Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Una vez más, perdimos

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda
| 398
Yuliesky no mereció la derrota. El equipo, sí

Yuliesky no mereció la derrota. El equipo, sí

Una vez más, el equipo cubano de béisbol cedió en la discusión de un título. Sucedió en Panamá, espantosa sede de la última Copa del Mundo de la IBAF, cuando Holanda nos apartó del éxito con marcador de dos por una.

Una vez más, el trago amargo. La decepción tremenda, luego de que legiones de optimistas comenzaran a tañer campanas, esperanzados por la actuación de su novena en la etapa clasificatoria del evento.

Una vez más, no apareció el batazo a la hora buena, y hubo quien se empecinó en esperar más de la cuenta, y hubo quienes llegaron desesperados al home plate, y hubo tibieza para sacrificar defensa en aras de ofensiva.

Una vez más, nos aferramos a mantener en juego a un hombre metido en las profundidades del slump. Ahora sucedió con el gran Michel Enríquez, un bateador enorme que vivió un torneo aciago. ¿Para qué, entonces, necesitamos los suplentes?

Una vez más, escogimos a un ejército de pitchers para que varios de ellos apenas escalaran el montículo, en detrimento de jugadores de posición que habrían podido empuñar como emergentes en circunstancias clave.

Una vez más, los maderos cubanos hicieron silencio cada vez que enfrentaron a serpentineros de aceptable nivel como Willy Lebron, o Rob Cordemans, o Charlie Fick, o un alemán de cuyo nombre no quiero acordarme.

Una vez más, nuestros serpentineros sacaron la cara por el grupo, e incluso en la final se comportaron como correspondía: Yuliesky González, después de unas dilatadas (e incomprensibles) vacaciones, trabajó cinco innings sólidos, y Freddy Asiel lo relevó con eficiencia de apagafuegos veterano.

Una vez más, se dijo que explotaríamos el "juego chiquito", con la velocidad como factor de ataque, pero apenas salimos al robo, ni tocamos la bola, y mucho menos apelamos al maravilloso recurso del corrido y bateo.

Insisto: una vez más -¡qué lástima!-, perdimos. Y no se trataba del Clásico, sino de un campeonato, cuando menos, de segunda. Mal presagio.

Se han publicado 398 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikel dijo:

    Bien Michel por tu comentario.

    Toma serie de 16 equipos (ahora 17) con lanzadores de pésima calidad.

    Parece que el toque de bola no existe en los equipos Cuba.

    Ahora los anti-Yuli saldrán a ponerle todas la culpas, cuando no se dan cuenta que el problema es todo el equipo que no batea a lanzadores que tiren Strike. Aún así hay quien dice que Michel es más pelotero.

    Pues Rudy respondió, esa es la verdad.

    Donde está el juego de Victor Mesa en ese equipo, o sera que las expeculaciones de la mayoría de la población cuando ven a Higinio en el Banco del equipo son ciertas. Yo creo que al final el es quien dirige el equipo. Los manager solo son intermediarios.

    No entiendo eso de Duvergel como emergente, un pelotero que no da un hit ni de casualidad.

    Ahora dirá Pacheco en Deportivamente que desde que llegaron los profecionales llevamos muchas más victorias que derrotas, de que valen si no se ganan campeonatos.

    También dirán en Radio Rebelde lo que dijeron cuando las reuniones de la comisión nacional en las tres zonas del país. Dijeron que había que cambiar todo lo que debia ser cambiado, pero que lo que estaba bien no había que cambiarlo, eso fue defendiendo la estructura de 16 equipos.

    Venezuela con más de 20 millones de habitantes solo tiene 8 equipos en su liga profecional por poner un ejemplo.

    Si no creamos un torneo doméstico de calidad, pues seguiremos en las mismas. No hablen más de regionalismo y representatividad, la gente seguirá a sus equipos, los orientales a los equipos de esa zona, los occidentales a los de la capital, etc.

    No voy a felicitar al equipo, no creo que lo merescan, no por haber perdido, sino por la imagen que dejaron. Si Felicito a Holanda.

  • HoGwarts dijo:

    Por favor, soy cubano, siento por mi país, amo el beisbol, soy santiaguero, etc...

    1 cambiemos la estructura de nuestra pelota, el evento nacional de máximo nivel debe ser a lo sumo de 10 equipos

    2 peloteros de primer nivel no son amateurs, son profesionales, no hacen otra cosa que jugar pelota, páguenle mejor e incentivenlos más según lo q hagan

    3 permitan participar en torneos regionales como la serie del caribe, no sé porqué no se hace, pero estoy seguro que no es imposible

    4 permitan ver juegos de grandes ligas, como mismo se hace con los juegos de fútbol profesional, verán como dará resultados si se hace, como mismo se ha visto en el fútbol

    5 es cierto que si permiten que nuestros peloteros se vayan legalmente a jugar a otras ligas, nuestra serie nacional baja de nivel, pero los mejores jugadores del patio llegan aquí a un tope en su nivel que no pueden superar...obliguémoslos a jugar unos 8 años en la isla y luego que se les permita ir a otras ligas

    6 que se hagan cambios en la dirección de la CNB, por las derrotas sufridas consecutivamente, como mismo se hace en cualquier otro aspecto en el país...necesitamos cambios!!

    7 todos los cubanos amamos y sufrimos por la pelota, escúchennos!!! sólo queremos los mejor para nosotros

    8 mejoren las condiciones de los estadios, tanto para los jugadores como para los aficionados!! se los vamos a agradecer...este es el pasatiempo nacional, hay que hacer excepciones con el e invertir para su mejoramiento

    gg

  • OTTO dijo:

    Modesto Aguero, dijiste que ´´Cuba es más equipo que HOLANDA y que incluso en un tope de 10 juegos Cuba gana 8´´, palabras textuales tuyas, bueno te digo qie ya HOLANDA YA CUMPLIÓ y tiene dos triunfos, ahora habría que ver si Cuba es capaz de ganarle 8 seguidos, jajaja, hermano respétese y respete, ese es el gran problema de muchos aquí que subestiman a los contrarios, creo que de 10 juegos Holanda nos gana 8 y nosotros 2, no habrás querido decir eso y te equivocaste para estar en la misma frecuencia que Marcial que no pone una????

  • OTTO dijo:

    YULIESKI GURRIEL QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, SIGUES SIENDO SANTIFICADO TANTO AQUÍ COMO ALLÁ Y JAMÁS NOS HAS HECHO QUEDAR MAL, POR ESO SOMOS DEVOTOS A TI, ERES DE CLASIFICATORIAS, DE ESO NO QUEDA DUDA ALGUNA, EN LAS FINALES ERES LA GALLINA DE MÁS PLUMAS QUE HA EXISTIDO, TUS ÚLTIMOS SEIS AÑOS LO CONFIRMAN, QUE FIEL ERES, SIGUE ASÍ, NO IMPORTA QUE NO GANEMOS NADA NI GANES NADA, PERO TÚ ESTARÁS AHÍ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN

  • OTTO dijo:

    Urquiola, solo una sugerencia, si de veras quieres ganar algo con el Cuba no puedes tener miedo a usar a un INDUSTRIALISTA, mira la historia man, ser INDUSTRIALISTA dice a las claras que es un tipo que se crece en los juegos buenos, de ahí los numerosos campeonatos ganados por este equipo. Sé que no pusiste a RUDY por miedo a los palestinos que no lo quieren pero demostró que los de sangre azul juegan los partidos importantes con politestículitis, les sobra.
    Todo fanático de cubadebate que habló m..... de RUDY ahora se las tiene que meter donde todos sabemos, coronel ???, policía???, etc etc, pues bien, yo digo que es MARISCAL y si de ser los ´´policías´´cubanos tan corajudos como él pues entonces que el próximo equipo Cuba sea conformado por un equipo de de una unidad de la pnr o similar.
    Rudy tranquilo, yo sé de qué estás hecho, mejor que no hayas desperdiciado tus palos con ese equipo, déjalos para los play of de aquí COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADO, FELICIDADES MUCHACHÓN y te esperamos y queremos en el COLOSO.

  • OTTO dijo:

    Estoy post guardia, por eso escribí poco, quiero oír estupideces ahora, se les agradece a los antindustrialista que hay aquí, jajajaj, me alegro, a llorar al parque

  • jose enrique dijo:

    Sería recomendable, cuando se acabe el compromiso en Guadalajara, que el compañero Rady Alonso dedicara una mesa redonda a analizar los resultados del mundial y que esténb presentes el el debate Higinio, Urquiola, Víctor Mesa, etc. Que expliquen al pueblo qué hicieron para ganar el juego que no se podía perder, ¿por qué dijeron una cosa y hicieron otra?
    Que les expliquen al PUEBLO ellos, no los periodistas. No hace falta que esté Julita Osendi, ni Michel, ellos en personas para que el pueblo los escuchen.
    Ojalá que Rady promueba esta propuesta, sería muy educativo para los directivos de nuestro beisbol.

  • JC dijo:

    Alguien me puede decir donde su puede ver la Serie Mundial de GRANDES LIGAS que empieza el 19 de octubre,solo viendo ese nivel aprenderemos que estamos muy lejos de la realidad.

  • El Montero dijo:

    Saludos al periodista. Usted si que no come miedo. Menos mal que la MESA está escogiendo muy bien a quien invita. Ahora, cuando vuelva EL GRAN PERDEDOR, de seguro que va a la Mesa tambien, claro, si eso sucede no serás invitado, pues llevarian a Marcial, para que las preguntas sean sobre CABINAS SIN AIRE Y MONITORES CON PROBLEMAS, Y EL AGUA, Y EL AGUA, Y EL AGUA. Perdimos compadre, y lo que mas me duele es que todavia haya gente que proteste porque uno critica lo evidente. NO COMPRENDEN QUE CRITICAMOS PORQUE AMAMOS LA PELOTA igual o mas que ellos. Que puedo agregar sobre el juego si todo está dicho. Solo falta el lema: ! EL QUE NO DE JONRON NO ES HOMBRE !. Ese es el super concepto tactico que nos lleva a todo, pues hasta por eso mantienen nuestro torneo sin subirle la calidad (Selectiva cubana 8 equipos). Les encanta oir JONRON. Les embriaga decir JONRON de Fulano SUPER HEROE del torneo tal. Ese es el gran embarque mi hermano. Porque esa guagua ya tiene 20 años y ahora se usa el RUTERO, mas chiquito pero eficiente. Perdimos compadre, dos juegos , contra una de las Islas mas chiquita del Caribe. DIOS nos coja confesados.

  • OTTO dijo:

    Como me recordó esta ´´oportunidad´´ a Rudy con la de Medina en la Intercontinental de Edmontón, muy similares, en aquella ocación recordarán que trajeron a nuestro cacher del banco en el final del partido frente a un americano que nos tenía comiendo de la mano, lo trajeron para que se ponchara como hacían todos los nuestros en ese partido y para así lograr que no se hablara más de él, pero qué pasó??, nada, JONRÓN enorme por el center y a callar bocas (recordar igualmente que ese partido lo perdimos). Ahora lo mismo, si tanto ´´confiaban´´ en Rudy lo hubieran traido cuando Despaigne estaba en segunda y luego de los out de yuli (ese era sabido) y de Pito venía Michel que ha estado mal, pero no, no se confiaba en él y trajeron a Duvergel que lleva de 500 uno. Ahhhh, pero luego, para hundirlo tal como intentaron hacerle a Medina en la anécdota anterior, lo traen, con bases limpias, sin el menor chance pues nada había de motivación en ese momento y qué pasa????, casi la saca, TABLA AL LEFT, DOBLETE ESPERANZADOR, pero todo quedó en eso, esperanzas que luego se esfumaron con la misma rapidez que aparecieron. Rudy, te quisieron machacar, ridiculizar, etc pero no contaron con tu sangre, tu fibra y más mal no los pudiste hacer quedar, eres CORONEL???, como me río ahora de todos esos estúpidos envidiosos que te llaman así, te prometo revizar aquí para refrescar los nombres de los que así te han llamado y que hoy no saben dónde meterse, un abrazo azul para ti y para todos los INDUSTRIALISTAS, jajaja, como me río con los que otros gozan, a llorar al parque

  • Yo dijo:

    El mundo entero conoce nuestro béisbol, pero no solo lo conocen son capaces de estudiarlo desde dentro porque tienen a muchos de nuestros mejores técnicos cumpliendo la misión de enseñar a jugar nuestra pelota. En estos tiempos de computadoras y cámaras de video que caben en un bolsillo es muy fácil seguir muy de cerca las estrategias de cualquier equipo y grabar todo lo que hacen, los movimientos, las virtudes, las debilidades etc. Imaginen si ya contando con la tecnología tener también un buen conocedor de nuestro béisbol a su favor, es por eso que cada vez que el equipo cubano sale a un evento internacional (de los pocos a los que sale) ya los equipos contrarios saben quien es quien saben donde hay que pichar saben que bola no batea desde el 1er bateador hasta el 9no. No digo que dejemos de ayudar a otros a mejorar su béisbol todo lo contrario mientras mejor sea la pelota fuera más obligados estamos a mejorar la nuestra. Lo que digo es que a mi modesto criterio hay que quitar ya lo que estamos haciendo mal y hacer un béisbol menos obvio para los contrarios hay que hacer un béisbol más desconocido hay que usar nuevas estrategias hay que topar más internacionalmente pero sobre todo siempre tener una carta nueva debajo de la manga ó nunca volveremos a ser LOS CAMPEONES.

  • gaby dijo:

    yo no se de pelota pero creo que al equipo cubano y su direccion le tuvieron que pagar para que perdieran porque estando de acuerdo con todo lo que han dicho, las ganas de jugar bien y de ganar estaban brillando por su ausencia en el juego de anoche.Holanda jugó bien pero es evidente que no es un equipo extraordinario....na cosas de la vida y de urquiola por supuesto.

  • Bichito Cienfuguero dijo:

    Comprenles una mocha, un lima y un par de guantes y mandelos a chapear marabú, a ver si por lo menos ahi rinden y son eficientes. Por lo que estoy mirando es mejor que la televisión cubana no trasmita el próximo año el clasico, porque sino vamos a morir infactados. Saludos

  • el_yoyi dijo:

    los invito a todos a que entren a mi blog sobre el beisbol, accesible para todos los cubanos, en ese blog podran encontrar las ultimas noticas relacionadas con el beisbol.
    http://www.tvcamaguey.co.cu/foro-vb/blogs/the-golden-kid/143-beisbol.html

  • HeathCliff dijo:

    no soy adepto a Industriales pero hay que reconocer el papel de Rudy al igual que me molesta que no le dieran la posibilidad al Catcher Tunero, Pestano está en las mismas que Yuliesky como lo comenta OTTO, denle paso a la generación

  • agetna dijo:

    PERDON A LOS FORISTAS, MILES DE OPINIONES POR LO SUCEDIDO EN LA PELOTA, PERO HAY SIMILITUD CON LO QUE PLANTEO. CAPRICHOS EN LA PELOTA Y CAPRICHOS EN EL CANAL PANAMERICANO...QUE DECEPCION....

    TALADRID Y VILLAR. LOS BUFONES DEL CANAL PANAMERICANO.

    POR FAVOR……QUITEN A TALADRID Y A HECTOR VILLAR DEL CANAL PANAMERICANO….UFFF ME PARECE QUE ESTOY VIENDO 23 Y M O PISO 6, ES PURA FARANDULA…..POR FAVOR…
    GRAN ESFUERZO DE LA TELEVISION CUBANA EN TRASMITIR LOS JUEGOS, PERO DECEPCIONA VER A UN EXCELENTE PROFESIONAL COMO TALADRID PIDIENDO MÁS PROTAGONISMO, (PURA AMBICIÓN, DE LA MALA) Y MÁS TRISTE AÚN, VER A UN SEMI PAYASO COMO HECTOR VILLAR DESPRESTIGIANDO A PROFESIONALES TAN BUENOS COMO HAY EN EL CRONISMO DEPORTIVO EN LA TELEVISION CUBANA, YA SEA EN LA CAPITAL O EN PROVINCIA….ENTIENDO EL DISGUSTO DE CAMPUZANO EN CAMARA, ES LOGICO….LA DIRECCIÓN DEL ICRT SIGUE HECHANDO POR TIERRA LO PLANTEADO EN LOS DEBATES DEL ÚLTIMO CONGRESO DE LA UNEAC DONDE LA TV NACIONAL FUE SUPER CRITICADA POR EL EXCESO DE FARUNDELERIA BARATA Y AHORA NOS APARECEMOS CON ESTOS DOS….POR FAVOR EL PUEBLO DE CUBA NO LOS QUIERE EN EL CANAL PANAMERICANO…

  • Carlos Lescay dijo:

    El dia de que dejen de mezclar politica, el partido, etc, con el deporte ese sera el dia en que empezaran a ganar de nuevo. Pongan pelota profesional por la TV, cual es el miedo, todo el mundo sabe que ahi hay cubanos jugando.

  • Liset dijo:

    Excelente comentario... muy sobrio... sin fanatismo... con agudeza y profesionalidad... coincido 100%... anhele el "juego chiquito", anhele el juego agresivo, anhele la explosión que pense Victor imprimiria al equipo... mal presagio ciertamente... acaso nadie ve q hay q concentrar calidad en la serie nacional???, q hay que topar, ver otros lanzaminetos, otros estilos de juego???
    No hacemos nada teniendo al jonronero cosmico de 30 y tantos jonrones, si 20 y tantos se los dio a "Pepe el cojo"... y pongo a Jose Dariel solo como un aislado ejemplo, es inmensa la lista de quienes aqui rompen la liga y por arte de magia se vuelven polvo en eventos internacionales...no los culpo, a "Pepe el cojo", cualquiera le da, tampoco conocen como va el mundo...

    Si los artistas nacionales van a Esta noche Tonight porque los peloteros no pueden topar fuera, ingresar en ligas asiaticas, americanas (Venezuela, Mexico...), en fin, un mal presagio y nadie ve ni hace nada...

  • william dijo:

    SOY UN AMANTE DEL BEISBOL Y SIEMPRE QUERRE LA VICTORIA DE NUESTRO EQUIPO, PERO HAY QUE PENSAR QUE TENEMOS PROBLEMA Y ES SERIO , MUY GRANDE , PIENSO QUE NOS DESGASTAMOS JUGANDO UNA SERIE MUY LARGA , DONDE LOS PELOTEROS SE ENFRENTAN A UN PICHEO GENERAL QUE NO ES BUENO ,SE SELECIONAN PELOTEROS QUE PROMEDIAN EXCELENTE AVERAGE PARA UN TIN CUBA,ESTO NO ES UN MEDIDOR PARA ENFRENTAR SALECCION DE BUENA CALIDAD,SON PELOTEROS QUE BATEAN BIEN POR ANOS , PERO AL NO TENER TOPE CON OTROS PICHEOS NO PODEMOS DECIR QUE ESTAMOS BIEN , QUE QUIERO DECIR , SI LOGRAMOS JUGAR EN DIFERENTES LIGAS POR TOPE O POR LA VIA QUE SEA Y AL FINAL REUNIR ESOS JUGADORES NUEVAMENTE ENTONCES TENDREMOS UN BUEN EQUIPO QUE LO PRIMERO ES RESPONDER A LA REALIZACION DE UN EQUIPO CUBA QUE VIO Y JUGO CON DIFERENTES EQUIPO , SE ESTUDIARON PICHER DE DIFERENTES LOCALIDADES , SE LE BATEA A ESO PICHER , PERO QUE ESTO NO SOLO ES PARA EL BATEO , ES PARA EL PICHEO QUE TAMPOCO ES EXCLUSIVO DE JUGAR ENTRE NOSOTROS NADA MAS. HOY PERDIMOS FRENTE A UN EQUIPO QUE NO TENIA NADA DE GRAN EQUIPO , SIEMPRE PENSE QUE EL PRIMER JUEGO GANADO FUE POR FORTUNA O SUERTE COMO SE LLAME , PERO QUE EL BUENO SERIA UN PASEO PARA NUESTRO EQUIPO , NO OCURIO ASI , EN DONDE ESTA EL PROBLEMA , ES QUE EL DIRECTOR TECNICO SE DEMORA A LA HORA DE ORGANIZAR JUGADAS BUENAS A FAVOR NUESTRO O ES QUE REALMENTE NO HABIAN JUEGOS BUENOS EN DONDE PUDIMOS INTERACTUR CON PELOTEROS Y CONOCER HASTA DONDE SE PUEDE JUGAR Y A LA VEZ HACERLO BIEN .EL BEISBOL MODERNO DEMUESTRA CADA DIA QUE HAY QUE JUGAR MUCHO , VER , ESTUDIAR AL CONTRARIO ,PERO QUE A LA VEZ LOS PELOTEROS QUE CONSTITUYEN UN EQUIPO TIENEN QUE TENER DOMINIO DEL BEISBOL ,NO ES JUGAR POR JUGAR , SE DEMUESTRA QUE EL BEISBOL ES UN DEPORTE DE MEMORIA , DE PENSAMIENTO , DE MUY BUENA MEMORIA , DE GRABAR JUGADA, DE RETENER EN LA MEMORIA JUGADA Y POR QUE NO HASTA DE RETENER EN LA MEMORIA EL MOVIMIENTO A LA HORA DE BATEAR EN MI OPINION HAY QUE ANALIZAR TODO , DESDE UN PICHEO ,UN BATEO, UNA BUENA ROTACION A LA HORA DE LOS JUEGOS Y POR QUE NO UN HOMBRE QUE SEA CAPAZ DE PENSAR A LA HORA DE JUGAR Y NO BAJAR LA CABEZA A CADA MOMENTO SIN SABER QUE HACER , ES MOMENTO DE ANALISIS , ESTOY SEGURO QUE TENDREMOS EL ORO DE MEXICO , POR LO MENOS ESTE NO DEJARAS TRANQUILO ESTE ANO.

  • jara dijo:

    Buen comentario, pero esta derrota tiene raices muy profundas, la primera de ellas en nuestra forma de organizar el beisbol,no le demos mas vueltas necesitamos un torneo élite, no es lo mismo dar 40 jonrones a "cualquiera que darlos en un serie élite", analicen las estadísticas de los equipos que llegaron a la final de la Serie Nacional 50 y compárenlas con otros torneos nuestros y de otras latitudes..., hay que concentrar calidad, los directores de equipos deben acualizarce, hay que aprender del beisbol moderno, nuestros comentaristas deportivos deben ser más rigurosos, polémicos, hacer cuestionamientos fuertes y darle seguimiento, TODOS debemos pensar en cómo ponernos a tono con el beisbol moderno,nos quedamos atrás. QUE TRISTEZA CADA VEZ QUE PERDEMOS!!!!! ayer fue el "síndrome oriental (Japón, Corea) después el "síndrome dominicano". Hoy el europeo (Holanda y ¡ALEMANIA!), cada vez que un equipo reune varios peloteros de primera... ¡cuidado!, se incuba el síndrome latinoamericano. Cada evento internacional nos depara una desilución más, que pasará en los PANAMERICANOS?, yo cambiaría a la direcció del equipo (claro se esto es una utopía) y no por haber perdido sino por haber sido tan inconstantes, por decir una cosa y hacer otra,por ilusionar a millones de cubanos diciendo "esto lo haremos así y después hacerlo asao", ¡que desilusión URQUIOLA-MESA-etc, no lo hicieron lo mejor que pudieron, no aceptaremos mas esas frases manidas y eso tiene su precio... Ni se utilizó bien el pitcheo, ni se corrió en bases, ni se movía a un lanzador meediocre que se vistió de grande con bolas tontas, TODOS QUERÍA BATEAR JONRÓN. HIGINIO ESPERAMOS QUE AHORA SI SE PRODUZCA UN GRAN DEBATE NACIONAL,PÚBLICO, ABIERTO, sobre el mayor pasatiempo nacional. Gracias

  • Raydel dijo:

    El problema del beisbol cubano es muy similar al del paciente alcohólico: ninguna cura es efectiva si esta no pasa primero por el punto medular, que es reconocer conscientemente la enfermedad. Mientras narradores como Roberto Pacheco se sigan escudando en que "seguimos en la élite del beisbol porque siempre estamos entre los 3 primeros" la cosa no va a caminar, pónganle el cuño que es así. No aprendemos de los errores porque no somos capeces de reconocer a camisa quitada que estamos equivocados, unas veces la diferencia horaria, otras el poco bote de la pelota, en fin siempre hay algo a qué echarle mano en nuestro inmenso saco de justificaciones. Tanto que se llenan la boca los narradores de criticar el excesivo abuso del toque de bola en la Serie Nacional y ninguno critica que en el Cuba se haga todo lo contrario cuando hace falta. Ninguno critica nada porque ninguno tiene criterio propio, solo son simples voceros que solo sirven para describirnos todo lo que sale en la pantalla, que dicho sea de paso bastante mal lo hacen, pues ni siquiera conocen a los peloteros que cualquier aficionado con un simple golpe de vista reconocen al vuelo. Hay mucha falta de seriedad y profesionalismo en todo el entorno que rodea al beisbol nacional desde hace mucho tiempo y la insistencia de esta gota ya abrió un agujero bien grande en el deporte nacional que va a costar trabajo volver a cerrar. Por supuesto, otra cosa no se podía esperar, los cubanos no tenemos cultura del mantenimiento, de cuidar y preservar lo que tenemos para que no se destruya, al contrario siempre esperamos a que las cosas se destruyan para después rompernos la cabeza buscando "curitas de mercuro cromo" que nada solucionan en la vida real. Así como hemos visto destruirse al Coloso del Cerro sin preocuparnos por irlo arreglando poco a poco para conservarlo, vamos viendo como poco a poco también se nos ha ido derrumbando el deporte nacional sin hacer nada por salvarlo del naufragio.

  • Rompe dientes dijo:

    Rudy, perdon, por la molestia se me olvidaba tu obligatoria felicitacion, respondiste como siempre a la hora buena, parece que a muchos se les olvido que estuvistes en el primer clasico, se les olvido que siendo un muchachito jugastes con los mejores del mundo, se les olvido que eres un "INDUSTRIALES" de los de sangre azul de verdad, de los que dejan la piel en el terreno como dijo el profesor Rey Vicente Anglada, a muchos se les olvido porque Industriales y sus peloteros son guerrileros y son capaces de caer sobre el escudo, que son de los que no se rinden jamas, que salen el terreno del juego a dar la vida, por el Uniforme azul y por su aficion, pero tambien por que saben que ese equipo lo fundo uno muy grande, "Un Guerrillero" "El heroico" no se olviden nunca los detractores de los jugadores de Industriales, son peloteros con estirpe, su compromiso siempre es mas alto, por eso son el mejor equipo d ela pelota cubana, por eso todos quieren jugar con y contra Industriales, por eso "hasta milonarios" se inclina y hacen reverencia ante "Industriales" honor a quien honor merece, aqui lo que hace falta es traer carreras y victorias, Industriales y sus peloteros lo saben hacer, Rudy si eres o no Colaborador, PC o cualquier categoria de informante, no importa que te incriminen, malo es ser traidor a tu tierra, lo que hagas por defenderla todo es bueno, Felicidades otra vez muchacho azul, ojala te lleven a los panamericanos.

  • Alvaro dijo:

    Dejense de tanta boberia,,,,ya perdimos, pero lo dije nuestro equipo es el emjor y eso debemos sugerirlo en nuestros forum....ya veo algunos que andan simulando y desmoralizando a nuestra gente...no jodan! Cuba es Cuba y aqui todos sabemos que Holanda gano de chiripero..NO ME JODAN...
    DEBEMOS SUPERAR PENSAMIENTOS TACTICOS ESTRAGICOS Y OTRAS COXAS PERO LA PELOTA NUSTRA Y NUESTROS PELOTEROS SON LOS MEJORES..OK<?
    VIVA LA PELOTA CUBANA VIVAN NUESTROS PELOTEROS--!!

  • Latino_americano dijo:

    !Felicidades para los Holandeses!
    !Felicidades para los Holandeses!
    !Felicidades para los Holandeses!
    !Felicidades para los Holandeses!

    Hoy no,mañana comentare.

    Saludos azules.

  • jumior dijo:

    estamos perdidos y lo seguiremos estando nos creemos que nos la sabemos todas y no miramos que hay horizontes creo que llegamos a discutir plata por errores del magnager americano porque ese juego era balanceado para los yanquis y hollanda ayer perdio mucho mas oportunidades que cuba bateo mas dejo muchos hombres en pocisines anotadoras y el comenterista nuestro alabando al pitcher hasta cuando no seamos mas estupidos y cambiemos de una vez holanda no me hablen justificaciones pongan a un equipo mediocre de futbol holandes contra nuestro equipo nacionas los resultados 100 por 0

  • Adrián dijo:

    Ramon García, para tí debe quedarse Michel y salir Rudy, verdad?, y con eso lo resuelves.Te diré que el batazo más sólido de Cuba frente a Holanda lo bateó Rudy, y no ninguno de los sembrados, entre ellos Michel Enríquez, al que ya se le acabó su indiscutibilidad.Tampoco Pestano y su pobre bateo justifican tanto halago.Si quieres un jugador de cuadro, dime que tal un noveno bate que se coma una ristra de ponches, pero algún visionario ve en el el relevo de Germán y Paret. Otro disparate fue prescindir de Urgellés, pelotero de competencia y de Play Offs, en favor de Duvergel, quien solo ha tenido un campeonato decente con el Team Cuba.De Urgellés no recuerdo malos momentos, salvo las lesiones.Pero fiel a mi manera de ver las cosas creo que el mal de fondo no es de un jugador, ni de un director,sino de una manera de hacer las cosas,en particular en los deportes más competitivos,de cuya elite nos alejamos aceleradamente, y tal vez, de manera irreversible.En ello poco ayuda una prensa como la de los Marcial, Julita y compañía, más preocupados en no salirse del libreto, ya se sabe por qué.Los Panamericanos no van a resanar la profunda herida en el corazón de este país beisbolero.Quien sabe,tal vez le ganemos algún día a Holanda en fútbol.

  • ninofa dijo:

    Ojlá y a ninguno de los 4 0 5 buenos de verdad que hay en el equipo les de por quedarse ó desertar (como se dice)porque sin un Pito,Cepeda,Despaine,Olivera,el mismo F.Asiel creo que no clasificariamos en una triangular Con Curazao y Aleamnia:

  • elromano30 dijo:

    tengo una propuesta: ¿por qué no mandamos a toda la CNB de misión por 20 años a Curazao?. Eso sería un negocio del tipo ganar ganar. Gana la CNB y ganamos todos los cubanos incluido el equipo nacional.

  • felix dijo:

    no voy a decir lo mismo que dije en mi anterior comentario por que me da pena conmigo mismo lo que escribi ya que sucedio en el terreno lo que se veia venir,por favor a los periodistas,es hora de que no digan mas que cuba gano no se cuantos mundiales y bla,bla,bla,tenemos que hablar ahora de tantas y tantas derrotas y no con equipos buenos,estos sin demeritar al contrario eran equipos de tercera pero lamentablemente nuestro equipo,el de todos los cubanos,el equipo que todos queriamos ver ganar ya no esta ni de 5ta categoria,y lo repito de nuevo,no son los peloteros,cantera tenemos y de sobra,es la direccion del equipo y la direccion de la comision nacional,cuantas derrotas mas debemos de sufrir para darnos cuenta que nuestra estrategia no sirve,debemos mirar otras ligas y con la moral bien alta cojer lo bueno de ellas y traerlas a nuestros preparadores y ver si esa cantera de peloteros que tenemos puedan brillar como lo que son,ESTRELLAS.

  • Adrián dijo:

    Alguien mencionó a Molinet, de verdad que no sé donde está, si lesionado o qué, no recuerdo, estaba en el equipo?.Por lo pronto, él y Urgellés, así como Barcelán, deben ser tenidos en cuenta a la hora de buscar un batazo, lo mismo que el tunero Alarcón.No veo que hace Jonder en el equipo cubano,para un torneo corto,lo que Cuba necesita es BATEO,BATEO!!!..Y JUGAR BIEN A LA PELOTA, TOCAR CUANDO VENGA AL CASO, BATEO Y CORRIDO, ROBAR BASES, DESESTABILIZAR,MOVER AL PITCHER, PERO SOBRE TODO CONECTAR BIEN CUALQUIER TIPO DE PITCHEO.QUIEN ES EL TAL CORDEMANS,UN JUSTIN VERLANDER ACASO ??,SABATTIA, MATSUSAKA??...por favor..

Se han publicado 398 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también