Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

En “El País”: Dama… de negro y sin nombre

| 12

Por Iroel Sánchez

(Tomado de La pupila insomne)

Mujer arrestada por la policía en Occupy Wall Street este jueves junto a 15 personas más. Foto: AP

Mujer arrestada por la policía en Occupy Wall Street este jueves junto a 15 personas más. Foto: AP

El periódico español El País ilustra con esta foto una nota de su corresponsal en New York, en la que recoge el llamado del diario The New York Post a desalojar los indignados neoyorkinos.

Ni el pie de foto ni el artículo nos dicen cómo se llama esta mujer arrestada por la policía de la Gran Manzana, de la que el reporte no nos aclara si continúa en prisión, si se le presentarán cargos, ni si tiene amigos o familia.

Meses atrás, el mismo periódico español seguía minuto a minuto, en una cobertura que llamamos “ejemplar”, el performance solitario de uno de sus provocadores favoritos en Cuba, que se inventaba una protesta sólo para alimentar su ego. Entonces, el diario del Grupo PRISA daba nombre y seña, fabricaba antecedentes y se indignaba a mares.

Rara conducta ahora, cuando la indignación es global, hay miles de detenidos en la meca del capitalismo y nadie nos puede dar un solo nombre de los que sufren la represión pura y dura de la democracia perfecta.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dionicio dijo:

    este pais solo habla de farandula y chismes de mangnates .,cuondo dan noticias es satanisando a cuba,venesuela,iran,siria,nicaragua o china .,este pais es “poodeerosso tan poderoso que pisotea a los pobres que son el soporte del capitalismo ,quiren inponerle este sistema al mundo,la mal llamada democrasia.,..bueno “demos grasia aquien “,al burro anterior o a este republicanodemocrata que lapidan el dinero en guerras innesesarias o de rapina…si esto sucede en cuba el pais publica asta la jeneologia de la senora ,claro, sin mensionar que le pagan desde aqui…

  • pepe dijo:

    para que los ricos sean más ricos, lo pobres deberán ser más pobres, ante estos hechos la prensa capitalista hace silencio, y la nuestra no explota estas imagenes y hechos para contribuir a que nuestro pueblo comprenda mejor porque hay que defender la revolución

  • andy Lopez dijo:

    Las damas de blanco necesitan un articulo y usted las ignora

  • Miguelon dijo:

    Y por que no ponen tambien la foto que acompañaba el articulo mentiroso ,publicado por EL PAIS, del supuesto provocador favorito en Cuba? A mi me gustaria ver que imagen fue la que sacaron para comparar si el abuso fue igual al de la pobre mujer.

  • Avery dijo:

    Esa Dama de Negro corre el riesgo de que la acusen de mercenaria al servicio de la Unión Soviética.
    Puede que no le den la tarjeta Negra y no pueda salir del País o que expontaneamente el pueblo le dedique un enardecido acto de repudio..

  • jhonier dijo:

    Con el respeto que se merecen todos pero el gobierno de los EEUU son unos triplehijueputas

  • elQbano dijo:

    miguelon lamentablemente las cosas son de un solo color ó muy muy pa alla ó demasiado aca ó conmigo ó contra mi escucha mi version q es la verdad la unica verdad todo lo demas es… si te gusta bueno y si no igual bueno…. es asi como funciona este mundo lleno de preguntas sin respuestas lleno de injusticias y santos q la cometen

  • elQbano dijo:

    mira miguel hace años nuestra vida gira alrededor de los problemas del capitalismo y en especial de stado unidos y muchas veces olvidamos los nuestros te has fijado cuantos temas son ó estas basados en nuestros problemas bueno compara esa sifra con los q tocan ó hablan de los problemas delos otros paises y lo mejor ees q si dices buenno estas contra mi es asi no es dificil de comprender y aceptar de lo aceptas y te va ir mejor

  • Iroel Sánchez dijo:

    Miguelón.
    Precisamente, eso es parte de la farsa. No había foto que probara nada.

  • el willy dijo:

    andy lopez, quien necesita un articulo en los medios yankees, son los 5 hermanos que guardan una injusta y cruel prision en el imperio que los castiga por ser dignos y por defender esta revolucion que no se arrodilla ante nadie. a ellos, un monumento, por demostrar lealtad, fidelidad y unos coj… a toda prueba. las damas de blanco que han fabricado, son mercenarias al servicio del imperio, cobran salario de la potencia que las dirige, y eso en cualquier parte del mundom es traicion. aqui aun las toleramos, pero cuidado, todo tiene un limite socio. hay muchas mas cosas importante e intereseante para escribir, que el articulo que pides. cuando pidas otra cosa, pide al washington port, o al new york time, que cuba necesita un articulo sobre los 50 años de bloqueo y que ya en la onu llevamos 20 años dandole hasta con el cubo en la votacion para que quieten el bloqueo, y ellos siguen queriendonos asfixiar con ese metodo, que escriban de eso, pideles eso . pideles que escriban sobre esta dama de negro…, que comento el periodista en su articulo.
    miguelon, he ahi el problema de la fabricacion de imagenes. abuso donde? , aqui en cuba ?!, jajajaja. mira el noticiero y veras abuso en cualquier parte del mundo, pero abuso de verdad ,con gases lacrimogenos y policia en plan de guerra …, y no pasa nada. pero no , cuba no puede llevar al orden a unas mercenarias, porque se desata tremenda campaña, nosostros no, pero ellos si. pues que se handen al hilo que todo tiene su limite y el horno no esta pa galleticas

  • el willy dijo:

    quise decir anden sin H, pero se fue al escribir.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Pobre mujer norteamericana, si reclama sus derechos tiene razòn. Hay que apoyarla divulgando esta situaciòn. Pena me da…que la policìa la haya apresado.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también