Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (VI)

| 126

industrialesNi con la bola de cristal de la gitana Julia, ni con todos los instrumentos de una estación meteorológica, ni hurgando a fondo en las Centurias del vejete Nostradamus..., se podía avizorar la barrida que Industriales le propinó a Cienfuegos en el 5 de Septiembre, para clasificarse prematuramente a la final occidental del campeonato. Más previsibles, eso sí, fueron la reacción matancera ante los Gallos, así como la estocada que puso a los Naranjas al borde de alcanzar su boleto sobre Granma. Veamos los highlights...

Azules, candidatos de fuerza: Liquidar a los Elefantes cienfuegueros no es una tarea elemental. Mucho menos lo es derrotarlos con autoridad, necesitando apenas cinco juegos para vencer en cuatro, con una seguidilla inverosímil en su propia pradera. Pero eso es lo que acaban de hacer los Industriales, un equipo donde todos aportan lo suyo, desde los veteranos consagrados como Tabares y Malleta, hasta los jovenzuelos como Yasmani Tomás y los bateadores menos dotados como Rayko. Cada cual tiene su función en cada choque, y cada cual la cumple. Únicamente así se puede
pasar sin miramientos sobre Norberto -par de veces- y Entenza, un binomio que es Escila y Caribdis en la pelota nacional. Sin embargo, Industriales tiene la casta, le sobra tradición, y está siendo dirigido con sentido común por Vargas, Medina y compañía. Con esas credenciales (y los truenos que acaban de tronar en la Perla del Sur) esta tropa se postula muy seriamente para el trono. Quien no lo vea de ese modo..., pues que compre espejuelos.

Freddy Asiel, vengado: El líder del staff villaclareño tiene que haber dormido mal tras el primer partido de su novena contra Granma. Lanzó bien (mejor dicho, muy bien), pero Ciro Silvino se las ingenió en la otra trinchera para dejarlo derrotado. Y este lunes llegó la ocasión de la revancha. Freddy Asiel, que soñaba con esto, se encaramó en el box y apenas permitió dos carreritas en siete capítulos, mientras su victimario de aquella vez de marras salía "bajo las balas" del encuentro. A la postre, Villa Clara metió la cabeza en su serie contra Granma, irá en ventaja hacia el Sandino, y Freddy Asiel, su pitcher de lujo, ya duerme más tranquilo.

Yumurinos, a serpentina limpia: Parecía que los Cocodrilos no podrían dar una mordida fuera de su pantano. Que en el Huelga se acababa la historia de su play off con Sancti Spíritus. Pero ayer dependieron otra vez del mismo hombre que les había dado un triunfo en la pulseada, y ayer, otra vez, ganó Jorge Martínez. Es más: el muchacho firmó una lechada soberbia con la colaboración del zurdo Yoanni Yera y el cerrador Félix Fuentes, muy bien administrados por el astuto Víctor Mesa. Ahora bien, ¿podrá Matanzas levantar la boga? Ahora que volverá a lidiarse en su cuartel, ¿será capaz de emparejar el dual meet y luego rematarlo ante un equipo de más carretera? ¿Es VM32 un hacedor de milagros?

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MATANCERO dijo:

    Maritere, ante todo muchas gracias por dedicarme un comentario particularizado. Primero quiero pedirle que lea cuidadosamente mi respuesta a Lázaro Miranda. Yo no soy ni más ni menos feliz por llamarle de una forma u otra a su equipo, simplemente que lo justo es llamarlo según el mismo criterio con que se llama el resto de los equipos.
    Es cierto que su equipo tiene una historia mantenida durante muchos años, es cierto que es un fenómeno cultural, pero ¿Acaso esa no ha sido una ventaja que ha tenido sobre cualquier otro equipo? Es el único que durante todas las Series Nacionales ha mantenido su nombre.
    Por eso considero que es injusto llamarlo de otra forma que no sea como le corresponde. Aún cuando usted no esté de acuerdo, si tiene capacidad de análisis imparcial, debería aceptar que tengo un argumento sólido.
    En cuanto al equipo Habana “B” lamento decirle que lo que suceda entre él y su par capitalino no es asunto entre ellos solamente pues supone una sustancial ventaja para Habana “A”. Esto se lo voy a explicar con calma, porque hay fanáticos azules que siguen diciendo que si Habana “B” se va, entonces la calidad se concentra en Habana “A”. Es absurdo decir eso, pues en los últimos 15 años JAMAS, un equipo de Habana “B” ha tenido 1 solo pelotero que cupiera en Habana “A” y cuando eso ha pasado es porque no ha sido fichado y acto seguido en la serie posterior el jugador de calidad pasa a Habana “A” automáticamente. Si no me lo cree, mire la nómina de Habana “A”, hay muy pocos que no pasaron antes por Habana “B”. De esta forma, el único objetivo de Habana “B” es (mientras otros equipos demoran tres años en formar un pelotero) entregar jugadores “hechos” al Habana “A”, lo cual es inaceptable en una liga seria.
    Lo que yo no entiendo es como los fan del Habana “A” pueden estar conformes con ese estado, porque eso es como estar contentos con que el deportista que a uno le gusta sea campeón dopado. Eso es, sin que nadie se ofenda, bastante hipócrita.
    Su comparación con los jugadores no matanceros que están en el equipo Matanzas es poco feliz, ya que no existe ningún equipo cuyo objetivo sea formar jugadores para el Matanzas, que es lo que yo no comparto, pues no tengo problemas con que pasen peloteros de un equipo a otro. Estoy en contra de los privilegios.
    Le agradezco sus palmas para Matanzas, que por cierto, acaba de hacer lo que parecía imposible: Empatar la subserie con Sancti Spiritus. Aunque pierdan mañana, todo el que tenga vergüenza en Cuba tiene que quitarse el sombrero. En cuanto a que no “haya matriculado ni la primaria” solo me demuestra que usted no sabe mucho de pelota. No obstante le recuerdo, que el beisbol cubano nació en esta tierra, y que Matanzas ha sido varias veces campeón (con Henequeneros y Citricultores) y le ha dado bastantes KOs a Habana “A” (recuerdo hace un par de años le dio 2 en la misma subserie, el titular fue “Industrialicidio”) e incluso un NO HIT NO RUN propinado en el Latino por un NOVATO, el actualmente consagrado Jorge Alberto Martínez.
    Finalmente, para mí, su equipo no tiene nada de polémico. La cosa está clara: un equipo estable, con buenos jugadores y una impronta cultural, que ha contado para alcanzar ese status con injustas ventajas durante gran parte de su historia.
    Milos, me parece bien tu propuesta de ponerle a mi provincia KILLER, pues eso es lo que ha hecho con el resto de los equipos en la serie MATARLOS.
    Saludos, y MATANZAS CAMPEÓN!!

  • lazaro miranda dijo:

    matanzas. muy bien por matanzas. jugaron con tremenda garra, a pesar de correr mal las bases en las dos primeras entradas. lo hicieron muy bien y merecen estar junto a INDUSTRIALES en la final occidental, o semi final. sancti spiritus podra ganar, pero hasta ahora, el que ha ganado el sexto juego, ha ganado el septimo. tenian la serie 3-1 y se la han dejado empatar y nada menos que en el victoria de giron. por eso creo que no volveran a ser campeones mas nunca en su vida. no saben ganar el bueno y yo si no me presto para juzgar a nadie de amarillos ni nada de eso, pero la verdad que los espirituanos tienen esa asignatura llevadas a mundial. y los metros no tienen nada que ver con eso.

  • Carlos Abel dijo:

    Hola colegas de Cubadebate. Largo tiempo sin pasar por acá. Contento de la remontada de mi equipo. Felicidades a los Industriales. Acá les dejo unos versos. Saludos desde Uruguay!!

    GALLO FINO EN PARRILLADA

    Matanzas hizo la hombrada
    Para empatar el play off
    Como la furia de Dios
    Juega la cocodrilada
    El gallo pensó que ya
    Tenía la cosa ganada
    Pero el cocodrilo dio
    Dos certeras dentelladas

    Con borrón y cuenta nueva
    En un Victoria Repleto
    Matanzas acepta el reto
    De que aunque mañana llueva
    Su equipo pase la prueba
    Y contra augurios fatales
    Dé los mordiscos finales
    Y en una noche de gala
    Deje al pájaro sin alas
    Y vaya contra Industriales

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Otro año más desengañado con mi equipo Cienfuegos. Ganó Industriales y lo hizo bien, honor a quien honor merece. Lástima que sus jugadores muestren tan a menudo una marcada conducta anti deportiva. No sólo ha sido Tabares con su acto antideportivo, también fue Yasmani Tomás cuando el pitcher vino a disculparse con él por el dead ball y antes fue Frank Camilo contra Noelvis Entenza haciéndose el guapito y luego uno de los Chirinos cuando tropezó en primera con el pitcher.Recuerdo en esta misma serie a Odrisamer dándole un guantazo a un jugador de Pinar del Río porque le rompió el no hit no run. Es una lástima que peloteros tan diestros sean tan pésimos seres humanos. ¡Qué diferencia con los jugadores de Cienfuegos, sobre todo con Pito Abréu a quien lo han llenado de pelotazos y jamás ha provocado un incidente! ¡Qué diferencia con Despaigne y otros grandes de nuestra pelota, mucho más grandes que ellos! Podrán ganar el campeonato pero ese lastre ensombrecerá su triunfo. Ojalá que me equivoque pero otras malas acciones como las que he mencionado las veremos si los árbitros continúan otorgándoles total impunidad. ¡Qué pena!

  • Alejandro dijo:

    Matancero plenamente coincido contigo, el equipo insignia de la pelota cubana es el equipo cuba, pero es que la fanaticada azul no tien limites ni razocionio al parecer, Yo les puse en vez de leones los mulos azules, porque para mi cre se creen los yaqnquis del YN

  • lazaro miranda dijo:

    que manera mas triste de buscar consuelo. asi que eliminan a pinar del rio y estos se ponen a tirar piedras que si hubiera clasificado hubiera eliminado a INDUSTRIALES, o cosas asi. los pinareños estaban calladitos, ni se sabia de ellos en el foro y ahora aparecen para eso. hay que tener la cara de concreto. no supieron clasificar y ahora estan pensando en lo que hubieran hecho de haber clasificado. de verdad que la fama que tienen no es por gusto. todos los cuentos esos sobre ellos que andan por ahi, parece que no estan muy lejos de la verdad.

  • OTTO dijo:

    Ney, què tal mi hermano, oye la verdad que como el tabaco pinareño no hay y da un mareoooooooo del carajo. Hablar estando fuera es fàcil mi socio, ese cuento no se lo cree ni la caperucita y a esa tù como buen lobo que eres la envuelves tò, pero ni esa se la cree, ojalà hubieras entrado lo mismo santiago, para irme desquitando pero que va, muy dèbil que estàn, de ahì que no entran, si lo hubieras hecho te hubiera gozado, tù crees que el pinar actual es mejor que el Industriales????, deja el abuso mi socio. Sè que tù equipo tuvo problemas internos y por eso no entrò, lo mismo el mìo el año pasado,pero si ves hombre por hombre el Industriales de hoy es superior al pinar campeòn. Còmo le ganaste a un cienfuegos inexperto el año pasado?????, còmo lo hice yo ante el mismo equipo con màs experiencia????,solo saca la cuenta que Urgelles y Lisbàn no caben, eso no te dice nada????, deja eso, ah, pero si quieres soñar hazlo sin cràneo, yo vivo la realidad, un abrazo

  • louis dijo:

    Otto, definitivamente estás ciego o no quieres ver lo obvio.
    Tabares no respondió al pelotazo del pitcher, que a mi entender no fue intencionado, simplemente porque lo que hizo fue antideportivo.
    No tiene otro nombre aunque muchos que siempre son parciales en casos así, cuando no deben serlo por ética, lo defiendan.
    ¿Cómo se le va a ocurrir lanzarle la pelota como si fuera una piedra?¿Está loco?....Ah, no, no, no, disculpen, se me olvidaba...es que él es de Industriales, el equipo que puede hacer lo que le venga en ganas y no pasa nada.
    Fue penoso ver como el árbitro ni se inmutó ante tal falta.
    Julio, no te preocupes que ahora no les va a dar a todos los peloteros por tirarle la pelota al pitcher porque a los jugadores de los demás equipos si los expulsarían enseguida porque no son de Industriales!!!. Saque usted sus propias conclusiones....

  • JoVa dijo:

    Oigame, sinceramente, si Granma juega Criquet le aconsejo a todos los equipos que se pongan a "criquear", porque si con eso se le da tan duro a la pelota y se hacen 21 carreras en el Latino, ALABAOOOOOOO, JAJAJ.
    Para el primero en comentar, el TITAN: si Granma no tiene seguidores, como es que ese estadio se llena a pleno cada vez que e equipo sale al terreno, a pesar de que son de lo peor jugando en casa???? Su publico es bien exigente y a veces se pasa de insensible, pero es muy fiel. No te juega la lista con el billete, verdad???
    Por cierto, con eso de jugar mal en casa, les digo que, increiblemente, se cumplieron mis espectativas con mi equipo en el Martires de Barbados, y ahora para el Sandino. A BUSCARSE, Granma juega el doble o el triple de bien fuera de sus predios, y si ganan el sexto hay de todo. Yo digo que Granma deberia jugar como Home Club en terreno neutral, en otra provincia, y asi se monta en 60 victorias por temporada, jeje.
    Para los industrialistas muchas felicidades, equipo grande en Play Off, y superaron mis espectativas con Cienfuegos, actualmente el unico equipo en Occidente que les puede dar verdadero bateo (al menos eso creia). Ahora con Matanzas en semis, vamos a ver que dan los "cocos".
    Con las Tunas me quito el sombrero, y aplausos para Joan Carlos Pedroso, estable a pesar de dos pelotazos en la cabeza. parece que eso le hizo bien, jweje. Por Ciego, es una pena que un equipo tan bueno este en tan mala forma.
    Esperen a las 8:30 en el Sandino, vamos a ver si caballo pela naranja o se atraganta.

  • JoVa dijo:

    Por cierto, grande tambien Rusney Castillo, su equipo en mala racha pero el como un titan.

  • JoVa dijo:

    Y parece que ahora para ser de Industriales hay que darselas de guapo, uuffffffff.
    Todavia me da pena ver el video contra Sancti Spiritus el anno pasado. Es una pena que un equipo tan bueno, y un jugador tan tremendo como Tabares, caigan en barbaridades como esa.

  • laurent dijo:

    Para mí Iday Abréu dirigió mejor que Vargas, pero no tuvo suerte.

    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2012/05/cienfuegos-hizo-lo-que-pudo.html

  • WATSON/XP dijo:

    Agente Libre: A mí no me ofenden las ofensas ni criterios de cerebros atrofiados.
    Shakira, La Niña Moza, el Chico waca waca como quieras piropearlo volvió a darte a tí y a todos los detractores por donde les encanta que les den. Shakira no se pierde ni una oportunidad y a todos complace.
    Shakira ahora quedó tercera en HR e impulsadas, superada sólo por Pito y Despaigne.!Cuántas Shakira asi no quisieran tener muchos equipos! Así que tú de libre no tienes ni un pelo. Eres esclavo de tu fanatismo, mediocridades y frustraciones. Ahhhhhh...olvidaba: eres libre de soñar que Rudy Reyes algún día lo sentará en la 3B del team Cuba.
    Sueña, odia y envidia, que eso no cuesta trabajo en las mentes de los que como tú tienen la estupidez en exposición perpetua. Y no esperes más respuestas porque esa ebfermedad es contagiosa.

  • lazaro miranda dijo:

    a ver, primero los granmenses decian que en el latino iban a arrasar, a pelar, a sacar dientes, para al final agarrarse del unico juego que ganaron 21 por 10. porque ellos no dicen que INDUSTRIALES anoto 10, ellos solo dicen que hicieron 21. de todas maneras, ganaron un solo juego, despues de decir que iban a acabar. a lo que iba: primero los granmenses que iban a arrasar, despues el amigo MATANCERO que anotaran el dia de su premonicion de que INDUSTRIALES no pasaria a semifinales, ahora otro mas por ahi que dice que el año que viene, en esta fecha, INDUSTRIALES sera eliminado por sancti spiritus, otro mas hace rato decia que INDUSTRIALES nunca mas mas subiria del decimo puesto. el caso es que hay una pila de pitonisos por aqui. bien podrian irse por el bolevard y sentarse en un quicio a tirar las cartas, a leer las manos, o con una bola de cristal para predecir el futuro. claro, no ganarian mucho dinero, pues nada de lo que han predicho de ha cumplido. predicen tanto que algun dia se debe cumplir un pronostico y ahi mismo vendra la fiesta de consuelo. estos son los NOSTRADAMUS de estos tiempos. son igual que las jevas, que siempre dicen que uno le esta pegando los tarros. llegado el momento entonces dicen ''yo lo sabia, te lo dije''.
    los NOSTRADAMUS, caráj.

  • osvaldo dijo:

    agente libre ahorrase las disculpas que yo no las he pedido nunca, ya le dige sea libre de decir lo que quiera aunque sean estupideces mayores, pero bueno cada cual tiene derecho a expresar lo que más guste, aunque y reitero, sean estupideces, pero por lo menos que sean esupideces libres, libres de inteligencia, pero por lo meno que sean estupideces libres de inteligencia pero que nadie las sensure, nadie que le moleste que se digan estupideces.
    saludos y siga hablando libremente y no me pida disculpa que yo no me molesto.

  • osvaldo dijo:

    Ramon García : Hermano la verdad que te quedo feo eso de enterrar a los demás y sacar a relucir a Ind, amén de que tengas razón o no, pero la verdad que yo prefiero un santiaguero antindustrialista que uno que se ponga como te pusiste cuando al play off le queda tela por donde cortar, hermano creo que te adelantaste. Por cierto parese que granma no es la única que hace errores hay tenemos a CAV que es el que más errores tiene, a Matanzas que solamente sus picher tienen 6 errores, han corrido mal las bases pero además tienen más errores que granma y que decir de Vc que también está de madre, pero bueno el que molesta es granma y yo contento porque en medio de tanto el que siempre sobresale es Granma y si tienes encuenta lo que dige anteriormente te darás cuenta que no es porque somos los únicos. A lo mejor es porque tenemos a Despaigne, el mejor pelotero al bate de cuba o porque le ganamos el juego más serrado al rival más favorito, valla usted a saber lo sierto es que aún cuando juegan otros equipos a la par de granma la mayoría ve a los alazanes o como me explican que se saben hasta la última jugada mal, vamos que nos tienen en el punto de la mirilla y para eso no hemos nesecitado cometer una indisciplina grabe como la de Vm32 o la de Ondrisamer.
    saludos

  • KIKIRIKI dijo:

    LAUTARO:
    Me estás cayendo mal oíste? Jajaja. Dice Víctor que Ismel tiene que perder alguno, pues yo digo que el Jorge Mtnez ese también, que se habrá creído? Que puede ganarle 5 juegos a los gallos así, como si ná?. La Piedra no me preocupa. Hoy Ismel los pela otra vez aunque me imagino que no le sea tan fácil esta vez, no tiene el descanso adecuado, pero bueno, el Martínez ese tampoco. No obstante MTZ tiene a sus dos mejores pitchers para hoy, SS solo tiene a Ismel, bueno, SS desde hace rato solo tiene a Ismel, ya vieron lo inestable que es Noelvis, Peña es alérgico al pantano y el Yuli? Bien y tú? Jajaja.

  • *Asterisco dijo:

    Que de estupideces escriben algunos sobre los Industriales; brota la envidia en cada palabra.

  • Maritere dijo:

    Hola Carlos Abel, agradecemos su reaparicion en Cubadebate, de veras que su poesia se extrañaba mucho, estara feliz por el giro que han tomado las cosas, MT dandolo todo en el terreno y yo me alegro porque eso reafirma la buena temporada que han hecho, si como todo apunta que nos veremos frente a frente en la batalla por el campeon de Occidente, pues como ya dije en un comentario anterior, que gane el mejor.
    Creo que despues de muchos , muchos años, sin estar en el panorama competitivo del beisbol cubano lo realizado por su provincia es algo sin precedente, es saltar de la nada a planos estelares y eso indiscutiblemente tiene su merito.
    Reitero la suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans,esten donde esten. Al final un simple nombre no encierra la grandeza de un equipo... entonces ¡Industriales por siempre!

  • Ramón García dijo:

    WATSON/XP.
    Socio, no me mal interpretes. Ni he pactado con mis eternos rivales, ni mi objetivo es fajarme con los seguidores del centro.
    Sólo estoy expresando verdades.
    Hace muchos años mis equipos preferidos eran Mineros y Azucareros. Todavía recuerdo aquel play off que le ganaron a Mineros con "Noche Obscura Ferrer", que no lo sufrí tanto porque los consideraba de los míos. También recuerdo al Villa Clara de Víctor (uno de mis tres peloteros preferidos junto a Pacheco y Fernando Sánchez) como jugador ganando varias series seguidas. Esos equipos sudaban "valor" y por eso los seguía y respetaba. Hay que estar ciego para no reconocer que desde hace muchos años los equipos del centro del país bajan su nivel en los play off, y más en las finales.
    Si Villa Clara lleva 17 años en los play off, incluidas 9 finales sin ganar, cómo se puede considerar grande ?
    Olvídense de los segundos o terceros lugares, a los grandes sólo les importa el CAMPEONATO.
    Los Industriales han sido, son y serán siempre mis rivales, pero la verdad es la verdad, y es que en los play off sólo tres equipos saben crecerse, ellos, SANTIAGO Y Pinar, aunque los Industriales se crecen también en la payasería, pero son grandes. Un saludo

  • Ramón García dijo:

    Para Villa Clara estar entre los 4 grandes tiene que ganar campeonatos y no vivir sólo de historias pasadas. Yo lo deseo. Un saludo

  • KIKIRIKI dijo:

    ENRIQUE 15:
    Incluso Yulieski que es uno de los peloteros más técnicos de la actualidad y que corre muy bien las bases, ayer, cuando el pitcher tiró mal a 1ra corrió mirando pá atrás. No hay arrglo. que pintan los coach?

  • KIKIRIKI dijo:

    NEY:
    Qué bolá socio? consolándote con la historia? jajaja.

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Realmente el comportamiento del Equipo de Cienfuegos, en este final ha sido una falta de respeto con su público y con otros aficionados que le han seguido............a estas altura no se puede seguir diciendo "que este equipo ha realizado un gran trabajo, que Idai Abreu es un gran director, blac, blac, blac".......se puede perder pero no así, no es posible entender que durante meses el equipo tiene un rendimiento y a la hora cero es otro Equipo...Esto espero que lo analicen en el marco que corresponde, pero ya el gran jurado: su público, les hizo saber de su estado de ánimo, al no acudir al Stadium prácticamente, en el último juego........que cada cual saque sus conclusiones.
    Saludos
    Ramoncito de Cemento

  • Cerro Cerrao dijo:

    Llegué tarde a la celebración, pero mas actualizada, siguen los que odian a mis azules, no se pueden contener, me da hasta lástima con MATANCERO, se va a volver loco con el Habana A y el Habana B, ja, ja, ja, así que cambiarle el nombre a Industriales, hay que leer cada cosas, siguen con lo de la "sucursal", yo, en mi caso particular apoyo al equipo de Matanzas, y si Industriales no es campeón (lo dudo), quisiera que fuese Matanzas, en 1 año han hecho, lo que no han podido otros equipos, perooo, MATANCERO, no hable de sucursal porque el equipo de Matanzas tiene peloteros de todo el país, y no encuentro mal eso, ahora hay que decir que Víctor ha llevado a Matanzas a donde está por esa razón, no es así, no se puede ser injusto.
    Yo lo que no acabo de entender es que todos los antindustrialistas siempre están observando los juegos de Industriales, para mi que lo anotan y todo de que si dijeron esto, que si masticaron aquello, que si la prepotencia, sean sinceros, podrán ser todo lo malo que ustedes quieran, pero Industriales le da el brío a la Serie que todos quieren tener, para MATANCERO su Director Víctor Mesa, lo entrevistaron ayer y dijo que su mayor anhelo era jugar contra Industriales, y con el Latino abarrotado, que esa era la prueba de fuego para sus muchachos, ojala se de, gracias a Dios yo pueda estar, espero que si y gritar "Víctor pitchea tu" a él le encanta.
    Bueno hoy se rompe el corojo o gallos o cocodrilos, ahora si se puso parejita la serie.
    Saludos Azules a Maritere, Otto, Latino, Yoan y los tantos y tantos industrialistas del foro, mucha suerte para nuestro equipo y para todos en su vida personal.
    PD: Otto me haz hecho reír tanto con lo de la mascota de SS, que lo he leído varias veces, eres muy ocurrente con lo del magua, ja, ja, ja...

  • MATANCERO dijo:

    Tienes razon Lazaro, jajajajaja Saludos!

  • ernesto bernal dijo:

    SOY VILLACLAREÑO, PERO ES JUSTO RECONOCER UNA DE LAS HAZAÑAS MÁS GRANDE QUE SE HA REALIZADO EN NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL, ES EL EQUIPO DE MATANZAS LIDEREADO POR EL MANAGER ´´VICTOR MESA´´, UN EQUIPO
    QUE EN LOS DOS AÑOS ANTERIORES QUEDÓ EN EL LUGAR 14, Y CON ESOS MISMOS
    ATLETAS FUE EL PRIMER CLASIFICADO POR OCCIDENTE, ADEMÁS BATIÓ EL RECORD DE LOS ANTIGUOS HENEQUEROS DE MÁS JUEGOS GANADOS, SINO CLASIFICA PARA SEMIFINALES LO QUE HA HECHO HASTA ESTOS MOMENTOS ES DIGNO DE ENCOMIO. MIS RESPETO TAMBIÉN PARA ´´LAZARO VARGAS´´ Y SU
    EQUIPO INDUSTRIALES, ÉL CAUSÓ UNA GRATA IMPRESIÓN EN SANTA CLARA, CONJUNTAMENTE CON TALADRID, CUANDO DISCUTIERON EL CAMPEONATO NACIONAL,
    LAS APARIENCIAS ENGÁÑAN, NO ES ARROGANTE, AL CONTRARIO, HUMILDE Y SENCILLO, MIS FELICIDADES PARA AMBOS MANAGER, NATURALEMENTE LA FINAL,
    SERA ENTRE VILLACLARA Y INDUSTRIALES, SIN DESCARTAR A ´´MATANZAS´´,
    ESTE AÑO ES DE VILLACLARA.

  • ernesto bernal dijo:

    SE ME OLVIDABA,ES VERGONZOSO Y BOCHORNOSO, LA FALTA DE AUTORIDAD
    DE LOS ARBITROS EN NUESTRA PELOTA, EL ARBITRAJE ES UNA ANARQUÍA,
    NO EXISTE UNA SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD EN LA ZONA DE STRIKE, EN NINGUNA
    PELOTA DEL MUNDO SE PERMITE QUE EL BATEADOR PROTESTE CONTINUAMENTE
    SU DECISIÓN, EN NUESTRO MEDIO ES ALGO NORMAL, ELLOS MISMOS DEBIAN
    HACER UN EJERCICIO MENTAL EN RELACIÓN A SU PRESTIGIO, PIENSO QUE LA
    COMISIÓN NACIONAL DEBERÍA INTERVENIR EN ALGO TAN SENSIBLE, SOBRE ESTAS
    PERSPECTIVAS SE HABLADO EN MULTIPLES OCASIONES, PERO COMO SIEMPRE.
    MUCHAS DENUNCIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, ALGO NORMAL TAMBIÉN, NINGUNA
    SOLUCIÓN.

  • el willy dijo:

    matancero, ya despertaste, bufata..., se llama INDUSTRIALES ..., si , ya sabemos que no te deja dormir el nombre, y has creasdo una filosofia de habana A y b, que cosa es, esa socio, despiertaaaa, que te roban la vaca. nague, el dia que intente quitarle el nombre a industriales, veras la marcha de los indignados de la capital. la historia no se quita con un sueño trasnochado tuyo. si te asusta el nombre, no veas mas pelota, y dedicate al nado sincronizado, porque no nos vamos a dejar quitar el nombre de tus insomnio-

  • El polémico dijo:

    Ya vieron los azulitos con el equipito de este año miran lo que han hecho, pero recuerdo su picheo es un flan, porque el mejor pertenece a la media cubana, lo único que esos elefante de vez en cuando se nos visten de helado, sin ánimo le cojieron un miedo a ese uniforme azul, que ni para que, es una lastima que mi Stgo no este para aguarle la fiesta así maltrecho como estaba, vuelvo a repetir Granma es una decepción para los equipos que están en los play off, juego mas mal no pueden brindar, mucho bateo sin técnica y poca lógica en su juego.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también