alexei dijo:

    otra cosa, ¿¿¿¿¿vc gana el campeonato y el reportaje para camaguey????????

  • tth dijo:

    A VC lo quieren tumbar, porque solo asi se entiende que a ultima hora despues de jugar las semifinales, y el partido de ida de la final, con un resultado de 0-3, vengan a bajar un apendice del reglamento que en la definicion solo contarian los puntos no los goles, por eso camaguey vino con todas las posibilidades intactas de poder conseguir el campeonato, pues a 180 min como ha sido siempre(por lo menos en los ultimos 5 años, de los que tengo conocimiento), no iban a remontar el resultado de la ida ni con 15 pa 11
    pero bueno es lo que tenemos, al final casi nadie se entero de eso, por eso los jefes hacen lo que quieren………

  • Ronaldo dijo:

    El expreso dle centro sigue siendo el rey del futbol cubano, pero muy digno reconocimiento para los Agramontinos que han venido elevando su nivel y a la vez elevando sus resultados.
    No podemos dejar que siga pasando el tiempo y no se ponga ni siquiera un juego del campeonato nacional, aunque sea diferido, aunque sea solamente cuando se juega en el marrero, pero algo debemos ver. Es duro decirlo pero a cualquiera se le puede preguntar dsobre las figuras del futbol mundial y no hablo solamente de Messi o CR7 (Hala Madrid) sino de muchos otros, pero habría que ver cuantos saben de las figuras del futbol cubano o del futbol de su región, sencillamente hay que divulgar mas el fubtol en nuestro país, no cabe otra…..

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también