Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Flashazos de postemporada (I)

| 39
Odrisamer, de frac. Foto: Ismael Francisco.

Odrisamer, de frac. Foto: Ismael Francisco.

Terminó la primera jornada cuartofinalista, y los dos desafíos favorecieron a los equipos con «más carretera». Esto es, Industriales logró vencer en el clamoroso Latino a Cienfuegos, y Sancti Spíritus apeló a sus veteranos para doblegar el empuje matancero, incapaz esta vez de complacer a su fanaticada. Seguidamente, lo dejo con algunos flashazos de lo más llamativo de este martes…

Odrisamer, flamante: El número uno del staff industrialista gozó, posiblemente, de la mejor salida de toda su carrera. El derecho solo toleró par de hits, apenas regaló dos bases, y caminó toda la ruta a ritmo de siete ponchetes. Economizó mucho el esfuerzo, fue dueño de sí mismo y del contrario, combinó astutamente su recta de humo con una curva lenta y venenosa, y su perseverancia en lanzar bajo propició un sinfín de roletazos, tres de los cuales desembocaron en jugadas de doble matanza. Pero, claro, la clave de su éxito residió en anular a José Dariel Abreu, motor, bandera y Messi de la tropa cienfueguera.

Arruebarruena, decidido: Todo el que me conoce sabe cuánto valoro la velocidad y la apuesta agresiva en el corrido de las bases. Y Arruebarruena, ayer, confirmó que se puede hacer carreras a golpes de piernas. Pegó un hit inofensivo, vio a Tabares enredarse momentáneamente y no dudó en llegarle hasta segunda. Primer acierto. Aplausos. Y luego salió para tercera cuando se produjo un tiro a la inicial. Ahí sorprendió a todos. Otro acierto. Más aplausos. Posteriormente, gracias a todo eso, anotó la única carrera de su equipo. Queda claro: no solo con el guante es formidable este muchacho.

Eriel, implacable: Los años han mermado la condición atlética de Eriel, pero nada le puede arrebatar lo que ha aprendido en los terrenos. Herido el orgullo porque bolearon a Cepeda para enfrentarlo a él, el máscara intuyó que Yohán Hernández trataría de ponérsele arriba en el conteo, y atacó con la furia de un toro el lanzamiento. El resultado fue un jonrón inacabable, decisivo, y un mazazo que ya veremos cómo maneja el inexperto grupo yumurino.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marlene dijo:

    INDUSTRALES CAMPEÖN de eso no tengo dudas, pero con lo que hizo la TVC ayer con el final del futbol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, coji un insulto que no quiero saber de pelotaaaaaa, y yo que aun no me recuperaba de la herida al perder el balça, pero quería ver el juego quería ver como sufría el Real para que vea lo que se siente , no obstante BALÇA CAMPEÖN

  • Michelinho dijo:

    ¿Bueno Rolando, y ahora que vas a decir? Como bien dices 2+2 no siempre es 4, y es verdad que Sancti Spiritus está más acostumbrado a jugar play offs, pero parece que los cocodrilos te están quitando la razón; haciendo alarde de garra, disciplina, respeto a su fanaticada y al público que va a los estadios a verlos, compromiso con la camiseta y, evidentemente inspirados en un gran mentor (Y gran pelotero en su momento). Al parecer te equivocaste al decir que Matanzas hizo ya lo que iba a hacer, parece que les queda un poquito más por dar, o mejor dicho, mucho más por dar. Respete usted la cuna del beisbol y a sus peloteros. Ya tendrás tiempo de rectificar tu comentario, diciendo que cualquiera se equivoca. Nos vemos en el Huelga, y por supuesto en el Victoria de Girón, ¿o aún lo dudas?.

    Michel, de ser posible dame tu criterio respecto al equipo matancero estos play offs, y y sus posibilidades reales.

  • osvaldo dijo:

    Cerro Cerrao el día que granma y todos los equipo jueguen bien, no excelente porque eso es imposible, pero por lo menos bien como jugamos ayer, ganara la pelota cubana, no importa que equipo sea lo que importa es que den un buen espectáculo. Algunos son tan guanajos que esperan que determinado equipo luzca mal solo para criticarlo, pero eso son los que no ven que a la larga eso nos afecta a todos. Con lo que le digo a Latino no coja lucha, el problema es que a él le encanta dar chucho y a mi igual responderle, mientras no halla falta de respeto. Pero bueno ojala Rudy y todos los demás peloteros cubanos mejoren en su actuación.

  • UN GALLO dijo:

    pronostico de un gallo
    1-SS
    2-VILLACLARA
    3-CIENFUEGOS
    4-CIEGO
    TODO QUEDARA EN EL CENTRO JAJA JA JA JA JA

  • Latino_americano. dijo:

    OSVALDITO..Rudy puede hacer no uno,si no mil errores,ya el esta probado,ha decidido play-offs,ha hecho jugadas espectaculares,la da a la hora buena,tuvo una noche mala,es cierto,pero mañana viene y se luce,y acaba con malanga,tu lo sabes.

    Y en cuanto a los equipos ni hablar!,el objetivo de IND es la corona numero 13,cual es el objetivo de GRA?,ha si!,tratar de avanzar,tratar de…la victoria sobre VCL(otros ranas)fue una sopresa,yo se que tu lo sabes!,,jajaja,,mira muchacho,los ponys estan en play-off gracias al milagro de Mayabeque.

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    Yoan Azul, la verdad que ayer no era mi dìa, bueno el de mis equipos, perdiò el Leòn y el Real, ambos de sangre azul, pero tranquilo, igual gano AMBAS LIGAS, jajaja, no me berriè con Ronaldo, para nada, decidir de esa forma lo veo criminal, creo que lo màs lògico es que se haga al otro dìa, no es fàcil patear despuès de jugar 120 minutos, ya a esa hora no hay piernas ni fuerza, quien lo mete es pura suerte, durante el juego sì lo metiò, en cambio messi …, nada que el enanito es zurdo al balòn parado.
    Ayer me fui derrotado pero no vencido del Latino, eso es normal, no se puede esperar ganarlos todos, recuerden que no es contra vc, son los elefantes y ayer ganaron bien, se lo merecieron, los mìos mal, imagino còmo deben de estar, que se cuiden los lanzadores de los que pifiaron porque me la corto que vienen a desguasar la mizuno. Ayer Yasmany por poco jode la pantalla gigante que està en el center, solo decirle que para botarla no es necesario mandarla tan lejos, chama afloja, el otro dìa la sacaste al 1er picòn del estadio, hasta cuando???, nos vamos para cienfuegos empatados, no abrazados, se entiende????, no quiero gracia con el Leòn, saludos.
    Me enterè que vc perdiò 1-0, y eso????, el equipo màs estable perdiò con lechada, en su casa y con su mejor lanzador????, uffffff, me parece que estos siguen igualitos, no creo que los potricos locos o el carrusel, como mejor guste llamarlos, pueda ganar esa serie pero nada està escrito y este año se ha llenado de sorpresas, una màs nada raro tendrìa, bueeeeeeeno

  • OTTO dijo:

    Cerro Cerrao, amiga còmo se le ocurre decir que los holgazanes juegan feo???, se està buscando la inemistad de alguien muy sensible del foro, bueeeno. Y còmo es eso que le diò cefalea, no mi amiga, disfrute, no somos al menos por ahora invencibles, quizàs en un futuro pase pero ahora no, tambièn tenemos derecho a perder y a cometer errores un dìa, eso es normal, no se preocupe, verà lo que pasarà en la perlita, saludos
    Ayer por estar em el Latino novi el juego de los holgazanes, dicen que lo hicieron bien, y eso???, es verdad que esta serie està llena de sorpresas, pues bien, hoy de dispuse a ver el juego y ya en el 1er ining armaron lo suyo, tanto el ss como el 2da, de madre y què decir de eso que ellos llaman robo de base????, comiquìsimo la verdad, son los mejores, què manera de reirme, salian al galope para 2da y retornaban trotando, muy gracioso, lo hizo màs de uno, se nota que ese acto que tienen montado lo han practicado cantidad pues no falla, quien sale regresa, jajajaj, estos potricos en cualquier momento salen corriendo para 3ra cuando bateen, son lo màximo, se le agradece su existencia, què aburrido fuera esto sin ellos, gracias mil a los granmenses que tanto nos hacen reir, estàn escapàos, jajajaj

  • ernesto bernal dijo:

    ES INCREIBLE QUE EL PERIODISTA NO HAYA MENCIONADO LA ACTUACIÓN DE
    EL PITCHER ´´ISMEL JIMENEZ´´ EN LA MEDIDA QUE EL PERIODISTA O EL NARRADOR DEPORTIVO SEA IMPARCIAL, ES DE ESA MISMA FORMA SE GANA EL
    RESPETO Y CONSIDERACIÓN DE LOS AFICIONADOS.
    SOLAMENTE EL HECHO DE SER EL PRIMER CLASIFICADO POR EL OOCIDENTE,
    ADEMÁS BATIR EL RECORD DE MÁS JUEGO GANADO POR UN EQUIPO MATANCERO,
    HABER CLASIFICADO, UN EQUIPO, QUE EN LAS DOS SERIES PASADA QUEDÓ EN EL
    PUESTO 14, Y CON EL MISMO ELENCO HAYA OBTENIDO ESTE RESULTADO, ES UNA DE LAS HAZAÑAS MÁS GRANDE QUE SE HAYA HECHO EN NUESTRO PASATIEMPO
    NACIONAL, FELICIDADES A ´´VICTOR MESA´´, FELICIDADES A TODOS SU PELOTEROS, SERÍA DIGNO DESTACAR ESTO POR TODA LA PRENSA NACIONAL, ASÍ
    COMO LO NARRRADORES DEPORTIVOS, CREO QUE HASTA ESTOS MOMENTOS NO HA SIDO DE MUCHA RELEVANCIA ESTE RESULTADO EN LOS MEDIOS, INDEPENDIENTEMENTE, QUE NO CLASIFIQUE EN ESTA FASE EL EQUIPO DE MATANZA, ´´HONOR A QUIEN HONOR MERECE´´, NO DUDO QUE LA FINAL SEA ENTRE VILLACLARA Y MATANZA.

  • osvaldo dijo:

    Latino a hora si me dejaste botao.
    Primero estamos acá porque le metimos los 3 a la Isla el mismo equipo que te dio paupao en el latino, y el mismo que supero a sucurMetro, te recuerdas como decían que «sucurera mejor que la Isla y que esta es la que tenía que irse.Aaaaaaaaaaah
    segundo: es verdad que para la mayoría fue una sorpresa lo de Granma, pero hasta hay las clases que yo siempre he dado como favorito a Granma frente a las naranjas, o es que tú no sabes que le dimos 4-2 y aparte cuidadito que en play off estamos empatados. Eso si para mi la sorpresa fue la clasificación pero no ganarle a las najas.
    En 3ra, halla tú, uno aconsejándote para que mandes a Rudy guantes de palo a un cursito y mira con lo que me sales

    Cerro C no coja lucha que es solo chucho, pero recuerden que en campaña regular nosotros cometimos menos errores que los azules, ayer cometi 2 pero ese a pesar de decidir carrera no decidió el juego como el de Rudy, eso si, de verdad, ojala que todos mejoremos. Pero mire ayer Granma cometió 2 y es noticia, Matanzas hizo 3 y el único que hablo de esto fue el VM32.
    saludos
    mismo VM32. Vamos a ver que pasa ojala más nadie cometa error

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también