Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¿Quién tiró la bomba, quién tiró….?

| 15

La  popular   guaracha  criolla, “Quien  tiró la  bomba,  quien tiró”, que  entonaba  en  La  Habana  el tradicional  Trío Matamoros, integrado  por  Ciro Cueto  y  Miguel, allá por los  años   treinta  del pasado  Siglo XX,  vuelve  a  cobrar actualidad  en  el  Miami  revuelto y  brutal  de nuestros  días.

La potente  bomba  incendiaria  que  destruyó  las  oficinas de la  empresa de  viajes  a Cuba   Air Lines Brokers, en  la  ciudad  de  Coral Gables  a  una  cuadra  de la  calle  8,  arteria  principal  de  la  Pequeña  Habana,  abre  una  nueva  interrogación  sobre   el terrorismo  en  el sur  de  la  Florida.  ¿Volvemos  acaso  a  una época  no  muchos años  atrás,  cuando  Miami  llegó   convertirse, para ganar  mucha   fama  y  poca  fortuna, en  la  capital  del  terrorismo en  América   por  obra y gracia   de  la extrema  derecha cubana?

Dicen  las  autoridades  federales   y las  agencias locales  de  policía   que están trabajando  de manera exhaustiva  en la  investigación   de  este  acto  criminal  acaecido  en el amanecer del pasado  sábado, que  consideran  intencional,  con  el  fin  de  capturar a  los  responsables  de tan  condenable   y  cobarde  acto  terrorista. Ojalá  que  cuanto  antes  se  obtengan  resultados positivos    y  se  capture a  los  autores  de  tan repudiable  acto  criminal.

Pero  lo  cierto es  que hasta  ahora  nada  se  sabe  de quien  tiró la  bomba,  como  dice  la popular   tonada  musical. Lo  que  sí  es  cierto,  aunque  la  prensa  no lo califica  de  tal,   es que  se  trata  de  un  evidente  acto  terrorista  y  que ninguno  de  los  dirigentes  políticos  del  Gran  Miami o  el   Estado de  La  Florida,  ya  sean  Republicanos  o Demócratas ha  salido  a la  palestra  pública para  condenar  como  es  debido,  este acto  criminal  que  tanto daña  la  imagen  de  Miami   y  que  pone  en  peligro  la  seguridad  de los  ciudadanos  que  aquí  vivimos  así  como la de los   millones  de  turistas que nos  visitan  todos  los  años, base  fundamental  de  la  economía  de  la  región.

El  odio  de los  terroristas  contra  Cuba   y  nuestro  pueblo  lo  han  trasladado  a  Miami   y sus entornos,  que  no  excluye  a la  ciudad de  Coral   Gables  donde  se  produjo el acto  terrorista- con  su   elusivo  Alcalde  ex  en  Jefe  de  la  Sección  de  Intereses  de  Estados  Unidos  en  Cuba, el  tristemente  célebre  Míster  James  Cason.

Y  la  prensa  miamense,  que dice  ser  libre ¿  qué ha dicho  sobre  la  violencia  terrorista  que amenaza    ahora con  volver  por  sus  fueros?. ¡La   prensa no  dice  nada ¡  Nada  de  condenas  al acto  terrorista  del  pasado  sábado. Ni siquiera por  honor,  en  un día  como  hoy  aniversario  de  la  muerte  de  Osama Bin Ladeen.

El  Miami  Herald   y  la  tan  cacareada Sociedad  Interamericana  de  Prensa, la  SIP, como  los avestruces, esconden  sus  testas  en  la  arena, ya sea  por simpatía cómplice  con  los terroristas o   por miedo  insuperable- lo    que  es peor  en  los  órganos  de  expresión-  también   hicieron vergonzoso  silencio   ante  este  acto  criminal  perpetrado  por  los  terroristas  cubanos de  la  extrema  derecha de Miami,  contra  una empresa norteamericana   de viajes  legales y  humanitarios  a Cuba.

Los  terroristas  están  de fiesta y de  vuelta  en  Miami. Esta  bomba  incendiaria   no  fue  contra  Cuba. Porque  no  fue allá,  fue  aquí,  aquí, en la  Florida,   en una  ciudad   norteamericana donde  se  produjo   esta  agresión  criminal  a  la paz  social . Fue en realidad   un  acto terrorista contra   Estados  Unidos,  contra el  país  que su  gobierno   se  proclama   el primer  enemigo  del terrorismo  internacional.

La  Mafia  terrorista  cubana   que  es  la  que  manda  en esta  republiquita  bananera   del sur  de  La  Florida,   bien  pudiera  decir regocijada  gracias  a  la  tolerancia  cobarde   o   la complicidad  complaciente  :  “Miami,  primer   territorio   prisionero  de  América! ¡Cría  cuervos  y  te  sacarán  los   ojos!

.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cirilo Perez dijo:

    Max, de seguro que los terroristas, quedaran en la misma impunidad de siempre. Acaso han “encontrado” a alguno? Ni siquiera a los que le pusieron la bomba a Emilio Milian, que era uno se los suyos, con la diferencia que se oponia a la violencia, eso fue suficiente.
    Encontraron a los que le pusieron las bombas a Ud. obligandolo a cerrar la revista Replica en la cuna de la democracia y la libertad de expresion? Ni siquiera David Rivera “tiene causa” y a la Comision de campaña de Marcos Rubio, le pusieron una multica, pero el se entera de sus cosas (padres exiliados de cuando Batista, abuelo que le negaron la condicion de exiliado) cuando salen en el Harald, por eso estaba la margen de los hechos. No voy a mencionar al Bin Laden de America y sus secuaces para no cansar. Cuidese amigo.

  • Antonio Salgado dijo:

    Pienso que la realidad que le espera a la Florida y en particular a Miami proximamente es seria y escandalosa, primero porque se aproximan las elecciones, el nivel de inseguridad es insuperable habidas cuentas que la madriguera o refugio de los terroristas de muchos paises radican esencialmente en Miami Dade, ellos como buenos expertos en poner bombas y que son indetectables van a conseguir el proposito de incentivar sus acciones hacia aquellos sectores que estan al lado de los procesos socio-politicos relacionados a cuba o al socialismo de manera particular, conla finalidad de desestabilizar y crear un clima retorico en tal sentido hacia la realidad cubana actual.Ya son momentos peligrosos para la estabilidad y la seguridad nacional de los EU, el que debera tomar las medidas urgentes en frenar y obstaculizar el pensamiento y el modus operandis de estos asesinos sueltos en su propio territorio,lastimosamente los buenos cubanos que alli residen estaran viviendo esa mala suerte que les depara el futuro,volveran los atentados de los años 70 por doquier,ahora estos cavernicolas herederos de BATISTA van ha hacer todo lo posible para fomentar acciones vandalicas,debemos estar preparados los de alla y los de aqui ante cualquier eventualidad terroristas,SE VERAN COSAS EN MIAMI, lo siento mucho, ese Estado no tiene la volundad politica y social de resolver esos problemas, ya los tiene en su engendro,esperemos cosas dentro de Miami mas desastrozas de estos escualidos vende patria, no solo de cubanos, sino de venezolanos traidores y de muchos paises que residen en ese lugar.

  • vicente dijo:

    Y nadie dice nada, solo usted tiene el coraje de escribir y de denunciar. Que temor, que miedo, que tolerancia, que desverguenza, que odio. Cuba seguirá en pie y tiene suficiente coraje para defender esta revolución por encima de terroristas, cobardes y vende patrias ya lo dice la canción de calle 13 “…quien no quiere a su patria, no quiere a su madre”.

  • Erik Fundora Salina dijo:

    Los campos que hoy vemos plagados de odio en Miami, Mañana serán campos sembrados de flores, La maldad no crece ni se desarrolla sin que el bien la pueda detener, Miami es hoy lo no sera mañana, Solo el amor vence al odio por una razón, El amor no esconde sus nobles intenciones, El odio puede transformarse pues estoy seguro que tiene etapas de debilidad la metamorfosis se puede lograr,podemos convertir el odio en amor, recuerden que nadie nace sintiendo odio, el odio no es un sentimiento, el odio solamente es causado por la falta de amor, Hay etapas en la vida que son difíciles y nos podemos perder sin darnos cuenta, estoy seguro que si dejamos que el amor corra como un manantial de agua pura el odio no podrá invadir nuestros espacios vacíos o desocupados, Demos a Miami lo que sabemos dar, no hay verano sin calor, ni domingo sin amor, no todos en el imperio son malos, recuerden que solamente es un grupito,muí poderoso pero sin moral ni dignidad y con una falta de amor enorme.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio

  • LPDTM dijo:

    ¿ Hasta cuándo el gobierno de EU va a permitir que la maffia cubano-americana de Miami dirija su política hacia Cuba ? Es una actitud estúpida.

  • Clemente Martinez dijo:

    Hay que preguntarle al gobierno USA. Si el material que utilizaron en la fabricación de la bomba que construyeron los terrorista para darle un duro golpe severo a la Aerolínea Air Lines Brokers viene de los arsenales de los países que ellos los catalogan como terrorista o vienen de sus propios arsenales gringos? Si encuentran esta respuesta a esta pregunta se darán cuenta cual es el país que financió este acto terrorista y alavés se darán cuenta cual es ese país que esta financiando el terrorismo dentro de los USA.

  • Clemente Martinez dijo:

    Después de la investigación exhaustiva sobre la colocación de la bomba por los terrorista a la aerolíneas Air Lines Brokers en Miami; seria bueno que dijeran de que país salio el material para la fabricación de la bomba y así se darán cuenta de que país o arsenal bélico viene ese material que utilizaron los terrorista en Miami; para colocarlo como un país mas del terrorismo internacional.

  • cecilio dijo:

    Estamos una vez mas con la doble moral puesta en practica, por el imperialismo al favor del terrorismo internacional, que miedo y que falta de dignidad, solo mar Lenin se ha atrevido a hacer declaraciones y denunciarlo.Les diré cubanos y cubanas que en Madrid tenemos el segundo Miami, los contrarrevolucionarios de esta comunidad Española están financiados por la sra Aguirre del mal llamado partido popular, del fascista Aznar, solo decirle que Cuba no esta sola, palante con la revolucion, y al que no le guste que se joda y se aguante.

    Viva Fidel y Raul!!!!!!!!!!!!

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    La noticia de este ultimo acto de hostilidad contra todo lo que huele a cubano en Miami, me ha llegado por la prensa cubana porque medios tan “imparciales” como Telemundo, Univision y CNN en espanol, que yo sigo dia tras dia, no han dicho una sola palabra sobre este reprobable hecho. Con eso queda mas que evidente, que el incendio no fue casual.
    VIVA EL PRIMERO DE MAYO !!!

  • fulanito dijo:

    Yo Ud Max, vengo a vivir aqui, no? tranquilito, sin bombas, sin terroristas, para que desfile en paz el 1ero de Mayo, no?

    Eso de poner bombas es feo, es terrorismo, porque involucra y afecta a personas civiles que nada tienen que ver con el conflicto -segun reza el concepto- La gente siente temor de ir a cines, compras o cabarets, por ejemplo.

  • TatoMarianao dijo:

    Max le cito:” Dicen las autoridades federales y las agencias locales de policía que están trabajando de manera exhaustiva en la investigación de este acto criminal”
    Y me pregunto: ¿No sera que esas mismas autoridades estan tratando de boorrar o limpiar las huellas de los autores????????

  • Rene Rodríguez dijo:

    Eso que ponen las bombas son cubanos, no chinos, jamaiquinos o natives americanos. Es decir, problema entre cubanos…

  • Manuel Ángel Blanco Llano dijo:

    ¿No saben quién puso las bombas e incendió la agencia de viajes a Cuba? No saben que fue en homenaje a un traidor, vendepatria, terrorista y cuantas cosas puedan decir de los que matan por la espalda…

    ¿Por qué no enviaron a Boch y a Posada para que pagaran sus crimenes en Venezuela?, ¿por qué le hacen el juego a los terroristas…?

    ¿Por qué tienen presos a los cinco cubanos que denunciaron las acciones de estos terroristas contra Cuba?

    Hasta cuando los van a tener presos…

    Quieren seguir asusando a los terroristas contra el mundo y después ponerse a decir que van a sacar el último terrorista del último lugar del mundo donde se puedan encubrir…

    Y en los EEUU, ¿Qué…?

    Obama, ¡¡¡qué mal abogado te estás volviendo…!!!

  • joaquin dijo:

    ante todo felicidades a quien escribió este reportaje por su calidad.
    la prensa de EEUU,ni dijo ni va decir nada al respecto, allí la prensa solo habla,incluso mentiras cuando la campaña es contra los países sindicados de enemigos de la democracia al estilo de EEUU.jamás van a denunciar estos vandalicos echos y quienes en nombre de la autoridad policial dicen investigar,es solo para aparentar legalidad.ellos saben de sobra los nombre de todos los terroristas que habitan en ese país y saben muy bien que trabajan por ordenes de la “CIA”.

  • Juan dijo:

    Que se puede esperar de la justicia norteamericana cuando el mayor terrorista se pasea por las calles de Miami y loas antiterroristas están presos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también