Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Una vez más, perdimos

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda
| 398
Yuliesky no mereció la derrota. El equipo, sí

Yuliesky no mereció la derrota. El equipo, sí

Una vez más, el equipo cubano de béisbol cedió en la discusión de un título. Sucedió en Panamá, espantosa sede de la última Copa del Mundo de la IBAF, cuando Holanda nos apartó del éxito con marcador de dos por una.

Una vez más, el trago amargo. La decepción tremenda, luego de que legiones de optimistas comenzaran a tañer campanas, esperanzados por la actuación de su novena en la etapa clasificatoria del evento.

Una vez más, no apareció el batazo a la hora buena, y hubo quien se empecinó en esperar más de la cuenta, y hubo quienes llegaron desesperados al home plate, y hubo tibieza para sacrificar defensa en aras de ofensiva.

Una vez más, nos aferramos a mantener en juego a un hombre metido en las profundidades del slump. Ahora sucedió con el gran Michel Enríquez, un bateador enorme que vivió un torneo aciago. ¿Para qué, entonces, necesitamos los suplentes?

Una vez más, escogimos a un ejército de pitchers para que varios de ellos apenas escalaran el montículo, en detrimento de jugadores de posición que habrían podido empuñar como emergentes en circunstancias clave.

Una vez más, los maderos cubanos hicieron silencio cada vez que enfrentaron a serpentineros de aceptable nivel como Willy Lebron, o Rob Cordemans, o Charlie Fick, o un alemán de cuyo nombre no quiero acordarme.

Una vez más, nuestros serpentineros sacaron la cara por el grupo, e incluso en la final se comportaron como correspondía: Yuliesky González, después de unas dilatadas (e incomprensibles) vacaciones, trabajó cinco innings sólidos, y Freddy Asiel lo relevó con eficiencia de apagafuegos veterano.

Una vez más, se dijo que explotaríamos el "juego chiquito", con la velocidad como factor de ataque, pero apenas salimos al robo, ni tocamos la bola, y mucho menos apelamos al maravilloso recurso del corrido y bateo.

Insisto: una vez más -¡qué lástima!-, perdimos. Y no se trataba del Clásico, sino de un campeonato, cuando menos, de segunda. Mal presagio.

Se han publicado 398 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOttawa dijo:

    Que Holanda gane el campeonato mundial de beisbol se podriar comparar con Cuba ganando la copa mundial de futbol...

  • Paquito dijo:

    ¡¡¡¡Que decepcion tan grande hemos sentido todos los cubano!!!! A la verdad que esperabamos otro resultado , pero por la forma en que se jugo y por la mala seleccion de los que jugaban, no se podia esperar otra cosa. Es una lastima que Urquiola con su basta experiencia haya incurrido en tantos errores.

  • KVT(S.S) dijo:

    PAPA NO ME DEJEN PONER MAS COMENTARIO A UN TAL OTTO AHI KE LO KE HACE ES HABLAR NO SABE NI DONDE ESTA PARADO ESE ES INDUSTRIALISTA A PURA SEPA Y KE TU LO SEAS NO KIERE DECIR KE TO EL MUNDO LO SEA ES KE SI RUDY ES BUENO Y YULIESKY ES MALO PAPA TU ERES CIEGO O BOBO NUNCA COMPARES A ESOS 2 JUGADORES,NI EN SUENNO RUDY LE VA A LLEGAR A LOS TOBILLOS AL YULI...A ESE RUDY ES OTRO KE LO MANDO A CORTAR CANNA O MARABU PA ORIENTE....NO LO LLEBEN AL CUBA MAS KE LA DIO AHORA PERO EN EL MANANA LO KE HACE ES EMBARCAR....

  • Elguinerorgn dijo:

    APARTE DEL GRAN SUFRIMIENTO DE VER UNA VEZ MAS PERDER A CUBA EN UN TORNEO DE UN NIVEL + O- TENEMOS QUE OIR OBLIGADAMENTE LOS COMENTARIOS DE MARCIAL, POR FAVOR NO LO LLEVEN A GUADALAJARA, SERRANO EL DEL NOTICIERO O EL DIRECTOR DE LA COLMENITA LO HACEN MEJOR, DISMINIYAN LA TORTURA EN TELEVISION Y BASTA YA DE CONSIGNAS Y PROMESAS,EL VERDADERO NIVEL DE LA PELOTA CUBANA HOY ES EL QUE VIMOS ANOCHE Y ESE TECHO DE JUEGO LO DAN LAS MALAS POLITICAS DE LOS BUROCRATAS QUE HOY DIRIGEN EL BEISBOL EN CUBA, UNA GRAN DECEPCION UNA VEZ MAS...

  • Optimista dijo:

    Lázaro, mi equipo es Cienfuegos y desde luego no te critico por defender el tuyo puesto que en cierta medida todos nos dejamos influenciar por los apasionamientos. Es verdad que Industriales manifiesta todas esas carencias pese al hecho de que sabemos también que cuenta con su abastecedora sucursal de siempre. Realmente es una absurda contradicción que el equipo de la capital no encuentre peloteros, con tanta tela por donde cortar, pero bueno ese no es el asunto. Felicidades a Rudy por chocar con la pelota a la hora buena, es bueno que gracias a esto los industrialistas puedan tener su participación aquí. Mira, hay que ser realistas y si con toda la calma del mundo me dijeras que Rudy desde hace rato debió estar en la tercera base por Michel Enríquez estoy plenamente de acuerdo. LO llevaron y lo llevaron a eso así que yo no sé que hacía el anémico Michel Enríquez sin batear y sin dar siquiera las más mínimas muestras de recuperación en su ofensiva, recuerdo que hasta lo ayudaron un día cuando su guante rechazó un roletazo de frente y no le ubicaron el error. Yo particularmente no hubiese llevado a Rudy ni de carga bates pero fue así y ya está, tenía que jugar. En cuanto a Malleta para que ???. Donde va a jugar ???. En los jardines???. Más allá de las alabanzas es incuestionable la calidad de Cepeda como designado pero ojoo, en los jardines es más malo que Despaigne (y que conste que eso es mucho decir), y por favor no me digan más que Cepeda es el mejor pelotero de Cuba. A Urgelles habría sido un descaro llevarlo y eso te lo puedo asegurar aunque te confieso que lo considero un excelente bateador en nuestras series nacionales. Qué fue a hacer allá Frank Camilo ???, esta fue también una mala decisión en mi modesta opinión aunque también te confieso que nunca peor que las estupideces que se cometían cuando llevaban a La Rosa o al propio catcher de Santi Spíritus (el que se pasa la vida dándose pelotazos en los tobillos con los machucones de foul y tiene un swing muy atropellado de abajo hacia arriba y que parece que aprenderá a batear después del retiro). Quiero agregar algo que quiero que comprendas, Rudy sencillamente no lució, quizás lo habría hecho si hubiese tenido el chance pero esta vez lo que hizo fue chocar bien con la bola al venir en calidad de emergente, otros chocaron bien pero lo hicieron de frente, no tuvieron tanta suerte, hasta ahí, stopppppppppppp. Sin más comentarios Rudy ha tenido muchas oportunidades anteriores en el equipo nacional y todos sabemos el arte que posee para los papelazos. Los títulos militares los merece todossssssssssssssss, aunque no es el único, hay otros que también pueden parar con su voz de FIRMES a cualquiera.

  • Teresa Fdez dijo:

    Si señores es solo un juego de pelota, no miego que lo he sufrido mucho pero ya pasó, solo reflexionemos en lo q hay que cambiar para que salgan las cosas mejor, pero como me duele.......

  • R dijo:

    @Ezequiel
    La verdad que la ignorancia no tiene nombre, y si lo tiene tú tendrías el honor, cómo eres capaz de decir que el primer error fue el de asignar a Urquiola como manager, acaso sabes algo de pelota? Se perdió por problemas que para nada tenían que ver con el manager porque se pudo apreciar que ninguna de sus ideas las cumplió, además su forma de armar el equipo y de dirigir jugadas no fueron las que él hace, no sé debido a qué fue eso, pero estoy seguro que ahí intervinieron varios factores. Porque la pelota que dirige Alfonso Urquiola no se parece en nada a lo que vimos en el mundial de Panamá. Espero que el equipo juegue a la forma de Urquiola (bateo y corrido, robo, en fin movimiento del equipo) para los Panamericanos.

    Saludos

  • Optimista dijo:

    Lázaro, mi equipo es Cienfuegos y desde luego no te critico por defender el tuyo puesto que en cierta medida todos nos dejamos influenciar por los apasionamientos. Es verdad que Industriales manifiesta todas esas carencias pese al hecho de que sabemos también que cuenta con su abastecedora sucursal de siempre. Realmente es una absurda contradicción que el equipo de la capital no encuentre peloteros, con tanta tela por donde cortar, pero bueno ese no es el asunto. Felicidades a Rudy por chocar con la pelota a la hora buena, es bueno que gracias a esto los industrialistas puedan tener su participación aquí. Mira, hay que ser realistas y si con toda la calma del mundo me dijeras que Rudy desde hace rato debió estar en la tercera base por Michel Enríquez estoy plenamente de acuerdo. LO llevaron y lo llevaron a eso así que yo no sé que hacía el anémico Michel Enríquez sin batear y sin dar siquiera las más mínimas muestras de recuperación en su ofensiva, recuerdo que hasta lo ayudaron un día cuando su guante rechazó un roletazo de frente y no le ubicaron el error. Yo particularmente no hubiese llevado a Rudy ni de carga bates pero fue así y ya está, tenía que jugar. En cuanto a Malleta para que ???. Donde va a jugar ???. En los jardines???. Más allá de las alabanzas es incuestionable la calidad de Cepeda como designado pero ojoo, en los jardines es más malo que Despaigne (y que conste que eso es mucho decir), y por favor no me digan más que Cepeda es el mejor pelotero de Cuba. A Urgelles habría sido un descaro llevarlo y eso te lo puedo asegurar aunque te confieso que lo considero un excelente bateador en nuestras series nacionales. Qué fue a hacer allá Frank Camilo ???, esta fue también una mala decisión en mi modesta opinión aunque también te confieso que nunca peor que las estupideces que se cometían cuando llevaban a La Rosa o al propio catcher de Santi Spíritus (el que se pasa la vida dándose pelotazos en los tobillos con los machucones de foul y tiene un swing muy atropellado de abajo hacia arriba y que parece que aprenderá a batear después del retiro). Quiero agregar algo que quiero que comprendas, Rudy sencillamente no lució, quizás lo habría hecho si hubiese tenido el chance pero esta vez lo que hizo fue chocar bien con la bola al venir en calidad de emergente, otros chocaron bien pero lo hicieron de frente, no tuvieron tanta suerte, hasta ahí, stopppppppppppp. Sin más comentarios Rudy ha tenido muchas oportunidades anteriores en el equipo nacional y todos sabemos el arte que posee para los papelazos. Los títulos militares los merece todossssssssssssssss, aunque no es el único, hay otros que también pueden parar con su voz de FIRMES a cualquiera.

  • Azucarero dijo:

    MICHEL CONTRERAS y EL MIO: Gracias a los dos, no he descubiero el agua tibia, solo trato de llegar a conclusiones sin caer en extremos como ensalzar en demasía o hacer leña del árbol caído. Seguimos en la batalla por mejorar esto.

  • ivan dijo:

    ojala urqueola nos pueda dar un alegron con la medalla de bronce del baseball paramericano, pues urqueola y su equipo cuba no dan para mas, son un reflejo de la serie nacional de cuba donde no hay calidad ni nivel competitivo, solo rivalidad regional,suerte para el equipo cuba en guadalajara pues la va a necesitar

  • rey valdes dijo:

    me parece que no debemos emprenderla con los jugadores de este equipo cuba que fue al mundial , pienso que tiene que ver mucho en la forma en que se dirigio la estrategia de juego , me parece que sobraban pitcher y se necesito mucho de bateadores zurdos que los hay muy buenos en nuestra pelota pero a veces por no ser idoneos (confiables ) no los llevan , pienso que a rudy se le debio dar mas confianza y que tambien hay que enseñar al yuli a tocar la bola por que los jonrones no se dan , salen solos , se trato de jugar al palo y ya no tenemos ni a pacheco , ni a kindelan ni al heroe de parma que cuando de verdad hacia falta los daba .pienso que nuestros directores a pesar de su experiencia de juego deberian usar mas la tactica asiatica de que aunque estes ganando por 5 de ventaja , te tocan la bola para hacerte otra mas , ya los años 80 de la pelota cubana pasaron .esperemos que podamos ganar el oro en los panamericanos , de lo contrario que saquen ya a higinio velez y le den ese cargo al que de verdad sepa de pelota .
    P.D. por favor que pongan a otro comentarista que no sea marcial .

  • Azucarero dijo:

    MICHEL CONTRERAS: No soy periodista ni especialista en beisbol, y el hecho de que me hayas dicho que leí tus pensamientos me llena de orgullo, porque proviene del periodista más honesto, sincero y consecuente con sus ideas del que tenga noticias hoy día en nuestra prensa. Hablando de otra cosa, quería hacerte una anécdota que me viene a la mente cuando analizo la relación entre el binomio Urquiola-Víctor por un lado, e Higinio por el otro. Hace 7 años hubo un determinado problema en un centro de trabajo, y hablaron conmigo para que yo ayudara asumiendo la dirección de ese lugar. Yo expuse mis ideas, y me las aceptaron. Mis subordinados me seguían, cuando veían el apoyo que yo tenía "de arriba". Pero poco a poco fui pareciéndole incómodo a mis superiores, por no seguir algunas orientaciones que a las claras perjudicaban mi centro de trabajo, incluso al ver que estaba perdiendo apoyo, algunos de mis subordinados por debajo del telón me viraron la espalda. Cuando yo vi que mi labor estaba saboteada por arriba y por debajo, RENUNCIE. Lo que nadie iba a lograr de mí era sumisión ante disparates. Luego fui a trabajar a otros lugares, y lo que hice fue superarme más aún profesionalmente y lograr lo que hoy soy, Y NO ME MORI. Mi status profesional hoy es superior. Después de haberme ido de aquel centro de trabajo, tal como yo esperaba, las cosas "explotaron", y cuando se investigó todo a profundidad, fui el único que salió ileso; los subordinados "rebeldes" tuvieron que irse, pero yo tenía mi conciencia tranquila. Hoy puedo pararme frente a todas aquellas personas, y me respetan. Sirva esta anécdota como parábola para analizar uno de los aspectos más polémicos de la dirección del equipo Cuba de beisbol no solo este año, sino los últimos. Saludos.

  • Papo dijo:

    Holanda jugó bien y ganó en un gran juego de lanzadores. Me parece que el periódista del artículo y muchos que comentan aquí son unos llorones y hay mucho de falta de respeto a Holanda.Pueden haber hecho todos los cambios que dicen aquí y a veces el picheo domina. Da la impresión que son muy mal perdedores

  • Jose dijo:

    No se puede tapar el sol con un dedo, solo los necio creen que sí.
    A todos nos gusta saborear la victoria, a nadie el revés más, cuando sabemos que podemos, pero que hubiera pasado si en vez de recibir el revés, se hubiera alcanzado la victoria a pesar de los errores señalados a nuestros peloteros y a la dirección de nuestra selección.
    Criticar es más fácil que hacer
    Pero denigrar a nuestros peloteros, y a las decisiones de la dirección del INDER, a Urquila, con ofensas, demerita mucho del que lo hace.
    Un juicio sano es aquel que con respeto se emite y con razón juzga debilidades, y fortaleza no trata de humillar al criticado.
    Si hay cambiar lo que deba ser cambiado”. Pero ignorar la experiencia, la sabiduría, el talento y el coraje, de los que asumen o han asumido los roles protagónicos, es una insensatez.
    El llamado a perfeccionar nuestra pelota, no debe estar reñido con la ética.
    Hagamos de nuestro deporte nacional, el orgullo de cada cubano,
    Aprendamos de los errores para conquistar nuevas victorias

    .

  • leonardo dijo:

    La culpa es de la vaca,por comer mala hierba y dar un cuero malo,con el que se hicieron los guantes,...jajajajaja,...me rio por no llorar,.."la culpa es huerfana",y por favor foristas,no nos enganemos mas,esto seguira asi,o me van a decir que es la primera vez que hacemos este papelazo,y han cambiado las cosas?..tenemos hira,rabia y muchos sentimientos encontrados,pero todos aqui ponian en sus comentarios -CUBA CAMPEON,y bien claro que les dije,que habia que esperar,todos celebraron cuando el juego contra Estados Unidos,como si fuera una final,un equipo que no tenia "nada",y sin embargo les ganamos sufriendo,no sera que nos preparamos solo para ganarle a un equipo en cuestion y se nos olvidan los demas?,..en todo caso,es triste,pero esto sucedera una y otra vez,sino,esperen y veran...siempre que ocurra esto,inevitablemente compararemos estos ultimos equipos nuestros,con los de los 80 y 90,cuando deciamos que en el equipo cuba todos eran 4to bate,y que el equipo se dirigia solo,porque victor mesa se robaba cualquier base,al igual que german mesa,y se tocaba la bola a la hora clave con pacheco,..Urquiola mas que yo sabe como se juega la pelota,y si el comete estos errores,que quedara para los que vienen????...que Dios nos ayude de verdad,porque como anda el Beisbol,asi anda nuestro deporte en general...un abrazo a todos

  • Ismael dijo:

    Señores hasta cuando vamos a estar con una serie de 16 equipos, hay que concentrar la calidad para tener resultados,miremos a nuestro alrededor, las ligas mayores donde juega USA y Canada tiene 30 equipos en una poblacion de 342 870 319 habitantes, y compran lo mejor del mundo, la liga japonesa tiene 12 equipos en una poblacion de 126 874 000 habitantes, CABALLEROS, y nosotros de 16 equipos en apenas 11 000 000 de habitantes, desde que perdimos nustra selectiva por razones economicas e inventos de eruditos cada dia vamos cuesta abajo, la calidad se dispersa, hoy hay un picher bueno y no bateo, pero manana hay uno mas malo y doy palos, al final estadisticas engañosas, jugadores que juegan sin presion y responsabilidad, que se les hace facil mantener estadisticas que no reflejan la verdad, recuperemos nuestra selectiva con seis equipos,dejemos que los peloteros puedan jugar por otras provincias, por ejemplo a lo mejor en una region hay las tres mejores primeras de la nacion pero solo puede jugar una sola, pues dejemos que otros equipos puedan disponer de ellas, Tenemos poco roce internacional, pero tambien poca calidad concentrada, mucho paternalismo con los peloteros, el que no rinda, sea quien sea se le sustituye, las selectivas marco la epoca dorada de nuestra pelota, desaparecio esta y repito vamos cuesta abajo, no hay que ser tan anormal para no darse cuenta, masividad es cantera, pero no quiere decir calidad.
    Nuestros bateadores tienen que sentir el peso de pitchers de calidad en todo momento, y nuestros pichers, saber enfrentar equipos que desde el primer bate hasta el noveno hay un bateador peligroso, y eso solo se logra con la SELECTIVA.
    Ojala la intocable comision nacional oiga al pueblo, y las opiniones de sus miembros dejen de ser secretos, ese secretismo que como dijo Raul tanto daño nos ha hecho, si estan ahi es para responder al pueblo, el pueblo tiene el derecho de saber como opinan cada uno de ellos, ellos no son intocables y sus discusiones tienen que ser abiertas con marcado sentido democratico. OJALA EL GRITO DEL PUEBLO LLEGUE A UN OIDO RECEPTIVO

  • ERICK dijo:

    El periodista de este articulo es un atrevido en decir "la espantosa sede de este Mundial", que queria? cuando en Panama se le dio calor humano al equipo de Cuba en todas sus presentaciones o prefiere un mundial en EEUU MALAGRADECIDO. Ademas nadie ha comentado sobre el particular limitandose a criticar la presentacion de su equipo, pues le digo se acabo la era de las vacas gordas para el beisbol cubano, en los proximos Clasicos Mundiales les llovera palo limpio con la inclusion de equipos de profesionales en vez de amateur que solo beneficiaban a su querida Cuba como ha sido hasta ahora prueba de ello es que en los ultimos 3 mundiales cuba no ve un titulo. SALUDOS DESDE MI BELLO PANAMA

  • Oscar Ariel dijo:

    Después que vi la selección nacional hecha por Urquiola, era de esperar la derrota que sufrimos frente al equipo Holandes, al cual hay que reconocer todo lo que ha avanzado en este deporte hasta el nivel que tienen en la actualidad, el cuál demostró que las dos victorias que tuvieron en el segundo clásico mundial frente a un equipo plagado de estrellas como el de los dominicanos no fue obra de otra galaxia. No sé en que mundo el pitcher abridor de ese juego decisivo era Yulieski Gonzalez, el cual estaba fuera de rotación y no era el abridor ideal para los dominicanos sino para los canadiense. En mi opinion el que tenía que haber abierto ese juego se llamaba Yadier Pedroso demostrado que es el mejor lanzador de este país por mucho. No sé hasta cuando no abrazaremos a una misma filosofía de juego que ha demostrado que en estos tiempos no ha dado resultado ni lo dará tampoco porque el béisbol a nivel mundial ha avanzado mucho y nosotros todavía estamos estancado en los años 90. Ojalá que ganemos en los panamericanos y nuestros peloteros nos hagan soñar como lo hicieron en el primer clásico mundial.Es mi opinión.

  • Lele dijo:

    El triunfalismo y subestimar a los demas equipos le hace mucho daño al equipo cubano al creerse los mejores.
    Y la prensa cubana tiene mucha culpa al igual que los dirigentes deportivos por la propaganda triunfalista que no reconoce errores.

  • luisito dijo:

    una vez mas nos quedamos con las ganas de decir cuba campeon eso es para que vean algunas gente aqui que no es solo cba donde se juega pelota tenemos buenos jugadores pero el mundo es grande .i solo digo una cosa que aquellos tiempos de kindelan, pacheco , vitor mesa, german, guriel, muchoz, linares,ulacia que clase primer vate este . esos jugadores si daban un poco mas que estos del dia de hoy.para estas personas que andan por aqui es para que bean que hay otros paises que estan jugando pelota i de la bueno asi que no alardeen mas que cuba son los mejores lla eso paso .

  • El mio dijo:

    Optimista:
    Es muy bueno tu analisis, pero hablas de papelazos de INDUSTRIALES cuando todos saben que ha pesar de tener la llamada "sucursal" de la que hablan todos sus detractores es el equipo mas desangrado de un año a otro, cuando lleva solo dos años con el mismo team de regulares en esa serie gana un campeonato, cuando nadie cuenta con ellos. Quiero decirte que muchos de los fieles industrialistas tampoco queremos que pasen peloteros de un equipo a otro, pero como le sucede a este foro tampoco somos escuchados. Hablan de los peloteros de Metros pero en realidad muchos de ellos no pueden jugar regular con los azules cuando los cambian, los ejemplos son muchos. Hablas de papelazos y que me dices de CIENFUEGOS que fue el equipo mas ganador, el mas estable y no gano el campeonato.

    Por otro lado, la especializacion en el baseball no solo se refiere a los pitcher. En todos los equipos hay un pelotero que juega varias posiciones, y otro que es el 1er bateador emergente. En este caso, Rudy fue como utility no como bateador emergente y sin embargo tambien en esa funcion cumplio. Segun el manager esa funcion era de Alarcon, QUE NO ERA EL 2DO CATCHER PERO TAMPOCO ERA EL 3RO, pero como otras de sus ideas tampoco fueron como las habia dicho. No tienes bases para criticar a Rudy, cuando lo pusieron lo hizo bien a pesar de cometer un error que como los del Grillo tampoco trajo malas consecuencias. Lo demas no es su culpa. Es cierto que el Grillo fue como SS y en esa funcion, la defensa es su principal carta y lo sobrecumplio con creces, pero las carreras para defenderlas, primero hay que hacerlas, y el como 9no bate y corredor rapido que segun los que saben es como el 1ro no pudo cumplir. Por otra parte, para que quiero yo un lider jonrronero, que desforre la pelota en su terruño, la desaparesca literalmente en la SN pero que en eventos internacionales aunque batee 500 de AVE cuando necesito un jonrron me de hit por el center. Eso tambien se demostro. Y en ese caso estan otros, y que quede claro que no hablo solo del juego final. Mucho bateo en la clasificatoria, pero cuando se calento la cosa todos los bates cojieron comejen, claro como no eran de grafito. En cuantas ocaciones dejo nuestro equipo corredores en posicion anotadora????? Tambien hablas de Frank Camilo, sin embargo cuando jugo tambien lo hizo bien, bateo de 2-1 con un 2b y 1RBI para 500AVE. Si tanto el como Rudy hubieran jugado mas a lo mejor complacerian a sus detractores y fallaban a la hora buena pero pudieran tambien haber lucido bien para orgullo nuestro, pero todo eso queda para la especulacion y todos saben porque. A quien hubieras llevado tu como utility, ya se, a Yasmani Perez o a Pavel Quesada y a Osvaldo Arias de 2do catcher. Hablas de no llevar a Malleta, parece que eres de los que crees que no hacian falta bateadores zurdos, tampoco a Urgelles y mejor bateador zurdo que el no hay actualmente en esta pelota. Piensa primero, no seas regionalista. Solamente veo en tus comentarios una fuerte riña con los azules. UN CONCEJO GRATIS, NO COJAS TANTA LUCHA CON LOS INDUSTRIALES QUE TE VA A DAR UN INFARTO.

  • el Kalle dijo:

    Empiezo estas letras preguntandome ese equipo de primer nivel de cuba con jugadores con talento que fueron seleccionados por ser el primer equipo de el pais con un elenco de jugadores y de tecnicos increibles me pregunto yo ¡¡¡COMO COJ.... PUDIERON PERDER EN UN TORNEO QUE NO TIENE NI LA CATEGORIA DE NUESTRA SERIE NACIONAL QUE JAPON LIDER ABSOLUTO DE LA DISCIPLINA FUE CON JUGADORES DE OBREROS QUE PAISES DE EUROPA QUE NO TIENEN TRAYECTORIA BEISBOLISTA Y NO ME VALLAN A DECIR QUE EL EQUIPO CUBANO JUGO BIEN PORQUE INDEPENDIENTEMENTE QUE EL EQUIPO CUBANO HUBIERA GANADO NO ME HABRIA SENTIDO CONTENTO PORQUE PERDIMOS Y EN ESTOS TORNEOS NO SE PUEDE PERDERHACI QUE NO QUIERO NI PENSAR QUE VA A PASAR EN EL CLASICO POR LO MENOS ITALIA LE DARA LUCHA AL EQUIPO CUBANO Y CUIDADO CON ENFRENTAR A HOLANDA DE NUEVO O HA JAPON PORQUE EL RESULTADO VA A SER CATASTROFICO y mE voY qUE Se me JOdiO la MAyuSCula de TAnta RAbia

  • ivan dijo:

    ojala urqueola con su equipo de tres receptores nos traiga la medalla aunque sea de bronce de los panamericanos de guadalajara,espero que tenga conciencia de esto para poder aunque sea discutir el cuarto lugar por paises de estos juegos,sobre el baseball en cuba, mientras no se puedan aglutinar los mejores jugadores de la serie nacional que es en realidad la liga de desarrollo en cuba no habra avances cualitativos ni cuantitativos en el equipo nacional de baseball,busquence las variantes en una serie selectiva y casi de inmediato la propia serie nacional dejara de ser la mediocridad que ha sido durante mas de una decada,la situacion economica es dificil para cuba todos lo sabemos, pero no las variantes,las emociones y los sentimientos que producen en los cubanos su equipo nacional de baseball merecen el respeto y el esfuerzo de todos

  • gilberto dijo:

    deberia haber un sistema, a traves del cual la poblacion (que es quien mas comoce su deporte nacional) tuviera un peso, sea por votaciones, referendos, debetes, a la hora de conformar el equipo cuba

    a ver si empezamos a cortar de una vez los dedos que indican: tu, tu y tu SI, tu, tu y tu NO.

  • ale dijo:

    esto es de un amigo,que piensa igual que yo.....Muchas felicidades a mis subcampeones creo que estuvieron muy por encima de sus posibilidades reales en estos momentos no puedes hacer mas ,aun cuando jueguen con peloteros descartados de cualquier liga del mundo .que pena por nuestra aficcon que una vez mas no pudo difrutar de la ceremonia de premiación al igual que en todos los eve¡ntos que no ganamos,(seguro problemas del satélite)tenemos que aprender a perder con dignidad y ser buenos perdedores.que patéticos nuestros narradores deportivos que INFELICES ,QUE INNORANTES ,QUE ARROGANTERS,será que habrá que escucharlos mientras vivan.Higinio Velez¿Cuál es tu trabajo como comocionado de beisbol?es hora de limpiar de raíz esa mala hierva que hoy dirige el beisbol,empezndo por ti y siguiendo por toda una cadena de estúpidos técnicos que se la pasan escaotiando a cuanto equipo vamos a enfrentar y sus resultados por gusto ya lo vieronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.en los hombres hay que confiar y llevar al que mejor este en el momento sin mirar nombres y mucho menos la hiatoria o será que Juan Castro nunca tuvo relevo,ants de finalizar un concejo ni pensar participar eln el tercer clásico(para que)no hacen falta mas papelazos.sin mas uno que sabe de beisbol mas que Urquiola.

  • Yo dijo:

    Oye optimista, de dónde tu eres mijito, por la infladera que formaste en tus comentarios debes ser palestino, lo único que tienes es envidia. ¿Por qué la cojes con jugadores de Industriales? Eres un INFLADOR frustrado

  • josue dijo:

    yo le boy a los mios siempre pierdan o ganen no pierdo la esperanza de q logren la medalla de oro algun dia

  • OTTO dijo:

    Optimista, tu Pito fue para embasarse???, dime si es así pues lo tendré en cuenta para primer bate. Nada de eso mi socio, fue para dar extrabases y traer gente para el plato, pero parece que eso lo dejó en Cuba y te digo más, sé que quemó la liga aquí, eso no se discute, PERO QUÉ HIZO EN LOS PLAY OF ????, un tipo que estaba que le daba jonrón a malanga como bien dices y con tremenda frecuencia, QUÉ HIZO EN LOS PLAY OFF???, cuántos dió ???, NINGUNO, OÍSTE, NINGUNO, por eso cienfuegos que estaba bien se esfumó y gracias a él que como mismo lo llevó lo embarcó después pues nada hace bajo presión, no te recuerda a nadie en particular????, será por eso que uno sigue al otro en la alineación????, tu pito va por el mismitico caminito del otrico, pues ya este es el segundito añito seguidito que deja en eso a más de uno.
    Mi chama, no es una estrella, no es un extraclase, etc etc, pero cuando la cosa se pone buena la da, lo ha hecho aquí que el tuyo NO y ayer ese palo que dió al cual tú no le das importancia lo metió viniendo del banco, más frío que una rana y solo CEPEDA (el moustruo) lo hizo igual, sino te gustó mejor aún pero lo dió con todo y lo policía que dicen los anormales que es, lo dió ÉL con una sola oportunidad que tuvo, en cambio los demás fueron varias veces y NO HICIERON NADA, no hay cosa más relajante para un pelotero que sentirse dueño y señor de una posición, eso hace que esté más suelto y sin embargo los tuyos clavados y sin la menor sombra NO HICIERON NADA EN EL BUENO, el mío en cambio sabe que tendrá pocas oportunidades, si la da eso dice mucho de qué está hecho, ese palo de ayer no lo da cuelquiera man, eso por sino lo sabes, hay que tenerlos bien puestos para venir y darlo, ya sé por qué le dicen pito, es innegable que lo es, me parecería bueno que al otro le dijeran yulito así están en frecuencia, pues cual de los dos más bultito.
    Pregunta: Cuántos ponches se metió el grillo???, quien sabe ese número es tronco de matemático.
    kvt, cómo vas a pedir que no me publiquen si te lo permiten a tí que ni sabes escribir????, claro que para nada comparo a yuli con RUDY, eso no admite discusión, el mío es de play of, ahí se la dá a malanga para la calle, por eso tiene varias coronas de CAMPEÓN NACIONAL, el otro en cambio se apaga a la hora buena como la gallina transgénica que es. Demuestras mucha inteligencia al compararlos, así que tú prefieres uno que la queme cuando no hace falta a uno que lo haga a la hora buena???, busca los play of de RUDY para que aprendas quemáo. Ah y mira animal, CEPA se escribe con ´´c´´y te digo que sí, SOY INDUSTRIALISTA DE PURA CEPA Y A MUCHA HONRA, otra tuya bestia, LLEVEN se escribe con ´´v´´. Tú que estás para Universidad Para Todos pides que no me publiquen ???, miraaaaaaaaaaa, con lo ignorante que demuestras ser, tirando, aprende a escribir si tienes verguenza antes de hacerlo aquí, ahora dale echando cafre.

  • lazaro miranda dijo:

    OPTIMISTA: de cienfuegos. que bien. hace unos dias los felicite por haber encontrado un short stop como arruebarruena, un primera base como abreu y un pelotero como yasiel puig. honestamente, jugadores como esos los quiero en industriales. fijate que digo como esos. pero la nacional es para ganarla y de nada me sirve tener buenos jugadores y talentosos, para no ganar nunca una serie nacional. cienfuegos no sabe lo que es eso. no de ahora, sino de cuando tenia a muñoz, a cheito, a olivera. me parece que antes debes ganar una serie nacional al menos, o subir al podio varias veces, hacer un poco de historia, que cienfuegos no tiene ninguna. no es nada original lo que dices de la sucursal. es el mismo comentario repetitivo de siempre. respecto a eso te pregunto, si puedes, me haces el favor de responder sin ambibalencias, ni rodeos: con los peloteros de metros que estaban en industriales, ¿quien tenia mejor equipo, SS, la habana, VC o industriales? ¿quien salio delante y estuvo a un jueguito de ganar el campeonato en su propio patio?
    yo no digo nunca que malleta debio ir a ningun lado, ni que rudy este bien llevado, ni que frank camilo merecia estar, ni discuto cuando alguien me dice que tal o mas cual pelotero de donde sea, es mejor que cualquiera de los industriales. yo no discuto eso.
    al equipo cuba van quienes decidan las autoridades. ningun industrialista pidio que lo llevaran, ellos hicieron lo suyo y si los llevaron, no van a decir que prefieren quedarse. al equipo cuba que vaya cualquiera y no me interesa que no vaya nadie de los industriales. eso yo ni lo cuestiono ni lo critico. quienes vayan que lo hagan bien y que cuba gane. ahora en la nacional, no me importa que los industriales tengan peores peloteros que cualquier otro colectivo, porque lo que me interesa es ganar y eso industriales lo ha hecho muchas veces. efectivamente, puede ser contradictorio que la habana no pueda reunir peloteros, pero tambien es una contradiccion que aun asi, gane tantas veces como lo ha hecho. muchas provincias con sluggers, con pitcheo, con jugadores mejores que los industrialistas no ganan, ni siquiera clasifican. ademas, tu sabes que eso es relativo porque de aqui es de donde se van mas peloteros, aunque ese argumento yo no lo uso porque, como te dije, asi mismo, tal como estan las cosas, industriales gana campeonatos. eso es problema nuestro.
    malleta, por ejemplo, si no lo quieren llevar mas al cuba, que no lo lleven. a mi lo que me interesa es que en los play off, haga lo que ha hecho hasta hoy y que no hacen muchos que son mejores que el. eso mismo le sirve a cualquier otro. rudy reyes es un muerto, serguey tambien, urgelles no va a ningun lado, frank camilo es otro malo, pero a migo, con esa gente he sido campeon. mira a ver cuanta gente puede decir lo mismo con mejores atletas.
    hace un tiempo una tunera dijo en este foro que pedroso es mejor que malleta, que danel castro es mejor que torriente, que guerrero es mejor que rudy, que alarcon es mejor que frank camilo. todo eso es verdad, pero ella no sabe, o no se da cuenta que eso es mas vergüenza para ellos porque esos peloteros de industriales, ese colectivo, ha sido campeon muchas veces. los suyos no.
    no tengo constancia de los tantos papelazos de rudy, como tu dices, pero no te lo discuto. si lo dices, asi debe ser, pero parece que quienes deciden no lo saben, porque asi mismo ha hecho el equipo cuba muchas veces. el no lo pide, lo llevan y punto.
    en el juego de ayer, hubo peloteros sembrados que no la vieron pasar, otros como pito abreu, que bateo cuanto quiso, pero cuando hizo falta fallo. sin embrago el seguroso, el criticado, la dio y no lo empujaron. uno por alla arriba, para demeritar al ruy dijo que el batazo fue con bases limpias ¿y que culpa tuvo el de que el bateador anterior haya sido out? al menos el le dio bien y nadie lo trajo. en fin, mi socio, que no me interesa tener peloteros buenos, sino ganadores. y hemos ganado. ¿y ustedes?

  • Abert dijo:

    Hola foristas, se acabó la gasolina, a pesar de estar bastante cara pero se acabó la gasolina, Modesto Agüero, menos mal que es modesto, al decir que estaba seguro que Holanda no nos ganaría dos juegos, otra vez te equivocaste hermano, como te equivocaste cuando elevaste tanto a Bárbaro Alahorabuena ( Edisbel Arruebarruena) 12 ponches sumando 2 errores, de los peores torpederos del torneo si no fue el peor, creo que le queda mejor el trabajo en un circo o de mensajero en cualquier empresa, porque rápido si es pero bueno para torpedero? le falta carretera, Otto tiene razón con lo del YULI, en las clasificatoria la descose, pero cuando la cosa aprieta un poquito, pasa de Gallo a Gallina, Pestano ya no puede mas, de los mas pobres en promedio, y para eso ya no tira bien a las bases, Michel mis respetos porque los mereces pero estas igual que pestano, es hora de que se sumen al club de Lazo, de los Urrutias, Pachecos Kindelan etc. que les cuento les va muy bien en sus retiros, y señores de la LNB por favor tengan en cuenta las opiniones de los aficionados aunque sea una vez en la vida que para eso tenemos la razón porque somos mayoría, IGINIO NO TE QUEREMOS MAS AHI ! ! ! Veremos que pasa en los panamericanos. Suerte.

Se han publicado 398 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también